¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más leyes, más presos

En las cárceles españolas había el pasado 6 de noviembre 76.579 presos, según dijo ayer el Ministerio del Interior. El número ha crecido el 4,7% en un año en el conjunto de España, y el 20% en la Comunidad Valenciana, el 13% en el País Vasco, el 12% en Madrid… Somos uno de los países del mundo donde más rápido está creciendo la tasa de reclusos en relación al número de habitantes.

¿El crecimiento del número de presos es una buena noticia para el conjunto de la sociedad, es un brote verde de la seguridad? Algunos expertos creen que no, que en absoluto.

– ¿Y por qué hay cada año más presos? (le preguntaba hace ya 3 años y medio Víctor M. Amela en una entrevista en La Vanguardia a Norman Bishop, un especialista en prisiones y política penitenciaria).

– Los medios de comunicación tienen mucha responsabilidad. (…) Para vender más diarios y, ¡sobre todo!, para obtener más audiencia en televisión, insisten en mostrar los sucesos más escabrosos, en alarmar a la gente. Alarmada, la población reclama a sus políticos que actúen contra la criminalidad. Y los políticos, para ser votados, amplían tipos penales y alargan penas. Conclusión: ¡crece la población reclusa!

– Y, a la vez, crece la seguridad en las calles.

– ¡No! Eso es erróneo. Más presos en un país no se traduce en más seguridad en ese país. Un descenso en la población reclusa no produce un aumento de la criminalidad en la calle. ¡Y hay un caso que así lo prueba!

– ¿Qué caso?

– El de Finlandia. Hace 20 años, Finlandia tenía más de 100 reclusos por cada 100.000 habitantes… (…) Y esa cifra era el doble que los países escandinavos de su entorno. Sus políticos decidieron reflexionar y acometieron políticas activas… Y hoy la cifra ha descendido a la mitad. ¡Y no ha aumentado la criminalidad: la seguridad en las calles es la misma!

– ¿Existe alternativas a las cárceles, pues?

– La mejor alternativa es una buena política penal. ¿Quiere algunas pistas? (…) Primero: multas. Para faltas y delitos poco graves, ¡buenas multas!: es muy disuasorio, la sociedad ahorra (no olvide que las cárceles son caras) y además es una interesante fuente de ingresos para el Estado. (…) Segundo: si se trata de un primer delito no muy grave, suspéndase la pena carcelaria a cambio de no volver a delinquir. Pero si hay reincidencia en ese delito, ¡cúmplanse la pena suspendida más la nueva!

Fin de la cita de la entrevista a Bishop. Poco caso se le ha hecho. Ayer, además del récord de presos, el Gobierno anunció que había aprobado una reforma del Código Penal que endurece las penas por agresiones sexuales, por delitos urbanísticos, por delitos relacionados con el terrorismo islamista… El propio Ministerio de Justicia afirma que todo ello se hace para dar respuesta a la «demanda social». ¡Bingo! Es lo que pronosticaba Bishop hace casi cuatro años, y en su crónica judicial en 20minutos.es otro experto, Gonzalo Martínez-Fresneda, por las mismas fechas: «Las reformas del Código Penal son oportunistas, van siempre subidas a una noticia del telediario».

El número de presos seguirá creciendo.

