¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Muchos frentes abiertos en el ‘caso Gürtel’

Vuelve el caso Gürtel/Correa, que tantos disgustos le dio al PP el año pasado. Vuelve con varios frentes:

– Una concejal del Ayuntamiento madrileño de Pozuelo ha sido citada a declarar como imputada para el próximo martes por el juez Antonio Pedreira, el magistrado que lleva la parte madrileña del sumario. Hay otra parte que se lleva en Valencia, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y aun otra que está en el Supremo.

– La Fiscalía le ha pedido formalmente al juez Pedreira que reclame al PP valenciano su contabilidad por si hay financiación irregular del partido, como sostiene la unidad policial especializada en blanqueo de capitales.

– El propio TSJCV tiene que pronunciarse sobre una querella puesta por los socialistas valencianos contra el el PP por la citada presunta financiación ilegal.

– El Tribunal Supremo tiene que pronunciarse sobre si Francisco Camps, el presidente valenciano, cometió o no cometió delito de cohecho impropio al aceptar trajes y otros regalos de la trama de Francisco Correa y El Bigotes

– El juez Pedreira y el Supremo aún tienen muchas de sus actuaciones bajo secreto sumarial, y es probable que lo levanten en breve y que se conozcan más detalles de las prácticas corruptas y corruptoras de la gente de Correa y de los políticos del PP con los que trataban.

Muchos frentes judiciales abiertos para el partido de Mariano Rajoy, muchas incertidumbres con el mismo origen. Cuando el viernes 6 de febrero de 2009 el juez Baltasar Garzón ordenó las tres primeras detenciones (una de ellas, la del propio Correa), probablemente no imaginaban en el PP la que se les venía encima.

15 comentarios

  1. Dice ser chache

    El Gürtel se quedará en agua de borrajas, porque se ha destapado hasta que ha empezado a salpicar al PSOE, a partir de ese momento, dejó de estar en primera plana.Los dos se encubren unos a otros, PP y PSOE son la misma mierda que nos les interesa sacarse los trapos sucios de verdad, ya que los dos están metidos en las mismas cosas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser la flauta del perro

    Ahora están con los de Gürtel y hay que terminar de hacer justicia, el caso faisan vendrá después, no por que quieran taparlo, es que entró en los juzgados algún tiempo más tarde que los Gürtel y sus acólitos, y hay un orden de actuación, es por fechas de entrada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gallego

    Vale, pero de momento el Galeote ya está libre porque prescribieron sus posibles delitos, el pijo de Costa en vías de serlo, no hay más que oir a los del PP hablando maravillas (poco faltará para que sea el Gandhi del presente siglo, al tiempo); posiblemente habrá alguna actuación dudosa de algún policía que invalide todo el proceso, y acabará con una sentencia, eso sí AJUSTADA A DERECHO, en donde se explique que han robado, han prevaricado, que si, que han defraudado a Hacienda, que se han forrado con dinero público, que se han reido de sus votantes, que son una banda corruptos, pero…. que por éste o el otro artículo del código penal o civil, quedan todos en libertad. ¡¡¡A VER SI VAMOS A SER TODOS IGUALES!!! La igualdad ante la ley es inversamente proporcional con el bufete de abogados que te puedas permitir

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser perroflauta

    Y del caso faisan ¿vamos hablar algun dia en este periodico? Sr. Arsenio

    08 enero 2010 | 11:37

  5. Dice ser rafasempere

    Antes todos los días habían «noticias» de este caso, desde que uno de esos frentes apunta al PSOE ya no se habla tanto.

    08 enero 2010 | 11:39

  6. Dice ser Falangista Autentico

    ¿Porque Rajoy, no hace limpieza?. La corrupción en el PP era de esperar: La política està cada día esta mas vacía de idealistas, de personas con un alto sentido del servicio al bien común, al interés general. En torno a ella como un enjambre están un ejercito de ambiciosos, trepas,… corruptos y jarones.

    08 enero 2010 | 11:43

  7. Dice ser Juampa

    Los escolares es que no se enteran….E. Viñes / G. MorenoEntre marzo de 2004 y el verano de 2009, la empresa de José Luis Martínez Núñez ha recibido por adjudicaciones de concursos 282.213.650 euros. Como adelantó el viernes lanacion.es, casi el 50% de ellos los ha otorgado Castilla y León, con 48 del total de 100 que ha recibido en los últimos cinco años y que le han supuesto unos ingresos de 106 millones de euros.Y de las localidades que forman la comunidad es la capital, León, la que se lleva la palma con la adjudicación de hasta 17 concursos por 15 millones de euros. La mayoría de estos concursos han sido adjudicados desde la comunidad de la que es oriundo Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, y Angélica Rubio, amiga del matrimonio desde hace 20 años, hoy asesora del presidente y personaje clave en el entramado de petición de favores para las constructoras.La deuda que Teconsa ha admitido ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid es de 204 millones que corresponden a proveedores (147 millones) y entidades financieras (52 millones). Asimismo, de la documentación aportada se desprende que Teconsa mantiene deudas con la Administración, ya que debe al menos tres millones a la Tesorería General de la Seguridad Social y 2,5 millones a Hacienda.Teconsa había solicitado el concurso de acreedores por impago el 3 de septiembre, pero no hay que olvidar que la firma ya lo había instado en mayo, cuando se declaró insolvente. Estos datos demuestran que, pese a su situación y las deudas que mantiene con la Administración, el Gobierno le seguía concediendo concursos, como los concedidos por Ministerio de Fomento en 2008 para la construcción de la Autovía de Castilla A-62, por 15 millones. O el concedido por la Consejería de Hacienda en 2008 para la ampliación del edificio de la delegación territorial de Hacienda. El Ministerio de Medio Ambiente también le concedió la reforma de unas zonas de riego por 2,7 millones.Por otro lado, todas las consejerías, menos la de Agricultura y Ganadería, adjudicaron algún concurso a Teconsa. Y de los ministerios, el de Interior llegó a insuflarle hasta 8 millones. El balance de ventas de Teconsa en 2007 asciende a una suma de 427 millones de euros, sin embargo, el endeudamiento de ese mismo año alcanzaba los 401 millones. A pesar de estas cifras, el Gobierno central le seguía adjudicando concesiones.Angélica Rubio, nexo de unión con constructoresJosé Luis Ulibarri, José Luis Martínez Parra, Angélica Rubio, asesora y amiga de Zapatero y Sonsoles, presentan unos lazos que van más allá de lo político. Su amistad se aprecia en los apoyos logrados por esta relación. Las escuchas del caso Gürtel demuestran la relación entre Parra y ZP a través de Angélica Rubio. Esta frase es definitiva: “Tengo una amiga que está con el presidente, Angélica, fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano. Espero que me adjudiquen de la Adif el 15 de enero las cocheras de Valladolid”

