¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Amor y sexo, mujeres y hombres

Lluís Amiguet entrevista hoy en La Contra, la impagable sección de la última pagina de La Vanguardia, a Allan Pease, autor de Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor. Dice cosas como éstas:

«Bajo el maquillaje cultural, la realidad evolutiva persiste: los hombres seguimos teniendo veinte veces más testosterona que ellas y un impulso sexual proporcional. Por eso, las mujeres buscan que un hombre les solucione todos sus pequeños problemas, y los hombres, que todas las mujeres nos solucionen nuestro pequeño problema». (…)

«El hombre tiene dos emociones: hambre y apetito sexual; así que, si no está teniendo una erección, hágale un bocadillo». (…)

«Las mujeres se fijan en los recursos de los hombres tres veces más que ellos en los de ellas». (…)

«La cultura ha cambiado en estos últimos 50 años, pero la psicología evolutiva necesita miles para modificarse. Así que las mujeres aún atraen a los hombres con la promesa -más o menos vaga- de sexo, y ellos, con la promesa -más o menos vaga- de recursos… (…)

«La biología no persigue nuestra felicidad sino mejorar la especie. Ellas tienen pocos óvulos y años de fertilidad, así que aseguran su apuesta: toda sus emociones se dirigen a la búsqueda del varón que invierta recursos en ellas y discriminan a la mayoría de solicitantes que sólo quieren disfrutar un ratito». (…)

«Incluso en una orgía, las señoras son más atraídas por quienes, además de buen cuerpo, muestran recursos y compromiso. También por eso los hombres ricos -test de Pollet-Nettle, Newcastle 2008- proporcionan más orgasmos a sus parejas. De ahí que la motivación de un varón siempre sea acumular recursos». (…)

«Si ella le descubre una infidelidad, lo primero que le pregunta es: «¿La quieres?», o sea: «¿Le darás tus recursos?». Y el idiota contesta, aliviado: «No, cariño: sólo ha sido sexo». (…) Ella no le cree: ninguna mujer puede concebir el sexo sin una mínima implicación emocional. Así que ella lo abandona, y el idiota aún se pregunta por qué».

33 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Luego comentaré algo , perdone que me llaman por teléfono.Clica sobre mi nombre

    05 octubre 2009 | 17:48

  2. Dice ser el mendas

    parece ser que usted como director de 20 minutos,maquilla la realidad de las noticias….y sobre todo las políticas

    05 octubre 2009 | 18:06

  3. Dice ser molly

    esto me parece sabiduría en estado puro

    05 octubre 2009 | 18:08

  4. Dice ser desfase temporeocultural

    Gracias a Dios, o a quien haya que darlas, en este país y en el mundo civilizado, eso de amor y sexo est`´a dejando de pertenecer a ese binomio irreal de varón y hembra.Gracias a quien haya que darlas, repito, el recurrir a la testosterona va quedando cada vez más fuera de juego y el amor y el sexo dejan de ser tabús para que cualquier ser humano pueda disfrutar de ellos sin la represión moral o ideológica de unos cuantos reprimidos.

    05 octubre 2009 | 18:14

  5. Dice ser yo

    Pues anda que no es viejo eso, se sabe desde la prehistoria

    05 octubre 2009 | 18:32

  6. Dice ser SatChitANANDA

    No me gustan nada las generalizaciones pero… he vivido en persona lo que comenta el artículo (mujeres «enamoradísimas» me han dejado por juzgar insuficientes mis recursos y otras han salido conmigo porque daban por hecho que mi nivel económico era sobrado, ni que decir tiene que alguna del primer grupo «se columpió» y alguna del segundo grupo… también)Es simpático lo de un conocido mio…cuando quiere que una chica le deje «libre» empieza a informarla de repentinas dificultades económicas de cierta gravedad y urgencia… Muy enamoradas pero…¡salen corriendo! y él…¡Feliz a por la siguiente candidata!

