¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

A la caza de Garzón

Francisco Javier Álvarez García, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, escribe hoy en El País un artículo que titula ‘La caza’ y comieza así:

«Hace algunos meses comenzó a extenderse un rumor en el mundo jurídico, especialmente en el madrileño: el Juez va a caer. Todos repetían el vaticinio: el Juez va a caer. Era curioso, nadie hablaba, al contrario de lo que resulta habitual, de qué delitos había cometido el Juez. Porque no importaba. Lo importante es que iba a caer. El instrumento, extremistas o no, era indiferente. Los que, emboscados, alentaban la hoguera judicial no se sabía si eran conocidos o no, si pertenecían a un grupo de profesionales del Derecho o no, de políticos o no, o mezclados todos ellos. Pero eran los que iban a poner el cascabel al gato»…

El artículo completo, en este enlace.

Aquí ya avisamos de la caza hace cinco meses, reiteradamente.

9 comentarios

  1. Dice ser noticias F1

    Garzon se confundio hace años aceptando entrar en el gobierno de la epoca, desde entonces perdio el halo de independencia que tenia. Desde entonces el PP lo tiene entre ceja y ceja y acabará cayendo… una lastimahttp://www.laformulauno.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser manu

    ¿Afirmas que se va a cometer un delito para apartar a Garzón del Juzgado central del instrucción de la Audiencia Nacional?De no ser así, de no ser cometiendo delito los que le encausen, si cae será…

    12 febrero 2010 | 11:07

  3. Dice ser Pedro

    Es curioso. A los progres se les llena la boca de hablar de Democracia, del Estado de Derecho, de la igualdad de los ciudadanos ante la ley, pero si un político o juez de su cuerda comete un delito, tenemos que hacer oídos sordos y a otra cosa. Como el caso Faisán, por ejemplo.Aquí no se juzga al juez Garzón por investigar las fosas comunes, sino por un delito de prevaricación que si no tuviera base jurídica alguna, ya habría sido archivada la querella. Ni más ni menos. Seguro que si un político del PP cometiera prevaricación, estaríais pidiendo prisión sin fianza para él, pero como es Garzón, uno los de los intocables de Elliot Zapatero Ness, hay que archivar la querella y pasar página. De vergüenza.Y todavía es más vergonzoso que algunos critiquen la querella porque ha sido presentada por una asociación, «ultraderechista» según los medios progres. Vale, progres, la próxima vez, nos decís quienes tienen derecho a usar la Justicia y a poner querellas y quienes no. A lo mejor, por no votar a zapatero, tampoco tengo derecho a usar la Justicia y a ejercer mis legítimos derechos como ciudadao. Eso sí, igualdad de todos ante la ley. Menudo cuento.

    12 febrero 2010 | 13:17

  4. Dice ser yomismo

    Sr Arsenio,Ante todo quiero mostrar mi admiración hacia usted, que, aunque somos ideologicamente polos opuestos, veo en usted una persona coherente y con educación. Una vez dicho esto me gustaria, si usted lee los comentarios, que me justificase, con la ley en la mano, como es posible que el señor Garzón, ante una denuncia identica a la del franquismo, pero de signo contrario, se amparase en la ley de anmistia para declararse no competente y ahora si es competente. Esto es asi, a mediados de los años noventa, manos limpias presentó ante Garzón una denuncia contra Carrillo por el hecho de paracuellos, donde fueron asesinadas miles de personas, hombres, mujeres, niños, ancianos, por el mero hecho de ser catolicos o simplemente por no coincidir en ideas con los republicanos. Ante esta denuncia, el señor Garzon se amparo en la ley de anmistia para declarase no competente, años despues admitio a tramite y se declaro competente ante una denuncia similar pero contra el franquismo. (no olvidemos que es por esto por lo que puso la demanda contra garzon manos limpias).Perdona que reitere mi pregunta, sin valorar si el franquismo ha de ser juzgado o no, porque si una denuncia y no la otra. El diccionario de la real academia de la lengua lo dice bien claro:prevaricación.(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.Real Academia Española © Todos los derechos reservadosun saludo.

    12 febrero 2010 | 13:31

  5. Dice ser unadeposguerra

    Señor Garzón, resista, por favor.Estamos ahí apoyándole duro.Van a por usted con todo el descaro, creen que no sé nota…Se le admira y respeta por dar JUSTICIA allí donde hace falta.¡Fuerzaaaaaaaaa señor Garzón!

    12 febrero 2010 | 14:11

  6. Garzón, además de juez, es un showman soberbio. En este link pueden acceder a un vídeo breve y divertido sobre este personaje que hemos titulado «GARZÓN SUPERSTAR»:http://ahoranoti3w.blogspot.com/2009/03/garzon-superstar-video.ht

    12 febrero 2010 | 17:17

  7. Dice ser garzón me da miedo

    miedo da decir nada de un juez como garzón que no sean halagosoh gran juez garzón, desentiérralos a todos!!!

    13 febrero 2010 | 01:23

  8. Dice ser BALTEIRO

    Más allá de sus aciertos y errores, de su humana vanidad, Baltasar Garzón, que aún sin él saberlo tantas veces ha sido nuestra voz, simboliza la resistencia pacífica del pueblo frente a la ignominia, la restauración del Derecho a través del imperio de las leyes democráticas. Con el habíamos aprendido a confiar en la Justicia. Muchos estamos comenzando a desconfiar de nuevo, porque esta persecución desde los propios Tribunales trae ecos de golpismo, de terror, de corrupción… de tragedia. Me duele el alma. Por él y por todos los que no quieren ser silenciados, los que desean salir de una vez de las espesas tinieblas, los que están dispuestos a navegar, navegar…Como la niebla oculta sigilosalos caminos de agua del viejo remeroasí el tiempo borra en su silenciolos surcos que entretejen el recuerdo.Y ya el día sin luzy el viento sin veletanos haremos a la marcon la voz antigua de la Tierra.

    14 febrero 2010 | 09:42

  9. Dice ser Basseta

    El problema en torno al Juez Garzón no es ideológico, no es una cuestión de ser facha o rojo, de derechas o de izquierdas. El único pecado que ha cometido el Juez ha sido TRABAJAR, cumplir con su obligación y demostrar que se gana el sueldo que le paga el Estado. En un país donde muchos funcionarios y autoridades medran para vivir del cuento sin dar un palo al agua, Garzón se empeña en cumplir con su deber. A veces pienso que la verdadera utopía está en aspirar a un Estado de Derecho de verdad.

    14 febrero 2010 | 13:20

Los comentarios están cerrados.