¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ley de Defensa de la Industria Musical Insostenible

¿Sinde? ¿Salgado? ¿El propio Zapatero, empujado por los músicos que le apoyaron en las campañas electorales? Aún no sabemos a ciencia cierta de quién fue la genial idea de meter dentro de la Ley de Economía Sostenible unos artículos por los que el Ministerio de Cultura se constituye en juez supremo para cerrar webs que presuntamente vulneren derechos de autor.

La chapuza, la descomunal metedura del pata, le está generando al Gobierno y a su rimbombante ley -en la que Zapatero y sus ministros habían depositado todas sus esperanzas de recuperar la gestión de la crisis económica, el debate político y las esperanzas electorales- la animadversión de la Red, de cientos de miles, de millones de internautas que se consideran, con razón, agredidos.

Presidente, vicepresidenta, ministra: no es la música la que se muere por las descargas. Es la obsoleta industria de los discos y los cd, como se han muerto muchas otras industrias con los cambios tecnológicos a lo largo de la historia. La Ley de Economía Sostenible, que ha de tener una visión de futuro, de innovación, de mirar hacia dónde vamos, no puede convertirse en la ley de defensa del pasado, de lo viejo, de lo que no ha sabido adaptarse a los cambios. La Ley de Economía Sostenible no puede convertirse en la Ley de Defensa de la Industria Musical Insostenible.

183 comentarios

  1. Dice ser futuro ex-internauta

    Mira, yo por mi ya que hagan lo que quieran, semejantes… sujetos no me van a amargar la vida ya más, mejor será pensar en positivo y en la enorme cantidad de dinero que me voy a ahorrar al mes en la factura de adsl que pienso dar de baja en cuanto entre en vigor la ley… eso si, que no esperen que les vote ni una vez más, estoy incluso planteándome votar «al enemigo», pero de momento no caeré en la trampa porque seguramente ellos harían lo mismo, mejor me abastengo y paso de todos ellos porque no se merecen que pierda ni un minuto de mi tiempo.

    04 diciembre 2009 | 04:55

  2. Dice ser yomismo

    Solo tienen lo que se merecen, Tocala, a cada cerdo le llega su San Martin, y a esos ya se les ha caído el pelo, estan desahuciados solo que aun no lo saben, lo llevan claro si piensan ganar las eleccciones solo con los votos de sus amiguitos de maia esa de chupones y su puto impuesto revolucionario, para empezar, si yo no me grabo ninguna mierda de esas copyrighteadas x ellos, xq me estan robando a manos llenas? Eso si k es robar y lo demás son gilipolleces, si nosotros somos «piratas» ellos no son + k corsarios, k roban a manos llenas amparados x el estado -si esk los pobres no sirven para trabajar como las demás personas del planeta, ellos se ve que son especialmente inútiles y hay k protegerlos como a los dinosaurios trasnochados k son, y ahora no contentos con todo lo k ya nos roban nos vienen con esas… si se creen k así van a vender + lo llevan crudo, lo único k van a conseguir es arrastrar con ellos a las compañías telefónicas que estan medrando gracias a eso y k ya veremos a donde van a ir a parar con la ley de los «genios» esos… hundir al pais en la miseria y en el atraso es lo único que saben hacer, ahora hay que reconocer que eso saben hacerlo bien y a conciencia… eso de un gilipollas que comeió el error de votarles pero que promete que no lo volverá a hacer jamás.Muy bien dicho, jesus! Y yo tb kiero k me paguen un canon x no fumar y no tener coche y todas las vidas k estoy salvando con ello, k digo yo k es muchísimo + importante k grabar una mierda de disco k no le interesa a nadie como hacen la mayoría de esos vagos e inútiles que tanto las pían… seamos sinceros, kien usa el p2p para bajarse cosas españolas??? (si ni gratis!) Y encima están viviendo del cuento a costa de todos los múltiples canons que me roban que no tienen nada k ver con ellos (malrayo les parta y ahí se pudran todos!)

