¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Menos alumnos inmigrantes?

Con la crisis económica, ¿han vuelto muchos inmigrantes a sus países, tras perder aquí sus empleos? No hay datos oficiales absolutamente fiables, como no los hay de la población inmigrante real que tenemos, sumando a los ‘sin papeles’.

Sobre lo primero, sobre si se han ido de España en los útimos meses muchos o pocos inmigrantes, vamos a tener algunos indicadores indirectos en los próximos días, con el comienzo del curso escolar. Me cuenta un responsable de un colegio de Madrid que, en las matrículas y papeleos previos al arranque del curso, se han detectado bajadas del número de alumnos en algunos centros, por primera vez en muchos cursos. Y lo atribuyen a eso, a un menor número de niños hijos de inmigrantes en algunas zonas. Veremos en breve si son casos aislados o es una corriente general.

281 comentarios

  1. Dice ser ¿Cómo sacar esa realidad de nuestras venas?

    Yo soy extranjera en España, pero no me considero inmigrante puesto que estoy culminando un Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, y luego me regreso a mi país. El dinero con el que he estudiado aquí me lo ha otorgado mi país de origen, a traves de una beca, y yo se lo he dejado íntegramente a España a cambio de «educación».Me lamenta lo que he sufrido como extranjera aquí. Es sorprendente ver el nivel de generalización negativa que existe en torno a los latinoamericanos, quienes somos producto de la mezcla entre indios y ESPAÑOLES. Sin duda, delicuentes los hay de todas las razas y colores, y parece imposible que en España cada quien pueda ser tratado según se comporte. Me considero una ciudadana ejemplar y sin embargo he sido maltratada en España por el solo hecho de ser «sudaca».El hecho de que los españoles hayan «conquistado» y «emigrado» a medio mundo no es sin consecuencias, todos los países afectados buscan en la misma «madre patria» lo que sienten -equivocadamente o no- les pertenece. Recordemos que todo comenzó con el encuentro de dos mundos, pues si bien es cierto que los latinoamericanos somos el resultado de la mezcla, los españoles (y europeos en general, incluyendo a los más pijos) tampoco siguieron siendo los mismos después de ese encuentro. La mezcla está en nuestras venas.¿Cómo obviar esa verdad histórica y transcontinental ? Lamento el odio que se expresa en la mayor parte de los comentarios que leído pero me temo que no puedo hacer nada para remediarlo.

    01 septiembre 2009 | 19:11

  2. Dice ser FULANO

    Tu como sabes que los españoles cuando se fueron acataron las leyes??jaa seguro tu estabas ahi y los viste !! obviamente no estas bien informado, y solo comentas, por comentar.Ni que los inmigrantes te estuvieran pellizcando el culo !!. Dejalos en paz, todo el mundo hace lo que sea para sobrevivir.Eso sí, no defiendo a los delincuentes, estoy totalmente contra ellos.Y no generalices, es como que si por conocer a un español idiota dijera que todos son iguales, por supuesto que no, yo aqui en Dubai, que es en donde vivo, tengo amigos españoles muy buenas personas y todas las culturas occidentales y tmb los que no lo son, convivimos en paz, y las personas como tu …(ANGELES) que se vayan por un tubo de mierda.

    01 septiembre 2009 | 19:18

  3. Dice ser Tienes razon Troll Oenegeta

    Yo misma he podido comprobar las estafas de muchas ONGs, entre ellas los caraduras de movimiento.. cuya principal labor es intentar que nadie proteste

