¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Berlusconi según Camilleri

Miguel Mora, que empezó en el periodismo hace casi 20 años en un diario que yo dirigía, entrevista hoy en El País al escritor Andrea Camilleri para hablar, monográficamente, de Berlusconi.

El padre del comisario Montalbano no se muerde la lengua:

«Antes Italia era solo una anomalía, ahora no hay pesos y contrapesos, cuerpos y anticuerpos, la enfermedad Berlusconi se ha extendido y no encuentra resistencias. Estamos enfermos mental, política, económicamente y sobre todo en cuanto a las costumbres: domina la inmoralidad». (…)

«[Berlusconi] está enamorado del fascismo, pero es peor que los fascistas porque algunos fascistas han evolucionado». (…)

«Un imbécil ha escrito en ‘Il Giornale’ que mi sueño es ver a Berlusconi colgado como a Mussolini. Es al revés, lo que más temo es que muera o que acaben con él los jueces. Lo que quiero es que dure, que los italianos beban de este cáliz hasta que vomiten. Así sabrán lo que es y acabará. Si no, se hará el mártir. Espero sobre todo que resucite la moralidad, porque ahora rige la moral del vespino. El vespino va por prohibido y nadie dice nada; cruza en rojo y nadie dice nada, sube a la acera y nadie dice nada. Los italianos miran al vespino y piensan: «¡Virgen, qué bonito sería ser ese vespino y no cumplir ni una regla!» Y no hablo ya de escorts, ni de velinas, hablo solo de vida cotidiana».

8 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    La moral del VESPINO??? Ostras, como en Madrid capital, donde impera la moral del motero Gallardón!!!Resulta que Ruiz Gallardón es tan fascista como Berlusconi, que hace con Madrid lo que le viene en gana, es un déspota y lo ha demostrado en muuuchas ocasiones: con los JJ.OO., con el SER en núcleos alejados del centro urbano, o con el estacionamiento de las motocicletas en Madrid encima de las aceras.Casualmente, Alberto Ruiz Gallardón tiene una moto -es motero-, y además se jacta de ello. Existen sentencias Judiciales que obligan al Ayuntamiento de Madrid a no dejar estacionar a las motocicletas en la aceras, y no sólo en primera instancia. Pero Alberto Ruiz Gallardón sigue malversando el dinero de todos los madrileños en recurrir ante el Supremo, e incluso ante Estrasburgo si hace falta, estas sentencias, para que mientras tanto las motocicletas sigan estacionando en Madrid sobre las aceras, entre ellas la suya.También ha intentado reservar para las motocicletas un lugar preferente de parada en los semáforos, delante del resto de vehículos. Tampoco están obligadas las motocicletas a pagar el denominado Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.), el de los infames parquímetros de Madrid que son propiedad, entre otros de familiares del concejal Calvo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sergiogf

    Estimado Arsenio,ahora mismo en la web de tu periódico hay una noticia desesperanzadora, como poco. La de una culebra bastarda que «atemoriza a todo un pueblo» con un tratamiento de la notica infumable.No soy un ecologista ni nada parecido. Sólo un científico que sabe de lo que habla y preocupado por el contenido, el contienente y el mensaje que se está transmitiendo.Por favor, un poco de seriedad y normalidad en este tipo de noticias. Es lo mínimo que espero para no contribuir al mantenimiento de situaciones que lo único que provoca es generalizar comprotamientos indeseables para con nuestra fauna y flora.Seguro que César-Javier Palacios puede opinar también sobre este tema.Saludos cordiales

    18 septiembre 2009 | 11:46

  3. Dice ser Dante

    Hablando un poco de tu comentario sobre «Berlusca» como agunos italianos le llaman.Yo vivi en Italia (Bologna) del 2007 al 2009 y fueron años turbulento pues cayó Prodi tras menos de un año de gobierno.Berlusca fundó un nuevo partido con un nuevo nombre Popolo de la Libertá.No hay que ser un lince que quería lavar su imagen de arriba a abajo.Me quedé petrificado cuando ganó y además por mayoría absoluta.No sabía si era sueño o realidad.¿A este mafioso quieren otra vez los italianos?Mis compañeros de piso (del sur de Italia) tampoco se lo creían.Para quien no vive en Italia,Berlusca es la segunda persona más rica del país,tiene contactos en toda la península,Lombardía y Milano son practicamente suyas y lo más llamativo es que es un showman de la TV en toda regla,aparece en la TV TODOS LOS DIAS,para decir memeces o hacer sus gracietas,es un fascismos mediático encubierto,hace poco en Porta a Porta estuvo 3 HORAS dando la chapa de lo superhéroe que es por lo que hizo en Aquila… ¡qué dolor!Los italianos como los estadounidenses con el cateto Bush tienen el presidente que se merecen (o hizo trampas).Una persona avariciosa,presumida,que mira por los ricos,xenófoba etc.con ningún valor bueno.Vomitarán hasta quedarse famélicos o engordarán hasta reventar pero por una u otra el fin será trágico,es inevitable.