    04 diciembre 2009 | 05:15

  3. Dice ser jose

    a soul reaverlibre acceso y nada de robar a los demas , ya pagamos un canon a la sgae solo por comprar un reproductor mp3 o cualkier chisme de nueva generacion.suponeis q todos vamos a bajar canciones de internet y el gobierno permite q nos pongan un canon por eso.la sgae nunca se embolso tanta pasta.asi q cualquier cosa q los internautas se bajen por internet ,se graben ya esta pagado antes de hacerlo.si saliese una ley prohibiendo esto ,si yo fuera juez les haria a los de la sgae devolver a los españolitos toda la pasta embolsada del canon desde q se creo

    04 diciembre 2009 | 08:26

  4. Dice ser Capitán Nemo

    Para @Abel y compañia. Creo que ni siquiera habéis leído de que va este asunto. Ya existe la posibilidad de cerrar webs descargas ilegales en España, PERO PASANDO POR UN JUEZ, y no por un sanedrín formado por el gobierno de un color o de otro. En eso consiste la separación de los tres poderes. Lo único que está pasando y citando a David Bravo es: Que al Ministerio no le gusta los fallos de los jueces y prefiere arbitrar él. En esto está el quid de la cuestión. Ya existen herramientas para combatir esto, solo que ahora queremos que sin juicio, sin vistas, sin jueces, solo por la voluntad (posiblemente amañada por la SGAE) un comité decida que hacer.Yo al menos, estoy de acuerdo en que existan herramientas para castigar la ilegalidad de las descargas ilegales, pero, cuidao, pasando por un juez y no por otro «estamento» inventado.

    04 diciembre 2009 | 08:38

  5. Dice ser ex forero

    ¿David Bravo?…enga,no hacerme reir que es algo temprano para partirme la caja.Ese no es el que montó muzicalia? : en mi vida he conocido un foro más AMAÑADO.Ya que habláis de amañamientos tirad de la puta madeja y pensad que a lo igual que vosotros también hay gente que tiene derecho a quejarse.Supongo que todo el mundo que alguna vez ha coartado la libertad de expresión ajena merecerá que le caiga en lo alto cualquier día la misma moneda.Las cosas se hacen bien y evidentemente todo manipulador de las libertades ajenas que en un momento dado se ha creído impune,ahora será el objetivo a manipular : sólo así será justo.A mi internete cada vez me la suda más…efectivamente llegará el día,más pronto que tarde,que ya me aburrirá meterme en éste nido de manipuladores.Me asquea internete….sólo me he topado con gente amañadora y manipuladores de libertades ajenas,les ampara el anonimato con lo cual se desfasan aún más.Una mierda…eso es lo que puede llegar a ser en breve el mundo que creíais vuestro para manipular a vuestro antojo: una simple mierda que a nadie interesará.

    04 diciembre 2009 | 09:30

  6. Dice ser nacio

    «Si hacer un libro, o un cd,o una pelicula no sale rentable ni se puede vivir de ello la cultura y el arte morirá ¿A quien le interes trabajar de gratis?»QUE NO ES RENTABLE?????Sr/@ el otro dia salio el Bustamante en una revista del coarson conduciendo un ferrari???? mE `PUEDES EXPLICAR QUE NO ES RENTABLE??????

    04 diciembre 2009 | 10:06

  7. Dice ser Juan Gomez

    Yo nunca compré un cd en un top manta. Me parecía un delito.A mi hija pequeña cuando quiere oir una canción en concreto en ocasiones la descargo de internet y se la pongo en su mp4. ¿Es esto un delito?Mientras la SGAE campando a sus anchas y abusando de todo ciudadano que se cruce por su camino. Tropelias consentidas. ¿Será esto un delito?Ahora el PSOE buscando ayuda en el mal llamado «mundo de la cultura». Aquí hay muchos intereses económicos. ¿Será este el delito?

    04 diciembre 2009 | 10:15

  8. Dice ser DOMENICO

    ALGO HABRA QUE HACER, PERO LO QUE NO ESTOY DISPUESTO ES A PAGAR LOS YATES Y MANSIONES EN MIAMI A ESTOS CANTAMAÑANAS DE TRES AL CUARTO.