74 comentarios

  1. Dice ser ROLLO DE SOGA A 20 EUROS LOS 100 METROS

    ¿HAN PENSADO EN LA PENA DE MUERTE?ESTE SISTEMA ES MAS BARATOSOLO TIENES QUE IR A UNA FERRETERIA Y COMPRAR 5 METROS DE SOGA Y CON ELLA PUEDES UTILIZARLA PARA CIENTOS DE INSECTOS PRESOSNO PERJUDICA EL MEDIO AMBIENTENO ES UNA MUERTE CRUELES REUTILIZABLE Y NO HAY QUE RECICLARLOEL CADAVER LO PODEMOS UTILIZAR PARA COMIDA DE PERROSNO VEAS EL DINERO QUE AHORRAMOSLOS INMIGRANTES DELINCUENTES A SU PAIS A CUMPLIR LA PENA Y EXPULSION DE POR VIDA PARA EL Y TODA LA PARENTELA QUE SE HA TRAIDO¡SI LAS SOLICIONES SON FACILES, SOLO HAY QUE TENER GANAS DE PONERLAS EN MARCHA!¿PORQUE ESTAS SOLUCIONES NO LAS PONEN EN MARCHA LOS POLITICOS?MUY SENCILLO, PORQUE ELLOS TIENEN TODAS LAS PAPELETAS PARA ESTAR ENTRE LOS AJUSTICIADOS Y CLARO NO VAN A SER TAN TONTOS DE LEGISLAR EN ESTE SENTIDO, SI ELLOS EN UN FUTURO LES VA A TOCAR QUE LES APLIQUEN ESTAS LEYES¡SOLUCION HAY, LO QUE NO HAY ES GANAS DE ARREGLAR LA SITUACION, NI MAS, NI MENOS!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anna

    No roban los immigrantes, roban las clases pobres y eso generalmente si incluye inmigrantes pero por ejemplo en mi barrio que aun hay pocos la chusma son los andaluces y extremeños y son los que van robando a los niños catalanes y los que hacen sus bandas de kinkis violentos y tal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser amaia

    normal si dejamos pasar por nuestras fronteras a cualquiera solo con un visado de turista asi tenemos luego el pais ,lleno de chusma de medio mundo que sabe que delinquir en españa sale barato y si te pillan las carceles son residencias de lujo ,es de risa que cada vez mas porcentaje de los impuestos de la gente honrada son para mantener a toda esta gentuza ,vagos ,maleantes ,delincuentes ,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Chis

    Arsenio entiende que te den directrices para que no publiques nada que tenga que ver con la inmigración pero de ahí a que encima apoyes la causa del gobierno hay un trecho.Mira te pongo cifras de Diciembre de 2005 de ACAIP,A. 8 de cada 10 presos nuevos era extranjero.B. Una de cada tres presas era extranjera.C. Entre el 2000-2005 la población reclusa extranjera aumento 135%D. Es decir paso de representar el 17,87% en el 2000 al 30,49% en el 2005.E. Solo en el 2005 la población reclusa aumento en 1679 de los que el 78,26% eran extranjeros.Arsenio quieres que te ponga ahora los datos para el 2008? Yo creo que faltas a tu integridad e imparcialidad como periodista al publicar lo que publicas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser vulgo

    >Yo he leído hasta este punto del artículo, y he dicho me planto.El comentario de A. Larrosa bueno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser AAron triple A

    Algo no funciona en el sistema, mas presos…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Jar Jar Binks

    ¿amaia?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Desbordados por la multiculturalidad impuesta

    El sindicato Acaip denunció ayer un aumento de un 253,45% en la cifra de agresiones entre internos registradas en 2005 en las cárceles de la Comunitat Valenciana en relación con 2004 ya que de 116 casos en ese año se pasó a 294, casi el triple en sólo un año.De todos estos incidentes, una agresión fue de carácter muy grave, siete graves y el resto, leves. El mayor número de casos se produjo en la prisión de Valencia, en el término de Picassent, con 138 incidentes, de los que 135 fueron leves y tres graves.Este sindicato se mostró, a través de un comunicado, “convencido de que se producen muchos más casos, que se tratan de ocultar por la dirección de cada centro penitenciario para dar sensación de normalidad y de buena gestión”. Para Acaip, las razones del incremento son el aumento de la población reclusa, que tiene las prisiones “desbordadas”, y la “imposibilidad real” de clasificar “adecuadamente a los internos según su perfil.A nivel nacional, según el sindicato, el incremento también fue “alarmante” y supuso un 166% con respecto a 2004, y un 271% frente al año 2003. No obstante, consideró que lo “más alarmante” es el crecimiento en un 233% de las agresiones de carácter muy grave.Para el sindicato, estos datos “escalofriantes” ponen de manifiesto “el fracaso de la política penitenciaria.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser J

