¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El IVA, Esperanza Aguirre y Rosa Díez

Enric Juliana, quizás el periodista catalán que con mayor atención observa y relata el día a día del cenagal político de Madrid, encuentra hoy otra explicación a la llamada a la rebelión de Esperanza Aguirre contra la subida del IVA. Escribe Juliana:

«Aguirre (…) ha bautizado como «rebelión» lo que no será más que una campaña de propaganda –subida de tono, eso sí– contra el aumento del IVA, aprobado por las Cortes con los presupuestos del 2010.

¿Qué extraño vaticinio de los sondeos obliga a la presidenta a montar el número de la subida al monte? Los radares están detectando un subidón de la Unión para el Progreso y la Democracia (UPyD), el partido españolista de la señora Rosa Díez, que podría obtener entre seis y ocho diputados en la Asamblea de Madrid en las elecciones del 2011. La actual mayoría absoluta del PP estaría en peligro».

En efecto. Como ya advertí aquí hace un mes, en el PP madrileño están muy preocupados con algunas encuestas que dicen que Esperanza Aguirre no lograría en mayo de 2011 la mayoría absoluta y necesitaría el apoyo del partido de Rosa Díez para seguir siendo presidenta. Muchos de los movimientos y declaraciones que Aguirre haga en los próximos meses habrá que analizarlos a la luz de esa hipótesis. Sean los impuestos o sean los toros.

61 comentarios

  1. Dice ser ABRIL

    PUES YO DE NUEVO VOTARE , Y DARE AMI PARTIDO OTRA OPORTUNIDAD AUQUE ME A DEFRAUDADO BASTANTE ,CREO QUE LA CRISIS NO LA INICIO ZAPATERO SINO EL MAYOR ESPECULADOR EL TAL AZNAR ZAPATERO IZO MAL NAGAR LA CRISIS Y OTRAS COSAS,PERO CREO QUEES MAS .ONESTO .

    18 marzo 2010 | 22:54

  2. Dice ser encarna

    Hay una parte de la Prensa, que esta todo el dia con el rollo de Rosa Diez, quieren meter hasta en la sopa….pero a los patricinadores de la Vasca, creo que les va a salir el tiro por la culata.La van a Corre a Gorrazos por donde vaya si no al tiempo.Si Aguirre pierde en Madrid, es sencillamente por que la gente esta hasta las narices de una despota.Esta cometiendo muchos errores desde hace aproximadamente un año mas o menos, cuando el Tema Gurtell,salto, a la prensa.Ser la presidenta del PP en Madrid ver como estan callendo Diputados alcaldes y Personas de Confianza, en empresas Publicas eso no creo que sea bueno para ningun mandatario.Pasado el 1º momento y visto todos los esfuerzos que estan haciendo para acallar la boca de los Jueces, es cuando se esta viendo lo culpables que son.Hay otro punto importante en Madrid hay una poblacion muy mayor, la ley de Dependencia se la esta pasando por el mismo sitio que todo lo que no le gusta.Pero la gente no es tonta y se estan dando cuenta que en otras comunidades,si esta siendo efectiva, listas de espera en la Sanidad Colegios Publicos en barracones y sin Medios quita subvenciones a Minusvalidos y mujeres con problemas de mal trato , en fin que la cesta esta bien llena y a la gente la tiene,ya muy cansada de tanto charloteo de Maruja.No engaña a nadie, ni a los suyos….que ya la estan dejando sola en el barco..¿quien sera el proximo en salir corriendo?Ese es el mejor barometro…ha estirado tanto la cuerda que la tiene sujeta solo de un hilo¡¡Y queda por salir cantando Barcenas.!!

    18 marzo 2010 | 23:04

  3. Dice ser Margarita (protestante 'y facha impresionante')

    NO SE TRATA DE FAVORITISMOS POLÍTICOS, SINO DE IMPUESTOS. Conscientes todos de que no sólo el Gobierno del PSOE aumenta los impuestos, pese al insistente empeño de la ‘benefactora’ Sra. Aguirre por centrar la atención en ellos, desviándola de los que la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento crean e incrementan en porcentajes abusivos, con un Madrid endeudado hasta las trancas, ¿qué hace UPyD, por ejemplo, que, en lugar de dedicarse a la palabrería, no convoca a los ciudadanos a una manifestación contra el Gobierno Regional de Madrid?. O ¿tendremos que ser los ciudadanos los que, por iniciativa popular, nos echemos a la calle, protestando contra la clase política en general, que sólo se acuerda de nosotros para VOTAR Y PAGAR LOS IMPUESTOS QUE LES MANTIENEN EN LA POLTRONA?. Señores, ‘¡Basta ya de hipocresías!’.