    04 diciembre 2009 | 11:14

  9. Dice ser JJ

    Para Abel y la compañia de «artistas»:Si vendeis mal vuestro producto no es mi culpa, si la SGAE no os paga lo que debe tampoco.Voy a poner un ejemplo facil, cuando pasamos de ir en caballo a ir en coche imagino que muchas «industrias» como la de carruajes, caballos o herraduras no estarian muy de acuerdo con el tema, pero era un gran avance. La gente que hacia carros o cuidaba caballos se busco otra faena. Cuando empezamos a comprar muebles al Ikea, la industria del mueble español se adapto. Y cuando cuando la musica se encuentra con un problema de adaptacion a los medios, la solucion esque todo el mundo se adapte a ellos??Que sois Dioses?????Sois la Luz????Dejaros de tonterias, canones y egocentrismos victimistas si no quereis producir musica a este precio, ni adaptaros a los tiempos que corren iros, cambiar de profesion, como han hecho muchos labradores o pastores, seguro que hay alguien con ganas de trabajar y con menos ganas de enriquecerse que ocupa vuestro lugar, siempre hay alguien dispuesto a tocar gratis en algun local, tengo un grupo y me doy de ostias porque alguien me escuche tocar, no porque compre mis discos. Soy consciente de que nunca llenare un estadio por eso pienso que para ser mediocre, mejor dejar el camino libre que entorpecer a los que vienen detras.Por cierto trabajo 8 horas al dia, 5 dias a la semana, como ingeniero, mientras ensayo y estudio y solo cobro 1000 euros. No me quejo, lo he elegido yo.

    04 diciembre 2009 | 12:21

  10. Dice ser Jose

    Perdon por repetir alias, el segundo post de JJ es mio

    04 diciembre 2009 | 12:24

  11. Dice ser Tócala otra vez Sam

    Viendo aparecer a Raphael, como siempre, volviendo a casa por navidad , a Bosé cantando «Bandido», y, ahora este pifostio que ha montado el gobierno con Internet, etc, etc, etc, el más tonto se da cuenta que el PSOE va de culo,cuesta abajo y sin frenos.

    04 diciembre 2009 | 12:27

  12. Dice ser jesus

    muy bien dicho jj.La primera ley natural, adaptarse a su entorno para sobrevivir.Esos mantenidos de la sgae, que curren como todo el mundo.De ahi viene la frase «vivir del cuento».Pongamos un ejemplo. Por suerte, tngo varias fincas con muchos robles, fresnos, castaños, olivos ¿me deberian pagar estos mendas a mi por el aire que respiran producido por mis arboles, ademas del co2 que absorben?Si ponen un impuesto por contaminar, pq no pagan por lo contrario

    04 diciembre 2009 | 12:28

  13. Dice ser MR

    Muy bien ilustrado, JJ (Jose). Me sumo a todo lo que expones. Gracias.

    04 diciembre 2009 | 12:29

  14. Dice ser Fanjul Segundo

    Levantemos la voz todos a ¡una!!!!! Estamos a tiempo de que nada de esto pueda ocurrir. Solo hay que leer este articulo de la constitución para que nos demos cuenta que tenemos nuestra razón para no callar ante tal atropello. Estos de la ceja de Zp, si no sirven para su profesión de músicos, cantantes, o actores, que se busque otro trabajo como cual quier hijo de madre, pero que no quieran vivir de subvenciones a cuenta del sudor de los demás.El debate esta sembrado, esperemos que como muchos otros no nos pille en pañales. Por que esto es un des aguisado del cual como no nos manifestemos con voz propia esto será la reoca. Llegara el momento a este paso que nos pondrán por ley cuando debemos de comer, horario para acostarse y cuantos coitos deberemos hacer al mes. Zapatero Elecciones anticipadas ¡ya! Estamos en una dictadura como la de Fidel Castro. Esto es como CHáves igual que en Venezuela. Decretos y de leyes y así nos ponen firmes a todos.Artículo 20.Cumpla con la constitución que los Españoles mayoritaria mete hemos votado en el año 1978 Artículo 20.1. Se reconocen y protegen los derechos:a.A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.b.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.c.A la libertad de cátedra.d.A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.Bien claro dice este punto 5 de la constitución del articulo 20 donde di5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.Nunca por que el gobierno de turno quiera ser prepotente y hacer lo que le sale en cada momento de su cabeza. Pasarla a cualquier blog.

