¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Quién sucederá a Zapatero?

Una pequeña encuesta tan poco científica como creo que interesante. Ayer, a medias con mi hijo, Ignacio Escolar, lanzamos la siguiente pregunta a varios destacados dirigentes socialistas: «¿Qué tres nombres tienen, en tu opinión, más posibilidades de ser el cabeza de lista del PSOE en 2012 si Zapatero no es el candidato?». Entre los que responden hay cuatro ministros, dos senadores, un ex ministro, un ex secretario de Estado, tres importantes dirigentes regionales, tres diputados, dos dirigentes de Ferraz, dos expertos demoscópicos cercanos al PSOE… La mayoría de ellos coincide en que Zapatero seguirá. Pero hay quien se atreve a sugerir otros nombres, alguno de ellos nuevo en este tipo de quinielas. Éstas son algunas de las respuestas:

-“¿La verdad? Tres nombres: José Luis, Rodríguez y Zapatero”

-“Patxi López, Chacón y Guillermo Fernández Vara”

-“No me cabe otro candidato para 2012 que Zapatero”

-“Entiendo que preguntas por posibilidades y no quién sería mejor o quién preferirías. En esas condiciones: Pepe Blanco, Pepe Bono y Carmen Chacón”.

-“Zapatero!!!”

-“Zp, Zp y Zp”.

-“Rubalcaba, Blanco y Chacón”.

-“Yo creo que será Zapatero”

-“Zapatero se presenta y gana. Si no, Patxi, Chacón o Bono”.

-“No tengo duda de que va ser Zapatero (es más que una suposición). Desde luego, ganas tiene Alfredo [Pérez Rubalcaba], ojo a Guillermo [Fernández Vara] y ha quedado lejos Chacón”.

-“No contemplo otra posibilidad”

-“Chacón y Chaves”.

-“Paso palabra”

-“1) Zapatero, 2) Zapatero, 3) Zapatero.”

-“Ninguno porque se presentará. Se me ocurre gente que se está promocionando cara a 2016. Será mujer”.

-“No me planteo ninguna opción que no sea Zapatero. No hay debate sobre sucesiones en el partido y no se contempla opción alguna de que no siga Zapatero”.

-“Será Zapatero. No hay alternativa”.

Con el principal interesado, Zapatero, también hablamos, anteayer en la copa de navidad de Moncloa. No nos aclaró si será o no será candidato. Insistió en que eso se decidirá en 2011. «¿Hasta el 11? ¡Pero un candidato nuevo no se lanza en seis meses!», le replicamos. «Se lanza incluso en dos meses», respondió entre risas.

116 comentarios

  1. Dice ser Amparo

    Yo creo Que Po Zi lo haría mejor.

    24 diciembre 2009 | 11:57

  2. Dice ser Austral

    Zapatero, estoy de acuerdo… en justicia y, además, por la propia devoción a su figura que le caracteriza; que no será listo ni para no perder por si mismo.No compreis perro como regalo de Navidad, hay muchos pasando frío en perreras y protectoras… y además, con la vida no se comercializa.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    24 diciembre 2009 | 13:03

  3. Dice ser Ciudadano perplejo

    Me gustaria saber quien es el fenomeno, de entre la gente consultada del PSOE, que dice «tiene que ser Zapatero, porque no hay alternativa». Me gustaria que se desvelara su nombre, porque es como para estrangularle, con perdon. No es posible que esta gente no sea capaz de ver lo que vemos muchos ciudadanos normales y corrientes, que seguimos la actualidad relacionada con el PSOE. Que nos expliquen que es eso de que no hay alternativa.

    24 diciembre 2009 | 13:07

  4. Dice ser Toño

    SOY VOTANTE DEL PSOE, PERO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON ESTA VEZ NI VOTO UTIL.ZAPARETO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR PONGAN OTRO.ZAPATERO NOOOOOOOOOOOOOOOOO

    24 diciembre 2009 | 13:16

  5. Dice ser luis

    NINGUNO, A CHUPAR BANQUILLO TOCA POR MERITOS PROPIOS.

    24 diciembre 2009 | 13:16

  6. Dice ser valle

    No creo que el psoe tenga problemas en encontrar a alguien que base toda su trayectoria en mentiras, verdades a medias, en la compra de voluntades con el dinero de todos, comprar el silencio de sindicatos y otros con el dinero de todos, etc. y que además de todo que carezca de la preparación necesaria para desempeñar su cargo. Sres y sras sociatas ya está bien de PROHIBIR, algunos estamos hasta los mismos, de su afán por controlar ámbitos de nuestra vida que son privados.

