¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy, tras la batalla de Valencia

En el incidente Ricardo Costa (y en otros anteriores del caso Correa, como el del tesorero Luis Bárcenas; y probablemente en otros que están por llegar), la imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, ha quedado algo deteriorada. Se le ha visto de nuevo o pasota o perezoso o falto de reflejos a la hora de reaccionar. No sólo ayer, cuando por la tarde le echó un pulso Camps, sino reiteradas veces durante la semana pasada, desde que se levantó en parte el secreto del sumario del caso Correa y se atisbó que la corrupción estaba muy extendida en bastantes ámbitos del PP y la reacción de Rajoy fue pedir a los suyos «indeferencia» y «olvido» ante el asunto, mientras Esperanza Aguirre, su rival en la lucha por el poder interno en el partido, se apuntaba tantos.

En el lío Costa, ha dado la impresión de que Rajoy no ha sabido sacarse las castañas del fuego, y que a última hora ha tenido que hacerlo María Dolores de Cospedal.

En el PP están convencidos de que los asuntos de corrupción, por graves que sean, no les restan votos. Probablemente sea así entre sus votantes fieles, que seguirán siéndolo aunque el escándalo Correa se agrave. Pero creo que hay otros dos grandes colectivos de ciudadanos donde lo que se está ventilando estos días sí va a influir.

Unos son los indecisos que se autodefinen como de centro, que votan unas veces al PP y otras al PSOE. La mala imagen que está proyectando Rajoy les va a dificultar darle su voto al PP. No van a cambiar a un presidente que probablemente improvisa por otro que directamente no actúa ante los problemas y deja que se pudran. Las mismas encuestas que dicen que el PP está ahora hasta 5 puntos por encima del PSOE en intención de voto aseguran que la figura de Mariano Rajoy sigue por los suelos, muy por debajo de Zapatero. Esa percepción sobre Rajoy probablemente esté empeorando estos días.

Otros son los muchísimos votantes tradicionalmente socialistas que cuando deciden censurar al PSOE se quedan en casa, se abstienen, no votan. Son millones, y ahora se han multiplicado por la crisis y los bandazos de política económica de Zapatero, que promete subir impuestos a los ricos y luego se los sube a la clase media. Una parte de esos desmovilizados, de esos filosocialistas abstencionistas, acabarán votando al PSOE. No tanto para que Zapatero siga en el Gobierno sino más bien para que no lleguen a él Mariano Rajoy y algunos de los sospechosos de corrupción.

53 comentarios

  1. Dice ser española que quiere un cambio político radical

    Rajoy, dimite de una vez. Estás cavando tu propia tumba, no lo hiciste cuando perdiste las primeras elecciones, ni con las segundas elecciones diciendo que estabais más cerca. Por favor, dimite de una vez.

    14 octubre 2009 | 13:47

  2. Dice ser Normal

    Rajoy me temo que es un líder poco carismático, tocado por dos derrotas electorales inesperadas y que además tiene unos cuantos delfines a la espera de ocupar su sillón.Estoy bastante convencido de que el PP ganará las próximas elecciones, lo cual no es bueno ni malo pues la misma opinión me merece PP y PSOE: mala, pero también estoy bastante convencido de que Rajoy no será presidente. Lo derribarán antes. Y lo harán desde dentro.En fin, cosas de la política nacional.Tarjetas de invitación

    14 octubre 2009 | 13:53

  3. Dice ser Iván

    A los votantes peperiles les da exactamente igual la corrupción: si ellos estuviesen en el poder harían lo mismo.

    14 octubre 2009 | 13:57

  4. Dice ser ÁLEX

    «He ganado varios premios periodísticos yliterarios»Sí, el Planeta y el Pulitzer.

    14 octubre 2009 | 13:57

  5. Dice ser Ana

    Buenas tardes, yo voto al PP y he de aclarar que me da igual que me roben, si el que me roba es de derechas.

    14 octubre 2009 | 13:59

  6. Dice ser la solución

    Creo que la solución ante tantos escándalos y tanta inoperancia por parte del PP es prescindir de ese partido sin más en todas la elecciones que vayan viniendo, hasta conseguir echarlos de la política y librarnos para siempre de un partido prepotente y opaco que tira la piedra y esconde la mano, que es incapaz de asumir sus errores y que tiene muy poca utilidad para el conjunto de la sociedad porque solo trabaja para una minoria rica y perjudica al resto.