    Muy interesante el artículo, si no fuera porque de hecho en las cárceles españolas tenía que estar el doble de gente de la que hay ahora, y si no están es porque España es jauja para los delincuentes, especialmente si son extranjeros. Las leyes españolas son un cachondeo, permisivas hasta la nausea. Hace un tiempo escuché que el hombre con mayor número de detenciones en España era un marroquí ¡¡con más de 200!! que residía en Barcelona,ya sabe, hurtos a turistas, entraba por una puerta de la comisaría y salía por la otra. Me pregunto por qué un delincuente que ni siquiera es español tiene que andar por ahí suelto.Estoy yo de los expertos como Norman Bishop hasta las cejas. Ellos viven en un despacho con seguridad privada y 3000 euros al mes de nómina, ni huelen lo que es el día a día de un barrio normal. Si quieren una buena política penitenciaria expulsen al 50% de los inmigrantes y apliquen el agravante de reincidencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Datos

    CARCELES 2007Los extranjeros son ya un tercio de la población reclusa española. A 30 de junio de este año (últimos datos disponibles) en los 67 centros dependientes del Ministerio del Interior había 56.765 internos de los que 18.178 (el 32 por ciento) eran inmigrantes. La proporción es aún mayor en las penitenciarias gestionadas por el Gobierno catalán, donde el porcentaje foráneo es del 39 por ciento. Las últimas estadísticas oficiales del Ministerio del Interior ponen de manifiesto un continuo incremento de la colonia foránea entre rejas. En 2000 era el 20 por ciento del total, en 2001 el 23, en 2002 el 26, en 2003 el 27, en 2004 el 29, en 2005 el 30 y en 2006 el 32 por ciento.También es reflejo de la vida en el exterior el reparto por nacionalidades. Los marroquíes, la mayor colonia residente en España, también son, con mucho, el colectivo mayoritario en los centros del Ministerio del Interior con 4.529 presos. Le siguen los colombianos, que a pesar de no tener tanto peso en la inmigración, ocupan el segundo lugar dentro de las cárceles con 2.084 internos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Consejero de los necios

    Arsenio, has abierto el cajón de mierda y mira los comentarios, con toda la razón, hablando de la inmigración (que tú omites).¿Porqué no pones en tu blog otros asuntos, como la cria en cautividad del gusano de seda? Así no se te abrirán incómodos cajones de mierda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser reru

    3 de cada 3 presos son inmigrantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Menos silenciar y más informar al pueblo

    «Informe de las prisiones de la Comunidad de Madrod 2000/20009: La población reclusa ha aumentadp un 63% en este periodo»(…)»Las prisiones de la Comunidad están masificadas al 73%»(…)»5 DE CADA 10 PRESOS SON EXTRANJEROS»(…)»LOS PRESOS EXTRANJEROS SE HAN INCREMENTADO EN UN 184,64% EN LA ÚLTIMA DÉCADA, EL NÚMERO DE NACIONALES SÓLO HAN CRECIDO UN 13,72%»(…)»6 DE CADA 10 MUJERES PRESAS SON EXTRANJERAS»Fuente: Sindicato de Prisiones ACAIP, el principal sindicato de funcionarios de prisiones de España.http://www.acaip.info/acaip_1280.html¿Para cuando todos estos datos en los medios de comunicación?¿Estas cosas no interesa contarlas , verdad? Es mucho más importante Gran Hermano 23 y la vida de los famosos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Si no vais a contar la verdad de los cosas dedicaros a otra cosa