    05 octubre 2009 | 18:35

  7. Dice ser Ange

    «El hombre tiene dos emociones: hambre y apetito sexual; así que, si no está teniendo una erección, hágale un bocadillo». (…)LOOOL

    05 octubre 2009 | 19:19

  8. Dice ser Cathy

    Un montón de tópicos justificados con argumentos pseudocientíficos.Durante años a la mujer se le ha reprimido el impulso sexual, porque se consideraba que solo el hombre tenía derecho a disfrutar.En muchos países del tercer mundo aún se las mutila para disfrutar solo ellos y tenerlas controladas.La sociedad machista además consideraba que una mujer no debía disfrutar del sexo para tenerla controlada, es decir, que no le pusiera los cuernos al maridio y así asegurarse ser el padre de sus hijos.Por otra parte a la mujer no se le dejaba estudiar y trabajar en un trabajo remunerado o con posibilidades de ser independiente. Su única posibilidad de supervivencia era a través del varón. En otros países el hombre lucha por su posición social: estudia, busca futuro en otros lugares, emigra, trabaja… para la mujer la única opción es su marido, por eso se le ha obligado a buscar maridos que las pudieran mantener igual que los hombres buscaban buenos trabajos para ellos.Eso es la verdad, la sociedad es la que ha forzado los roles. El resto es palabrería barata.Precisamente ahora que las mujeres pueden mantenerse por sí mismas eligen al hombre que les atrae sexualmente y no tienen reparos en tener sexo con sus parejas sin temor a que las tachen de putas y las repudien.Por eso para los musulmanes las europeas somos unas putas y unas frescas, porque no están acostumbrados a las actitudes sexuales de las féminas que viven en países donde los roles son más igualitarios debidos al poder de mantenernos por nosotras mismas sin depender de un hombre.Nota: ese libro cayó en mis manos cuando paseaba por el fnac y es el mayor compendio de tópicos absurdos que ha salido de la mente de cualquier escritor (los hay aún peores, lo reconozco) y a los hombres los deja a la altura del betún.

    05 octubre 2009 | 19:23

  9. Dice ser Diana

    «Al hombre se le caza y la mujer se casa».

    05 octubre 2009 | 19:24

  10. Dice ser boopextreme

    Bueníssssimooo jajjajaj verdades como puños, con excepciones… pero verdades como puños..

    05 octubre 2009 | 19:25

  11. Dice ser Fanjul Segundo

    El sexo solo quiere rabo tieso, y buena coneja.Fuimos hechos para este fin. Follaje sin mordeduras sin rasgos ni meteduras, que no sea un mal Pizarro, donde lo encojo y lo largo. Se nos izo de tal manera que todo el que la cuela, se va por la lavan déla de forma de folletín constante de llegar al follaje y ver todo el ramaje brotar por peteneras, al son de la pizarreña gustos por Antequera. Y a si de esta manera, no abra nunca mordedura de esa chocolatera por que todo el que bien la cuela no tiene rasguño entre pierna llegando al follaje de pamela. Para eso hay que saber, colarla bien por Antequera por que todo lo que resbala se dirige como una bala y entrando por donde pueda.Descubrimos la belleza sin quererlo, y si buen enjuague de los de lo bastiones, hay que tener cuidado con los nones que cuelga de la bolsera. Por que si la ambición nos ciega tendremos los bastiones entre fulgores constantes, arrascándolos por detrás y también por delante, lo cual será consonante para echar polvos de talco por que sino no hay ni dios que ese picor aguante. Arrastro mi peso, sobre las cacerías en los días que no son mías, desviando el atropello de movidas y descaro y mira lo que me alargo cuando me resulta barato la paso por ese rato, que ni muerde ni muya, aunque tenga la Peruya clavadita y no dice más que aleluya. Lo veo tan claro que el follar sale de las neuronas, que se ponen a 110 y no hay que las pare aunque el mordisco se alargue con el descaro donde yo la clavo, sale barato y no sale caro, es como escribir un momento según viene al pensamiento. Pues se trata todo de dar buen alimento. Adquirir un buen sustento y razonar con el pensamiento. Para que lagartas de cuento, no se queden con la casa la pensión y el sustento. Follar con fundamento.

