¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un guadiánico Zapatero

Hace mes y medio, se advertía una cierta hiperactividad de Zapatero, sobre todo televisiva, una especie de obsesión por aparecer de repente en muchos foros. Luego se vio que no, que era un pronto, y pasó de nuevo casi a la clandestinidad, al poco ruido. Ayer volvió de nuevo a la palestra, en Bruselas, intentando parar él solo el vendaval que los mercados lanzaban sobre España, en una conferencia de prensa donde se veían muchos asientos vacíos. Hoy recibe a Rajoy y después está previsto que Zapatero dé otra rueda de prensa, en Moncloa, imagino que multitudinaria… Pero hace apenas cuatro días, el fin de semana pasado, con todo lo que estaba cayendo -unos datos de paro en la EPA aún peores de lo previsto, Grecia y las economías mediterráneas ya en el ojo del huracán de los mercados, polémica creciente sobre el Tribunal Constitucional, etc.-, el presidente estaba desaparecido, no tenía un solo acto público en su agenda…

Pregunté el lunes por sms a dos de sus colaboradores más cercanos dónde estaba ZP. Uno contestó: «¿?»; y el otro un escueto «En León».

La hiperactividad que se intuía en marzo se ha transformado por tanto en el Guadiana. Zapatero está y no está, aparece y desaparece, emerge y se sumerge, y nadie se atreve a asegurar hoy cuál será el resultado final de tanto cambio de sentido.

«Está casi en forma, mucho menos tocado internamente por la crisis de lo que se cree. Es de hierro. A partir de ahora la economía le dará más noticias buenas que malas. Eso de que Sonsoles decidirá si se presenta o no a las elecciones de 2012 es una leyenda, una mentira. ¡Claro que se presentará!», sería el resumen de lo que dicen sobre el presidente tres personas diferentes que le tratan con frecuencia.

Veremos, veremos si el río sale al mar de las elecciones de 2012 o si se ahoga él solo en sus tablas de Daimiel.

28 comentarios

  1. Dice ser MANOLO BLANCO

    POR FIN ZAPATERO SE MARCHA POR FIN, ATOMAR POR EL CULO,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MANOLO BLANCO

    POR FIN ZAPATERO SE MARCHA POR FIN, ATOMAR POR EL CULO,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser CHORRADITAS.NET

    Lo del trilero de la Moncloa me recuerda al cuento del «Emperador Desnudo»…¿Cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo en el poder con tan sólo «dos tardes» de economía?Algunos osados, lo avisamos hace tiempo… va desnudo, va desnudo!! … la mayor parte, se creyo el cuento del traje invisible.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Fanjul Segundo

    Con zapatero gobernando, España empobreciéndose y empeñándose. Hace falta un gobierno coherente que quiete a este presidente con unas elecciones decentes y que mandemos de vacaciones a todo este gobierno presente. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rosa-diez-c

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Cuanto más veo a Zapatero más me parece una marioneta, con gestos y palabras estudiados al detalle.De todas formas seguramente casi todos los políticos son dignos merecedores de un premio Goya, nadie actúa mejor que ellos.http://alquiler-casa-rural.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Caty Gata

    Esperemos que en una de esas escondidas y vuelta a salir de Zapatero encuentre una solución a estsa maldita crisis…Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    05 mayo 2010 | 10:38

  7. Dice ser Montoro

    «…donde se veían muchos asientos vacíos.»Quizá los periodistas estuvieran atendiendo a Calleja, mucho más creíble que ZP.Lo de hoy va a ser de traca. Espero que Rajoy ofrezca públicamente todo su apoyo al PSOE para salir de la crisis (al fin y al cabo coinciden en sus políticas keynesianas y neo-liberales), con la condición de que ZP dimita y De la Vega asuma la presidencia.

    05 mayo 2010 | 10:40

  8. Dice ser Merçi

    He buscado guadánico en la rae y no pone nada, alguien que me diga que es lo que es que es porque no sé que es lo que es que es.

    05 mayo 2010 | 11:13

  9. Dice ser Cucu trás

    Ah, coño, de Guadiana. Ahora me ves, ahora no. Ahora me ves, ahora no.

    05 mayo 2010 | 11:17

  10. Dice ser Tasio

    Una crisis, un Botín, un ZP y un Rajoy…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=63295

    05 mayo 2010 | 11:19

  11. Dice ser JVR

    Sacar a España de la crisis no va a ser nada facil, mientras no se desarrollen nuevos tipo de factoría. La construcción ha tocado techo por mucho tiempo.ZP ha hecho lo que tenía que hacer en Bruselas y parar el tema allí, porque eso solo nos perjudicaría. Bruselas prevee que España salga de la recesión en el segundo trimestre de 2010, y eso son malas noticias par el PP, ahora entiendo las ansias de la elecciones anticipadas.

    05 mayo 2010 | 11:37

  12. Dice ser fouroro

    Aparte de guardiánico es un tentoprestador, un homoléico, un rapeido, un chucasembras y totelose.

