¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Laporta for president?

Desde hace meses, Joan Laporta, presidente del Barça, se muestra en público como el líder catalán más independentista de la historia. Estos días se está llevando la mayor parte del caudal político de las consultas soberanistas populares que celebran 167 municipios catalanes. Y hoy da Laporta a El País una entrevista llena de frases redondas para esa parroquia:

«Cataluña se está muriendo, la están matando y tenemos que reaccionar».

«No podemos hacer el juego a quienes quieren diluir y narcotizar a los catalanes».

«Ningún catalán puede aceptar el expolio fiscal que sufrimos».

«Es el momento de que Cataluña despierte».

«Las estructuras actuales no tienen la voluntad de resolver los problemas. Peor: quieren enmascararlos y de paso narcotizarnos».

«Nos están estrangulando económicamente»…

Hace unos días le pregunté a un alto dirigente catalán si creía que Laporta acabaría presentándose a las elecciones autonómicas del próximo año, quizas a la cabeza de alguna nueva formación política. «No lo creo», me contestó, con cierta contundencia.

«¿Se meterá en política?», le preguntan hoy a Laporta en El País. «Ya veré si tengo que hacer algo más. Seguro que continuaré ejerciendo de abogado», responde.

180 comentarios

  1. Dice ser ciutadà

    CATALUNYA INDEPENDENT!!!LAPORTA PRESIDENT!!!

    13 diciembre 2009 | 10:58

  2. Dice ser antifascista

    Vaya pedazo de fascista que esta hecho este hombre.Mussolini y Berlusconi solo son aficionados a su lado.NO AL FASCISMO DEL TIPO QUE SEA

    13 diciembre 2009 | 10:59

  3. Dice ser sahel

    Esta bien, dice lo que piensa. ¿Pero todos en cataluña piensan como el? Creo que no, Laporta lo unico que hace, es tirar la piedra y esconder la mano.

    13 diciembre 2009 | 11:01

  4. Dice ser Álvaro

    Este hombre es patético, utilizar un club de fútbol para esto… Como éste sea algún día el representante de los catalanes menuda les espera…¡Hala Madrid!

    13 diciembre 2009 | 11:02

  5. Dice ser Pantumakat

    Soy catalana y quiero la independencia, pero este hombre está cansando ya: se aprovecha de su situación de presidente de uno de los equipos más famosos para darse a conocer como líder catalán. Es un fantasma

    13 diciembre 2009 | 11:03

  6. Dice ser Nouken

    «Cataluña se está muriendo, la están matando y tenemos que reaccionar».Es verdad que se está muriendo. Cataluña es un cuerpo infectado de virus independentistas. Cuando los eliminen volverá a ser lo que fue.

    13 diciembre 2009 | 11:03

  7. Dice ser antonio

    Este tio melon se va a encargar de que no quede ni un aficionado del barsa fuera de cataluña

    13 diciembre 2009 | 11:04

  8. Dice ser Lia

    Vamos a ver, si quieren la independencia que la cojan, pero para todo!!! Nada de independizarse y llevar a lavar la ropa a casa de los padres… para lo bueno y para lo malo… Para tener que salir de la Comunidad Económica Europea y ganarse por derecho propio su entrada, para tener su propia moneda (que se olviden de la fortaleza del euro) para tener su propio ejército y, como no, su propia liga de futbol!!! Próximo derbi de primera división: Barça-Espluges de Llobregat… Independencia para TODO, no para quedarse con todo el dinero y que encima España le siga dando cositas… Que lo que no entiende Laporta es que el expolio del que tanto habla se llama solidaridad… es dar a las comunidades que por situación tienen menos riqueza, parte de la de otros. Y mucho hablar pero Madrid y no Cataluña, es la comunidad que más da!! Y no se queja nadie…

    13 diciembre 2009 | 11:04

  9. Dice ser David

    Los que de verdad se mueren son las zonas de Zamora, Caceres, Badajoz, Asturias, esas zonas y otras muchas antes que Cataluña son las que se mueren. Pobre Laporta cuando salga el PP con mayoría absoluta, vas a ver lo que es pedir más dinero y que os den por el saco – Zp ya no es capaz de sacar mayoría absoluta, asi que mi esperanza está en el PP, además de la división que ha provocado Zp con sus estatutos-.

