¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Giro del Gobierno sobre el despido

Hace una semana, el pasado 6 de abril, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, visitaba nuestra redacción y participaba en un encuentro digital con los lectores de 20minutos.es. Uno de ellos, Amalia, le preguntaba cómo era posible que se redujera el paro abaratando el despido: «El reto para crear empleo no es abaratar el despido, es estimular e incentivar la contratación con medidas que puedan llevar incorporadas determinados beneficios para los nuevos contratos -contestaba Corbacho-. Nadie contratará pensando en cuánto le va a costar cuando rescinda el contrato, lo hará en función de la necesidad que tenga en su empresa».

Ayer por la tarde, supimos que el discurso oficial se matiza, que se está produciendo incluso un ligero giro en el Gobierno. La propuesta sobre reforma laboral que el Ejecutivo entregó a sindicatos y empresarios recoge «beneficios para los nuevos contratos», como decía Corbacho, pero también abre la puerta a despidos más baratos, una bicha que hasta ahora no quería nombrar el Ejecutivo de Zapatero.

A la CEOE le gusta la novedad. Ayer no dijeron oficialmente nada, pero un alto dirigente empresarial me contaba esta mañana que les suena bien esa nueva música. «Lo que no sabemos es si convencerán a los sindicatos para que la acepten, y qué les darán a cambio».

Zapatero se reunió con los líderes sindicales la semana pasada, probablemente para ir preparando ese terreno. Entrevistado esta mañana por Juan Ramón Lucas en RNE, el de Comisiones Obreras, Fernández Toxo, se mostraba crítico, pero no echaba los pies por alto. Y Cándido Méndez es probable que reaccione de modo aún más moderado. Su cercanía al Gobierno ha hecho que, entre bromas y veras, muchos le llamen «vicepresidente cuarto».

53 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Miguel, tu apeliido no será Zapatonto por casualidad ?Miguel Zapatonto Borrego ?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MILITAR

    GOLPE DE ESTADO YA¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ZPez

    Pero no era el PP el que queria abaratar los despidos?? Me podeis rectificar? Menudos ciegos estais… coleguillas rojines!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Latek

    ¿Alguien cree realmente que abaratar el despido crea empleo? Nos toman por imbéciles y la verdad es que lo parecemos.Despido más barato simplemente significa que se va a despedir con más facilidad.En España, teniendo en cuenta el alto porcentaje de temporalidad sobre el conjunto de la masa salarial, el despido ya era muy barato. Por eso en la última crisis el paro se ha disparado mucho más rápidamente que en otros países europeos, porque los empresarios lo tenían más fácil para despedir que para aguantar.Lo que está ocurriendo es muy representativo de la poca entidad de nuestro gobierno y de mentalidad de «hacer dinero fácil» de nuestra clase empresarial. Aquí los empresarios sólo piden ayudas y subvenciones para ganar más dinero ellos. ¿Alguno ha pedido ayudas para poder mantener a su plantilla durante la crisis? No, sólo piden ayudas para poder deshacerse de los trabajadores que les han permitido ganar dinero en los buenos tiempos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser porlajeta güeb

    tremendo, me parece tremendo y muy preocupantehttp://porlajeta.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ignorancia

    yo creo que hay que cambiar el mito urbano.un empresario (autonomo con un trabajador, ó multinacional con 5000 trabajadores)quiere solamente que su empresa funcione.despedir, simplemente por el mero hecho de despedir, es un mito urbano.las empresas, valoran la contratacion, en funcion de la plusvalia que consiguen con el trabajador.si una empresa despide, es debido , solamente, por causas de falta de rentabilidad, y quien no es capaz de justificar un despido, por causas de rentabilidad?por tanto, dejaros de chorradas, los despidos, son debidos a que en dicha empresa, sobran trabajadores.y si sobran trabajadores, solo hay dos soluciones:a) despedirlos, para que los demas trabajadores, sigan trabajando, generando riqueza, y viviendo.b) aumentar la carga del gasto, de la empresa, y al final, cerrar la empresa.no hay ams soluciones, lo mireis por donde lo mireis.por tanto, la solucion, es la opcion, que menos daños colaterales suponga, y ya está, y sa cabó.si aun no lo veis claro, imaginaros, que sois el propietario de una empresa en perdidas, y poneros en la piel, dl empresario, que opcion elegiriais?pues ya está.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser david

    zp la cagas en todo tio. mocion de censura ya!!!!