    05 octubre 2009 | 19:31

  12. Dice ser Cathy

    No me gustan nada las generalizaciones pero… he vivido en persona lo que comenta el artículo (mujeres «enamoradísimas» me han dejado por juzgar insuficientes mis recursos y otras han salido conmigo porque daban por hecho que mi nivel económico era sobrado, ni que decir tiene que alguna del primer grupo «se columpió» y alguna del segundo grupo… también)Es simpático lo de un conocido mio…cuando quiere que una chica le deje «libre» empieza a informarla de repentinas dificultades económicas de cierta gravedad y urgencia… Muy enamoradas pero…¡salen corriendo! y él…¡Feliz a por la siguiente candidata!SatChitANANDASi en esta sociedad se mira mal que a un hombre lo mantenga su mujer, ya no digamos que una mujer mantenga al hombre.Que el hombre la mantenga no parece mal, pero si una mujer mantiene a un hombre es un escándalo… la tratan de tonta y pobrecital hombre un chulo aprovechado.Eso sí, en la época de mis padres era distinto. Mi madre aún presume que antes de casarse le pidió la cartilla a mi padre para asegurarse de cuánto ganaba.Eran otros tiempos donde el amor era lo de menos. Se trataba de un contrato social de una mujer de chacha y pare-hijos y de un hombre que a cambio la mantenía… y claro, cuando firmamos por un curro siempre se aclaran antes los honorarios ¿ o no?

    05 octubre 2009 | 19:31

  13. Dice ser ahí les ha dado Cathy.

    Secundo todo lo que dices, muchos hombres olvidan el «pequeño» detalle de costumbres, religiones y moral varias, que ha regido durante siglos para desgracia de las mujeres.Pienso , que ellos prefieren achacar a la naturaleza su «debilidad», aunque yo no lo llamaría así, sino: deslealtad y traición.Gracias a Dios, no todos son así, hay hombre, HOMBRES de verdad, y no escasean, sólo hay que elegir bien.

    05 octubre 2009 | 19:33

  14. Dice ser Charls

    «Por placer», «para aliviar la tensión sexual», «para quemar calorías», «para dormir bien»… añade el tuyo.Ellos y ellas: dos motivos muy distintos para tener sexo o puede que no tanto.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=56399

    05 octubre 2009 | 19:38

  15. Dice ser pajote

    Antes de follar con asco mejor me la casco.

    05 octubre 2009 | 19:55

  16. Dice ser jjuas juas

    para follar con asco mejor me la casco

    05 octubre 2009 | 21:04

  17. Dice ser Pam

    Es la clasica forma de pensar del baboso que solo se fija en las curvas. Claro, solo busca chicas bombon que han aprendido a conseguir lo que quieren, a costa de los hombres.Otros hombres valoran el interior, y son mucho mas felices con chicas mas normalitas que se saben valer por si mismas en lugar de parasitar al hombre.Es decir, que esos comentarios no dicen mucho de quien los pronuncian ni de su vida privada ni de su mujer/novia o anteriores mujeres/novias.

    05 octubre 2009 | 21:14

  18. Dice ser antonio larrosa

    Don Camilo Jose Cela, decia en su famoso libro «Izas , Rabizas y Colipoterras», Puta es la mujer que folla con otro que no es su marido, sin cobrar, Prostituta es la que cobra por hacerlo. Pues si nos atenemos a esa teoria hoy todas son putas , a menos que sea una fea a la que nadie quiera,. Lo dicho , la jodienda , no tiene enmienda.Clica sobre mi nombre

    05 octubre 2009 | 21:40

  19. Dice ser oscar

    yo, sinceramente, paso del amor y del sexo, si eres hombres heterosexual siempre saldrás perdiendo, además el tener pareja sólo es una pérdida de tiempo y de dinero.Si eres hombre, mi consejo es que te olvides de las mujeres y seas libre, tu tiempo y tu dinero es para tí, no lo malgastes con ninguna mujer, no tienes por que pagarles nada…

    05 octubre 2009 | 21:42

  20. Dice ser Katie

    Sinceramente estoy de acuerdo con la que dijo que esto era una imposicion de la sociedad… Las mujeres somos mas fuertes y mucho mas competitivas entre nosotras cuando queremos, lo que pasa es que ahora nos estamos liberando en todos los sentidos y sobre todo en el sexual, aunque aun nos falta un gran trecho del camino…Sinceramente puedo decir orgullosa que no es el dinero lo que me impulsa a estar con mi pareja, pero tampoco es el sexo solamente, es toda la faceta personal, complementarse y llevarse bien.

