¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Jesús Neira dimite de sí mismo

A Jesús Neira, el profesor que pasó ocho meses en un hospital como consecuencia de la brutal agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada, lo hemos convertido entre todos (los medios de comunicación, las instituciones, la sociedad civil…) en un ciudadano modelo, en un símbolo de lo mejor de nuestra sociedad, en un ejemplo. Pero el propio Neira parece que no quiere desempeñar ese personaje, que ha dimitido de sí mismo.

Hace unos días, Neira pronunciaba el pregón de unas fiestas populares y hacía mofa del presidente del Gobierno con un estilo tabernario indigno del Neira que todos admiramos. Anteayer le dio otra vuelta de tuerca a su deriva. Hablaba en una radio sobre las fotos de las hijas de Zapatero en estos términos: «¿Qué le molesta? ¿Que sus hijas no tienen una talla adecuada? (…) ¿Qué es lo que ocurre? ¿Que sus hijas pesan 100 kilos?». Ofuscado por su animadversión a Zapatero, el héroe contra la violencia de género acaba escupiendo sexismo.

223 comentarios

  1. Dice ser No lo entiendo

    Yo no encuentro ofensivas las palabras de Neyra y también me pregunto por qué ZP quiso prohibir las fotos. Lo de que era para proteger a sus hijas no cuela, puesto que ya se publicaron por doquier.¿De qué se averguenza ZP?No entiendo la polémica, la verdad, aunque está claro que todo lo que haga Intereconomía va a ser perseguido. Es la hipocresía de la tele actual. Todo lo que no comulgue con el gobierno será castigado.

    30 septiembre 2009 | 10:55

  2. Dice ser rufo

    este gilipoyas; para mi, antes muy apreciado y que apoyé tantas veces; hoy dia he visto que este sujeto no merece mi respeto, ni de gran parte d ela sociedad que tanto le hemos defendido.Sin aplaudir la accion de Antonio Puerta, ni el de su novia; el descubrimiento del Neira real, sin careta y felizmente salido del coma; nos ha defraudado grandemente.ESTE FULANO NO MERECE RESPETO ALGUNO..

    30 septiembre 2009 | 10:58

  3. Dice ser Nachete

    Pero vamos a ver… ¿Por qué todos le critican ahora? ¿Es que por pensar diferente ya se insulta a alguien? ¿Por hablar mal del gobierno o porque vote a x partido? Y ya ni hablemos del titular, directo a la yugular de este personaje. Ya lo decía yo… ningún medio de comunicacion es objetivo, y algunos menos que otros, hasta el punto de llegar a ser meras opiniones.Y este periódico demuestra claramente a favor de quién va. Más que informar, trata de convencer. Yo os aconsejo que no os fiéis de lo que dice un periódico, pues a veces no son más que un panfleto de un partido político. Contrastad informaciones de otros periódicos, no os quedéis con sólo una versión de los hechos, o acabaréis como un tal Boniator… odiando y despreciando al contrario y apoyando a su equipo haga lo que haga.P.D.: No os olvidéis que este hombre, el sr. Neira, hizo lo que muchos de nosotros no se atrevió a hacer, que es defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

    30 septiembre 2009 | 11:00

  4. Dice ser pacol

    este tio es tonto lo que pasa es que se encontro con otro que era mas tonto que el y lo convertimos en un heroe

    30 septiembre 2009 | 11:03

  5. Dice ser dvg

    Viendo las compañías que frecuentaba, esto era previsible. Ultraderechistas convencidos de medio pelo, Esperanza Aguirre… Jesús Neira es un cretino que hizo algo heroico.

    30 septiembre 2009 | 11:03

  6. Dice ser Pedro

    MArta, La cosa es que nadie se queja de que critique al presidente (que esta en su derecho y ya lo hace), lo que se dice aqui es que supuestamente se metió con las hijas de zp (MENORES DE EDAD).No intentes mezclar derecha o izquierda con moral y el ego de este señor.»gentes de izquierdas»???, jajaja mira, teneis que daros cuenta los pepesoeros que cada vez mas gente nos importa una mierda vuestra riducula izquierda o derecha.