    13 abril 2010 | 11:21

  8. Dice ser pepe

    estaba cantao, y en breve, se recortará mas, hasta llegar a un contrato inferior al basura (el contrato cloaca)en una situacion como la actual, la gente lo que quiere es «comer».

    13 abril 2010 | 11:22

  9. Dice ser Carlos

    Qué pena de legislatura perdida, ay si las elecciones hubiesen sido un añito después, cuánto se habría ahorrado este pobre pais. Zparo, por España, por el bien de todos, márchate ya.

    13 abril 2010 | 11:36

  10. Dice ser Frank Invernoz

    El giro del Gobierno en la materia parece ser el resultado de una encontrar solución a una de las preocupaciones más intensa de la mayor parte de los españoles.David: eres un extremista radical fundamentalista, la verdad. Estamos en democracia.Pepe: es verdad que la gente lo que queremos es comer, pero habrá que ir avanzando con el fin de encontrar una solución. Habrá que salir a pescar aunque hayan descendido las capturas, a mi modesto entender.

    13 abril 2010 | 11:37

  11. Dice ser asdf

    ¿Cuantas huelgas generales hubieran montando los sindicatos si esta medida la propone «la derecha»?uuummm… curius

    13 abril 2010 | 11:48

  12. Dice ser martin

    No creo yo que el principal problema del mercado laboral en España sea el coste del despido de los curratas, más bien será la poca competitividad de nuestras empresas con respecto a la de otros paises, lo que pasa que la mayoria de los empresarios cuando les bienen mal dadas la única herramienta que tienen para liberar costes es despedir a la gente, si no se ha invertido correctamente cuando todo el mundo ganaba ahora pagaremos los de siempre y teniendo un buen aliado como tienen en el presidente y los sindicatos arreglaos vamos con esta panda de inútiles.

    13 abril 2010 | 11:52

  13. Dice ser Miguel

    ¿Huelgas generales? Ninguna, porque el PP habría tomado represalias contra los huelguistas.

    13 abril 2010 | 11:52

  14. Dice ser asdf

    claro claro, aun me acuerdo de los fusilamientos que hubo despues de lahuelga por el decretazolo que hay que aguantar por dios!pais de pandereta!, sindicatos vendidos!

    13 abril 2010 | 11:54

  15. Dice ser Otro que se queda sin trabajo

    La gestión errática del gobierno y la oposición nos está llevando a una situación gravísima, pero solo a las clases medias y bajas, el resto, con la clase política al frente, se están poniendo las botas en unos casos y en otros se mantienen a flote perfectamente y sin problemas debido al gran capital acumulado anteriormente.Aquí los que pagamos siempre somos los mismos, los que les votamos confiando en que lo van a hacer bien y ni unos ni otros cumplen lo esperado, pero mientras ellos se hacen ricos, muchos vamos a la ruina irremediablemente.

    13 abril 2010 | 11:57

  16. Dice ser Leire Pajin

    Arriba los pobres del mundo de pie los esclavos sin pan y gritemos todos unidos ¡Viva la Internacional!… Bla, bla, bla…

    13 abril 2010 | 13:00

  17. Dice ser Juan

    Debemos tener presente -además de la crisis-, que no vivimos en un Estado socialista. Y aún «socialistas» o «comunistas» como el régimen dictatorial de Cuba, reducen y plantilla y abaratan todo lo que se les ponga por delante, menos los precios de los productos que vende el gobierno en «pesos convertibles» (en divisas).Supongo que el gigante China hará algo similar, así es que no nos alarmemos. Y que conste, no soy votante del PSOE. Pero se que algunas medidas de las que debe tomar el gobierno no son del agrado de todos. No hay más salida.

