¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Desparrame en el PP

Manuel Pizarro, agente de cambio y bolsa pero de origen rural, fichaje estrella de Mariano Rajoy en la campaña electoral de 2008, analizó el jueves pasado con una parábola rural lo que está pasando en el PP: «El ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián. El líder tiene que ir delante, llevar un secretario general que ponga orden y un motor muy claro que son los principios, los valores e ideas con los que intentas imantar a la sociedad. (…) Cuando no se hace esto, el ganado se desparrama».

Y tanto que se desparrama el ganado. Las propias palabras de Pizarro son una prueba de que el PP es un puro desparrame. Se desparrama desde el siempre vocinglero ex presidente Jose María Aznar, que, tambien el jueves, le clavaba un puñal más a su sucesor -pedía «un líder, no varios; un partido, no varios; un proyecto, no varios»-, hasta el siempre cauto y discreto Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, que también el jueves negro de Rajoy decía que si esto seguia así no contaran ni con él ni con su equipo para las próximas elecciones.

Se desparrama Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, se desparrama Ricardo Costa, se desparrama ocho pueblos Francisco Camps…

Se desparrama Juan Costa, que hace año y medio estuvo barajando presentarse como alternativa a Rajoy en el PP y que el viernes pasado se cuestionaba en público si el PP tiene realmente el mejor líder posible.

Se desparrama Gallardón, que el lunes pasado apoyaba «por amistad y por convicción» las explosivas declaraciones de su segundo, Manuel Cobo, contra Esperanza Aguirre. Y se desparrama cada día más la propia Aguirre, que ni sigue al pastor Rajoy ni muestra mucho miedo al perro guardián Cospedal desde hace año y medio.

Mariano Rajoy, autoproclamado Santo Job contemporáneo -a mí me recuerda más a San Isidro, que abandonaba las tareas para echarse la siesta, confiado en que los ángeles le araran el campo-, ha convocado para pasado mañana martes un Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que, presumiblemente, va a poner orden en el rebaño y acabar con el desparrame. Se ignora si lo hará Rajoy pastoreando: dando doctrina y poniéndose delante del ganado para mostrarle el camino; o si lo hará la secretaria general Cospedal mordiendo: expedientando y sancionando a algunos e interviniendo algunas organizaciones territoriales. Probablemente lo primero no sea ya suficiente, y tenga que haber bastante más de lo segundo. Hay quien piensa que Rajoy y Cospedal se atreverán hasta a nombrar sendas gestoras en Madrid y en la Comunidad Valenciana, quitándoles el poder en el partido tanto a Aguirre como a Camps. No se ve muy probable que se haga en Madrid, donde Esperanza sería muy capaz de fundar otro partido…

Sea como fuere, todo indica que, si la semana pasada fue convulsa para el PP, esta que arranca va a ser clave para el futuro del partido y del propio Mariano Rajoy, al que algunas encuestas ya sitúan en el peor momento de su liderazgo.

95 comentarios

  1. Dice ser lolita

    cada uno puede tener las ideas q les de la gana, chaloteva o no? ,y en estos momentos los dos partidos tienen pq callar ,q estan de mierda hasta las orejas

    01 noviembre 2009 | 17:07

  2. Dice ser arbo

    Que lastima ! lo que me fastidia del pp , que nunca da una idea con fundamento para ayudar a España.Tenia a Rajoy como alguien importante, pero me decepciono totalmente

    01 noviembre 2009 | 17:09

  3. Dice ser Pericles

    Los parados son los de la burbuja del ladrillo explotado no?Y son los que le han robado a la gente el 66% de su dinero convirtiendo una moneda de 100 pts en una de 1 € sin subir el sueldo no?Claro asi todos los trapichrillos se montan en 2 dias hasta que les explota a los demas la burbuja del EuroMenos mentiras PeperosLos del PP se llevan media España

    01 noviembre 2009 | 17:14

  4. Dice ser El buen pastor.

    El buen pastor es el que cuida bien de sus ovejas, que convive las 24 horas del día con ellas, que las defiende del lobo.Que si se le pierde una, deja a las demás en el aprisco al abrigo y seguras, sale en su busca y no para día y noche hasta encontrarla y traerla al rebaño.Hay algunos pastores asalariados, que ya no se preocupan tanto por el rebaño, les preocupa más el dinero, es decir su ingresos, su salario que el rebaño que tiene encomendado.Alguien dijo esto hace ya unos 2.000 años.