    05 mayo 2010 | 11:43

  13. Dice ser A la rica horchata

    A mí que Mariano sólo con su nombre sale perdiendo, no voy a ser malucha pero da mucho juego, ahí queda eso.

    05 mayo 2010 | 11:48

  14. Dice ser no te digo ná y te lo digo tó

    Me he quedado igual ¿que me has contado al final?A esto lo llamo yo no hacer nada, o lo que has hecho no ha valido para nada.Tan dificil es informar de algo interesante que contarme tu opinión, que al final no es otra cosa que una opinión más entre millones.¿por que esta iba a ser diferente?informar o desinformar, esa es la cuestión.

    05 mayo 2010 | 13:03

  15. Dice ser Juancho

    Dentro de un mes y medio se acaba la presidencia de España en la UE. Va a pasar a la historia por ser la peor presidencia hasta el momento debido a la ineptitud de un presidente que ya se veía cuando salió elegido por mucho que muchos quisieran taparse los ojos. Que Dios nos pille confesados porque ahora ya no hay mucho que hacer. Sólo nos queda esperar a ver que pasa como los que se refugiaban en los bombardeos de la 2ª guerra mundial.

    05 mayo 2010 | 13:11

  16. Dice ser Sergio Prieto

    Y esas previsiones de salida de la recesión en España para el segundo semestre, ¿son reales o para que no nos hundamos más aún en el desánimo de ver cómo se siguen perdiendo puestos de trabajo con la dificultad añadida de que no se vislumbra nada en el horizonte laboral?, ¿en qué datos que la gente pueda entender y no sean juego de números ficticios se basan esas predicciones?

    05 mayo 2010 | 13:12

  17. Dice ser frankie

    El dato de paro del otro día, positivo en primera instancia con una disminución de 24000 parados, si desestacionalizamos descontando Semana Santa y los efectos positivos que sobre el empleo tienen las fechas que se aproximan, arroja un aumento del número de parados de 63000 personas. Lo mismo ocurre con la afiliación a la Seguridad Social. Esto quiere decir que en los meses siguientes a la vuelta del verano volveremos a ver cifras en torno a los 100000 parados, sin tener en cuenta la aplicación de los cosméticos Corbacho a los datos, tales como personas de disponibilidad limitada, que hacen cursos de formación, que cobran los 420 euros del subsidio, etc. Todo esto sin tener en cuenta la mala influencia que sobre la economía tendrá la subida del IVA.Quien esté pensando que a partir de ahora los datos económicos le van a dar más buenas que malas noticias a ZP o que en España va a haber algo parecido a una recuperación económica sin tomar medidas económicas de calado y coste político para Zapatero, se puede ir dando por jodido. Sin medidas duras de política económica, una vez destruida buena parte del tejido empresarial y concluido el ajuste vía empleo que están sufriendo los trabajadores de este país por un comportamiento de ZP que roza lo delictivo, a los españoles no nos quedará otro horizonte que una lentísima agonía de largos años de empobrecimiento colectivo, crecimiento irrisorio y casi nula creación de empleo, asfixiados por la nula competitividad de nuestra economía.Caben dos hipótesis por las que Zapatero hace esto. O sueña con ganar las elecciones de 2012 empleando un discurso contra los poderosos, apelando a la extrema izquierda como siempre ha hecho, o en caso de no ganarlas, que no las va a ganar, quiere dejarle al PP un país convertido en un erial y una legislatura casi imposible de gobernar con gravísimas convulsiones sociales por la no aplicación ahora de medias que más tarde o más temprano tendrán que ser aplicadas, y que serán más duras cuanto más se tarde en hacerlo.Afortunadamente, y por la reacción de los mercados con España que estamos viendo en lo que llevamos de año, a Zapatero no le va a ser posible aguantar dos años sin tomar medidas serias. O se ajusta (o le ajustan desde fuera) y asume el coste político de las medidas, o tiene que anticipar las elecciones. En cualquiera de los dos casos, las elecciones las tiene perdidas.

    05 mayo 2010 | 13:23

  18. Dice ser yago

    España esta igual de mal que Las Tablas de Daimiel (y eso ya es decir). E igual que las Tablas, hay que tomar medidas mas drasticas y empezar a tomarlas YA.