    13 abril 2010 | 13:19

  18. Dice ser Pedro

    ¡¡Vaya, vaya!!Meses se han pasado los sociatas usando las palabras «abaratamiento del despido» como palabras malditas. Acusando al PP, al Banco de España, a la CEOE de querer abaratar el despido.Y ahora hacen precisamente eso. Haciéndose cargo el Estado, claro está, de una parte del coste por despido. ¿Así es como Zapatero piensa reducir el Déficit Público?Igual que la mierda de oferta de empleo público que han hecho oficial este año pero manteniendo contra viento y marea un Ministerio INÚTIL, con vicesecretarios, subdirectores, Ministra, coches oficiales, comidas oficiales como el Ministerio de Igualdad cuya medida estrella para evitar la discriminación es eliminar de las escuelas los cuentos de Blancanieves o Cenicienta.Los socialistas mienten más que hablan, que ya es difícil. El cinismo de este Gobierno no tiene techo.

    13 abril 2010 | 13:22

  19. Dice ser Nameless

    Mi pregunta es la siguiente , si el PSOE critico con dureza al PP por la misma medida hace 6 o 5 meses y dijo que quitaban derechos a los trabajadores, por que ellos lo hacen ahora ???Si hace 5 meses se hubiese adoptado esa medida a lo mejor cientos de personas no estarian en el paro, sus empresas cerradas o en quiebra.El gobierno no quiere tomar medidas antipopulares, pero el tiempo es valioso en crisis, se le dicen medidas basicas :1-recorte en el gasto publico2-contencion en el gasto3-reforma laboralPero pasa el tiempo y no hacen nada, cuando estan con el agua al cuello no les queda mas narices que hacerlo, pero el agujero es mas grande y solo con eso creo que no se tapara, con lo cual hara que hacer unas medidas mas impopulares todavia, pero no lo haran en su momento y esto sera la pescadilla que se muerde la cola.Tenemos un gobierno que no sabe o no quiere hacer las cosas bien por miedo a perder votos, pero lanzo mi segunda pregunta :¿¿ un gobierno esta para gobernar un pais o para estar de colegeo con todos los agentes sociales ??

    13 abril 2010 | 13:23

  20. Dice ser Per[la|pau]*

    ¡Qué nivel de comentarios! Por fin el gobierno presenta medidas en la buena dirección y la gente rasgandose las vestiduras con exageraciones descontextualizadas. Lo propuesto pretende solventar (parcialmente) los problemas de la dualidad del mercado laboral y la extrema «immobilidad de los privilegiados» (mediante la voluntad de adaptar el sistema austriaco al mercado español), y todo a un coste de 11 días por año trabajado en nuevos contratos. O sea, más por menos es difícil de esperar. Pero sigamos despotricando, sigamos, que cuando vengan «los otros», que no se andan con tantos remilgos, ya nos acordaremos, ya.

    13 abril 2010 | 13:30

  21. Dice ser Latek

    a ignorancia:Yo no soy empresario, pero mi hermano tiene un taller con 8 personas y ha hecho grandes esfuerzos por aguantar, y empieza a salir del túnel. Otro taller en la misma población, siguiendo el consejo de la gestoría que le lleva los papeles, hizo DESPIDO PREVENTIVO Y despidió a la mitad de gente cuando se vió venir la crisis. Ese taller también ha aguantado pero ha perdido clientes que se fueron al taller de mi hermano. Supongo que sus dueños también pensaron como tu, que no había otra solución que echar a la calle a los trabajadores que le habían ayudado a ganar dinero en los buenos tiempos.Es un tema de distintas mentalidades y distintas políticas de empresa. Pero siempre el más ignorante es el que cree tener la única razón.

