¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero no está, pero se le espera

El cuatrimestre político entra en sus últimas semanas, y en el Gobierno y en el PSOE se advierte un cierto desasosiego. La situación económica de España no mejora: hay algunos buenos indicadores macroeconómicos, pero lo principal para el común de los ciudadanos, el empleo, aún sigue en caída. El deterioro de la clase política se acentúa, en parte por las continuas guerras partidistas y en parte por los nuevos casos de corrupción. Asuntos como el ‘Alakrana’ y la parece que inminente sentencia del Constitucional sobre el Estatuto catalán erosionan aún más la imagen del Ejecutivo. Y las encuestas, en fin, dicen que el PP abre una cierta brecha sobre el PSOE, y eso pese a que los populares han perdido varias semanas del cuatrimestre en sus luchas internas y cuentan con un líder, Mariano Rajoy, con escaso carisma.

Quizás el protagonista del cuatrimestre haya sido, por ausencia, Zapatero. No se sabe si porque no quiere que se siga diciendo que se mete en todo y que trata a sus ministros como secretarios, pero lo cierto es que el liderazgo político del presidente ha estado muy desvaído estos meses. «Por las obligaciones de las vísperas del semestre europeo, ha pasado más días fuera de España que aquí», le justifica un asesor de ZP. «A partir de enero, durante el semestre de presidencia europea, viajará menos en actividades internacionales y estará más en Madrid y con mayor proyección pública», apunta otro socialista.

O sea que Zapatero no está, pero se le espera. La rentrée parece que comienza el miércoles, día en el que el presidente contará en el Congreso los detalles de la Ley de Economía Sostenible, la principal herramienta con la que el Ejecutivo pretende recuperar la iniciativa política, acelerar el proceso de recuperación económica y… mejorar sus expectativas electorales.

48 comentarios

  1. Dice ser larga vida a zapatero

    Prefiero a Zapatero que a Marrano Rajao 1000 veces. Aunque este Gobierno no esté dando en el clavo, por lo menos es transparente, no como Aznar y sus secuaces, engañándonos de continuo y encima trabajando todos los españoles para ellos, para hacerles más ricos e impedirles pasar calamidades en época de estío como el de ahora. CUantos amiguetes del PP ahora estarán viviendo de todas las rentas en buenos paraisos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser que liáda

    Sr. zparo. cuando fueron las elecciones en la casa seat el sr D. Paco le dijo que con la mano derecha no cogería el martillo ni para dar un golpe, yo le hago una apuesta si ud.de los 5000.000 de parados quita 500.000 dentro de un año o sea por noviembre del 2010 yo me como un carton de huevos y sin liquido en la plaza castilla con ud.de espectador dicho queda

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pretoriano

    Este , que nos ha vendido a los musulmanes, que ha despertado odios entre españoles, hacia los extranjeros,que nos ha mentido, que se ríe de nosotros, que internacionalmente nos ha rebajado, que hace que se rían de nuestras fuerzas armadas, que por no usar, no usa ni su apellido paterno por el complejo que tiene…que le podemos pedir.Solo rogarle de la forma que sea, que por favor se vaya a su casa aunque nos dejen de presidente al Chiquilicuatre, que por cierto lo haria mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jesús M.

    Creo que Zapatero es uno de los líderes políticos peor asesorados… Esta situación lo ha superado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser vulgo

    Yo para lo que espero a Zapatero es para que tome su responsabilidad y dimita.El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero debe de dimitir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser vulgo

    ZAPATERO DIMISIÓN.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Larga vida a Rodriguez Zapatero?????

