¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Madrid tiene posibilidades

Pese a que hace un mes el informe del COI le dio la peor nota entre las cuatro ciudades candidatas, Madrid llega a las votaciones finales para elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 con posibilidades reales de ser la ganadora. Se las dan su sprint final, algunas debilidades de sus rivales y la peculiar fórmula de votación.

Madrid no tiró la toalla con la pobre nota que le puso el COI hace un mes. Al contrario, se puso de inmediato a enmendar los puntos débiles que el COI le encontró (endureció la legislación antidopaje, por ejemplo) y decidió hacer una declaración pública y universal de amor y de deseo por los Juegos, de unidad y de unanimidad de la población y de las instituciones con la candidatura. De ahí la ‘corazonada’ del domingo pasado (400.000 personas en el centro de Madrid componiendo el logo) y la decisión de que a Copenhague viajaran los máximos responsables de todas las administraciones: Gallardón, Esperanza Aguirre, Zapatero… y los Reyes. Al anuncio del viaje del Rey, reaccionaron Chicago y Río movilizando a Obama y a Lula.

Hasta hace unos días, yo veía a Río como la ciudad con más posibilidades: es una de las mayores urbes del planeta, está en uno de los países más poblados y con un peso internacional creciente y, además, está en Suramérica, donde en más de cien años de olimpismo nunca se han celebrado unos Juegos. Ahora le veo menos rival, porque ayer mismo dio una señal clamorosa de una de sus grandes debilidades: se anunció que la Copa Mundial de Natación, que se iba a celebrar precisamente en Río dentro de tres semanas, se suspendía por problemas financieros.

Tras la apuesta personal de Obama de viajar a Copenhague, veo ahora más rival de Madrid a Chicago que a Río, y veo pocas posibilidades a Tokio. Pero la forma de votación del COI puede depararnos muchas sorpresas. Habrá tres votaciones. En la primera, se eliminará a la ciudad con menos votos, y quedarán tres candidatas. En la segunda, caerá otra ciudad y quedarán dos, que competirán en la tercera y definitiva votación. Gallardón, que ya sufrió este sistema hace cuatro años, cuando la candidatura de Madrid 2012 (ganó Londres, que se impuso en la votación final a París), está convencido de que Madrid no caerá en la primera ni en la segunda votación. La estrategia de la candidatura madrileña estos últimos meses ha ido encaminada a lograr el segundo y el tercer voto de los miembros del COI que pierdan su ciudad favorita en las dos primeras cribas. Mañana a las 18.30 sabremos si lo ha conseguido.

98 comentarios

  1. Dice ser Uno que pasaba

    Va a ser que No.No nos ayudaria nada, ni el pais esta preparado en absoluto, entre otras cosas porque no puede garantizar la seguridad.A dia de hoy nadie sabe cuantos inmigrantes ilegales tenemos metidos en el pais, sabiendo que muchos de ellos son presidiarios «liberados» para descongestionar las carceles de sudamerica e africa.Por no hablar de los cuatro paletos armados del pais vasco.Cuando las ranas crien pelo si acaso…..

    01 octubre 2009 | 18:41

  2. Dice ser Alberto

    Cualquier jurado que venga en secreto a Madrid y se de una vuelta 10 minutos vera como esta el tema, si es que puede volver y no le han robado la cartera y hasta el pensamiento.Spain is diferent.

    01 octubre 2009 | 18:43

  3. Dice ser Purito

    Que yo sepa cuando los catalufos liaron el numerito de barcelona 92, luego hubo crisis en España, aunque fue un juguete al lado de la actual eso si.La pasta se la llevaron los de siempre y poco mas, ademas del coñazo que sufrieron los barceloneses con las obras, y el efecto llamada para la inmigración que convirtio en guettos barrios tranquilos de barcelona.Como dicen en mi pueblo en este pais no saben mearlo ni cagarlo.

