¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Menos alumnos inmigrantes?

Con la crisis económica, ¿han vuelto muchos inmigrantes a sus países, tras perder aquí sus empleos? No hay datos oficiales absolutamente fiables, como no los hay de la población inmigrante real que tenemos, sumando a los ‘sin papeles’.

Sobre lo primero, sobre si se han ido de España en los útimos meses muchos o pocos inmigrantes, vamos a tener algunos indicadores indirectos en los próximos días, con el comienzo del curso escolar. Me cuenta un responsable de un colegio de Madrid que, en las matrículas y papeleos previos al arranque del curso, se han detectado bajadas del número de alumnos en algunos centros, por primera vez en muchos cursos. Y lo atribuyen a eso, a un menor número de niños hijos de inmigrantes en algunas zonas. Veremos en breve si son casos aislados o es una corriente general.

281 comentarios

  1. Dice ser juan c

    porque los que quedan no los apunalan, y los golpean, demuestren la clase de mierda que son, ustedes espanoles al nacer los envolvieron en papel higienico, ya saben porque……dan pena como sociedad, quizas son los racistas consagrados del mundo, deberian cambiar su cruz…..

    01 septiembre 2009 | 14:23

  2. Dice ser laralala

    A AboubakrPues no sé que es peor, si la generación que viene o los Mohamed, los Wilson, los Florin o los Aboubakr, que no saben hacer más que abrir kebabs, tiendas de chinos, top-manta, robar cable, asaltar chalets, y pulular por ahí sin pegar ni golpe ….

    01 septiembre 2009 | 14:24

  3. Dice ser Van

    ¡¡¡ español!!!, dignidad nos sobra, vale. y en principio generalizas, y no tienes ni idea de las cosas que tienen que pasar los inmigrantes,yo no digo que no hayan personas que viven del cuento a igual que mxos españoles,pero hay muchos que trabajan para vivir dignamente.

    01 septiembre 2009 | 14:24

  4. Dice ser Chiniuxita

    Niños, son niños, aquí y en China, a ellos ni les va ni les viene la raza, ellos van con sus padres a donde los lleven. Que pena da encontrar tanto comentario cargado de odio y de desprecio, estos tiempos tanduros y aún no aprendemos a ser un poco más humanos, hay que ayudar, no hechar tierra, ¿así como queremos vivir en paz?

    01 septiembre 2009 | 14:24

  5. Dice ser Chiniuxita

    Niños, son niños, aquí y en China, a ellos ni les va ni les viene la raza, ellos van con sus padres a donde los lleven. Que pena da encontrar tanto comentario cargado de odio y de desprecio, estos tiempos tan duros y aún no aprendemos a ser un poco más humanos, hay que ayudar, no hechar tierra, ¿así como queremos vivir en paz?

    01 septiembre 2009 | 14:24

  6. Dice ser Aboubakr

    MUERTOS DE HAMBRE!!!!! Es verdad, los inmigrantes que hay ahora mismo en vuestro jodido pais no tienen ni verguenza ni orgullo. Se tendrian que ir de ahi y dejaros a vosotros pudriendos en vuestra propia mierda. Porque ni eso sabeis hacer, y necesitais gente ke os limpien la mierda de vuestros padres, si, si, esos que os vieron nacer, educaron e hicieron de vosotros lo ke sois ahora. A esos a los ke abandonais y para los ke contratais una inmigrante para ke podais salir por las noches y haceros los progres. O esos ke os recogen las frutas y hortalizas de los invernaderos a los ke no os dignais a entrar. O los ke os barren vuestras calles de la mierda ke hechais todos los dias. Esos ke han hecho k la Seguridad Social tenga un superavit historico. Claro, tienen ke cotizar, como todos, pero a la hora de la verdad, ke no se beneficien ni del paro, ni de las prestaciones sociales, porke en ese momento, se les llama VIVIDORES!!! Me rio por no llorar. Ke pena de pueblo, de verdad!!! Por cierto, lo de ke solo emigrasteis 3 millones, pues seran los 3 millones ke llegaron a Latinoamerica, sin contar el resto…

    01 septiembre 2009 | 14:26

  7. Dice ser Español

    Es gracioso ver como estos inmigrantes tercermundistas realmente piensan que han levantado España…Pero por dios, mirad como están vuestros paises tercermundistas. ¿Que podeis aportar vosotros a España? NADA.Solo pobreza y delincuencia.Eso de que pagarian nuestras pensiones y de que hacian los trabajos que los Españoles no querian eran excusas para asi colarnos a millones y millones de tercermundistas.Con la crisis económica se ha visto la realidad.Y es que mientras estabamos en bonanza económica podiamos mantener el deficit que dejaban estos invasores tercermundistas.Pero en crisis han quedado todas sus verguenzas al aire.Esta gente no ha aportado nada.Solo pobreza y delincuencia