    Consejero de los necios:»Arsenio, has abierto el cajón de mierda y mira los comentarios, con toda la razón, hablando de la inmigración (que tú omites).¿Porqué no pones en tu blog otros asuntos, como la cria en cautividad del gusano de seda? Así no se te abrirán incómodos cajones de mierda.»Es que clama al Cielo que con la que está cayendo tengar que ser los lectores los que cuenten lo que estos supuestos «informadores» NO LES DA LA GANA DE CONTAR.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    Si mas leyes, mas presos no la hagas no la temas.Ahora tiene grande pro validad el gobierno de, demostrar la dignidad y la coherencia de la cual se presume, y exige a los demás cuando los imputados son de otros partidos políticos. El caso de López Garrido persona imputada por prevaricación y malversación de fondos, no debería de ser de excepción y pasarlo todo por el arco del triunfo. Los españoles vemos oímos pensamos y asimilamos. Y en este caso tendría que ser dimitido, si es que el, no es voluntario hacerlo ¡ya! No se puede predicar y luego los ejemplos dejarlos aparcados cuando le toca a uno. Hay que ser honesto de hecho y cumplir con las exigencias que se hacen a los demás.Según los denunciantes, la conducta de López Garrido supone un claro conflicto con las normas del Código de Buen Gobierno, aprobado en 2005. Por este motivo y, teniendo en cuenta que la presidencia española de la UE comenzará el 1 de enero de 2010, solicitan la dimisión del secretario de Estado para «transmitir a los españoles la imagen de un Gobierno alejado de todo tipo de corrupción y sospecha».http://boletincjtm.files.wordpress.com/2009/11/auto-imputacion-lo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Menos silenciar y más informar al pueblo

    «Informe de las prisiones de la Comunidad de Madrid 2000/20009: La población reclusa ha aumentado un 63% en este periodo»(…)»Las prisiones de la Comunidad están masificadas al 173%»(…)»5 DE CADA 10 PRESOS SON EXTRANJEROS»(…)»LOS PRESOS EXTRANJEROS SE HAN INCREMENTADO EN UN 184,64% EN LA ÚLTIMA DÉCADA, EL NÚMERO DE NACIONALES SÓLO HAN CRECIDO UN 13,72%»(…)»6 DE CADA 10 MUJERES PRESAS SON EXTRANJERAS»Fuente: Sindicato de Prisiones ACAIP, el principal sindicato de funcionarios de prisiones de España.http://www.acaip.info/acaip_1280.html¿Para cuando todos estos datos en los medios de comunicación?¿Estas cosas no interesa contarlas , verdad? Es mucho más importante Gran Hermano 23 y la vida de los famosos.Ah!! y por supuesto, ya me han censurado, esta es la segunda vez que lo pongo. Y las que quedan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Alfonso

    Lo unico cierto es que si se deportaran a los presos extranjeros a cárceles de sus países, las cárceles españolas se quedaban casi vacias.Y para información de los foreros diré que en las cárceles HAY INOCENTES.Y en la calle CRIMINALES QUE SON ASESINOS EN SERIE QUE ESTÁN IMPUNES Y CARECEN DE ANTECEDENTES.No puedo hablar del caso que me afecta, pero nunca olvidéis que por denuncias falsas hay inocentes en la cárcel. Y no me refiero solamente a los casos de violencia de género ya que son muchas las causas por las cuales un inocente puede ser encarcelado. Puede ser por policias corruptos, estar en el sitio equivocado en el peor momento, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Uno

    Un articulo que habla de el aumento de la delincuencia y de los presos que no dice ni media palabra sobre la incidencia de la inmigracion en el asunto. Esto cada dia se parece mas a 1984 de ORWELL.Leedlo y vereis

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Se te olvida algo

    Es curioso, no se te ha dado por pensar que la inmigracion tenga algo que ver?Has comprobado el numero de inmigrantes que hay en nuestras carceles y el numero que entra cada año?No seria una buena solucion expulsar a todo inmigrante que haya cometido un delito y que cumpla la pena en su pais de origen?