    30 septiembre 2009 | 11:04

  7. Dice ser Fernando Arrabal: el mileurismo va a llegaaarl...

    GarmunLo que se critica aquí es que parece que el tío tiene doble rasero.Una persona que defiende a otra de la injusticia no puede decir a otras personas que están «gordas», cuando hay mucha gente deprimida por su sobrepeso…Para meterse con el físico de una persona y reirse del mismo hace falta una crueldad enorme, o prueba a engordar hasta 120 kilos y que la gente se ría de tí cruelmente o pase de hablar contigo…

    30 septiembre 2009 | 11:05

  8. Dice ser Pedro

    Si. Ahora tiradle del burro, pero a ver cuántos haríais lo que él hizo. Mirar a otro lado y apretar el paso. Eso haríais.

    30 septiembre 2009 | 11:06

  9. Dice ser Carlos

    Estos del gobierno todo el día intentando borrar la historia de España (por muy negra que sea) eliminando símbolos «facistas» de las calles de «Ejpaña» y ahora resulta que se comportan de igual manera aprovechándose de su influencia…al final todo saldrá a la luz y pasará como con el Psoe de Felipe González, yo era votante del PSOE hasta que conocí a ZP y sus dotes interpretativas…Ahora me llamarán fascista…

    30 septiembre 2009 | 11:06

  10. Dice ser corso

    Respuesta a Nachete:No somos idiotas y contrastamos lo que decimos, porque le hemos visto hacer esta y otras declaraciones pasadas de rosca en Intereconomía. No se trata de a quién vote, sino de su estilo chusco y rancio. Y no acuses a nadie de cobarde a priori. Yo nunca me he encontrado en su misma situación, pero creo que habría ayudado, como la mayoría de la gente normal

    30 septiembre 2009 | 11:06

  11. Dice ser Pedrito

    ¿Llamar gorda a una chica es sexismo?

    30 septiembre 2009 | 11:08

  12. Dice ser antoniooooooo

    ¿Llamar gorda a una chica es sexismo?Si, ¿¿¿te gustaria que se lo llamen a tu madre o hermana???

    30 septiembre 2009 | 11:09

  13. Dice ser Fernando Arrabal: el mileurismo va a llegaaarl...

    Lo que se critica aquí es que parece que el tío tiene doble rasero.Una persona que defiende a otra de la injusticia no puede decir a otras personas que están «gordas», cuando hay mucha gente deprimida por su sobrepeso…Para meterse con el físico de una persona y reirse del mismo hace falta una crueldad enorme, o prueba a engordar hasta 120 kilos y que la gente se ría de tí cruelmente o pase de hablar contigo…

    30 septiembre 2009 | 11:10

  14. Dice ser albertini

    O MUERES COMO UN HEROE O VIVES LO SUFICIENTE PARA CONVERTIRTE EN UN VILLANO

    30 septiembre 2009 | 11:10

  15. Dice ser MARIA FUENCISLA HERRERA

    ADMIRADORA DE JESUS NEYRA Y HOMBRES COMO EL, SEAMOS BONDADOSOS Y PENSEMOS:1.- DEJEN EN PAZ A LAS HIJAS DE ZP, POBRES CHICAS2.- SEPAMOS QUE TRAS LAS OPERACIONES DE DON JESUS NEYRA EN EL CEREBRO NO SE PUEDE TOMAR EN CUENTA TOTALMENTE SUS INTENCIONES MALAS O BUENAS DE SUS PALABRAS, Y SU CIEN POR CIEN CONCIENCIA DE LO QUE DICE…………POR DESGRACIA, PENSEMOS SOLO EN SU BUENA ESENCIA, QUE ES LO IMPORTANTE,SEGURO QUE MR OJOS AZULES, PRINCIPE DIALOGANTE, PADRE DE LAS COMENTADAS, SABRÁ PERDONARLE,BUEN DIA, FUENCISLA HERRERA, PARA SERVIRLES.-

    30 septiembre 2009 | 11:10

  16. Dice ser neira agresor

    Pues que sepa este personaje que hay agresiones fisicas,pero que lo que el ha hecho al hablar así de dos crias,tambien es una agresión,en este caso verbal…no sé porque casi siempre es la derecha la que emplea este tipo de agresión con las mujeres

    30 septiembre 2009 | 11:11

  17. Dice ser Saigoncis

    En el momento que apareció la noticia en la cuél se anunciaba que Dragó lo había fichado para su programa…ví la luz y me dí cuenta que no pordía ser trigo limpio. Acerté.