    01 septiembre 2009 | 14:26

  8. Dice ser Vetezp

    Porque no os vais todos a vuestro puto pais de mierda con vuestras banderas de mierda, musica de mierda y demas Kaka de vuestra maravillosa patria?Y si os quedais aki, por favor dejad de follar como os enseñaron vuestros putos antepasados, que no sois conejos, ni aqui hay sitio pa tanto Sudaka con bombo,que ya vale de llenar el pais con vuestra mierda.

    01 septiembre 2009 | 14:26

  9. Dice ser La Gallina Cocoguagua

    ¿ A juan c y a Aboubakr porqué no hacen algo realmente útil por sus paises y no vienen a tocar las pelotas por estos lares ?.En 15 años si se precisa que exista el doble de cotizantes a un régimen de seguridad social habrá significado que hemos avanzado con paso firme hacia la autodestrucción del planeta.Si no saben hacer otra cosa que incrementar cada generación el 50% de habitantes del planeta vamos directos a la mierda.

    01 septiembre 2009 | 14:27

  10. Dice ser Amxa

    Tras vivir 14 años en mallorca procedente del Rif, los mal hablados y xenofobos suelen ser gente con poca cultura y muy pero que muy ignorantes de verdat que no es por dicir.Se No tienen ni idea de ninguna cultura ni de ningun pais lo unico que saben esmoros de mierda, chinos comen gatos, todos los moros soys ladrones……………………Y no se dan cuenta de su estado lamentable pena que dan¡¡¡¡¡¡MEJOR CALLAR LA BOCA Y PARECER TONTO QUE ABRIRLA Y DEMOSTRARLO¡¡¡¡

    01 septiembre 2009 | 14:28

  11. Dice ser Canaria-7

    Que les voy a comentar desde mi trocito de tierra, desde donde han partido tantos hacia latinoamerica y otros lugares del mundo, y hacia donde estan llegando tantos emigrantes. Solo se solicita sean capaces de adaptarse a nuestras costumbres, como tambien nuestros familiares emigrantes supieron hacerlo…quien diga lo contrario miente. y que quiera la tierra que los recibe como casi la suya, tambien lo supieron hacer los que partieron de esta.No hay mas comentario…tolerancia.

    01 septiembre 2009 | 14:29

  12. Dice ser Español

    NO TENEIS DIGNIDAD. Si teneis dignidad ¿Porque estais todavia en España cuando más del 70% d elos Españoles quieren que os vayais? Yo jamas estaria en un sitio en el que no me quisieran.Haria las maletas y me iria por orgullo y dignidad.Y como yo, estoy sseguro de que actuarian la mayoria de Españoles.Pero claro, vosotros sois unos chupopteros y unos vividores que habeis venido a parasitar del sistema.Y como buenos parásitos, no sabeis que es eso de la dignidad…Que triste.

    01 septiembre 2009 | 14:30

  13. Dice ser A Aboubakr

    Pero que dices de cotizar, si la inmensa mayoria de inmigrantes cobra menos que el español y en NEGRO, así que menos trolasssssss

    01 septiembre 2009 | 14:30

  14. Dice ser Aboubakr

    Es preferible abrir un Kebab, un chino, e incluso un Top-Manta que pasarse el dia fumando petardos y bebiendo litronas en el parque con los colegas de turno, comiendo pipas y paseando a los Pitbulls. Por lo menos, se hace algo y se intenta buscar un trozo de pan lo mas decente posible. No vivir del cuento, del paro, de los padres…que yo sepa, los unicos que viven todavia con los padres son los españolitos que no se independizan ni a la de tres. No tienes verguenza, de verdad. Yo de ti no podria ni recriminar. Y luego hablais de orgullo? Pobres diablos… Si no fuera por la UE…

    01 septiembre 2009 | 14:31

  15. Dice ser A Amxa

    Pues para llevar 14 años viviendo en Mallorca te expresas pero muy mal. Luego ves diciendo que los españoles somo incultos.Lo que hay que leer.