    01 noviembre 2009 | 17:17

  5. Dice ser manuelo

    Es sorprendente que D. Arsenio mande a un enlace que lleva a «el pais», en el que entre otras cosas se aduce que Rajoy «no manda» en el PP. Faltaría más. La misión de un «líder» no es «mandar», sino recoger con el máximo de respeto las opiniones de los componentes de su equipo y llegar a acuerdos razonables. Se tarda un tiempo, pero lo urgente es la crisis y depende de ZP no de Rajoy. Creo que el último pàrrafo de Arsenio no lo ha escrito él, o no lo ha reflexionado lo suficiente. ¿Qué cualidades debe de reunir un líder?. Medite sobre ello. No hay prisa, tómese su tiempo. Necesitamos de su inteligencia, libérese de tópicos, sobretodo de los del pasado. Sea usted mismo, lo necesitamos a usted. España lo necesita, no tire a la basura la inteligencia que tan generosamente le dió El Creador.

    01 noviembre 2009 | 17:25

  6. Dice ser El PP es Cristiano?

    La solucion del Psoe:Pasaremos la crisis dando dinero a los desempleados. El dinero lo sacaremos de los que lo tienen.La solucion del PP:Echaremos a todos al calle para hacernos mas ricos y si podemos luego contrataremos a gente dispuesta a trabajar por lo minimo para seguir haciéndonos ricos y ese es el final de la crisis. Da igual que se mueran de hambre los demás…

    01 noviembre 2009 | 17:25

  7. Dice ser Fanjul Segundo

    Un gobierno que nos saco de la crisis y del paro profundo en el año 1996. Donde había una corrupción galopante del PSOE y un paro de casi del 23%. Por lo tanto hoy día estamos con Zapatero llegando a la misma miseria que en aquellos años del los gobiernos de Felipe González, puesto que dejaron en aquel entonces España arruina como la dejara este gobierno socialista en el 2012, si no es que tenga que adelantar las elecciones, dado al mal sistema de la crisis galopante que hoy día tenemos y que seguirá si estos SOCIALISTAS siguen gobernándo España.Pinchar en el enlace y leeréis la realidad de aquellos años. No hubo ingobierno en toda la democracia mejor que el del PPhttp://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/22/espana_8_gobierno_…

    01 noviembre 2009 | 17:46

  8. Dice ser luis

    ¿Lo están desparramando con mala intención para recuperar sus lugares y que vuelva un Aznar?

    01 noviembre 2009 | 17:55

  9. Dice ser luis

    Fanjul: la ruina de España es histórica, una historia en manos de la derecha desde hace siglos, con cortos intervalos en manos de una seudo izquierda condicionada que ha de acatar las reglas del juego de la derecha (economía de mercado, que el propio Rato, anteayer puso en solfa, dudando de su eficacia). Porque hay otras claves que cínicamente se obvían:1) Es una crisis mundial del capitalismo… agudizada aquí por una política insensata de las constructoras (se ha hecho el doble de viviendas de las necesarias, y lo advirtió en BCE)2) En una economía de mercado ¿quienes contratan, despiden, bajan y suben salarios, bajan y suben precios, propician acciones bancarias, deslocalizan empresas…3) Es un fracaso mundial:Mayores deudores del mundo:EEUU: 14 mil billones (millones de millones)Inglaterra: 9 mil billonesAlemania, Francia: 5 mil billonesItalia, Holanda, España, Irlanda Japón: 2,3 billones… etc etc etc…Eso con todas las prerrogativas, devorando a cinco continentes y con bolsas de pobreza en su seno de entre el 20-25%Rato ha dudado del sistema ¿hace falta ser excepcionalmente inteligente para llegar a esa conclusión?

    01 noviembre 2009 | 18:06

  10. Dice ser rosario

    Hace muchos años que la corrupcción anida en todas las instituciones públicas, pero sobre todo en aquellas areas en las que se maneja y controla inversiones en obras públicas, urbanismo, servicios,etc.Hasta hace poco, era poner el cazo, o sea, unos miles por aquí y un jamón por allí, pero el hombre es corrupto por naturaleza y cuando las instituciones han alcanzado un grado de autonomía e independencia casi absoluta o falta de un control por parte de un Estado Central, la cosa se ha disparado y los buitres atacan la carroña sin piedad, sabedores de que todos están enmerdados y unos se tapan a otros. OJO da igual que sea del partido que sean. SON TODOS IGUALES ANTE LA PASTA.No vayamos a culpar a la derecha de fascista prevaricadora y corrupta por naturaleza, porque los SOCIALISTAS son más avispados y se lo montan mejor, con lo cual ante la opinión pública parece que están libres de toda sospecha y limpios como los chorros del oro. MENTIRA COCHINA. SON COMO LOS OTROS. No hay más que ver los ayuntamientos en los que gobiernan ellos y que están también detenidos.Habría que hablar y actuar en Andalucia, en donde han gobernado durante 25 años.No me quiero imaginar la podredrumbre que ahí se oculta y la fuga de capitales hacia Marruecos de algunos de los dirigentes de la CC.AA. andaluza, pero que debido al poder político que ostentan ni Dios mete mano en Andalucía, excepto en 4 municipios de poca monta para disimular.Véase en Cataluña, creo que se han cepillazo los detenidos socialistas millones de euros sin despeinarse y sin embargo las portadas van contra la corrupción en el PP.Pero en fin, lo peor de todo es que lo pagamos los gilipollas de los asalariados, mientras que los politiquillos de este p.país se forran en dinero negro y con 4 días en la cárcel lo arreglan. Miren sino el JULIAN MUÑOz. Ahí lo tienen saliendo en la prensa rosa como el ligón de turno, viviendo como un pachá y aquí no pasa nada. Cuando lleguen los juicios pendientes a lo mejor ya pasó a otra vida, así que como a él le pasará a muchos imputados en estas tramas de corrupcción.Lo pèor de todo es que encima les dicen listillos y esos sí que saben. Desgrqacia de país si no nos ponemos en pie y decimos basta ya. Que cambien las leyes y paguen con la cárcel, con la incautación de bienes y terminen trabajando de obreros como todo Dios para ganarse la vida.