    30 septiembre 2009 | 11:11

  18. Dice ser Carlos

    Yo sí que es verdad que me reí (y de lo lindo)…pero me reí de su aspecto gótico, no de su exceso de peso, ¿no podría haberle dicho su madre que se pusieran más de acuerdo con la ocasión? o mejor dicho ¿no se dio cuenta su madre antes de hacer la foto, que las hijas de Obama y Michelle no saldrían en la foto?…obviamente me refiero a su madre porque su padre no tiene los dos dedos de frente que ha de tener un político que se precie…

    30 septiembre 2009 | 11:12

  19. Dice ser jvr

    dijo de hijas de Zapatero en estos términos: «¿Qué le molesta? ¿Que sus hijas no tienen una talla adecuada? (…) ¿Qué es lo que ocurre? ¿Que sus hijas pesan 100 kilos?Como es posible que éste pavo pueda insinuar que unas personas con sobre peso no puedan salir en una foto y encima menosres de edad. Cada vez me creo más la versión de la Santander. Éste tío debería haberse mantenido al margen de la política. Critícas a ZP… pero ¿ No te acuerdas cuando caiste en coma por culpa de las negligencias de los hospitales de la Aguirre? ¿ No se te ocurre pensar cuanta gente les has costado la vida en esos hospitales?? piensalo anda.

    30 septiembre 2009 | 11:12

  20. Dice ser José Luis

    Se ha ido descubriendo él solito. A lo mejor esa talla moral que todos presumiamos no existe.

    30 septiembre 2009 | 11:13

  21. Dice ser Charlize

    No sé q pretende el sr. Neira con sus declaraciones, especialmente con la de las hijas adolescentes de ZP, pero creo q el problema lo tenemos los q pudiéramos tener en cuenta lo q dice, xq es un ciudadano como otro cualquiera. A mi no me han pegado ni he estado en coma, pero he denunciado a un maltratador y aporto lo q puedo para q no se maltrate a nadie ante mis ojos u oidos. No sé xq le hemos idealzado y le hemos puesto en un lugar privilegiado como ejemplo de héroe, cuando sólo ha sido una víctima más (x desgracia) de tantas. Yo también qiero un trabajo por haber defendido a una persona q estaba siendo agredida, y quiero q todo el mundo escuche mi opinión sobre el mundo, pero considero q es mejor no subirse al altar, sino seguir siendo wena gente. Si Neira se quiere meter en política, pues allá él, pero no entiendo cómo puede tener garantizada la credibilidad sólo por haber sido una víctima de una agresión por parte de un maltratador, xq de esas por desgracia hay muchas. Me parece q su designación de «héroe» se le está subiendo un poco a la cabeza. A lo mejor no es la persona súper-benévola q algunos vieron, sino una persona más q actúo bien un determinado día.

    30 septiembre 2009 | 11:14

  22. Dice ser Jordi

    Senti lastima por el cuando fue brutalmente atacado por el cobarde aquel que lo dejo en coma, pero igual repulsion tengo ahora mismo por el al atacar (de forma diferente) pero igula de cobarde a unas niñas .Se le ve el plumero …Que lastima de humanidad

    30 septiembre 2009 | 11:15

  23. Dice ser malagueña

    Me está decepcionado mucho este señor. La verdad es que es un ejemplo a seguir cuando defendió a esa mujer maltratada. Lo que está haciendo ahora es una falta de educación, y ahora se dedica a meterse con las hijas de Zapatero porque tienen sobrepeso, que no obesidad que eso ya es una enfermedad más grave. Y todo porque es de derechas y odia a la izquierda.Lo primero es que hay que respetar a las personas sean como sean, ya sean diferentes por raza, minusvalía, grupo social o condición fisica etc. Este hombre demuestra que no tiene valores, y que de poco le sirvió ir a la universidad, ya que carece de educación.Me ha decepcionado mucho como persona.

