¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Doce consejos para garantizarte un buen infarto

Creo que anda por la Red, de correo en correo. A mí me lo manda alguien que me quiere bien y que debe de verme un poco estresado, pese a que estamos arrancando la temporada. Dice así:

«DOCE PASOS PARA GARANTIZARTE UN BUEN INFARTO

1. Cuida de tu trabajo por encima de todo. Las necesidades personales y la familia son secundarias.

2. Trabaja los sábados todo el día, y si puedes también los domingos.

3. Si no puedes quedarte en la oficina por la noche, llévate trabajo a casa y quédate trabajando hasta bien tarde.

4. En lugar de decir no, di que sí a todo lo que te pidan.

5. Procura formar parte de todas las comisiones, comités, directivas y consejos y acepta todas las invitaciones a conferencias, seminarios, foros, encuentros, reuniones, simposios, etc.

6. No te permitas el lujo de un desayuno o una comida tranquilos. Por el contrario, no pierdas el tiempo y aprovecha las horas de las comidas para hacer negocios o celebrar reuniones importantes.

7. No pierdas tiempo haciendo gimnasia, nadando, pescando, jugando al fútbol o al tenis. Después de todo, eso son tonterías. El tiempo es dinero.

8. Nunca cojas vacaciones, no las necesitas. Recuerda que eres de hierro.

9. Centraliza todo el trabajo en ti, controla y revisa todo para que no haya ni un error. Delegar es pura tontería, tú eres insustituible.

10. Si sientes que estás perdiendo el ritmo, que te falta respiración, que te duele el estómago o que la cabeza no va bien, simplemente tómate estimulantes, enérgéticos y antiácidos. Te dejarán como nuevo, listo para estrenar.

11. Si tiene problemas para dormir, no pierdas el tiempo: tómate tranquilizantes y sedantes de todo tipo. Actúan con rapidez y son baratos.

12. Y, finalmente, y muy importante: no te permitas tener momentos para la oración, la meditación, escuchar buena música o reflexionar sobre tu vida. Eso es para crédulos y tontos sensibles. Repite siempre para ti: yo no pierdo tiempo en bobadas».

34 comentarios

  1. Dice ser Erica

    Si alguien que te quiere bien te lo ha enviado,será porque necesitas reflexionar sobre estos puntos.Hazle caso y cuidate mucho,así puedes seguir por mucho tiempo con nosotros,pero disfrutando también de la vida,que es mucho más que el trabajo.Un abrazo,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Goliat

    Pues Arsenio, repasa mentalmente las personas que se han alejado de ti profesionalmente en los últimos años, y que no comulgaban con ninguna máxima de ese dodecálogo… por algo será.Ahora bien, si tú así eres feliz, pues ahí tienes doce ruedas de molino todas para ti y para los demás adictos al trabajo que sigan a tu alrededor; seguro que hay bastante para todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Como estoy jubilado, hago todo lo contrario y francamente me encuentro muy a gusto, lo único que me fastidia es que me veo negro para llegar a fin de mes.Clica sobre mi nombre

    19 septiembre 2009 | 10:02

  4. Dice ser El fisco.

    Es lo que ocurre cuando se cotiza lo minimo o nada sr larrosa.

    19 septiembre 2009 | 10:30

  5. Dice ser Pele de internet

    Faltan dos consejos muy importantes:13. No tener sexo nunca. El sexo es para débiles mentales que dejan que sus instintos los dominen.14. Estar enterado de todas las estupideces que dicen los politicos. Estar informado es un derecho y el preocuparnos por por nuestro futuro social y comunitario es algo importante.

    19 septiembre 2009 | 10:37

  6. Dice ser juanillo

    medre mia, si me salvo de alguna es de milagro. Y no me quedan años hasta la jubilación.

    19 septiembre 2009 | 10:42

  7. Dice ser juanillo

    si llego a ella claro, cosa que dudo. Pero según estan las cosas no lo veo tan malo.

    19 septiembre 2009 | 10:43

  8. Dice ser paduja

    Sr,Fisco.Usted esta flipando,Si despues de llevar ese ritmo encima cotizan poco,es para que te de un cardiaco de verdad.No,Caballero eso pasa por que como dijo El Gallo,»Hay gente para todo».Despues de jubilados (Si es que llegan) Sigendando por el culo,Pero claro ya es solo a su familias.!!Que la vida les sea leve,por el bien de todos!!Un Saludo Cordial

    19 septiembre 2009 | 10:46

  9. Dice ser feliche

    estoy harto de que en todos los medios se hable del trabajo como ir a la oficina y hacer informes y reuniones en lujosos edificios con temperatura constante y maquinas expendedoras de todo.somos mas los españoles que trabajamos de verdad,en la calle nos ganamos la vida en otas actividadesbastante mas duras

    19 septiembre 2009 | 10:53

  10. Dice ser RESPETO

    Esto no es una notícia, es cierto, pero no por eso deja de ser importante, señor….Alberto. Vaya vigilando que usted puede ser el próximo.Y a los jubilados y jubiladas de este país les digo que disfruten de la vida y que no se queden en casa!!!

