¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Menos alumnos inmigrantes?

Con la crisis económica, ¿han vuelto muchos inmigrantes a sus países, tras perder aquí sus empleos? No hay datos oficiales absolutamente fiables, como no los hay de la población inmigrante real que tenemos, sumando a los ‘sin papeles’.

Sobre lo primero, sobre si se han ido de España en los útimos meses muchos o pocos inmigrantes, vamos a tener algunos indicadores indirectos en los próximos días, con el comienzo del curso escolar. Me cuenta un responsable de un colegio de Madrid que, en las matrículas y papeleos previos al arranque del curso, se han detectado bajadas del número de alumnos en algunos centros, por primera vez en muchos cursos. Y lo atribuyen a eso, a un menor número de niños hijos de inmigrantes en algunas zonas. Veremos en breve si son casos aislados o es una corriente general.

281 comentarios

  1. Dice ser juancarlos

    Ojalá, sería la única noticia positiva de est 2009.

    01 septiembre 2009 | 13:27

  2. Dice ser caballa

    Seguro. Porque están por la calle en la banda.

    01 septiembre 2009 | 13:29

  3. Dice ser òô

    Si, muchos inmigrantes se han marchado debido a la perdida de trabajo. Yo misma conozco varios casos en el colegio de mi hija que no asistiran este curso ya que han regresado a su país de origen.

    01 septiembre 2009 | 13:30

  4. Dice ser Nombre

    ojala se vayan todos los inmigrantes

    01 septiembre 2009 | 13:30

  5. Dice ser juanma

    mejor que estén en clase, aunque sean atados, que robando por las calles, como los rumanos

    01 septiembre 2009 | 13:31

  6. Dice ser liss

    pues mira no es una mala noticia

    01 septiembre 2009 | 13:31

  7. Dice ser Aleluyaaaaaaaaa

    Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    01 septiembre 2009 | 13:31

  8. Dice ser Xordi

    Si no están en clase están en la calle haciendo lo que saben hacer…robar, drogarse, con sus colegas de las bandas,…cómo quereis que se vayan a sus paises si España les da ayudas para todos antes que a sus propios habitantes? ilusos…

    01 septiembre 2009 | 13:31

  9. Dice ser caballa

    Seguro. Están todos por la calle en bandas

    01 septiembre 2009 | 13:34

  10. Dice ser LUIS

    OJALA,VAYA MIERDA NOS ESTA VINIENDO

    01 septiembre 2009 | 13:34

  11. Dice ser HAstalosCullons.

    Catalunya apesta, estraño los inmigrantes Españoles.ta lleno de gentuza.

    01 septiembre 2009 | 13:36

  12. Dice ser Van

    es perfecto verdad, que todos se regresen, pero haber, hacer un poquito de memoria y recordareis que los españoles tambien fueron inmigrantes,

    01 septiembre 2009 | 13:36

  13. Dice ser el plasta

    bueno quizás ,igual ,ya no son inmigrantes ,igual son españoles,y eso de las estadisticas, ya no cuadra,todoes posible ,de todos modos ,yo mandaría los de las estadisticas a tomar un zumo de mandarina

    01 septiembre 2009 | 13:36

  14. Dice ser jajajaja

    que es esto , el chiste del dia?estos no se van ni con agua hirviendo

    01 septiembre 2009 | 13:37

  15. Dice ser Por fin una buena noticia

    La marcha de inmigrantes será una grata noticia sin lugar a dudas.Algo bueno debía tener la crisis económica.

    01 septiembre 2009 | 13:39

  16. Dice ser Largo

    Por el bien del ya espantoso sistema educativo español, espero que así sea.

    01 septiembre 2009 | 13:44

  17. Dice ser Aquí se iban a quedar

    De países de la ampliación al Este que no tenían libre circulación por la UE hasta este año, seguro que sí, han emigrado a otros países con mejores trabajos y salarios además de menos paro, es decir a cualquiera. Y el personal mínimamente cualificado sabe de sobra que en España se cobra menos de la mitad que en el resto de Europa por el mismo trabajo, menos en sus países de origen, que andan como España a estas alturas. Los que no lleguen ni a eso, se quedarán por no tener oportunidades ni allí ni en sus países de origen.