    14 noviembre 2009 | 10:45

  20. Dice ser Cancerbero

    el preso no debe representar una carga parael erario del resto de la ciudadania, en vez deestar mano sobre mano, con instalacionesy medios que hasta no hace tanto superabanla de los cuarteles,con bibliotecas,piscinas,gimanasios,talleres ocupacionales optativos,comida más que aceptable etc.a cargo delcontribuyenteque paga las comodidas delinternamiento por las sevicias de estosdelincuentes,Hay mucha carretera que arreglar,monte que desbrozar,cantera porpicar, deberian paliar esos gastos con trabajos para la comunidad no esas manosmuertas y delictivas que solo pagan conla perdida temporal de su libertad y con elalivio de muchos fines de semana libres ovacacionales .

    14 noviembre 2009 | 10:47

  21. Dice ser ShinnosukeNohara

    PUES MEJOR !!1 SI ESTAN PRESOS ES PORQUE SON CRIMINALES, Y ANTES ENTRE REJAS QUE POR AHI !!!!!!!!!!!!!!!!

    14 noviembre 2009 | 10:47

  22. Dice ser Antonio martinez

    la respuesta es sencilla porque ete pais es el paraiso la jauja y el chollo delos delincuentes de todo el mundo y lo mas grave es que tenemos por fronteras autenticos coladores de ratas mafias traficantes chulos de putas redes y toda clase de basura escoria y en definitiva un kaos y ha esto se tiene que sumar un sistema de risa dibujos animados y de mantequilla este sistema no vale para autenticos lobos y este sistema es para corderos este es el problema y todo gracias ha nuestros politicos viva españa la paella y zapatero

    14 noviembre 2009 | 10:49

  23. Dice ser Juano

    Creo que tambien deberiais de mirar lo bien q se vive en las carceles españolas… Una pena pero es la realidad, en cuanto a la expulsion de inmigrantes delincuentes estoy mas que deacuerdo.

    14 noviembre 2009 | 10:50

  24. Dice ser Antonio Martinez

    aparte de de el pais lleno de carteristas redes de estorsion,sicarios chorizos la mayoria porno decir todos son chusma del estranjero que bienen y se mean en nuestro sistema de justicia y miles de delincuentes campan asus anchas por este pais y lo gracioso que la ley les ampara ha ellos no ahy un pais en el mundo como este nosotros los españoles somo racistas con nosotros mismos esto es inaudito y insolito no esiste un pais en el mundo igual de primo y gelipolla que este gracias alos governantes que tenemos que solo valen para llevarse al mes el sueldo de 5 trabajadores que porcierto serian alos primeros que habria que mandar contra el paredon y dar un golpe ya de una puta vez sino esto no tiene solucion y sera peor dentro de unos años seguro.

    14 noviembre 2009 | 10:56

  25. Dice ser VICENTE

    Otro articulo politicamente correcto.En España desde que la inmigración no ha dejado de aumentar año tras año han aumentado los delitos,la gravedad de los mismos y los presos en las carceles en carceles como la de Topas en Salamanca son mas del 90€% y en España son casi el 50% y las cifras de los politicos dicen que son el 15% de la población.El futuro en España es para echarse a llorar.Y usted cuando se atrva diga toda la verdad.

    14 noviembre 2009 | 10:58

  26. Dice ser AlvaroPucela

    La cárcel es la punta del iceberg del gran fallo en masa del sistema. Todas las medidas represoras no hacen mas que dar la razón a los que están en contra del sistema capitalista voraz montado.Falla la educación, piensen bien, es mejor enseñar a los chavales a no delinquir que olvidarnos de su educación y si se escapann de la ley meterles en la cárcel.Lo de la inmigración también es cierto, pero venimos a lo mismo: es un déficit cultural de la gente que viene de fuera, sus países es mas en plan «ley de la selva» y tienen que sobrevivir como sea.La clave de todo en esta vida es la educación, si quieres que tu hijo no tenga malos hábitos, preocúpate mas en educarle que en pasarte 12 horas al dia trabajando para tener el mercedes en la puerta de casa.

