¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Vuelve el comisario Adamsberg

Me enteré hace unos días en Fuentetaja (una de mis tres librerías madrileñas favoritas, junto a la Casa del Libro de Gran Vía y a la Marcial Pons de la plaza del Conde del Valle del Suchil) de que el lunes 15, pasado mañana, sale a la venta en España una nueva novela de Fred Vargas, Un lugar incierto.

Creo que he leído todo lo que ha publicado en castellano Fred Vargas, tengo adicción por esta autora francesa de novelas policiacas tan ingeniosa, divertida, innovadora y diferente. Su capacidad para crear tramas inverosímiles que al final encajan como un reloj suizo no tiene parangón entre sus colegas de oficio. Su comisario Adamsberg es el último que se ha incorporado a mi olimpo particular de protagonistas de novela negra, pero lo ha hecho con mucha fuerza, en posiciones relevantes. En mi olimpo estaban el comisario veneciano Guido Brunetti de la estadounidense Donna Leon, el inspector Kurt Wallander del sueco Henning Mankell, el abogado Mandrake del brasileño Rubem Fonseca, el jefe de la Policía Local de Tomelloso conocido como Plinio del español Francisco García Pavón, el comisario Salvo Montalbano del italiano Andrea Camilleri y, sobre todo, el detective mexicano Héctor Belascoarán Shayne de Paco Ignacio Taibo II, poco conocido en España y en mi opinion espléndido.

Veo en la página de Siruela, que edita en España a Fred Vargas, la sinopsis de Un lugar incierto. Dice así:

El comisario Adamsberg se halla en Londres, invitado por Scotland Yard, para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un macabro suceso alerta a su colega inglés: en la entrada del antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos… con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa al día siguiente regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia…

¡Puro Fred Vargas! Creo que me la llevaré para el avión a un viaje transoceánico que tengo en breve.

13 comentarios

  1. Dice ser David

    Que comentarios tan absurdos leo por aqui, ¿que mas dara si algo es real o ficcion, que mas dara si es todo inventado?, lo importante es que sea de calidad, ahora resulta que los cazadores de vampiros es un tema para adolescentes, xd, que baje Bran Stoker y lo vea.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser uma

    no conocía a Fred Vargas, pero está la primera en mi lista! soy una gran fan de mankell y de la doctora Scarpetta, que no mencionas, pero me encanta, de Mankell me he leído hace poco «El chino», no es de wallander, pero es muy recomendable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Juan Carlos Rivero

    # que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia…¿Mande? Impresionante argumento, un relato real mezclado con ficción. Muchos de los escritores de hoy en día, tienen el defecto de como no tienen manera de sorprender al lector, empezar a meterle morralla inventada que ni él mismo pueda imaginar.Lo siento, pero prefiero mil millones de vecez un relato de Agatha Christie que te puedas creer, que no todo inventado con ciencia ficción.

    13 febrero 2010 | 11:18

  4. Dice ser Gluconen

    De Donna Leon no he leído nunca nada, aunque sí de Henning Mankell, del que tengo varias novelas, la gran mayoría con Kurt Wallander como protagonista. En líneas generales, lo que he leído de Mankell me ha gustado. Y también P. D. James, con su Inspector Dalgliesh.

    13 febrero 2010 | 11:31

  5. Dice ser choni choni

    Vampiros y cazadores de vampiros…..yo flipo, colega….esto es un blog de literatura o de libros para dolescentes…que bajo cae esta civilización….vamos a desaparecer devorados por los bárbaros…

    13 febrero 2010 | 11:35

  6. Dice ser choni choni

    Vampiros y cazadores de vampiros…..yo flipo, colega….esto es un blog de literatura o de libros para dolescentes…que bajo cae esta civilización….vamos a desaparecer devorados por los bárbaros…

    13 febrero 2010 | 11:35

  7. Dice ser Norma

    Dona Leon es de mis preferidas y ahora mismo estoy con Salvo Montalbano, pero queda anotada la sugerencia y pondré en mi lista a Fred.Saludos!

    13 febrero 2010 | 11:46

  8. Dice ser ana

    Muchas gracias por compartir, me apuntaré los libros.

    13 febrero 2010 | 13:23

  9. Dice ser Peter from Dublin

    Pues nada, después de media hora buscando el libro parece que España sigue viviendo en la prehistoria.La casa del libro no vende libros electrónicos, y las páginas que venden libros eléctronicos o parecen fraudulentas o no tienen buscador!La mula lo tiene en tres idiomas tras una búsqueda de 2.3 secs….. pero la culpa la tiene la pirateria.

    13 febrero 2010 | 13:30

  10. Dice ser libros

    Gran libro para disfrutar.

    13 febrero 2010 | 16:58

  11. Dice ser Giant

    #Que comentarios tan absurdos leo por aqui, ¿que mas dara si algo es real o ficcion, que mas dara si es todo inventado?, lo importante es que sea de calidad, ahora resulta que los cazadores de vampiros es un tema para adolescentes, xd, que baje Bran Stoker y lo vea.Mezclar un comisario con historias de vampiros, es estúpido. Es como esos cientos de libros que existen, donde van muriendo gente y al final es un hombre que se convierte en perro y así va matando a la gente (algo así como el hombre lobo, pero en plan paso del lector y me invento lo que me da la gana).Si vas a poner a un detective o comisario, para mí tiene que tener un argumento sólido y meter a vampíros es bajo mi punto de vista, estúpido.Pero bueno, cada cual que lea lo que le parezca…. para gustos, colores.

    13 febrero 2010 | 17:49

  12. Dice ser bichi

    Echo en falta en tu lista a Petra Delicado, de Alicia Gimene-Barlett, y una mención a las novelas de Elisabeth George, una maestra en el género policiaco (cuando no le da por lo negro)

    13 febrero 2010 | 18:33

  13. Dice ser Núria

    No he lído nada de este hombre pero si Ud. Sr. Escolar lo recomienda y viniendo de esa prestigiosa Editorial que es Siruela, la que sí conozco, y todavía conozco más el pueblo de SIRUELA ( Badajoz ) …pues lo tendré en cuenta…si le da tiempo a leerlo en su viaje: por favor nos hace una valoración de la misma…Saludets…P.D.: Otra gran librería en Madrid, la que ha editado a uno de sus blogueros: Daniel Díaz, también es digna de ser conocida:http://librerialaclandestina.blogspot.com/

    13 febrero 2010 | 20:43

Los comentarios están cerrados.