    01 septiembre 2009 | 13:47

  18. Dice ser estan peor en su país

    la verdad es que siguen llegando, menos pero todavía se ven sudamericanos con sus maletones llegando, y pateras también.En porcentaje incluso habrá más porque españoles que quieran ser padres sólo gitanos que no van al cole y ultras cristianos que van a coles pijos.

    01 septiembre 2009 | 13:47

  19. Dice ser Largo....... De café

    Por el bien de la educación, la seguridad ciudadana, el pete de la seguridad social.si se piran se acabaría el parasitismo a gran escala, sin duda.

    01 septiembre 2009 | 13:48

  20. Dice ser yo

    Vaya panda de racistas xenófobos atontados…. SE VE QUE NINGUNO DE VOSOTROS VE ESPAÑOLES POR EL MUNDO,( SI, ESE PROGRAMA QUE ENSEÑAN EN TVE), EN EL CUAL NOS MUESTRAN QUE HAY MUCHIIIIISIMOS ESPAÑOLES VIVIENDO EN OTROS PAISES Y NO SE LES TRATA COMO MIERDA, a pesar de que muchas veces se ve en los reportajes como insultan a los habitantes de los paises donde viven y de donde comen.. ESPAÑOLES TENIAN QUE SER…

    01 septiembre 2009 | 13:48

  21. Dice ser marruecos

    racistas asquerosos

    01 septiembre 2009 | 13:49

  22. Dice ser javier

    ¿Habrá menos rubios? ¿Habrá menos alumnos con gafas? ¿Habrá menos varones que mujeres? ¿Habrá menos altos?Vaya pregunta más gilipollas habéis puesto a esta nota. Bueno, en realidad la nota es gilipollas.

    01 septiembre 2009 | 13:50

  23. Dice ser angeles

    anda lla si se casan lon los gulip,,,,,,,, y tienen un niño , se nacionalizan aqui , dejan al gilip,,,, o les ponen los cuernos , ,,,, se traen a los que tenian en sus paises , ,,, viven estupendamente con la pension que les , pasar los gilip,,,,,,,, y se lian con los maridos , y a vivir , ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    01 septiembre 2009 | 13:51

  24. Dice ser Opino

    Mi vecino, argentino y su mujer, colombiana, se marchan a francia a buscar trabajo porque aqui no encuentran y evidentemente se llevan a su hijo con ellos.A mi lo que me sorprende es la facilidad que tienen para los idiomas! ambos tienen carreras universitarias y saben 6 idiomas! incluido el catalan que han aprendido en tan solo 2 años viviendo aqui! conozco andaluces que ni lo entienden y llevan aquí media vida.Y bueno yo porque lo aprendi al nacer aquí pero solo hablo 4 idiomas.Esta claro que somos una raza inferior.

    01 septiembre 2009 | 13:51

  25. Dice ser Yo mismo

    Me da risa lo que se lee en los comentarios, yo soy inmigrante, soy universitario y tengo un trabajo que ya muchos de vosotros lo deseariais y la verdad que hasta tengo ganas de regresar a mi pais pero no es por la economia ni nada de eso seria por no volver a aguantar a gente ignorante como la mayoria que escribe en este blog, y no te digo que hay gente latina que anda en bandas y eso, yo tambien los repudio pero no somos todos y si hablas tanto de drogas porque no vas a las discotecas y miras a tus paisanos como se meten pastillas asi que mira un poquito a tu alrededor y piensa antes de hablar

    01 septiembre 2009 | 13:53

  26. Dice ser Mexican

    Españoles culeaos devuelvannos el oro !!

    01 septiembre 2009 | 13:55

  27. Dice ser maria

    yo soy española, de toda la vida, y mis padres lo mismo, mis abuelos, tatarabuelos….. y yo vi a mis antepasados emigrar y volver aqui a su pais… vinieron contentos, pues decian que de los sitios de donde venian, les trataron como personas, como seres humanos, y a dia de hoy están escandalizados de como nosotros podemos llamarnos españoles, y de como tratamos a los que vienen de fuera, como si no hubieramos visto lo que les pasó a ellos. SOMOS UNOS NECIOS RACISTAS, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la que se llama «YO».