    13 diciembre 2009 | 11:05

  10. Dice ser jordi

    Eres un oportunista, te estás aprovechando de la presidencia del Barsa para tus reivindicaciones políticas. Si fueras honesto dejarías el club y te dedicarías por entero a la política, que parece ser lo tuyo.

    13 diciembre 2009 | 11:05

  11. Dice ser Harto de ineptos

    Con los problemas que hay de paro y personas que estan perdiendo su casa este gilipollas solo se preocupa de ser politico para llenarse los bolsillos como todos , y lo peor es que hay ineptos que le siguen.

    13 diciembre 2009 | 11:08

  12. Dice ser Andaluz

    No veo mucha diferencia entre la izquierda española de hoy y falange o democracia nacional. Sois todos iguales. Dejad al pueblo catalán que decida su futro.España nunca ha sido España, haber si os enteráis.Si a la independencia de Cataluña

    13 diciembre 2009 | 11:09

  13. Dice ser carlos

    Este memo, y sus adlateres, quieren la independencia pero subvencionada, a seguir mamando de la teta Española…… Independientes? pero para todo. Ejercito, Empresas, Seguridad Social, Carreteras, Policia, etc……. Por favor, boicot ya, no pienso pisas Cataluña, y procuro no comprar productos Catalanes, así no les contagiaré con mi dinerito Español.

    13 diciembre 2009 | 11:10

  14. Dice ser STOP A LOS NAZIONALISTAS CATALANES

    SE MUERE POR LA OLA DE FASCISMO INDEPENDENTISTA Y FUNDAMENTALISTAS IGNORANTES COMO LAPORTA

    13 diciembre 2009 | 11:10

  15. Dice ser esp

    Lo que hay que hacer para seguir pagando la hipoteca¿Permitiría esta rata y similares, que otras parcelitas se independizaran de su parcela?¡¡NORRRR…ESO SERÍA ALTA TRAICIÓN!!!

    13 diciembre 2009 | 11:12

  16. Dice ser ese

    No vale la pena ni hablar de un deficiente mental (con perdon para estos) como laporta. Es un fenomeno de la naturaleza, deberia se estudiado por el national geografic como el ser humano con menos neuronas que sigue vivo y el segundo todos sabemos quien es, el señor Zp (Gracias Nadal)

    13 diciembre 2009 | 11:13

  17. Dice ser SATURNINO MARTIN CEREZO

    Si, pero tu la estas matando.

    13 diciembre 2009 | 11:13

  18. Dice ser SATURNINO MARTIN CEREZO

    Si, pero tu la estas matando.

    13 diciembre 2009 | 11:13

  19. Dice ser aquakiss

    He leido las frases y me estoy dando cuenta que tiene toda la razon del mundo. Nos estan atacando por todos lados. Solo hace falta ver los comentarios hostiles sobre el tema.

    13 diciembre 2009 | 11:14

  20. Dice ser abuelo

    Pues R.I.P

    13 diciembre 2009 | 11:14

  21. Dice ser Bullshit

    “El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se’l tira” – El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira (Josep Pla)

    13 diciembre 2009 | 11:18

  22. Dice ser SARA

    PARA CUANDO LA INDEPENDENCIA DE CASTILLA LEON, MADRID, MURCIA, LA RIOJA, CASTILLA LA MANCHA, ETC….????FANTASMAS INSOLIDARIOS, EGOISTAS ETC……

    13 diciembre 2009 | 11:18

  23. Dice ser Visca Catalonia Lliure

    En cuanto Catalonia sea independiente me largo a ese gran pais a vivir.Hasta los mismísimos estoy de tanto palurdo mesetario que se empeña en negar lo evidente.

    13 diciembre 2009 | 11:18

  24. Dice ser BEWR

    Laporta president del Païs Català.VISCA CATALONIA LLIUREFORA ESPANYA OPRESSORA.

    13 diciembre 2009 | 11:20

  25. Dice ser Toni Puig

    Es verdad. Catalunya se está muriendo por la gente que, como Laporta, la está llevando a la tumba, con sus actuaciones y declaraciones fascistoides (nazi-onalistas) y xenófobas.

