¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Jesús Neira dimite de sí mismo

A Jesús Neira, el profesor que pasó ocho meses en un hospital como consecuencia de la brutal agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada, lo hemos convertido entre todos (los medios de comunicación, las instituciones, la sociedad civil…) en un ciudadano modelo, en un símbolo de lo mejor de nuestra sociedad, en un ejemplo. Pero el propio Neira parece que no quiere desempeñar ese personaje, que ha dimitido de sí mismo.

Hace unos días, Neira pronunciaba el pregón de unas fiestas populares y hacía mofa del presidente del Gobierno con un estilo tabernario indigno del Neira que todos admiramos. Anteayer le dio otra vuelta de tuerca a su deriva. Hablaba en una radio sobre las fotos de las hijas de Zapatero en estos términos: «¿Qué le molesta? ¿Que sus hijas no tienen una talla adecuada? (…) ¿Qué es lo que ocurre? ¿Que sus hijas pesan 100 kilos?». Ofuscado por su animadversión a Zapatero, el héroe contra la violencia de género acaba escupiendo sexismo.

223 comentarios

  1. Dice ser jorgeitor

    Pobre hombre las heridas de guerra le han desquiciado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Betty

    Neira se ha creido su papel , el de heroe. No es ninguna heroicidad defender a una mujer a la que están pegando,es una obligación. De todos y cada unos de nosostros/as depende que una sociedad cambie. Ensalzar, divinizar y endiosar a un ser humano por defender a otro puede llevar a que suceda lo que ha pasado con Neira se ha creido algo y todavia no sé el qué.Señor Neira deje de manipular hacia sus gustos ,preferencias politicas o deseos mas ocultos su papel de heroe y no nos dececpcione a quienes creimos en su momento que en la sociedad habia hombres y mujeres justos. Por otro lado criticar con esa dureza a unas adolescentes por su formas de vestir, peso o creencias polticas no hace más que descubrir que su ayuda a Violeta Santander no fue más que casualidad . Tranquilo que podrá seguir chupando del bote pepero ya que en la universidad nunca ha caido bien, quizá en los colchones de la politica tenga usted su sitio, de momento su papel de mamporreo lo hace a la perfección.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser EHLC

    Y ESTE TIPO ES «PROFESOR DE UNIVERSIDAD»…. ASI NOS LUCE EL PELO EN ESTE PAIS CON «EDUCADORES» COMO ESTE…Y DE LA FORMA QUE «RESPIRAN».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ana

    este tío es mediocre, simple y bobo. Se ha creído el papel que le han dado, como la Belen Esteban.Lo echaron de una universidad, por algo sería. Defiende a una adulta y machaca a unas niñas. Fuera!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Javier

    Pero esto pasa por convertir en Superman a un ser humano. Quizás haya estado desafortunado con las declaraciones, pero en cuanto ya no se ajusta a la imagen oficial que le han creado, ya de héroe, pasa a villano. Por otro lado, Neira es un héroe por recibir tortas, -no se entiende- si se hubiera defendido y hubiera machacado o pinchado al agresor, sería igualmente un villano.En cuanto al tema de la libertad de expresión en este país es como lo que salía en un cuento del Conde Lucanor, que iban un padre y un hijo a la feria con un burro. Si iban montados les achacaban que iban a reventar al pobre animal, si iban a pie, eran tontos por no aprovechar la montura. Si el hijo iba montado decían que el pobre anciano -por su padre- iba a pie y el joven descansado en vez de andar. Si cambiaban para contentar a la gente, se metían con el padre porque hacía ir al pobre niño a pie y así todo el rato. Nunca llueve a gusto de todos. Si dices algo, siempre, siempre se molestará alguien, aunque teóricamente no sea nada ofensivo en principio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Carlos

    Neira: Qué impresentable!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser toño

    QUE PENITA DAS NEIRA.QUE DEFENDIERAS A UNA MUJER DE UN TIPARRACO NO TE DA DERECHO A INSULTAR, DESPRECIAR Y MOFARTE DE QUIEN NO USAMOS UNA TALLA 36-38.TU PARA MI ERES DESPRECIABLE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser M. López

    Miedo me daría saber que mi hijo pudiera tener un profesor así. ¿Este señor es el heroe nacional? Sinceramente, creo que debemos reflexionar a cerca de que tipo de modelos sociales elegimos, porque este, en concreto, no educa, mal educa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser ulises

