¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno promete menos funcionarios

Le pregunté anoche al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el programa de TVE 59 segundos si es una debilidad o una fortaleza de la econonmía española el hecho de que el número de funcionarios haya crecido en 192.000 durante la crisis, y ya son más de 3 millones, y me apuntó que en los próximos años este colectivo va a disminuir.

Hoy ha concretado más la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en RNE. Ha anunciado esta mañana que por cada 10 funcionarios que se jubilen sólo se repondrá a uno; es decir, que se amortizarán 9 de cada 10 plazas. Imagino que la vicepresidenta se refería a la Administración Central del Estado. ¿Se sumarán las comunidades autónomas y los ayuntamientos a esta medida?

180 comentarios

  1. Dice ser Harto de inutiles y parasitos

    Sobran la mitad de los funcionarios en el Estado y en las Comunidades Autónomas.Y en los Ayuntamientos, el 75%…

    11 febrero 2010 | 16:59

  2. Dice ser jimi

    Y por cada diez politicos que se jubilen cuantos van a meter??? Al fin y al cabo son los que viven y se llevan la pasta gansa con esos sueldazos que tienen. Los funcionarios son mileuristas.- No quramos solucionar la crisis con el chocolate del loro!!!!!!.-

    11 febrero 2010 | 17:01

  3. Dice ser Opositor

    Estupendo, así quedamos menos y podremos pedir más sueldos, ¡¡ cuanta envidia!!! no os acordabais cuando cobrabais en negro las comisiones y las horas extras, no declarabais el IVA y cobrabais el paro mientras trabajabais a puerta cerrada.

    11 febrero 2010 | 17:05

  4. Dice ser Zparo

    no me lo creo ni yo

    11 febrero 2010 | 17:25

  5. Dice ser rafa

    España debiera corregir las excesivas desigualdades sociales mediante políticas fiscales progresivas, con incremento notable de su Estado del bienestar, escasamente desarrollado. Esto implicaría una mayor carga fiscal sobre los sectores más pudientes de la población, con corrección del enorme fraude fiscal, incrementándose así la protección social, que permitiría una reducción de la excesiva protección policial. No hay duda de que España requiere una reforma de la Administración Pública, pero no en el sentido de reducir el excesivamente bajo empleo en su sector público.

    11 febrero 2010 | 17:26

  6. Dice ser Chelo

    Es una indecencia que todavia quieran recortar funcionarios que son los unicos miembros del estado que realmente nos prestan servicio y atencion a los ciudadanos, que quieren decir con eso que mientras ellos siguen acaparando y robandonos habrá menos médicos, enfermeras y auxiliares que nos atiendan, que en vez de perder una mañana para presentar la declaracion de la renta tendremos que hacer noche a la intemperie para poder ser atendidos, ¿es eso lo que van a hacer? Pues señores VAYANSE , VAYANSE USTEDES que son los únicos que sobran, porque para lo que hacen, prefiero contratar personal que limpie nuestras calles, personal sanitario que me atienda y personal administrativo para que si tengo que ir al desempleo me atiendan en el mismo dia y no como esta pasando que la gente tiene que dormir a las puertas para ser atendidos, que es una verguenza que encima que van a pedir lo suyo, lo que anteriormente les quitaron tengan que pasar tambien por la humillacion de una espera ingnominiosa, porque no hay funcionarios que los atiendan, por cierto calculando los miserables salarios que cobran los funcionarios elimiando a la mitad de todos ustedes casi podriamos contratar a un medico por español con su correspondiente enfermera y auxiliar, o crear una oficina mas de desempleo en cada ciudad, y casi casi como para contratar un empleado de limpieza, uno por calle ¿que prefieren ustedes politicos, altos cargos, o personal que realmente les atienda?

