¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La Comisión Sinde no podrá bloquear páginas web

El acto con que el Congreso de los Diputados celebra la Constitución todos los 6 de diciembre ha estado este año lleno de ausencias. No había ni un sólo presidente autonómico del PP, para consternación del propio Mariano Rajoy, que sí estaba. No estaba tampoco ninguno de los tres vicepresidentes del Gobierno de Zapatero. Salgado y Chaves, porque se habían tomado el día libre; y De la Vega porque se había desplazado a Barcelona, al acto de homenaje al recientemente fallecido Jordi Solé Tura, si bien la vicepresidenta primera llegó al Congreso ya al final del acto. Y no estaba la ministra de la semana, Ángeles González-Sinde, titular de Cultura y responsable (parece que no sola, sino en compañía de otros, algunos de ellos de mayor rango) de la temeraria iniciativa antipiratería que ha incendiado la Red.

La ministra Sinde, al parecer, descansaba hoy de las fatigas de la semana.

Por lo que les hemos sonsacado algunos periodistas a diferentes miembros del Gobierno y al propio Zapatero, la polémica disposición adicional de la Ley de Economia Sostenible será cambiada, o bien en breve en el Consejo de Ministros o bien más adelante en el trámite parlamentario de la ley. La famosa Comisión del Ministerio de Cultura se mantendría, pero con menores funciones y no tendría entre sus atribuciones la de bloquear páginas web que presuntamente vulneren derechos de autor.

Todos los miembros del Ejecutivo consultados estaban sorprendidos de la contundencia con que los internautas habían respondido a la ya tristemente famosa disposición adicional.

38 comentarios

  1. Dice ser Patxi

    Es faltar a la verdad, no dar toda la información de la que se disponen. La Vicepresidenta no es que asistiera al final es que se habia trasladado a Barcelona ha dar testimonio a un padre de la Constitución.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Asi sin mas?

    Y que pasa? Se queda asi la cosa??Sinde, desautorizada, desacreditada y cuestionada por todos, DIMISION!!Si no dimite, cese inmediato, y de no haber cese…Entonces sera la cabeza de ZP la que habra que pedir!!

    06 diciembre 2009 | 20:04

  3. Dice ser ma_garcia

    Adivino que con esas «menores funciones», la Comisión de Censores quedará degradada a una mera Comisión de Vigilancia. Se dedicarán a elaborar informes y a abrir expedientes sobre «webs potencialmente peligrosas».No tendrán más que copiar el modelo del CAC (Consell de l’Audiovisual), que opera al servicio de Montilla en la Generalitat catalana respecto a las radios y las televisiones.Sobra preguntarse por qué ese trabajo no lo seguirá haciendo la SGAE por su cuenta, en lugar de crear unas cuantas nóminas para los nuevos «comisionistas», que se cargarán a la cuenta del Ministerio de Cultura, que -también- pagamos todos.

    06 diciembre 2009 | 20:20

  4. «parece que no sola, sino en compañía de otros, algunos de ellos de mayor rango»De mayor rango, excluido Zapatero, solo quedan las vicepresidencias…

    06 diciembre 2009 | 20:31

  5. Dice ser Traidor

    Y el papanatas de Mariano, vendiendonos la burra coja, lo contrario de lo que han votado en Europa, ¿ se puede ser más patetico ?..Pues Mariano pone todo su ahínco

    06 diciembre 2009 | 20:31

  6. Dice ser No me creo nada

    No me creo demasiado… quizá no pueda bloquear (y espero que tampoco ‘suspender temporalmente’), pero a lo mejor pone unos multones que solo le queda de remedio cerrar la web al webmaster (cosa que si no lo hace un juez, para mi es extorsión).

    07 diciembre 2009 | 02:35

  7. Dice ser Oscar

    Ahora no hay que bajar la presión, tenemos que mantenerla hasta que reconozcan que se han equivocado y dimita esa ‘señora’

    07 diciembre 2009 | 08:48

  8. Dice ser Electric Nipples

    Todo el que quiera oir grupos que aun no hemos salido, escuchad nuestra musica enwww.myspace.com/electricnipplesbandPróximo concierto: 19 de Diciembre en Hangar 19, C\ Servator 19

    07 diciembre 2009 | 08:59

  9. Dice ser Españolito

    Por lo menos en las FAS eso de quitar autoridad frente a subordinados estaba penado con arresto, (el «presi» le ha quitado toda la autoridad al contradecir a su «menestra» frente a todos nosotros) pero ya veo que esto es algo así como el coño de la Bernarda, aquí cada uno hace lo que le da la gana sin importarle nada más…..si este «individuo» le quita autoridad a sus menestras….¿para que las quiere, no será que quiere volver poco a poco a un régimen absolutista?