    Yo le recordaria a este Sr, que los juicios por corruptelas del PSOE , son mas numerosas que las del PP, lo que si, que a las del PP, les dan mas bombo, para despistar al enemigo.-No se confunda.De transparencia nada, sino le remito solo a las propiedades declaradas por el ejecutivo y sus «boys», todo, una traca de mentiras….solo eso.,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser litri

    Es de verguenza que los políticos de este país nos estén toreando. El PSOE está haciendo el ridículo total, pero como tiene comprado a sindicatos pues nadie replica. Es vergonzoso la situación de un pais desarrollado en el siglo XXI, la única solución es salir a la calle y hacerle entender a este gobierno que dimita y deje paso a aires nuevos (como Rosa Díez).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser ¡alehops!

    ¿Dónde está Wally?……..huy no…..¿Dónde está ZP?Lo que me mosquea es que encima nos digan que en el semestre de la presidencia planetaria va a estar más en Madrid .¿Nos toman el pelo?Se supone , por experiencia de presidencias de otros países , que es cuándo más va a viajar, sobre todo a bruselas.Me fastidia que nos tomen por tontos.Sólo le importa el acontecimiento planetario, España y los españoles se la traemos al pairo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ¡alehops!

    lo siento, me ha dado un error y ha salido repetido el comentario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ramon

    UFFFFF que miedo!!!!!!!!!!!!!!! YA NADIE LO CREE!!!!!!!!!!!!!!!!

    29 noviembre 2009 | 11:16

  12. Yo desde luego ya no confio en la clase política en general, desde luego confio más en las posibilidades del psoe que en el pp, pero vamos que ojalá saliese alguien trabajador de verdad. Los políticos españoles a fecha de hoy son todos desastrosos ¿donde han quedado los Gonzalez, Guerra, Fraga, Anguita, etc, etc?salu2Los viajes baratos a Santo Domingo

    29 noviembre 2009 | 11:21

  13. Dice ser anti psoe

    pero zp alguna vez a estado?si este tio siempre esta en los mundos de yuppy o con la mente en la palabra follar

    29 noviembre 2009 | 11:24

  14. Dice ser Libertad

    ZP traidor.

    29 noviembre 2009 | 11:25

  15. Dice ser RamonRuiz

    «Zapatero va por España con los ojos cerrados». CRÍTICAS AL PRESIDENTE DESDE SUS PROPIAS FILAS ‘SIN AMBAGES’ .http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=58969

    29 noviembre 2009 | 11:26

  16. Dice ser ZejasParo for ever

    Con disminuidos mentales com MATA-FACHAS, ¿Alguien piensa que este país tiene solución?

    29 noviembre 2009 | 11:33

  17. Dice ser bierzo

    los que votan a zp o viven de él , o no hay adjetivo posible.

    29 noviembre 2009 | 11:35

  18. Dice ser jgm

    Pronto aparecerá con su sonrisa «bobalicona» y encantará a 11 millones de BEEEEEEE…………

    29 noviembre 2009 | 11:37

  19. Dice ser Garmun

    Donde esté ZP no se arregla nada, pero es que no puede estar en todas partes.

    29 noviembre 2009 | 11:38

  20. Dice ser Bipartidismo gringuista

    Hay que tener el triple de neuronas como mínimo de un votante del PP para saber que ZP ya no vale. O cambio radical.2 × 3 = 6

    29 noviembre 2009 | 11:41

  21. Dice ser Garmun

    Ya están los becarios domingueros borrando cosas ciertas. Con inútiles como vosotros lo único que hacéis es «emborregar» más a los adictos al paro.Mañana vuelvo. INÙTILES!!!