    24 diciembre 2009 | 13:38

  7. Dice ser Un Andaluz

    Da igual quien salga, el Psoe, salvo milagro, perderá las elecciones. Lo lágico sería mantener a ZP, mas que nada, para no quemar a mas aspirantes. PEro si quieren minimizar la pérdida… Tal vez vendría bien alguien con perfil bajo, que no haya estado asociado con la cúpula actual, y que de un aire de renovación al partido.

    24 diciembre 2009 | 13:51

  8. Dice ser enrique

    La más tonta mejoraria al actual ZP.Actualmente, para ser presidente no se necesita ningún conocimiento de nada, ni el de los asesores, solo el carnet, como aquel árabe que se afilio al PSOE en tiempos tan sonados.

    24 diciembre 2009 | 14:36

  9. Dice ser luis madrid

    Para mi, Patxi Lopez está logrando la mayor gesta política de los últimos años: normalizar el país Vasco. Voto por él.

    24 diciembre 2009 | 14:40

  10. Dice ser o no ser

    Rajoy sucedera a ZeroPatatero y si no es asi apaga y vamonos.

    24 diciembre 2009 | 14:56

  11. Dice ser iglesias

    soy un socialista indeciso,pero si hay alguien me quitaria las dudas seria RUBALCABA.inteligente,prudente,integro y don de gentes,esto ultimo importantisimo para las futuras alianzas y negociaciones con los demas grupos.

    24 diciembre 2009 | 14:58

  12. Dice ser xordi

    desde luego,los pperos dais penaaaaaaa,soy mas cortos k el propio aznar,k ya es decir,no kereis ver mas alla de lo k teneis delante de vuestros morros,por mal k este,caeis por vuestros propios comentarios,incultos,es el mas grande insulto para vosotros,a parte de xoriiiizzzoooossss,pero en fin,es lo k sois,y con la pared k teneis delante,no se puede hacer nada,k pena k me dais,je,je,je,je,je

    24 diciembre 2009 | 15:55

  13. Dice ser andres

    Cualquiera….Yo leligiría a SOLANA,tiene prestigio internacional y sabe ingleés!!!

    24 diciembre 2009 | 15:58

  14. Dice ser silvia

    no importa quién sino cuándo: YA!!!!

    24 diciembre 2009 | 16:01

  15. Dice ser parado

    cualquier líder sindical puede valer, hay que agradecerles sus estruendosos silencios durante la crisis

    24 diciembre 2009 | 16:03

  16. Dice ser Chiquito de la Calzada

    Un gitano rumano.El botijero de mi barrio.OZZY Ousborne

    24 diciembre 2009 | 16:09

  17. Dice ser Mabuse

    Será Mohamed VI

    24 diciembre 2009 | 16:13

  18. Dice ser luis

    Que siga zetaparo, por supuesto, que la gente ya lo conoce por su alianza de civ-iarmas que vende a tantos y tantos paises bananeros y en conflicto. Su carbón quemado que contamina mas la atmosfera, sus economia no-sostenible, su paro, …..

    24 diciembre 2009 | 16:30

  19. Dice ser Cola-Cao

    Spiderman, Batman, Superman……cualquiera menos un militante socialista ya que se ha visto mas que claro lo capacitados que estan para llevar este gobierno.Por fin se les acabo de vivir de las rentas de los demas y ahora se ha visto de lo que son capaces….han llevado a España a la peor crisis de este pais, siguen negociando con ETA, no se han traido las tropas si no mas bien al contrario, las ha incrementado.Tiene la desfachatez de felicitarles por videoconferencia. Si tanto apoyo das al ejercito, en vez de videoconferencia deberias de irte con ellos tu solito a pasar estos dias tan familiares, seguro q no aguantabas ni un dia…..ZAPATERO = INUTIL, HIPOCRITA……

    24 diciembre 2009 | 16:39

  20. Dice ser Aske

    ¿Patxi Lopez?XDDDDDDde Guatemala a Guatepeor…XD

    24 diciembre 2009 | 16:55

  21. Dice ser xodri

    a los ppros,os jode k mientras este zp,nos recuperemos de la crisis creada por vosotros,y asi,no tendreis mas argumentos para atacar al psoe,y encima no podreis xorizar a vuestras anchas,je,je,je,je,je,je,k eso es lo k kereis,pues ajo,y agua,je,je,je,je,je.