    01 septiembre 2009 | 14:32

  16. Dice ser Español

    Es muy gracioso escuchar a estos tercermundistas hablra como si no supieramos ya la realidad.Esta gente no cotiza.Los inmigrantes que cotizan a la SS en España son exactamente 1,8 millones.Y de esos 1,8 millones, más de 900.000 son comunitarios…Es decir, los extracomunitarios cotizantes no llegan ni al millon.Y todos sabemos que los pocos extracomunitarios que cotizan son mileuristas con camadas de más de 4 hijos a los que los Españoles tenemos que pagarles sanidad y educación…Esta gente nos eja un deficit superior a los 10.000 millones de euros anuales en la SS.

    01 septiembre 2009 | 14:34

  17. Dice ser Buenas noticias ¿no?

    Que raro que haya una buena noticia!Los inmigrantes os defendéis siempre diciendo que los Catalanes y Españoles somos unos racistas, y yo reconozco que si, lo somos y cada vez mas, pero vosotros sois los que tenéis la mayor parte de culpa de que no os aceptemos y seamos así.Imagínate que tu en tu país vives bien (no de lujo, porque los lujos los tienen 4 personas) pero vives bien, vas por la calle con tu cartera y te paran 4 moros diciendo que les des todo lo que lleves. Imagínate que estás en clase prestando atención a la clase de Catalán y un ecuatoriano salta: – Pero es que el catalán es una mierda!Imagínate que cada vez que pasas por una calle donde están estos mismos sentados con sus Xibecas (vagueando, como de costumbre), siempre tienes que escuchar (y encima callarte, porque si no se rebotan) impertinencias como “cómeme la vega linda”. Imagínalo solo, pues yo eso lo llevo soportando mucho tiempo, y estoy hasta los mismísimos ovarios de aguantar y callarme, así que si ahora con la crisis os tenéis que ir a vuestro puto país del que nunca tendríais que haber salido (como los animales no salen del Zoo) pues os jodeis, os jodeis y yo me alegro mucho! Porque vosotros os lo habéis ganado majos.Ahora llamarme racista y lo que queráis, pero yo solo quiero vivir tranquila, y con la minima gentuza a mi alrededor.

    01 septiembre 2009 | 14:36

  18. Dice ser A Aboubakr

    Eso que comentas lo hacen chavales de 16-18 años que están en su país, y que tienen tiempo libre, que no se te olvide en tu perraca vida. En su país ¿entiendes? Los mantienen su padres, no tú ni tus amiguetes.Luego están los moros, sin oficio ni beneficio, que con 30-40 años como he visto yo bebiendo en los parques (a pesar de ser musulmanes) y cayendosele la baba cuando pasa una española.A vuestro país, coño, pero de cabeza. Para tocarse los huevetes, os podeís quedaros allí y no volver.

    01 septiembre 2009 | 14:36

  19. Dice ser Para la Gallina

    Es un lujo el no estar en tu kerido pais. Solo voy ahi a daros de comer y a invertir mi dinero como turista, pues veo ke os hace falta… ahhh, y a tirarme a todas las ke pueda, ke veo ke les gusta mas lo de fuera, ke lo ke tienen en casa ;)

    01 septiembre 2009 | 14:38

  20. Dice ser Español

    Los inmigrantes tercermundistas debeis entender que los Españoes queremos que os marcheis.Y cuando digo tercermundistas me refiero a sudamericanos y Africanos.SOBRAIS.Y asi lo piensa la mayoria de Españoles.Por orgullo y dignidad, volved a vuestras selvas.Si mi vecino no me quiere en su casa, yo me voy.Asi demuestro que tengo dignidad y orgullo y no me aferro a permanecer en un lugar en el que no me quieren.Pero es que a los tercermundistas eso os da igual, vosotros estais aqui parasitando del sistema, y eso de la dignidad os suena a chiste.Ande yo caliente, riase la gente…Sois tercermundistas y siempre lo sereis, vuestra mentalidad de parásitos os acompañará siempre

    01 septiembre 2009 | 14:39

  21. Dice ser Alberto

    Si los españoles somos Tan Malos, tan Racistas, si tratamos tan mal a los inmigrantes, etc, etc…….¿Por que no os vais todos a vuestro país o a cualquier otro, con lo grande que es el Mundo? No seremos tan malos que de aquí no hay manero de que salgais. Nadie os ha llamdao, habeís encarecido los precios de las viviendas y alquileres, habeís reducido los salarios y en general habeís enrriquecidoa los Ricos y Jodido a la clase media trabajadora española. Como comprendereis los españoles no estamos contentos con Tanta inmigración.