    29 noviembre 2009 | 11:52

  22. Dice ser torpedo

    En serio.Solamente pido un momentito de reflexión a los sostenedores de éste engendro.Llegó al poder de la forma en que lo hizo.Su trayectoria académica fue elemental.Jamás trabajó EN NADA y sus únicos esfuerzos los hizo pegando carteles del partido.Es un insolvente que ignora todo de casi todo y vá deambulando por Europa ninguneado por todos.Él sabe que está en inferioridad ante cualquier presidente o mandatario de cualquier pais de la U.E.Díganme si en cualquiera de los discursos que va soltando ha dicho algo concreto o ha aportado alguna solución/idea sobre algún problema de interés nacional.Se/nos ha rendido ante el chantaje de un terrorista (orgulloso de serlo),nuestras relaciones internacionales son paupérrimas,ha insultado a los dirigentes de Europa (y de ultramar).Ha despilfarrado una economía boyante y la situación laboral óptima que heredó del PP.Ha desestructurado España para seguir en el poder (directo responsable de la situación actual Inter comunidades).No tiene la menor ética y pacta y se/nos humilla ante CC.AA. en detrimento de otras.Ha enfrentado a los españoles con una memoria histérica y,por si fuera poco,ahora nos viene uno de sus correligionarios con retrotraerla al medievo.Es corto en el entender y tardo en el reaccionar.Se ha rodeado de inepto@as con cuya inestimable colaboración nos estállevando a la hecatombe.Ha ridiculizado a España ante el resto del mundo con actuaciones vergonzantes.No sabe lo que es una Nación o bandera.Es inculto hasta la saciedad. No tiene ni un ápice de dignidad y ante cualquiera que le diga a su cara «lo que sea» sonreirá de forma estúpida sin darse por aludido.La mentira es su mejor virtud (y la de sus adláteres),no tniendo la menor muestra dedignidad negando haber dicho o hecho lo que,de forma fehaciente,se le ha demostrado.Le dà igual ante quién tenga que inclinarse y pactar (concediendo lo que sea) para seguir allí donde jamás nadie pen só que podría llegar (su preparación profesional e intelectual no llega más que para cartelero PSOEZ).Y cuidado,porque si un tonto jode un puebloya nos dirá alguien qué no puede hacer un imbécil con un pais.

    29 noviembre 2009 | 13:09

  23. Dice ser torpedo

    AH,se me olvidaba.Ahora que tendrá que viajar mucho a Bruselas tendrá ocasión de hablar el BELGA.Sí,eso dijo en Onda Cero ante Carlos Herrera:que el Bélgica se hablaba el B E L G A.

    29 noviembre 2009 | 13:15

  24. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Tomás Gómez, otro implicado en Gürtel! Cuanto más alto escupen, más les pega en los ojos. Dime de que presumes, y te diré de qué careces. Lo de estos socialistas les sale todo legal, todo por legal. Cosa que me suena al GAL cuestión de la cual negaron, y luego a medio PSOE empavonaron. Y no dicen una bien, mientras mienta al 100% por ciento. Zapatero el primero a este personaje se le ve el plumero. Elecciones anticipadas ¡Ya! España es una ruina, por que este presidente en soluciones patina.http://jesaal.wordpress.com/2009/11/26/%c2%a1tomas-gomez-otro-imp

    29 noviembre 2009 | 13:20

  25. Dice ser fuerapsoe

    ZP es el cancer de españa que nos esta llevando a la miseria….y hablais de un gobierno transparente…un gobierno que esta sustentado por la compra masiva de votos…y me refiero a SGAE, Asociación de actores etc…eso si que es corrupción dedicarte a dar dinero masivamente a tus amigos para mantenerte en el gobierno y mientras el resto de españoles en el paro

    29 noviembre 2009 | 13:36

  26. Dice ser Jon

    Tranquilos, que esta noche lo podréis ver en una entrevista edulcorada, suavizada, mega pactada, dirgida a intentar echar balones fuera,en la que seguramente se le dorará la píldora, en la que se reafirmará como el «lider bueno», en la que seguramente se lo loará por ser tan amigo de Obama,en la que volverá a soltar una retahíla de palabras huecas y sin sentido,trabalenguas para que millones de votantes embelesados por su sonrisa bobalicona y facilona piensen que es lo mejor para el país, para que durante unos minutos, la crisis se vea como «externa y por culpa de EstadosUnidos sin Obama» pero que ahora ya se ven brotes verdes.en la que seguramente no se tratarán los problemas del campo,en la que se cantará la victoria por lo del Alakrana….y más y más….Por eso la hace en la Sexta «su pantalla amiga»…Se rascan la espalda, una con audiencia, y él por hacerla en una tribuna tan inocente ,facilona, partidista y publicista.Sería capaz de enfrentarse a un directo (tipo «tengo una pregunta») sin pactos ni censura?…Lo dudo mucho.

