¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

‘El País’, a la caza de Zapatero

Ya no hay duda, no era sólo un amago. Irritado porque el Gobierno ha abierto a otro grupo de comunicación una gran puerta para el negocio del fútbol de pago en televisión (hasta ahora, casi exclusiva de Prisa, por decisión de otros Gobiernos socialistas), Juan Luis Cebrián ha ordenado la caza de Zapatero, y El País se ha puesto a ello con denuedo. Primero, fue el propio Cebrián con el artículo «Un desatino», el 21 de agosto. Luego, el pasado 6 de septiembre, con un durísimo reportaje sobre la gestión económica de la crisis, ilustrado con una caricatura de Zapatero tan dura que no se recuerdan así ni siquiera sobre Aznar, y en domingo, y en primera página. Después, este lunes, con la principal información de portada, titulada «La gestión de Zapatero de la crisis siembra el desconcierto en el PSOE». Hoy miércoles, con un editorial muy crítico contra el presidente del Gobierno, titulado «En la pendiente», arrancado en la primera página (cosa que en El País se ha hecho muy pocas veces en 33 años de historia) y por entregas: lleva un antetítulo ‘El rumbo del Gobierno / 1’, luego mañana tendremos una segunda parte, no sabemos si pidiendo expresamente al PSOE que prescinda de Zapatero.

Mañana, por cierto, el Congreso de los Diputados tiene que ratificar (o no) el real decreto ley de la TDT de pago que tanto ha irritado a Prisa, y algún malvado podría pensar que el despliegue de estos días está encaminado también a que haya fugas de votos en las filas socialistas…

En el PP están encantados. Que el Gobierno socialista y el principal grupo de comunicación de centroizquierda se peleen es una excelente noticia para Mariano Rajoy. El último Barómetro del CIS, a finales de julio, puso al PP por delante del PSOE en intención de voto. No crecían ni el PP ni Rajoy, decrecían el PSOE y Zapatero. Politólogos de uno y otro partido coinciden en que Rajoy tiene más posibilidades de ser presidente del Gobierno cuanto antes se celebren las elecciones, cuanto más metidos en la crisis económica estemos. Si la legislatura llega a su término y la crisis económica ha escampado para entonces, las posibilidades de Rajoy decrecen.

La hipótesis de que el acoso de Prisa y de El País debilite a Zapatero dentro del PSOE y le lleve a adelantar elecciones ha llenado de contento a los estrategas de la calle Génova. Si además el candidato socialista no es ZP -piensan-, tanto mejor.

129 comentarios

  1. Dice ser se quieren un huevo!

    Estamos en la edad de oro del ¨amiguismo¨ a nivel político, periodistico y empresarial donde con todo tipo de artimañas y chanchullos se asocian todo tipo de pícaros, truhanes, golfos, mangantes y chorizos de toda indole social favoreciendose unos a otros para conseguir sus propositos que no son otros que obtener mejor posición social y económica.Es como un cancer que se extiende dia a dia a toda velocidad y personas honradas y decentes dejan de lado sus ideales y sus convicciones y van cayendo en las redes de este ¨amiguismo¨ social que les reporta jugosos beneficios al amparo de la ley y si es por encima de ella, a algunos tampoco les importa ni le hacen ascos ya que los beneficios aún son mayores.Dale que te pago!

    16 septiembre 2009 | 14:08

  2. Dice ser D4N13L

    Es que acaso alguien no lo sabia¿? El autentico poder que es el mediatico, esta controlado por empresas privadas que lo usan para su propios fines ( politicos , economicos, etc) VIVIMOS ES UNA DICTADURA MEDIATICA SEÑORES. Y este articulo no es menos hipocrita por el hecho de contar estas cosas.

    16 septiembre 2009 | 14:14

  3. Dice ser Alba

    Definir a «El País» como «grupo de comunicación de centroizquierda», tal como hace el autor del artículo, creo que es un regalo que permite ampliar su «base lectora».Este emporio es una transnacional con muchisimos intereses económicos y políticos vinculados a la derecha (cuando no extrema, como la de Uribe en Colombia) y a multiples negocios.Ello le ha llevado a estar a la derecha de los periódicos de derecha en temas como, p. ej., Bolivia (¿tendrá algo que ver con su pérdida de monopolio allí) y… ahora toca aquí, donde están preocupados por el crecimiento de «Público» y la implantación de «La Sexta».¿De «centro izquierda» El País?: De extremo centro….