    01 septiembre 2009 | 19:27

  4. Dice ser Profundamente Asqueado (de gente como tu)

    Al Troll de los cojones:En primer lugar:No tengo ni puta idea de quien coño es ese tal Esteban Ibarra. Mi nombre es otro, pero no viene al caso.Estoy hasta las pelotas de encontrarme lloricas como tu, llorones de mierda que culpan de la situación actual a otras personas por el simple hecho de que son de fuera, cuando el jodido problema no radica ahi, sino en la rapacidad de la clase empresarial; la incapacidad de la clase politica de ponerse manos a la obra de solucionar un MARRÓN como el que tenemos actualmente; y el conformismo y la ignorancia de la gente que recurre a chivos expiatorios para encontrar una explicación a los problemas que nos atenazan. Y eso, colega, te guste o no, es producto de la ignorancia, el egoismo y el ombliguismo.Te llamo nazi, no porque pueda parecer una postura nacionalista, sino porque los comentarios que se leen aqui son RACISTAS. Si, racismo en España, The First World. The Western Europe.Hay unas cuantas cosas que me sacan de quicio, pero de los defectos del ser humano, hay dos que se llevan la palma en mi pequeña y particular escala de valores: La soberbia y el racismo, o xenofobía (en este caso) si lo prefieres. ¿Que debo de hacer? Leo perlas de sabiduría como las de varios usuarios y me calló mientras estos cabronazos pretenden campar por sus anchas por internet diciendo que representan a la mayoría de los españoles, porque ten muy claro, que a mi esa mierda de opiniones no me representan, ni pienso permitir que me enmarquen dentro de esa caterva de ignorantes racistas.Si, que te llamen nazi es el recurso facil, lo admito. Es verdad, puedo estar equivocado. Quizas no seas un nazi. Lo que delatan tus palabras es que eres un xenofobo de mierda, que no es lo mismo. Pero hay una fina linea que separa al xenofobo del nazi, no lo olvides. Y no olvides, que eres carnaza para sectas de ultraderecha.Hablas del alto nivel de delincuencia inmigrante. Pues si, hay un elevado nivel de delincuencia. Pero vamos, que no se preocupe el producto nacional BRUTO, que no tiene nada que envidiarle. Aqui tenemos toda una amplia gama donde elegir. ¡Estamos en rebajas, oiga! ¡Tengo de tó! Politicos, empresarios, canis, chorizos tradicionales, estafadores, vividores, españolitos de a pie, matones, maltratadores varios, miembros de diversos cuerpos policiales, y demas…Venga, hombre. Resulta que somos perfectos. No fastidies, hombre, que no te lo crees ni tu.

    01 septiembre 2009 | 19:34

  5. Dice ser El Troll Oenenegeta

    Tienes razon Troll OenegetaYo misma he podido comprobar las estafas de muchas ONGs, entre ellas los caraduras de movimiento.. cuya principal labor es intentar que nadie proteste__________________Y como los del caradura ese, el tal «profundamente asqueado», pues que se asquee de la podredumbre multicivilizacional en que está convirtiendo infinidad de barrios de este pais. El mismo ha reconocido haber pertenecido a Acnur, ¿veis como no falla? son los oenegeros los principales promovedores de la invasion, y será a ellos quienes habrá que pedir cuentas ante la debacle que se avecina, sus impropelios favorables a la invasion inmigrante deben ser considerados al mismos nivel que los delitos de terrorismo, peor que los crímenes de ETA, puesto que el terrorismo inmigrante ha ocasionado mas de 11000 muertos desde 1995.Su principal labor consiste en practicar el terrorismo psicologico en la poblacion española haciendola sentir culpable por todo chupoptero allende nuestras fronteras que las cruze ilegalmente, y para que nadie proteste ni se queje ante los desmanes foraneos bajo la acusacion de «racista».Movimiento Contra la Intolerancia, sos racismo y otras ONGs, que ya tiene guasa llamarse no gubernamental mientras están subvencionadas por el gobierno de turno, están perdiendo el favor del público, y los que mueven los hilos de las marionetas lo saben. Sólo hay que ver la reacción en los foros de los periódicos cada vez que publican alguna noticia relacionada con la inmigracion.El mundo oenegeril necesita un chivo expiatorio para seguir cobrando sus moneys, ya para ello, estos verdugos mediaticos, han elegido al conjunto del pueblo español como su víctima número uno, negandoles todo derecho a la autodefensa y la denuncia de las tropelías, atropellos y demas esperpentos provocados por la inmigracio alógena que amparan.Sus prédicas buenistas y de buenrrollito son solo humo, y ocultan los intereses de la patronal para meter una masiva mano de obra que abarate las condiciones laborales de los españoles, así como tambien están detrás los adoradores de una idílica sociedad multirracial y multicultural donde todos comeremos perdices y seremos muy felices. el ultimo ejemplo de cómo acabó la intentona de sociedad multicultural la tenemos en kosovo, con tiros en la nuca. Los mismos tiros que recibió el otro dia el cocalombiano en plena calle por una banda rival

    01 septiembre 2009 | 19:35

  6. Dice ser Profundamente Asqueado (de gente como tu)

    Una vez mas te equivocas: Yo no he pertenecido a Acnur. Lee bien mis palabras: He colaborado ECONOMICAMENTE (amos, que les he dado parte de mi jornal que tanto me cuesta ganar) con ellos. Y con mi dinero, colega, lo gasto en lo que me da la gana.Y no, no soy un «adorador de una idilica sociedad multicultural». Lo que no soy es un lobotomizado al que las fuerzas de ultraderecha le han comido el tarro.