    01 octubre 2009 | 18:46

  4. Dice ser tengo una cabezonada

    Eso es lo que tiene Albertito, una cabezonada, para seguirse autopromocionando en su línea farónica habitual, pagada con los impuestos que nos ha DUPLICADO, como el IBI, o recreado, como la tasa de basuras (más de 100 por vivienda, de media) y oiga, de estas subidas no protesta el PP, qué curioso.Aún así, ojalá nos dieran los juegos, para que mejorasen las instalaciones deportivas y las infraestructuras de la ciudad, porque ahora mismo, la mayoría de las instalaciones deportivas de Madrid son penosas o inexistentes.

    01 octubre 2009 | 19:21

  5. Dice ser manolios

    en barcelona aun estamos pagando por la chorrada del forum… un parque lleno de hormigon…espero que gane madrid, pero..al loro madrileños… que no os tomen el pelo!!!

    01 octubre 2009 | 19:41

  6. Dice ser POS NO

    POS VA A SER QUE NO VA A SER EN MADRID

    01 octubre 2009 | 20:05

  7. Dice ser Halconero del Rey

    Suerte, pero no llegaremos a las Olimpiadas del 2016. Antes esta el 23/12/2012.YA QUEDA MENOS. Os acordareis ese dia de este mensaje. Saludos Tzicxilenites.

    01 octubre 2009 | 20:10

  8. Dice ser Josep

    Soy catalán e independentista pero tengo amigos en Madrid y comprendo su ilusión por celebrar los Juegos Olímpicos. Ahora bien, si se les dan los juegos me gustaria que Madrid ofreciera al mundo su espiritu conciliador, su modernidad, sus encantos turisticos, etc. Pero me temo que todas esas virtudes quedarían tapadas por un folklorismo flamencoide y toreril revertido de un ultranacionalismo hispanico casposo y retrógado. Les deseo toda la felicidad a los madrileños y a las madrileñas, con o sin Juegos.

    01 octubre 2009 | 20:43

  9. Dice ser ilargi

    Sean realistas por favor en una era como esta en la que vivimos, quiero decir, la Obamamania, ¿quién creen que saldrá vencedor? Es tan obvio que no necesita respuesta

    01 octubre 2009 | 21:06

  10. Dice ser l

    uno de los puntos clave para superar la crisis son los juegos olimpicos y el otro la delegacion española de cientos de personas a cuerpo de rey con juancarlos y sofia incluidos a ver quien me dice que esto no es reirse de los ciudadanos de a pie desde luego no tienen vergüenza cuanto dinero perdido sin consideracion alguna hacia los que de verdad lo estan pasando mal , encima esa risa de bobos la corazonada se la daba yo con una patada en el c…

    01 octubre 2009 | 21:42

  11. Dice ser carola

    Esto como eurovision q siempre pensamos q ganaremos pero luego nos pegamos un tropezon y no vamos a ganar. jejejeje

    01 octubre 2009 | 22:15

  12. Dice ser Lord_Goth

    Si se la dieron a BCN que era un estercolero hasta que el resto de España les dimos dinero (como siempre) ¿por qué no lo van a hacer en la capital? Culturalmente le da 100.000 millones de vueltas a Barcelona, y la gente es mucho más abierta y no están todo el día llorando y pidiendo dinero.

    01 octubre 2009 | 22:19

  13. Dice ser Capital del Reino

    Cardenal Cisneros , se nota que eres ignorante con tus comentarios. Se nota que no conoces la ciudad de Madrid, se nota que tienes recelo de que siempre sea el centro de todos los comentarios ( Capital del Reino), se nota, que lo unico para lo que sirves es para crear bulla y reirte de los demas, decalificando sin dar argumentos. Gente paleta y absurda como tu, hace que tu gran ciudad se convierta en pequeña. Das pena

    01 octubre 2009 | 22:27

  14. Dice ser pepe

    es injusto que se le den a madrid,tiene que ser en otro continente.y ademas madrid no merece ser cuidad olimpica hay mucho racismo chonofobia y dilencuencia.prefiero chicago rio o tokio.

