¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Así subirá ZP los impuestos

Ya vamos sabiendo, poco a poco, de dónde sacará Zapatero los 15.000 millones más de recaudación que quiere para el año 2010, qué impuestos nos subirá. No lo ha dicho aún oficialmente él, pero será, más o menos, así:

– Se eliminará la deducción de 400 euros por contribuyente del IRPF, la que ZP se inventó en vísperas de las elecciones de marzo de 2008 y que ahora dicen los socialistas que fue para paliar lo caro que estaban el euríbor y las hipotecas. Queda por ver si se elimina para todos los contribuyentes o se mantiene para los que menos ingresan. De ahí saldrá un ahorro fiscal de hasta 6.000 millones.

– El IVA subirá dos puntos. En el caso del IVA ordinario (el más frecuente), del 16% al 18%. Quizás se haga de modo escalonado y no desde el 1 de enero. Cada punto porcentual de IVA supone para el Estado unos 2.500 millones de euros al año, de los que la mitad se los llevan directamente las comunidades autónomas.

– El impuesto de plusvalías subirá del 18% al 20%, lo que supone entre 800 y 1.000 millones más al año para las arcas del Estado.

-Los impuestos especiales (carburantes, alcohol, tabaco) también subirán, aún no se sabe cuánto…

Pero todo este plan puede tener aún matices, en función de los pactos del PSOE en el Parlamento…

198 comentarios

  1. Dice ser francisco alegre y olé

    ¡Que cono protestais! Si la inmensa mayoría de vosotros votásteis ociatas. Jodeos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose A.

    …pues de la misma manera en que ayer se produjo una consulta ilegal en Arenys de Munt, yo he propuesto otra en mi domicilio con la siguiente cuestión :»¿ Está ud. dispuesto a seguir pagando impuestos como un gilipollas mientras los políticos de nuestros 18 gobiernos se siguen subiendo sus sueldos ? «…ha ganado el no,de modo que propongo UNA REVOLUCIÓN FISCAL,SI NO PAGA NADIE NO NOS PUEDEN PERSEGUIR A TODOS.PARECE RADICAL PERO NO ES BROMA,VAMOS HACIA LA MISERIA A PASOS AGIGANTADOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser CID (CENTRO, IZQUIERDA Y DERECHA TODOS JUNTOS)

    DIA 02/11/09: HUELGA GENERALA CONSEGUIR:- SOLUCIONES A LA INMIGRACION. EL TOPE DE INMIGRANTES SE ALCANZO HACE TIEMPO.- BAJADA DE SUELDOS A ALTOS CARGOS (MINISTROS, DIPUTADOS, ETC).- DISMINUCION DE ALTOS CARGOS EN LA EMPRESA PUBLICA.- MEJORA DE LAS PENSIONES MINIMAS.- FOMENTO DEL EMPLEO.- MÁS POLICIA Y APOYO A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.- CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS PENAS.- MUCHA MANO DURA CON EL TERRORISMO. CADENA PERPETUA PARA EL QUE PRACTIQUE DELITOS DE TERRORISMO CON RESULTADO DE LESIONES O MUERTE, APROBADO POR CONSULTA ELECTORAL A TODOS LOS ESPAÑOLES.- REFORZAR LA SANIDAD PUBLICA.- INVERTIR EL DINERO PUBLICO CON CABEZA. (NADIE CAMBIA EN SU CASA EL TELEVISOR, SI TIENE EL FRIGORÍFICO VACÍO).- HACER LO IMPOSIBLE PORQUE NO SE PIERDAN PUESTOS DE TRABAJO.- ETC, ETC, ETC.¿O ES QUE NADIE HARÍA LO MISMO EN SU PROPIA CASA?¡¡¡APOYADME!!! ESTOY DISPUESTO A SACAR A NUESTRO PAIS DE ESTA SITUACIÓN, QUE SEAMOS UNA FUERTE POTENCIA MUNDIAL Y QUE NO TENGAMOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Tyler Durden

    Qué más dará socialistos o peperros.. si ahora estuviese el PP en el poder casi seguro que habrían hecho lo mismo, o creéis que si el PP sube al poder bajarán lo impuestos y se los subirán a los ricos? JA!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser apoyo a CID

    vamos pa’lante!!!!!estoy con CID!!!!!!!!!el 2 de noviembre huelga general!!!!!!!!!!!!y presentate a las elecciones, a ver si hay alguien honrado que nos saque de esta!!!!!!!apoyad a CID!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Guiller