    01 noviembre 2009 | 18:10

  11. Dice ser Parado1000001

    Estos del PP lo que mejor saben hacer es «cagarla» siempre que tienen a huevo superar al gobierno o ganar claramente unas elecciones generales.La cagaron con lo de la Guerra de Irak y su apoyo incondicional a la misma aun cuando se sabía que todo era un teje-maneje de mentiras e intereses, y ahora, que podrian aver aplastado al PSOE por su desgobierno, desparrame y descontrol, cojen y la joden con su mirada cómplice hacia otro lado con el asunto de la asquerosa corrupción.Mas vale que en las próximas elecciones generales pongan «orinales» en vez de urnas, pues creo que somos muchos los españoles que pensamos ya que estos políticuhos de ahora solo se merecen eso, una «m…..» en vez de un voto.

    01 noviembre 2009 | 18:22

  12. Dice ser uso

    Lo tuyo es pura obsesión con el PP.Que la política es puro cachondeo y mamoneo en este país es obvio, pero que desde aquí machaquéis a un político por aceptar un par de trajes y os calléis como putas cuando otro de los «vuestros» roba 50 millones de euros es un claro ejemplo de que lo vuestro no es la información sino dar lametazos a vuestros amos.Si el PP se desparrama, que lo hace, dar palmas con las orejas un rato y luego contarnos lo de puta madre que vuestro San ZP está dejando a los españoles con sus cantos de sirena y su gran contribución a las «ramas verdes» de EEUU.

    01 noviembre 2009 | 18:25

  13. Dice ser Rogelio

    Señores: no se puede engañar a todos todo el tiempo. ¿Se rompe España o se rompe la derechona?. El asnarato fué funesto para España; la dejó atiborrada de mafias, droga, ilegales y profesionales del amor de los 4 puntos cardinales, metida en una guerra y encacicada; Asnar redujo las becas y favoreció descaradamente la evasión fiscal de los ricos. Es el padre de la burbuja ladrillero-especulativa ¡menuda lavativa!. Asnar es un músico de oido, encantado de conocerse, y que se cree Mozart. No le da la talla ni a Don Vito Corleone o Berluscone…La derecha es víctima de todos sus horrendos defectos y madre de esta crisis. Está cosechando lo que ha venido sembrando. «Al mal siempre le sigue el mal, como a cada pperro su rabo». Es ley de vida.PPobre Rajoy ppobre Suarez y familia!.¡Sal corriendo Mariano, huye; todavía estás a tiempo!¡España brama de rabia¡Ya era hora.joderrrrrrr!

    01 noviembre 2009 | 18:42

  14. Dice ser David

    Ni Ciu ( excepto Duran y LLeida..que hace lo que puede, al menos propone y critica constructivamente ) Ni PSOE, NI PP…ni nadie…nadie nadie…empezando por políticos que no tienen estudios…o ministros…O seguimos en España con esta baja competencia política…o nos hundimos…La corrupción sea del partido que sea..esta culminando. Que si Peperos..que si Socialistas..y sino invitar a Garzón que se pasee por Andalucía..que ya verá ya que se encontrará…Muchos soborno…mucha prevaricación!…en este país…falta la leña de un buen Juez. Por suerte…confío en Garzón… metido de lleno a tratar temas de anti corrupción desde hace poco tiempo. Pero no todos los jueces…por que quien dejo libre a Millet ! en Barcelona..se merece una patada en los huevos al Juez…( con todo el respeto ) y al Millet…por abuelete que parezca!! Que devuelvan lo que han robado!! eso es lo que hace falta!!… el problema es que nunca se llega a devolver todo lo que nos han quitado…Ya vale de sobornos…ya vale…de recalificaciones de terrenos! De sanciones…de leyes absurdas sin consultar al pueblo!! de Manipular a 4 con nacionalismos baratos. queramónos todos un poquito mas….sin banderas…Y luchemos por sacar a este país…de la corrupción política…y de la desfachatez!!España nunca se situará por delante de ningún otro país..mas que a su altura…la altura que ha tenido toda su historia…Historia de militancias y ejército…de políticos «malos»,. De reyes Malos!…que por ser malos hasta perdimos buena parte de las colonias…Y aún parece que hoy dia..esta política se sigue riendo de nuestras caras… La justicia no acaba de ser del todo justa…para los buenos y para los malos…Esté país no cambiará…ni aunque pasen 500 años… siempre andaremos con zapatos de madera!Saludos!!, Es una crítica muy genérica! pero estoy harto de Este país de Mangantes!! y no hago mas que escupir disparates! Estoy harto!!!!!