    16 septiembre 2009 | 14:17

  4. Dice ser polanco

    como se les ve el plumero, a que si no hace zapatitos lo de la tdt de pago estarian calladitos, valla valla…

    16 septiembre 2009 | 14:18

  5. Dice ser Juancin

    Ni somos bobos, ni somos unos analfabetos politicos. Hay un refran muy clarificador, que dice: «Quien paga al Cantor, pone la tonada».Aquí los medios en su mayoría y mas de los de Prisa, estan en manos de grupos de presión y de su cuenta de resultados. Estoy seguro que si Zapatero no le dá ala Sexta el canal de futbol, los medios de Prisa ..ni mú. Que Gabilondo dé ahora estopa a ZP..pues el refran anterior lo retrata muy clarito. ¿Cuando Felipe le dió el monopolio a Sogecable..¿que?. ¿Y la leña a los gobiernos polpulista de Suramerica por parte de Prisa?¿que interes guardan?. ¿Y el indiscriminado majo y limpio que los gobiernos del PP en las Autonomias han hecho con las TV de TDT, dandoles los canales a La Iglesia, La caverna mediatica(Mundo, Razon, Intereconomía. Fedirico Jimenez Losantos etc.?..Hace tiempo, mucho tiempo, que los viejos del lugar dicen:»Los papeles aguantan lo que les pongan»..logicamente se refieren los viejitos a la prensa.

    16 septiembre 2009 | 14:21

  6. Dice ser Fernando

    Lo que debería darle vergüenza a muchos periodistas españoles es ser tan sectarios, y también a la gente que consume dicho sectarismo ya sea de un lado o de otro. Yo cuando recibo una información u opinión, lo que quiero es que sea honesta, objetiva e independiente. Si antes de dar una información o una opinión el periodista piensa a quién va a perjudicar o favorecer, y la modifica en ese sentido, yo consideraría que está manipulándome y traicionando su profesión. Pero a mucha gente creo que le gusta que la manipulen, y los periodistas en su mayoría son simples títeres al servicio de sus empresas editoriales. Muchos desean leer y escuchar lo que ya piensan en vez de acceder a información y opinión limpias de una dirección política determinada. El periodista debería ser como el juez o el profesor honesto, que contrapesan sus tendencias y se limitan a desarrollar su profesión bajo criterios objetivos.

    16 septiembre 2009 | 14:29

  7. Dice ser javito

    que cantidad de mierda y basura ,vivir en este pais da asco

    16 septiembre 2009 | 14:31

  8. Dice ser Rodrigo Jimeno Turrones

    El Pais se volverá facha como el Mundo para fusionar Cuatro y Marca TV

    16 septiembre 2009 | 14:36

  9. Dice ser adriano

    En la página de comentarios que ha habierto «El País» relacionada con la editorial he enviado este mensaje que no ha salido.» El País» ya da por amortizado al presidente del gobierno y está empujando para sacarle del campo. Que se sepa, el único que ha tomado medidas efectivas para salir de la crisis ha sideo él. por lo cual ha corrido el riesgo de equivocarse.Soy lector habitual de su periódico, y todavía estoy esperando alguna idea relacioanda con la superación de la crisis económica. ¿Qué piensa «El Pais» en relación con la subida de impuestos, en realción con la reforma laboral? Se limita a informar que unos dicen que sí y que otros que no…Mójense alguna vez

    16 septiembre 2009 | 14:42

  10. esta gentuza del grupo risa,quiero de prisa son lo peor, que se creen con derecho de diriguir españa y ha sus gobernantes ha golpes de titulares!! pero lo de zapatero no tiene nombre!!! es mentiroso,incompetente,ignorante ect ect…encima ahora nos quiere subir de nuevo los impuestos,pero ha evo morales y ha bolivia si les perdona los 70 millones de euros que tenian de deuda con españa!!!sencillamente el peor presidente de la historia de españa.saludos

    16 septiembre 2009 | 14:43

  11. Dice ser Manuel

    Dan pena estas cosas; son intereses puntualles o personales los que nos gobiernan: los de la prensa, los de los políticos, los de la empresa (Bancos , constructoras, petroleras, etc.). Si se está en una fuerte crisis, la unión de todos los estamentos de la nación es lo que puede soslucionarlo y no que cada uno mire por sus intereses caiga quien caiga y que lo pague el ciudadano de a pie que es el que ha levantado el pais y los encumbrados, con su trabajo, su ahorro y manteniento los altos sueldos de políticos y directivos.Que Dios nos proteja