    01 septiembre 2009 | 19:38

  7. Dice ser MANIFESTACIÓN YA

    NECESITAMOS UNA MANIFESTACIÓN YA !!! Por favor, que alguien la convoca rápido para mostrar el malestar con este desgobierno flojoMANIFESTACIÓN YAAAA !!!!

    01 septiembre 2009 | 19:39

  8. Dice ser El Troll Oenegeta

    Asqueado de tu mierda, a mi los diez mil que representan las «fuerzas de ultraderecha» me la soplan, me preocupan mas los 7 millones de inmigrantes que se nos han colado y de los que ahora, los progres, os desentendeis y no quereis meter en vuestras casas. las fronteras de nuestra casa común, España: Fronteras abajo!, pero eso sí, la frontera entre la calle y tu casa bien cerrada a cal y canto verdad hijo de la gran puta

    01 septiembre 2009 | 19:46

  9. Dice ser Profundamente Asqueado (de gente como tu)

    ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!Sigues equivocandote, para no variar, Trollete.Me sigues enmarcando en un cliché, sin querer darte cuenta, pobre tontolaba, que no pertenezco al prototipo que estas intentando conjurar. Lee mis palabras, y leelas bien.Unos posts mas atras, le explicaba a una chica sudamericana que soy español, y que amo y odio a españa a la vez. Ser Español, lleva implicita la aceptación de ciertas cosas, entre ellas, sus fronteras y su cultura. Pero el ser español, tambien lleva implicito el saber que uno pertenece a una de las culturas mas eclecticas del mundo. Eso significa que varias culturas se han mezclado y han llegado a convivir. Y de momento, parece que no hemos llegado a ver el ultimo capitulo de la historia, sino que esta se continuara escribiendo aun cuando tu y yo nos hallamos ido a criar malvas. Y la historia, Trollete de mis amores, es un complejo tapiz cambiante. Y la cultura de este pais no es un ente homogeneo, sino todo lo contrario: una mezcolanza de valores y fenomenos sociales procedentes de varias partes del mundo.Hay un hecho ciclico que es inevitable y que se repite a lo largo de los siglos, y que se repetira per secula seculorum: Las grandes migraciones. Y eso seguira dandose, compadre. Te guste o no.P.D: Por cierto: no creo que tu y yo seamos hermanos ;-)

    01 septiembre 2009 | 19:56

  10. Dice ser Desde Arg

    No quiero entrar en polemica simplemente decirles que mis padres, hijos de españoles, tienen la nacionalidad europea desde hace años y viven en españa.Ambos son MEDICOS, TRABAJAN, TIENEN SEGURIDAD SOCIAL PRIVADA, TIENEN UN PISO PROPIO, UN COCHE y un GARAGE y se van de vacaciones a donde quieren sin problema.Mis padres no le pidieron nunca nada al gobierno, simplemente buscaban algo mejor para su vida y no morir por la pobreza o la inseguirdad en un pais como Arg.Ellos no le dan nada al pais? Dejenme aclarar que mi padre es NEONATOLOGO/PEDIATRA esas profesiones que alli no, ni siquiera existe la neonatologia (para los recien nacidos) como especialidad y mi padre es un reconocido doctor en el hospital donde trabaja…Ellos cumplen las mimas normas que todos los españoles y pagan los mismos impuestos.Eso de decir que los «sudacas» no dan nada y generalizar es un error… gracias a mi padre muchos niños nacen sanos y se recuperan… les parece que eso es nada?pues yo creo que no….Entiendo la postura de ustedes en molestarse viendo toda la «mezcla» de razas que hay en el pais, pero es asi… si vienen a argentina se van a encontrar con lo mismo… entiendo su postura pero no pueden decir que todos son delicuentes, etc…moderen el vocabulario… y cmo muchos dicen: recuerden, nuestros abuelos / bisabuelos se fueron de españa, escaparon del hambre, la guerra, etc y vinieron a America…. recuerden!!!

    01 septiembre 2009 | 20:05

  11. Dice ser Mikel

    Troll, tus comentarios son realmente de presidente de la falange. Das pena intentando hacer creer que toda la gente en españa piensa como tú. Puede que tú ya seas un muñeco de la extrema derecha, pero esta españa, por el bien común, aún es socialista. X cierto, yo no acojo a ningún extranjero en mi casa xq seguramente, se abran ganado una mas grande que la tuya. Si ahora estas en el paro por incompetente, pues a cascarla.