    01 septiembre 2009 | 13:55

  28. Dice ser yo

    Sería una lástima porque no hay nada mejor para la sociedad que la mezcla de razas y culturas, por mucho que les pese a muchos «comentaristas» de boina enrroscada que no dan palo al agua y que quieren que el Estaod les de todo masticado.Menos mal que la mezcla es ya un hecho irreversible.

    01 septiembre 2009 | 13:56

  29. Dice ser Esa persona a la que siempre censuran

    NO.Van a venir más, y tarde o temprano acabarán enriqueciendo multiculturalmente los barrios de los niñitos pijos que se creen a salvo, esconden las noticias y se endiosan los suficiente como para juzgar a los demás.Y entonces, cuando pase éso, sabe que yo me estaré riendo de tu desgracia.

    01 septiembre 2009 | 13:56

  30. Dice ser rj

    yoo soy inmigrante y estos comentarios que poneis me molesta un poco , si es verdad que hay inmigrantes q vienen a joder este pais pero no todos somos asi , por lo menos yo no soy como lo que acabais de describir a los inmigrantes

    01 septiembre 2009 | 13:57

  31. Dice ser flipooooo

    No me puedo imaginar la cantidad de comentarios racistas que estoy leyendo….accordaos de cuando fuisteis inmigrates en los sesenta y los setenta!!!Ah, una cosa, la oleada de inmigrantes que hoy en día os molesta la empezó el PP por la necesidad de mano de obra barata para la construcción ( la burbuja inmobiliaria, herencia del señor Aznar…)

    01 septiembre 2009 | 13:57

  32. Dice ser Yo lo llamo Karma

    Para el firmante como: Yo.Para que no te traten como a mierda, es imprescindible no comportarse como a tal.Si tú llegas a un lugar, y aunque vayas con ropas de mendigo te comportas como un señor, como un señor serás tomado, si tú llegas a un lugar y te comportas como mierda, así vas a ser tratado.Cuando quieras, quedamos, me das tu email o uno que te crees para la ocasión, y te paso un buen refajo de sentencias judiciales, a ver quién es más racista, los españoles contra los extranjeros o los extranjeros contra los estudiantes.De listillos, papanatas, oenejetas, vendepenas, trileros y otros vividores estoy hasta el moño ya.

    01 septiembre 2009 | 13:59

  33. Dice ser mmmmm

    Espero que cuando mis hijos vayan al colegio no tengan amigos cuyos padres sean esta parte de la sociedad xenófoba e intolerante.Esta si que es una sociedad para avergonzarse.

    01 septiembre 2009 | 13:59

  34. Dice ser pame

    SI LOS QUE MAS SE DROGAN SON LOS ESPAÑOLES DE PURA RAZA. LOS G¡HIJOS DE LSO INMIGRANTES SIQUIERA AYUDAN EN SUS CASA A SUS PADRES MIENTRAS QLOS DE AQUI SON UNA PANDA DE VAGOS MAL EDUCADOS CARENTES DE VALORES. SI FRANCO VIVIERA ESTOS ESTARIAN EN LA MILI.

    01 septiembre 2009 | 13:59

  35. Dice ser angeles

    OPINO me dirijo ati que digo yo que soy andaluza , que como tu eres catalan seras tu el de la zaza infeiror , asi que na generalizes,,,,,,,, a una cosita yo vivi en BARCELONA 10 años , no able el catalan por que na me dio la REAL GANA , , , asi que si no te importa aprende tu el andaluz que ademas de ser mas bonito es mas gracioso ,

    01 septiembre 2009 | 14:05

  36. Dice ser argentino

    en la Universidad Complutense de Madrid te enseñaron a ser tan basura, que estudiaste pedagogia o fascismo??, verdaderamente me da asco leer esta nota y sus comentarios, y lo dijo a pesar de ser de descendiente de inmigrantes españoles en argentina.no tienen memoria, y demas esta decir que son unas verdaderas mierdas de persona

    01 septiembre 2009 | 14:07

  37. Dice ser Juan Traverso

    Si,han regresado bastantes…….bueno o malo, eso se verá……..y a los que comparan esta inmigración con los españoles que emigraron durante tantos años, por favor no jodan…….los españoles emigraron a medio mundo, y en NINGUN país aumentaron los índices de criminalidad, etc, además en Latinoamérica dejaron obras como el Centro Español, el Hospital Español, además de numerosas fundaciones gallegas, vascas, etc….yo todavía no he visto en España el primer Centro Panchito……………