    Ni héroe ni cojones. otro entrometido mas al que le dieron un par de hostias por meterse a redentor.Con que hubiera llamado al 112 y hubiera declarado como testigo, habria sido suficiente.Ahora se le ve la hilacha pepera y el héroe se desinfla. Esta claro que no lo hizo por mor de la justicia, sino por hacerse el machito y le salio el «culo por la tirata».Que las niñas de ZP vestidas de goticas, no tienen la pinta deseable ¡ES VERDAD!, pero no respetar la personalidad de cada uno/a, solo es propio de los fachosos del pensamiento unico.Esta agresion al genero femenino es mas cruel que la de la pobre Violeta, que bastante tiene con haberse liado con un zamarro semejante; la que de paso (Violeta) hace bien en forrarse a costa de las TV que explotan y fomentan con desverguenza y cinismo el morbo/caspa de esta sociedad mugrienta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Jon

    Es lo que tiene un país de borregos.Todo el mundo encumbró a Neira por su acto(que me parece perfecto)…pero lo «malo» es que nadie paró a pensar quien era Neira. Yo comparto muchísimas de sus opiniones, pero cuando ha salido el auténtico, los Zejateros se han echado las manos a la cabeza! Pero como pudimos encumbrar tanto a este señor si va contra ZP???!!…pues eso…que os siga guiando la manada, que así no tenéis opinión propia y se os mangonea.Señor Neira, ahora si, Bravo! Bravo por lo que hizo y Bravo por no venderse!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser nunca me parecio un heroe

    es que no era un heroe ni una gran persona ni nada, por tanto donde esta la sorpresay ya cuando le entrevistaban nada mas recuperarse mostraba signos de machismo, diciendo que a las mujeres hay que tratarlas de manera especial (me da igual si bien o mal) solo por el hecho de ser mujeres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser rosaura cafa

    Pero hombre, lo que dijo el señor Neira no es nada de fascismo ni de machismo ni de nada de nada. Es sentido común. Si esas niñas fueran vestidas normal pues podría ser un poco exceivo comentar su aspecto, pero nada más. Pero si provocan con semejante aspecto la primera ocurrencia que se viene a la cabeza es la del señor Neyra.Lo de estas niñas es una buena forma de adptarse a lo que hay. A lo mejor recomendado por asesores especializados. Los triunfadores son los que se adptan , como sea.Es increible que hoy día no de pueda uno salir de cierta ridicula blandenguería en ciertas cosas mientras en otras se traga y se traga hasta reventar.Existe libertad de expresión ¿o tampoco?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Junio

    Somos un país de hipócritas. ¿Que pasa?, ¿que nadie ha alucinado con la famosa foto?.Porque yo viendola, con el volumen del tv quitado, lo primero que pensé fué en quien eran esos esperpentos sin cara de la foto, claro, despues me enteré y aluciné más aún si cabe.La diferencia en todo esto, es que si fueran las hijas de algún popular, todos los que ahora se rasgan las vestiduras, serian los mismos que estarian haciendo mofa y escarnio de ellas, por no decir los programas rosa sangriento de las televisiones afines.El sr. Neira ha emitido su opinión, más o menos afortunada, y por eso deja YA de ser un heroe para los mismos que antes le alababan.PAIS DE HIPOCRITAS SECTARIOS, medios de comunicación incluidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser gotic

    A este señor le operaron el cerebro hace poco no le habran tocado la zona de la sensibilidad que antes supuestamente tenia??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser NEIRA TOCAO

    AL NEIRA POR EL BIEN DE NUESTRO HIJOS DEBEN CONCEDERLE LA INCAPACIDAD.ESTE TIPO NO ESTA BIEN, ESTA TOCAO,DA MIEDO OIRLE.BLAS PIÑAR MURIO, YO CREIA QUE LA TRIPLE «A» EN ESPAÑA HABIA DESAPARECIDO.ERES UN TIPEJO DESPRECIABLE, QUE LA VIDA TE DE LO QUE DESEES A LOS DEMAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser vipegar

    pero qué ha hecho de heróico este tipo?es algo que cualquier persona con dos dedos de frente habría hecho.es un gilipollas, eso es lo que es.y seguro que fue con su toque chulesco hacia el maltratador y chupó lo que se merecía por chulo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser PAOLA

    Nunca me gustó este Neira, ni su esposa.Hizo un acto correcto, y punto.Lo demás ya sobra. No va a vivir de este acto hermoso, toda su vida………….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser MOTero