    01 octubre 2009 | 22:41

  15. Dice ser luis

    a todos los que teneis ganas de que MADRID, los organice, solo deciros que preparaos porque con la deuda que tiene ése ayt. que parece que sean del PSOE, LOS QUE ESTAN EN LA ALCALDIA, a parte la que dejaran los juegos, vais a tener que trabajar 10 meses gratis para pagar al estado y al aytº. YO PARTICULARMENTE COMO CUANDO HICIERON LA EXPO EN ZARAGOZA, QUE POR CIERTO FUE Y ES UNA AUTENTICA RUINA, SOLO SE QUE VAN A DEJAR UN PUFO DE CAGATE LORITO, Y LAS PELAS PARA LOS MISMOS DE SIEMPRE, CONSTRUCTORAS,POLITICOS, Y DEMAS FAUNA

    01 octubre 2009 | 22:43

  16. Dice ser m4rc10

    como vosotros, sois prepotentes!GO Rio 2016.

    01 octubre 2009 | 22:59

  17. Dice ser Arnau

    No fueron 400.000 personas sino 80.000, de las que 60.000 íban a ver el concierto de David Bisbal.Los politicos están poniendo todo la carne en el asador para conseguir unas olimpiadas que pagaremos los ciudadanos y cuyos beneficios irán a hoteleros, constructoras, administraciones publicas, etc…Yo no las quiero!

    01 octubre 2009 | 23:21

  18. Dice ser Berni

    Pero vamos a ver… ¿Qué coño estáis hablando de inseguridad en Madrid?No hay ni más ni menos que en otra ciudad grande. Esto va para todos esos que opinan sin saber, y que conste, que lo digo desde CHICAGO (sí, desde una de las candidatas), y que cada día tengo que pasar por uno de los barrios más deprimidos de la ciudad para coger el metro. Y da un acojone que te cagas, sí, en la misma Chicago de los rascacielos que tanto veneran algunos, sin saber los detalles.Es una gran ciudad, pero como español, sería un orgullo poder celebrar aquí el triunfo de Madrid como ciudad Sede de los JJOO en 2016.¡¡Ánimo Madrid!!

    01 octubre 2009 | 23:51

  19. Dice ser Con ZPinocho nunca se sabe

    Yo pensaba que podria ser hasta abrio la boca ZP, ahora esta claro que no.

    02 octubre 2009 | 04:02

  20. Dice ser y España en crisis profunda....manda webs

    Si le dan la candidatura a Madrid los atletas no tendrán ni que desplazarse a las instalaciones a entrenar simplemente con correr detrás de los carteristas que les han robado ya tendrán de sobra.

    02 octubre 2009 | 04:10

  21. Dice ser Didi

    Madrid lo esta haciendo bien. Esta tomando posiciones cara a las Olimpiadas del 2020 que toca otra vez en Europa pues lo de las rotaciones seguro que se cumple. París será su principal contrincante y por eso, presentandose en esta edición, quiere demostrar que va muy en serio y que ya ha tenido una buena dosis de decepciones (incluida la de ahora) y que ya le toca. Lo mismo le paso a Pekin cuando se llevó los juegos Sidney en el 2000 y luego se los llevo para el 2008. Para el 2016 seguro que cae una ciudad Americana pues a Asia ya le toco con Pekin el año pasado. Y centrandonos entre Río y Chicago… me quedo con Río por ser la primera vez que se celebraria en Sudamérica y por ser Brasil una potencia aceptable en el deporte. A Chicago, como ya pasó en Atlanta, les falta apoyo entre la población y volverían a ser unos juegos sosos. ¿Alguien apuesta algo a que acierto?

    02 octubre 2009 | 04:39

  22. Dice ser elsudacanegro

    Si la ignorancia se exportara, serian millonarios..

    02 octubre 2009 | 04:48

  23. Dice ser Josejavi

    Ya veras como cataluña se presenta como para hacer unos juegos Olimpicos y los gana :D el terroriismo hace años que no se ve en cataluña

    02 octubre 2009 | 04:55

  24. Dice ser aaa

    Saldrá Chicago

    02 octubre 2009 | 07:17

  25. Dice ser c

    Delegacion española, 400 vividores, hoteles de 5 estrellas, comilonas, vehiculos oficiales, etc etc

    02 octubre 2009 | 08:42

  26. Dice ser xavi

    No soy de Madrid, pero cada vez que fui alli, me parece la gente de puta madre, y abierta. Que no sea la ciudad mas bonita, ni mas limpia, pue seguro, pero es una ciudad acogedora.

