¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las pensiones privadas del PP

Del caso Jaume Matas, el ex ministro de Aznar y ex presidente autonómico de Baleares sospechoso de 12 delitos diferentes, se han sabido muchos detalles en plenas vacaciones de Semana Santa, y quizás por eso los dirigentes del PP no han tenido tiempo de explicar nada o casi nada a la opinión pública. No me refiero sólo a los indicios de financiación ilegal del partido, que también, sino a algunas otras cosas que quizás puedan haber parecido letra pequeña.

Por ejemplo, de los 5.000 euros mensuales de pensión que el PP pagaba a Matas tras quedarse en el paro político.

Un partido no es una empresa privada, recibe muchos fondos públicos, por diversas vías. Acabadas las vacaciones, ¿sería mucho pedir que el PP informara a la opinion pública sobre cuántos ex altos cargos institucionales están cobrando o han cobrado esa especie de pensión privada de las arcas del partido, y durante cuánto tiempo, y por qué concepto, y cómo se calcula y determina la cuantía de la pensión, y quién dice si se tiene o no se tiene derecho a la prestación, y cómo tributa por esos pagos tanto el partido como el agraciado…?

90 comentarios

  1. Dice ser Amalia

    Si todos los políticos tuvieran un sueldo normal y se suprimieran esas pensiones vitalicias que cobran, veriamos a mas de uno correr a descolgarse de las listas electorales, solo los pocos que quedaran (si es que quedan) seria por vocación y amor real por su pais, eso es lo que pienso.En este momento no hay ningún partido y representante que me inspire confianza; por favor. las cuentas claras, si España somos todos y hacienda tambien, ¿porqué el estado tiene que saber lo que cobramos y nosotros no lo que cobran ellos realmente?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carmen

    Esto de la política va de mal en peor… no hace mucho, un partido acompañaba en procesión a miembros de su partido condenados por secuestro, malversación de fondos (por quedarse los fondos reservados) y montar un grupo terrorista. Ahora, los del partido contrario callan cuando sale la mierda interna, en lugar de cortar por lo sano.Y estoy segura de que no es más que la punta del iceberg, porque todos los partidos tienen mucho que ocultar.Mal futuro nos espera con semejante panda de sinvergüenzas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser chamanikus

    Parece mentira que «gente capaz» (porque es lo que veo, al menos aparentemente) no se den cuenta de que izquierda o derecha, psoe o pp son la misma cosa… que ni siquiera se percaten de que hay algo como poco, extraño y a su vez oculto tras todas las formas de gobierno en este y en el resto de paises… que aun sigan criticando con todo tipo de argumentos las corruptelas y beligerancias del partido contrario al que votaron la ultima vez o al que votaran. Un pequeño detalle para entender esto es desde mi punto de vista de un peso suficiente como para al menos sospechar acerca de lo que seguramente es… ¿nos damos cuenta de que los partidos en el poder, independientemente del «tizne» y color, tienden siempre hacia la centralizacion de poder?…pero, cuando ese partido esta en la oposicion (y no ahi que fijarse mucho) curiosamente pasa a cumplir el rol de oponerse a la centralizacion de poderes, y… cuando ese partido vuelve a estar en el poder hace lo contrario de nuevo!! por supuesto y fijemonos bien la misma democracia en la que vivimos a llegado a un punto de bipartidismo (bicentralismo) obviamente (para mi) si piensas bien en la cantidad de ideologias y opiones que existen, con todos sus matices, y lo extrapolamos con la logica como herramienta y nuestra propia experiencia como material trabajado, es virtualmente imposible sin ayuda de estrategias y actuaciones, que obviamente no son las oficiales, que exista este bipartidismo radical, que a su vez, y si me remito a lo anteriormente expuesto sobre la transferencia de poderes y roles.Todo esto parece posible gracias a una red elitista (porque no se puede decir de otra manera) cuyos fines no podemos conocer a priori, lo penoso es que ni a priori ni a oxtias, las vidas de la gente en general, parecen lo necesariamente ocupadas y lo suficientemente abastecidas como para criticar la mano que «les da de comer»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser fert

    No sólo el PP

    05 abril 2010 | 19:25

  5. Dice ser Venhut

    PSOE=CORRUPCIÓN, MANIPULACIÓN.

    05 abril 2010 | 19:32

  6. Dice ser Venhut

    ZAPATERO DIMISIÓN.

