¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Madrid 2020, prácticamente descartado

Mientras Madrid -derrotada dos veces en el COI en sus intentos por organizar los Juegos Olímpicos de verano, primero los de 2012 y después los del 2016- debatía internamente si presenta o no su candidatura para los de 2020, Barcelona acaba de anunciar su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Las posibilidades de que el COI dé dos Juegos seguidos, los de verano y los de invierno, a un mismo país son nulas, y todo los que se relacionan con el olimpismo y con el COI lo saben. Luego la posible candidatura de Madrid 2020 se ha difuminado, se ha descartado, esta misma mañana.

50 comentarios

  1. Dice ser pepeluí

    Mientras Madrid siga en manos de las hordas fascistas,aquí no hay «ná»,los autenticos europeos los conocen muy bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Otra vez los mismos...

    Luego dicen que si los criticamos…Es que los catalanes no hacen dada bueno que favorezca al resto de España. Nunca he visto ni leido nada que me hiciera sentir orgulloso de esa región o autonomía, como querais. Si, si me importa que se hagan los juegos de invierno en cataluña, ¿ van ha hacer con dinero de todos los españoles unas pistas en Barcelona?, ¿llenaran todo de carteles que no entienden nada mas que ellos con el dinero de las demas comunidades?…anda y que les den. Otra vez los mismos dando la nota. ‘Fuera Barcelona y animo Madrid 2020!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser brujaranza

    seguro que faraldon y especulacion aguirre ven una posibilidad …. de obras para madrid y especulr …. asi que si no se remedia alli estaremos, mientrs a recortar servicios sociales, sanidad, etc

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser maigrir vite

    Me gustaría saber cuánto nos ha costado todo este sueño olímpico que después ha quedado en nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Juanillo2010

    El que dice eso del calor me parece que no tiene mucha idea al compararlo con Barcelona. En Madrid 40 grados son más llevaderos que 30 en Barcelona, debido a la humedad que aumenta la sensación térmica de calor. No obstante, a mí ya me van a poner el metro hasta casa que es lo que quería, así que por mí, mejor que no haya JJ OO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Koonak

    Sephora, has demostrado ser un ignorante. No sólo no has ido a Brasil, queda pantente en la parafernalia que has escrito, sino que crees que España es superior económicamente, en infraestrucutra y servicios… en población también, no?Tí@, no se te cae la cabeza porque aún no se te ha secado el cuello. Sigue flipando… se te da muy bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Maika

    A ver, soy madrileño y estoy convencido de que unos JJOO de verano en Madrid serían como hacerlos en Marsella, en Túnez o en San Diego… el calor es absolutamente infernal, podemos llegar a 42 ºC en agosto sin problema, ¿de verdad pensáis que son las mejores condiciones para hacer un esfuerzo atlético?—-Yo soy madrileña, y no quiero JJOO en Madrid, pero vamos que si se hicieron en México con esa altitud que mata a cualquiera, no veo por qué no se pueden hacer aquí con calor o sin él. Vamos, que en Brasil, fresquito no hace.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser ¡Gracias, Barcelona!

    Como habitante de Madrid, con lágrimas en los ojos, te agradezco de corazón que nos libres de esa cabezonada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Reito

    A los que critican a Manzano y Gallardón,….¿Qué se han cargado la ciudad de Madrid?. Debes de ser demasiado joven o algo así, porque sino no me explico como puedes decir eso.No te puedes hacer una idea como estaba la ciudad de Madrid a principios de los 90.Otra cosa es que Gallardón se ha pasado tres pueblos con el gasto y la deuda en los últimos años…y los impuestos.Respecto a la gestión de Manzano, solo la puedo calificar con un notable alto.Y lo de las olimpiadas, estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Atleta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Dani

    Juanillo2010, el que habla del calor no tiene ni puta idea de lo que dice. ¿Restringir los JJOO al hemisferio sur? Habla de Sevilla y el horario (donde se batio el record del mundo de los 400, que hacia años que no se batia) y de Atenas donde no se batieron apenas records. Pero omite que en Pekin (hemisferio norte, y como todos sabeis, conocido por su frio en Agosto….) se pulverizaron varios records del mundo. No se si se acuerda de a que hora se hacian (alli, no aqui, que es la clave) las pruebas de atletismo, especialmente finales…. pero no era a las 4 de la tarde.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Otro madrileño