    29 noviembre 2009 | 13:43

  27. alquien relamente le espera?

    29 noviembre 2009 | 13:45

  28. Dice ser Fanjul Segundo

    Las 100 mentiras de ZP. http://micatapulta.blogspot.com/2006/07/100-mentiras-de-zapatero….Para socialistas y votantes, que todavía no estén “ciegos, ni sordos o hechos al pesebre”. Y tengan al menos dignidad y conciencia de lo que nos estamos jugando, de seguir con este presidente en el gobierno. Pues es la ruina y miseria de este país. Una persona como este presidente, no debería de estar en el puesto que esta. Estaría mejor en su casa. y todos los españoles se lo agradeceríamos. Por que a este paso va sumando mentira tras de mentira y nada de lo que promete y dice, ni hace ni cumple ni sabe como ventilara esta penumbra que nos acecha cadaldía mas. Mientras el ve brotes verdes y la economía florecer, cada día que pasa hay mas paro y mas miseria en los hogares españoles. Los hay ya que ni su casa tiene por que no pueden pagar sus y hipotecas por que se han quedado en el paro y a estas fechas se les termino el susidio de miseria del desempleo.

    29 noviembre 2009 | 13:46

  29. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿O es que mientras se habla de las navidades la economía se levanta? Las pasadas navidades aconsejaban comer conejo por que era lo más barato. ¿Que nos aconsejaran ahora cundo estamos peor que en el año anterior.Zapatero que se busque alguna credibilidad dando propuestas mas concretas y empezando a dar ejemplo el propio gobierno, que no solo debería de bajar los sueldos de los ministros, sino que de vería de reducir ministerios de los cuales sirven solo para amigos y amigas, y enchufados al pesebre del PSOE, cobrando unos sueldos de agarrarse que hay curva, a cuenta de los impuestos de todos los españoles. Deberían dar ejemplo y reducir gastos en todos los ministerios reduciendo personal, de cargos de alto nivel y los sueldos, puesto que solo están, haberlas venir. Mientras hay más de 4millones y medio de parados. Personas que se les acabo el paro y no cobra ni un céntimo de euro. Esto esta, cada minuto que pasa peor para el pueblo, y mejor para quien vive de papa estado. Este gobierno debe de tomar ejemplo de las Palmas de Gran Canarias. Reducir sueldos y gastos súper flux.http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040300_4

    29 noviembre 2009 | 14:22

  30. Dice ser el mismo

    Tienen historias no para ganar la gloria. Zapatero las va sumando con todos sus desequilibrios y el pueblo las ira pagando.Estos ganan por goleada en eso de la pastada, a pegada a su palmada. Corrupción en el PSOE. Antes y ahora y si no cantan lloran. El periódico del País ira cantando la Traviata y les saldrá la pegara de estos socia listos de media lata.http://www.google.es/search?hl=es&q=CASOS+DE+CORRUPCION+SOCIALIST

    29 noviembre 2009 | 14:27

  31. Dice ser meriyou

    anti psoepero zp alguna vez a estado?——————————————————–Cuando criticáis a todas horas que se está equivocando, será porque algo está haciendo….El que no se equivocará nunca es el tato Rajoy, que no toma decisiones ni aunque le escupan en la cara. Es capaz de poner la otra mejilla para que le escupan también.Yo prefiero que se equivoquen buscando alternativas, a que ni se muevan, tal como Rajoy, que se mueve menos que los ojos de Espinete.