    19 marzo 2010 | 13:49

  4. Dice ser Margarita (protestante 'y facha impresionante')

    NO SE TRATA DE FAVORITISMOS POLÍTICOS, SINO DE IMPUESTOS. Conscientes todos de que no sólo el Gobierno del PSOE aumenta los impuestos, pese al insistente empeño de la ‘benefactora’ Sra. Aguirre por centrar la atención en ellos, desviándola de los que la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento crean e incrementan en porcentajes abusivos, con un Madrid endeudado hasta las trancas, ¿qué hace UPyD, por ejemplo, (y suponerle su rival político) que, en lugar de dedicarse a la palabrería, no convoca a los ciudadanos a una manifestación contra el Gobierno Regional de Madrid?. O ¿tendremos que ser los ciudadanos los que, por iniciativa popular, nos echemos a la calle, protestando contra la clase política en general, que sólo se acuerda de nosotros para VOTAR Y PAGAR LOS IMPUESTOS QUE LES MANTIENEN EN LA POLTRONA?. Señores, ‘¡Basta ya de hipocresías!’.

    19 marzo 2010 | 17:47

  5. Dice ser luismiguel

    Lo que esconde Enric es que psc-erc tendrá un bajón enorme en las próximas elecciones catalanas, por su incompetencia y derroche de millones de euros en gastos inútiles, viajes, donaciones a gente extraña, informes raros y clientelismos varios…En cataluña presumen de seny, pero solo veo cloacas muy bien perfumadas y con las tapas cerradas para que no se airee mucho a la prensa sus verguenzas.Y los medios de comunicación catalanes o están censurados o se autocensuran para poder cobrar sus subvenciones y propagandas públicas…. pero que verguenza.Y lo del aumento del IVA es pan para hoy y hambre-paro para mañana,…

    19 marzo 2010 | 18:19

  6. Dice ser J. Ruiz.

    Don Arsenio.Para su conocimiento. Le mando esto que encontre hoy.El acoso a GarzónHuman Rights Watch critica la Ley española de AmnistíaLa organización de derechos humanos sale en defensa del juez Garzónhttp://www.elpais.com/articulo/espana/Human/Rights/Watch/critica/…

    20 marzo 2010 | 12:12

  7. Dice ser Luis Fernando Yavar

    NO me fio de la señora Rosa Diez.NO me gustan los traiodores.Fue socialista, que se aflilie al PP.AMA EL PODER.

    21 marzo 2010 | 01:11

  8. Dice ser fernando calvo paquico

    vaya lio con el maldito iva.pero solo quiero decir una cosa y porfavor contestad.a todos aquellos que defraudan al no pagar iva en las compras que realizan, y los que venden sin poner iva…. si lo hicierna, el declararlo pagarlo… no seria que no haria falta subirlo pues la recaudacion de lmismo seria suficiente.eso es lo que deberian defender tanto los señores del psoe, o el pp

    21 marzo 2010 | 06:11

  9. Dice ser melillense

    Yo tambien votaré a UPyD

    21 marzo 2010 | 20:53

  10. Dice ser Laura

    Boadilla del monte se teñirá de magenta en 2011, estamos cansados de tanto PP! Una que votará a upyd para las municipales y autonómicas de 2011!

    22 marzo 2010 | 11:32

  11. Dice ser Juan Bermejo Rosales

    La Marquesa de Murillo,Doña Esperanza Aguirre lo está haciendo rematadamente mal.La Sanidad Pública,la Educación Pública.La no ayuda a la ley de Dependencia.La rebelión contra el IVA.Lo del hijoputa a Gallardón.El nombramiento a Jesús Neira.El espionaje de la Comunidad de Madrid y sobre todo su enfrentamiento con Rajoy y Gallardón.Le pronostico un gran batacazo electoral.

    04 abril 2010 | 21:43

Los comentarios están cerrados.