    11 febrero 2010 | 17:36

  7. Dice ser José Luis

    A todos los que aquí criticáis gratuitamente al funcionariado público.. os lanzo la siguiente pregunta:Quién de vosotros tiene coj… para ponerse a estudiar unas oposiciones en algunas ocasiones durante años, pasar unos exámenes, que os aseguro que no olvidas en la vida.. y luchar contra miles de competidores??Pues probablemente ninguno o muy pocos aguantaríais dos días, es mejor estar con los colegas y de cervecitas. Pero claro es más fácil criticar y recurrir al mismo tópico de siempre: que no trabajamos y que nos pagáis el sueldo. Em cuanto a que no trabajamos, el ser funcionario se consigue con mucho esfuerzo, no te levantas una mañana y dices ala tengo mi plaza!! Además eso es falso…sí se trabaja.Y segundo gracias al os impuestos que nos quitan a los funcionarios se pueden pagar muchas cosas, entre ellas desempleos a mucha gente que sí que están en sus casas arrascándose la barriga…

    11 febrero 2010 | 17:49

  8. Dice ser Funcionario

    CUANDO AÑOS HA, EN LA ÉPOCA DORADA DEL LADRILLO, CUALQUIER CAZURRO COBRABA LOS 3.000 EUROS, AHÍ ESTABA EL FUNCIONARITO CON SU 1.000 Y POCOS EUROS Y NADIE SE QUEJABA..ES MÁS EL FUNCIONARIO ERA UN POBRE PRINGAOAHORA QUE HA MUERTO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, LA CULPA PARA EL FUNCIONARIO, VAMOS LA CULPA DE LA CRISIS LA TIENE NUESTROS SUELDOS.LO QUE PASA QUE EL TIEMPO SIEMPRE PONE A CADA UNO EN SU SITIO

    11 febrero 2010 | 18:05

  9. Dice ser juanillo

    Veamos aqui to dios anda disparao, pero lo primero que hay que aclarar son las cifras,el gobierno central solo gestiona uno de cada cuatro funcionarios, que ademas son los peor pagados, comparados con los de las CC.AA. es decir el gobierno es incapaz de normalizar las retribuciones de los empleados publicos, sirva ejemplo que alguna comunidades destinan al capitulo 1, que en la administracion son las retribuciones, mas del 36 por cien de sus presupuesto.Entonces de que vale la congelacion salarial del 25 por cien si el resto de administraciones hacen lo que le da la real gana.DEMAGOGOS.Y POR CIERTO LEGISLAR URGENTEMENTE EL NUMERO DE PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION.

    11 febrero 2010 | 18:17

  10. Dice ser FUNCIONARIO DESPERAO

    A JUANILLO.LO DE LEGISLAR PRIMERO LOS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION Y SUS RETRIBUCIONES ES QUITARLE UNA TETA A LA VACA, DE QUE IBA A VALER DEDICARSE TANTAS HORAS AL PARTIDO, ESE ENTE CON VIDA PROPIA QUE TE RECOMPENSA CUANDO LUCHAS POR EL, POR QUE AL PARECER EL PARTIDO TIENE VIDA PROPIA Y TE AGRADECE TU ESFUERZO CON UN PUESTESITO DE MAS DE 3000 EUROS.UNOS OPOSICIONES POR 1000 Y OTROS A CHUPARLA, Y DESPUES CON MIRAR A OTRO LAO.

    11 febrero 2010 | 18:22

  11. Dice ser estupendeision

    O SEA QUE EN UN SERVICO QUE ANTES PRESTABAN 10 PERSONAS, AHORA LO VA A HACER SOLO UNA…ASÍ VA LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA…ESTO VA A SUPONER QUE EL TRABAJO QUE ANTES REALIZABA UN FUNCIONARIO SE VA A CEDER A EMPRESAS PRIVADAS, LO QUE SERÁ MÁS BARATO PARA LA ADMINISTRACIÓN (TENGO MIS DUDAS) Y TAMBIÉN UN SUELDO PRECARIO PARA LA PERSONA QUE OCUPE EL PUESTO…CREO QUE EL PROBLEMA DE LA CRISIS NO ES LA EXISTENCIA DE MÁS O MENOS FUNCIONARIOS, AUNQUE SIEMPRE´SE LES CULPE…POR QUE NO SE REVISAN LOS SUELDOS DE LA CASA REAL, DE LOS EX PRESIDENTES DEL GOBIERNO, DE LOS PARLAMENTARIOS Y EX PARLAMENTARIOS….