    14 octubre 2009 | 14:05

  7. Dice ser Ano

    Yo soy Ano, votante del PP y me gusta que me den por el nombre si lo hace uno de derechas

    14 octubre 2009 | 14:05

  8. Dice ser Pepe

    ¡Ojo!; que también puede haber algo de estrategia maquiavélica. Ahora parece que Rajoy ya ha cumplido y ha dado un golpe de timón cuando el verdadero vencedor de todo esto es Camps que ha sabido soltar lastre saliendo indemne del ojo del huracán. Camps, una vez más, ha ganado la partida (lo que no sé es durante cuanto tiempo por que últimamente las victorias de Camps son «pírricas»).

    14 octubre 2009 | 14:15

  9. Dice ser LLANERO

    CON ANA Y CUATRO COMO ELLAS VAMOS DE PUTA MADRE

    14 octubre 2009 | 14:15

  10. Dice ser ian

    tienen ke mirar lo mal ke hicieron a los españoles en el 11m lo mal ke estan haciendo su politica de desgaste ,solo ellos se desgastan es la DERECHA de siempre

    14 octubre 2009 | 14:21

  11. Dice ser mario

    corrupcion??? el caso faisan??? el lio de CCM??….eso no es corrupcion, verdad?A ver si la prensa lo airea como deben…tenemos una prensa de izquierdas izquierdosas…q asco…

    14 octubre 2009 | 14:27

  12. Dice ser Chain

    Al único que han dimitido ha sido al último en llegar, tengo claro que Costa debe dejar su cargo público por aprovecharse de un ambiente que, cuando él llegó, ya estaba viciado. Pero también tengo claro que no debe ser el único en dimitir.

    14 octubre 2009 | 14:27

  13. Dice ser epas

    Como andaran las cosas en Andalucia para que la Fiscalia tenga que mover ficha contra el PSOE e IU. Al parecer, ademas de adjudicaciones ilegales, hay comisiones a cambio de subvenciones, algo que en las escuchas obtenidas decian los empresarios. Segun eso, para trincar subvencion habia que tragar y darles una buena mordida a la Junta.http://www.libertaddigital.com/nacio…la-1276373099/

    14 octubre 2009 | 14:27

  14. Dice ser de mal en peor

    El pp de Rajoy va de mal en peor, no aportan nada bueno a la sociedad y si cosas muy malas que hay que erradicar.

    14 octubre 2009 | 14:32

  15. Dice ser epas

    La prensa obsesionada con el PP, ya les comisteis bien los cojones a los del PSOE con el tema de sus hijas.Por que no habláis del tema MERCASEVILLA, que es DESCARADO LA CORRUPCION QUE HAY ALLI?Si quereis poner a parir a corruptos, iros a sevilla, que tendreis no solo a un partido, si no a dos, ambos de izquierda….

    14 octubre 2009 | 14:34

  16. Dice ser stringui

    Al Sr. Rajoy le empiezan a pesar los apoyos que recibio para volver a ser el candidato a la Presidencia del PP.Es evidente que los lideres autonómicos se creen tan fuertes como el Sr. Rajoy y todos le ningunean. El del PP Vasco, PP Gallego, PP Valencia y la del PP Madrid, siempre sueltan alguna perla contra Rajoy y luego la adornan para que no sea tan directa.A este se lo cepillan antes de las proximas elecciones o el PP no las gana con este «personaje».