    04 diciembre 2009 | 13:01

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Cumpla con la constitución que los Españoles mayoritaria mente hemos votado en el año 1978.Gobierno des gobernable y siempre armando bulla, sin mas, con el fin de apartar lo que de verdad duele a los españoles. El paro y las miserias de unos salarios de pobreza. Y las subidas de impuestos la seguridad social y la educación para nuestros hijos.

    04 diciembre 2009 | 13:09

  16. Dice ser Valdemar

    Pero ¿de qué cultura andan hablando esos titiriteros de la SGAE y compañía? Cultura es lo que hacen los intelectuales, gente estudiosa, seria y volcada en años de investigación y esfuerzo, muchas veces solitario y siempre mal pagado. Cultura es lo que hace un escritor que sabe qué escribe, un músico que se adentra en la senda de la investigación y vive contracorriente, cultura es lo que fabrica un artista en el silencio de su estudio tratando de integrarse en la historia de la pintura, la escultura y todas las artes visuales sin andar mendigando por la calle con un sombrero exigiendo dinero por esas caricaturas malas que hacen estos tipejos que se consideran «artistas» y proceden casi todos de la clase pudiente del país, pues ellos son quienes no han de luchar para salir adelante, o quienes han pegado un pelotazo en un arrebato de suerte y luego se pasan la vida viviendo de las rentas como sus abuelos lo hacían a costa de explotar a los campesinos y obreros que trabajaban para ellos.Si hablamos de música pop, salvo muy contadas exceciones, sus obras sólo son comparables a aquellos romances que tocaban los juglares y que se transmitieron de generación en generación. Punto. Hay un arte con mayúsculas y hay una especie de artesanía-negocio montado alrededor de la creación que ningún intelectual serio debiera de admitir.No permito que mamarrachos como Ramoncín sean considerados lo mismo que Manuel de Falla. Y no es porque sea un carca, es que me parece muy serio que esta gentuza se quiera disfrazar de intelectuales, como si su mierda de trabajo fuese a dotar a nuestro país de prestigio intelectual, cuando lo único que hacen es manchar las lápidas de todos aquellos que les antecedieron y sí fueron artistas y no un puñado de macarras que no saben escribir tres líneas seguidas sin colar faltas de ortografía.Eso, dedicado a los musicastros. Por otro lado, quienes aprecian de verdad el cine de calidad, la labor profesional de un equipo de producción, un guionista, un director, attrezistas, costura, escultores, pintores, actores… ha de notarse para que realmente esa obra sea considerada un artificio o un hecho artístico.A mí esa cuadrilla de mamarrachos que llevan viviendo durante décadas de las subvenciones del gobierno para robárselas a quienes de verdad sí las necesitarían Y NO SE LES PERMITE acceder a esas ayudas o las reciben a costa de muchos cortapisas, esos que siempre se ufanan de que el cine español es «eminentemente realista» para sacar siempre a la misma camarilla de amiguetes con la menor inversión posible en medios para mejor reparto de los beneficios, esos, señores míos no son artistas, son peleles que mediante tráfico de influencias se han aprovechado con el mayor desprecio al público del dinero público.Y, además, lamentablemente, son quienes andan siempre llorando de lo mal que va el cine español, cuando ellos mismos son incapaces de hacer una sola película decente, cuando tenemos un patrimonio cultural vastísimo que es claramente mal empleado.Algunos hablan del franquismo como una época de oscurantismo total. Yo lo que sé es que durante la época de Franco se protegía muchísimo más nuestro patrimonio cultural.A pesar de la censura, se hicieron obras maestras en casi todos los campos de las artes. Me remito, sin abandonar el tema de la música a algo muy simple que conoce cualquiera que sea aficionado realmente al arte, y es que la inmensa mayoría de las grabaciones discográficas de zarzuela y del patrimonio musical español bajo la tutela del ministerio de cultura del tiempo fueron realizadas entre 1957 y 1974. Desde esa época hasta hoy en día apenas se ha avanzado nada por parte del MEC y las grabaciones realizadas con motivo de algún acontecimiento excepcional, las venden a precio de oro en lugar de a precios populares (así que ¿se subvenciona o no?¿para qué usan dinero público si eso no revierte en el patrimonio cultural del país?)Respecto a la polémica, decirle a los señores «músicos» (tocaflautas y aporreaguitarras) que cuando a mediados del siglo XIX apareció la fotografía, los pintores de oficio se vieron arrebatados de su fuente de ingresos. Los retratistas se fueron a la mierda, aquello cambió el modo de entender la pintura y se dio un salto en la evolución. Cuando apareció el cine, ocurrió lo mismo con los profesionales del teatro. Hasta la aparición de los ordenadores, los estudios de diseño gráfico contrataban a muchos profesionales del diseño, ilustración, fotografía, fotocomposición y artes gráficas que, en pocos años, nos fuimos a la mierda, porque era más fácil tener cuatro trabajadores con sus ordenadores que mantener una plantilla de 12 empleados. Supongo que lo mismo pasó en las fábricas al incluir robots en las cadenas de montaje.En las últimas décadas, muchos profesionales del calzado, la cestería, los textiles se han visto invadidos y desplazados por las importaciones chinas… y como alguien dijo, hasta los teleoperadores se están quedando sin trabajo, porque las compañías acuden a empleados en países sudamericanos.Lo siento, pero os ha llegado el final. Asumidlo o cambiad de mentalidad y profesión.Tanta soberbia proveniente de personajes tan miserables asquea.Por cierto, sólo oigo música de autores que la cuelgan en internet y, sinceramente, la prefiero a la bazofia con la que me bombardean los sentidos en la tv, la radio y los medios «oficiales».Sinceramente, para crear sólo hace falta TALENTO e INGENIO, que es de lo que carecen esos mequetrefes lloricas. Que no les llamen artistas, por favor.