    11 febrero 2010 | 18:22

  12. Dice ser Cuánta demagogia!

    Todos queremos que las Administraciones nos presten cada vez más y mejores servicios, ¿no? ¿Qué pasará si se reduce el número de funcionarios? Pues que esos servicios que prestan las Administraciones Públicas en vez de ser prestados por funcionarios serán prestados por empresas privadas propiedad de los políticos que contratan trabajadores temporales mal pagados y así podrán seguir forrándose a costa de todos (Tragsa, Tragsatec, Transvega, y cienmil más). Lo veo todos los días porque lo sufro en mis propias carnes.Lo de reducir el número de funcionarios es pura demagogia barata, lo que hay que hacer es que su trabajo sea más y más eficiente, y el que no cumpla a la puta calle.

    11 febrero 2010 | 18:24

  13. Dice ser En algunos sectores como la Sanidad hacen falta mas trabajadores.

    El colectivo de Trabajadores de las Administraciones es muy variado. En este colectivo entran por ejemplo el personal de la Sanidad Pública, de la Administración de Justicia, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Autonomias y Ayuntamientos, Guardia Civil, Bomberos, Profesores , recogedores de basura o Sepultureros de Ayuntamientos …………………………………….hasta el pesonal de oficina o gestion o subalterno de los Ministerios o de las Consejerias de las Autonomias, o de las Diputaciònes y Ayuntamientos.Es evidente que no se puede meter a todos en el mismo saco.Por poner algunos ejemplos, en la Sanidad hay una enorme carencia de personal en todas las Categorias que hace que los Hospitales y Centros de Salud estén cada vez mas colapsados por la creciente demanda de pacientes, incluidos los inmigrantes sin papeles, y el escaso , o nulo incremento de las Plantillas. En este sector muchos de sus trabajadores trabajan bajo la presión asistencial de la población , y además en muchas ocasiones con turnos, noches y guardias nada gratificantes para la Salud de los propios trabajadores.Es también evidente que la Justicia española tiene una enorme carencia de medios humanos y material que hace que la Justicia sea lenta y poco efectiva.Por tanto cuando se habla de funcionarios no es conveniente generalizar , porque supongo que nadie querrá que limiten o disminuyan el numero de Medicos, o cualquier otro trabajador de la Sanidad, o que eliminen a los bomberos y no haya quien apague los incendios, o eliminen a los que recogen la basura y nuestras ciudades sean unos estercoleros, por poner algunos ejemplos.

    11 febrero 2010 | 18:28

  14. Dice ser anónimo.com

    De este gobierno ya no me creo absolutamente nada, da igual lo que diga, son palabras vacías de contenido. Cualquier persona del gobierno que se meta un mitin de 1 hora, juro que soy capaz de resumirlo en una frase o en dos como mucho, da igual el tema que se trate. Siempre hablan en futuro, no se quieren dar cuenta de que el problema es hoy, no mañana. El número de funcionarios hay que bajarlo ahora! ni mañana, ni pasadomañana ni mucho menos dentro de unos años como dice este señor. La situación es dificil, irremediablemente las medidas serán dificiles de tomar, pero hay que tomarlas, cosa que no hacen, y eso es malo para todos todos.