    24 diciembre 2009 | 16:57

  22. Dice ser javi

    14-12-2007CHACÓN Y BARROSOLos dos «favoritos» de Zapatero ya están unidos por el matrimonioTras posponer la fecha en numerosas ocasiones y superar los retrasos en los papeles del divorcio del director de la Casa de América, la pareja se dio el «sí, quiero» en una ceremonia íntima.Tras continuados retrasos y problemas que les obligaban a posponer la fecha del enlace, la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, y Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Zapatero y actual director de la Casa de América, contrajeron matrimonio en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en Barcelona.Uno de los que más se ha alegrado de esta unión es el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, amigo íntimo de la pareja. Precisamente él y Sonsoles Espinosa recibieron la buena nueva a principios de año en un almuerzo con el futuro matrimonio, de quienes son buenos amigos.Montilla, president de la Generalitat mentor político de la ministra.La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, gran «amiga» de Miguel Barroso en La Moncloa, o el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.16/11/2008La fulgurante ascensión de la ministra catalana, Carme ChacónEl único temor para su carrera política es que haya demasiadas expectativas | De la Vega: «Ha sido una alegría y un orgullo la valoración de Chacón en el último CIS | Rubalcaba: «La ministra Chacón tiene por delante una carrera política extraordinaria»¿Pues qué me va a parecer la valoración de Carme? Una alegría… ¡y un orgullo!», responde a La Vanguardia la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, ante el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que la ha destronado a ella como miembro del Ejecutivo mejor valorado por los españoles en favor de la ministra de Defensa, Carme Chacón. De la Vega acaba de ser adelantada por la ministra catalana después de haber encabezado este ranking, cada trimestre, durante más de cuatro años. Y es la primera vez que una persona catalana sube al primer escalón de este podio demoscópico.El informe enumera a las 50 féminas con más proyección del mundo de los negocios y la política, pero sólo recoge a una política, la ministra de Finanzas francesa Christine Lagarde. Aunque a esa lista añade un top ten con las diez mujeres con mayor influencia ahora y «en los próximos años» en Europa, donde aparece Chacón junto a otra española ya habitual en este tipo de listas: la financiera Ana Patricia Botín. La ministra española es pues, según este estudio, la segunda política con más proyección en el mundo. Sigue así captando la atención internacional: su imagen, embarazada y pasando revista a las tropas, como primera ministra de Defensa en España, ya dio la vuelta al mundo en abril.mbas noticias, ahora, han dado alas a quienes hace tiempo murmuran que Chacón está llamada a lo más alto. Tras ser vicepresidenta del Congreso y asumir, ya en el 2007, la cartera de Vivienda, su nombramiento en Defensa – lo que la sitúa en el núcleo duro político del Consejo de Ministros- ya se interpretó como una decisión de Zapatero para empezar a preparar con tiempo una futura sucesión en el liderazgo socialista, un papel similar al que puede tener una amiga íntima suya, Leire Pajín. Pero nadie quiere hablar de fechas sobre recambios de liderazgos, más allá del «cuando toque».»Carme tiene una carrera por delante extraordinaria», confirma Rubalcaba. «Podrá llegar donde ella quiera», corroboran en el PSOE. Una opinión que comparten en el PSC. Todos los consultados sólo expresan un temor: que su fulgurante ascensión sea demasiado rápida, que se generen demasiadas expectativas, como las que pueden provocar precisamente el barómetro del CIS o la lista del diario norteamericano. «El exceso, aunque sea de opiniones favorables, puede ser contraproducente», apuntan. Aunque están tranquilos: «Ella valora más sus obligaciones y su trabajo que los resultados de esas encuestas».En el entorno de Chacón asienten: «Lo fundamental para ella es su trabajo. No presta atención a esas encuestas. Ahora sólo le preocupan los sondeos de valoración de las fuerzas armadas. Su objetivo es que sean diez de cada diez españoles los que tengan una opinión positiva, y está segura de que eso se conseguirá dando a conocer el trabajo que realizan las fuerzas armadas al servicio de los ciudadanos en España y en el mundo», apuntan en Defensa. Otras fuentes próximas aseguran que «se propuso desde el primer momento conseguir unas fuerzas armadas más engarzadas con la sociedad española y lo está consiguiendo».Otra de las características insoslayables de Chacón es su identidad catalana. «Como ministra catalana, es la demostración de que un buen gobierno para España es también un buen gobierno para Catalunya», afirma el diputado del PSC Daniel Fernández. Pero Rubalcaba no cree que la identidad catalana pueda ser un obstáculo en España, aunque determinados sectores conservadores puedan intentar utilizarlo para sus fines: «Hay sectores muy minoritarios que aún recelan, pero cada vez son menos. Los políticos catalanes han contribuido decisivamente a este proyecto que se llama España, y Carme es el mejor ejemplo de ello», asegura.Y sobre sus capacidades nadie tiene dudas. Otro socialista emergente, en este caso en la ejecutiva del PSOE, el diputado Antonio Hernando, lo tiene claro: «Es de las políticas mejor dotadas de esta generación. Tiene una magnífica cabeza, es muy buena comunicadora y tiene un sentido de la responsabilidad impresionante en un ministerio tan difícil. Frente a aquellos que la criticaban al principio, se ha hecho con el cargo a una velocidad fulgurante. Además, es de esas ministras que hacen política».Y es que la carrera política de Chacón (Esplugues de Llobregat, 1971) comenzó pronto. Militaba ya en Juventudes Socialistas con 18 años e ingresó en el PSC con 23. Seis años después, ya era uno de los capitanes del Baix Llobregat que pilotaban el PSC, además de primera teniente de alcalde de Esplugues. Su mentor fue José Montilla, pero su trayectoria adoptó velocidad de crucero cuando, tras ocupar su escaño en el Congreso en el año 2000, conoció a Zapatero. «La seducción fue mutua», cuenta quien levantó acta de aquellos días.