    16 septiembre 2009 | 14:44

  12. Dice ser anonimo

    si zp va mal porque esta claro que va ha peor -mucho peor es el pp entre clanes mafiosos y un incompetente jefe de filas que se parece mas a Alcapone,

    16 septiembre 2009 | 15:00

  13. Dice ser 300 años ya está bien de capitalismo. a otra cosa mariposa.

    es lo que tiene querer quedar bien con todos….al final acaba quedando mal con todosPero vamos, que es una verguenza, lastima o misma mierda que gane el PP. porque PP y PSOE es la misma mierda con distinto olor. Nada cambiará. seguiremos siendo la plebe. Tal vez seria mejor implantar la III republica o simplemente mandar a la politica junto con la religión y bancos a tomar por culo y aferrarnos a la ciencia, tecnologia y naturaleza para ser mas feliz y menos exclavo.

    16 septiembre 2009 | 15:03

  14. Dice ser Realista

    Si es que desde luego parece que tenemos lo que nos merecemos por «borregos». A) Un litro de gasolina cuesta en España el triple que en U.S.A. B) Las tarifas de electricidad, teléfono y movil son un 80% más caras que en U.S.A. C) Las comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito (y no hablo de las empresas de concesión de créditos rápidos que rozan presuntamente la usura) son el triple que en U.S.A. D) El gobierno estatal cobra un 16% de I.V.A. en vez de un 2% que, en U.S.A. E) Hay en España unos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, etc que, cobran inmerecidamente un sueldo más que no justificado (¿Por qué no empiezan a dar ejemplo y se congelan el sueldo durante 3 años?).F) De aquí a final de año, la cifra de desempleados presunta y lamentablemente será de 5.500.000¿Qué pasará cuando lamentablemente no se les pueda pagar el subsídio de desempleo porque las arcas del estado estén vacías?.PRIMERA FASENo hay credito, las fabricas, industrias, tiendas, se deshacen de personal. Sube el paro. Es un hecho generalizado pero la poblacion no se inquieta porque aun cobra el subsidio de desempleo.SEGUNDA FASELas prestaciones por desempleo se van terminando, cada vez hay mas despidos, nadie compra por la incertidumbre de que va a pasarTERCERA FASEDesesperacion. No poder hacer frente a los pagos. Deshaucios. Los comedores sociales a rebosar. La gente peleandose por los cubos de basura. Violencia generalizada. Robos. Atracos. Delincuencia.CUARTA FASEHuelgas generalizadas. Desórdenes civiles. Pillaje en masa a supermercados. Inseguridad ciudadana. Asesinatos. Los extranjeros pagan las consecuencias, ya que los autoctonos les culpan de todos su males. Quemas de locales, viviendas, apalizamientos de grupos sociales desfavorecidos. Intervencion de las Fuerzas Armadas para mantener el orden. Asaltos a bancos y tiendas por masas de ciudadanos hambrientos y desesperados. Declaración del estado de excepción. El estado no puede garantizar la seguridad. Caos.QUINTA FASESi llegamos a esta fase estaremos en guerra civil. A partir de aqui sobran los comentarios de lo que puede suceder.¡Gobierno dimisión!¡Huelga general ya!¡Moción de censura ya!¡Elecciones generales anticipadas ya!¡Nacionalización de las entidades bancarias ya!¡Suspensión del sangrante económicamente Estado de las Autonomías ya!¡Contra la corrupta especulación inmobiliaria okupación¡REVOLUCION SOCIAL YA!