    Pues yo sí que quiero juegos en 2020, y me parece cojonudo el soterramiento de la M30 y la proliferación de parquímetros. La ciudad para las personas, no para los coches.Y si el ayuntamiento está endeudado, pues mejor, señal de que se ha gastado el dinero en algo. Mi dinero, mi dinero, sólo pensáis en el dinero y no en vivir una experiencia como los JJOO. Obtusos, eso es lo que sois.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Hombre Inerte

    Es increíble, pues en el 2020 es casi seguro que una ciudad europea se llevará los Juegos, y Madrid estará más que preparada, además de ser persistir en su empresa, algo que muy probablemente se tendrá en cuenta.Como Madrid no se presente en los Juegos del 2020, que se olvidé definitivamente, porque los próximos volverá la rotación de continentes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser MARIA

    A QUIEN A HIERRO MATA….Creo que lo que ahora se está viviendo con Barcelona en relación a Madrid (y lo que algunos pueden interpretar como un «ande yo caliente….»), no es sino otra nueva edición de la postura de Madrid en relación a la candidatura olímpica de Sevilla. Así que nadie se rasgue las vestiduras ni apele a no se que historias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Montoro

    Aunque Barcelona se presente a los Juegos de 2022, da igual, por SUPUESTO que Vampirón meterá a Madrid en el embolao de Madrid 2020. Me juego el piso.¿Cómo pensáis que van a renunciar a otra tanda de viajes, cenas y comilonas de GRATIS, pagadas por todos los pardillos de Madrid? ¿Quién se cree que van a dejar escapar nuevas poltronas de consejera delegada, directores generales, adjuntos y demás chupópteros, para los amiguetes?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Para Otro madrileño

    Pues mira que eres duro de mollera macho.Osea que estas encantado con el endeudamiento hasta tus bisnietos de Madrid.Y de que utilicen esta ciudad como si fuera un coto cerrado a gusto de Gallardón y la choni de los hospitales lease Esperanza Aguirre.El único obtuso que hay aquí eres tú.. que tus ideas te ciegan. El árbol te está tapando el bosque majete.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Por favor no nos rompas la esperanza!!!! tenemos otra vez la corazonada de que Madrid 2020 se presente ;Barcelona me parece que no llegará muy lejos en esta designaciónVisitarnos en :http://todosqueremosmadrid2020.blogspot.com

    13 enero 2010 | 11:10

  17. Dice ser para Todos queremos Madrid 2020

    Yo soy de Madrid y no quiero Olimpiadas aqui ni de coña, ya bastante tenemos con lo que tenemos gracias a tu amigo Gallardon.E independientemente de lo que queramos, esta claro que no tenemos posibilidades. Y mejor asi, aqui no hay dinero ni espacio para eso.No conozco Bcn pero se que su endeudamiento es 10 veces menor y que no esta tan masificada: tienen todo el derecho a competir.

    13 enero 2010 | 11:17

  18. Dice ser Todos queremos Madrid 2020... menos los atletas

    A ver, soy madrileño y estoy convencido de que unos JJOO de verano en Madrid serían como hacerlos en Marsella, en Túnez o en San Diego… el calor es absolutamente infernal, podemos llegar a 42 ºC en agosto sin problema, ¿de verdad pensáis que son las mejores condiciones para hacer un esfuerzo atlético?El Sol del verano madrileño derrite el asfalto. ¿Acaso queremos repetir el fracaso de récords en Atenas 2004 o hacer como en los Mundiales de Atletismo de Sevilla 1999, cuando todas las pruebas se tenían que hacer de noche porque no se podía aguantar la solana? Los JJOO de verano, como los Mundiales de Atletismo, deberían restringirse al Hemisferio Sur, donde agosto y septiembre son invierno, y a los lugares del Hemisferio Norte donde suela hacer mucho frío en invierno pero se esté bien en verano, léase Chicago, Moscú, Copenhague, etc.Recordemos que los JJOO son un evento deportivo. Un país no es más ni menos poderoso por albergar unos JJOO. Vamos, Bélgica los tuvo, México también, y no son ninguna superpotencia…

    13 enero 2010 | 11:23

  19. Dice ser Aquí otra madrileña

    Desde que empezó Manzano con su asedio a Madrid y ahora Gallardón, se han cargado Madrid completamente. No quiero los juegos en Madrid, si ya de por sí es un infierno hasta arriba, no quiero imaginarme con unos juegos. Ni hablar del peluquín.