    05 octubre 2009 | 22:05

  21. Dice ser encarna

    Allan Pease, si el libro dice todo eso que has descrito….Como dice un refran…Hasta el mas tonto hace relojes .No se que experiencias habra tenido el autor para escribir el libro….pero fijo que de principio del siglo 20.No se puede ser mas retrogado… Ni las Mujeres ni los Hombres hoy en dia se necesitan para mantenerse, por que el que tenga esa intencion va listo. Hoy Se practica sexo, tanto el hombre como la mujer cuando le apetece y con quien le apetece sin preguntar nada mas. Cosa Distinta es formar un Matrimonio o pareja Estable.Pero eso es otra histora que no tiene nada que ver con la practica de sexo por atraccion momentanea . La prostitucion tanto de hombre como de mujer, eso son otras circunstancias. Meterlo todo en el mismo saco. Dice mucho del Autor.

    05 octubre 2009 | 22:10

  22. Dice ser oscar

    Encarna, cuando dices en el segundo párrafo que tanto el hombre como la mujer tiene sexo cuando le apetece y con quien le apetece sin preguntar más…Con la mujer no lo dudo, pero con el hombre????!!!!!!si es así, dime de que planeta eres, que me voy volando…

    05 octubre 2009 | 22:41

  23. Dice ser Blanca

    Hace poco conocí a una mujer de 36 años que va del rollo antiguo y eso nos perjudica a las demás. Estaba en celo, buscaba hombre desesperadamente, centrándose en sus espermatozoides para hacerla madre y de paso con recurso de muy diversas indoles para tener poder y utilizarlo cuando ella quisiera y muy danda a una alta competitividad entre las mujeres(claro se trata de atraer al macho y las demás tienen que estar por debajo de ella para resaltar). Y encima no aprovechó la oportunidad para hacerlo cuando la tuvo con un tio. Lo más jodido de todo es que yo si que aproveché la oportunidad cuando la tuve y esta de 36 se cabreó, lo chungo de todo esto es que la pelea fue por una mujer. ¿Tendrá que ver que la de 36 años era catequista?, ¿influye la educación religiosa en la conducta sexual de hombres y mujeres?, ¿está anquilosada la religión para educar a las personas en ciertas cuestiones?. Para mi que sí y encima se enfada, cuando es de ella acatar su educación religiosa.Mi lema es: Vive y deja vivir, que se puede por que gusta mucho, no hay tía desperdicio, la gente quiere y no hay más vuelta de hoja.

    05 octubre 2009 | 23:44

  24. Dice ser Jordi M. Novas

    grandes reflexiones.

    06 octubre 2009 | 01:30

  25. Dice ser Surfer

    O lo que es lo mismo: somos puro instinto con una pizca de maquillaje racional.Ninguna novedad.Crea aquí tu página web gratis.