    19 septiembre 2009 | 11:13

  11. Dice ser Mart

    El fisco.Es lo que ocurre cuando se cotiza lo minimo o nada sr larrosa.No sae usted sarcastico, yo he cotizado 34 años, 15 de autonomo en comercio al por menor, el resto en regimen general en mineria, por ineficacia medica me veo con una invalidez que me impide trabajar, cobro 735€ hoy dia, los ultimos 15 años eran de autonomo, solo me comtabilizan los de autonomo.Verguenza no hay en el sistema de pensiones que llevan los piratas del gobierno.

    19 septiembre 2009 | 11:16

  12. Dice ser Mr.X

    Que chorrada de articulo, y de e-mail tambien como casi todos los que pululan por la red.

    19 septiembre 2009 | 11:21

  13. Dice ser francisco

    no reprocho nada de lo escrito y opiniones anteriores, pero con lo que mas estoy de acuerdo es con, Feliche la gente de letras o con cultura demuestran no tener niguna de la dos cosas, siempre que se nombra el trabjo en comentarios y encluso hobras teatrales todo el mundo trabaja en la oficina nadie lo hace en trabajos manuales de sempeñando focios que los hay muchos y desempeñandolos con mucha onrra, asi que aber si cambiamos que algo de comprension no estara mal.

    19 septiembre 2009 | 11:31

  14. Dice ser Agnost

    Muy deacuerdo en casi todo… Pero… que tiene que ver la oración con la salud????

    19 septiembre 2009 | 11:31

  15. Dice ser adictos

    Esas pautas son las de un adicto al trabajo. Es decir: un ENFERMO, eso es una patología bastante bien definida y altamente peligrosa.Está demostrado que esta especie de superhéroes del trabajo no benefician a las empresas a medio-largo plazo, sólo aprovechan el momento.He conocido adictos de este tipo, algunos ya se han convertido en perfectos inútiles, por desgracia.

    19 septiembre 2009 | 11:37

  16. Dice ser blasillo

    Aver, para todos lo jubiletas (que algún día seremos):Las pensiones se pagan con las cotizaciones ACTUALES. No existe eso que todos creen de «tanto pago – tanto me deben». Estén en la minería o estén pilotando un F18. Si quieren vivir de los ahorros, ahorren. Si no han podido hacerlo jamás, échenle la culpa a los gobiernos de progreso. Y suerte tenemos que hay baremos (todos franquistas), porque en la mayoría de los países la paga (cuando la hay) es el mínimo y punto.Hala, ya pueden desahogarse.

    19 septiembre 2009 | 11:40

  17. Dice ser Alon

    «no te permitas tener momentos para la oración»Esto lo ha excrito un sudamericano o esta traducido de norteamerica, en España «gracias a dios» ya no decimos estas gilipolleces…

    19 septiembre 2009 | 13:27

  18. Dice ser lkj

    no te preocupes, en este pais no trabaja nadie así que supongo que habrá pocos infartos

    19 septiembre 2009 | 13:40

  19. Dice ser juanitin

    Diabetes.Tabaco.Hipertensión arterial.Colesterol.No existen otros factoresd e riesgo cardiovascular conocidos. Si acaso algún factor familiar.

    19 septiembre 2009 | 13:45

  20. Dice ser No te digo na y te lo digo to

    AlonNo es por nada, pero en cuanto se menciona la oración ya estáis dando por saco, sustituye oración por «rezarle a alá» y verás como no tienes testículos a abrir la gran bocaza que tienes.AgnostLa oración, al igual que la meditación, tiene efectos beneficiosos para los creyentes, que tú seas superateo delamuerte me parece estupendo, pero ahí la psicología te gana por goleada.Mart¿Y si no estás de acuerdo por qué les sigues dando tu voto?AntolinMucho respeto no le tienen.

