¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy, tras la batalla de Valencia

En el incidente Ricardo Costa (y en otros anteriores del caso Correa, como el del tesorero Luis Bárcenas; y probablemente en otros que están por llegar), la imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, ha quedado algo deteriorada. Se le ha visto de nuevo o pasota o perezoso o falto de reflejos a la hora de reaccionar. No sólo ayer, cuando por la tarde le echó un pulso Camps, sino reiteradas veces durante la semana pasada, desde que se levantó en parte el secreto del sumario del caso Correa y se atisbó que la corrupción estaba muy extendida en bastantes ámbitos del PP y la reacción de Rajoy fue pedir a los suyos «indeferencia» y «olvido» ante el asunto, mientras Esperanza Aguirre, su rival en la lucha por el poder interno en el partido, se apuntaba tantos.

En el lío Costa, ha dado la impresión de que Rajoy no ha sabido sacarse las castañas del fuego, y que a última hora ha tenido que hacerlo María Dolores de Cospedal.

En el PP están convencidos de que los asuntos de corrupción, por graves que sean, no les restan votos. Probablemente sea así entre sus votantes fieles, que seguirán siéndolo aunque el escándalo Correa se agrave. Pero creo que hay otros dos grandes colectivos de ciudadanos donde lo que se está ventilando estos días sí va a influir.

Unos son los indecisos que se autodefinen como de centro, que votan unas veces al PP y otras al PSOE. La mala imagen que está proyectando Rajoy les va a dificultar darle su voto al PP. No van a cambiar a un presidente que probablemente improvisa por otro que directamente no actúa ante los problemas y deja que se pudran. Las mismas encuestas que dicen que el PP está ahora hasta 5 puntos por encima del PSOE en intención de voto aseguran que la figura de Mariano Rajoy sigue por los suelos, muy por debajo de Zapatero. Esa percepción sobre Rajoy probablemente esté empeorando estos días.

Otros son los muchísimos votantes tradicionalmente socialistas que cuando deciden censurar al PSOE se quedan en casa, se abstienen, no votan. Son millones, y ahora se han multiplicado por la crisis y los bandazos de política económica de Zapatero, que promete subir impuestos a los ricos y luego se los sube a la clase media. Una parte de esos desmovilizados, de esos filosocialistas abstencionistas, acabarán votando al PSOE. No tanto para que Zapatero siga en el Gobierno sino más bien para que no lleguen a él Mariano Rajoy y algunos de los sospechosos de corrupción.

53 comentarios

  1. Dice ser encarna

    A Costa le han apartado del PP, pero sigue Cobrando.A mi me hace gracia esto , llega a Aguirre y manda al Gallinero a los Imputados en Gurtell, lo mismo Costa.¿Por que no se van a sus Casa suspendidos de empleo y Sueldo? ¿Es justo que personas que por el cargo Politico que Ostentan Favorezcan a sus Amigos. RECIBAN QUE SE SEPA» HASTA AHORA REGALOS, no les suspendan el Sueldo.?.Dicen que lloraba, si pero de la risa que le dio le han quitado de enmedio, y ahora toca hablar de otros, menudo favor les han hecho.Rajoy Cospedal Camps y Aguirre son cadaveres Politicos .Por mucho que los Periodistas digan , no da nadie por ellos ni un Euro.Del Sumario Falta lo mejor El Dinero y saber los nombres de los Dueños de las Cuentas ….los de Verdad no los Testaferros.Esta Mañana en la portada del Mundo en la parte de arriba en letras pequeñas habia el siguiente mensaje:NO ESCUCHES A LOS AMIGOS, CUANDO EL AMIGO INTERIOR TE DICE ¡HAZ ESTO!…. GANDIH

    14 octubre 2009 | 21:11

  2. ayyy marianito… cuanta mierda tienes en casa. Te estan jodiendo que no puedes ocuparte ni de la mierda del gobierno porque tienes tanta propia que no das a basto jejejejLectores electronicos en http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/libros_electronicos.asp

    15 octubre 2009 | 10:10

  3. Dice ser PATRICIA

    Vaya sinvergüenzas los del PP, es increible,Vayase señor Rajoy vayase !!!!

    15 octubre 2009 | 14:13

Los comentarios están cerrados.