    13 abril 2010 | 13:37

  22. Dice ser Pedro

    Per[la|pau]*¿Exageraciones descontextualizadas?No señor. Abaratamiento del despido puro y duro. Justo lo que criticaba hace unos meses el Gobierno. Claro que lo querrán disfrazar como un abaratamiento encubierto porque el Gobierno se hace cargo de parte del coste por despido ¿eso es cumplir el plan de austeridad propuesto por el Gobierno para reducir el Déficit Público?Tantos asesores y lo único que se le ocurre al presidente de Gobierno es copiar el modelo laboral de un país que está a años luz de España en cuanto a salarios, estabilidad laboral y paro. Para eso, que se traigan al Gobierno austríaco y que el «presidente» que tenemos dimita por incompetente.

    13 abril 2010 | 13:37

  23. Dice ser Latek

    a Nameless:los bancos y financieras han provocado la crisis y ahora son ellos quienes dan consejo para salir de ella. Y los tontos vamos y nos lo creemos.Resumen de propuestas: puesto que los más ricos (bancos y financieras) han cometido graves errores y estos han afectado al conjunto de la economía, la solución es reducir gasto social y recortar derechos de las clases humildes, trabajadores y pensionistas.¿¿ un gobierno esta para gobernar un pais o para estar de colegeo con los bancos y grandes empresarios ??

    13 abril 2010 | 13:43

  24. Dice ser Antonio la Rosca

    Uhhhh¡¡¡ Si lo que hace este gobierno lo hace el P.P.?

    13 abril 2010 | 13:52

  25. Dice ser more

    El tio del Banco de España un día y otro con que hay que abaratar el despido, ¿por qué no predica con el ejemplo, y renuncia a lo que el recibiría en caso de despido, o por qué no despide a unos cuantos de sus funcionarios (uy perdón, que de los funcionarios no se puede hablar, sus derechos adquiridos a currar menos, ganar más y ser intocables son incuestionables…)

    13 abril 2010 | 13:54

  26. Dice ser Nameless

    A Latek :No te quito razon con que unos pocos han provocado un tsunami de consideraciones gigantes, pero una cosa es verlo venir tan placidamente y otra actuar al menos agarrandote a algo.Con esta alegoria quiero decir que al gobierno se le han dado medidas , y no los bancos, » EL BANCO DE ESPAÑA» que no es lo mismo que el santander, bbva, y demas que si han provacado esta crisis y que se le a dado dinero y todavia lo estoy esperando que lo devuelvan, el banco de españa es el que vela por la economia a nivel nacional.Y no es hacer caso a los bancos , que bastante tuvo este gobierno con darles mas pasta, sino en salvar a los ciudadanos que estan en la cola del paro y muchos sin subsidios ya, no se puede gobernar de cara a la galeria , si hay que tomar decisiones jodidas se toman, pero se toman a tiempo , por que ahora creo que van a ser mas radicales que hace unos 6 meses, y el tiempo pasa y las medidas se iran haciendo mas y mas dificiles para los ciudadanos.Que actuennnnn , mal o bien pero que actuen !!!!

    13 abril 2010 | 14:01

  27. Dice ser calibra

    Es lamentable que para crear empleo se considere lo mas importante el «precio del despido», ¿de qué se trata, de emplear o de despedir?.Pero si ha de ser así, es obvio que el coste elevado del despido, retrae la contratación de personal y desvía la intención de crear empresas, ya que si el trabajador está mas protegido que el empresario, éste pensará que si se quiere crear una empresa, que lo haga el gobierno, que al final juega con dinero ajeno y no expone como los empresarios.Aunque parezca lo contrario, el trabajador que pierde su puesto de trabajo, puede antes o después encontrar otro, pero el empresario que ha perdido su dinero en una empresa, posiblemente le cueste mas recuperarlo, luego no siempre pierde mas el trabajador.

    13 abril 2010 | 14:08

  28. Dice ser antonio la rusa

    Si lo que hace ahora el PSOE es lo que iba a hacer el PP cuando llegase al poder ¿Para que queremos votar al PP? con votar al PSOE ya tenemos un partido que es igual al PP. Pero si eres del PP como vas a votar al PSOE aunque haga la misma politica economica que el PP. En todo caso votes al PP o votes al PSOE estas votante a la misma bazofia.Bic naranja escribe fino, bib, bic bic, bic cristal escribe normal.