    01 septiembre 2009 | 14:39

  22. Dice ser A Aboubakr

    Si los paquistanís y moros en general suelen abrir tiendas de fruta y muchas veces son abastecidos por rumanos con furgonetas. Claro, los rumanos son grandes terratenientes ¿no?Que no cuela. Que sobran la mitad de inmigrantes.

    01 septiembre 2009 | 14:40

  23. Dice ser conchy

    vaya chulos de MIERDA, NO TENEIS ABUELOS Q OS CUENTE Q LES HA TOCADO EMIGRAR A VENEZUELA, ARGENTINA Y COLOMBIA, CUANDO SE HICIERON CON LA PASTA VOLVIERON A DAROS DE COMER A VUESTROS PADRES PARA Q NO MURIESEN DE HAMBRE EN ESTE PAIS Q ERA UN CAOS Y POBRISIMO,

    01 septiembre 2009 | 14:45

  24. Dice ser Español

    SOBRAIS

    01 septiembre 2009 | 14:47

  25. Dice ser yomismaaa

    creo que si se han marchado muchos inmigrantes, bien a sus paises o bien a otros paises donde tengan mejor calidad de vida.creo que debeis quitaros la venda de los ojos, cuando hablais de los españoles que emigraron, no todos iban solo a trabajar, y aun ahora, ya que alguien mencionaba «españoles en el mundo» muestran como muchos españoles, aun teniendo trabajo, piden las ayudas sociales, sin necesitarlas!!y de que hablan mal del pais que los acoge, en todos los programas!y a angeles, guapa, leyendo tus comentarios queda claro que no aprendiste el catalan por que no te diera gana, si no por que no llegas, si es que ni siquiera hablas bien el castellano!

    01 septiembre 2009 | 14:48

  26. Dice ser Luigi

    Vamos a ver que dice este ilustre diario digital cuando los españoles tengan que emigrar a otras zonas mas frias porque el calor va a ser insoportable, no falta mucho según las estadisticas actuales, alli nos vamos a ver y decir que dijiste sobre la inmigración extranjera ? Vamos a ver….

    01 septiembre 2009 | 14:49

  27. Dice ser de tontos está el mundo lleno

    Vanes perfecto verdad, que todos se regresen, pero haber, hacer un poquito de memoria y recordareis que los españoles tambien fueron inmigrantes,1 Septiembre 2009 | 01:36 PMMira, sudaca, primero aprende a escribir. Segundo, cuando los españoles emigraron, lo hicieron legalmente y ateniendose a las leyes del país de acogida y NADIE LES REGALÓ NADA.Así que la próxima vez que quieras abrir el buzón, piénsatelo dos veces.

    01 septiembre 2009 | 14:49

  28. Dice ser Español

    El viento ha cambiado de dirección.Ahora sobran más de 4 millones de inmigrantes.Y os ireis por h o por b.Vaya que si os ireis.Los Españoles quieren que os vayais.Y si los políticos no hacen caso a las peticiones de los Españoles, habrá que cambiar a los políticos y elegir a los que si hagan caso a los ciudadanos.Democracia Nacional o partidos antiinmigración van a subir de votos como la espuma.Tiene mucho mérito que haya sido un gobierno de «izquierdas» el que haya dado alas a la extrema derecha dormida.Pasará como ha pasado en Holanda.Y los políticos quedareis con cara de tontos

    01 septiembre 2009 | 14:52

  29. Dice ser soywe

    es una falacia que aqui se trate mal a los emigrantes ,no hubieran venido tantos si fuera asi ,se han integrado ,se les ha ayudado ,los salarios sociales y los pisos de proteccion oficial la mayoria son para ellos ,los niños comen gratis en las escuelas publicas ,si eso es tratar mal ,los empresarios prefieren la mayoria mano de obra inmigrante y hasta en el inem tienen prioridad para muchos trabajos ,les ha ido tan bien que la mayoria se han reproducido mas que la media de los españoles ,han lucen sus 2 y 3 hijos por la calle y yo envidiosa tengo que pasearme solo con una hijita ,yo tengo amigas sudamericanas ,el idioma hace que sea muy facil la integracion de los sudamericanos ,la mayoria son buena gente y muy educada ,es mentira que aqui se trate mal a los inmigrantes ,España ha sido un pais acogedor

    01 septiembre 2009 | 14:53

  30. Dice ser rodrigo

    Qué suerte tienen estos inmigrantes que se pueden volver a sus países y dejar esta España mediocre, racista y tercer mundista, que no tiene nada que ver con el resto de Europa y Estados Unidos de América, donde de verdad se vive bien y vale la pena sacrificar el dejar el país de origen y la familia.Ojala América hubiese sido descubierta por los ingleses o franceses, otra historia seria.Un saludo a los españoles abiertos de mente que asumen que la inmigración es un ciclo de vida y que cualquier persona en un momento determinado puede ser inmigrante.