    01 septiembre 2009 | 20:10

  12. Dice ser El Troll Oenegeta

    Es al revés, la multiculturalidad siempre ha conllevado conflictos y enfrentamientos, ya sea vía religiosa, cultural o racial, y es el gérmen de imperecederos confilctos intergeneracionales de los que hay sobrada evidencia a lo largo y ancho del planeta, ya sea los negros en africa, los recientes conflictos entre uigures y chinos, e incluso los conflictos con los musulmanes de los banlieus parisinos. y por suspuesto, intentas disimular tu pérfido olor con una supuesta «tolerancia » en el pasado, donde infinidad de culturas, religiones y razas han convivido en España, el cliché mas falso no puede:A los musulmanes se les echó a patadas, de la misma manera que ellos priorizan al islam, no se comió perdices con ellos, salvo periodos de relativa calma, la pretendida «multiculturalidad» de la época es un mito, una utopia mas falsa que nuestra «democracia», promovida por aquellos que pretenden una nueva reislamizacion de la peninsula. De la misma manera los romanos se impusieron vía militar, no haciendo odas al pacifismo y a la convivencia, todos los pueblos ídem de ídem, y con la minoría árabe que representaban los musulmanes se practicó una expulsion masiva, por eso hoy en dia es tan perectamente diferenciable un marroqui, por ejemplo, de alguien de la peninsula. Tu pretendida multiculturalidad-multirracialidad es un mito inviable, y lo vereis mas pronto que tarde, aquí tienes los prolegómenos:https://www.youtube.com/watch?v=XiJWLjGnAkMNo solo entre negros y gitanos, tambien entre negros masificados en barriuchos y moros:https://www.youtube.com/watch?v=tWIO-x3XcRgAsí como en infinidad de barrios multiculturales, la cañada, el raval, palma (este es reciente) que seran una chispa esperanzadora para vuestro «idilio multicultural» de locos totales

    01 septiembre 2009 | 20:11

  13. Dice ser Joder troll, tienes mas razon que un santo

    No se trata de «pensar como falange», sino de aplicar el sentido comun, y el sentido comun nos dice que el aforo en España hace tiempo que se sobrepasó, esto será muy grave a corto plazo. Y no tengo mas que salir a las afueras de mi calle para comprobarlo…

    01 septiembre 2009 | 20:15

  14. Dice ser Yo mismamente

    Pues me reitero:1º Cualquier español que hubiera querido emigrar a Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Paises Bajos, etc, tenía como condicion para permanecer en el país, adecuarse a las costumbres, a las limitaciones propias de los extranjeros, al idioma, en un periodo de tiempo determinado, si no lo hacían, los ponían muy buenamente en la estación del tren y patada en el culo para su casita. Adaptación o expulsión. Y no veo que vosotros, tanto centroeuropeos, como antiguos miembros de la URSS, como Centroamericanos, como Sudamericanos, hagáis. De hecho, tampoco veo que tengáis limitaciones a la hora de moveros, comprar, o incluso legalizar un movimiento que no es legal ni siquiera en vuestros países (Latin Kings & Co.). No digo que todos pertenezcáis a esos movimientos, pero ahí están y es un producto nacional vuestro, y hay que admitir las cosas como son. Nosotros torturamos animales, vosotros exportáis delincuentes. No sois todos delincuentes, pero sí hay un sistema organizativo juvenil muy muy estructurado que habéis traído desde vuestros países de origen. Los de origen rumano, moldavo, ruso, etc… Más de lo mismo. Y en nuestro país, para mafia ya teníamos la nuestra propia, entre los políticos marbellíes, ETA, y demás soplagaitas y soplapollas.Menciono a los emigrantes que tuvimos en los países de Centroeuropa, porque fueron los que enviaban las divisas del país huésped a España en la época de la guerra/posguerra.Porque una gran mayoría de los supuestos «emigrantes» que se fueron a Centro y Sudamérica, se quedaron allí, prosperaron allí, formaron familia allí, y generaron riquezas ALLÍ, SEÑORES. Ustedes están sacando divisas, como hicieron nuestros emigrantes de Centroeuropa de los años 50, pero sin adaptarse a las costumbres y condiciones locales, como tuvieron que hacer nuestros antepasados. DEJEN DE COMPARARSE PARA LO QUE LES INTERESA, Y ANALICEN BIEN EL MOVIMIENTO EMIGRANTE/INMIGRANTE DE UNA VEZ, O ES DEMASIADO DIFÍCIL PARA USTEDES????