    13 diciembre 2009 | 11:25

  26. Dice ser susana

    Es cierto, que cataluña ya no es lo que era…de alguna forma siempre esquivaba con maestria el desastre de casi todo el resto del estado. Iban mas o menos a su bolilla.Se ha ido arruinando poquito a poco y la burguesia ha dejado las fabricas por el turismo y la especulacion inmobiliaria…asi que no todo es culpa de Montilla.

    13 diciembre 2009 | 11:25

  27. Dice ser Lapuerta está abierta: vete ya !!!

    LIGA CATALANA YA !!!Y a jugar el Barça con el Mollerusa y el Sant Jaume de Frontanyà.Y Laporta for President, el nuevo Obama catalán, el rival del Líder Planetario ZP.Cuántas tonterías en tan corto día.

    13 diciembre 2009 | 11:32

  28. Dice ser Marisa

    La culpa de los aficcionados culés que vivimos fuera de Cataluña.Si todos dejasemos de comprar las equipaciones del barça entre otras cosas…habría 2 opciones al señor(por llamarlo de esta manera) Juan Lapuerta le pegaban una patada en el trasero de su puesto de presidente del F.C.Barcelona…o dejaba la política para los políticos,que ya hay bastantes.

    13 diciembre 2009 | 11:32

  29. Dice ser "M".

    Joan,Te das cuenta como ladran. Se han puesto nervisos y están asustados. Luego, vamos bien.Salut i Independéncia.»M».

    13 diciembre 2009 | 11:36

  30. Dice ser Arriba Laporta: uno, grande y libre.

    Laporta, president del Païs Pitufo.Catalunya UNA, GRANDE y LIBRE.Viva Franco,perdón, viva Laporta !!!VISCA ESPANYA LLIUREFORA ANDORRA OPRESSORA.

    13 diciembre 2009 | 11:39

  31. Dice ser mago de oz

    entiendo este hombre que muchas luces no tiene,siendo presidente de un equipo de futbol si catalonia fuera independiente con que equipo jugaria el barcelona?el gerona o el tarragona?

    13 diciembre 2009 | 11:41

  32. Dice ser jordi

    Los catalanes van a ser indepencdientes como yo voy a ser astronauta, que me mereo nada más subir a una silla. Por pedir que no quede, pero saben muy bien que están pidiendo un imposible. ¿O no saben lo que está pasando en el País Vasco?

    13 diciembre 2009 | 11:42

  33. Dice ser Xavi

    Ojala no se equivoque!!!

    13 diciembre 2009 | 11:42

  34. Dice ser Manelic

    MarisaLa culpa de los aficcionados culés que vivimos fuera de Cataluña.Si todos dejasemos de comprar las equipaciones del barça entre otras cosas…habría 2 opciones al señor(por llamarlo de esta manera) Juan Lapuerta le pegaban una patada en el trasero de su puesto de presidente del F.C.Barcelona…o dejaba la política para los políticos,que ya hay bastantes.13 Diciembre 2009 | 11:32 AM======================Marisa, guapa,Llegas tarde. Laporta, que no Lapuerta, termina su mandato inprorrogable el próximo junio. Ya es tarde para ver tus mezquinos deseos satisfechos.De todas formas, como buena barcelonista que eres, podrás consolarte porque, este año también, haremos triplete. Enhorabona por ello.VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA! . . . . lliure.

    13 diciembre 2009 | 11:43

  35. Dice ser "N", uséase: nada

    Juan,Te das cuenta cómo ladran los nazis. Se han puesto nerviosos y están cagados. Luego, vamos bien.Salut i Independéncia for Spain.»M».

    13 diciembre 2009 | 11:43

  36. Dice ser Roberto

    Hace 20 años que vivo en Cataluña y la verdad es que no sé en qué parte de la Luna vive este hombre. Cataluña está tan viva como cualquier otra comunidad, lo mismo que sus ciudades están tan vivas como cualquier ciudad de España y del mundo. El problema es que estos políticos radicales quieren subirse al carro del poder a cualquier precio, incluso fomentando el odio entre los ciudadanos a base de decir sandeces en los medios de comunicación.Saludos

    13 diciembre 2009 | 11:43

  37. Dice ser CMH

    Cataluña es libre pero no independiente, los impuestos los hace la generalitat, vosotros mismos!aúpa el Barça!