    19 septiembre 2009 | 13:47

  21. Dice ser Fanjul Segundo

    Poesía de la vida, a la muerte, de mi agonía que no sea todavía pues espero que cien años me faltarían, de los mil que pediría para saber en un momento de los 100 años de pensamiento de mentiras y de cuentos, escribir con conocimiento en saber que no os miento. No estoy hoy para describir, ante que palabra, o que argumento pero mi corazón palpita por todos los del sufrimiento, de esos parados que no cobran para buen tener su sustento y pagos de hipotecas y recibos de otros estamentos.Esto si que palpita el corazón verse sin trabajo y sin ninguna solución, y todo por que este zapatero del carajo que no da buena solución para acabar esta crisis. Le sale lo peor, subir los impuestos para que nos palpite el corazón, de donde viene los infartos por tanta congestión de pensamientos a raudales saliendo nos todos los males a los que ni cobran ni tiene pensión.Los argumentos se me cierra, el pensamiento me hace confusión el corazón me salta, de angustia y de dolor, de ver tantos sufriendo por culpa de un mal pensante que no da soluciones a esta crisis galopante, que la cual llevara muchos por delante. Me falta la conciencia para escribir con inteligencia, y dar fundamento a los que algunos de este blog, dan más conocimiento que yo a este desbarajuste.Con unos sindicatos de impostores, puesto que están arrimados al pesebre del gobierno que les importa grades cantidades de dinero, para sus silencios eternos. Nada podemos esperar de estos sindicatos. Por que demuestran el gran compadreo y el cariño que zapatero les pide para que su poltrona no descarrile. No quieren más que poder, el pueblo les importa un carajo. Y esto si que da desequilibrios nervios desaforados y zambombazos al corazón. Y no por tener el agobio del trabajo, por que ni se ve en los de arriba y menos en los de abajo. Por que si de lunes no tienes trabajo seguirán las semanas y los meses haciendo cola en el INEN esto si queda taquicardias infartos amarguras y llantos. ¡Mientra los del buen pesebre tienen música y canto!http://www.expansion.com/2008/11/24/economia-politica/economia/12

    19 septiembre 2009 | 13:57

  22. Dice ser Maria

    A mí me parece un buen articulo, mejor dicho unos buenos consejos para acelerar un infarto. Habrá que intentar hacer todo lo contrario y buscar tiempo para relajarse, estar con los hijos y jugar con ellos, ir al cine, teatro, bailar etc…El ritmo trepidante que llevamos, las prisas, los agobios, las preocupaciones, la ira, la agresividad, el estar siempre alerta, sin darnos un respiro, todo eso es una conjunción de conflictos que hace enfermar a cualquiera de nosostros.Gracias por recordarnos que no somos infalibles y que sin nosotros también funciona las cosas, no somos imprescindibles en el trabajo, pero sí lo somos para nuestros hijos y seres queridos.Le recordaré todo esto a mis mejores amigos porque compartir también mejora nuestra salud.

    19 septiembre 2009 | 14:05

  23. Dice ser Sara

    Además de comer tranquilo ( o desayunar) hay que comer bien. Y comer bien en el sentido de alimentación saludable.Está bien lo que se dice del trabajo, pero hay mucha gente que nunca ha trabajado de esta manera pero gracias a una mala alimentación padecen múltiples enfermedades cardiovasculares ( infartos, colesterol…).Lo peor es que sabiéndolo nadie dice lo malo que es , por ejemplo, comer la mitad de las cosas que hay en las estanterias de los supermercados, que no es necesario pagar tres veces mas por un Actimel, cuando es lo mismo un yogurt naturasl…y un largo etcétera.

    19 septiembre 2009 | 14:23

  24. Dice ser Dios

    «Pagaras la hipoteca sobre todas las cosas»

    19 septiembre 2009 | 14:30

  25. Dice ser yeah

    «no es muy saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma»

    19 septiembre 2009 | 14:51

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Hay censura en este blog o es que el comentario este de abajo no entro? Lo vuelvo a poner para mejor orientación. Si es uno o es otro.Poesía de la vida, a la muerte, de mi agonía que no sea todavía pues espero que cien años me faltarían, de los mil que pediría para saber en un momento de los 100 años de pensamiento de mentiras y de cuentos, escribir con conocimiento en saber que no os miento. No estoy hoy para describir, ante que palabra, o que argumento pero mi corazón palpita por todos los del sufrimiento, de esos parados que no cobran para buen tener su sustento y pagos de hipotecas y recibos de otros estamentos.Esto si que palpita el corazón verse sin trabajo y sin ninguna solución, y todo por que este zapatero del carajo que no da buena solución para acabar esta crisis. Le sale lo peor, subir los impuestos para que nos palpite el corazón, de donde viene los infartos por tanta congestión de pensamientos a raudales saliendo nos todos los males a los que ni cobran ni tiene pensión.Los argumentos se me cierra, el pensamiento me hace confusión el corazón me salta, de angustia y de dolor, de ver tantos sufriendo por culpa de un mal pensante que no da soluciones a esta crisis galopante, que la cual llevara muchos por delante. Me falta la conciencia para escribir con inteligencia, y dar fundamento a los que algunos de este blog, dan más conocimiento que yo a este desbarajuste.Con unos sindicatos de impostores, puesto que están arrimados al pesebre del gobierno que les importa grades cantidades de dinero, para sus silencios eternos. Nada podemos esperar de estos sindicatos. Por que demuestran el gran compadreo y el cariño que zapatero les pide para que su poltrona no descarrile. No quieren más que poder, el pueblo les importa un carajo. Y esto si que da desequilibrios nervios desaforados y zambombazos al corazón. Y no por tener el agobio del trabajo, por que ni se ve en los de arriba y menos en los de abajo. Por que si de lunes no tienes trabajo seguirán las semanas y los meses haciendo cola en el INEN esto si queda taquicardias infartos amarguras y llantos. ¡Mientra los del buen pesebre tienen música y canto!http://www.expansion.com/2008/11/24/economia-politica/economia/12