    14 noviembre 2009 | 10:58

  27. Dice ser filipo

    Cuando las cárceles están llenas y los graneros vacíos, es que el país está muy mal gobernado.

    14 noviembre 2009 | 11:00

  28. Dice ser San severo

    Si algun dia endurecen la «Ley» del menor, entonces se duplicaria el numero de presos.

    14 noviembre 2009 | 11:00

  29. Dice ser El sabiondon

    Aproximadamente en España hay 6 extranjeros detenidos por cada 100 detenidos españoles. En españa hay 12 extranjeros por cada 100 españoles. En España los extranjeros son, en general, bastante más pobres y, sobretodo, más vulnerables económicamente que los españoles. Lo que cual quiere decir que, en general, son el doble de honrados que los españoles ¡aún siendo mucho más pobres!… Así son las cifras.

    14 noviembre 2009 | 11:01

  30. Dice ser I want you out

    Si se expulsase a todos los presos extranjeros encarcelados en España nuestras prisiones se quedarían medio vacías.

    14 noviembre 2009 | 11:02

  31. Dice ser Hay más población reclusa en USA

    Y no cuentan todos los que, producto del mismo alarmismo pseudofascista, viven encarcelados en sus casas-chalets-fortaleza… La sociedad del miedo… La democracia del terror de origen yankee..

    14 noviembre 2009 | 11:03

  32. Dice ser axdruval

    Una duda amigo Arsenio, las penas de multa son disuasorias en el caso de las faltas (ciudadanos que, por lo general, suelen tener poder adquisitivo para pagarlas) pero ¿Y en el caso de toda la gente cuya procedencia todos conocemos y que suponen casi el 50% de la población reclusa? esas personas por lo general no tiene medios conocidos para pagarlas y si los dejas en la calle siguen delinquiendo.Si hablas del efecto disuasorio de las multas, otra persona tomando como base tu argumento puede establecer que tiene un efecto disuasorio tan o más importante el endurecimiento de las penas y el fin del Estado jauja en que vivimos, quizás de ese modo algunos se piensen el delinquir.Salud y reflexión.P.d. Poner como ejemplo una situación acaecida hace 20 años en un país escandinavo no me parece serio, cuando queremos bien que decimos que son otra cultura, pero para lo que interesa, parece que son más mediterráneos que nosotros.

    14 noviembre 2009 | 11:08

  33. Dice ser dinitron

    No comparemos Finlandia con España, una tierra donde en invierno no apetece ni salir de casa para delinquir. El clima ayuda mucho a serenar los ánimos y hacer menos fechorías. Además, la educación finlandesa ni que decir tiene que supera de lejos a la bananera de España

    14 noviembre 2009 | 11:09

  34. Dice ser Para el sabiondon

    Tu comentario estaria muy bien… si no fuese una gran mentira.Ve a las paginas del INE y comprueba tu mismo los datos.No se porque a la gente no le gusta lo politicamente incorrecto y se pasa todo el dia escondiendo verdades para quedar bien… las cosas son como son y hasta que no se acepte el problema, no se podra solucionar:LOS INMIGRANTES COMETEN MAS DELITOS.Es asi, os guste o no, y habria que solucionarlo.