    ZP Si gobernar es subir impuestos me está diciendo usted que vale cualquiera para ser presidente,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser huelga general 2 de noviembre

    ¡¡¡Huelga General para el 2 de Noviembre!!!!!Estoy y apoyo al grupo Centro+Izquierda+Derecha (CID)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser TERMINEMOS CON ESTO DE UNA VEZ

    OTRO QUE APOYA A CID……A VER SI FUERA EL CID CAMPEADOR Y NOS SALVA DE LA QUEMA!!!!!!!!HUELGA GENERAL PARA EL 2 DE NOVIEMBRE¡¡¡VAMOS!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser que es esto del CID?????

    alguien me puede explicar que es esto del cid?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Arokame

    Como somos los españoles…Nos tocan un poco el bolsillo en pro de mejorar todos y mordemos…Alemania Subio sus impuestos a los dos dias de la caída de Lehman Brothers, lo único que se le puede achacar a Zapatero, es que haya tardado tanto…Son los de la especulación lasciva de remanentes monetarios, los que ahora se llevarán sus bienes y capitales a otros sistemas financieros con imposiciones fiscales más leves…Somos las clase media asalariada la que cargará con el peso de las medidas de contención…Hemos de ser valiente y soportar las envestidas…Ni España se derrumbará, ni os arruinareis. No seais popopulistas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser OTRA VEZ YO

    2 DE NOVIEMBRE. HUELGA GENERAL!!!!CID CRISTIANA!!ESTO ACERCA ALONSO A USF1.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Lara C.

    A mi lo que me gustaría es que me subiesen ya el sueldo.Me parece bien que suban los impuestos si hace falta, pero por favor, que nos suban los sueldos, yo no tengo pagas. Llevo así mas de 12 años.España es todavía para las empresas extranjeras un chollo y como esto son lentejas gracias a las fabulosas leyes que para no variar siguen mirando solo la forma de ganar dinero rápido.Demasiada economia sumergida, profesores, pintores, albañiles, talleres, nadie paga impuestos, putas, putos (que cada vez hay más) Y los cuatro gilipollas que trabajamos, tenemos que pagar todos los platos rotos de los bancos, de los gobiernos y demas miserables que solo nos ven como mano de obra barata y un medio para lucrase a toda pastilla.España mano de obra barata, gente si cualificar, sin estudios que se agarra a un clavo ardiendo.No critiquemos tanto de los imigrantes, que si los españoles no imigramos es porque nos traen las migajas aquí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ASÍ SE LOS GASTAN LOS $OCIOLISTO$

    DESPILFARRO SOCIATA’Zapatero nos va costar a los españoles 50 millones de euros’, el doble que cuando gobernaba José María Aznar, ha censurado Nadal, y ha concretado que el personal adscrito directamente al presidente del Gobierno crece un 77 por ciento respecto a hace cinco años.http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pp-presidencia-acusa…–De la Vega repartió más de 131 millones en su cuarto viaje por Iberoamericahttp://www.abc.es/20080813/nacional-politica/vega-repartio-millon…»No será en cooperación donde se restringirá el gasto», sentenció la vicepresidenta. Incluso aseguró que «en la pasada legislatura se hizo un esfuerzo extraordinario y se alcanzó el 0,5 por ciento del PIB de inversión, y nuestro compromiso es llegar al 0,7 por ciento esta legislatura».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Demagogia

    Demagogia, es lo que nos va a hundir,es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.Basta ya de defender a los vagos y maleantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser juanjo

    A mi lo que me duele no es que suba los impuestos, sino que hya cedido a ciertas presiones para dar marcha atras y no subirlos a los que mas tienen, sino a todos en general.Asi una politica socialista, ha caido de nuevo en garras del poder financiero, representado por esa oligarquia financiera, que realmente es quien tiene el poder en el paisMierda de pais, mierda de paisaje, mierda de paisanaje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser JOSEP

    Esto con Franco no pasaba. Y eso que yo soy Catalán de pura cepa.La izquierda de Zp cada vez me convence menos., creo que se vive muejor en una sociedad capitalista. Y me atrevo a decir por 1º vez en mi vida que con Franco se vivía mejor, bastante mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Marta