    29 noviembre 2009 | 14:40

  32. Dice ser manuel

    este tiene que hacer un milagro, para que los mismos votantes del psoe, incluyendome a mi, lo sigan votando, porque yo nunca mas, no quiero un presidente que lo unico que le interesa es los votos de los ciudadanos, me remito a lo que esta ocurriendo en cataluña.

    29 noviembre 2009 | 16:38

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    MeriyonRajoy no tiene por que tomar decisiones, uno por que no esta en el gobierno, y otro por que no le toca. Cuando estuvo de ministro supo estar en todo momento en su puesto. Y cumplir debidamente en todas sus facetas. Seguro que si algún día sale presidente tendrá mejores iniciativas y propuestas para que este país que es España, no patine, y no valla a la deriva como esta sucediendo con este gobierno socialista y con un presidente que ni esta, ni se le espera.PSOE y sindicatos son todos ellos unos troleros, viven ellos a cuenta del obrero. No se preocupan nada más que de que los financien este gobierno con millones de euros. Lo de más es una puta comedia. No rechistan por que les va bien el machito. A los artistas y cantantes y con la ceja de ZP por delante para seguir el cante y les de financiación bastante a cuenta de los impuesto que pagamos todos los españoles, para que sindicatos y rumberos se lleven nuestros dineros. Vamos una forma de comprar votos.http://www.periodistadigital.com/opinion/cultura/2009/11/01/progr

    29 noviembre 2009 | 16:56

  34. Dice ser rosco

    Pero todavía hay alguien que no conozca a éste cínico?.Ha ido pactando y haciendo concesiones vergonzosas a los que odian a España`pero maman de ella.Les dió los Ayuntamientos a los de ANV y EHAK cuando los informes policiales le dejaban claro que eran ramas del árbol etarra y se los pasó por ahí.Cuando fracasó (como es su hábito) se basó en los mismos informes para ilegalizarlos,en el mientras tanto les dió una manta de millones y tiempo.A los independentistas les aflora dinero a chorro para comprar sus votos.Y oigan,le dá lo mismo sean quienes sean y vengan de donde vengan.Lleva mintiendo a todos y sobre todos ya desde que estaba en la oposición.S rie de España y los españoles.Ahora,en Enero,a devolver los 400€ con lo que engañó a los pardillos que cayeron en la trampa.Repito:de verdad que todavía hay alguien que no lo conozca?

    29 noviembre 2009 | 17:27

  35. Dice ser belytp

    se le espera desde hace 7 años y aun no le hemos visto…bueno si esos q han perdido su trabajo y sus casas seguro q han notado su presencia

    29 noviembre 2009 | 18:07

  36. Dice ser EL LIDER DEL PP SE LLAMA MARIANO RAJOY

    vamos a ver, arsenio escolar…por que dices que Rajoy tiene poco carisma?segun tu, las encuestas dicen que el PP afianza al PSOE en intencion de voto.como se explica entonces? si Rajoy no tuviera carisma, no se le votaria.y te recuerdo que en el 2008 el PSOE solo aventajo al PP en 1 millon de votos.sois vosotros los que os empenais en decir que el PP no tiene lider. pero lo tiene. se llama Mariano Rajoy y la patada que va a meter a ZParo en 2012 va a ser historica.lo que os molesta a los sociatas es que, en efecto, el PP tenga lider.en el 2012 me dices si tenia yo razon…

    29 noviembre 2009 | 19:04

  37. Dice ser dartakan

    LOS SIMPATIZANTES DEL INEPTO DE ZP PODRIAN PONER DE QUE COMUNIDAD AUTONOMA SON, ESTO ACLARARIA MUCHO SOBRE ESA INEXPLICABLE ADORACION A ESTOS INUTILES ANALFABETOS.CON SEGURIDAD ANDALUCIA O CASTILLAS, NO?