    14 noviembre 2009 | 11:10

  35. Dice ser El sabiondon

    #El sabiondonTú esas cifras las extraes del mismo sitio en que se produce tu simiente ¿no?Revisa los datos del sindicato de prisiones majo y después nos cuentas.Que mala es la ignorancia

    14 noviembre 2009 | 11:12

  36. Dice ser chaly rives

    estamos pagando con nuestro dinero, la buena vida en la carcel. ser preso es ser mantenido,alternativa a vivir bajo un puente, a estar pasando hambre, o estar en un pais en el cual te matan o tienes que trabajar duro. solo te cuesta robar un platano y atracar un banco.es mejor vida que estar fuera de casa mas de 12 horas para trabajar 6 dias a la semana.mientras los delincuentes toda la semana se la pasan en el gimnasio,piscina,biblioteca o jugando a futbol en campo de cesped.con la cantidad que estamos pagando a las empresas extranjeras,seriamos el pais mas rico del mundo, si utilizamos el metodo obligatorio fuera de carcel, currar ganar tu pan.

    14 noviembre 2009 | 11:12

  37. Dice ser Ramoon

    CANCERBERO.Comparto 100% tu sentimiento.En este país los delincuentes tienen más privilegios que los currantes.

    14 noviembre 2009 | 11:20

  38. Dice ser brotes verdes

    Muy «políticamente correcto», pero se te ha olvidado comentar algo primordial:INMIGRACION !

    14 noviembre 2009 | 11:25

  39. Dice ser antonio larrosa

    Para mi está claro . Todos los delincuentes del mundo se vienen aqui . donde se le permite robar hasta cuatrocientos euros diarios sin más problemas y si se pasan los ponen en una carceles comparables a hoteles de cuatro estrellas.Además el paro hace que muchos se vean en la necesidad de delinquir para salir del paso. En fin . eso es lo que yo creo.Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2009 | 11:26

  40. Dice ser truty

    Es una noticia excelente, sin duda.Muestra claramente en qué nos estamos convirtiendo.Ahí lo dejo.

    14 noviembre 2009 | 11:26

  41. Dice ser Keik

    Estoy totalmente de acuerdo de la culpa que tiene la prensa en esta situacion, de la misma forma que criminalizaron a los «perros peligrosos» hace años o recientemente nos «ayudaron» a obsesionarnos con «La Crisis» a base de darnos hasta la saciedad titulares anticriris… bueno anticrisis no, anticonsumo, porque al igual que la oposicion, la prensa es el primer interesado en que la crisis siga.Mientras que la criminalidad ha descendido (segun las estadisticas) tenemos la idea de que ha crecido. Culpa de la prensa, pero tambien culpa nuestra, por no haber aprendido a discernir en las noticias y tragarnos todo lo que nos echan.Asi es facilisimo manipularnos.

    14 noviembre 2009 | 11:28

  42. Dice ser Diosteoiga

    Si algunos están por causas como la siguiente… clama al cielo.Casi tres años de cárcel para un toxicómano que robó aceite y atún en un supemercadohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57240

    14 noviembre 2009 | 11:29

  43. Dice ser uno

    Las cárceles no arreglan nada. Son parches. Se basan en la venganza, tu me has hecho algo malo, a la cárcel. Pero no reinsertan, hacen peores a los que entran allí. El problema de todo es la educación, la sociedad en la que vivimos, que nos esclaviza a un sistema basado en lo material, en el dinero, en si no tienes, no vales, y claro, la gente explota. Otro tipo de educación en valores que realmente importan cambiarían mucho todo esto, pero bueno, es un largo debate.

    14 noviembre 2009 | 11:33

  44. Dice ser La expaña de PP$O€, acojona

    La culpa la tiene un gobierno corrupto, que manejado por el feminismo radical ha cambiado que la falta sea delito sólo si la comete el hombre.Un estado corrupto que juega con las leyes como si fuera el menú del día, haciendo y deshaciendo a capricho de iluminados como Pere, Aidos, Pepiños y Pajines y aliñados por la camada de pijos patéticos y acomplejados del Partido Payudar.Y sobre todo , un gobierno corrupto que ha abierto las puertas de par en par a todas las mafias, la delincuencia, los piratas y el terrorismo mundial que ha encontrado aquí su jardín para lavar el dinero negro, instalarse y campar a sus anchas con una complicidad de los progres y peperos que acojona.