    Me gustaría ver a ZP viviendo con un sueldo mínimo interprofesional a ver que tal se las apañaba el listillo!!!!!Lo que está pasando es una vergüenza!!Para ser político en este país lo primero que tendrían que tener o exigir es unos estudios superiores y lo segundo tener un salario de 1000 euros a ver quien de todos los que estan ahora se ofrecían a ser presidente del gobierno y cuando acabarán su mandato que cobraran 420 euros de paro.Huelga ya!!!!! y de los sindicatos no podemos esperar nada pq nuestro querido ZP le has callado la boquita dandoles dinero.Como no se haga algo vamos a estar tan hundidos que nos vamos a pasar años y años acordandonos de este maldito presidente que nos llevo a la más absoluta ruina!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser ZoPenco

    Y luego perdonándoles la deuda a los amerindios… será para compensar lo malosos que fueron Pizarro y Cortés

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Abraxas

    A «JM».¿Ves porque hay más gente que cobra más que tú?. ¿O es que has escrito el texto literalmente tal y como hablabas después de una gran «torrijada» de fin de semana.Si yo moderara este blog, no publicaría tal burrada de texto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser alexia

    Los gobiernos democraticos se cambian en las urnas, asi que ya sabeis guapitos a votar y a ganar si podeis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Davizon

    Que viva Espana!!!! Pero por cuanto tiempo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser xavi

    Lo mas socialista … claramente subir los impuestos a las familias que si de por si las pasaban canutas para llegar a fin de mes ahora directamente no llegaran .Para cuando una huelga general ?? por que no reacciona la gente ??

    14 septiembre 2009 | 08:47

  23. Dice ser ramon

    Toma socialistas!!!!!!! y esto es lo que queremos?????? solo nos engañan!!!!ZAPATERO: EMBUSTERO!!!!!!

    14 septiembre 2009 | 08:49

  24. Dice ser Justificiero

    Así pago yo también los 420 € a los parados sin derecho a prestación, luego subo los impuestos y listo!

    14 septiembre 2009 | 08:51

  25. Dice ser Regularizacion de la rostitucion ya

    Porque no regulamos la prostitución? con ese dinero a mayores no sería necesario subir ningun impuesto y ademas solucionarian un problema historico.En las drogas ya no me meto…pero tambien habria que pensarlo.

    14 septiembre 2009 | 08:55

  26. Dice ser patéticos

    Os equivocáis al 100%. Yo os explico como ha subido ZP los impuestos:1º- Realizando la peor gestión de la crisis en toda Europa… y quizás en el mundo.2º- Cambiando cada mes y medio de medidas, a cada cual más ridícula, especialmente si no das ni tiempo a que se realice y creando mayor inestabilidad económica y social.3º- Eligiendo a la mayor panda de incompetentes de la historia como Ministros.4º- En definitiva, siendo él mismo.Un saludo.

    14 septiembre 2009 | 08:56

  27. Dice ser Elvira

    A este gobierno se le ha ido la pinza, subir el iva 2 puntos más es encarecer demasiado todos los productos, alimentación, vestido, calzado,etc. Todo lleva iva!!! cómo demonios vamos a llegar a fin de mes?? con sus 420 euros?? que no queremos limosna, que queremos un empleo!! Y Zapatero no sabe crear empleo señores. Huelga general dudo mucho que haya, la mayoría de la gente que cobra el desempleo trabaja bajo cuerda también o es que somos idiotas y no nos damos cuenta??

    14 septiembre 2009 | 09:00

  28. Dice ser mara

    No entiendo a los que os quejáis de las subidas de impuestos pero que seguís diciendo que el transporte público tiene que ser más barato y mejor, que la sanidad tiene que ser mejor, que la educación hay que mejorarla mucho más, que hay que pagar más tiempo a los que se quedan en paro, etc.., pero luego cuando nos dicen que eso va a suponer una subida de impuestos, nos llevamos las manos a la cabeza y nos sentimos engañados…., hay que dejar la hipocresía y ser conscientes, el alcohol y el tabaco son artículos de los cuales podemos prescindir si tan mal va vuestra economía, en cuanto a las gasolinas, si hubieramos pagado más impuestos en su momento quizá tuviéramos mejor transporte público y no necesitaríamos llevar el coche hasta para ir a por el pan, si os fijáis en las caravanas que hay diariamente en las carreteras, en la mayoría de los coches sólo va una persona, el que conduce.Me parece muy bien cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero luego no nos demos golpes de pecho cuando nos dicen que van a subir los impuestos.Sldos.

    14 septiembre 2009 | 09:00

  29. Dice ser Y con ese dineral, habra pa mas cupulas de la ONU?

    Hombreeee.El IVA, la gasolinas y demas impuestos indirectos.Y esa clase de impuestos, ¿a quien exactamente afectan, con una fiscalidad totalmente regresiva, y desproporcionada con respecto a su nivel de ingresos?Segun decia ZP, a lo ricos. Verdad?