    08 enero 2010 | 11:54

  8. Dice ser La verdulera

    *Los militantes del PP no es que no sepan que sus jefes son unos corruptos, es que no les importa. Lo que les importa es subir en el escalafón para ocupar su puesto.*

    08 enero 2010 | 11:56

  9. Dice ser rajao dimision

    cuantos frentes abiertos señor Rajoy.Los 30.000 folios Gürtel pendientes serán un gran mazazo para el PP.Mientras tanto, ya vemos como sus foreros ppesunos echan mierda hacia el PSOE.Ya se sabe, por difamar que no sea

    08 enero 2010 | 13:42

  10. Dice ser aa

    De momento Gürtel ya salpica a la moncloa y por eso está todo tan tapado. No os engañéis son todos iguales. ZP no se esperaba lo de Teconsa y claro ahora no hay que remover la mierda que quizá a alguno le llegue al cuello.

    08 enero 2010 | 13:44

  11. Dice ser acalaración

    Ya estamos con las mentiras. El Gürtel afecta a la Moncloa?hay que tener narices con estos pperillos.Aclaración: El ministerio licitó a una empresa de construcción un tramo de infraestructura. La empresa es conocida.Resulta que esa empresa está metida en el caso Gürtel por financiar al PP.Como esa empresa ha trabajado con el ministerio, esta gente ya dice que la Moncloa está metida en el Gürtel.Asi de simples son esta gente forera del PPA ver si os enterais!!!…Gürtel es una red de corrupcion basada en adjudicaciones a cambio de favores y regalos al PP.

    08 enero 2010 | 14:27

  12. Dice ser Fanjul Segundo

    Si esta muy bien decir limpiar la casa de unos, pero que sea la de todos y ahora quien esta gobernado nuestra casa es el Gobierno socialista. Por lo tanto es mas exigible al que derrocha a Troche, y moche y se hace amigos como estos.El PP tiene algunas personas corruptas las cuales lo pagaran en su momento cuando la justicia dicte el veredicto que le corresponda a cada uno. ¡Pero es que estamos en el mismo caso con el PSOE en el caso Gürtel!, y más aun si lo que este enlace lo que se indica es verdad, de estar dando a los amigos facilidades para forrase a cuenta de darle obras para ejecutar. Entonces juzguémoslos como a los demás.¿Por que se juzga el caso Gürtel? Pues por favorecer amigos dando les beneficios en las obras para que las haga quienes son de su carrete, y parece ser que luego agradecidos por ello, “sueltan al amigos ciertas prebendas, bien en regalos o dinero”.http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-min

    08 enero 2010 | 15:20

  13. Dice ser No se habla tanto de Gurtel porque no se está moviendo

    No se habla tanto de Gurtel porque tenemos un sistema judicial que da gusto. Y no porque esté metida la Moncloa. Es como he leído por aquí, una de esas empresas trabajó para el ministerio. Y digo trabajó, del verbo trabajar, no que hizo chanchullos, como es el caso del PP, a cambio de favores.O esta gente que vota al PP se creen todo lo que dicen, o padecen alguna patología mental severa.En fin, a ver qué día ven la diferencia. Que una cosa es defender a un hijo a capa y espada aunque haya cometido un gran delito, y otra defender a muerte un partido que no hace más que robarnos el dinero al pueblo.

    08 enero 2010 | 17:04

  14. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Este también, es socialista!Tomás Gómez, “otro que puede estar escondiendo algo sobre el caso Gürtel” Cuanto más alto escupen más les pega en los ojos. Dime de que presumes, y te diré de qué careces. Y Luego intenta engañar quitado de Internet el video. http://es.globedia.com/tomas-gomez-contrato-empresa-implicada-gurhttp://jesaal.wordpress.com/category/caso-gurtel/

    08 enero 2010 | 17:37

  15. Dice ser angel2

    Los cabecillas de la financiacion ilegal del pp, estan en el video de la boda del Monasterio del Escorial.Falta alguno, solo hay que buscarlo en algun cartel.Por cierto, Esperanza Aguirre cobija tambien a alguno. Sin sotana.Al pesoe le tocara otro dia.No tenemos arreglo.

    08 enero 2010 | 18:53

Los comentarios están cerrados.