    01 noviembre 2009 | 18:43

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    luis¡No es necesario ser del PP, para ver el horizonte, del que marcan unos y vemos otros!Es una crisis mundial del capitalismo… agudizada aquí por una política insensata de las constructoras) Tienes toda la razón antes se hacían viviendas y avía trabajo a diestros, y diestros y las personas compraban y sedaban créditos y la gente los paga y todo esto muy bien funcionaba. Y ahora con estos, ni vivienda, ni buenas enmiendas se esta hiendo todo al carajo por arriba y por abajo. Zapatero vivió de de lo que recibió en marzo del 2.004 asta que lo fulmino de tal manera que la crisis nos baila de esta manera y no cambiara, ni aunque se cante por soleares, o se salgan por peteneras. A sí que volverán a tener que coger el timón para que este barco navegue con rumbo y no se valla a la deriva, tendrá que ser de nuevo el PP, quien de nuevo le reflote arriba. Eso que se a echo mas de lo debido de viviendas, se lo puede uno preguntar a los que no tiene una vivienda propia que son millones de españoles. Lo que pasa que con la crisis y con casi cuatro millones y medio de parados, nadie esta al alcance de poder hipotecarse en un piso. No me valen los números nada más que cuando sumo a favor. Pe cuando resto y contra resto me dan nauseas. ¡Le creo! esto no hubiera sido tanto desastre, y menosDe los trajes de Camps a las anchoas de Revilla.http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/04/24/aznar-conmigo

    01 noviembre 2009 | 19:00

  16. Dice ser David

    Por cierto…el comentario de rosario mas arriba!! ole por ti!!!..si señor!…ahí deja claro…Que miren que miren a Andalucía!!!…Cantidad de pequeñas empresas que suministran a otras empresas que pertenecen directamente de Ayuntamientos o toman función pública…que son mitad públicas mitad privadas!…bufff..todo para enriquecer a los partidos políticos..uis uis…que metan mano ahí!!!en fin..ole por ti Rosario..me ha encantado tu comentario!…Así deberíamos pensar todos…y dejarnos ya que si PP que si PSOE..que si Socialistas…que si derechas..y dejar de mirar el pasado… Ahora es cuando hay que encandilarse..ponerse el rojo vivo…y mirar de tener un futuro mejor para todos… Luchar para desbancar…a políticas estúpidas…empezando por cortar cabezas….y…….dejar limpios los bolsillos de quien la hace…Porque temas como Millet…Julián Muñoz…en fin!…Sin fianza…que se pudran en la cárcel!! Es mas…anularia buena parte de sus cuentas bancarias..dejándolas casi vacías…Que devuelvan todo el dinero!Paraísos fiscales…ellos promueven que hay que acabar con esto…pero si son ellos vinculados a empresas..que se dedican a cometer estos paraisos…Sino..que coño hace Felipe Gonzalez con una casa! en no se donde…al otro lado del Atlàntico!!…en fin!! Siempre en este país..la gente que vale…se pudre…y la gente que no vale..acaba en cargos importantes…. El país…de «achita callando» y sálvate como puedas.

    01 noviembre 2009 | 19:04

  17. Dice ser Mark Markus

    Lo del PP tiene solución rápida. Espero que Rajoy en esta semana que entramos sepa dilucidar las rencillas, que tanto se estan magnificando porque son de lPP . Esto y más gordolo tuvo el PSOE con Rosa Díez.Y no pasó nada. Como nada pasará con el PP. A mi lo que realmente me p reocopa son loa 5 millones de parados y lo que esto supone económicamente para España y el ridículo que estamos haciendo en el mundo;casi ya , como tercer mundistas.Un saludo a mi paisano: Arsenio Escolar, decuyos triunfos me siento orgulloso

    01 noviembre 2009 | 19:11

  18. Dice ser Mark Markus

    Acabo de escribir un mensaje y mandar un saludo a mi paisano Arsenio Escolar, y parece ser que no ha sido recogido; donde ensalzo las virtudes del PP, en contraposición del PSOE, que nos está llevando a la ruina más completa este DICTADORZUELO, disfrazado de talante;pero que se lleva a España por delante…5 millones de parados, es mucho más preocupante que todas las disensiones delPP…Rosa Díez apostató de esa religión del PSOE, y no pasó nada… Y nada Sr Pe-piño, pasará con el PP. ¡Qué más quieres tú que pase!