    13 enero 2010 | 11:31

  20. Dice ser Sephora

    Yo todavía estoy alucinando con que se los hayan dado a Brasil… pero si no puedes ni pararte en los semáforos porque te roban! Debe ser el país más inseguro de la tierra, no tienen infraestructura, no tienen de nada… ¿es por lo del petroleo o es que han pillado a los del COI en una situación embarazosa y les han hecho chantaje? si no, no lo entiendo…Por otro lado, veo muy difícil que le den a Bcn los juegos de invierno… aunque visto lo visto en Brasil, ya me espero cualquier cosa.

    13 enero 2010 | 11:39

  21. Dice ser eulez

    No creo que tenga nada que ver las posibilidades de Madrid con lo de Barcelona. En todo caso será al revés, ya que BN ya ha tenido unos juegos, y es la primera vez que se presenta a los de invierno. Es tontería, vaya.

    13 enero 2010 | 11:52

  22. Dice ser bah

    Lo triste es que nadie pida responsabilidades por los millones gastados en dos candidaturas donde sobre todo la segunda era imposible. Qué fácil es gastar el dinero de otros. Y no quiero los juegos en Madrid, ya llevan con enorme diferencia el mayor gasto público por habitante para darles aún más, me niego, son la minoría de población.

    13 enero 2010 | 13:06

  23. Dice ser Otro madrileño

    Para «Para Otro madrileño»Como es costumbre en los de tu calaña pones en mi boca cosas que yo no he dicho o me atribuyes pensamientos que yo no tengo.De todo lo que he dicho puedes deducir que me cae bien Gallardón y su gestión. Punto. De Espe no he hablado (es más, me parece una hipócrita y una falsa), de mis ideas tampoco (voto según hechos y programas, no según el foromismo, que para eso, ya está el fútbol), y de lo que pasará dentro de 50 años menos (igual mis bisnietos descubren una fuente de energía limpia e inagotable, fíjate tú, y todos estos problemas se diluyen).No sé que bosque no veo. ¿Me lo puedes mostrar? ¿Es el bosque en el que tengo que pagar más impuestos? Pues me parece un bosque cojonudo. Yo pago gustoso mientras se hagan cosas de mi interés (y sí, se hacen). Gallardón ha hecho más que todos sus predecesores juntos (y claro, ha gastado más). Las cosas hay que mirarlas con perspectiva majete. Como Carlos III en su día.

    13 enero 2010 | 13:13

  24. Dice ser jvr

    3er mensaje,… tienes mas razón que un santo.

    13 enero 2010 | 13:28

  25. Dice ser Rubén

    Pues si sale elegida Barcelona, que se preparen sus ciudadanos apretándose aún más el cinturón, ya que subirán los impuestos para paliar los gastos.

    13 enero 2010 | 13:54

  26. Dice ser Santi BM

    El bolsillo del sufrido madrileño lo agradecerá, cansado como está de pagar los caprichos de este Alcalde faraón.

    13 enero 2010 | 14:32

  27. Dice ser Mejor mas tarde,

    Yo si eso apostaria por el 2200, para el 2020 como que tengo un dolor aqui en los riñones….

    13 enero 2010 | 14:39

  28. Dice ser oe, oe oe Campeones!

    Enga para el 2020, y volveis a poner el slogan que nos suspendio en la ultima del fabuloso madrid «multicultural», con cienes y cienes de nacionalidades.Para que os vuelvan a descartar con la frase de : «servicios publicos hacinados, y potencial delincuencia inmigrante» como venia en los informes, so payasos.

    13 enero 2010 | 14:41

  29. Dice ser francisco jimenez garcia

    Que le den al C.O.I., Madrid para los Madrileños y para los Españoles.