    Lo que pasa en este periódico, es que si se critica al gran líder, es una actitud poco menos que fascista.Da igual que esté gastando el dinero de los españoles en «arreglar» el mundo, que aquí nos moriremos de asco y la gente seguirá criticando a aquellos que le critiquen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser jesus

    Roma 35 le conoces?mira este tio es machista neocon facha y mas y mas sabes donde vive en Las Rozas lo mejor de Madrid te suena?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser David

    Magistral, Arsenio. Qué razón tienes.Es como si para justificar su discurso, más propio de las Matrimoniadas que de un profesor, uno tuviera el mal gusto de decir que se le perdona, que lógicamente el cerebro sí que parece que terminó dañado después de la brutal paliza. Pero claro, no caeremos en el error de lo burdo, de lo infame, de lo Neira.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser LABY

    me parece muy fuerte que se critique a este hombre por lo de ZP supongo que a los q escribis los comentarios os habrá ayudado a mi como madre soltera este ZP solo me da por el culo me quite subvenciones de guarderia porque alega q el gobierno no tiene dinero y regal 77 millones de euros fuera, asi que sus hija y el q viven como reyes me la pelan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Minerva

    Yo tengo mi opinion sobre él pero eso es cosa mía. Deseo que se recupere lo mejor posible y que algún día la mujer a la que ayudó en ese puntual momento se lo agradezca. A este señor le encumbraron y le nombraron héroe los medios de comunicación y el Ministerio de Igualdad. Aún estoy intentando explicarme por qué. También intentaron hacer lo mismo con otro señor que hizo algo parecido y le querían dar hasta una medalla, pero se descubrió que tenía sus propios antecedentes por maltrato. Ridículo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Carles

    Es increible hasta donde llega el sectarismo de la izquierda de este pais. Si un señor se comporta como alguien ejemplar, hace algo que muy pocos se atreverían, como fue defender a una mujer maltratada en plena calle, ese señor si no es votante del PSOE pasa a ser un imbecil y cien insultos mas.Cansais mucho. La izquierda rancia de este pais cansais ya.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Luis

    Neira es un macarra que se pegó con otro macarra y le zurraron. O eso o los meses en coma le han dejado imbecil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser boniator

    NIERA ES UN MAMON, y el que le pego un hijodeputa…a ver si aprendemos a no hacer heroes por las buenas….pq el neira este es humano y como tal tiene fallos y muchos…y mas que sumujer se calla seguro….pq ya lo dijo el…si le llega a encontrar de frente el agresor lo habria pasado mal..en el fondo es otro cenutrio que prefiere los puños…que se pudra en la carcel el que le agredio y el que se joda por el desprecio que ahora recoge…por cierto otro fallo y gordo (tan gordo como las hijas de zp) es ser del PP…alla el…

    30 septiembre 2009 | 09:49

  26. Dice ser Pepa

    Por fin alguien que opina lo mismo que yo: este señor es un imbecil.Un personaje violento se cruzó en su camino y le atacó con cobardía cuando defendía a una mujer maltratada. Agradecimiento a su acto cívico y los mejores deseos de recuperación.A partir de ahí, no convirtamos en héroe y punto de referencia a alguien que no lo había sido por si mismo. Que se recupere lo mejor posible, que castiguen al culpable en proporción a su culpa, pero que el Sr. Neira se calle, por favor

    30 septiembre 2009 | 09:55

  27. Dice ser Cantarero

    Estaba convencido de que era excesivo por los medios de comunicación hacer de este funcionario un héroe. Hemos comprobado que también tiene sus miserias y al final nos hemos dado de bruces con la realidad y me ha decepcionado. Como bien dice el comentario anterior tal vez el que intentó agredir a su mujer y después a este funcionario, que no maestro ya que no merece este nombre por sus desafortunados comentarios despectivos hacia otra persona, en este caso el presidente de todos los españoles. Decía que aunque su agresor sea un vulgar delincuente, Neira demuestra ser un maleducado, y le hace falta aprender a respetar a los demás aunque no te caiga bien. Una auténtica pena.

    30 septiembre 2009 | 10:19

  28. Dice ser encarna

    Ayer lei que habia echo unos Comentarios, en el grupo de Comunicacion que trabaja. acerca de las niñas de ZP…..Se ha convertido de ¡¡VICTIMA EN VERDUGO…. Y VILLANO!!