    01 noviembre 2009 | 19:26

  19. Dice ser Mark Markus

    Acabo de escribir un mensaje y mandar un saludo a mi paisano Arsenio Escolar, y parece ser que no ha sido recogido; donde ensalzo las virtudes del PP, en contraposición del PSOE, que nos está llevando a la ruina más completa este DICTADORZUELO, disfrazado de talante;pero que se lleva a España por delante…5 millones de parados, es mucho más preocupante que todas las disensiones delPP…Rosa Díez apostató de esa religión del PSOE, y no pasó nada… Y nada Sr Pe-piño, pasará con el PP. ¡Qué más quieres tú que pase!

    01 noviembre 2009 | 19:26

  20. Dice ser Fanjul Segundo

    Que nadie me lo toque, que esto es un disloque de pegote, y que lo cómico va de rebote haber a quien le toque. Pinchar en el enlace. Esto es de gran guasa. De lo que en este mundo pasa..http://www.diariocritico.com/lineacritica/index.php?topic=15851.0

    01 noviembre 2009 | 19:38

  21. Dice ser Fanjul Segundo

    Corrupción a caudales donde se paga de nuestros impuestos, a los bolivianos para que vayan a votar. Cada uno debe de mirar sus cortijos y vera lo que tienen de ramplones. No vale ir de honestos y tener las vergüenzas al descubierto.La Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU), está sufragando el viaje de unos trescientos bolivianos a la oficina electoral que el gobierno del país andino ha abierto en Madrid para empadronarles y que puedan votar el 6 de diciembre. Estas expediciones son selectivas y a quienes no simpatizan con Evo Morales no se les permite subir a los autobuses, según explicaron a ABC varios bolivianos asentados en Sevilla que han tenido que pagarse de su bolsillo el desplazamiento.http://www.abc.es/20091015/nacional-nacional/sevilla-paga-viaje-c

    01 noviembre 2009 | 19:40

  22. Dice ser Cansada

    En la izquierda española hay dos partidos, PSOE o IU, y en la derecha española solo hay uno, el PP.Por tanto, el votante de centro, a veces, no se atreve a votar al PP por culpa de alguno de sus elementos más radicales.Quizá ya va siendo hora que el PP se decida a ser un partido de centro, y deje a la extrema derecha atras. ¿ Perderá votantes? Sí, ¿Ganará votantes? Tambien. ¿Le conviene? Al PP, no lo sé, pero a España sí.

    01 noviembre 2009 | 20:07

  23. Dice ser Ozú.

    El desconcierto total del Partido Popular hoy día radica en que no contaba que se le acabara la impunidad con que siempre ha actuado. La única salida: atacar al gobierno. Lo demás no le importa un comino. Más valdría liquidar el partido y fundar otro nuevo, que sería el tercero. Ozú.

    01 noviembre 2009 | 20:43

  24. Dice ser danton

    El golpe de mano que persigue Esperanza Aguirre esta hecho de los mismo retales que el aparato PP. Esta desgracia en nuestro pais viene acompanada de un cancer economico estetico y etico de dimensiones inimaginable.Si la la solucion de cambio esta en manos del PP,cualquier ilusion o esperanza de mejora queda descartada.Esperanza Aguirre ha quedado desacreditada a la vista de cualquie ciudadano con sentido comun por su condicion de golpista demagoga oportunista y desiquilibrada populista.Nada volvera a ser normal en ese partido por muchos emjuagues de ultima hora que se quiran hacer ,porque el cuadro a quedado rasgado y incendiado en nombre de una lucha de poder con fines totalmente espurios.Las consecuencias las pagamos todos,no hay que olvidar para nuestra desgracia que el PP tambien gobierna.

    01 noviembre 2009 | 20:56

  25. Dice ser María

    Qué razón tienes, Pepe

    01 noviembre 2009 | 22:10

  26. Dice ser sincero

    PUES YA QUE TANTO HABLAIS LOS DEL PP Y TANTO HABLAIS LOS DEL PSOE QUE SON LOS 2 LADRONES PORQUE NO COJONES VOTAN A IZQUIERDA UNIDA? U A OTRO PARTIDO QUE NO SEA PP O PSOE?? QUE PASA TENEIS MIEDO ??? OS DIGO QUE SE PUEDEN VOTAR A OTROS PARTIDOS QUE SON MAS HUMILDES Y HONRADOS , QUE SE OS META EN LA CABEZA.AH , Y OS LO DICE UN APOLITICO QUE NOS SOY NI DE UNOS NI DE OTROS.