    13 diciembre 2009 | 11:46

  38. Dice ser johnny b. good

    cata.. qué.. qué ser este lío,nosotros adoramos benidorm y torres..spain muy muy beautiful..

    13 diciembre 2009 | 11:46

  39. Dice ser Cesc

    Eutanasia para CataluÑa yaaaa!!!Si lo dice Lapuerta..habrá que enterrarlos.No dejareis de ser Españoles ni aun que esteis muertos.

    13 diciembre 2009 | 11:47

  40. Dice ser Manelic bis

    Marisa, guapa,Llegas tarde. Lapuerta, termina su mandato inprorrogable el próximo junio. Ya es tarde para oler tus perjúmenes de mujer.De todas formas, como buena barcelonista que eres, podrás consolarte porque, este año también, haremos triplete. Enhorabona por ello.VISCA EL BARÇA I VISCA ESPANYA! . . . . lliure.

    13 diciembre 2009 | 11:47

  41. Dice ser Pep

    Te raó Laporta, quan diu “A Catalunya la està matant” dons si, gent com ell. Fins fa poc érem ben considerats dintre i fora d’Espanya, érem un exemple, un referent, ens envejaven però des de que està sortint gent com ll, Millet, els politics corruptes, informes pagats i que no existeixen. . . Aquesta gent son els veritables enemics de Catalunya. Te raó Laporta quan diu: “Em de reaccionar” dons si. Fem fora tots aquests vividors com ell. Te raó Laporta quan diu “Es el moment que Catalunya desperti” Dons si, despertem i reaccionem contra aquesta gent que se envolta de la bandera Catalana per omplir-se les butxaques.

    13 diciembre 2009 | 11:49

  42. Dice ser FREEDOM FOR SPAIN

    Por favor, FREEDOM FOR SPAIN.Y que los que no se consideran españoles se vayan ya, pero que no hagan tanto ruido.¿O ES QUE SÓLO QUIEREN HACER RUIDO?Tanta tontería de «referendum» para sólo «hacer ruido»?Dejad de LLORAR y largaros de una vez.Lo dicho: FREEDOM FOR SPAIN !!!

    13 diciembre 2009 | 11:51

  43. Dice ser CARLET

    Por favor, idos ya y dejad de marear la pediz.Dejadnos en PAZ de una vez y por siempre. Ya sabéis que nos sobráis, vosotros que siempre estáis pensando en la «pela».España sólo para los que queremos ser españoles y vivir bajo las reglas democráticas de la Constitución del 78.Por favor, si nos queréis «irsen». Pero idos ya y de una p… vez.

    13 diciembre 2009 | 11:57

  44. Dice ser brodi

    Si algún día necesito un abogado, ya se donde no debo de acudir, gracias al Barça se ha hecho famosillo. ABRAZAFAROLAS.

    13 diciembre 2009 | 11:57

  45. Dice ser Madrilen

    Ya se sabe, las cosas hay que empezarlas desde casa. ¿Quiere independencia? Que organice una liga catalana y el Barça deje la española. A ver si hay webs

    13 diciembre 2009 | 11:58

  46. Dice ser un español harto de LLORONES dice:

    ¿Y PARA CUÁNDO LAS CONSULTAS A ESPAÑA?Yo, como español, quiero decidir si acepto convivir con dos Comunidades Autónomas (Euskadi y Catalunya) que están TODO EL DÍA LLORANDO y poniendo verdes a España.Ellos SÍ SON PATRIOTAS, pero los españoles, cuando decimos que amamos a España, nos califican de FASCISTAS y FRANQUISTAS.Ya está bien de tanto despropósito.FREEDOM FOR SPAIN.Ah, y el Barça a jugar la Liga Catalana con el Mollerusa y el San Carles de la Rápita.Adiós Laporta.