    01 septiembre 2009 | 20:57

  15. Dice ser Nahum

    Español, no se quien te creerás aquí, pero no vayas de chulo que aquí eres la ultima mierda, ignorante, maleducado, hipocrita, seguro que perteneces a un grupo fascista o nazi y además prepotente… Te quejas de los inmigrantes pero tu eres de lo peor que se puede encontrar uno por la calle y mira que hay borrachos, ladrones, drogadictos, etc.. pero tu, querida bestia, eres calaña…INCULTO, para empezar, ¿cuantos años tienes? 40, 50, ¿alguna vez has tenido un amigo inmigrante?, ¿alguna vez has tenido un amigo?, ¿te sientes reprimido contigo mismo?¿has pasado una mala infancia?¿por qué defiendes tanto a un país en el que no eres mas que basura? (aunque sea lo máximo a lo que puedas aspirar). ¿ Podrías…, perdón, querida bestia… ¿ Sabrías responder a esas preguntas?Al parecer eres más estúpido de lo que pareces… Escucha: ¿te crees que repatriar a todos los sinpapeles a sus países de origen es un asunto difícil?¿eres tonto?, veras, si España de verdad quisiera repatriarlos en cuestion de unos poquitos años todos los sinpapeles estarian en sus países de origen, ahora, ¿qué pasa?Bien, querida bestia, te daré una pequeña explicación: por un lado en Latinoamerica hay pozos de petroleo, en Latinoamerica MUCHÍSIMOS españoles tienen empresas, en Cuba hay muchos hoteles de 5 Estrellas en los que se alojan muchos españoles, incluso en México hay mas Españoles y descendientes de Españoles que Mexicanos aquí, en las costas de Senegal hay muchos buques españoles que pescan ahí, ahora bien, ¿Qué pasaría si España dijera: los latinoamericanos a latinoamerica y los senegaleses a senegal? pues latinoamerica diría: pues las empresas españolas que las tengan en sus paises, los cubanos no dejarian que los españoles ocuparan sus hoteles, los senegaleses no dejarían pescar a los buques españoles.Otra cosa: cuando un inmigrante viene a España a la UE se le avisa de que España va a mantener a un Inmigrante mas y por cada Inmigrante que España deja pasar la UE paga muchísimo.Pero que va a saber un INCULTO, ARROGANTE como tu…Pero claro la ignorancia es la felicidad, España sin países tercermundistas estaría incluso peor que los mismos.Bestia inmunda y arrogante, atentamente: alguien que te desprecia, Nahum

    01 septiembre 2009 | 21:35

  16. Dice ser española

    HAce mucho, mucho tiempo que el pensamiento de «SOBRAN MILLONES DE INMIGRANTES» dejó de ser exclusivo de grupos de ultraderecha.LAs encuestas hablan de ue el 70% de los españoles están a favor de expulsar inmigrantes del pais.QUn 70% de la población engloba a mucha, muchísima gente. Con pensamientos de ultraderecha, con pensamientos de derecha, moderados y (en mi caso y en el de muchos amigos y conocidos) con pensamientos de izquierda.La realidad es la que es, y no se puede cambiar.Los españoles hemos sufrido abusos.Una política laxa, permisiva, abusiva, brutal soportada por el pueblo. REgularizaciones masivas. REagrupaciones familiares brutales.Acaparación de ayudas sociales. Mercado laboral reventado. Derechos laborales conseguidos tras siglos de lucha obrera del pueblo pisoteados y por los suelos.Mentiras descaradas: que venían a hacer el trabajo que los españoles no querían… y los españoles tienen que irse a Francia porque los inmigrantes han reventado nuestro panorama laboral.Que venían a pagarnos las pensiones… y ahora nuestra seguridad social esta en niveles históricos de déficit, y nuestros sistema sanitario colapsado porque parece que somos el hospital gratuito del tercer mundo.Que se integrarían y podríamos convivir con ellos… cuando han demostrado que son incapaces de adaptarse al pais mas permisivo del mundo, que les ha dado tod clase de ayudas y facilidades, y al que ellos desprecian.Podéis seguir en vuestra burbuja, ladrando la palabra mágica «RACISTAS, RACISTAS!!». Esa en cuyo nombre todo lo justificais: si no os bailamos el agua, es por el racismo de los malísimos españoles.Mientras tanto el mensaje del ueblo español (de LA MAYORIA del pueblo español) es claro: no os queremos aqui. No haceis nada aqui. LARGAOS.Si vuestras mentes a medio evlucionar no son capaces de asimilar este mensaje, seguid con vuestro cuento de hadas, en el que solo 4 españoles incultos, analfabetos y con cabeza rapada son los que no os quieren aqui por vuestra raza (cosa incomprensible, con lo qu valeis y lo que aportais al pis, oye…)La realidad es la que es. El pueblo sabe lo que quiere. Y no solo en España. También en el resto de Europa.Asi que solo es cuestión de tiempo…