    05 mayo 2010 | 13:59

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    Esto es un barco a la deriva, sin timón ni mando, y todos seguiremos “ahogándonos”Por que faya el piloto del mando y los salvavidas se están en decadencia total que no pueden flotar ante tanta tempestad. Hace falta un cambio de timón que lleve esta Nación a mejor solución. Y mientras Z…p siga en sus 13 de que en España vamos levantado cabeza, a otros nos vergüenza de levantar la cabeza, al ver tampoca destreza de un presidente que no ve, ni escucha, a todo aquel que sabe más que el y que bien podría sacarnos de toda esta avería del desastre de la economía, y el paro aumentado por día, y el diciendo que vamos más bien que otros de la EU de los 27. Elecciones ¡Ya! Antes que todo aumente el patinaje y nos vallamos todos al carajo, los de abajo, que los de arriba tiene muy buen tajo. Elecciones ¡Ya!http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personale

    05 mayo 2010 | 16:02

  20. Dice ser Sena

    Elecciones cuando toquen, la mayoria ya os dijo lo que queria y os lo volveremos a decir.Queremos medidas que faciliten la vida a los trabajadores que son REPITO la mayoria y quieren SOCIALISMO.NO queremos las medidas que propone la derechona pepera encaminadas a aumentar la edad de jubilación, despidos ademas de libres gratuitos, aumento de la jornada laboral.En definitiva seguir haciendo el caldo gordo a a los capitalistas especuladores que se han llevado todo el dinero robado durante años a paraisos fiscales y a los bancos usureros causantes de la crisis y de la ruina de los de siempre, los trabajadores que hemos sufrido la muerte laboral.¡basta de hipocresia y palabreria de feria pepera! solo les interesa la moncloa para seguir alimentando chorizos.

    07 mayo 2010 | 10:23

  21. Dice ser sena

    Mientras el gobierno se gaste el dinero publico en los mismos de quien sale como es el caso, seguiremos confiando en el y no en los que demuestran que se lo gastan en trajes y bolsos de marca.

    07 mayo 2010 | 14:02

  22. Dice ser Fanjul Segundo

    Socialistas de dinero y del buen vivir mientras en España se queda en cueros de tanto sufrir por no tener un trabajo para poder subsistir. Y que todavía allá fanáticos que defiendan lo indefendible, es de dar pena sobre estos personajes que son tan sectarios a lo incomprensible. O están forrados como ellos, o es que no ven más allá de sus ojos, todos los grandes despojos de estos avariciosos.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-caprich

    07 mayo 2010 | 15:41

  23. Dice ser La Pura Verdad

    Todos los lectores de tu periodico Arsenio, saben que ZP esta arruinando España, otra cosa es que los que son socialistas, le sigan defendiendo porque ellos comen de eso, pero saberlo, lo saben muy bien…

    07 mayo 2010 | 21:54

  24. Dice ser Manuela

    Arsenio, nos estan haciendo ganar tus comentarios. Son tan sabrosos y buenos que los esperamos con impaciencia. ¿Escribirás más a menudo ahora que se avecinan noticias inquientantes?Manuela y un grupo de Burgos

    08 mayo 2010 | 02:40

  25. Dice ser Fanjul Segundo

    Digno de leer todos los escritos que acumulan este enlace.Cuando las personas saben de lo que hablan es una bendición leerlas, pues de ellas se aprende tanto, que la vida es más clarificante y mucho mas decente y mas bella.Esta persona que en este enlace que asoma dice tantas verdades ciertas que al que le lea, le desconcierta siempre que sus ideas sean del que los pone en apuros y con razones de lo que fueron ciertos personajes que siguen en sus aposentos por temor a perder los cimientos de tantos buenos sustentos. Y estos de políticos a pesebrados es lo que mas les suma, haciendo sus triquiñuelas de distintos modos” Estos aguantan carros y carretas, contad de vivir sin dar un palo al agua. Leer el enlace y os saldrá tal coraje de ver con que aciertos y sinceridad escribe estos telares de todos estos manglares de políticos que los dejaremos fuera de los altares.http://franciscovelasco.blogia.com/

    08 mayo 2010 | 15:51

  26. Dice ser Montoro

    Prepárense Señoras y Señores, pasen y vean:* CC.OO. y UGT a lamerle el culo al PSOE ante el descenso en 5 puntos de los salarios de todos los funcionarios (más 2 puntos de IVA).* UGT y otros pocos pardillos a convocar movilizaciones a las que no va a ir ni Dios.* Las conejas que venían de Marruecos a parir a España para pillar los 2500 euros desde diciembre ya no vendrán más.* Pascual y Diáz Ferrán pagando con cheques sin fondos (estafa? noo, hombre, eso es una estrategia más de negociación).* Y Arsenio Escolar pidiendo que le demos dinero público para sostener los medios de comunicación «tradicionales», esos que ya se sabe de qué pie cojea cada uno…

    12 mayo 2010 | 10:31

  27. Dice ser Montoro

    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado en Punto Radio que “lo que menos necesita ahora España es una huelga general”. El de UGT ha dicho que todo lo que haga ZP le parece muy bien y muy necesario. Hala, ya se lo han lamido bien (el culo).Ya faltan solamente los de CGT (que ayer puse por error UGT), los de CNT y los de USO, llamando a la Huelga General y/o en el sector público, para que les contestemos que se vayan a la mierda.Pascual y Diáz Ferrán siguen pagando con cheques sin fondos y sigue sin pasar nada. Arsenio Escolar sigue pidiendo que le demos dinero público para sostener los medios de comunicación. Expaña va bien.

    13 mayo 2010 | 11:15

Los comentarios están cerrados.