    07 diciembre 2009 | 09:27

  10. Dice ser ana

    pero que estais protestando si llevais años viendo peliculas que valen un monton de dinero hacerlas y sin pagar nada pues conformaros con eso, alguno de vosotros va a trabajar gratis

    07 diciembre 2009 | 11:13

  11. Dice ser ana

    yo era dependienta de un videoclub y tenia 3 compañeras ahora todas estamos despedididas y lo trabajan mis jefes, y todo gracias a vosotros los piratas de internet que os parece esto

    07 diciembre 2009 | 11:19

  12. Dice ser ana

    eso por no hablar de las productoras de peliculas que se estan pensando no estrenar cine en españa pq no les es rentable, lo queremos todo gratis y nadie trabaja gratis o vosotr si????

    07 diciembre 2009 | 11:22

  13. Dice ser ana

    a ver internautas pq no echais un vistazo a la lista 301 y asi veis como estamos os creeis que la pirateria no os afecta a los piratas??? pues q equivocados estais a todos no s afecta hasta los mas piratas.

    07 diciembre 2009 | 11:26

  14. Dice ser Ivan

    Creo que dejar aquí aparcado el movimiento que acaba de empezar sería un error.»Debe garantizarse el acceso de todos los ciudadanos a la cultura». Este mandato que se hace a la Administraciones Públicas, es un hecho en internet hoy en día. Independientemente de tus recursos económicos, de tu nivel social, de las posibilidades con las que cuentes, si puedes acceder a internet, podrás acceder a la cultura.Ahora el camino pasa por abaratar el acceso a internet, y luchar por un ancho de banda en condiciones.La cuota electoral que hoy mismo aglutina internet, debe tener voz y voto en el parlamento.Internet es libre.

    07 diciembre 2009 | 12:45

  15. Dice ser aprende-a-leer

    Ana, los que hacían carros también se quedaron sin trabajo cuando llegó el tractor, y los que hacían trillos, yubos, arados, camizaderas, rastrillos, hocinos, zoquetas…Ah, que mejor que no hubiera llegado el tractor…No mezcles churras con merinas. El manifiesto no habla de que todo tenga que ser gratis, sino de que han de adaptarse a los nuevos tiempos y buscar otra fórmula:“Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo”.¿Donde has visto tú que se reivindique que todo deba ser gratis?:“La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial”.Cerrar una página web no es competencia del gobierno, sino de un juez. De eso habla el Manifiesto, a ver si aprendemos a leer.

    07 diciembre 2009 | 13:04

  16. Dice ser Oscar

    No olvideis que el PP voto de la mano del PSOE en el Parlamento Europeo para intenetar amordarzar internert con una directiva. Es bueno utilizar la memoria para saber a qué juega cada uno.

    07 diciembre 2009 | 13:54

  17. Dice ser Oscar

    Se me olvidaba. Aqui lo que se pretende no es más que sean los jueces lo que decidan y no comisiones administrativas. ¡Ah! que son lentos y tienen muchas cosas que juzgar, pues que esperen su turno como el resto. ¿ o es que sus intereses son prioritarios frente al del resto de ciudadanos?

    07 diciembre 2009 | 13:57

  18. Dice ser Fanjul Segundo

    González-Sinde no piensa en dimitir pese a la desautorización de Zapatero el que la embarco en este llantar. ¿Como va pensar dimitir si esta en un gran pesebre donde se cobra y se come, por dar al palique sin ton ni son? y sin ninguna dimisión por mal que haga cada uno su función. El pueblo unido jamás será, levantemos la voz diciendo les a estos ineptos que se vallan a tomar vientos frescos. No son actos para gobernar este país llamado España.El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado este jueves pasado que desde su asociación planean establecer un «calendario de acciones y una estrategia dentro de la red» y ha anunciado que no descartan «convocar actos en la calle», según ha explicado. Por tales motivos unámonos y escribamos reclamando el derecho que nos otorga el articulo 20 de nuestra constitución, para que se de una debida solución de respeto a libertad en la red de todos los Internautas. De la Vega dimisión por respaldar esta mal función. ¡Ya!!!!!!!!!!!!!!http://www.diariovasco.com/20091204/mas-actualidad/tecnologia/veg

    07 diciembre 2009 | 14:15

  19. Dice ser El mismo

    Para Oscar,No digas cosas que no son ciertas, y sino de lo contrario demuestra lo que dices, pero no hables sin saber de lo que hablas.Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial. No de un gobierno en forma dictatorial como la cuba de Fidel.

    07 diciembre 2009 | 14:25

  20. Dice ser Hartodepolíticos

    «La polémica disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible será cambiada, o bien en breve en el Consejo de Ministros o bien más adelante en el trámite parlamentario de la ley.»Eso no se lo creen ni ellos. La intentarán «colar» de nuevo como disposición adicional de otra ley.