    13 abril 2010 | 14:18

  29. Dice ser Pardillos

    Estais como perros hambrientos ^^ no es mas que un rumor por un periodista que seguramente no se le ha ocurrido otro tema y sabe que con este tema, le van a leer y si si habeis picado, estais leyendo lo que tanto deseis jejePedazo medida, abaratar el despido para salir de la crisis… claro claro, seguro que el mismo dia que hagan la reforma, contratan a 3.000.000 de personas las empresas jejeLo que no me explico, es como lo hacen todas las empresas Europeas, cobran mas y venden…. En espeña, cobramos poco y segun dicen no venden y siempre reducen gastos con el obrero….Pardillos!!!!!!Pardillos!!!!!!

    13 abril 2010 | 14:19

  30. Dice ser mldiaz

    Lo que hace falta en este país son más empresarios y menos funcionarios.

    13 abril 2010 | 14:23

  31. Dice ser Mas?

    Lo que hace falta en este pais es tener menos jeta!Un amigo mio, con 32 años y una jodida cafeteria…. no puede ser que este forrado:–Casa propia en el centro de la ciudad (no la nombreo, pero no es nada nada barata)– Casa en la costa (tampoco la nombro, y como deducis, no es barata)– 2 Vehiculos uno de 60.000 eurillos– Ha abierto otra cafeteria……Pero eso si! le tenemos que estar agradecido que da trabajo a la gente………Anda no me jodas!!!!¿Cuanto cobra un camarero? Quizas es de lo peor pagado, quizas es de los contratos que mañana te hecha, pero el se ha forrado………. Y dices que faltan empresarios???? Lo que falta es proteccion al obrero, que por una simple cafeteria, no puedes ser un nuevo rico, por dios!!!!

    13 abril 2010 | 14:30

  32. Dice ser tromak

    si si sissisisis todos tenemos claro que hay que hacer algo verdad…. pero xq todo lo que intentan hacer es en contra de los derechos del trabajador….. y sus gastos injustificados y sus ministerios inutiles y sus pagas vitalicias y sus re-sueldos….. no se pare que solo podemos pagar los de siempre,,,,,, y encima es un partido de la izquierda jajajajaj me parto

    13 abril 2010 | 14:38

  33. Dice ser PPSOE

    El PPSOE otra vez haciendo de las suyas!!!

    13 abril 2010 | 14:44

  34. Dice ser Avatarroncho

    no comeros la cabeza ni unos ni otros lo haran bien solo para ellos estamos condenados, solo se que cuando salga el pp solo se oira lo que han echo los demas y no habra solucion, quieren empleo pues que arreglen lo de la construccion que se ha ido a pique y eso es el 80% de trabajadores en este pais la construccion lo mueve todo

    13 abril 2010 | 15:10

  35. Dice ser Per[la|pau]*

    Pedro, que yo sepa, la reforma no afecta en absoluto las condiciones de mi contrato indefinido. Yo estaba dispuesto a sacrificar algo en favor de los desfavorecidos por la dualidad del mercado laboral y por un modelo más justo en cuanto a costes y mobilidad. Y finalmente me va a salir gratis. ¡Un chollo!¿Me puedes explicar a ti en qué te va a perjudicar si esta propuesta tira adelante y hasta donde estarías dispuesto a ceder en favor de un sistema más justo? Gracias.

    13 abril 2010 | 15:16

  36. Dice ser Latek

    La crisis sabemos cómo y quienes la provocaron.Ahora que no nos vengan esos mismos y sus amigos y representantes, (como el insistente Fdez.Ordóñez) a convencernos de que la principal solución es apretar aún más el cinturón a trabajadores y pensionistas.Antes de la reforma laboral toca la reforma del sistema financiero. Todo lo demás son intentos de hacernos tragar ruedas de molino.