    05 abril 2010 | 19:33

  7. Dice ser Pepe

    Paredón, paredón, paredón,que lindo paredón

    05 abril 2010 | 19:34

  8. Dice ser Caramelo

    ¿Y el fortunón que le regalan cada mes a la Pajín, de dónde sale.?

    05 abril 2010 | 19:37

  9. Dice ser eloy

    Venhut demasiados cirios esta semana santa….

    05 abril 2010 | 19:38

  10. Dice ser 1952

    ilegalizacion del PP ya, por ladrones del dinero de los ciudadanos.estoy hasta los cojones de ser democrata, robaran pero jamas con mi voto.

    05 abril 2010 | 19:38

  11. Dice ser menos mal que se mueren y nos morimos

    Lo mejor que hizo la Madre Naturaleza es fabricarnos para morir. Menos mal que nos morimos, menos mal. Gracias, MAdre, porque si no sería imposible soportart la idea de los corruptos eternos, de sus miserias eternas, de sus abusos, su spisoteadas, sus ladronismos eternos. Gracias Madre por darnos la alegría de sabernos muertos antes de un siglo, o menos. Gracias. Si no fuera así sería terrorífico soportar a los degenerados por siempre jamás.

    05 abril 2010 | 19:46

  12. Dice ser yo

    Cito: «…y como es posible que siga habiendo tanto GILIPOLLAS DE LOS COJONES que vota al …»En fin… que cansancio.

    05 abril 2010 | 19:46

  13. Dice ser 1952 neuronas inservibles

    Oye 1952…Te recuerdo que son OTROS los que llevan SEIS años saqueando y desvalijando el país.No por nada eh, sólo por si no habías caído.

    05 abril 2010 | 19:47

  14. Dice ser bean

    Tranquilos que no les va a pasar nada, el olor de una caca (por no decir mierda) tapa el olor de otra, como todos son así de corruptos pues no se van a liar de hostias entre ellos, es como las cobras entre ellas no se muerden.

    05 abril 2010 | 19:48

  15. Dice ser julico

    Los pperros, los mayores ladrones del mundo mundialVotarles y os dejarán en pelotas

    05 abril 2010 | 19:48

  16. Dice ser Luis

    Porque siempre que la derecha roba a manos llenas , hay gente que pide la dimisión de Zapatero, porque siempre cargan contra los Politicos en general y no contra los que roban o finacian el partido Popular de forma ilegalLa culpa la tiene siempre zapatero o la democracia, pero los cargos del PP cogidos con las dos manos en la masa , son inocentes o es que les estan haciendo una campaña en contra,lo que dicen Jueces policias o bancos en el extranjero no vale para nada,

    05 abril 2010 | 19:49

  17. Dice ser Arsenio Escolar, te hacen falta unas clases de imparcialidad

    Arsenio Escolar. Esta muy bien que nos informes de las pensiones privadas del PP, pero para que tu periódico parezca un poco imparcial, neutral e independiente , estaría bien que algún día nos escribieras algo sobre la mansión de 3 millones de Euros que Felipe Gonzalez se está construyendo en Marruecos, o del piso de un millon de Euros que José Bono le ha comprado a su hijo de 20 años en pleno Centro de Madrid.Porque tu medio de comunicacion en cuanto puede saca noticas de Aznar, y no precisamente para hablar bien de él, Pero rara vez nos pones alguna noticia del otro Expresidente -Felipe Gonzalez- y nunca nos sacas noticias de la fortuna que atesora y de las sospechas de como la consiguió.

    05 abril 2010 | 19:49

  18. Dice ser julico

    1952 neuronas inservibles.Tus amigos facha-pperros, llevan 70 años de ventaja sobre éstos sociatas.Por si no te acuerdas, machote

    05 abril 2010 | 19:52

  19. Dice ser lola

    Deberían hacerlo todos los partidos que han tenido o tienen algún miembro en el congreso o el senado. Y tanto a nivel nacional como regional. ¿O es que alguien piensa que el PSOE es trigo limpio?.Son todos unos ladrones. Absolutamente todos.

    05 abril 2010 | 19:54

  20. Dice ser israel

    no quiero ser gobernado por un partido politico que utiliza la corrupcion por sistema… no al PP.