    13 enero 2010 | 14:51

  30. Dice ser Ricardo Martínez Sanz

    Soy español y madrileño. Como español, estaría encantado de que alguna ciudad española celebrara unos juegos olímpicos, de verano o de invierno. En mi opinión, ninguna ciudad es la misma tras una olimpiada. Barcelona recuperó el mar, Atenas construyó su metro, Pekín mostró toda su potencia económica y seguro que con Río de Janeiro ocurrirá lo mismo. Lo que dejan las olimpiadas siempre es bueno y creo que el análisis coste – beneficio hay que hacerlo con perspectiva de largo plazo y con una visión global no sólo económica.Dicho lo cual:1. Gallardón ha gastado una cantidad enorme de dinero en cosas cuyo beneficio es, como mínimo, dudoso y que han hipotecado el futuro de Madrid y sus próximoms alcaldes para los próximos 30 años. No obstante, el esfuerzo económico de organizar unos JJ.OO. creo que merece la pena.2. Dudo que Barcelona consiga organizar unos Juegos de Invierno, dado que la mayoría de las pruebas no se celebrarían en Barcelona sino en los Pirineos, y ni aún así tienen garantizada la nieve. En cualquier caso, ojalá que los consigan.3. El caso de Sevilla es diferente. Cuando Madrid se presentó como candidata para 2012, era también para unos Juegos de Verano y la candidatura, pese a quien pese, siempre fue objetivamente mejor que la andaluza. Las posibilidades reales de Sevilla, aunque no se hubiera presentado Madrid, eran escasas. No nos engañemos.4. Todo esto no ha hecho más que comenzar y empezar a jugar a los vaticinos no nos lleva a ningún sitio.5. Si Barcelona – Pirineos consigue los juegos de 2022, ¿Madrid también sería penalizada para el 2024?

    13 enero 2010 | 15:42

  31. Dice ser PARA LOS DE BARCELONA

    Jajajaja me rio en vuestra cara Barcelona cosmopolita?Yo soy de Zaragoza y creo que esta 100 veces más avanzada Madrid que Barcelona, Gracias a quien? a GALLARDON.Gracias a Gallardon Madrid cada vez es una ciudad mas europea y mundial.Si es verdad que Barcelona 92 salio Genial pero es por lo unico que podeis estar orgullosos. Y que pasa por que decIS QUE Madrid tiene un charquito para chapotear y Barcelona tiene mar. Mirar casi todas las ciudades europeas no tienen costa o si no mirar a Paris, Londres, Roma, Berlin, Francfort, Moscu y Madrid.Asi que callaros vale o si no os independizais y nos dejais empaz ya vale?

    13 enero 2010 | 15:48

  32. Dice ser Wachun

    Por lo menos el ayuntamiento de Madrid se gasta el dinero en infraestructura, otros ayuntamientos se lo reparten entre los 3 o 4 listillos.

    13 enero 2010 | 16:01

  33. Dice ser abantu

    Pues yo no se de dónde sacais esta impresión ya han adjudicado el logo de Madrid 2020.Vedlo en este artículo con vuestros propios ojos:http://www.edgargonzalez.com/2009/12/09/logo-m2020/

    13 enero 2010 | 16:12

  34. Dice ser abantu

    el hecho de que se presente la candidatura de Barcelona, ni estorba ni sobra. Solo habla de las ganas de organizar acontecimientos populares que levante la economía de la zona.Ni Barcelona ni Madrid hacen otra cosa , por el momento, que postularse.

    13 enero 2010 | 16:15

  35. Dice ser Alex

    Madrid no deberia de presentarse de nuevo. Ya que cuando Sevilla lo intentó dos veces, Madrid le quitó la tercera oportunidad, creo que es hora de darle la oportunidad a alguna otra ciudad del país a que se presente a las olimpiadas de 2020.

    13 enero 2010 | 16:28

  36. Dice ser una aragonesa

    Me parece increible que Barcelona vaya a presentar candidatura a los juegos de invierno teniendo en cuenta que desde Aragón llevamos años luchando por albergarlos (aunque el gran público no lo sepa, claro, porque nuestra tierra no vende…) Lo que deberían haber hecho es apoyar la candidatura de Zaragoza-Jaca y no ponérselo más difícil. Además, Barcelona ya tuvo su oportunidad en el ’92. Ahora debería dejar el camino libre a otros.

    13 enero 2010 | 16:43

  37. Dice ser pakito

    Ojalá todos los comentarios fuesen como el de «Ricardo Martínez Sanz». Educado, bien expresado y bien claro. Estemos o no de acuerdo con él hay que aplaudir su intervención.No como muchos comentarios que he leído, con sus autores seguramente expulsando espumarajos por la boca por la soberbia, ignorancia, prepotencia y falta de entendimiento.