    14 septiembre 2009 | 09:00

  30. Dice ser otra ronda que paga papi zapatero!!

    Hola.Mi nombre es javier y tengo 20 años. En Marzo dejé de cobrar el subsidio por desempleo que me correspondía por 7 meses cotizados (~420 euros) y ahora gracias a zpchavez, mejor dicho de todos vosotros, seguiré viviendo del cuento otros seis meses. Viva papi zapatero.

    14 septiembre 2009 | 09:02

  31. Dice ser Oscar

    Pero vamos a ver!! si en Francia está al 19% ¿Este hombre está loco? NOS VA A ARRUINAR A TODOSMOCIÓN DE CENSURA YA!!!!!!

    14 septiembre 2009 | 09:02

  32. Dice ser adasd

    qué razon tiene el de la prostitucion. ahí si que hay dinero en juego, que este es un país de puteros y viciosos.las drogas, tal como vaticinan algunos economistas como Niño Becerra se legalizaran (marihuana y hachis),,,

    14 septiembre 2009 | 09:06

  33. Dice ser TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!

    ESTO ES INSOPORTABLE!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!TODOS AS LA CALLE!! HUELGA GENERALLLLLLLLL!!!!!!!!

    14 septiembre 2009 | 09:08

  34. Dice ser Jose

    ¿Hasta que punto esta información es fiable/aproximada?. ¿Se sabe algo medio-seguro ya?. ¿Ha habido declaraciones de ZP y/o aledaños?

    14 septiembre 2009 | 09:10

  35. Dice ser Francisco

    Lo que va a ocurrir es que la gente cuando le ofrezcan pagar sin IVA lo aceptaran porque se ahorrarán el 18% del precio. Sobre todo en mano de obra.Estos socialistan viven en su mundo, todos sin problemas economicos,si problemas en la calle con los niñatos de hoy en dia, sin problemas de prostitutas, sin los problemas que generan el venir indiscriminado de inmigrantes, (la mitad sin papeles), ¿y hacen algo? nada más que llenarse los bolsillos para que cuando los hechemos puedan vivir sin problemas.

    14 septiembre 2009 | 09:11

  36. Dice ser pepito perez

    ¿Y el dinero prestado a los bancos cuando lo devolverán? ¿Porqué tengo que mantener yo a una persona parada mas allá de su extinción de subsidio? ¿Porqué todos se quejan de estar mal económicamente pero luego todos tienen dinero para ir a ver el fútbol? ¿Porqué ZP ayuda al parado pero no al trabajador quitándole esos 400€ que prometió cuando le votaron?Los que le votaron, que ahora apechuguen…putos políticos, todos iguales.

    14 septiembre 2009 | 09:12

  37. Dice ser el

    El día que se salga a la calle no va a ser para una huelga general, va a ser para otra guerra civil, al tiempo.

    14 septiembre 2009 | 09:12

  38. Dice ser Ruben

    Y me pregunto yo!!! tanto tiempo esperando a que governara de una vez y dejara de hacer porgrama electoral y ZAS!!!! la caga.Porque esta vez han agotado las arcas antes de elecciones

    14 septiembre 2009 | 09:13

  39. Dice ser bewi

    Como la gente no tiene problemas económicos, subimos los impuestos!Los 400€ los quitamos… total la gente ya nos ha votado…Que vergüenza de socialismo! Pero que le vamos a hacer… esto es España…

    14 septiembre 2009 | 09:16

  40. Dice ser carmen

    HUELGA GENERAL YA!!!

    14 septiembre 2009 | 09:17

  41. Dice ser asdf

    a seguir manteniendo a vagos y políticos corruptos ……..

    14 septiembre 2009 | 09:18

  42. Dice ser susi

    Como dicen algunos por ahi, legalizar la prostitucion Ya. Eso nos metera un monton de dinero a las arcas. Y las sacara de la calle. Señor ZP se mueve mas de 50.000 millones de euros al año con la prostitucion y no tienen que subir los impuestos que al final lo pagamos el currito de siempre.PD España en la ruina y tu perdonas a Bolivia su deuda con nosotros. Eso es mira por los interese del pais en el que eres president

    14 septiembre 2009 | 09:20

  43. Dice ser ANTISOCIALISTA

    hace falta una huelga general ya!! este tio nos va a llevar a la ruina, menudo sinverguenza, es el ultimo de la clase, no tiene ni puñetera idea de economia ni de nada, no entiendo como la gente no reacciona y pedimos la dimision de este inutil! DIMISION,DIMISION,DIMISION!!!!