    04 diciembre 2009 | 13:38

  17. Dice ser Fanjul Segundo

    Manifestación contra este gobierno que quiere sacar leyes en contra de la libertad de los astronautas en Internet, hoy a las 8 horas de la tarde en Madrid ante el ministerio de cultura. Pásala. La ministra de cultura Ángeles González-Sinde, dimisión.http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/navegante/1259828378.htm

    04 diciembre 2009 | 13:38

  18. Dice ser Colines

    Para Abel»Yo soy autor, y no cantante… compongo xa otros cantantes… si tú no compras el disco… yo no gano nada porque a mi me pagan x cada disco que se ha vendido del cantante que canta mi canción….»Yo hago puertas metalicas con una «V» a la izquierda pero si la compras con la «V» a la derecha que gano? a que me dedico?Jod*r a este paso tengo que ponerme a currar co*o.O mejor a vivir de la SGDME (Sociedad General Del Metal)

    04 diciembre 2009 | 13:42

  19. Dice ser tomeu riera

    Curiosamente y nadie ha caído en ello, los que mas descargan -por razón de su profesión- son los propios músicos .¡hipocritas!

    04 diciembre 2009 | 14:57

  20. Dice ser Fanjul Segundo

    Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internetInterés general – Creencias y causasManifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet. (read less)Abierto: todo el contenido es público.https://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498&refAhora entiendo la defensa de esta ministra. Esta mas visto que el te veo defiende lo que ella a vivido y le tocara vivir de nuevo en cuando dimita de su cargo o la hagan dimitirhttp://www.rtve.es/noticias/20090407/gonzalez-sinde-del-cine-mini…