    18 septiembre 2009 | 13:28

  4. Dice ser mejor prevenir que morir arrogantemente

    Creo que Berlusconi es un residuo caducado del pasado como tantos otros productos caducados que se siguen manteniendo y ¨consumiendo¨ por una sociedad carente en gran parte y en gran medida de una visión más apropiada y acorde con los tiempos actuales.El mundo actual es muy distinto al de hace unas decadas y la superpoblación actual demanda otras políticas más modernas y más efectivas donde el objetivo primordial séa un mayor equilibrio entre las clases sociales y más organización social para que la toda gente sin excepción tenga una labor que realizar en beneficio del conjunto de la sociedad con un puesto de trabajo que suponga el avance de toda la sociedad en beneficio de todos.Los gobiernos y sus dirigentes están obligados a distribuir los recursos equitativamente pero tambien deben conseguir la colaboración de todos aportando a los ciudadanos las herramientas necesarias para que exista la producción de riqueza sin agotar los recursos del planeta y tengamos algo que repartir y todos se beneficien de ello.Los tiempos cambian y si no nos adelantamos a los acontecimientos, acabarán desbordandonos, las clases altas disminuyen mientras las clases mas pobres aumentan, es previsible que cuando esa situación se haga insostenible vendrá el caos total y nadie estará a salvo por mucho dinero que tenga.

    18 septiembre 2009 | 14:22

  5. Dice ser Si votaste a ZP no me cuentes tus problemas

    Es curioso, yo pienso lo mismo de Zapatero.

    18 septiembre 2009 | 14:57

  6. Dice ser antonio larrosa

    Maejor iria este pais con un Berlusconi digan lo que digan los demás.Clica sobre mi nombre

    19 septiembre 2009 | 12:36

  7. Dice ser Charles Anthony

    Desde los albores del nacimiento de la nación (me refiero a la Italia) nadie se había divertido tanto y tanto con las aventuras del inefable Berlusconi (su mismo apellido, y hasta su nombre, Silvio, llama a eso, a la juerga a su costa), el caballero. Eso hace que la mirada a un país tan anodino como lo puede ser el nuestro sea esperanzada: vamos a ver qué nueva tonterría se les ha ocurrido a estos tipos. Nada, yo animo al otro inefable europeo, a nuestro queridísimo Zp, o al ínclito Rajoy, a que tomen ejemplo de ese atrasado (en casi todos los aspectos) culmen y crisol de pueblos que es la actual Italia y se hagan con una Play, o una mansión para juergas, o un equipo de futbol, o una televisión o un periódico (ah, que de esto ya tienen, perdón) y se dediquen a lo mismo, a hacer política de opereta, o de zarzuela patria.

    20 septiembre 2009 | 13:28

  8. Dice ser TRASALPINO

    BERLUSCA EL MEJOR POR ALGO GANO Y CLARO QUE LO VOTAMOS Y TENEMOS MENOS PARO QUE EL RESTO DE EUROPA LES DUELE A LOS ZURDOS Y ESPAÑA EL ULTIMPO POR TENER UN PRESIDENTE QUU MIENTE HABLA DE DIALOGO Y PROGRECISMO SE QUEJA DE LA LEY DE BERLUSCA CONTRA LOS EXTRANJEROS Y EN ESPAÑA TE PARAN EN BARAJAS SIN PAPELES Y TE DETIENEN ES EL PRIMER AEROPUERTO DEL MUNDO CON CARCELES PARA EXTRANJEROS SIN PAPELES JUEGA AL BUENO Y ES UN CABRON A PAISES COMO ARGENTINA QUE LE MANDABA BARCOS ENTEROS DE COMIDA PLATA Y LE DIO TRABAJO A NO MENOS DE UN MILLON DE ESPAÑALES Y AGRADECEN DE ESTA MANERA BIEN DICEN DALE DE COMER A UN MUERTO DE HAMBRE Y VERAS

    30 septiembre 2009 | 20:55

Los comentarios están cerrados.