    30 septiembre 2009 | 10:25

  29. Dice ser Lola

    ¿y de qué se extraña? convertimos en héroe a una persona que simplemente hizo lo que consideró un deber, chapó por él, pero en un país donde se pone en un altar a cualquiera, véase el caso Belén Estebán, la cosa ya se nos ha ido de las manos, y a este señor un poco la olla, no lo culpo a él, sino a los medios que son los que contribuyen a crear «monstruos».

    30 septiembre 2009 | 10:26

  30. Dice ser ¿Defiende a adultas pero maltrata a menores?

    Si el otro le llega a decir que la víctima era sociata el Neyra se apunta a apalearla, como en el chiste de Gila.

    30 septiembre 2009 | 10:33

  31. Dice ser V santander

    ¡Lo veis!, yo tenía razón.

    30 septiembre 2009 | 10:34

  32. Dice ser Gente como Neira

    Vaya, parece que Neira está aprovechando su fama para hablar de política y hablar de la ideología que él tiene.No parece él, por ejemplo metiéndose con la gordura de la gente…Hace mal en ese sentido.En fin Neira de todas formas, todos debemos hacer como tú.Ante una agresión a un hombre o mujer, en vez de seguir caminando y mirar para otra parte, actuar (aunque sea llamando a la policía)…

    30 septiembre 2009 | 10:36

  33. Dice ser SUSANA

    ¿pero que esperabais? los medios de comunicacion son peligrosos, ellos pueden subir a los altares o bajarte de golpe, el señor neira nunca me inspiro la grandeza que podos veian, esta persona es como muchos ni tan santo como lo pintaban y si mas diablo de lo que se pensaban muchos

    30 septiembre 2009 | 10:39

  34. Dice ser cata

    todos hemos hecho mofa o nos hemos reido de las ocurrencias de quienes han manipulado las fotos de las niñas ,yo no me río de las niñas ,ni pongo en un altar a Neira,ni comulgo con Belén,pero las cosas son como son y así se van mostrando

    30 septiembre 2009 | 10:41

  35. Dice ser Garmun

    Decir lo que se siente es de honrado, el señor Neira es uno de los pocos que no es hipócrita, por eso toda mi admiración.Se que a los progres no les agradan que sea así y no de otra forma, osea que estuviera criticando al PP. Entonces si que sería una gran persona.

    30 septiembre 2009 | 10:41

  36. Dice ser Gran hermano 11

    A mí ya este tío me pareció un tonto, cuando salió en una revista, con su mujer, mostrando su bonita casa.De ahí en más, todo lo que salga de la boca de este señor, me parece ridículo.

    30 septiembre 2009 | 10:42

  37. Dice ser Gigi

    Di que si Neira, con dos cojones, te apoyamos todos, excepto los cuatro reprimidos de siempre, OLE NEIRA!!!!

    30 septiembre 2009 | 10:42

  38. Dice ser Carlos

    Ratifico lo dicho por Susana…los mismos que te encumbran son los que luego te cubren de mierda hasta el cuello. Aún así aluciné cuando vi en Sé lo que hicísteis las declaraciones del profesor Neira, parece ser que empieza a tomar el camino de la política…

    30 septiembre 2009 | 10:43

  39. Dice ser muerto

    Y si ZP, le pega dos leches por insultar a sus hijas menores?. Que insulte a mis hijos, y va estar el doble en el hospital.

    30 septiembre 2009 | 10:44

  40. Dice ser enhiro

    A mí lo de Neira me parece una gran lección al papanatismo de nuestra época. Los medios entran al juego del mensaje político que trata de simplificar el mundo de forma que quede bien claro quienes son los buenos y los malos. Esta falacia es difícil de sostener, y a veces el agua se filtra en casos como el de Jesús Neira que, cuando despertó, resultó que era de derechas.