    13 abril 2010 | 15:29

  37. Dice ser aton

    es una verguenza que los sindicatos apoyen esto, yo estoy afiliado ha ccoo y si los sindicatos apoyan este robo a los trabajadores yo me borro de afiliadohuelga general ya, y eleciones anticipadas yaay que echar zp. que nos ba a llebar a la ruina, siempre que sale el psoe es ruina.

    13 abril 2010 | 15:38

  38. Dice ser amoskado

    También hay gente que se queja por hacer contratos discriminatorios… el gobierno dice:bonificamos la contratación de jóvenes… algún empresario empieza por echar a los mayores y contratar mano de obra abaratada por la subvención; y esto tiene como réplica que otro empresario y luego otro y otro hacen lo mismo con lo que el contrato para jóvenes -contrato basura- se generaliza.Asi nació el contrato basura: ¡contrate gente joven!, decía el gobierno, ¡le saldrá más barato…! y los empresarios contrataron gente joven; luego, otros empresarios empujados por la competencia, agobiados por la crisis, o acuciados por la codicia empezaron a sustituir empleados veteranos por gente joven… el contrato basura triunfó… y el trabajador salió perdiendo… y los jóvenes salieron perdiendo.¿Creen ustedes que bonificar / discriminar contratos mejora el empleo? Es la gran duda.Visiten la webhttp://www.madridgratis.net¿Pedimos la DIMISIÓN de ‘todos los que no vieron’ la crisis como Zapatero?

    13 abril 2010 | 15:54

  39. Dice ser Currela

    ZP has fallado, otra vez, y van… cambia la ley electoral y convoca elecciones, que ya está bien, os podéis ir satisfechos.

    13 abril 2010 | 16:04

  40. Dice ser meridian

    ¿cómo recortar el gatos?- Eliminación de los suldos vitalicios de todos los representantes del congreso de los diputados- Eliminación de unos sindicatos vendidos a cambio de recibir dinero- Eliminación de ministerios inútiles (ejemplo el de igual-da) además de sus viajes, comidas, chofer, coche blindado, etc.Hay muchas más cosas, pero con esto yo creo que ya se reducía bastante el gasto,.

    13 abril 2010 | 16:17

  41. Dice ser asisoy

    no se que años tendran algunos,para comentar sobre la cuantia del despido,en empresas que;manifiestan un desequilibrio,ingresos-gastos.que se conserven,los privilegios anteriores,(tipo de indemnizacion ect) es una cosa.que continuen obcecados,en que haya indemnizacionpor despido es;de propiciar descalabro de empresas y puestos de labor.en vez de tanto copiar lo ajeno(…..)debieran llevar ha cabo,ideas nuevas.entre tales,aquellas que, desde conservar lo habido,hasta mejorarlo.hay un presupuesto,al que se le asigna ,donde ir.se establecen prioridades y se actua.para algo(y no solo muestra de, adinerado lugar) lo publico.en lo inconcreto de esto,apliquese la razon ,para cada cosa.a buen entendedor,sobran las palabras.lo demas torciquear-prostituir las cosas.

    13 abril 2010 | 16:31

  42. Dice ser Alberto Puch

    Soy votante del Psoe desde los 18 años y creo en Jose´ Luis Rodriguez Zapatero a muerte. Si ellos dicen que hay que abratar el despido es porque es necesario. Tenemos que ser más solidarios. Por cierto, nosotros los funcionarios somos más solidarios que nadie.

    13 abril 2010 | 17:56

  43. Dice ser Enrique

    Habrá que llamar al tio la vara a ver si lo arregla

    13 abril 2010 | 18:59

  44. Dice ser Zapatero Dimision

    Zp eres patetico… vete ya!!