    13 enero 2010 | 16:45

  38. Dice ser Zplasta

    Si no os gusta Gallardon pues nada, meter a ZP. Os sacará el mismo dinero pero lo destinará a ayudas sociales para pagar a los 4 vagos de turno y encima os parecerá estupendo.

    13 enero 2010 | 16:49

  39. Dice ser Valencia

    Eso da paso a la candidatura Valencia 2020, ciudad lider en la organización de eventos deportivos mundiales como la Fórmula 1, Motos o Copa América

    13 enero 2010 | 17:13

  40. Dice ser Ana

    Lo de Madrid y las olimpiadas más que una «corazonada» es una «cabezonada». Se le ha metido entre oreja y oreja que tiene que ser, si o si, da igual que el resto de Españoles lo pagen y no lo quieran, todo sea porque la capital del Estado tenga su deseado Mundial. Anda que si le dan el de invierno a Barcelona, más de uno se va a quedar calvo de tanto tirarse de los pelos…

    13 enero 2010 | 18:16

  41. Dice ser Caperucita Roja

    yA ESTA BIEN DE CABEZONADAS y de joer la ciudad, NO NO Y NO MÁS JUEGOS

    13 enero 2010 | 18:20

  42. Dice ser CARA BARCELONA COSMOPOLITA

    Que fuerte que tontería lo de las Capitales Europeas no tienen mar, como si no supieramos geografía, de verdad pero que mal llevais lo de ser la capital de España como si eso fuera suficiente para ser algo no hay que ser capital de un pais para ser capital y cosmopolita NEW YORK, SAN FRANCISCO, MILANO,RÍO DE JANEIRO la actual sede de los JJ.OO 2016 etc.etc.. ¡oye!, lo de Europea Y Mundial lo dices por la cantidad de imigración no?

    13 enero 2010 | 18:37

  43. Dice ser Por favor Gallardón queremos que endeudes más el Ayto Madrid

    Por favor Gallardón queremos que endeudes más el Ayto. Madrid.Hasta ahora, el Ayuntamiento de Madrid solo tiene 7.500 millones de euros de deuda- 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona-

    13 enero 2010 | 18:55

  44. Dice ser gracias señor!!!!

    Sr. Gallardón, le damos las gracias por no presenatrse a las olimpiadas, más impuestos, menos circulación por la calle y si hubiera salido me voy a Tombuctú en esos 6 meses.Resppecto a los de Barcelona ¿Porqué no os vais de una vez ?. BIba el madrid y sus copas de europa.Gracias Sr. por quitarnos a este despilfarrador.

    13 enero 2010 | 22:52

  45. Dice ser Extrañado

    Arsenio ¿qué ha pasado con el post de «Ramoncín contra Entrada Gratuita» publicado ayer?No conseguí entrar a leerlo y hoy parece que nunca ha existido… Creo que nos debeis una explicación.

    14 enero 2010 | 08:26

  46. Dice ser PARA BARCELONA CARA COSMOPOLITA

    Por lo menos en Madrid a los inmigrantes los damos la bienvenida y los dejamos integrarse y no podéis decir que Barcelona sea hospitalaria…Y si tenemos inmigracion que pasa?Muchas de las mas importantes ciudades del mundo están ahí por la inmigración.

    14 enero 2010 | 15:53

  47. Madrid 2020 creo que no esta descartado por , Barcelona y Zaragoza quieren hacer un modelo parecido al de Turin .Eso juegos costaron 1.600 millones de € y los de Madrid 2016 hubieran costado en 1.575 millones de € ,sumado todo da 3.275 millones de € ,es un poco menos que la cuarta parte de Rio 2016 que se va a gastar 14.400 millones de € , eso si Rio se va gastar también dinero en el aeropuerto.visitar si quereis saber más :http://todosqueremosmadrid2020.blogspot.com

    15 enero 2010 | 19:11

  48. Además a todos que van en contra de los JJ.OO. en Madrid ,queria decirles que es un sueño que el 86,5 % de Madrid y el 93 % de España quiere.Por un 13,5% que no lo quieren no vale la pena retirarse

    15 enero 2010 | 19:16

  49. Dice ser Apoyo a Madrid 2020

    Madrid y España se lo Merece! Somos muchos los que apoyamos la candidatura.. Y Rezo porque no se retire.. y Luche, porque es su año!Animo.. MADRID 2020!

    17 enero 2010 | 15:19

Los comentarios están cerrados.