    04 diciembre 2009 | 16:07

  21. Dice ser Nikos

    El primer gran problema que existe aquí en España, es LA FALTA DE CALIDAD de todas esas personas que, individualmente o en grupo, llaman o se autodenominan ARTISTAS.Coincido plenamente con aquellas personas que citan a grupos como The Rolling Stones, U2 y demás, que no se quejan de las descargas de la web. ¿Por qué? Porque su más que demostrada calidad, además del elevado número de conciertos que suelen ofrecer cada año, les permiten obtener unos ingresos muy elevados.Aquí, en nuestro país, he podido comprobar personalmente que a los conciertos de algunos de esos supuestos artistas nacionales, acuden la familia y los amigos, y poco más. Obviamente, así es difícil sobrevivir, más si sólo has sacado un tema decente en toda tu vida -el que te ha dado a conocer- y ahora pretendes vivir de rentas. Ni eres un noble ni estamos en la Edad Media. ¿Quieres algo? ¡¡¡Cúrratelo!!!Porque lo que más me jode, es que toda una pandilla de CHUPÓPTEROS, porque eso es lo que son en conjunto, nos quiera fastidiar, ayudada por una tía -la ministra de turno- que se debe a sus amiguetes y a quien le importamos una puñetera mierda el resto de los ciudadanos.En este país existe separación de poderes, y si Zapatero & Cía, a quienes he defendido frente al PP, pretenden privarnos de cualquiera de nuestros derechos, así sea el de peer, yo seré el primero en decir «De eso nada, monada». Y si no creen que quien debe ordenar la suspensión o el corte del acceso a ciertas webs, es el poder judicial, en vez del Ministerio de Cultura y su pandilla de cacos, que se esperen a las próximas elecciones y constatarán entonces el pedazo bofetada que les vamos a meter. Por gilipollas!!!

    04 diciembre 2009 | 16:12

  22. Dice ser Traidor

    Fanjul: ¡ Mentiroso !

    04 diciembre 2009 | 16:25

  23. Dice ser Fanjul Segundo

    Para Traidor.Para que te entretengas y veas verdades de esta Asturias del alma. Si dices las verdades, pierdes las amistades. Verdad. Un saludo vale una amistad.http://www.guiasdecocina.com/videos/video/4VIPGFViIpI/GIJON+DEL+Ahttp://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=VIDEOS+DE+CANCIONES

    04 diciembre 2009 | 16:55

  24. Dice ser Otro indignado

    A ver si nos enteramos:El debate NO ES si nos podemos descargar contenidos sujetos a derechos de autor o no. El problema es que el Gobierno ha intentado crear un órgano con capacidad para cerrar preventivamente una página web sin autorización judicial. Eso se llama CENSURA. ¿Qué pensarían nuestros autores si el Gobierno crease una comisión para secuestrar las publicaciones , discos, películas, que considerase que puedan ser perjudiciales para la población sin necesidad de órden judicial?Hoy la excusa para cerrar una web son los derechos de autor, pero mañana podrá ser que el contenido de la web no es recomendable (es decir es crítico con el Gobierno) o cualquier otra razón: es decir, como en China.Es un atentado contra el estado de derecho y contra la separación de poderes del Estado, y como tal hay que tratarlo.

    04 diciembre 2009 | 19:02

  25. Es una Ley, de retrasados rara retrasados, y aunque me traten como tal…No lo soy.¿Cuantos millones de euros recauda la SGAE a través de el canon? El problema no son las redes P2P. No se puede luchar contra las leyes de la naturaleza, con unas leyes retrógadas El negocio de la música o el cine no tiene que sesaparecer, debe buscar formulas para adaptarse a las nuevas tecnologías y no buscar metodos para que las nuevas tecnologías se adapten a ellos. Yo tengo muchas ideas para empezar a discutir, no creo que tanto político, y ejecutivo de la SGAE, tengan tan pocas. Y volviendo a lo del Canon digital.Si pago un canon, tengo derecho a utilizar el soporte para el uso por el cual he pagado el canon. Los piratas son los que idearon y aprovaron el canon, porque os habeis saltado uno de los derechos de la Constitución…La presunción de inocencia.

    04 diciembre 2009 | 19:14

  26. Dice ser Cece

    Hay algunos autodenominados «artistas» o «creadores» que de verdad desnaturalizan la palabra arte. Arte no son ese matrimonio de cantantes que cantan a la Puerta de Alcalá y a los pobre «negritos» y que tienen un patrimonio (y lujosas mansiones) de tal magnitud que sólo con la mitad se erradicaría el hambre en una provincia Africana.Los verdaderos artistas quieren que su obra se difundan. Los científicos de categoría e integridad luchan porque sus teorías lleguen a la mayor parte del pueblo. Para muchos de ellos es más importante transmitir sus ideas que ganar dinero, piensan sobre todo en el bien de la humanidad.Pero en España estos «artistas», la mayoría de ellos sin bachillerato acabado y con una pseudocultura izquierdista no predican con el ejemplo.ES MUY FÁCIL HACER CARIDAD CON EL DINERO DE LOS DEMÁS, ¿VERDAD? LO DIGO POR ANA BELÉN Y VÍCTOR MANUEL