    24 diciembre 2009 | 17:00

  23. Dice ser luisito

    algún musulman de éstos que tiene ZP de amigos a ver si se forma el al andalus otra vez,

    24 diciembre 2009 | 17:03

  24. Cualquiera será mejor que ZP!!!

    24 diciembre 2009 | 17:16

  25. Dice ser buenZP

    fácil. Si España remonta en 2012 debe ser ZP, pero si sigue con paro mayor del 16% y PIB menor del 1% ZP estaría quemado y debe ser otro,como Chacón, Tomás gómez o Patxi López.

    24 diciembre 2009 | 17:26

  26. Dice ser xodri

    me encanta ver como los ppros,y demas faxas os desesperais,viva zp,y el psoe,y eso k no es el partido k mejor me cae,pero frente a los faxas,lo k sea,ya esta bien de tanto robar al pueblo,abajo los capitalistas,xorizos,abajo,tanto especulador,yo siendo pekeño empresario,y con 4 trabajadores,no estoy de acuerdo con el capital,k solo hace lo k kiere,jodiendo al mundo entero,progueso si,pero para todos,incluidos los pekeños empresarios.k somos los k pagamos,junto con la gran mayoria.y no como los abusones de los grandes,k solo kieren vivir ellos,solo porke nos kieren de esclavos a los demas,solo por poder.basta ya.estamos en el siglo 21,y no en la edad media,etc,se acabaron los dias de la españa rancia.viva la nueva españa libre,libre de todos los fachas,k son los k lian,las cosas y a la gente inculta

    24 diciembre 2009 | 17:32

  27. Dice ser muro de berlin

    a este hombre maldito lo sucedera el hambre y la miseria que os quede claro de una puta vez , y haber si escuchais al señor enrique de diego el unico ser que dice la verdad en esta puta españa

    24 diciembre 2009 | 17:32

  28. Dice ser javi

    Un globo sonda es una noticia-experimento que sirve para conocer la opinión general de la población acerca de una posible noticia real.Es «curioso» es que quien hace la pregunta es el director del periódico y tertuliano tiene el poder de ponerla en primera plana por lo que debe de estar muy bien informado por donde sopla el viento asi una de dos o este articulo es un globo sonda o esta tratando de levantar la liebre metiendo el dedo en el ojo y aplicar eso de quien se pica ajos come y adelantarse a la noticia otra cosa es que luego se materialice pues hace la pregunta y la del millón y a la vez pone la foto donde se ve estupendamente ( columpiandose) a la señora Carmen Chacón.