    13 abril 2010 | 19:31

  45. Dice ser DESPERTAD CO-JO-NES

    Los logros del gobierno:- Cifras record del paro.- Abaratamiento del despido ¿¿¿???- Subida del IVA del 16% al 18%- Precios de la canasta familiar por las nubes- Salarios a la baja- Querer controlar internet (léase Ley Sinde).- Aumento de funcionarios públicos.- Aumento de recaudación (multas, cámaras, etc).- Disparates como el hecho de juzgar al juez Garzón….- Venta de armas (a que no lo sabían eh?) España es uno de los mayores vendedores de armas.- En fin, esclavizarnos, creo que es el objetivo número uno de los empresarios nacionales e internacionales, que al final son los que verdaderamente mandan en el país. El gobierno es un títere.

    13 abril 2010 | 19:51

  46. Dice ser santi

    Desmontemos algunos mitos urbanos más:Ninguna empresa cierra por no poder despedir a sus trabajadores, a lo más, el empresario tiene que apoquinar indemnizaciones y le queda menos limpio. Si cierran es porque no venden, sea porque su producto no tiene mercado (o se ha quedado sin el), porque es caro, porque no sabe, por lo que sea.Ningún empresario contrata pensando en cuanto le va a costar despedir, contrata cuando necesita gente, y cuando no la necesita, pues, según su carácter, unos intentan aguantar, otros despiden de inmediato, pero todos despiden a mayor o menor coste.Hace años nos vendieron la «reforma» diciendo que hacían falta empleos temporales para trabajos temporales. Ahora, despues de abusar (ellos!) de la temporalidad, nos hablan de la «dicotomía disfuncional» del mercado laboral, y que hay que igualar fijos y temporales. ¿En que quedamos?¿No será que queremos abaratar costes laborales?¿No será que es más fácil manejar empleados temporales, o fijos que sale gratis enviar a su casa?¿No será que aprovechamos que la crisis (de ellos, que sufrimos nosotros) pasa por Valladolid para sacar tajada?

    13 abril 2010 | 20:50

  47. Dice ser cuartos

    Estoy totalmente de acuerdo con Pedro, y lo más sorprente es que haya gente tan ciegas que siga erre que erre de acusaciones al pp …les aconsejo que se enteren de las palabras que ha dicho el señor Alvarez Casco en estos dias…..Al cesar lo que es del cesar

    13 abril 2010 | 20:58

  48. Dice ser cuartos

    Alberto Puch !!! si eres tan fiel a tu partido me gustaría nos explique a los millones de parados que ¡C……! está pasando en este país y que conste que solo creo en quien hace por el pueblo y para el pueblo .

    13 abril 2010 | 21:08

  49. Dice ser tucio

    Parece mentira, lo que se dice en esta columna y lo que hay que leer…Ya me direis cuando suba al poder el PP y que hará su panda de peluqueros y por supuesto tambien será culpa de ZP…porque diran que el PSOE lo hizo mal por eso ellos tambien….Porque no abrimos los ojos…, ni unos ni otros todos van a lo mismo y los que pierden siempre seremos los mismos pringaos de hoy….

    13 abril 2010 | 23:06

  50. Dice ser EDMUNDO

    El problema es la competencia de la produccion entre los paises y sobre todo entre los empresarios, TODOS BUSCAN PAGAR MENOS, HACER MAS PRODUCTOS Y GANAR MAS (ELLOS)los desempleados, cada dia mas, estan causando un circulo vicioso, mas gente sin emplso y sin salario generan que se deje de comprar y asi mas gente deje de trabajar ya que no se vende.¿CUAL ES EL PROBLEMA? esa es la pregunta.¿ES EL COSTE DEL DESEMPLEO?con esta medida que se esta considerando, SE SOLUCIONA EL PROBLEMA, ¿PAGANDO MENOS? O EN EL EXTREMO SIN COSTO EL DESEMPLEO, ES DECIR, SIN PAGO DE DESEMPLEO, ¿CON ESTA MEDIDA SE GENERA EMPLEO?.pamplinas, lo único que se va a generar es MAS GENTE SIN DINERO Y SIN EMPLEO, Y AVANZA EL CIRCULO VICIOSO.

    14 abril 2010 | 06:20

Los comentarios están cerrados.