    04 diciembre 2009 | 21:39

  27. Dice ser Fanjul Segundo

    En el Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos», se lee: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»¡Queremos ser libres de nuestras opiniones, de nuestra manera de pensar, y de nuestras expresiones. Y yo digo que esta persona que se manifestó en el parlamento cuando estaba leyendo un artículo de la constitución, no dijo más que verdades de las cuales estamos de acuerdo los sindicatos son las dos manos de ZP y toda contundencia contra los sindicatos ha tenido y tiene toda la razón. Puesto que ya no son sindicatos, son unos aprovechados del poder que les subvenciona para que vivan a cuerpo de rey. Así que no esperemos de ellos más que sus egoísmos personales para vivir sin dar un palo al agua.Le tiene quedar cariñitos a Zp que es lo que les pidió en su día. Y todo a cuenta de no hacerle una huelga general, pues les tiene comprados con el dinero délos contribuyentes. Luego como el dinero no da para todos sus caprichos nos suben los impuestos.http://www.larazon.es/noticias/create_comment/retiran-la-palabra-

    05 diciembre 2009 | 17:12

  28. Dice ser wellington ambroso

    Espero que no se desprecie el Poder Judiciario, que es la síntesis del Estado de Derecho.

    05 diciembre 2009 | 18:13

  29. Dice ser realidad

    Alber1-Tienes razon que en España no hay cultura musical, aunque la red ha permitido que grupos tanto famosos como no, la gente los escuche, porque? porque la musica en España sirempre ha sido una pu… mierda, desde en las radios y televisiones ( los mismos grupitos ) y siempre, como los politicos de ayntamientos de turno se encargaron de cerrar las salas pequeñas, toda contratacion de un supuesto artista pasa por las manos del politico de turno.Alguien se imagina a un empresario privado contratando por el dinero que cobra Miguel Rios para hacer la basura que hace? ellos son ls que paso a paso se han cargado todo el negocio musical de este pais.2- como es posible, que haya CDs y DVDs que esten mas caros en España que en otros paises, incluso los de segunda mano… si quieren sacar mayor tajada de algo que no tiene el minimo aceptable de ser puyblicado, con razon la gente no va a comprar, pero eso si, la gente se olvida que tanto en Europa, como en USA, e dinero se hace tocando en conciertos… asi que si los concierto dependen del ayuntamiento…

    05 diciembre 2009 | 23:33

  30. Dice ser Toronaga

    Despues de esta Zapatero ya puede dar por perdidas sus próximas elecciones, aunque falte tiempo para ellas, la gente no perdonará, ni olvidrá, yo por lo menos y, me encargaré de que mi entorno tampoco lo olvide

    06 diciembre 2009 | 10:05

  31. Dice ser Toronaga

    El Canon es el impuesto de los mafiosos.

    06 diciembre 2009 | 10:12

  32. Dice ser El mismo

    Tengamos memoria cuando lleguen elecciones generales.Artículo 20.1. Se reconocen y protegen los derechos:a.A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.b.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.c.A la libertad de cátedra.d.A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.Y no como quiere hacer este gobierno con leyes dictatoriales al estilo cubano. O del chinoGracias. Artículo instructivo y clarificador. Uno a de temer que por la trayectoria que lleva este gobierno y con dos años por delante, nos la cuele por que no sepamos a tiempo poner freno a tantas sin razones.Es de dar pena que los grandes autores, Cervantes, Quevedo, Maestro Rodrigo… no sean quienes hayan generado esta polémica, sino autores y sociedades sin vocación de continuidad ni huella en la historia. Y que unos ineptos nos este renegando la libertad de nuestros derechos para prohibir andar con la livertad que nos da nuestra constitución, libre mente para poder difundir y expresar y hacerse participe de todo lo que nos pueda interesar de estos medios de Internet. Y en caso de tener que prescindir de algo que sea la justicia y no un gobierno que nos este marcando todas las pautas de nuestras vidas de por donde debemos de caminar en cada momento. Por que de ser así, esto seria una dictadura como en Cuba o en China. Estos Ramoncitos de la ceja de seta pe y del nunca Mais y el no a la guerra, se callan ahora con la guerra de Afganistán. Lo tendremos en cuenta en las próximas elecciones generales. Para mandarles a todos a su casita.