    30 septiembre 2009 | 11:17

  24. Dice ser ares

    Qué pena

    30 septiembre 2009 | 11:19

  25. Dice ser Ciudadana

    Hemos de perdonar al señor Neira, es muy posible que del golpe en la cabeza y el coma, haya perdido la mayor parte de neuronas.A mi nunca me parecio un héroe, aquí en Valenica poco tiempo antes había muerto un chico, por defender a una chica, Daniel Oliver, qué pasa que este no es un héroe? Para mi si, y como este muchos que han puesto su vida en peligro por defender mujeres u hombres, o niños, me da igual.El «señor» Neira, para mi, dejo de ser un héroe hace mucho. Por cierto, ustede creo que también tiene hijos? Vaya sinverguenza, como ha tomado el pelo a la población. De héroe a imbècil.

    30 septiembre 2009 | 11:19

  26. Dice ser Anónimo

    Aquello fué una pelea entre chulos.Y los medios encumbraron al que salió peor parado por la estúpida manía de que por tener un título ya tiene que ser el listo y el justo.

    30 septiembre 2009 | 11:21

  27. Dice ser Lorena

    ¡¡Menudo héroe de pacotilla!!, defiende (aunque la victima siempre gritó a los cuatro vientos que no necesitaba defensa), a una mujer que sufria violencia de género, y ataca a unas menores.Para meterse con el padre, lo hace con las hijas, quizás porque sea lo que más le duela.¡Váyase a la mie….. Sr. Neira, más villano que héroe!

    30 septiembre 2009 | 11:21

  28. Dice ser yoryes

    El neira este es un facha de cuidado,que por la butal agresion que recibió se cree en el derecho de decir lo que quiera,Neira,para decir estupideces quedate en tu casa!

    30 septiembre 2009 | 11:23

  29. Dice ser Progre de Salón

    A Neira lo quisieronconvertir en héroe a la fuerza una patulea de feministas y pijoprogres, y simplemente lo que pasó es que se encontraba en el momento preciso en el lugar inadecuado.Ahora, que descubrimos que es un tío normal y corriente, que tiene ideas propias y, por lo tanto, no nos sirve para nuestra cruzada pijofeminista, le ponemos a parir.La moraleja que se deduce de ésto:»Cuando veas que pegan a una mujer, mira para otro lado»

    30 septiembre 2009 | 11:23

  30. Dice ser Deibiz

    Me hace gracia… ahora el tan buen Neira es muy criticado por decir su opinion.A mi desde el principio que hizo bien en defender a una mujer agredida, bien. Pero vamos si defender a una persona es insultar al agresor y cuando este se encara a ti… echas a correr como una nena… que esperas que un tio que pega a su mujer no te de un par de ostias, que iluso.La mujer ha sido una aprobechada de todo este tema, ya que mas de uno ha muerto por defender a una mujer que esta siendo agredida, o un hombre (porque solo parece que hay mujeres agredidas), y la ministra no le ha dado ninguna medallita, ni se les ha vuelto a mencionar en la tele…¿Quien es Neira? ¿De quien es amigo?Señores, señoras… aqui tienen lo que han querido elevar un ser humano con ideas propias… gusten o no..

    30 septiembre 2009 | 11:24

  31. Dice ser Atlas

    Llamar gordo/a a alguien no es sexista joder…es una falta de respeto, pero no es sexismo…a cualquier cosa le llaman sexismo…

    30 septiembre 2009 | 11:26

  32. Dice ser BATMAN

    Venga, venga, dejémonos de criticar, pandilla de ignorantes progres y, a trabajar; que todo lo que no os gusta lo relacionáis o echáis la culpa al PP; este hombre es valiente y dice las cosas como las siente en público. Si no os gusta, váis a la tele y lo decís; pero como no podéis ir a la tele -ajo y agua-. Lo dicho, a trabajar, y si no, a recoger el PER que os da el papá de las góticas…

    30 septiembre 2009 | 11:27

  33. Dice ser Morte

    Ese tío ha hecho mucho más por la gente que ZP en toda su legislatura, y probablemente que cualquier político.Estoy con Pedro, la gran mayoría apretaríamos el paso y como mucho llamaríamos a la policía desde la esquina.