    01 septiembre 2009 | 21:40

  17. Dice ser Working Class Hero

    A ver oenegeros burgueses y derivados : si tanto odiais a los españoles y tanto defendeis a los inmigrantes…PORQUE NO OS LARGAIS VOSOTROS TAMBIEN A TOMAR POR CULO A SUS PAISES?!!!Ah,no que los progres endofobos no podeis marcharos,porque casi todos sois unos burgueses con trabajos de puta madre (y nunca amenazados por la inmigracion como el funcionariado).PD : el dia que vea aun obrero,parado o mileurista entre vossotros,prometo que doy el domund a un negrito,vale?…

    01 septiembre 2009 | 22:11

  18. Dice ser Españolita avergonzada de los españoles

    mis paisanos ablando asi de mal me dan verguenza por eso no me gustan los españoles son mas racistas que la ostia.Inmigrantes disculpen a mis paisanos que sepan que no todos somos iguales,yo por lo menos tal y como estan las cosas me pienso ir a vivir a republica dominicana por que pa aguantar a mi gentuza asi no se vive en paz…

    01 septiembre 2009 | 22:58

  19. Dice ser pe

    VanEfectivamente algunos españoles fueron inmigrantes, pero había una pequeña diferencia todos con contrato de trabajo, si no, puerta y aqui cachondeo total, todos cobran de los servicios sociales, incluso los que venden clinex en las calles

    01 septiembre 2009 | 23:22

  20. Dice ser Yo mismamente

    Pues yo si que soy racista. Y antes no lo era. Y quien me conoce, sabe muy bien por qué lo digo. Con lo cual, algo ha cambiado, y de forma muy profunda, en nuestro país.Lo siento, pero tanta inmigración (tanto rica como pobre) ha reventado la economía y la subsistencia de este país, y mucha gente ha tenido que optar por trabajos que nunca admitiría antes, por sueldos que no se pagaban ni hace diez años, ¿Y por qué? Porque un@ sudamerican@, moldavo, ruso, ucraniano, eslavo, estonio… Admiten esos infra-sueldos, esas infracondiciones laborales, esos infra-contratos, porque total, aquí necesitan 200€ para vivir (Puesto que la mayoría tiene las cosas regaladas por lo que nuestros padres han cotizado…), y 500 los mandan a sus países… y con 500 en sus países, en un año, se han montado en el Dólar, vulgarmente hablando. Y que conste, esto, dicho por una inmigrante, brasileña, conocida mía.Habéis reventado nuestro país. La realidad es así de simple. Argentina tardó 40 años en hacer «crack», creo que nadie podrá culpar a la inmigración. España en particular, y Europa en general, partió los diques de la crisis en 2 años después de la masiva regularización ejecutada por el maravilloso gobierno del PSOE. ¿Alguien puede decir que la inmigración no tuvo nada que ver? Venga, hombre, que ya hace mucho que dejamos de creer en los gnomos, duendes, y en las ovejitas de Heidi.

    01 septiembre 2009 | 23:33

  21. Dice ser Joan

    Nuestros abuelos ni eran pandilleros latinos, ni llegaron a ser casi el 100% de la prostitución de ningún país, ni el 40% de los presos, ni vendían drogas en la calle, etc… Ni trabajan tampoco masivamente en la economía sumergida cargandose ningún estado social. Aunque si supierais un poquito de historia de este país, sabriais que este país tarde o temprano siempre se deshizó de cualquier clase de basura externa que le han tratado de imponer. Quien tensa las situaciones, después que no llore

    02 septiembre 2009 | 02:01

  22. Dice ser Joan

    Nuestros abuelos ni eran pandilleros latinos, ni llegaron a ser casi el 100% de la prostitución de ningún país, ni el 40% de los presos, ni vendían drogas en la calle, etc… Ni trabajan tampoco masivamente en la economía sumergida cargandose ningún estado social. Aunque si supierais un poquito de historia de este país, sabriais que este país tarde o temprano siempre se deshizó de cualquier clase de basura externa que le han tratado de imponer. Quien tensa las situaciones, después que no llore