    13 diciembre 2009 | 11:59

  47. Dice ser Juan Lapuerta

    Me encantaría que hubiera más referendums en todo el «estado opresor» (España) para ver si les echamos de aquí a a patadas a esta panda de micos malcriados. Hale, que se busquen las castañas ellos solitos y para venir a España, con visado, nenes. País sin reconocimientos de la ONU, de la UE y ni siquiera del Comité Olímpico Internacional hasta que os lo ganéis a pulso, como el resto de paises: Os lo ibáis a pasar teta comiendo espetec muertos del asco…

    13 diciembre 2009 | 11:59

  48. Dice ser belytp

    eso darles la independencia, pero de España ni los buenos dias, q entren ellos solitos en Europa, q se coma ellos solitos lo q produzcan, y q juegen ellos solitos su liga a ver q hace el Barsa jugando contra el Gerona??? o el Hospitalet???? ahhhhhhh eso ya no verdad????????????

    13 diciembre 2009 | 13:03

  49. Dice ser Angel

    «Hay mucha ignorancia»Por esa regla de 3 Madrid que aporta más dinero al estado que la magnífica, rica, super explotada Cataluña también debería ser independiente porque debería sentirse a su vez explotada.Además, tanta riqueza, tanta industria pero miremos las empresas españolas más importantes, es decir, las de mayor volumen de negocios y beneficio. 1) banco santander: Cántabra, 2) Telefónica: Madrileña 3) Repsol: Madrileña 4) BBVA: Vasco 5) Endesa: Madrileña 6) ACS : Vasca 7) CEPSA: Madrileña 8) IBERDROLA:Vasca 9) FERROVIAL: Madrileña, 10) Inditex: GallegaConclusión ¿alguna catalana?Y si, vosotros tenéis vuestra policía, recaudais ciertos impuestos por vuestra cuenta etc etc ¿Pero acaso os creeis únicos? Galicia también tiene su propia sanidad el SERGAS, el País Vasco recauda el IVA en la hacienda / diputación foral, Galicia también tiene su propio impuesto sobre patrimonio etc etc ¿y estamos siempre dando por el culo? Por supuesto que hay gente que quiere la independencia o que preferirían absurdamente pertenecer a Portugal y no a España por cuestión idiomática, cultural etc pero ¿salen tanto en la tele como vosotros?Ojalá os dieran la independencia para no escucharos más pero que os la den con 0 ayudas del gobierno y sacando todas las empresas españolas de ahí, está visto que las empresas más importantes del país no son «vuestras», que la comunidad que más dinero aporta es Madrid.. malo será que no podamos vivir sin vosotros pero a ver como vivís vosotros sin la tutela del Estado, que está muy bien quejarse de la opresión pero cuando tenéis que pillar dinero del frasco no os quejáis nadita y cuando la UE financia proyectos de ahí todos muditos y felices. Pues nada chicos os animo a comenzar de cero,sin ayudas, sin empresas españolas, sin pertenecer a la Unión Europea, sin jugar en nuestra liga perdiendo vuestro clásico derbi etc etc etc etc etc etc etc etc etcY ale, que os quiten también zara y a vestir todos de Uissos.(8) Y a robar carteraaas tiruriruriru (8)

    13 diciembre 2009 | 13:08

  50. Dice ser MANE

    Con los problemas que tenemos en este País, este gilipollas además, se dedica a Joder al BARCA echándonos los aficionados que tenemos fuera de Catalunya que no son pocos en contra, como si de alguna manera pretendiera utilizar no se de que modo, los posibles comentarios contrarios con si actitud gilipollesca ya no contra el que me daría lo mismo, sino en contra de nuestra querida y admirada entidad, ¿no pudo esperar a terminar su mandato como Presidente del Barca?, tenía que ser siendo Presidente del BARCA, mira que le he admirado, ahora reconozco que últimamente solo se preocupa de ser político para llenarse los bolsillos como todos utilizando como plataforma de lanzadera la Presidencia del BARCA posiblemente porque sabe que él solito no le atendería nadie, y lo peor es que hay tres o cuatro ineptos que le siguen, ¿Cuándo se terminara con semejante estupidez?..

    13 diciembre 2009 | 13:09

Los comentarios están cerrados.