    01 noviembre 2009 | 22:35

  27. Dice ser votospsoe

    estaré con psoe otra vez asi me llevo un buen farjo de billetes todos los meses por ser asesor mientras este pueblo de imbéciles sigue votandonos, la crisis que crisis será la de los demás no la de los nuestros

    01 noviembre 2009 | 22:52

  28. Dice ser Jaime .

    ¿Dicen que nadie da ideas de como acabar la crisis? Pues yo he leido a Larrosa y ese las da directas y eficientes si se toman las medidas que propone . Yo de vosotros daria una vuelta por la web de Larrosa.

    01 noviembre 2009 | 23:26

  29. Dice ser Sensato

    ¿Que Aznar salvó al pais? Ja ja ja. Al llegar al poder liberalizó el suelo y empezó a poner el cazo. De ahí la crisis inmobiliaria, que estalló porque ya no podía engordar más. Por otro lado lo vendió todo: Telefónica, Endesa, Pegaso, Repsol,…todo, recaudando mucha pasta para hacienda, dejando al pais en manos de sus amigos y ahora tenemos que pagar hasta por ir a mear y no dejando nada por vender para una posible crisis futura o un mal momento del pais. Arnar, que nefasto recuerdo para la historia de este pais

    02 noviembre 2009 | 03:00

  30. Dice ser Roberto

    ¿Que esperais del PP, un partido que mintió a 40 millones de españoles el 11- M sólo por ganar de nuevo las elecciones?. Desde ese día yo no necesito saber más. Valientes hijos de puta

    02 noviembre 2009 | 03:03

  31. Dice ser PP=Corrupción

    A Mark Markus.¿Ridículo en el mundo?. Perdona, ese lo hacía Aznarín diciendo que corría los 10 km en 5 minutos con su amigo George.Zapatero no se dejó amedrentar por los americanos ante los que Piqué se dislocaba el cuello en reverencias y nos sacó de Irak.

    02 noviembre 2009 | 03:08

  32. Dice ser Guay

    Sr. Rajoy, no tenga miedo ni a la Esperancita ni a Camps, que son dos buitres del PP y unos estafadores, ellos te quieren quitar del medio, así que espabila y quitalos de tu partido porque van a por tí.

    02 noviembre 2009 | 08:33

  33. Dice ser Nynaeve

    Aguirre nunca fundará otro partido. Ella aspira a España y Madrid se le queda pequeño. Si montara un partido en Madrid, adios España…

    02 noviembre 2009 | 09:14

  34. Dice ser Jose p.

    Creo que todos hemos tenido a nuestros padres y /o abuelos que pasaron el hambre y otras despues de lo del 38.Parece que nos hemos olvidado de lo que es perder tu hogar o pasar necesidad, cuando otros( de los partidos que ya conocemos) se lo pasan pipa.¿ Que deberiamos hacer? Primero: Que se le devuelvan a los más de 65.000 personas que perdieron injustamente sus casas el año pasado. 2º Tener a todos los politicos a raya, y que cuando se les acabe la faena que esten en el paro cobrando lo mismo que nosotros.3º Que su trabajo mientras cobren y se justo, no sea compatible con otros, para que otras personas tambien trabajen. No dejar a nadie en el paro, recordar que a mas parados más tiempo en recuperar el status social y la competitividad en este mundo capitalista en que vivimos.No olviden todos ustedes que pertenecen a algun partido del dinero que deben a los bancos(144 millones) y sin embargo no los dejan de patitias en la calle. Si los que han llegado a ser lo que son por enchufe,!Basta Ya de tanta pelota!.¿O quieren que pase como en Argentina con el corralito? , porque creo que ya está pasando.Que pena,divididos no venceremos.

    02 noviembre 2009 | 09:15

  35. Dice ser AURELIO AMADOR 2

    Una cosa esta muy clara que estos politicos solo saben aprovecharse de las debilidades y errores del enemigo electoral para beneficiarse , utilizar los medios para dar mas o menos importancia al escandalo ,intentando acallar otros problemas que son lo que en realidad importan a los españoles ,vamos a tener un poco de dignidad señores ,y vamos a coger al toro por los cuernos y entre todos pongamos solucion a tanta injusticia ,y tanto caos,levantemos España este pais no se merece tanta incompetencia y corrupcion ,nos ha costado mucho sufrimiento,levantar ESPAÑA para ahora tirar a la alcantarilla todo lo conseguido .INTENTEMOSLO TODOS JUNTOS ,seguro que podriamos si nos olvidaramos del poder y pensaramos en los demas ,si pensaramos en ESPAÑA.GRACIAS,

    02 noviembre 2009 | 09:17

  36. Dice ser manuel

    Para Pedro y sobre el paro: El presidente de cantabria manifestó y le doy toda la razón lo siguiente: «Asegura que un millón y medio de españoles no quieren trabajar. Basó esta afirmación en que en tiempos de bonanza económica, los empresarios de la hostelería en Cantabria por ejemplo tenían que viajar a la República Dominicana para encontrar camareros que atendieran las necesidades turísticas del verano. Recordó incluso que en esa época tuvieron que venir seis millones de extranjeros para cubrir puestos que no querían los españoles y puso como ejemplo la cantidad de peruanos y ecuatorianos que trabajan en la flota pesquera de Cantabria.» Y yo matizo que no es solo en Cantabria donde hay quien prefiere estar en el paro y rechazar un trabajo. Véase quien coge la aceituna, la fresa, etc. Los españoles rechazan ese trabajo cuando antes se iban fuera a buscarlo.