    11 febrero 2010 | 18:40

  15. Dice ser Abdel.latif

    Es una solucion muy acertada,puesto que sera aliviada la carga para todos los españoles,y dara oxigeno a los a la economia de las familias._MENOS FUNCIONARIOS Y QUE TRABAJEN MAS_AYUDAS PARA INSTALAR EN CASAS PARTICULARES ENERGIAS LIMPIAS…_FOMENTAR EL USO DEL CICLOMOTOR,»EN ESPAÑA LO PERMITE EL CLIMA»_UNA JUSTICIA MAS IMPARCIAL Y CONTUNDENTE PARA TODOS.PODRIA SEGUIR CON MUCOS OTROS ASPECTOS…

    11 febrero 2010 | 18:44

  16. Dice ser asinosva en españa

    con que cara le digo yo a mi hijo que se sacrifique estudiando,cuando no va ha tener trabajo,ni en la empresa privada,porque todas se van de españa,ni en lo unico que nos quedaba a los españoles libre de la competencia inmigrante,que es el funcionariado.si el funcionario no funciona ,solo es por dos cosas, primera,que el funcionario jefe y sobre todo politico es el mas vago,sinverguenza ,irresponsable,etc y predica con el ejemplo a sus subordinados y segundo,que el ciudadano que no queda satisfecho con el servicio de algunos funcionarios,en vez de denunciar,quejarse,etc,recurre a lo mas comodo que es meter a todos en el mismo saco,porque asi de paso despacha a gusto la envidia que lleva dentro,contra los que se mataban ha estudiar,cuando el o ella estaba de fiesta e incluso de botellon.

    11 febrero 2010 | 18:44

  17. Dice ser Héctor

    Japon tiene 130 m. x los 45 m. habitantes españoles y ellos tienen 1m. x 3 m. funcionarios nuestros que encima dicen que estan hasta arriba de trabajo. Cuando vas a por cualquier papel al ayuntamiento,juzgado o hacienda,etc, tienes que volver varias veces por que siempre falta algun documento o esta mal redactado o no es el correcto, tienes que estar desde las cuatro de la mañana para renovar el carnet o pasaporte,etc. En ese momento no se encuentran o hay solo un funcionario en ventanilla y los otros cuatro que estan en nomina donde carajo estan.Si se organizan bien y trabajan de verdad creo que con la mitad de funcionarios funcionarian los juzgados,ayuntamientos,oficinas y demas. Y dejen de quejarse por sus sueldos por que a mi siendo recepcionista no me suben tanto y encima cada dos por tres no me renuevan por no hacerme fijo osea cada año a buscar curro… Con menos politicos tambien iria mejor,mucho mejor.

    11 febrero 2010 | 18:47

  18. Dice ser Civil Servant

    A todos los paletos que os frotáis las manos con esta noticia: los funcionarios no son lo que nos cuesta.Los que nos cuestan son los altos cargos,que son políticos y amiguetes puestos a dedo,no por oposición,y que no se conforman con un sueldo bastante superior al de cualquier funcionario,sino que además tienen tarjetas de crédito,coche oficial,avión privado disponible,miles de euros para «atenciones protocolarias» (es decir,sus guateques),etc,etc,etc….El Gobierno encantado de que la gente trague con recortar el sueldo a los funcionarios,o el número de éstos…Pero ellos no se van a rebajar ni un céntimo de sus privilegios,mucho,pero muchísimo más costosos….Y encima los aplaudís…No me extraña que se descojonen de nosotros y nos tengan hundidos en la mierda…es lo que merecemos…

    11 febrero 2010 | 18:51

  19. Dice ser ex-socialista,pero me lo estoy pensando.

    Estamos asta el gorro de enchufados al pesebre de este gobierno va siendo hora de que se hable clarito la Prensa, y que no se hagan tanto la pelota.España es antinacionalista, y antizapaterista a parte de verle las areniscas de estos gobiernos socialitas. El votante que quiere un cambio, tiene muy claro que el único que puede hacerlo realidad es el PP. Quien no está de acuerdo con la política de Zapatero y cree que ha llegado la hora del cambio dará su apoyo a Rajoy por que tiene mas sentido de lo que esta nación llamada España, de la que si sigue Zapatero se llamara miseria y lagaña por tan mala maña que dio este resultante en 6 años de gobernante, y si acaba la legislatura, quedara esto de gran revoltura, con R. Zapatero en el gobierno miseria y paro de gran descaro. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores……11 Febrero 2010 | 05:22 PMno te lo crees ni tu,el PP, fue el gran iniciador de esta debacle inmobiliaria y por consiguiente de inmigrantes para el ladrillazo y ahora los que nos tenemos que ir somos los españoles.ademas ¿donde estan las empresas del estado que los dirigentes del PP, se comieron por dos euros?,en este momento vendrian muy bien,para venderlas y que la deuda fuese bastante menor.no pensaba votar a ZP,pero oyendo postear a los del PP,como que me lo voy ha pensar,porque salir de malaga para caer en malagon,no interesa.vosotros sois los mas animadores ha votar a ZP,seguid asi.