    24 diciembre 2009 | 17:36

  29. Dice ser xodri

    jo,desde luego,los fachas estais mas k crispados,viva zp,je,je,je,je,je,a vosotros si k os jode k zp,meta en la carcel,a los vuestros,y k no tengais el poder absoluto,je,je,je,je.no me dais ni asco,solo pena,estais enclavados,en la prehistoria,k pena,no proguesais,ni en broma,je,je,je,je,je,k incultos,parece mentira,en este siglo,a ver si estudiais mas,y asi podeis aprender,de derechos,o esk sois animales?,perdon,los animales son inteligentes……..,vosotros?……………je,je,je,je.el chollo se acabo para vosotros hace mucho tiempo,a ver si lo asimilais,je,je,je,je,la mafia siciliana,y la calabresa juntas,son angelitos al lado vuestro.je,je,je,je,je,je,je.

    24 diciembre 2009 | 17:44

  30. Dice ser Angel

    Javier Solana.

    24 diciembre 2009 | 18:14

  31. Dice ser caldera el moro

    xodri tu no eres empresario eres un pobre muerto de hambre que se te esta acabando el paro y no tiene donde caerse muerto. si fueses empresario te estarias cagando en el payaso de zp que hubiera sido mejor que hubiera robado el dinero que malgastarlo como ha hecho y ahora a prepararse para la subida de impuestos. vaya socialismo, y los sindicatos a la sopa boba.

    24 diciembre 2009 | 18:23

  32. Dice ser Espartano

    Da igual el que este. Sera otro analfabeto o analfabeta incompetente, cazurro, sonrisitas, inutil, despilfarrador, vendido a los nacionalistas, importador de inmigrantes y creador de desempleo como el «cancer» que ahora nos desgobierna, que esta acabando con el pais a lo largo y ancho de todo el territorio. Psoe ni loco, y eso que soy un currante de 1100 euros al mes.

    24 diciembre 2009 | 18:28

  33. Dice ser ainhoa

    estaria bueno patxi lopez maltratador reconocido denunciado por su esposa, no entiendo como preside en el pais vasco, a lo mejor es costumbre alli pegar a sus mujeres.

    24 diciembre 2009 | 18:29

  34. Dice ser Fanjul Segundo

    PARA TODOS LOS BLOGUEROS FELIZ NAVIDAD 2009http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/zarri…Para trincones y de pocas soluciones de los presentes del gobierno cuando mas lejos mejor, y más pan tierno. Y para buenas soluciones Solana el que le cantara la nana en Ingles en Alemán y en Frances ha Zapatero por soberna. Y si no os gusta Solana. ¡Votar sin gana!, mejor lavar las manos en una palancana.Corrupción socialista en Andalucía. 27 años en la poltrona andaluza y los andaluces, “ni ven, ni oyen ni siente”. Aquí esta el pesebre Socialista, de don de sacan los votos para las elecciones generales, perjudicando a España y a los españoles, puesto que han botado a un incompetente para la Moncloa, de lo cual así nos luce el paro y la miseria de este país. Esperemos que en tantos años hayan aprendido la lección y sepan dar un escarmiento a estos impresentables en las próximas elecciones. Pinchar en el enlace y sabréis de que va este pillaje.https://www.youtube.com/watch?v=jU2pY3p75uY

    24 diciembre 2009 | 18:48

  35. Dice ser harto de ZP

    PROBABLEMENTE ESTA SEA LA SECCIÓN MÁS TONTA Y MENOS PROBABLE DE TODO EL PERIÓDICO DIGITAL.¿POR QUÉ?PORQUE TRAS EL GRAN INEPTO DE ZAPATERO NO VA A QUEDAR NADA SOBRE LO QUE GOBERNAR.

    24 diciembre 2009 | 18:59

  36. Dice ser por opinar, ¿soy facha?

    Una pregunta a los que se creen progres zetaperos:¿POR QUÉ CALIFICÁIS DE FACHAS A QUIENES CRITICAN A VUESTRO ÍNCLITO LÍDER?¿NO SERÉIS VOSOTROS LOS FACHAS CUANDO ACTUÁIS ASÍ?