    16 septiembre 2009 | 15:04

  15. Dice ser EMC

    Arriba PSOE¡¡¡ Lo están haciendo muy bienPP lamentables ladrones, no miran por el pueblo FUERA ¡¡Animo PSOE ¡¡

    16 septiembre 2009 | 15:09

  16. Dice ser __RA__

    Lo que le pasa a El País, es que se pensó que con la ayuda que le dió al PSOE en los días sucesivos del 11 M, la ayuda manipulada por el grupo Prisa y el Gobierno Socialista, los tendría metidos en el Bolsillo mientras gobernatra el PSoe, pero no se dieron cuenta, que son unos vendidos y solo se venden a los que mas pagan, ahora el grupo prisa está en bajada y Mediapro a la alza, pues está claro a quien se lo van a darPSOE y sus manipulaciones

    16 septiembre 2009 | 15:14

  17. Dice ser Guillermo

    Yo soy de izquierdas y hace ya mucho tiempo que dejé de leer El País pues es otro igual que El Mundo, solo les interesa su bolsillo, que tristeza de diario (El País) que bajo ha caido, por lo menos cuando leo El Mundo ya se a que atenerme.Saludos para todos

    16 septiembre 2009 | 15:25

  18. Dice ser benja

    zapatero y aznar antes se han cargado españa. que vamos a hacer ahora con toda la mano de obra barata que han traido.

    16 septiembre 2009 | 15:31

  19. Dice ser jaime

    que El Pais es de centro izquierda!!!!! Vamos hombre…

    16 septiembre 2009 | 15:34

  20. Dice ser maria

    SI el principal grupo de comunicación de centroizquierda pone de vuelta y media a Zoquete Payaso (ZP)¡¡¡¡¡¡¡¡, cuando siempre le ha defendido haga lo que haga, imaginaros como lo estará haciendo este mal presidente.

    16 septiembre 2009 | 15:44

  21. Dice ser Fernando

    Y casualmente acabo de leer en la CNN el escándalo de la guerra mediática en Turquía, que pone en riesgo incluso su ingreso en la UE. Hay frases que no tienen desperdicio:»There was a system of corrupt relations, basically, very much politicized relations between media and politics,» said Yasemin Congar, deputy editor-in-chief of the independent newspaper Taraf, and a former reporter for a Dogan newspaper.»Many media companies, including Dogan Group, became as big as they are thanks to the politicians in the past basically turning a blind eye to their misdoings, giving them extraordinary opportunities that were not given to other companies,» Congar said.http://edition.cnn.com/2009/WORLD/europe/09/16/turkey.press.freed

    16 septiembre 2009 | 15:45

  22. Visión / análisis preclaro ;-)

    16 septiembre 2009 | 15:59

  23. Dice ser Filiberto

    Muchas gracias por este artículo en 20 minutos. Estas últimas semanas no salía de mi asombro al ver la extraña sucesión de artículos, noticias y reportajes en el diario EL PAÍS cargando contra Zapatero. Había llegado a pensar que realmente este país se iba a pique, porque conociendo la línea editorial de ese periódico, que también he de decir que es mi referencia diaria de la actualidad, (junto a 20 minutos) suponía que la situación debía ser de extrema gravedad cuando hasta EL PAÍS llamaba la atención sobre la supuesta «imprevisión» y los errores del Gobierno. En fin, que esto me confirma lo que he pensado muchas veces. La seriedad de los medios de comunicación es poca y se dejan guiar en la mayoría de las ocasiones por criterios de posicionamiento empresarial, en lugar de seguir la agenda que les debería marcar la actualidad, contada con rigor y veracidad. En fin, que no hay que leer los artículos de opinión, si uno no quiere endemoniarse todos los días y fiarse lo justo de las informaciones.

    16 septiembre 2009 | 16:04

  24. Dice ser ramon

    Es una pena que el Grupo Prisa, se haya que tenido de dar cuenta del mal presidente de Gobierno que tenemos, hasta que les haya tocado a ellos sufrir la ingonarancia de ZAPATERO.Dejaros de promesas falsas, de discurso populista, promesas electorales de tercera división y haber si apoyamos a gente de mas inteligencia!!!!!

    16 septiembre 2009 | 16:17

  25. Dice ser quevedo

    El barco de prisa se hunde, zp irá detrás. Y la alternativa a todo eso, mismos perros con distintos collares.Lástima que todos los chiringuitos socialistos y peperos no se fuesen a pique, uno detrás de otro, con sus impulsores y pesebreros dentro. Una verdadera lástima.

    16 septiembre 2009 | 16:47

  26. Dice ser pepe

    Y no sera que ademas del futbol tienen un poco de razón? ZP es un inepto que no sva a llevar a la ruina, esta mas ocupado en quedar bien con elmundo que en ayudarnos a los españoles.

