¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Jesús Neira dimite de sí mismo

A Jesús Neira, el profesor que pasó ocho meses en un hospital como consecuencia de la brutal agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada, lo hemos convertido entre todos (los medios de comunicación, las instituciones, la sociedad civil…) en un ciudadano modelo, en un símbolo de lo mejor de nuestra sociedad, en un ejemplo. Pero el propio Neira parece que no quiere desempeñar ese personaje, que ha dimitido de sí mismo.

Hace unos días, Neira pronunciaba el pregón de unas fiestas populares y hacía mofa del presidente del Gobierno con un estilo tabernario indigno del Neira que todos admiramos. Anteayer le dio otra vuelta de tuerca a su deriva. Hablaba en una radio sobre las fotos de las hijas de Zapatero en estos términos: «¿Qué le molesta? ¿Que sus hijas no tienen una talla adecuada? (…) ¿Qué es lo que ocurre? ¿Que sus hijas pesan 100 kilos?». Ofuscado por su animadversión a Zapatero, el héroe contra la violencia de género acaba escupiendo sexismo.

223 comentarios

  1. Dice ser Maesac - Politicamente Incorrecto

    Creo, que no han sido muy afortunados sus comentarios, pero de ahí, a que por hablar mal d Zapataero se le intente «llevar a la Inquisición», me parece una Intolerancia, de la que muchos «progretas vacilan. SRes. en este País hay Democracia, y cada uno puede ser de donde le dé la grandisima gana.

    30 septiembre 2009 | 23:23

  2. Dice ser Raquel

    Pues much@s gilipollas tiene este pais, y parte del extranjero, casi todo el mundo ha comentado la estupidez de Zapatero en prohibir las fotos y el ridículo de las niñas al presentarse en un acto oficial como si fuesen espantajos.PD. Conozco indumentarias Goticas bonitas, esas niñas son como su papá…

    30 septiembre 2009 | 23:56

  3. Dice ser Koko

    Bueno, es que el machito salio a la luz, esta claro, alguien que defendió a una pobre mujer desvalida ese es el héroe que otros machistas eligieron para que les representará. Una persona sensata hubiera llamado al 112, que es lo que se ha de hacer, no se hace el gallito del corral combatiendo violencia con violencia, no solo el puñetazo o la ostia son violencia, a ver si nos vamos enterando, este es el claro ejemplo del macho defensor, a mi no hace falta que me protejan o defiendan, hace falta que me apoyen y caminen a mi lado contra estos machitos. Por que no es la primera vez que este personaje hace comentarios machistas, y denigrantes para la mujer. Este es el que nos va a defender, no gracias, ya se defenderme sola, y a las que por desgracia no pueden estos tipos solo hacen que se sientan mas ninguneadas.

    30 septiembre 2009 | 23:59

  4. Dice ser mujer

    no me lo crei desde el primer dia.ya pense que lo que era un marujon yo si alguien se pelea no me meto y si me peleo yo no quiero que se metan. este es idiota pero por fin os dais cuenta.Por fin ya tenia complejo de mala.

    01 octubre 2009 | 01:06

  5. Dice ser desdesdsa

    libertad de expresion para Neiramuchos y cada día mas pensamos eso de zp el carnicero de laeconomia españolaadelante neira . y q ladren los progres

    01 octubre 2009 | 01:14

  6. Dice ser rogelio0

    Los medios hacen con todo lo mismo. Lo que no se que rasero usan. Neira no es el unico que ha defendido a una mujer maltratada, hay muchos más. El crimen de Fago no es el primero ni el último, se mata gente a diario en todo el pais, y dale que te pego con Fago. Chicas/os desaparecidos/das hay para dar y tomar, asecinadas lo mismo, pues cogen un caso y hasta el gorro de lo mismo. No se en que se basan para aburrir al personal con casos de los que hay a paladas, pero se empeñan con uno solo. Cansinos, hay familiares y gente que estoy harta de ver en los medios.

    01 octubre 2009 | 01:18

  7. Dice ser euñogio

    ¿Que mentira ha dicho?Los españoles somos así emcumbramos para derribar al ídolo inventado.¡animo Neyra!

    01 octubre 2009 | 01:35

  8. Dice ser paco

    por fin salio el verdadero neira ultra neira no eres nadie

    01 octubre 2009 | 03:34

  9. Dice ser Sergio

    Ya trate este tema en su momento y tengo la misma percepcion del antiheroe que muchos habeis mostrado aqui.Defender a una mujer maltratada te erige en heroe social e incluso te garantiza diversos puestos de calado televisivo y politico, los mismos puestos que este señor acaba usando para atacar a alguien mas debil incluso que una mujer maltratada. Los menores.Muchos comentaristas del PP se equivocan. No es una guerra de izquieras o derechas, es sencillamente una cuestion de coherencia.