    14 septiembre 2009 | 09:21

  44. Dice ser Neleta

    EN BENIDORM HUELE A PODRIDO Y AÚN NO SE HABÍA ENTERADO SU JEFECILLO….DESDE ZAPLANA, 18 AÑOS OLIENDO A CLOACA Y EL RAJAO PRINGAO NO SE ENTERA NI DE LO QUE SE LE PUDRE EN SU PROPIA CASA…

    14 septiembre 2009 | 09:21

  45. Dice ser pedro

    Vamos a la destruccion total, con tanta permisividad en todo orden de cosas y nadie hace nada, que siga la bola, esperemos que llegue todo a su sitio ya que, » cuando mas grande es el caos antes llega la solución», pero mientrs tanto nos estan friendo a impuestos y a toda clase de penurias para poder sobrevivir, pienso que lo tenemos todo perdido lo único que nos queda es irnos con morales a hacer jerseys de llama.Saludos

    14 septiembre 2009 | 09:21

  46. Dice ser maria

    y por que no quita los 2500 € del cheque bebe para todo el mundo , y se los da solo a quien lleve por ejemplo 10 años trabajando y cotizando a la seguridad social. Ya esta bien de pagarles 2500 € a niñatos para que se compre coches y motos como premio por haberle hecho un bombo a su novial, sin haber trabajado ninguno de los dos en su p vida

    14 septiembre 2009 | 09:21

  47. Dice ser hay que proponer

    Esta claro hay dar un dia a esa gente solidaria que aun perjudicando su salud paulatinamente ayuda al estado a recaudar , deberian poner en las cajetillas » el tabaco beneficia al estado » gracias fumadores

    14 septiembre 2009 | 09:23

  48. Dice ser El que le borran los mensajes

    Subida de impuestos. ya sabia yo que llegaria lo bueno, ya lo tenemos aqui. viva ZParo. El IVA Afecta a todos, este apoya a los mas pobres, lo dice el, i por que los sindicatos no dicen nada, los an inotizado o que les pasa ( Que verguenza)no sirven para nada. igual que el govierno, bueno para algo si que sirven. para gastarse lo que ellos no saben ganar. i lo quitan a los demas. haber si abrimos los ojos ya de una puñetera vez huelga general i que se vayan.

    14 septiembre 2009 | 09:23

  49. Dice ser Ferocia

    Que suban los precios e impuestos de las cosas inncesarias y los vicios. ¿Cuanto dinero mueve el juego, la prostitucion, el tabaco y el alcohol? Así de camino se arreglarian estos temas. Menos gasto en Sanidad, menos problemas sociales con la botellona, controlar la escalvitud sexual, la inmigracion ilegal, las mafias que las tenemos todas en España (Sudamericanas, Italianas, de la Europa del Este, todas, todas) Pero claro !ESO SERIA GOBERNAR Y NO HACER EL PAYASO QUE ES LO UNICO QUE HACE ZP! !ENTERAOS DE UNA VEZ QUE ES UN TIPO PELIGROSO! NO ES BAMBI ES UN INEPTO Y UN RESENTIDO PELIGROSO! Y SE HA RODEADO DE GENTE PELIGROSA. HA RELEGADO A LA GENTE DE VALIA DEL PARTIDO Y SE HA RODEADO DE MEDIOCRES, ¿MEDIOCRAS? INEPTOS/AS A LOS QUE MANEJA A SU ANTOJO.

    14 septiembre 2009 | 09:24

  50. Dice ser jesus

    Vale que aun no se sepa, pero es que cada vez que abre la voca el señor zp, es para desfalcar las arcas del estado y mandar la economia española un poco mas al traste.Como han dicho mas arriba:1º- Realizando la peor gestión de la crisis en toda Europa… y quizás en el mundo.2º- Cambiando cada mes y medio de medidas, a cada cual más ridícula, especialmente si no das ni tiempo a que se realice y creando mayor inestabilidad económica y social.3º- Eligiendo a la mayor panda de incompetentes de la historia como Ministros.4º- En definitiva, siendo él mismo.Este es su verdadero planning de gobierno, desfalcar, robar, sisar, y salir corriendo.

    14 septiembre 2009 | 09:24

Los comentarios están cerrados.