    16 septiembre 2009 | 16:57

  27. Dice ser Ricardo

    ¿Que se peude esperar de Cebrian? Empezó sus pinitos en el diario Pueblo, donde entro por enchufe de su padre, gerarca del movimiento. Fue delfín de Emilio Romero.Junto con su Jefe Jesús de Polanco hicieron pingües beneficios con la dictadura argentina de Videla, vendiendo libros de texto en exclusiva de su editorial Santillana.Cebrían siempre se ha movido por interés economico. ¿Ideales? para nada. Si acaso adipto al Movimiento Nacional.

    16 septiembre 2009 | 16:57

  28. Dice ser Lamisma

    ¡¡..OOOOHHHHH … dinero, dinero …cómo cambian las chaquetas algunos pesoístas de toda la vida por dinero, jeje… bueno, pues éso: que los medios también se venden al mejor postor. Y que conste que no soy socialista.

    16 septiembre 2009 | 17:05

  29. Dice ser ZPteamo

    Por supuesto que la infalibilidad omnipotente de ZP imposibilita que sobre él recaiga una crítica, si se le critica el único motivo son los intereses empresariales.Podrá haber intereses espurios en Prisa, pero que Zapatero está siendo el peor presidente de la historia no se lo quita nadie, basta ya de lametones al inefable presidente que ya está el pobre suficientemente babeado.

    16 septiembre 2009 | 17:07

  30. Dice ser España

    «El País» ya no es lo que era,ha derivado hacia un centrismo rancio de la mano de Cebrián.Zapatero es el mejor presidente de la historia de España y el más sensible a los desempleados y trabajadores en general con verdadera políticas sociales para todos.Serán los españoles quienes dicten en las elecciones si desean que siga siendo presidente de la nación por mucho que le ataquen algunos periódicos.Aguanta que en el 2012 pueden ser tiempos económicos mejores.¡Animo presidente,estamos contigo hasta el final.!

    16 septiembre 2009 | 17:16

  31. Dice ser meequivoque

    Todo se mueve por interes. Quizá no se hubiera escrito este post, que parece criticar a ´el pais´, por atacar a Zapatero, por lo del futbol, si no fuera que con el otro grupo, esta el diario ´Pueblo¨, que caualmente también trabaja otro ´Escolar´.Es lo que tiene la prensa, que ha perdido credibilidad, ya que solo buscan, como cualquier empresa, el negocio, aunque sea con malas artes. Tengo el poder y lo ejerzco.Claro, cada uno con el poder que tiene, o le dejan tener.Quién gobierna, los gobernantes o los medios de comunicación? que no se dedican a informar, sino a manipular.

    16 septiembre 2009 | 17:20

  32. Dice ser Uno del barrio

    ¿Y de dónde sacáis que El País es un diario progresista o de centro izquierda?.Un periódico es un negocio y en este país, hay más de 13 millones de personas que votan PSOE y necesitan un periódico que leer y ahí está el negocio del grupo Prisa, pero no quiere decir que sea progresista.Para la gente de derechas, tienen El Mundo, el ABC, La Razón,… y el mercado lo tiene dividido pero hasta ahora, El País era el exclusivo de la gente progresista, hasta que llegó Público y Mediapro.Y eso les molesta (que les han quitado mercado), aparte de lo del fútbol.Se ha acabado el lobby periódistico de izquierdas.Además, si PRISA fuera de izquierdas no pondría como consejero delegado a un tipo como Martín Villa.Es, simplemente, un negocio.

    16 septiembre 2009 | 17:30

  33. Dice ser carlos

    a estas alturas parece increible que muchas personas continuen creyendo que los medios de comunicacion, en general, son imparciales y que se alimentan solo de la publicidad y de la venta de ejemplares. no obstante, cada cual es libre de inyectarse la droga que mas le interese y le guste. el problema radica en los tontos que no saben distinguir la realidad y que son vilmente manipulados, porque de ellos, lamentablemente, depende la victoria en las urnas de un partido u otro… quien controle los medios tiene asegurado el poder….