    14 noviembre 2009 | 11:38

  45. Dice ser Datos para entender

    El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, se ha mostrado muy preocupado por la incidencia «cada vez más acusada» de la delincuencia protagonizada por los inmigrantes en la Comunidad.En un discurso pronunciado en el acto de apertura de los tribunales madrileños, Moix ha asegurado que el 61% de las personas que el año pasado pasaron a disposición judicial en la capital eran extranjeras.Tras dejar claro que no equipara la condición de extranjero con la de delincuente, el máximo responsable de la Fiscalía de Madrid afirmó que «preocupa la incidencia cada vez más acusada que en el fenómeno delictivo tiene la inmigración» y añadió que no se puede despreciar «la realidad objetiva que reflejan los datos».De cada tres internos en un centro penitenciario, uno es inmigranteEsta última afirmación fue respaldada también por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, al término del acto. «En cifras hay un incremento de delincuencia que proviene del sector de población inmigrante», señaló, que, a su vez, insistió en que «quien equipare la delincuencia con la inmigración hace una reflexión injusta y falsa».Según las cifras de la Fiscalía, la población extranjera presa en España creció el pasado año un 9,4% frente al 2,2% de la española. Así, de cada tres internos en un centro penitenciario, uno era inmigrante.Por otro lado, Moix también se refirió a los datos relacionados con la violencia de género y juvenil. En Madrid capital, el 60% de los agresores eran extranjeros, la mayoría peruanos y bolivianos. En cuanto a los menores, un 56% de los internados en centros eran de fuera de España

    14 noviembre 2009 | 11:40

  46. Dice ser Ya te digo

    Diosteogia, la condena me parece correcta, tirando a blanda. No es por la apropiación del aceite y el atún: Es por la agresión a la empleada. Y ojo, que un codazo es mucho peor que un puñetazo.¿»Facultades intelectivas y volitivas» perturbadas por la cocaina? Si. Pero para mangar, agredir a la empleada, e intentar salir zumbando, bien lúcidas tenía las «facultades intelectivas y volitivas»A cumplir la condena. Buen escarmiento.

    14 noviembre 2009 | 11:40

  47. Dice ser yastabien

    Fuera pa la mierda los inmigrantes delicuentes que cumplan la condenan en su país y no aquí que nos producen más gastos y delitos… Los que vengan q vengan a currarselo joder!!!!

    14 noviembre 2009 | 11:40

  48. Dice ser Inmino

    Pues yo estoy harta de no tener seguridad en mi propia ciudad, ir amedrentada y que parezca Quito.

    14 noviembre 2009 | 11:43

  49. Dice ser antonio larrosa

    Para mi está claro . Todos los delincuentes del mundo se vienen aqui . donde se le permite robar hasta cuatrocientos euros diarios sin más problemas y viven estupendamente¿Pues como dijo uno de estos delincuentes que por cierto era rumano: Que trabajador a parte de las putas , puede ganar 400 euros diarios?Si se pasan los ponen en una carceles comparables a hoteles de cuatro estrellas.Además el paro hace que muchos se vean en la necesidad de delinquir para salir del paso. En fin . eso es lo que yo creo.Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2009 | 13:08

  50. Dice ser ¿Para qué sirve una cárcel?

    Y eso… porque no hay control, que si lo hubiera, más de la mitad de los españoles estaríamos en chirona.Y la otra mitad, procesada por inocente.La cuestión es esa: ¿sirve para algo el actual sistema penitenciario?Por supuesto que uno cree más en el modelo integrador que en el represor. Pero ¿acaso el actual modelo favorece la integración?¿No sería más rentable además, integrar a través de «tareas sociales y de interés para la comunidad»? Aunque, en esta España de hipócritas liberales y progres de pacotilla, siempre habrá quien denuncie que estas medidas puedan equipararse a los «trabajos forzados».

    14 noviembre 2009 | 13:11

Los comentarios están cerrados.