    05 abril 2010 | 19:57

  21. Dice ser Isidro

    FACHAS CERRILES DEFIENDEN Y VOTAN AL PP CORRUPTO.No ataquéis al director de 20minutos, fascistoides, y obligad a que la Ejecutiva del PP corrupto dimita, porque es una inmoralidad -de un ciento- llenar la plaza de toros de Valencia para homenajear al corrupto Camps, y aún sigue en su cargo el corrupto Fabra, y del corrupto Jaume Matas no decis nada. Y de las joyas de Zaplana crrasteis el pico, asi como de la boda de mla hjija de Aznar, y de los alcaldes peperos en la cárcel, y del bigotes, y de Correa, y del reparto a boleo de Trillo, y del espionaje de Aguirre, y de la peineta del impresentable Aznar… y tantas y tantas canallescas e inmorales acciones de la gaviota. TODOS sois cómplices de la trama gurtelera nada menos que en 6 comunidades gobernadas por el PP. ¿Y queréis gobernar?. Primero reciclaros, fascistoides, y luego pedir votos con la cara levantada, no amparada en la calumnia. Pedis la dimision de Zapatero por una crisis que nos llega de fuera. Si tuviérais vergüenza y dignidad pediríais la dimisión de todos los altos cargos del PP. Inmorales corruptos. Con razón os llaman «tontos de los cojones».

    05 abril 2010 | 20:02

  22. Dice ser jose

    Estoy hasta las mismisimas pelotas de la gente peperra que no quieren mirarse al espejo para admitir lo feos que son. No sólo no se miran sino lo que hacen es llamar feo a to bicho viviente. Haber al tonto de los cojones este que dice que Felipe González se está haciendo una casa de 3 millones de euros y no sé que sarta de gilipolleces dice mas. Mira mochet@, para hablar primero informate bien y no hagas tropezar a la gente en la misma piedra con la que tú tropiezas. Y segundo tanto como habla la gente rastrera en este pais que no dice más nimiadeces (y que gracias a Dios no son todos) cuando tengais algo que vaya en contra de la ley, que sea un delito, una estafa, etc, estos blogs no son lugar para denunciarlo sino los juzgados, porque gracias a un sistema democrático que vosotros nunca apoyásteis ahora, tios como Jaume Matas este pueden meterse entre rejas.

    05 abril 2010 | 20:03

  23. Dice ser Ramón

    No seais burros, todos son iguales. PSOE, PP…etc. Lo uninco que quieren es adocenarnos, a unos con la politica, a otros con el deporte y a otros con otra cosa, mientras tantos ellos hablan de la crisis por interés, pero no por que la sufran. En fin lo de siempre.

    05 abril 2010 | 20:04

  24. Dice ser pacofrias

    la cuestion no es quien se lleva mas dinero la cuestion es que es dinero publico y por lo tanto quien se que lo page ya sea del color que sea dejemos de justificar el otro se lleva hacin lo que hacemos entre todos es que se lo lleven pues defendemos a quien se lo leva por lo tanto el que sea que lo pague y los jueces que administren justicia y fuerte

    05 abril 2010 | 20:04

  25. Dice ser UN EX PPero

    en el pp roban todosdesde ex-ministros, a senadores, a presudebtes de CCAA.UNA COSA ES ALGUNOS CASOS, Y OTRA UNA CONVULSION Y MQUINA COMPLETA DE ROBARCOMO PARECE QUE ES EL PP.YA NO LO VOTO MÁS POR CÍNICOS.

    05 abril 2010 | 20:05

  26. Dice ser udegc70

    Siguamos discutiendo entre nosotros. No nos damos cuenta que esta gente juega con nosotros ? Solo se ponen de acuerdo para subirse el suelo.

    05 abril 2010 | 20:07

  27. Dice ser CORSON MINUT

    HAY UNA DIFERENCIA.EL PSOE MISMO MANDÓ A LA CARCEL A SUS CORRUPTOS ( ROLDAN, BARRIONUEVO Y ALGUNO MÁS)EL MISMO PSOE TOMO MEDIDAS RAPIDAS.APARTE DE REIRSE Y ESCURRIR EL BULTO¿ QUÉ HA HECHO RAJOY, AMIGO DE CORRUPTOS?

    05 abril 2010 | 20:08

  28. Dice ser jose

    estoy en contra del PSOE en muchos aspectos, pero lo que no voy a hacer es votar al PP para que nos gobierne tiránicamente durante otro 8 años.Ah y otra cosa, ojala que entre estos Peperros que hablan no sean obreros, porque otra cosa os digo, no he visto cosa más tonta que un obrero vote a la derecha.

    05 abril 2010 | 20:09

  29. Dice ser 100 años de honradez

    Zapatero dijo que no tenía y resulta que tiene 2 pensiones privadas.ZAPATERO DIMISION

    05 abril 2010 | 20:09

  30. Dice ser Vuelapluma

    ¡Son todos iguales! La diferencia del «botín» se basa en la facilidad que tengan para poder llevarse más o menos.No nos engañemos… las «gentes» honradas no se meten en el «circo de la política» hay demasiadas «hienas»… y pocas bolsas «vacías».