    02 noviembre 2009 | 09:24

  37. Dice ser RAFAEL

    YO CREO QUE. EN ESTOS TIEMPOS, LOS QUE, NO VIVIMOS DE LA POLITICA, NO DEBEMOS DE SER ACERRIMOS A UN PARTIDO DETERMINADO. LO QUE TEMOS QUE HACER TODOS AUNA COMO OVEJUNA, Y LOS CIUDADANOS SON CON LAS URNAS LOS QUE PONEN A LOS MEJORES GOBERNANTES Y INTENTAR, QUE TODOS LOS POLITICOS SE BAJEN ESOS SUELDOS TAN ELEVADOS Y PROCURAR QUE CREN UN TRABAJO FIJO A TODOS LOS QUE LO TIENEN, ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER LOS CIUDADANOS MIENTRAS QUE, CONSIGAMOS ESTO, NADA DE NADA, CADA VEZ PEOR. PARA TODOS LOS CIUDADANOS.

    02 noviembre 2009 | 10:12

  38. Dice ser RAFAEL

    como continuacion a mi comentario anterior queria decir: se le diera un trabajo fijo a todos los que no lo tienen

    02 noviembre 2009 | 10:17

  39. Dice ser votante del PP

    Creo que el problema del PP es el propio Rajoy. Me explico: es una persona poco resolutiva, que ha sido incapaz de enfrentarse a cada una de las crisis a las que se ha tenido que enfrentar (desde el Prestige, hasta esta nueva batalla entre Cobo-Gallardón y Aguirre). Siempre habla de respetar sus tiempos, pero he llegado a la conclusión de que «sus tiempos» se resumen en dejar pasar la tempestad hasta que el asunto se olvide.¿Esta persona está realmente capacitada para dirigir un país? Pues me temo que no. Está desaparecido, dando un perfil tremendamente bajo. No toma decisiones y deja que otros hablen por él ¿Alguien sabe qué es lo que opina? Porque yo no o, al menos, no lo sé directamente de él.Está claro que el mayor error de Aznar fue nombrarle a él sucesor en lugar de a Rato, pero, claro, Rato se opuso a la intervención en Irak y Rajoy, en cambio, comulgó con ruedas de molino.Tal y como están las cosas, yo no votaré al PP mientras Rajoy sea su candidato. Me da igual que lo suceda Aguirre, Gallardón, Rato o cualquier otro, mientras sea alguien resolutivo, porque prefiero a alguien que se equivoque actuando que alguien que jamás se equivoque porque no hace absolutamente nada.

    02 noviembre 2009 | 10:24

  40. Dice ser Madrid

    Aunqeu estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que he leido, prefiero guardarme el insulto de momento, aquenu lo tengo en la punta d ela lengua.Es vergonzoso que el PP este asi, corrupto hasta las cejas, y que cada vez salgan a la luz mas datos de las chapuzas que han hecho, llevandose dinero de todos alguna veces y de algunos otras. Y sin embargo tenemos que oir cosas como que son perseguidos por el gobierno, por la policia, losjueces, etc, pero que ellos no tienen culpa de nada. Eso me suena a berrinche de niño de 4 o 5 años que saben que puede ser castigado por portarse mal y se defiende llorando y pataleando, y echandole la culpa al otro niño. Lo peor de esto es que ya lo habiamos oido antes, todo ese rollo de la teoria de la conspiracion y demas. Que poca memoria tienen algunos.Lo mejor de todo que sale a la luz, si, toda esa pandilla esposada y acudiendo a los juzgados, que a algunos les parece una imagen horrorosa, todo porque son gente trajeada y con poder, poder para robar, trajes robados. POrque a mi me parecen mas chorizos qeu los que roban por necesidad, para comer por ejem`plo, aquenu no tenga justificacion en ningun caso. POr que un delincuente cualquiera puede salir en la tele esposado y uno de estos tipos no? Que les diferencia? Fijemonos mejor en lo que les hace iguales. Lo mejor, como decia, es que ha salido a la luz, quizas deberia haber salido antes, antes de que vaciaran las arcas, porque diganme señores, ¿ es que nadie se daba cuenta de nada? O cada uno tenia su porcion en el pastel.Pero hablando de Genova, de Rajoy, y de toda la chupipandi, que se vayan a casa, de verdad, que saneen ese partido, que habra gente mucho mejor que ellos y quiero creer que honrada. Un amigho siempre dice que esos del PP son gente adinerada, acostumbrada a que les sirvan, a coger lo que les viene en gana, a c reer que todo es suyo y que pueden hacer lo qeu quieren porque asi les educan. Yo quiero creer que hay todo tipo de gente en un partido cualquiera que sea este, pero viendo como estos luchan por el poder, por llegar a lo mas alto,… no se que pensar. Les da igual que su partido peligre, todos quieres estar en el balcon de Genova, siendo vitoreados y alabados, saliendo en la foto. Les invito a que nos den una leccion de humildad a todos y nos muestren que estamos equivocados, aunque el tiempo apremia, uy a veces es demasiado tarde.