    14 octubre 2009 | 14:38

  17. Dice ser Hasta los webs

    Arsenio, tú sigue defendiendo a los tuyos (Que son igual de patéticos que estos). A ver si un día los periodistas os proponeis de verdad acabar con esta partitocaracia que sufrimos en España (Tan sumamente malos, corruptos y faltos de preparación son los unos como los otros) y que al final sufrimos (O mejor dicho sufrís los que vivís en España) los españoles…

    14 octubre 2009 | 14:45

  18. Dice ser pppuagggggggggggg

    dimita señor rajoy, dimitaaaaaaaa

    14 octubre 2009 | 14:45

  19. Dice ser Pan casero

    Que manera mas rara de querer ganar votos los del PPhttp://www.pancaserosaratxaga.es/”>Pan casero

    14 octubre 2009 | 14:54

  20. Dice ser Carlos

    A Rajoy se le sube a las barbas este «chaval» de las camisas entalladas, y casi le impone sus condiciones para marcharse… Este Rajoy no manda nada… y así quiere gobernar un país? Se le iban a autonombrar los ministros, como él no dice nunca nada…

    14 octubre 2009 | 15:25

  21. Dice ser Anónimo/a

    lo malo es que no hay alternativa; o ZP o Rajoy.Por cierto, se volverá a presentar ZP como presidente?

    14 octubre 2009 | 15:25

  22. Dice ser Cicerón Nieve

    Rajoy?, nada

    14 octubre 2009 | 15:41

  23. Dice ser wert

    Jamas habrá Juicio del caso Gürtel.Pero la sospecha es para el resto de la vida del PP. Los de la Izquierda son mas cerdos que nadie.Jamas habrá Juicio contra los que infirieron la ley para hacer posible esta atropella.

    14 octubre 2009 | 15:42

  24. Dice ser Pedro

    Si echan a Costa, Rajoy sale malparado porque no actúa.Si se queda Costa, Rajoy queda malparado porque no actúa.Para Arsenito, cualquier cosa que haga o no haga Rajoy, es motivo de censura.Lo extraño sería encontrar alguna critica dura y contundente contra algo que haga mal Zapatero.Rajoy no es un político con un carisma increíble y probablemente mucha gente no le trague. Pero lo que ha hecho Zapatero en estos años con España y sus familias, es difícil, por no decir imposible, que lo repita cualquier otro político. Aunque los socialistas son reincidentes en hundir un país.Así que yo lo tengo muy claro. No sé si votaré a Rajoy, pero antes que votar al Cejas, me pego un tiro en la sien.

    14 octubre 2009 | 15:58

  25. Dice ser antonio larrosa

    Por favor que nadie se querelle contra mi por lo que voy a decir…Estooooo.. Yoo… en fin … pues eso.. que a buen entendedor…Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2009 | 16:08

  26. Dice ser ppz

    Estamos de suerte: tenemos a Ana para que le roben y a Ano para que le den.A ver si se lo quedan todo en casapp y a los demás nos dejan en paz.

    14 octubre 2009 | 16:16

  27. Dice ser para ANO

    ano.. qué buenísimo el comentario, con mucho sentido del humor has reflejado la pura esencia del pensamiento del PP en este país.(uno que no es pepero ni zetapero..)saludos!

    14 octubre 2009 | 16:17

  28. Dice ser Machupichu

    Hay tanto descerebrado escribiendo mensajes, -hay tanto tonto en este país que ya no cabe uno más-, que decía un tal Rojo, periodista, que así se explica también la mediocridad de políticos que tenemos. Por cierto de estos descerebrados que escriben muchos lo primero que son es mentirosos diciendo que votan o son de tal partido cuando lo que son es de otra ideología muy distinta.Me da puto asco muchas de las cosas que se escriben.

    14 octubre 2009 | 16:28

  29. Dice ser Cicerón Nieve

    ese tal ROJO del que también hablas es uno de los periodistas más manipuladores y sesgados que leído y escuchado. Por lo menos para mi, y muy a mi pesar de mi mediocridad.

    14 octubre 2009 | 16:38

  30. Dice ser Jordi

    Que curioso: http://www.rajoyenaccion.com no funciona…

    14 octubre 2009 | 16:42

  31. Dice ser bilbo bolson

    todos nos acordamos de la toma de decisiones de rajoy cuando el Prestige al principio no actuo para terminar actuando tarde lento y mal y encima queriendio hacer ver a la opinion ciudadana que todo lo que estaba pasando no pasabano no hay marea negra solo galletitas e hilillos….esto no es mas que otra vislumbracion de el poder de raccion y decision del pp de mariano rajoy

    14 octubre 2009 | 16:48

  32. Dice ser Todos se pagaban sus trajes

    Lo que ha caido en Jehová 13, rue del Percébe, no es el H1N1, es la PPeste PPorcina…Jaume Matas, ex ministro pepesuno, imputado por otro juez comunista, en la estafa del velódromo balear,….me meo toa.Que siga la fiesssssssssssssssssssta