    29 noviembre 2009 | 19:10

  38. Dice ser DARTAKAN

    ME OLVIDE,RECORDAR QUE LA SANGRE QUE NOS CORRE POR LAS VENAS PROVIENE DEL LAZARILLO DE TORMES CAPAZ DE ROBAR AL CIEGOJUAJUAJUAJUACON ESO CREO QUE SE ACLARA TODO

    29 noviembre 2009 | 19:33

  39. Dice ser Justicia

    Zapatero no ha estado, no por desmentir que sus ministros sean sus secretarios, Zapatero ha estado desaparecido porque las encuestas no le son favorables y a falta de ideas para los problemas que tenemos y que han surgido, él ha decidido esconder la cabeza bajo la almohada y que escampe el temporal para eso tiene a sus ministros para que las bofetadas se las lleven ellos, después vuelve con un gran show a lo americano para anunciar unas reformas que Dios quiera, que no nos hagan caer mas de lo que ya estamos, pues cada vez que este iluminado asoma la cabeza y lanza alguna idea, nos sube el pan, la luz, el agua y todo en general.

    29 noviembre 2009 | 19:34

  40. Dice ser l

    Pues aunque no llegue no pasa nada.

    29 noviembre 2009 | 19:44

  41. Dice ser Alfonso

    Y me pregunto ¿hasta cuando vamos a aguantar los sufridos contribuyentes sin actuar por nuestro presente y ya sin futuro?Un personaje que no está capacitado para el puesto que ocupa,o dimite o se le expulsa.Cuando no se tiene la dignidad de saber dimitir,se encontrará con el bochorno de ser expulsado por el pueblo que lo desprecia en su mayoria.Zapatero EXPULSION DENIGRANTE YAAAAAAAAAA.

    29 noviembre 2009 | 21:40

  42. Dice ser 199

    zparo es el peor presidente desde la era de los pica piedra hasta la fecha de hoy 29-11 09 horas 22,29 y seguira siendo el peor de todos hasta que los maya decidan el fin del mundo

    29 noviembre 2009 | 22:34

  43. Dice ser 199

    lo unico que tiene zparo es la sonrisa es bonita y inmigrante

    29 noviembre 2009 | 22:36

  44. Dice ser Pepe

    Vaya mierda de entrevista, es vergonzoso que se venda de esta manera y la culpa sea de todo el mundo menos de él

    29 noviembre 2009 | 22:52

  45. Dice ser Fanjul Segundo

    Zapatero dimite, el pueblo no te admite. No esta y cuando esta molesta.Pero a estos ni agua. Ahora pagaremos otro rescate. Por los tres secuestrados catalanes, esto que cuando le va mal son españoles para que se les solucionen sus problemas y cuando no son catalanes, ¡y reniegan de España!!!!http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/30/sociedad/estado/secue

    30 noviembre 2009 | 15:40

  46. Dice ser ay

    «No esta y cuando esta molesta»: ¿quién es ésta?

    30 noviembre 2009 | 18:03

  47. Dice ser Diseño web

    A ver si proponen soluciones ya, que las pymes necesitan políticas laborales. salu2

    01 diciembre 2009 | 11:27

  48. Dice ser QUERIDOS REYES MAGOS

    Queridos Reyes Magos:No solo hemos sido buenos y obedientes sino que sufrimos con resignación el marrón que nos colocó 11 millones de incautos. Por eso queremos pediros UNA NUEVA LEY ELECTORAL para quitarnos a esta gente de encima que arruina España además de despedazarla. Quienes nos gobierna, PNV, ERC y BNG no nos quieren. Pero como ellos venden sus votos al mejor postor… así estamos. Encima de c….s ponemos la cama.La Dimisión no soluciona nada puesto que nos colocarían a alñguna miembra como la Bibiana o la Pajín.

    11 diciembre 2009 | 17:17

Los comentarios están cerrados.