    16 septiembre 2009 | 17:37

  34. Dice ser nico79

    Independientemente de los intereses que hayan detrás la política de ese personaje de dibujos animados no es de recibo a ningún nivel. La crisis en España es de modelo productivo y de falta de liquidez monetaria.Esta persona da pan para hoy y hambre para el futuro, pensad qué se está haciendo para cambiar el modelo productivo, la OCDE ya esta avisando que este modelo productivo se ha acabado y que hay que cambiarlo.Si no podemos pagar un piso con nuestros 1000 eurazos de sueldo, el año que viene, con lo que ahorramos este año, seguro que nos lo compramos y levantamos España…ZAPATERO DEJA DE DAR LIMOSNA Y DA EMPLEO QUE ES LO QUE ENRIQUECE A UN PAÍS, GAÑÁN! Y SI NO ERES CAPAZ DE DAR TRABAJO, SE VALIENTE Y VETE, PERO RAJOY TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN, ESTO ES LA RUINA DEL PAÍS!!!

    16 septiembre 2009 | 17:46

  35. Dice ser ¡¡¡No pasarán!!!

    Nuevo PSOE contra Viejo PSOE, Felipistas contra Zapateristas, qué triste espectáculo…De un lado, la «Gauche Divine» o «Gauche Caviar», aquella que renunció al Marxismo en el Congreso de Suresnes en 1974, que prefirió «morir en el metro de NY que vivir en Moscú», …aquella que acabó pagando sus pecados de corrupción en el ostracismo de los ochos años de infame aznarismoDe otro, los «ZP Boys», tan amiguísimos de Obama, los tantas concesiones «cara a la galería» hacen a los sindicatos, los que por un lado, dicen que no se sacrificarán los derechos sociales para combatir la crísis (p. ej., su negativa a regalarle a la patronal el despido no sólo libre -que ya lo es- sino, encima, gratis, pero ¡coño, es que no esperabamos menos de un partido que se llama a sí mismo «socialista y obrero»!), pero, por otro, han sostenido el sistema financiero español con el dinero de los impuestos de todos los españoles (los mismos españoles que nos pasamos 40 años de nuestras vidas hipotecados con esos mismos bancos…).Guerra también entre sus respectivos aparatos mediáticos: Grupo PRISA (El Pais, Cuatro, Canal+, SER…) contra Grupo MEDIAPRO (Público, La Sexta…), a cuenta del jodio «fúmbol» y la madre que lo parió.No sé, todo esto me suena ya muy visto, la historia siempre se repite….El mal endémico de la(s) izquierda(s), al menos en este país, siempre ha sido su desunión. Recuerden las «Jornadas de Mayo» de 1937, con los anarquistas y los comunistas pegándose tiros por las calles de Barcelona, en vez de pegárselos, juntos, a los fachas y ganar la jodida Guerra Civil…A ver si los socialistas de nuevo y viejo cuño se dejan de gilipolleces y hacen causa común, que aunque el inútil de Rajoy es poco probable que sea nunca presidente de otra cosa que no sea su comunidad de vecinos, como la derechona encuentre un líder mínimamente carismático (y/o como ZP deje de tener la «flor en el culo» que le ha acompañado en las dos últimas elecciones generales) vamos a tener la inmensa desgracia de ver al PP de nuevo en el poder…

    16 septiembre 2009 | 17:51

  36. Dice ser mere

    El País siempre ha sido el diario gubernamental del PSOE y su voletin informativo. Me hace gracia eso que pone en la cabecera (diario independiente). Ja ja. Por los huevos.Esto de que ahora se ponga en su contra por una rabieta lo demuestra aún mas.

    16 septiembre 2009 | 17:51

  37. Dice ser Pepa

    A mi, me enseñaron en la egb que el periodismo debia ser objetivo e imparcial….Será que ese periodismo era de cuando habia egb…

    16 septiembre 2009 | 17:55

  38. Dice ser Caca en El Pais

    Vaya a El PAIS le han quitado el pirulí y tiene la pataleta de niño que se creía el ÚNICO a ser órgano de comunicación progre, pero le ha dado un ataque de cuerno y arremete como carnero humillado.No sr. Cebrián, no sr. (?) Martín Villa, ya no nos engañan ni son dueños de la información ni órgano pontificador. A tomar el pelo a otros y a comerse los cuernos, pues todo MONOPOLIO es malo, sobre todo para la izquierda. La verdadera izquierda.Por cierto, ilmo. miembro de la RAE: por meter el dedo en un ojo ajeno ¿no le importa quedarse ciego de los dos?El mercado de El País estaba en el sector sociológico de izquierdas… era un mercado que «tenía» en exclusiva de monopolio… pero oponerse a la diversidad, al mercado de la libre competencia, oponerse hasta el extremo de instrumentalizar «la mercancía» en detrimento del cliente… es la chorrada más esperpéntica de señoritos izquierdosos de postín engominado.¡A la mierda!