    14 octubre 2009 | 16:48

  33. Dice ser gato esperando el cambio

    Yo también espero un cambio político radical, pero está claro que Rajoy se ha aferrado cual garrapata a la cabeza del partido y no hay quién le saque.Estoy casi seguro de que el PP ganaría las elecciones por mayoría si Rajoy no estuviera.Igual que cada vez tengo más claro que lo que le hace falta al PSOE es más de lo mismo: Zapatero a su casa a ver la tele y cambio radical.Entonces sí que iban a ser unas elecciones interesantes.

    14 octubre 2009 | 16:52

  34. Dice ser de los de la guerra cubana

    Que pena que no salieran todos los ladrones por mira que esisten

    14 octubre 2009 | 16:55

  35. Dice ser El tato

    Cuando Rosa Díez sea Presidenta del Gobierno, las vais a pagar todas juntas…

    14 octubre 2009 | 17:05

  36. Dice ser usuario desdejado

    Lo mejor que le ha pasado al PSOE en los últimos años: Rajoy y sus secuaces. Al lado de estos lo de Filesa es disneylandia.

    14 octubre 2009 | 17:09

  37. Dice ser Olfato

    Me parece que el PP actual tienes muchos Costa…’De Costa a Costa’. Por F. Colladohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=58586

    14 octubre 2009 | 17:11

  38. Dice ser pin y pon

    Zapatero juega la suerte de agotar la candidatura.La crisis se terminará, tardaremos mas que «los grandes», pero hasta el 2012 solo haremos que mejorar (a peor no podemos ir).Si aguanta hasta el 2012 , la baza de «la crisis» no será tan decisiva.Otra cosa es que Zapatero pueda continuar , y a Mariano a ver como le va con los suyos.Abstrayendonos de todo, el panorama es mediocre.Un partido en el poder, que ve como delante de sus narices otro partido con graves problemas internos y descaradamente corrupto a la luz del pueblo le gana en intención de voto.Por otro lado tenemos una oposición, que con un gobierno acorralado por el paro y la crisis, no puede presentar una moción de censura y su mayor preocupación es salvar los trastos.Tenemos unos políticos muy mediocres

    14 octubre 2009 | 17:50

  39. Dice ser ciudadano

    a Rajoy de da igual todo,solo le importa salir en los telediarios de los tres,pues sostiene la queoria,de «el que no sale en la tele no existe»,lo de «Gurtel» es parecido a la guerra de Irak y las armas de destruccion masiva a pesar de que los hechos son tozudos,niegan todo.A ver si los del Psoe,IU,PNV,CHUNTA etc espabilan y conduzcan una opinion publica para rechazar a los corruptos,y regenerar la vida politica,pues de lo contrario estaremos siempre con lo mismo,gobierne quien gobierne

    14 octubre 2009 | 17:59

  40. Dice ser ni muerta voto a esta panda de ineptos, a cada cual peor

    pues a mi mientras me ofrezcan soluciones para atajar el paro, y no tenerme k ir del pais como he hecho, me garanticen una educacion para mi hijos decente y no la guasa y el poco respeto k se ve hoy en las clases y premien a mi hijo por el esfuerzo en lugar de ir dando becas a vagos ins ton ni son, no mantengan con mis impuestos a tanto sindicato inutil y callado con dinero, no otorguen subvenciones millonarias a la hija de, no me dejen las arcas del Estado temblando y un deficit publico q tengan k pagar mis tataranietos… resumiendo k va a ser k nunka voy a votar a estos socialistos, ya le pueden pagar tres trajes o dos xales al politico de turno, k lo k a mi me interesa es k el pais vaya bien, y eso solo lo consiguen las personas competentes e inteligentes del pp, k sean chorizos me viene al fresco, mientras no afecte al bienestar del pais.

    14 octubre 2009 | 18:10

  41. Dice ser jvr

    El PP aún sigue siendo un partido de derechas que roza la radicalidad.Deberían ser un ejemplo los partidos de derecha moderada y constructiva como son los de Francia y Alemania y no seguir estancados en la era Franquista, que es lo que le pasa al PP.