    05 abril 2010 | 20:10

  31. Dice ser JUAN CARLOS

    Este pais es de risa. Y encima aún quedan españolitos que siguen diciendo «y tu más». Los señores politicos y del pp son casi todos unos sinverguenzas y tambien hay algunos en los demas grupos politicos por supuesto pero es que estos se llevan la palma. De donde ha sacado 3 millones de euros para la fianza? Calcularlo en pesetas paletos

    05 abril 2010 | 20:11

  32. Dice ser CAPICUA

    ESTAMOS JUGANDO LA CHAMPION LEAGUE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ZARRAPASTROSO……..

    05 abril 2010 | 20:13

  33. Dice ser jose

    >a tonterías se contstan tonterías.Sí, y quién quiere que nos gobierne un tio que tiene tomates en los calcetines y que ni siquiera quiere decirte la verdad cuando le preguntan lo que cobra al mes?

    05 abril 2010 | 20:13

  34. Dice ser La verdulera

    Los militantes y simpatizantes del PP no es que no sepan que sus jefes son unos ladrones, es que ni tan siquiera les condenan y es que se sienten orgullosos de que sus dirigentes roben a España.

    05 abril 2010 | 20:13

  35. Dice ser Apolitico

    Aqui sólo se leen partidarios de uno y otro partido, y son igual de corruptos los dos, los partidos no son corruptos lo son las personas y hoy en día existe el término «transfuga», de verguenza.

    05 abril 2010 | 20:15

  36. Dice ser xxx

    No existe partido político incorrupto. Todos, todos, todos, desde la ultraderecha hasta la ultraizquierda se aprovecha del erario publico. De una manera o de otra.

    05 abril 2010 | 20:19

  37. Dice ser alejandro

    Debe de estar en la carcel, y quitarle todas sus propiedades.Sres. que son politicos, que han robado impuestos, dinero publico de todos los españoles.Si todos los corruptos, se les quitan las propiedades, y se venden, seguro que no se tienen que subir los impuestos.Animo, hay que terminar con la plaga, da lo mismo del partido que sea, son corruptos. Desde Canarias, saludos

    05 abril 2010 | 20:23

  38. Dice ser atila28

    pp = ladranos, para la justicia seran pocas pruebas, pero para el pueblo son culpables.

    05 abril 2010 | 20:26

  39. Dice ser javier

    Llos del PP excusandose en el PSOE, señores el PSOE que de explicación de sus cosas y ustedes den la de toda la meirda que tienen encima y no dejen de echar valones fuera y decir que si ese otro partido, que si los politicos.

    05 abril 2010 | 20:32

  40. Dice ser Juan

    Ganará usted mi confianza, señor director de 20 de Minutos, cuando, además de arremeter contra el PP, de indicaciones a su personal de redacción para que cuando vayan a referirse a los hermanos Castro -los dueños de Cuba- lo hagan citándolos como DICTADORES, algo que usted se niega a hacer, al parecer por tener, más que afinidad ideológica con los dictadores antes citados, genes similares.Sea justo, señor; sea, además solidario y ético.

    05 abril 2010 | 20:40

  41. Dice ser tomas

    esto con paquito no pasaba solo robaba el no tantas chupatintas que hay ahora si bajara y lo viera .

    05 abril 2010 | 20:43

  42. Dice ser Jujuán

    A Juan:Pues yo he ido al buscadar de 20minutos.es, he puesto «Castro» y «dictador» y me han salido docenas de noticias de este medio. Prueba y verás.

    05 abril 2010 | 20:44

  43. Dice ser kakanariu

    ¿Porque sera que cuando sale un caso de corrupcion del PP aparecen tantos incondicionales medio justificando los hechos con la excusa de que los del PSOE tambien son corruptos? Yo personalmente vote al PP cuando Felipe Gonzalez nos organizo sus famosas corruptelas. Hay que votar con honradez y con cerebro y nuestra unica arma contra ellos es el voto. Asi que a estos corruptos que vayan preparando. Por lo menos mi voto sera para los mejores, sean quienes sean, pero jamas sere de los que digan «yo soy de este o de este otro partido», Hay que tener muy claro que los polticos solo luchan por el poder y les importamos tres c…los españolitos. Poder significa riqueza, influencia, mangoneo, colocacion de familiares y amiguetes en ministerios, bancos, cajas, etc, etc. y todo ello a costa de sus «seguidores». He dicho