    06 diciembre 2009 | 13:54

  33. Dice ser MARIA JESUS CASTAÑON QUIÑONES

    En primer lugar los únicos piratas que existen están en el mar, desgraciadamente y a éstas alturas del siglo XXI.Nadie piratea en la red. Nadie. Las descargas ilegales no existen por la sencilla razón de que ya existe, desde hace mucho, un canon compensatorio por realizar algo muy legal como es la copia privada, un derecho que está reconocido y que todo el mundo relacionado con la industria quiere negar.Por otra parte, y dejando claro que que las descargas ilegales no existen, vamos a pasar al tema de la industria. Un tema que nadie toca y en el cual los artistas deberían reflexionar, si son un poco listos.Hasta ahora, el autor, de cualquier tipo, vendía su creación a la industria, no los derechos de autor, que esos son suyos siempre, sino los derechos de EXPLOTACION, palabra bastante fea cuando se une a la CULTURA, la industria se llevaba como el 90% de todo lo recaudado con la obra. A mi, si estuviera en la piel del autor, me parecería algo agraviante, indignante e incluso esclavista. Pero bueno parece haber determinados autores muy de acuerdo con este reparto, los OTROS han dado el salto digital.La industria le hechaba la culpa de los precios abusivos impuestos a los consumidores, y los pocos beneficios que les daban a los autores a gastos varios de promoción y cosas así, bueno hasta ahora colaba. Pero ahora, con internet esto está cambiando. Ahora esos gastos de promoción ya no son tan caros, ni tan necesarios en caso de algunos autores, por lo que la industria, como intermediario, debería de pagar más al autor y bajar los precios al consumidor. Pero no. Además los soportes están cambiando. Se venden menos cd y dvd por la sencilla razón de que ahora se usan los usb, mp3 y tarjetas de memoria que se insertan en auriculares directamente, por lo que sí, los cd y dvd van a acabar desapareciendo, como las cintas de video y audio. Es ley de vida. Lo que me recuerda que los escritores pueden estar tranquilos, puesto que, aunque el libro esté en la red, nadie va gastar cartuchos de tinta, que valen más caros que comprar el libro. Y lo de los e-book yo no lo veo tan claro, a ni me sigue gustan el papel. El mejor ejemplo es que el periódico tiene edición digital e impresa y no creo que desaparezca la edición impresa en mucho tiempo. Pero la industria, que todos estos años se ha estado lucrando con autores y consumidores no quiere que esto cambie. ¿Cómo que los autores puedan distribuir directamente su producto al consumidor sin permiso de la industria? ¡Eso nunca! Esto hay que pararlo. Y lo que más me extraña es que los autores los apoyen. Claro que no todos los autores los apoyan, por supuesto ya hay autores, más visionarios, pero de esos no intersa hablar. Y permítanme decir que comparar la Cultura, o la industria de la Cultura, con cosas de primera necesidad como son los alimentos, que, de nuevo, si no fuera por los intermediarios, serían muchísimo más baratos, gratis no, porque el que produce algo tendrá que ganar, además, no se hace una cosecha y se vive de ella hasta 70 años después de la muerte del autor de la misma, pues lo dicho, que compararlo me parece un ejercicio cruel y disparatado. La Cultura tiene la oportunidad de deshacerse de esos intermediarios gorrones, y lo que me extraña es que les ayuda a poner barreras al único medio libre que existe. Por último, y seamos sinceros, a ningún gobierno le parece bien que un medio realmente democrático y libre exista y, para secuestrar toda opinión, web y blog desfavorable toda excusa es poca.

    07 diciembre 2009 | 13:58

Los comentarios están cerrados.