    01 octubre 2009 | 11:10

  10. Dice ser Ana M.

    Creo que nos pasamos cuando hicimos de el un héroe. Lo que hizo estuvo bien pero no fué para tanto. Si analizamos las imágenes ni siquiera se acercó a la pareja para defender a la chica. Sólo dijo algo mientras pasaba y el agresor le pegó. Pero ahora ha demostrado la clase de persona que es cuando arremete contra dos chicas menores de edad, por su aspecto físico- Menudo profesor!. Que diga lo que quiera de su padre pero que deje en paz a las niñas.

    01 octubre 2009 | 12:15

  11. Dice ser vayatela

    ¿Nadie recuerda que su mujer interpuso una denuncia por negligencia médica?¿Nadie recuerda que Espe le ha puesto un sueldo?¿De qué nos extrañamos?

    01 octubre 2009 | 12:45

  12. Dice ser Violeta

    Aunque me parece de mal gusto el comentario, no lo veo ni sexista, ni de maltratador infantil, ni como para poner el grito en el cielo. Las niñas, con el consentimiento de sus padres, tomaron la decisión de vestir de esa manera y posar ante fotógrafos oficiales en una cumbre mundial, por tanto se estaban exponiendo a críticas que todo personaje público debe saber encajar, y creo que si ellas tuvieron caracter para actuar así, también lo tendrán para aceptar críticas y alabanzas. Ha dicho una obviedad que todos habeis comentado en petit comite y que hubiese sido más elegante no soltar en una tertulia, pero faltas de respeto públicas más graves se escuchan todos los días y nadie se escandaliza, creo que aquí molesta sobre todo su tendencia política, no lo que ha dicho en sí.

    02 octubre 2009 | 12:34

  13. Dice ser Para Atlas

    Esn este caso el sexismo está muy relacionado.

    03 octubre 2009 | 01:29

  14. Dice ser Marta

    Cualquier persona medianamente inteligente, siente animadversión por Zapatero

    07 octubre 2009 | 12:10

  15. Dice ser Tarsi

    Santi11:¿estas diciendo que los de Chueca o Moratalaz son asesinos? ¿o que los socialistas son asesinos?Sevillona:Claro que se aveguenza, si no ¿porque iba a querer esconder la foto? si fueran 2 pivones estaria tan orgulloso.Jose:Si, esta educación esta de pena, vaya faltas majo, «himagen» «voca», etc, etc

    07 octubre 2009 | 12:58

  16. Dice ser farah

    lamentable, además por haber hecho la heroicidad del día, este señor sigue siendo el mismo…y ha insultado, supuestamente, a unas menores refiriéndose a sus kilos. que digo yo…que las chicas vayan o sean como quieran no???? menudo señor, que pensabais que era un santo???? yo creo que se os ha caído el mito. a mi no me la dio, en el momento en que no paraba de salir en antena 3 tv. que no, señor neira, que asi no vale…que ya no me da pena verlo así…usted sigue siendo el mismo….. mejor me callo.

    08 octubre 2009 | 23:18

  17. Dice ser remedios

    seguramente antonio puerta es un maltratador fisico ,pero el no es menos maltrataor,a un que sea sicologico, no se debe de señalar con el dedo a nadie para decir si se es gordo o no,y hacer ironia de eso no lo veo de persona con un minimo de sencibilidad de lo que el a querido siempre a presumido por eso defendio a violeta santander

    09 octubre 2009 | 12:16

  18. Dice ser maria dolores

    esto nos pasa por paletos, por quedarnos boquiabiertos ante cualquiera que los mcs deciden entronizar y, consecuentemente, los poderes publicos cubrir de honores, medallas… y los privados de sustanciosos contratos en televisiones privadas.- la cantidad de heroes anonimos que, afortunadamente, son capces de ser ciudadanos, como este señor.ah! un señor que tiene un pasado y una biografia

    09 octubre 2009 | 13:12

  19. Dice ser true_AL

    moraleja:El español medio es bastante hipocritaEl español con dinero es hipocrita 100%100

    09 octubre 2009 | 13:47

  20. Dice ser ana

    Tal vez ahora nos demos cuenta que nos hemos pasado en halagos hacia este señor, hizo lo que debía hacer y aunque hay que darle las gracias, elevarlo a la categoría de héroe me parece injusto con aquellos que actuando de la misma manera, nunca han recibido ningún reconocimiento de nadie.

    10 octubre 2009 | 20:38

  21. Dice ser juan

    Lo que me gusta de Neyra, es que a él tampoco le gusta Zapatero.

    11 octubre 2009 | 17:25

  22. Dice ser JJ

    ¡Y yo que pienso que lo que más sobra es mierda NACIONAL que, lamentablemente, la hay por todas partes y de todos los colores!

    12 octubre 2009 | 19:28

  23. Dice ser kiyua05

    Lo del Cantamañanas este (Neira) lo decia yo hace tiempo.A este le partieron la cara en Majadahonda (que esa fue su suerte) pero igualmente se lo podian haber partido en cualquier semaforo por insultar al conductor siguiente o en el carrefour por empezar a montar el numerito por que no le atienden bien. No le habran partido la cara más veces? Sera está la ultima?

    14 octubre 2009 | 23:56

Los comentarios están cerrados.