    11 febrero 2010 | 18:56

  20. Dice ser asinosva en españa

    señor corbacho.si hay muchos funcionarios es porque ustedes los padres de la patria,quisiero poner las autonomias sin quitar otras administraciones.si hay muchos funcionarios es porque ustedes ( los de cualquier partido),cuando gobiernan en un sitio,en vez de desgastarse,cada vez tienen mas mayoria,¿porque?,porque se hinchan ha crear puestos de funcionarios,para meter a gente enchufada,que incluso no les votaba,pero de esa manera ganan su voto por la cuenta que les trae,pero que desprestigian a los que si entraron decentemente matandose ha estudiar.si muchos funcionarios no funcionan,los principales culpables seran ustedes,que se dedican ha vivir la vida en vez de trabajar y hacer que trabajen sus subordinados,por si no lo sabe,aunque sean funcionarios existen los expedientes y las sanciones para quien no cumple y algunas de ellas bastante duras,como los traslados a otras ciudades ,etc.pero que van ha sancionar ustedes,si son los peores y predican con el ejemplo.una pregunta,¿cuando reducimos el numero de politicos que ahi si estamos muy por encima de la media europea?,¿hay derecho,que un concejal pelagatos de cualquier pueblo,llegue ha ganar mas que un medico por ejemplo?,¿asi animan ustedes a que la juventud se forme?,¿para que?,¿para engrosar la lista de parados con titulo universitario?.vayanse ya por favor,pero todos los que hay en el parlamento a dia de hoy,que entre aire nuevo en este pais.pero me temo que mientras existan votantes del PP,este pais no tiene arreglo.

    11 febrero 2010 | 19:14

  21. Dice ser mateo spinilla

    cuando hace 25 años yo opositaba,los comentarios de los amigos era que,si,lo tendras seguro,pero no merece la pena matarse ha estudiar cuando en la empresa privada se gana mucho mas,decian unos,para ganar ese sueldo,como autonomo yo gano mucho mas,decian otros,etc.eso era cuando empezaban las vacas gordas,hoy que han llegado las flacas,esos mismos ahora dicen lo que la mayoria envidiosa,que si hay muchos,que si no trabajan,etc,pero que yo sepa,ninguno ha puesto nunca una denuncia contra ningun funcionario por no atenderle bien,es mas comodo,criticar y despachar nuestro fracaso y envidia a gusto.

    11 febrero 2010 | 19:24

  22. Dice ser funcionario cabreado

    El borregismo y la catetez de este pais está creciendo de manera proporcional a como lo hizo el precio de la vivienda, por poner un ejemplo, a saber;1- mi cuñado es autónomo y sólo declara a hacienda una parte de lo facturado, el resto se lo lleva calentito.2-mi vecino cobra 1/3 de la paga en B.3-quien me vendió la casa, tenía obreros en situación irregular y nunca jamás vi cascos ni redes u otras medidas de seguridad obligatorias.4-mi jefe a nivel provincial es un político, a los 65 se reenganchó y su única preocupación es que si hay un problema no salga publicado en los medios de comunicación.5-la localidad donde resido debe mas de 1/2 millón de € con un alcalde que ostenta el poder desde hace mas de 25 años y lo único que se le ocurre es racionar el alumbrado público.Esto no es inventado, toda esta mierda es real,pero según algún imbécil la culpa es mía por ser funcionario.