    19 septiembre 2009 | 15:25

  27. Dice ser Fanjul Segundo

    Vivir en paz con uno mismo, es estar bien plantado en este mundo. Salir de lo real es dar cada día una forma más de padecer algún mal.Si no se controla, el estrés causa problemas de salud. Disminuye nuestra resistencia y nos hace propensos a las enfermedades y erupciones en la piel, sino que nos puede hacer lisiados emocionales y la edad nos prematuramente, sino que puede conducir a la pérdida de puestos de trabajo, amigos, familiares y seres queridos. Los estudios demuestran el estrés se asocia con la aparición de la depresión o la ansiedad, disminuye nuestra calidad de vida mediante la reducción de nuestros sentimientos de placer y realización. El estrés puede ser un desencadenante importante de ataques de asma. Una enfermedad crónica como el asma crea su propio estrés debido a las constantes presiones de la enfermedad médica, emocional y físico. Hacer frente a sus niveles de estrés, o los de su niño con asma, es un paso importante hacia el control y la prevención de los síntomas del asma, así como disfrutar de la vida mucho más!http://www.circuloaleph.com/articulos/rel01.htm¿Por qué se produce estrés? El estrés se produce, en menor y mayor medida, según la intensidad de un estímulo exterior y la capacidad individual de respuesta ante él. Todo ello dificulta su control como factor de riesgo cardiovascular, ya que depende del individuo el adaptarse a esa situación que le está afectando y cómo la enfrente.¿Quiénes tienen más riesgo de padecerlo? Algunos estudios apuntan a un mayor riesgo de episodio cardiovascular en las personas con perfil psicológico tipo A, es decir, individuos competitivos, muy autoexigentes, apegados al trabajo y obsesionados con el éxito: busquemos la tranquilidad y no el desasosiego. Por lo tanto esos 12 consejos no es para llegar a viejos, sino que es para acortar el camino mas pronto que tarde, de nuestro destino. No te los acoples y vivirás largavida.

    19 septiembre 2009 | 17:07

  28. Dice ser wanchitoloko

    rubish

    19 septiembre 2009 | 17:33

  29. Dice ser Redactore

    Faltó un «consejo» importante: Fumar, y sobre todo mucho.

    19 septiembre 2009 | 17:55

  30. Dice ser Lucifer

    Fumar, beber mucho alcohol y comer comida basura de burger hasta reventar.

    19 septiembre 2009 | 18:33

  31. Dice ser Ivan de la Jara

    no veas si hay spammers de segunda, hoygans, trolls y offtopics inecesarios en los comentarios… que cutre

    19 septiembre 2009 | 22:34

  32. Dice ser María

    ¡Dios mío! Esto sí que no me lo esperaba de ti. ¿A dónde vamos a parar Arsenio? En fin, ese libro que tienes a medias con tu hijo, mejor… que morirse es Natural, hombre.

    20 septiembre 2009 | 14:56

  33. Dice ser andalusian

    15… «No respires profundamente el viento noroeste del otoño, no repares en los pájaros, las flores, la vendimia y el festival de colores que tiñe la naturaleza…

    23 septiembre 2009 | 08:09

  34. Dice ser Willy

    Se le ha olvidado el más importante, el que lo resume todo:11- Fume, fume mucho. No pare de fumar. Sea el mejor cliente de Altadis. Cigarrillos, puros y pipa. Y descanse mascando tabaco. Su salud y la de quienes le rodean no importa nada. Disfrute de la pleitesía a la Diosa Nicotina, la Khali de las drogas legales, la Diosa de la Muerte, que agarra a sus amantes hasta asfixiarles.

    23 septiembre 2009 | 15:01

Los comentarios están cerrados.