    01 septiembre 2009 | 14:53

  31. Dice ser LA REALIDAD

    los españoles que se fueron inmigrantes no los españoles que estan todavia de inmigrantes fuera de españa y los que se van a ir todavia una verguenza os tienes que dar racistas de mierda

    01 septiembre 2009 | 14:53

  32. Dice ser solomalagva

    menuda panda de racistas ,sinverguenzas.idiotas,malparidos,indeseables, cada dfia me da mas asco de españa y de su gente aqui que nadie se acuerda de todos los españoles que tuvieron que cruzar el charco por culpa del enano gallego cabron ,mas respeto con los inmigrantes nostros antes lo fuimos y por cierto para tanto ignorante de mi pais .en Mexico la colonia inmigrante mas numeros es ESpañola seguido de la argentina. al’e ya me quedao a gusto , y secundo l oque dicen los inmigrantes aqui nada mas canis chuloputas paseando el perro comiendo pipas en el parque y liandose petardos pero trabajar que trabajemos los de 30 parriba y ellos viviendo de los padres.

    01 septiembre 2009 | 14:54

  33. Dice ser VIVA la INMIGRACIÓN

    es una pena porque aportan muchas cosas buenas

    01 septiembre 2009 | 14:54

  34. Dice ser sapña 40.000.000

    ojala sea asi.

    01 septiembre 2009 | 14:58

  35. Dice ser jess

    ojala te murieras (juancarlos), eso si q seria positivo…por dios q pena d gentuza, faxas

    01 septiembre 2009 | 14:58

  36. Dice ser ¿Y que?

    Pues si como se suele decir, que cada mochuelo a su olivo y me da lo mismo que me llamen racista..

    01 septiembre 2009 | 15:00

  37. Dice ser Español

    Que se vayan esos tercer mundistas, yaaaaaaaa!

    01 septiembre 2009 | 15:00

  38. Dice ser Español

    Fuera de España hay menos de 1,5 millones de Españoles.Y no están en sudamerica precisamente.http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050500_

    01 septiembre 2009 | 15:02

  39. Dice ser ERMECO

    SI AL FINAL LLEGAN SIEMPRE LAS BUENAS NOTICIAS, PERO HABER SI ALGUN GILI… DE LOS QUE ENSEGUIDA TACHAN DE RACISTA,ETC, TOMA NOTA Y SE VA CON ELLOS QUE LO QUE SOBRAN EN ESTE PAIS SON MARI KONAS PROGRES

    01 septiembre 2009 | 15:04

  40. Dice ser AKHENATON

    No se que decir ….No se si es racismo or estupidez.Yo soy une de estos como dice el sabio.Si tienes coche, dime de donde viene to gasolina, en tu casa dime diez cosas que son made in Spain….Quien fue el primero a ir en el pais del otro .Con todo mi respecto , pensez un peu avant de dire des conneries

    01 septiembre 2009 | 15:04

  41. Dice ser Español

    Pobres inmigrantes tercermundistas.Se os acaba el chollo España.Podeis ir a probar suerte en Italia o Holanda.Alli estarian dispuestos a acogeros con los brazos abiertos.Sobretodo en Holanda, ya vereis que bien.Aunque si aceptais mi consejo, os diria que mejor volvierais a vuestras selvas.De donde nunca debisteis salir.

    01 septiembre 2009 | 15:05

  42. Dice ser Español

    Deben marcharse todos los Africanos y Sudamericanos.Es evidente que nunca deberian marcharse los comunitarios.Ni tampoco los inmigrantes que provienen de paises desarrollados.Solo deberian marcharse los que vengan de paises tercermundistas, porque ya hemos visto que no aportan nada más que delincuencia y pobreza.