    30 septiembre 2009 | 10:44

  41. Dice ser anibal

    NEIRA TIENE TODA LA RAZON Y A QUIEN LE MOLESTE QUE SE TOME UN POCO DE AJO Y AGUA… JAJAJAQUE EL AMIGO ZP OS VA A SUBIR LOS IMPUESTOS…. NO PASA NADA…QUE SE METE EN UNA GUERRA …. NO PASA NADA…. VERDAD…DONDE ESTAN LOS ARTISTAS DEL NO A LA GUERRA…. CLARO YA SE OS DESCUBRIO EL PASTEL…LOS SOLDADOS DE AFGANISTAN SON ACASO MENOS SOLDADOS QUE LOS DE IRAK… Y DONDE ESTAN LOS SINDICATOS… EN FIN QUE YA NOS CONOCEMOS….JAJAJA

    30 septiembre 2009 | 10:45

  42. Dice ser Paulino

    Ahora es un villano porque se mete con Zapatero. ¡Vaya argumento! Por lo visto en este pais o se es de izquierdas o no se tiene derecho a opinar. Pasa lo mismo en todos los «paraisos » que en el mundo han sido. El señor Escolar es un cortesano de la peor ralea. No hay más que le leer lo que cuenta de si mismo.

    30 septiembre 2009 | 10:45

  43. Dice ser yomismo

    Doblemente héroe, una por defender una mujer y otra por meterse con zapatero. Es un deber civico

    30 septiembre 2009 | 10:47

  44. Dice ser SUSANA

    uno mas , a mi me da igual el presidente que el butanero de mi pueblo ,lo que esta mal, esta mal , una persona que ataca a dos menores por estar gordas, con los problemas que tienen muchos jovenes con enfermedadades de anorexia o bolimia es de ser una persona ruin y malvada, por mucho neira que sea

    30 septiembre 2009 | 10:47

  45. Dice ser buenZP

    ES verdad. Neira cada vez que habla muestra su machismo y falta de respeto hacia los demás. Parece un ultraderechista más de los de Intereconomia y Cope.Es indigno de los reconocimientos que recibió.No es capaz de defender a unas niñas que son atacadas, y esta vez se une a sus agresores.

    30 septiembre 2009 | 10:47

  46. Dice ser Firealb

    Vaya, vaya, como se ve el plumero. Lo cierto, es que lo único que hace el Sr. Neira es decir las verdades que todo el mundo ve. Son los carnets y las ideologías lo que distorsionan la realidad. En eso el PSOE es un experto. La mayoría sensata del mundo opina lo mismo que el Sr. Neira, lo que pasa es que unos lo dicen y otro se lo callan e insultan. Mientras tanto tenemos dirigendo lo que tenemos, pero eso, eso no lo ve nadie. ¡Qué hipócritas!

    30 septiembre 2009 | 10:48

  47. Dice ser Hans

    LO que le pasa a este hombre es queel traumatismo craneoencefalico que sufrioahora tiene esas consecuencias en su modificacion de conducta.Es tipico de personas con lesion cerebrales, cambian de repente sus actitudes, sus formas, vamos, lo que viene a ser, quedarse chiflado, y no es coña.

    30 septiembre 2009 | 10:49

  48. Dice ser jonathan

    ya me parecio mal en su dia ,ke le dieran una medalla,solo hizo lo que cualquier hubiese echo,ahi miles de casos similares al dia y no por eso se dan medallas a todos.su comentario sobre las hijas de zp,me parecen una falta de respeto,ya sabemos,que piensa este señor,y la verdad que a mi me da asco.la verdad que toda la admiración que en mi despertaba se esfumo como un sueño de verano

    30 septiembre 2009 | 10:52

  49. Dice ser Carlos

    Gigi, que sí, si este hombre tiene dos cojones, no te discuto nada de eso…pero hay cosas que no se pueden decir en la tele y más con la talla de este hombre. Yo pensé lo mismo cuando ví la famosa foto, estuve todo el día riéndome, pero el fin no siempre justifica los medios…No al radicalismo…

    30 septiembre 2009 | 10:52

  50. Dice ser MArta

    Ahora el que piense distinto a lo establecido por el gobierno o sistema, es un villano, que gracia me hace, tacháis de fascistas uando os comportáis como los primeros «gentes de izquierda». Se habrá pasado más o menos, pero este señor tiene todo el derecho del mundo de poner a parir al presidente del gobierno, por una parte por la libertad de expresión que existe en este país, lo segundo porque son figuras públicas, si no quieren críticas que no se hubiesen metido en ese embolado y lo tercero y no menos importante es porque el presidente del gobierno se lo merece. Sigamos todos como burros mirando al frente y sin ver lo que hay a nuestro alrededor qu ees mejor quedarse en la calle desamparado con un gobierno progresista que optar a un cambio para mejorar.Disfruten lo votado socialistas!!

    30 septiembre 2009 | 10:54

Los comentarios están cerrados.