    06 octubre 2009 | 10:44

  26. Dice ser SatChitANANDA

    Para Cathy»Si en esta sociedad se mira mal que a un hombre lo mantenga su mujer, ya no digamos que una mujer mantenga al hombre.Que el hombre la mantenga no parece mal, pero si una mujer mantiene a un hombre es un escándalo… la tratan de tonta y pobrecital hombre un chulo aprovechado.Eso sí, en la época de mis padres era distinto. Mi madre aún presume que antes de casarse le pidió la cartilla a mi padre para asegurarse de cuánto ganaba.Eran otros tiempos donde el amor era lo de menos. Se trataba de un contrato social de una mujer de chacha y pare-hijos y de un hombre que a cambio la mantenía… y claro, cuando firmamos por un curro siempre se aclaran antes los honorarios ¿ o no?»CathyPues no Cathy. No lo veo así.En pareja las reglas del juego siempre deben estar bien claras.Si lo importante es la afectividad, la amistad y los sentimientos…sobran el resto de consideraciones económicas.Si buscamos la igualdad entre el hombre y la mujer…las consideraciones de quién mantiene a quién, sobran también.Además, ya comentaba que no me gustan las generalizaciones (nunca son justas), eso sí, os he comentado algo que he vivido en primera persona.Si tu pareja es ambiciosa y tú, no lo eres, ¡conflicto al canto!, una situación económica «normal» puede ser considerada por una persona como «excelente» o incluso «de lujo» y por otra como claramente «insatisfactoria»¿Dónde están ahí los sentimientos, la amistad, la complicidad de pareja, la ternura….?No es extraño luego, que mujeres que optan por una seguridad económica frente a unos sentimientos, caigan en frecuentes depresiones, anorgasmia, neurosis o busquen recuperar a su anterior y amada ex-pareja pero pretendiendo mantener intacta su relación actual, vamos a llamarla «marital-comercial»No entro en el tema de los hombres para no extenderme…Pero un hombre que sólo busca sexo…tiene lo que se merece, o sea, que luego no debería quejarse, ¿no te parece?¡Un cordial saludo!

    06 octubre 2009 | 11:57

  27. Dice ser Herm

    El problema es que todos somos diferentes y esta es una verdad absoluta, pero hay gente que se cabrea contigo si no cumples con los estereotipos de tu género (o peor, se cabrean porque PRESUPONEN tus defectos en base a tu género sin conocerte siquiera).La guerra de los sexos nos hace muy desgraciados.

    06 octubre 2009 | 12:52

  28. Dice ser Sexo

    La realidad hecha libro.Aunque las relaciones sociales y los roles, tanto del hombre como de la mujer, han evolucionado, hay cosas que se mantienen. Con 15 años puede que no lo pienses tanto, pero con el doble de edad quieres casarte y tener un hombre que sepas que por lo menos te ayudará a afrontar los problemas del día a día, con los hijos, con los gasto y te apoye emocionalmente.Eso de contigo pan y cebolla….nadaCuando el dinero sale por la puerta….el amor salta por la ventanaY es que el dinero no da la felicidad….pero ayuda

    07 octubre 2009 | 11:13

  29. Dice ser runescape money

    competitividad entre las mujeres(claro se trata de atraer al macho y las demás tienen que estar por debajo de ella para resaltar). Y encima no aprovechó la oportunidad para hacerlo cuando la tuvo con un tio. Lo más jodido de todo es que yo si que aproveché la oportunidad cuando la tuve y esta de 36 se cabreó, lo chungo de todo esto es que la pelea fue por una mujer. ¿Tendrá que ver que la de 36 años era catequista?,

    29 octubre 2009 | 10:17

  30. Dice ser runescape items

    Aunque las relaciones sociales y los roles, tanto del hombre como de la mujer, han evolucionado, hay cosas que se mantienen. Con 15 años puede que no lo pienses tanto, pero con el doble de edad quieres casarte y tener un hombre que sepas que por lo menos te ayudará a afrontar los problemas del día a día, con los hijos, con los gasto y te apoye emocionalmente

    29 octubre 2009 | 10:27

  31. Dice ser yara y monica

    hola ermoso como teyamas

    14 noviembre 2009 | 19:39

  32. Dice ser Jhon

    El hombre siempre será proclive al deseo sexual, está en su naturaleza, está en sus genes. TECLAZO

    17 noviembre 2009 | 07:52

  33. Dice ser Raul

    La sexualidad entre hombres y mujeres va ir cambiando, conforme la mujer vaya asumiendo más protagonismo en el mundo. Quién sabe quizas sea más deliciosa.

    17 noviembre 2009 | 08:10

Los comentarios están cerrados.