    14 octubre 2009 | 18:16

  42. Dice ser Rico

    Al final debemos de darle la razón a machupichu, aunque nos duela.Ahora en este país el que es algo inteligente, digo, no es del PP, ni del PSOE, ni ve Sálvame. Estos las estamos pasando canutas, pues, con gran impotencia tenemos que ver sin poder rechistar, como unos nos fastidian, otros nos roban y otros nos toman el pelo, bancos incluidos….Quién será el que nos revise al alza los sueldos y las jubilaciones venidaras?????No sé si ir para el norte, léase Polo Norte o para el sur, Antartida. Seguro que con los pinguinos estaremos mejor, al menos nos sentiremos más identificados..Rico

    14 octubre 2009 | 18:45

  43. Dice ser Fanjul Segundo

    José Luis Rodríguez Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros en 2006 para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri, uno de los empresarios imputados en el caso Gürtel, con contratos y adjudicaciones de obras públicas. El presidente del Gobierno, que el pasado año arropó con su presencia a Ulibarri en el acto de celebración del aniversario de una de sus empresas, encargó la tarea a su asesora personal en La Moncloa, Angélica Rublio, una de las consejeras más cercanas a Zapatero, según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas de toda solvencia.http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-min

    14 octubre 2009 | 19:31

  44. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Por que no se investiga este tema de la Moncloa? ¿Por que no sale en la prensa de todos los periódicos de tirada nacional? Y ¿por que os calláis? cuando deberíamos estar con el tema puesto que todo es lo mismo de lo mismo. Caso GURTEL se de Moncloa o se de la comunidad ValencianaPues ni son todos los que están, ni están todos los que son. ¡Más coherencia democrática!, y menos “ranas”.http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=6

    14 octubre 2009 | 19:33

  45. Dice ser Amedo

    ¿Esto también es solidaridad, o es un atraco? Da que pensar, después de escuchar.No todos los parados tienen tan mala suerte, sino mirar estos videos y veréis lo que hace el tener partido tendrás sustento y abrigo a razón de nuestros impuestos. Se nombran a dedo. Solo para verlas venir.http://pacoabril.blogspot.com/2008/10/psoe-corrupcion-en-estado-phttp://www.diariodirecto.com/opinion/opinion_carmen_tomas//2009/0

    14 octubre 2009 | 19:35

  46. Dice ser UNO MAS

    La corrupción se extiende por cada esquina y todo esto hace aguas.http://palencialiberal.blogspot.com/2009/10/la-gurtel-castellanol

    14 octubre 2009 | 19:41

  47. Dice ser PimPón.

    Y no olvidemos que en los peores años del felipismo: GAL, FILESA, corrupciones y terrorismo de estado, Felipe González perdió las elecciones en 1996 por escasísimo margen. Pese a todas las vomitivas pestilencias de la corrupción socialista le votaron más de 9 millones de personas, ¿esos votantes estaban a favor de la corrupción ? Este es el país de la indiferencia moral.

    14 octubre 2009 | 20:04

  48. Dice ser Sócrates

    Por los comentarios qu leo, aprecio de que el masoquismo de los votantes del PP, chorizos aparte, es general, son de los de: ¡Vivan las caenas! Que se le va hacer, ya la Historia nos dice lo del perdón a Barrabás.¿Se imaginan al PP en el gobierno? !Que se va a esperar de un partido que se están dando de hostias entre ellos.

    14 octubre 2009 | 20:10

  49. Dice ser Marañón

    Yo pienso que Rajoy no sirve para liderar un partido tan importante como el PP. Hay que ser más resistente más batallador más rápido de reflejos ante los problemas que surgen. Para mí que Rajoy está deprimido o tiene algo de trastorno bipolar o maníaco depresivo. El pobre está aterrado, sin duda.

    14 octubre 2009 | 20:10

  50. Dice ser coyicabuto

    El cid-Rajoy ha ganado al fin a los moros. Y esta vez la campaña de VAlencia no ha durado 3 años (quien no entienda el sarcasmo que lea El Cantar del Mío Cid).

    14 octubre 2009 | 21:01

Los comentarios están cerrados.