    02 octubre 2009 | 08:54

  27. Dice ser JD

    PERENAVARRODIMISION.COMLa DGT duplica sus ingresos por multas desde la entrada en vigor del carnet por puntos.2005 = 192 Mill €2009 = 416 Mill €

    02 octubre 2009 | 09:13

  28. Dice ser Ping Pong

    -Madrid la peor ciudad. No estoy de acuerdo.-Madrid la mejor ciudad. Tampoco-Me gustaría sufrir y disfrutar los juegos en mi ciudad. De acuerdo.-No se puede repetir continente. Falso-Madrid no es la favorita. Verdadero, no hay más que ver las apuestas.-Los juegos son buenos dependiendo de la gestión. Verdadero.-Los juegos ayudarían a toda España y más a Barcelona. Verdadero, el fútbol se jugaría allí. Otros deportes en otros sitios y mucho más turismo.-Todo el coste lo asume Madrid. Falso-Estamos mal económicamente y vamos a peor. Correcto.

    02 octubre 2009 | 09:20

  29. Dice ser ALexós

    MADRID NO GANARA, NI QUIERO QUE GANE, no estamos ahora como para esto…………………….yo estoy convencido de que Gallardón, Aguirre, ZP, etc etc no lo van a ganar, lo que pasa que hay que dar emoción hasta el último momento.Insisto no estamos ahora como para estos menesteres, porque al fín y al cabo unas Olimpiadas las pagamos todos, unos más y otros menos, pero todos. BURGOS.

    02 octubre 2009 | 09:30

  30. Dice ser Oscar

    Segun algunas de mis fuentes, la elegida sera chicago, Por varias razones que se sabran en su mmento.

    02 octubre 2009 | 09:41

  31. Dice ser pumuky

    Pues yo no quiero que salga Madrid, porque me gusta como esta ahora, con sus obras, su gente, su SEGURIDAD (cosa que no puede decir Barcelona). Madrid es encantadora, divertida, cosmopolita, está viva, para mí no hay otra igual y no quiero que me la estropeen con unos JJOO.

    02 octubre 2009 | 09:55

  32. Dice ser koko

    Todavía está muy reciente Barcelona 92. No tiene sentido repetir en el mismo país otra olimpiada. Cuando se hizo Barcelona 92 se hizo muy bien, excepcionalmente bien, con un elenco de atletas y artistas extraordinario. España no atraviesa ahora su mejor momento.

    02 octubre 2009 | 10:02

  33. Dice ser josepp

    Cardenal Cisneros tu palabra no va a misa, da risa.

    02 octubre 2009 | 10:09

  34. Dice ser pasta

    Practicamente todas las olimpiadas acaban siendo DEFICITARIAS. Es decir, que la ciudad/pais acaba perdiendo dinero.Con la enorme deuda que ya tiene Madrid y la enorme crisis del país, se puede saber ¿para qué narices nos metemos en esos embolados?Ah, ya. Por las comisiones que se llevarán algunos…

    02 octubre 2009 | 10:23

  35. Dice ser Ana

    ¿Que nos dejen en paz de Olimpiadas, Olimpiadas para dar concesiones a sus amiguitos y que se forren aun más? que pasa que como ya no chupan del ladrillo se reconvierten a chupopteros de equipamientos publicos, infraestructura y logistica?Que pena y que ascoque se las metan por donde les quepan.

    02 octubre 2009 | 10:57

  36. Dice ser alberto12

    yo tengo la corazonada de que madrid tiene mas probabilidades de ganar en el 2020, si se presenta y lo hace bien claro.

    02 octubre 2009 | 12:05

  37. Dice ser Nadia

    ¿ Posibilidades de ser elegida?. Pocas o ninguna. Madrid no es competitiva frente a Chicago o Rio y si encima sumamos que la sede de deportes de vela está en la Comunidad Valenciana (con sus correpondientes tramas de corrupción). Lo sentimos Madrileños pero no teneís posibilidades. A seguir intentándolo, seguro que a la tercera va la vencida.

    02 octubre 2009 | 12:17

  38. Dice ser Sucio tú

    El que dice que los madrileños son sucios es que cree el sucio ladrón que todos son de su condición.