    07 diciembre 2009 | 16:39

  21. Dice ser Fanjul Segundo

    La culpa es de este del enlace. Que hace y des hace al antojo que le place. Mi voto para otro, que lo de este ya lo anoto.El caso Gürtel llega asta la Moncloa. Que nadie me lo toque, que esto es un disloque de pegote, y que lo cómico va de rebote haber a quien le toca. Pinchar en el enlace. Esto es de gran guasa. De lo que en este mundo pasa. .http://www.diariocritico.com/lineacritica/index.php?topic=15851.0

    07 diciembre 2009 | 17:40

  22. Dice ser Sinnombre

    Caballeros y Señoritas…No se si se estan dando cuenta de que esto empieza a ser una caza de brujas ante los internautas…Todos sabemos que «nuestra gran amiga» Sinde tiene amistades con los de la SGAE y haciendo este «intento» de caceria se gana propinillas de sus amigos…Esta mujer intenta pasarse los derechos civiles por el arco del triunfo y a quien haga falta…Propongo que la gente de este pais deje de comprar discos de musica o peliculas…A ver cuantos se llevan las manos a la cabeza porque no ganan y ya veriamos que rapido bajan los precios de los CD’s,los DVD’s y el precio de la entrada de cine a precios mas razonables…

    07 diciembre 2009 | 17:47

  23. Dice ser Sinnombre

    Ah!!!Y ya de paso que quiten el maldito canon,que mira que tener que pagar de más por una camara de fotos que me he comprado con mi dinero para tener recuerdos y no ver pasar ni una…Quienes son los piratas???

    07 diciembre 2009 | 17:51

  24. Dice ser Sinnombre

    1º el simpático de Ramoncin y los siguientes sus secuaces amigos…Sanguijuelas que todos los de la SGAE lo son!!!!

    07 diciembre 2009 | 17:52

  25. Dice ser Un Pirata

    Para Ana, infórmate debidamente, y luego di lo que creas comveniente.1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

    07 diciembre 2009 | 17:52

  26. Dice ser Sinnombre

    Bravo!!!!Un aplauso para «Un Pirata» por dios!!!!

    07 diciembre 2009 | 17:58

  27. Dice ser Portuzar

    Ya no se conforman con robarnos (SGAE) por medio del canon digital que grava lo ingravable sino que incluso pretenden que una comisión de interesados controle y asuma competencias que solo los jueces pueden tener. ¿Qué será lo próximo? ¿Cobrar un canon a todas aquellas personas que teniendo el sentido del oido intacto o medianamente sano puedan oir la música que está en el ambiente? ¿ Por qué no pagan ellos a aquellos que no quieren oirles y que estamos obligados a hacerlo? Que no se entere de esto el inútil de Ramoncín, que no vende un carajo y encima quiere beneficiarse de unos «derechos de autor» que pagan incluso los que le desconocen. Querrá que o pagamos o nos quedemos sordos. ¡CUIDADO!

    07 diciembre 2009 | 18:00

  28. Dice ser Fanjul Segundo

    Me lo repito, por que uno esta asta los cjs… de que nos quieran poner firmes a todas las horasEn mi equipo de Internet mando ¡yo! Yo me lo pague y no el gobierno.Creo que de la manera que este gobierno quiere hacernos caminar a todos los españoles con decretazos de leyes pasando la constitución por el forro. Esto servirá para cuartear la libertad que la constitución nos da a expresarnos libremente y Por lo tan más que una democracia es una dictadura. No se puede saltar a la torea el poder judicial y más sin autorización judicial. Que especifique cual quiera prohibición sobre las libertades que la constitución nos ampara el articulo 20 dice1. Se reconocen y protegen los derechos:a.A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.b.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.c.A la libertad de cátedra.d.A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.http://www.un.org/es/documents/udhr/

    07 diciembre 2009 | 18:04

  29. Dice ser Fanjul Segundo

    Por lo tanto, más que una democracia parece una dictadura castrista.Artículo 1.•Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.http://www.un.org/es/documents/udhr/

    07 diciembre 2009 | 18:09

  30. Dice ser Miguel Angel

    Lo que habia que empezar a pelear es la deslegalización de la SGAE, es un monstruo que creo Zapatero que esta actuando como si fuese un ente publico y poniendo más multas que la Guardia Civil de forma ilegal

    07 diciembre 2009 | 20:06

  31. Dice ser ¿la m con la a?

    Patxi, pero ¿tú has ido a la escuela?:»No estaba tampoco ninguno de los tres vicepresidentes del Gobierno de Zapatero. Salgado y Chaves, porque se habían tomado el día libre; y De la Vega porque se había desplazado a Barcelona, al acto de homenaje al recientemente fallecido Jordi Solé Tura, si bien la vicepresidenta primera llegó al Congreso ya al final del acto».Se había desplazado a BARCELONA, y llegó al FINAL del acto.P.D.: ¿Y esa h de «ha dar»?, es información de la que tú, y nadie más que tú, dispones.