    11 febrero 2010 | 21:56

  23. Dice ser Me gustaría ser licenciado en periodismo

    Un licenciado en periodismo y en filología hablando de economía, increíble… y mas en un espacio público… Yo también podría hablar de las condiciones miserables de muchas empresas privadas con sueldos de mierda, y como sobran tantos jefes ineptos. Sobran cargos políticos, asesores, organismos autonómicos, comarcales, instituciones públicas que no sirven al interés general, subvenciones públicas culturales, gastos militares, etc. Nos está saliendo caro,el «Estado de Bienestar» y lo pagaremos en el futuro para nuestros hijos.

    12 febrero 2010 | 02:48

  24. Dice ser Mitos numéricos

    Siempre he escuchado ese comentario de que en Japón hay 1 millón de funcionarios como Hector. Pero nadie, absolutamente nadie da ningún enlace o documento que lo acredite. Me suena a ese bulo el cual dice que Alemania tiene la mitad de funcionarios que España con el doble de población. Y cuando aparece informe al respecto, resulta que Alemania tenía 1,5 millones de empleados públicos más que España. Comprobando Cuando vea exactamente el famoso informe japonés me lo creo. Ni en la UE hay datos realmente homogéneos como para hablar de Japón.

    12 febrero 2010 | 11:15

  25. Dice ser Paco

    Me parece bastante lamentable que este períodico, que me ha venido pareciendo una excepción en cuanto a los intentos de manipular a la gente de la calle, entre también en las períodicas campañas de desprestigio contra los funcionarios.Si ha crecido el número de funcionarios no son ellos los culpables. Lo verdaderamente grave es la absoluta falta de control del poder en este puto país, lo que ha llevado a la creación de la casta política (hay un libro publicado con este nombre «la casta» al que ustedes hicieron referencia y que debería leer todo el mundo).Esto es lo realmente grave, que una oligarquía se ponga todas las prebendas que les de la gana y el pueblo no reaccione. Esto sin hablar de la inmensa corrupción que se generó en las administraciones locales durante la época del ladrillazo. Si se devolviera todo lo robado en los últimos años arreglábamos, por ejemplo, la seguridad social durante bastantes años.Medios de comunicación como el suyo no deberían prestarse a campañas de desvío de la atención, que lo que pretenden es cargar el peso de los ajustes que haya que hacer sobre los de abajo, como siempre.

    15 febrero 2010 | 11:33

  26. Dice ser Defensa de lo Publico

    Sr. Escolar cúando va a tener un alarde de imaginación y le va a preguntar a los Ministros o al Presidente, cúando se van a reducir los¿ ASESORES, CONSEJEROS, POLITICOS Y DEMAS FAUNA QUE VIVE DEL HERARIO PUBLICO? O es que eso no va con su estrategia

    16 febrero 2010 | 22:19

  27. Dice ser calibra

    Chistoso, totalmente de acuerdo.En estos momentos los funcionarios son un escape para el paro, pues si no estuvieran en la Administración (en general), sumarían mas parados, así que el aumento de funcionarios ha sido una solución para el desempleo, ya que de lo contrario éstos hubieran incrementado las cifras.

    17 febrero 2010 | 13:03

  28. Dice ser javi

    Cojonudo el chiste!!!

    17 febrero 2010 | 15:15

  29. Dice ser PP

    Me gustaria saber si los

    17 febrero 2010 | 19:46

  30. Dice ser rosssss

    me gustaria saber que es lo que piensan de los que hemos sacado una oposicion con sudor y codos como ha sido mi caso.,y despues de todo esto lo unico, que oigo es criticas , no somos todos iguales.lo que si esta claro es que sobran jefes y los que estan deberian saber llevar las riendas, para que esto no se convirtiera en un saco sin fondo en el que todos somos iguales ante la empresa privada,y hubiera un poco mas de orden.DEBE DE SER QUE NO DAMOS EDUCACION, NO VIGILAMOS LAS CALLES, NO CURAMOS . ETC

    17 febrero 2010 | 19:54

Los comentarios están cerrados.