    02 noviembre 2009 | 11:16

  41. Dice ser ccm

    Madrid, menos mal que te guardabas los insultos…Por partes:1. En todos los Ayuntamientos de este país hay huevos podridos. Y sé de lo que hablo. Es independiente el partido que gobierne en dicho Ayuntamiento, porque ya sea a nivel de funcionarios, ya se a nivel de cargos políticos, ya sea a ambos niveles, hay mucha gente que se está forrando perjudicando especialmente a las pequeñas empresas.2. En este país, el empresario al que se extorsiona para que pague por un contrato (porque se le pide directamente si quiere ser adjudicatario o si quiere que le den la licencia en el plazo que marca la ley) tiene mayor condena que el cargo público o funcionario que le extorsiona. Y pobre de él como se le ocurra denunciar, que no vuelve a contratar con la Administración Pública en su vida. La Ley está pensada para que nadie denuncie.3. Lo de mostrar a los detenidos esposados yendo al juzgado es de auténtica vergüenza, da igual que sea un empresario o un muerto de hambre. Está claro que tienen que ponerles las esposas, pero una cosa es ponerles las esposas y otra muy distinta es pasearles con las esposas en alto delante de todos los medios. Esa es una decisión puramente política que sólo busca publicidad a costa de alguien que aun no ha sido juzgado.4. El PSOE es tan corrupto como el PP, CiU, ERC y demás partidos.

    02 noviembre 2009 | 11:41

  42. Dice ser Fanjul Segundo

    Si Rajoy habla de agallas a Camps seguro que mañana martes pondrá los puntos sobre las iiiiiiiiiis.Todo tendrá solución si cada uno pone de su parte. Esto es una experiencia más de la cual se aprende, para que en lo sucesivo sepan resolver los errores inmediatos.Rajoy a Camps: ‘La culpa es tuya por no tener agallas con Costa’Tomar decisiones. Ésa es la clave del liderazgo. Tomar decisiones y equivocarse lo menos posible, claro. Manuel Pizarro utilizó la semana pasada, para referirse al PP, el símil del pastor, las ovejas y el perro mordedor. El líder, el pastor, tiene que ir delante, marcando el camino y el perro -el secretario general- tiene que vigilar que el rebaño no se desmande.http://3.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/Su5sup7IgUI/AAAAAAAAIpM/11l

    02 noviembre 2009 | 13:19

  43. Dice ser adrian

    Soy de Valencia y lo veo en directo, hoy por ejemplo, lo del apoyo a la Univeridad Internacional a costa de la Universidad Publica , esto es un sin vivir.A ver mañana.

    03 noviembre 2009 | 07:29

  44. Dice ser enrique

    Realmente, lo que todavía es más lamentable es ver como todavía y a pesar de todas las evidencias corruptas que muestra, y siempre ha mostrado el PP, existan ciudadanos que aún le confieren su voto,¿ que pasa ? que la mitad de los españoles somos masoquistas o que, es incomprensible de que ha estas alturas esto suceda, vemos como cada día que pasa este Partido se va quedando sólo y sin liderazgo, y aún así existan ciudadanos que le otorguen su voto, ! Despertad Españoles! ¿ que sería de nosotros si en medio de esta crisis, el PP nos estuviera gobernando? sólo los ricos comerían como siempre, y la clase trabajadora, para que hablar, meditenos, dejemos de ser cabras sumisas, y hagamos lo que desde el gobierno naxi de Aznar debimos haber hecho,castigar al PP con nuestro voto por no ser una alternativa para un cambio.

    03 noviembre 2009 | 12:43

  45. Dice ser jesulin

    AGUIRRE ( O LA COLERA DE DIOS ) PARECE UNA MALA PELICULA UN FOLLETIN…………… Y YA SE QUIEN VA A CAER AL FINAL APLASTADO POR LOS DESVOCADOS CABALLOS DE LA INOPERANCIA.UNA MALA PELICULA O MEJOR DICHO …………. LA PESADILLA DE MARIANO RAJOY QUE NO SABE O NO QUIERE CERRAR HERIDAS . MAL ASUNTO PARA EL PP………………..

    03 noviembre 2009 | 19:52

Los comentarios están cerrados.