    08 diciembre 2009 | 14:16

  32. Dice ser Fer

    ¿Que no van a bloquear paginas web?. Creo que es otra de las mentiras de este gobierno, al que ya se le ven las mangas de la camisa azul; ya mismo se ponen la boina roja. Si esto es socialismo, ¡¡VIVA LA DERECHA!!.Pero lo que pueden tener seguro, que con mi voto «útil», no vuelven a gobernar, no son tan diferentes del PP, aunque nos pretendan convencer de lo contrario.

    09 diciembre 2009 | 06:36

  33. Dice ser ana

    los que hacian carros se quedaron sin trabajo cuando salieron los tractores pero cobraban por los tractores, pero los que se gantan dinero en peliculas y juegos no cobran nada de internet las compañias de tlf y los de las paginas son los que estan ganando dinero pero no los que se ganstan el dinero en hacer eso que vostros os teneis gratis, notas la diferncia,

    09 diciembre 2009 | 14:00

  34. Dice ser ana

    y lo de que quereis que un juez las cierre es una escusa para seguir pirateando y teniendolo todo gratis pq si no no lo hagais y a si no tiene que inervenir nadie hay videoclub legales en internet porque no tienen exito??’pq lo gratis es mejor

    09 diciembre 2009 | 14:03

  35. Dice ser ana

    si nadie pirateara y todos supieran q quitan muchos puestos de trabajo y no lo hicieran no tendria que haber ninguna ley para regular la pirateria ni los derechos de nadie todo estaria bien yo no se de leyes, es verdad pero conozco a personas arruinadas por culpa de la pirateria y se que hayque hacer algo pero nada quereis, el corte de internet estal mal, el cierre de paginas que contengas pirateria esta mal, y no esta mal tenerlo todo gratis sin pagar nada al dueño de esa peli o ese juego??????

    09 diciembre 2009 | 14:07

  36. Dice ser Traidor

    Fanjul Segundo: Te echan de todos los blogs, por MENTIROSO, y veo que aqui segues en las mismas, repito eres un mentiroso, cansino, y mentiroso

    09 diciembre 2009 | 21:47

  37. Dice ser descargador

    pues a mí cada vez que oigo hablar de esto me entran unas ganas de descargarme cosas…. que no me puedo aguantar. Yo trabajaba antes en un negocio relacionado con libros y cerró y me busqué la vida por otro lado, lo contrario sería suicidarse. Adaptarse o morir. Y Ana, si no puedes con ellos, únete a ellos. Os dejo que sigo con las pelis…

    10 diciembre 2009 | 11:19

  38. Dice ser aNT366

    Hay que ver los medioburgueses la que organizais porque este gobierno, la sinde, el zapatero, o el politico de turno se pasa por los mismísimos el derecho fundamental a la libertad de expresión. Claro, Sí, se lo pasan todo por ahi, y yo naturalmente apoyo y participo y de las iniciativas que hagan falta en la red….Pero que pasa con todos los demás derechos y leyes de la gente, de ese pueblo sin nombre bombardeado por miles de leyes Sinde, en silencio, débiles, resignados…Qué pasa con los que no tienen derecho a la justicia si no tienen una buena saca,qué pasa con los trabajadores sin derechos y sin respetoa unas condiciones laborales dignas, ¿no sabeis que los sindicatos no hacen nada de nada?Qué pasa con la vivienda, con los parados, con los precios abusivos, de la automoción, la electrónica, las Telecomunicaciones, hasta un 700% mas caro que en europa, que pasa con los propios ISP, que se pasan por el forro derechos fundamentales del consumidor sin que nadie digaa mú.Qué pasa con la medicina, los impuestos directos siempre pagano el que solo desdichado de la nómina de 1000€… ¿No sabeis que hay gente que cobra menos aún?Qué coño estais haciendo, ¿Eh?NADA. NO os da un poco de vergüenza vuestro país.Sí, somos capaces de hacer muchas cosas pero no hacemos NADA casi nunca. Seguiré apoyando, luchando, porque esto tambien nos incumbe a todos, pero no caigáis en el error de creer que sois la élite ciudadana aladid de sus derechos…NO.Como casi todos os moveis cuando os afecta directamente…¡ Qué se le va a hacer !…menos da un piedra…

    26 diciembre 2009 | 21:24

Los comentarios están cerrados.