    05 abril 2010 | 20:46

  44. Dice ser JULANDRON

    CHORIZOS DE CANTIM-PALO HABERLOS AILOS EN AMBOS LADOS, PERO ESTOS HONRADOS DE COMUNION DIARIA SE PASAN UNOS CUANTOS PUEBLOS A LA HORA DE ROBAR, LES PASA COMO A LOS CURAS PEDERASTAS A LA HORA DE VIOLAR

    05 abril 2010 | 20:47

  45. Dice ser jimbox

    CRISIS??? QUE CRISIS??? AQUI NO HABRA CRISIS!!!!!COMO UN PRESIDENTE DE UN GOBIERNO NO VA A ESTAR EN CONOCIMIENTO ECONOMICO DE SU PAIS????? SEÑORES JAMAS SE PÛEDE VOTAR A UN TIO ASI DE LOCO SOIS INCREIBLES!!!!!F U E R A INMEDIATAMENTE SOLO POR ESO,aunque hay muchas mas mentiras enormes!!!El que se queje de la crisis y lo afecte,le esta bien o genial por haberlo VOTADO!!!(palabras de ZP,os acordais)

    05 abril 2010 | 21:09

  46. Dice ser Adrian

    Pues mas corrupción imposilblemirar estohttps://www.youtube.com/watch?v=3wrR5H_TUVk

    05 abril 2010 | 21:21

  47. Dice ser pepe

    Me extraña que esa panda de ladrones den datos sobre sus oscuros negocios. Asi es la corruptela del PP.

    05 abril 2010 | 21:25

  48. Dice ser manuel ruiz

    EN LA DECLARACION DE LA RENTA,CUANDO PONEN LA X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA CATOLICA DEBERIAN PAGAR SUS IMPUESTOS MAS ESE 0,7% PORQUE SINO,ESTARAN PAGANDO MENOS QUE QUIEN NO LA, PONE PUES ESA PARTE NO VA A LAS NECESIDADES DEL PAIS, SINO A UN CAPRICHO CONCRETO QUE ELLOS DECIDEN Y QUE DEBERIAN FINANCIARSE POR SUS MEDIOS. TAMBIEN QUIERO DECIR QUE DEBIERAN PROHIBIR EL VIAJE A VALENCIA DEL papa YA QUE ES MUY COSTOSO Y LO PAGAMOS TODOS,SIENDO UN PERSONAJE DE POCA TALLA MORAL,POR LO QUE SABEMOS Y LO QUE NO.

    05 abril 2010 | 21:27

  49. Dice ser manuel ruiz

    EN LA DECLARACION DE LA RENTA,CUANDO PONEN LA X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA CATOLICA DEBERIAN PAGAR SUS IMPUESTOS MAS ESE 0,7% PORQUE SINO,ESTARAN PAGANDO MENOS QUE QUIEN NO LA, PONE PUES ESA PARTE NO VA A LAS NECESIDADES DEL PAIS, SINO A UN CAPRICHO CONCRETO QUE ELLOS DECIDEN Y QUE DEBERIAN FINANCIARSE POR SUS MEDIOS. TAMBIEN QUIERO DECIR QUE DEBIERAN PROHIBIR EL VIAJE A VALENCIA DEL papa YA QUE ES MUY COSTOSO Y LO PAGAMOS TODOS,SIENDO UN PERSONAJE DE POCA TALLA MORAL,POR LO QUE SABEMOS Y LO QUE NO.

    05 abril 2010 | 21:27

  50. Dice ser manuel ruiz

    EN LA DECLARACION DE LA RENTA,CUANDO PONEN LA X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA CATOLICA DEBERIAN PAGAR SUS IMPUESTOS MAS ESE 0,7% PORQUE SINO,ESTARAN PAGANDO MENOS QUE QUIEN NO LA, PONE PUES ESA PARTE NO VA A LAS NECESIDADES DEL PAIS, SINO A UN CAPRICHO CONCRETO QUE ELLOS DECIDEN Y QUE DEBERIAN FINANCIARSE POR SUS MEDIOS. TAMBIEN QUIERO DECIR QUE DEBIERAN PROHIBIR EL VIAJE A VALENCIA DEL papa YA QUE ES MUY COSTOSO Y LO PAGAMOS TODOS,SIENDO UN PERSONAJE DE POCA TALLA MORAL,POR LO QUE SABEMOS Y LO QUE NO.

    05 abril 2010 | 21:27

Los comentarios están cerrados.