    16 septiembre 2009 | 18:07

  39. Dice ser Chinchando

    Entonces… ¿no tiene nada que ver la desastrosa gestión de la crisis ni seguir en recesión cuando el resto de los paises grandes de la UE empienzan a remontar…? Por no hablar de que, efectivamente, abrir la TDT digital busca favorecer económicamente a un grupo en concreto

    16 septiembre 2009 | 18:08

  40. Dice ser Maquiavelo

    Se podria decir aquello de «el fín justifica los médios», y PRISA utiliza todos sus médios para evitar la catastrofe. Esta catastrofe viene dad por su mala gestión empresarial, y los 5.000 millones de euros de deuda es un lastre del que no van a poder salir.No se si por esto, o porque a Cebrian se le escapó » este tio es tonto de los cojones», despues de una entrevista allá por Diciembre de 2003 (según dicen las malas lenguas), y ZP lo oyó. El caso es que nuestro inclito e incompetente zar de La Moncloa decidio crearse otra plataforma de aduladores a su medida, y darles todas las prebendas que antes tenia el grupo PRISA.El caso final es que ahora estamos jodidos PRISA, España y los españoles por, en su momento y entre otras cosas, apoyar al mas inpeto, inutil, incompetente, memo y bobo de todos los gobernantes que ha tenido España desde el reyezuelo Fernando VII.Y D. Arsenio, «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, . . .»

    16 septiembre 2009 | 18:14

  41. Dice ser queesque les pasa, hombre, a esta gente?

    ¿desde cuando es ser de centro izquierda el que el enfoque de las noticias dependa de tus intereses economicos?Esto es lo que ha hecho la derecha de toda la vida, durante …toda la vida.Si no te impiden tener la TV de satelite en monopolio, entonces, crear 500.000 empleos con 8000 millones de euros es un acierto, un exito…Ahora, …si te quitan el monopolio de TV, entonces, eres culpable de crear millones de desempleos, y de paro….y la realidad es la misma.¿Sabes lo que pasa?, que con esta forma de pensar, a la hora de la verdad no eres capaz de crear un plan como este (el planE), porque como piensas que todo depende de como lo quieras contar, en el fondo, no crees que pudieras tener el control de la situacion, mas alla de manipular a los demas, o de que los demas hagan lo que tu quieres, …y cuando la situacion es mas complicada, y la solucion no depende de que los demas hagan lo que tu quieres, te la comes con patatas.Ademas, es una contradiccion pedir durante dias la regulacion de la prostitucion o denunciarla y dedicarte al mismo tiempo a escribir una cosa o la contraria, dependeiendo de como te paguen…Ademas, otro argumento, los monopolios no parecen muy de izquierdas, vamos… (porque ponen en riesgo derechos y libertades, porque obligan a pagar un sobreprecio por los productos o limitan su acceso solo para unos pocos, para las elites, …porque impiden el desarrollo de nuevas tecnologias necesarias para la sociedad, porque tienden a absorber a la competencia con sus beneficios y a convertirse en permanentes, porque por eso pueden convertirse en fuente de corrupcion y de interferencia en el ejercicio del poder democratico…etc).

    16 septiembre 2009 | 18:15

  42. Dice ser Quien con Martin Villa se acuesta

    ¿Señor Cebrián, demócrata de conveniencia al gusto del falangista Martin Villa, ahora se encabrona por aparecer otros medios de comunicación que muerden «su mercado natural»?¿De donde la valía para alcanzar ser miembro de la RAE? ¿Qué obra literaria de trascendencia para semejante honor? Muy numerosos y mejores literatos no alcanzaron dicho honor por una sencilla razón: no medraron para colmar su vanagloria. En ello, en el medrar, se equipara a su ínclito colega de Acadamia Sr. Ansón, con quién, por su deriva, tiene ud. cada vez más semejanzas y comunes intereses.Otra vez: ¡A la mierda!