    01 septiembre 2009 | 15:08

  43. Dice ser Jose

    Vamos a ver, siempre igual! De lo que está harta la sociedad española (hablo en general) es de la masificación, el descontrol…y sobre todo: LA DELINCUENCIA!! Un porcentaje muy elevado de esta delincuencia es producto de personas (y ojo que digo Personas) que vienen de fuera. Es de esos de los que estamos HARTOS!! También lo estamos de las Personas que no se integran en la sociedad española, que se dedican a poner el Reggetton a todo trapo con la ventana abierta, a gritar cuando bajan la escalera, a dejar la basura en el árbol por no andar dos pasos o esperar a que pongan el contenedor o a que no dejen salir del metro o del autobús antes de entrar. De ese tipo de cosas son de las que está harta la sociedad y como siempre, pueden pagar justos por pecadores. Pero esa es la realidad. Basta ya de llamarnos racistas!! Y otra cosa, la educación, tal como está montado todo, se ve afectada por el retraso que supone tener a un número elevado de Personas en la clase que tienen un nivel de educación más atrasado que el que se está dando. La solución del gobierno: ponernos al nivel más bajo, para que todos «quepan». Una vergüenza! Y da igual el color o el origen del que provoca estos retrasos y esta inseguridad ciudadana. Lo que nos molesta es el hecho!

    01 septiembre 2009 | 15:08

  44. Dice ser AKHENATON

    Español !!!te imagino muy bienCon la bandara como mantacon la bandera como toallay seguro que la tiene muy pequña

    01 septiembre 2009 | 15:09

  45. Dice ser tontolandia

    España, el UNICO pais del mundo donde el extranjero tiene mas ayudas y derechos que los nativos. El UNICO donde cualquier persona puede estar el tiempo que le plazca sin trabajar de manera irregular con tantos derechos que parece que los autoctonos carezcamos de ellos. El unico pais del mundo donde sus cuidadanos trabajan y contribuyen con sus impuestos a que los extranjeros vivan de p.m. sin dar palo al agua.De cada 10 inmigrantes, 4 trabajan, 4 viven del cuento y 2 delinquen. Asi a groso modo es lo que hay y que hacemos? NADA. Seguimos votando PP & PSOE.Hay que votar partidos nacionalistas que los expulsen a todos y se preocupen de levantar este pais. Que parecemos idiotas tragaldabas. Nos la meten doblada.Si por mi fuera, no habria ni un solo escolar inmigrante porque los habria echado el mismo dia que llegaron de manera irregular. El inmigrante debe venir, trabajar y largarse con viento fresco. La culpa es del PP&PSOE por permitir este puto cachondeo en que se ha convertido el pais.

    01 septiembre 2009 | 15:09

  46. Dice ser AKHENATON

    TontolondiaSe aplica a la persona que es torpe de entendimiento o poco inteligente. bobo, necio.

    01 septiembre 2009 | 15:12

  47. Dice ser latinoamericana

    Está claro que a quien le fastidia esta noticia es a la gran masa de españoles de clase baja, sin estudios ni preparación, a los provenientes de hogares conflictivos, a la juventud de botellones y consumidores de drogas, a los acostumbrados a que sus logros estén basados y esperanzados en ayudas sociales, porque sino, no se justifica que se enardeciesen a la mínima de escuchar la palabra “inmigrante”.Soy extranjera y a mí me resbala tanto el extranjero como el foráneo de esta calaña, porque yo no vivo del cuento, ni de ayudas, ni de ilusiones , ni envidias. Vivo de mi trabajo, y sí ,cuando veo unos de estos energúmenos fuese de donde fuese, no reciben de mí más que una mirada por bajo del hombro.Al bloguero que ha puesto este comentario, de estudios creo que muy pocos, y de dedos de frente muchos menos. Lo siento pero esto es lo que hay.

    01 septiembre 2009 | 15:14

  48. Dice ser littlebouddha

    idiota: persona que padece de idiotez, que es poco inteligente y molesta con su actuar o sus dichoses lo que sois quasi todos por hablar sin saber , sin pensar

    01 septiembre 2009 | 15:15

  49. Dice ser el gato

    y tambien hay inmigrantes cualificados, que aportan mucho a la innovación tecnologica precaria de este pais, la mayoria de la gente española desea un buen trabajo solamente estuiando cursos o quizas nada, le gusta ganar bien , pero en realidad sabe que es un profesional mediocre, ademas 20 minutos solamete acepta mensajes racistas o contra de la gente sadamericana, la pregunta que me hago es , a españa como lo dicen? saudaeuropeo, porque eso es lo que son y siempre lo fueron,,,penoso este pais lleno de ignorantes..

    01 septiembre 2009 | 15:16

  50. Dice ser latinoamericana

    en la palabra foráneo quise poner nacional.

    01 septiembre 2009 | 15:20

Los comentarios están cerrados.