    02 octubre 2009 | 13:22

  39. Dice ser no_seais_catetos...

    vaya tela… con el grupo de pensadores y analistas que vomitan basura en forma de comentarios, no salimos de la crisis ni para el 2300…El catetismo se generaliza señores, lo de «mi pueblo es mejor que el tuyooooo» es lo que les enseñan desde crios y claro asi nos va.Para todos los iluminados que opinan que Madrid es sucia, fea, peligrosa, racista, etc… sinceramente les invito a no venir por aqui JAMAS, como se puede decir esto de la comunidad autonoma con mas trabajadores del resto de España, ademas de ser la que mayor turismo de fuera del pais recibe, lo dicho sin comentarios, a ver si empezamos a leer un poco y vemos menos la TV3.Sobre los juegos, la verdad es que yo tampoco estoy seguro de si la ciudadania ganaria algo con ello… tengo mis dudas.

    02 octubre 2009 | 14:38

  40. Dice ser Ceci

    Madrid 2016 si, claro que si. En España nunca nos pondremos de acuerdo para lo que sea. Así nos va.

    02 octubre 2009 | 16:12

  41. Dice ser JJ

    Cristian, deja de leer la prensa amarilla, te está afectando…

    02 octubre 2009 | 17:42

  42. Dice ser Diana

    Que de tonterias hay que leer…A los cortos de miras que se quejan de los problemas que asolan en pais: Esto es una grandisima oportunidad, va a crear una cantidad de empleo brutal, sin contar con el empuje del turismo y de todo lo relacionado con la rama hotelera. No vamos a regalar nada, es más, es extremadamente beneficioso para Madrid, pero OJO, Madrid va en paquete con Valencia, incluso con Málaga y Mallorca ya que albergarán competiciones. Eso sin contar con que habrá trabajo para todos los españoles, vengan de donde vengan.Personalmente y dejando aparte el tema economico, me hace ilusión. Tan sencillo como eso ¿podeis entenderlo? Desde pequeña he seguido las olimpiadas, he visto partidos, competiciones, carreras… y he seguido cada medalla conseguida por España. Las Olimpiadas son las fiestas del deporte, el máximo exponente, y sería maravilloso poder coger el metro para ir a ver «la competición de…» ¿no lo entendeis? ¿Y qué haceis siguiendo las noticias de las olimpiadas?

    02 octubre 2009 | 18:03

  43. Dice ser ana

    Desde luego da gusto ver el apoyo del resto de España a Madrid.Me ha dado vergüenza leer ciertos comentarios de la gente.En fin…MADRID, MADRID, MADRID!!!!

    02 octubre 2009 | 18:05

  44. Dice ser Ánimo Madrid!

    Los bocazas de Chicago tienen ya la boquita donde deberia haber estado desde el principio??Ánimo Madrid, que queda poco!!

    02 octubre 2009 | 18:11

  45. Dice ser Penélope

    Gracias, Antiespañol.Te pasaremos los ladrillos que nos sobren para que os hagáis un muro de una puta vez y nos dejéis en paz.Todo el día despotricando, pero, si se os hace un aeropuerto nuevo a costa de todos, entonces, chitón…Qué pereza de gente, ascolti, tú.

    02 octubre 2009 | 18:27

  46. Dice ser JJ

    Ya sólo quedan Madrid y Rio…

    02 octubre 2009 | 18:27

  47. Dice ser Montoro

    Me Rio de JAJAJAJAJAneiro. Qué disfrutón!!!LA de pasta que nos hemos ahorrado los madrileños. Mi pésame a la hostelería y a los esPPeculadores inmobiliarios. Y a los del trespercent, claro.

    03 octubre 2009 | 11:47

  48. Dice ser Jorge

    Vamos, que no se pudo ahora pero tenemos razones para celebrar, que ya se viene el 12-O. En el vídeo promocional he visto la cara de felicidad de Concha Velasco en el avión, lo ha disfrutado muchísimo al parecer. Os dejo el link para que lo veáis https://www.youtube.com/user/MinDefensa

    05 octubre 2009 | 20:55

Los comentarios están cerrados.