    16 septiembre 2009 | 18:17

  43. Dice ser Fanjul Segundo

    Desde la cima del árbol yo observare, la des orientación del PSOE crecer, y a un gobierno que cada amanecer es mas inepto para resolver los problemas que tanto nos atañen a los españoles. Porque este presidente ni oye ni ve, ¡que no sabe por donde anda! y todo lo hace al revés. Por encima del árbol le observare que no da ni una, ni dos, ni tres, y se marchan de sus filas los exministros, que valen mas que todo lo que piensa Ud. ¿por que cambiar un tres por uno, o por una, que no valen para este vaivén?Y te cantare y el Periódico el País ya esta cantando, todo lo que no le esta gustando. Y a si yo contare casos a mares con oleajes i vaivenes mientras otros se entretienen en hacer ofuscaciones y quitando las razones donde las hay, y a qui las tiene el PP.Dejarse de ofuscaciones y empiecen a dar las razones a los que de verdad las tiene. En una crisis tan galopante no se pueden subir impuestos por que si restas y quitas a lo nuestro abra mas para y mas siniestro. Bajar los impuestos es meter dinero en los bolsillos nuestros y es la forma que la gente compre y se anime y las empresas subsistan y se hagan puestos de trabajo para que esto no vaya al carajo ni los de arriba ni los de abajo.http://www.elpais.com/articulo/espana/desconcierto/extiende/PSOE/

    16 septiembre 2009 | 18:17

  44. Dice ser Johnny-B.

    Si Zapa,La Vice,Pepino,Chacon y Pajin no salen corriendo como Briattore y Symons en Renault la situacion esta a huevo para unas elecciones anticipadas , asi y para no hacer mas dano , Zapa puede volver de suplente de profe de donde salio , (si le dejan) , Pepino podria terminar primero de Derecho, Chacon criar su bebe para ser un buen soldado y Pajin al «ladrillo» en Benidorm que es de lo que se trata. Vivo en el pais mas democratico del mundo desde hace 40 anos donde las mociones de censura a los Primeros Ministros y las Elecciones Federales se producen y prodigan al minimo atisbo de «Flojera» del que se supone que debe ser un gran lider electo….Asi si que sin contemplaciones y «Lena al mono» y a arreglar el Chiringuito lo antes posible.

    16 septiembre 2009 | 18:22

  45. Dice ser pepote

    Dejaros de tonterías, la solución es mucho más fácil : ¡ NO COMPREIS «EL PAÍS», PASAROS A «PUBLICO»

    16 septiembre 2009 | 18:27

  46. Dice ser Viva la libertad de Prensa

    A los dueños de La Ser, Canal Plus.es, El País, etc… se les ve el plumero: todo era mercado y el mercado hacía la noticia. Hoy, una vez más, la desolación de ver como el negocio corrompe el principio: la integridad.Pelee por el mercado, pero no degenere la mercancía ni menos desprecie o burle a su clientela.Hasta siempre, sr. cebrián martin villa.

    16 septiembre 2009 | 18:30

  47. Dice ser RIP PRI$O€, VIVA MIDIAPRO$O€

    Osea, que ya se acabó el Gurtel

    16 septiembre 2009 | 18:33

  48. Dice ser española por ahora

    Como votante del PP, me dirijo al Sr.Cebrián para decirle:Porfa, échele una manita al Sr.Rajoy y siga zurrando al Presidente.Recuerde sus antiguas simpatías por la derecha y considere la posibilidad de un cambio político, que posiblemente que no cambiaría la dificil situación del Grupo Prisa, pero le daría el gustazo a Vd. de haber colaborado en enviar a ZP a casita.

    16 septiembre 2009 | 18:35

  49. Dice ser Joan

    La deriva de zp no es nada comparado con el derivón de El Pais. Soy lector de ese periódico desde que tengo uso de razón, pero de unos años para acá el tratamiento que dan a la información es lamentable y carente de todo sentido deontológico: la apertura de comentarios en unas noticias y en otras no en su edición digital para apalear a quien interese, la información sensacionalista para vender, el tratamiento que han dado al caso gurtel y al tema de la gripe A, y un inmenso etc.En definitiva, no es solamente un asunto de El Pais. Da vergüenza ajena ver la prensa en España. De lo último que se preocupan es de informar. Lo único que prima es su afán de hacer negocio y de aumentar su poder.Menos mal que nos queda la red para entresacar la información que nos interesa y contrastarla en diversos medios

    16 septiembre 2009 | 18:40

  50. Dice ser zparo

    Zapatero dimite que en la ruina no metites

    16 septiembre 2009 | 18:41

Los comentarios están cerrados.