    02 septiembre 2009 | 02:01

  23. Dice ser andresrguez

    Supuestamente el plan de retorno del gobierno no funcionó, por lo que debe de ser un caso aislado

    02 septiembre 2009 | 02:56

  24. Dice ser pobre gente

    Gracias a Dios no soy inmigrante, gracias a Dios en mi pais la mayoria somos de una misma raza solo nos diferenciamos por las etnias, gracias a Dios no tenemos la cantidad de inmigrantes y problemas con clandestinos como leo alli que ustedes tienen. Lo que me da pena para los dos lados es el odio racial que se tienen. El asco que se comparten, yo me pregunto porque no se van todos de alli?? es por el idioma me imagino… y porque no hacen una ley como trata de hacer Italia en contra de tanto clandestino??? Pero igual, Espana aun no ha tocado fondo como Francia o Inglaterra. Suerte a ambas etnias, espanola y cualqiera sea la otra, no se olviden que abajo de todo hay un ser humano, cuando insulten haganlo porque son delicuentes no porque son de etnia inferior. Aclaro hay 3 razas Africana, Caucasica ( todo europa, oriente medio, norte de africa e india) y Mongoloide ( asiatico y amerindio) pueden comprobar leyendo NATIONAL GEOGRAPHIC, ES MUY INTERESANTE. y pueden confiar ya que no lo escribio ningun ‘inferior’ sino gente involucrada en el tema,

    02 septiembre 2009 | 03:06

  25. Dice ser JJ

    «Mexican»:¿Crees que después de 200 años TU situación es culpa de ese oro (que en gran parte debe estar en Inglaterra. Prueba a pedírselo a ellos, porque aquí poco quedó…)?

    02 septiembre 2009 | 06:07

  26. Dice ser JJ

    Yo soy español e inmigrante dentro y fuera de España… Nadie me ha regalado nada en ningún sitio, pero siempre he tenido los mismos derechos, muchos o pocos, que los demás.Si para los locales prima «vivir del cuento» ¿cómo somos tan cínicos de quejarnos porque a la gente de otros países le resulte igualmente atractivo?.Aquí no «hacía falta mano de obra barata para el ladrillazo», surgió el solito al amparo de una bonanza del sistema financiero; no tiene nada que ver quién gobernase (la crisis es mundial, pero afecta más donde los bancos han tenido más manga ancha para actuar…).Como consecuencia, los particulares y las empresas tenían acceso a un montón de dinero… irreal, que produjo un tremendo crecimiento… igualmente irreal.Las «grandes empresas», como siempre, contrataban trabajadores al precio más barato posible, CON UN MÍNIMO MUY POR DEBAJO DEL EUROPEO, NADIE SE LO IMPEDÍA Y A NADIE LE PREOCUPABA DEMASIADO: HABÍA CRÉDITO PARA TODO Y PARA TODOS…Además, en este país, la meta de muchos «trabajadores» es ser funcionario para vivir, aún más, «del cuento».Al principio fuimos los españoles los que nos aprovechamos (evidentemente, me refiero al «crédito fácil»…) y ante tan «buenas perspectivas» de trabajo y crédito, lo lógico es que la inmigración se dispare.Ahora que las condiciones han empeorado (¿o quizá debería decir «han vuelto a la realidad?), es normal que la situación ya no sea tan interesante y muchos prefieran volver a su tierra ante un panorama incierto.Eso también lo hemos hecho muchos españoles cuando las cosas han ido a peor en los países donde residíamos.Las personas emigramos en busca de un futuro mejor: es puro cinismo o xenofobia calificar de «tercermundistas» a los inmigrantes. ¿Quién va a emigrar si tiene una buena posición?.En España hay muchos emigrantes europeos, del denominado «primer mundo», que cobran pensiones de sus respectivos países y las gastan aquí, y muchos de ese «tercer mundo» que tienen estudios, incluso superiores.