    24 diciembre 2009 | 19:06

  37. Dice ser Fanjul Segundo

    Zapatero si se fuera, antes que nuevo año entra, serian unos grandes reyes para toda la nación española.Y así esta España, tan desorientada y sufridora, mientras esta mentirosa señora se empavona de amapola, engañado a unos menores de edad con toda esa astucia de mentiras permanentes, donde se le ve el pelaje por mucho que lleve su buen ropaje, y no es solo a menores, sino que algunos señores la ponen de sucesora, a esta decadente señora, dándole que con todos sus andrajos ya no saca buenos tajos. ¡Por favor que la jubilen!, a ella y a Zapatero y siguiendo el rumbo al gobierno entero. “Nos sobra la Chacon, por que es de otra nación” según dicen los separatista catalanes a la vista Cataluña bizca, bizca, o bizcos se quedaran de leer el estatuto, del que nada bien les saldrá Por que España es tan nuestra que nada separa de su cesta de navidad.https://www.youtube.com/watch?v=L-QbzfztbIk&feature=youtube_gdata

    24 diciembre 2009 | 19:43

  38. Dice ser Traca

    Sin ninguna duda YUPI. Por que este señor, junto con todo su gobierno y gran parte de sus votantes, siguen viviendo en el MUNDO DE YUPI.

    24 diciembre 2009 | 19:58

  39. Dice ser Mejía

    Seré el único español al que le parece que todos los candidatos a suceder a Zapatero, incluido el propio ZP, que se han mencionado (a excepción de bono y solana) son unos absolutos incompetentes.El PSOE está en horas bajas, porque tiene unos dirigentes que en vez de gobernar improvisan, y a su vez todos carecen de carisma y sentido de estado alguno. Y mira que Rajoy es malo hasta decir basta y el PP da vergüenza, pero acabarán ganando las elecciones si el PSOE sigue en la profunda crisis en la que está sumergido.Y lo dice un socialista, que se está planteando votar a UPyD, porque ninguna alternativa le convence.

    24 diciembre 2009 | 20:01

  40. Dice ser jose luis

    pues lo tiene dificil el psoe porque para conseguir otro con el mismo nivel intelectual que el amigo del viento, yo solo encuentro a la ser vivo bibiana aido.

    24 diciembre 2009 | 20:23

  41. Dice ser Fanjul Segundo

    Los meaderos de la Moncloa son de braguetazo, 45. 000 euros solo para abrir bragueta¿Y estos se dan de progre? ¡No hay por donde poder comprender tal despilfarro! Luego venga asumir impuestos para que estos viva de súper lujo. Pinchar en el enlace y os enterareis de todo este desmadre que hace el gobernante Socialista.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/90256-i

    24 diciembre 2009 | 20:39

  42. Dice ser manolo

    Antonio Larrosa para suceder a Zparo

    24 diciembre 2009 | 22:16

  43. Dice ser Maruja

    De acuerdo con Manolo sugiero que voteis por Antonio Larrosa para presidente

    24 diciembre 2009 | 22:18

  44. Dice ser dani

    Yo propongo al ex-alcalde de Santa Coloma.

    24 diciembre 2009 | 23:03

  45. Dice ser PUTOS ZOZIALISTAS

    ALGUN ROJO PUTREFACTO QUE SEGUIRA ARRUINANDO AL PAIS Y DEJANDONOS A LOS OBREROS ESPAÑOLES SIN TRABAJO EN LA MISERIA

    24 diciembre 2009 | 23:59

  46. Dice ser Ozú.

    Sin duda, Belén Esteban sucederá a ZP, la .

    25 diciembre 2009 | 02:11

  47. Dice ser almeria

    Sin dudarlo,Maria Antonio Iglesias y en su defecto Enrique Sopena.Bueno ahora en serio.Antonio Miguel Carmona.Y otro Patxi .Y si pueden hacer volver… a Felipe.Pero desde luego de los actuales ninguno,es una cuadrilla para reirse,y no parar.De chiste.

    25 diciembre 2009 | 04:14

  48. Dice ser CHAVI

    AL PASO QUE VAMOS A UN AFRICANO O A ALGUNA PERSONA DE IBEROAMERICA VIVEN CON NOSOTROS Y NOS SON MAS FAMILIARES QUE LOS RUMANOS E T C.

    25 diciembre 2009 | 09:15

  49. Dice ser miratú

    Si Javier Solana nos da la opción, soy capaz de votarlo aunque se presente por el psoe.

    25 diciembre 2009 | 09:29

  50. Dice ser joaquin

    Acaso creeis que vamos a llegar al 2012 con este tiparraco????? No hace nada más que enfrentar a los españoles entre sí. Al tiempo….. (ojala me equivoque) pero todo lo que hace no pase a mayores….

    25 diciembre 2009 | 10:25

Los comentarios están cerrados.