    30 septiembre 2009 | 11:28

  34. Dice ser Peggy

    Ahora pregunto yó ¿Donde está el defensor del menor para defender a esas chicas, sean hijas de quién sea?¿Que ocurre, que por ser hijas de Zapatero, no tienen dignidad, no les puede afectar unos comentarios tan discriminatorios e insultantes?¡Y que eso lo haga «un héroe defensor de las mujeres»!

    30 septiembre 2009 | 11:30

  35. Dice ser Patxi

    Sois patéticos! Os creis todo lo que publican los medios, el hombre hablará de lo que quiera y claro que no es un santo.Rajoy y ZP son la misma mierda y mientras vosotros sigais defendiendo a capa y espada a «vuestro» partido cada uno el suyo lo único que haceis es envenenaros.Y si no, preguntaros por que esto no es noticia en ningunotro medio, solamente por que os alimentan el odio.

    30 septiembre 2009 | 11:30

  36. Dice ser antonio larrosa

    A mi corto entender el señor Neira es un ser humano , muy humano y actúa según su humanidad y según las circunstancias sin sopesar los problemas que tal actitud le pueda repòrtar, lo que demuestra que es un tio como habrian de ser todos los tios , y no como otros qe critican ocultandose trás el anonimato. Estoy con él en todo lo que haga falta y yo pueda.Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2009 | 11:30

  37. Dice ser Josep

    Por favor, no insulten al Sr. Neira. Quizá el fuerte golpe en la cabeza lo dejó afectado. Y en todo caso no ha sido él quién ha buscado fama y micrófonos, la culpa será de quienes han puesto en lo más alto a un simple ciudadano que en una ocasión sufrió daños por actuar correctamente. Debemos estarle agradecidos y no pedirle que además sea un intelectual modélico que sepa hacer discursos. Y acabar insultándole ya es el colmo.

    30 septiembre 2009 | 11:30

  38. Dice ser virus troyano

    Eso es lo que tiene ser del PP, hasta al más noble se hace imbécil.

    30 septiembre 2009 | 11:31

  39. Dice ser hasta los webs

    Se veía venir. Sólo les ha faltado beatificar a este señor por lo que hizo y se ha aprovechado de la situación. Recuerdo a más gente que ha hecho lo mismo y ha resultado muy perjudicada, pero como eran obreros de clase baja no vendían tanto como este señor. A este le ha salido rentable el hacerse el héroe, a otros les ha supuesto la ruina y la indiferencia el mismo acto.

    30 septiembre 2009 | 11:31

  40. Dice ser Pecata Minuta

    Apreciado Director; yo no he apreciado ninguna actitud ofensiva en las palabras del Profesor Neira, y si fuera asi, me gustaria que por favor nos las pudiera recordar. No sin ello recordar que cuando una noticia versa sobre politica en su diario, los comentarios de las noticias, frecuentemente rozan el limite de la legalidad permitida, ejemplares como Moonk, que campan por el foro con la libertad absoluta para insultar, vejar y ofender a cualquier posicion ideologica que este en la tangente de su pensamiento, hacen que muchos usuarios habituales como el que subscribe, se este planteando la verdadera razon de la existencia de un censor, o de alguien que limpie los foros de tales seres, fascistas y retorcidos.Sin mas, tenia ganas de comentarle todo esto, sabiendo que usted el el director de 20 minutos. Se puede ser de A o de B, pero la confrontancion nunca tiene que llegar a los grados que aqui en este periodico digital se aprecian en algunos foros de noticias.Sin acritud y muy agradecido.Un lector frecuente de su edicion digital y en papel.

    30 septiembre 2009 | 11:31

  41. Dice ser SepTlles

    En fin, por fin parece que se va el velo pegajoso manchado de indignacion.Este señor es un facha, siempre lo ha sido, Y siempre lo sera;El hecho que haya ayudado a una muchacha en un momento determinado no lo convierte en nada mas que una persona con un minimo d sentido comun, son miles las personas en todo el mundo que han hecho algo similar incluso mas, lo unico que cambia aqui es que por ‘gilipollas’ y bajar la guardia ante un machista maltratador y lo viera una camara.Aqui no hay otra que ver, meterse con Zapatero de esa forma y sin argumentos algunos, ya podria haber dicho «algo» con mas sentido comun, aplicandole un poquito de responsabilidad como la que ha demostrado de aqui para tras, pero no, el busca la vejacion facil, sin talento alguno, digno de cualquier Ppero que se precie..