    02 septiembre 2009 | 06:29

  27. Español, no se quien te creerás aquí, pero no vayas de chulo que aquí eres la ultima mierda, ignorante, maleducado, hipocrita, seguro que perteneces a un grupo fascista o nazi y además prepotente… Te quejas de los inmigrantes pero tu eres de lo peor que se puede encontrar uno por la calle y mira que hay borrachos, ladrones, drogadictos, etc.. pero tu, querida bestia, eres calaña…INCULTO, para empezar, ¿cuantos años tienes? 40, 50, ¿alguna vez has tenido un amigo inmigrante?, ¿alguna vez has tenido un amigo?, ¿te sientes reprimido contigo mismo?¿has pasado una mala infancia?¿por qué defiendes tanto a un país en el que no eres mas que basura? (aunque sea lo máximo a lo que puedas aspirar). ¿ Podrías…, perdón, querida bestia… ¿ Sabrías responder a esas preguntas?Al parecer eres más estúpido de lo que pareces… Escucha: ¿te crees que repatriar a todos los sinpapeles a sus países de origen es un asunto difícil?¿eres tonto?, veras, si España de verdad quisiera repatriarlos en cuestion de unos poquitos años todos los sinpapeles estarian en sus países de origen, ahora, ¿qué pasa?Bien, querida bestia, te daré una pequeña explicación: por un lado en Latinoamerica hay pozos de petroleo, en Latinoamerica MUCHÍSIMOS españoles tienen empresas, en Cuba hay muchos hoteles de 5 Estrellas en los que se alojan muchos españoles, incluso en México hay mas Españoles y descendientes de Españoles que Mexicanos aquí, en las costas de Senegal hay muchos buques españoles que pescan ahí, ahora bien, ¿Qué pasaría si España dijera: los latinoamericanos a latinoamerica y los senegaleses a senegal? pues latinoamerica diría: pues las empresas españolas que las tengan en sus paises, los cubanos no dejarian que los españoles ocuparan sus hoteles, los senegaleses no dejarían pescar a los buques españoles.Otra cosa: cuando un inmigrante viene a España a la UE se le avisa de que España va a mantener a un Inmigrante mas y por cada Inmigrante que España deja pasar la UE paga muchísimo.Pero que va a saber un INCULTO, ARROGANTE como tu…Pero claro la ignorancia es la felicidad, España sin países tercermundistas estaría incluso peor que los mismos.Bestia inmunda y arrogante, atentamente: alguien que te desprecia, Nahum…………………………………………………………………100% Deacuerdo

    02 septiembre 2009 | 07:52

  28. Dice ser MUDANZAS MADRID

    Mudanzas en madrid, movimientos internos de oficinas, mudanzas de oficinas en madrid mudanzas generales en Madrid. Mudanzas grandes, pequeñas y muebles sueltos.http://www.mudanzas-mmyusta.com

    02 septiembre 2009 | 09:45

  29. Dice ser SOY QUIEN SOY

    Les recuerdo que muchos Españoles fueron inmigrantes en varios paises de latinoamerica,rumani,china,etc…y muchos sabemos que nunca fueron discriminados en esos paises…y todabia los ai…yo digo,no tienen cultura los que escriben en este tablon?o sera que todabia les queda un poco mas de historia mundial por estudiar?…A ver si abrimos bien los ojos y vemos lo que es el mundo de verdad y dejamos de ver peliculas…dicen que los inmigrantes roban,pero no se pusieron a pensar que en las noticias de otros paises salen los mismos Españoles metidos en bandas de narcotraficantes?y tambien en las noticias Españolas…A ver si nos enteramos mas de lo que pasa en el mundo y no metemos a todos en la misma bolsa…hay que aprender a ser personas!!!

    02 septiembre 2009 | 12:14

  30. Dice ser Cansada

    Para marruecos: dices racistas asquerosos; pues que yo sepa los únicos que no dejáis relacionarse y mucho menos casarse a las chicas y mejeres con españoles o chinos o búlgaros sois vosotros. Mírate la conciencia antes de atribuir a otros lo que eres tú y los tuyos. lo que

    02 septiembre 2009 | 14:39

  31. Dice ser JOSE

    El problema está en los extremismos.Los Españoles estamos hasta las narices, no de los emigrantes, sino de las medidas que da el gobierno para su regulación. Las medidas «PROGRES» que hacen ina discriminación positiva frente a los Españoles. Yo soy hijo de emigrantes Españoles que estuvieron en Alemania, y os digo que el trato fue normal, pero desde luego jamas hubo discriminación positiva, como ocurre en España actualmente. Al final, la gente se enfada y esto puede llevar a posiciones radicales.Alguien conoce algún pais que cambie sus costumbres o leyes por la llegada de inmigrantes??Los Españoles somos tontos de remate y tenemos lo que merecemos.

    03 septiembre 2009 | 21:38

Los comentarios están cerrados.