    30 septiembre 2009 | 11:31

  42. Se ha pasado tres pueblos y ha perdido esa imagen de ciudadano modelo

    30 septiembre 2009 | 11:33

  43. Dice ser PEPE

    Lo que ha pasado con este hombre es taaaaaan Español. El que un Hijodeputa le pegara no implica que este señor al que no conozco de nada sea un ejemplo a seguir, tan vez sea un hombre estupendo, o tal vez un Hijodeputa como el que le pego, pero es una costumbre muy española hacer de las victimas heroes sin preguntarnos siquiera como son de verdad.De todas formas apoyo lo que dice de ZP.

    30 septiembre 2009 | 11:33

  44. Dice ser Natichi

    Una cosa es dar simples opiniones según las piensa cada uno, ¡libre somos!…y otra cosa es insultar, arremeter, burlarse, ofender, difamar, injurar… indistintamente de la ideología de cada uno.Para otorgarle la insignia de «héroe» por parte del gobierno, ¿qué se sugiere?, preguntarle: «¿Señor Neira, de qué partido es usted?». Después nos quejamos que favoritismos, esto no es que le haya salido el tiro por la culata a Zp, esto son, en mi opinión, opiniones fuera de contexto.

    30 septiembre 2009 | 11:35

  45. Dice ser Rosa

    Parece que el golpe en la cabeza fue demasiado fuerte.

    30 septiembre 2009 | 11:35

  46. Dice ser escansis

    Esta claro si votas al pp o estas en contra del psoe eres algo repugnante en cambio si eres del psoe y vas por la calle y pasa de ayudar a tu vecina eres buena persona.En fin neira puede tneer las ideas que quiera, por cierto es profesor porque ejerce de tal no como otros que se autocomplacen pensando que saben ams que el por el solo hecho de ser socialistas…En fin esta es la sociedad donde vivimos no importa lo que hagas sino lo que digas por eso tenemos un presidente que habla mucho y no hace nada y la gente esta contenta con ello!!!!Ni la mitad de los que criticais a neira por sus declaraciones ,que son criticables, hariais lo que ha hecho el .. os hariais los locos o os pondriais a gritar pegalaa mas fuerte que la culpa la tiene el pp y no tu.

    30 septiembre 2009 | 11:39

  47. Dice ser Teresa

    ¡¡Qué pena!! ¡Otra desilución!

    30 septiembre 2009 | 11:39

  48. Dice ser wasabi66

    El Sr. Neira ¿Tiene hijos?, si los tiene ¿Son agraciados o feos?. ¿Que le parecería al Sr. Neira que alguien dijese en un medio lo que él y otros están diciendo de dos NIÑAS? y a tí (si tienes hijos o hermanos pequeños) ¿Te gustaría que se mofaran de ellos ante todo el mundo? Esto no tiene nada que ver con derechas o izquierdas, tiene que ver con buenas o malas personas.

    30 septiembre 2009 | 11:43

  49. Dice ser YoYo

    Yo siempre he pensado q se había exagerado demasiado con la etiketa de «héroe» q le han dado a este hombre, y el tpo me está dando la razón…¿Cuántas personas, héroes anónimos, han hecho tanto o más q este señor y ni siquiera se les nombra? Es q lo q no sale en los medios no es noticia, y al fin y al cabo, todos seguimos a los medios como borregos y acatamos todo lo q nos dictan…

    30 septiembre 2009 | 11:46

  50. Dice ser Yomisma

    A mi lo que me molesta no es que se meta cn ZP , es q se meta con el peso de dos niñas menores con los problemas q hay hoy en dia con enfermedades como la anorexia por el simple echo de ser hijas de quien son.Pense que de verdad este señor era de otra manera…….

    30 septiembre 2009 | 11:47

Los comentarios están cerrados.