    01 septiembre 2009 | 14:09

  38. Dice ser Van

    La pena es k en muchos de los casos hablan desde la inorancia, generalizar en facil, debemos ser consecuentes, y tratar de convivir, no haciendo todo mas dificil, y tener siempre claro que de todo hay bueno y maloespañoles buenos (educados, amables, sociales, con ganas de sacar este pais adelante los hay tbn que son todo lo contrario), pero como hay emigrantes malos, inadaptados, los han tambien los trabajos los que buscan un mejor futura integrarse en la comunidad, y vivir dignamente, como personas y eso es un derecho que todos tenemos, no generalisemos e intentemos vivir en paz y armonia

    01 septiembre 2009 | 14:10

  39. Dice ser Aboubakr

    Putos gallegos!!! Me gustaria veros hace 30 ó 40 años tirados en las calles de Buenos Aires, Caracas, Santiago o cualquier otra urbe latina. Sin hablar de vuestros abuelos que venian llamando de puerta en puerta pidiendo pan en Tanger o en Tetuan, cuando el que mandaba, sabia lo que se hacia, porque si algo nos ha enseñado la historia, es que a los españoles no se les tienen que dar alas en nada, porque son de los que se olvidan rapidamente de lo pasado. Y eso que la vendimia francesa sigue atrayendo a miles de españoles. Que pasa? Que se les tendria que tratar y pensar de ellos igual que lo haceis aqui? QUE ASCO!!! GENTUZAAAAA!!!!!!

    01 septiembre 2009 | 14:11

  40. Dice ser emigrante español

    Vale, los inmigrantes se molestan por algunos comentarios, es entendible, pero más me molesta a mí como nos «recuerdan» cuando fuímos emigrantes.La diferencia es que en Alemania o Suiza no se veían grupos de españoles sin trabajo. Si no había trabajo, nos volviamos, entre otras cosas porque los alemanes no nos dejaban y tampoco tenía sentido quedarnos allá sin hacer nada.En cambio, yo veo todos los días veo a inmigrantes sin trabajo, todo el día parado, viviendo de la caridad cuando del hurto.Eso es lo que nos cabrea a los españoles, no que vengan inmigrantes trabajadores sino que vengan a vivir del cuento y hay muchos que ya no se pueden ocultar¿ehhhh?A los trabajadores inmigrantes todo mi respeto, a los que vienen a vivir del cuento yo les daba una patada en el culo y vuelta a su país.Otra cosa, los españoles cuando emigramos fuimos en plan humilde, no se olviden.

    01 septiembre 2009 | 14:12

  41. Dice ser Español

    Ojalá se fueran todos los que han venido de paises tercermundistas.Pero me temo que no se han marchado.Están en nuestras calles.Solo hace falta darse una vuelta por la calle para ver que hay incluso más que antes.Los Españoles estamos hartos de esta inmigración que nos ha llegado.Sobretodo la que viene se sudamerica y Africa.Son tercermundistas y lo único que aportan es pobreza y delincuencia.

    01 septiembre 2009 | 14:12

  42. Dice ser Susan

    Los españoles también fueron inmigrantes.El subdesarrollo y decadencia de la España de los 50 llevaron a millones de ciudadanos a emigrar a Centroeuropa y Latinoamérica en busca de prosperidad. Muchos para no volver.Así que el subdesarrollo de la España de la década de los 50, con sus salarios irrisorios y sus bolsas de pobreza, motivaron un éxodo maxivo hacia Centroeuropa y Latinoamérica.Más de dos millones de personas emigraron, la mayoría de españoles emprendieron su viaje a América Latina con el dinero justo para su billete de barco y con la incertidumbre de no tener trabajo ni vivienda al llegar a su destino. Argentina, Venezuela, México, Brasil y la República Dominicana fueron los principales países receptores de españoles. La huida se extendió durante tres décadas.Todo en la vida da vueltas, he aquí una de esas frases que seguro que más de una vez escucharéis.»Hoy por ti mañana por mi».

    01 septiembre 2009 | 14:13

  43. Dice ser Boico

    Pues no lo sé, ellos tienen mas preferencia para las matrículas que alguien que ha nacido en España…si luego se les ve delinquir junto a sus padres o tocando el acordeon para que nos de más lástima

    01 septiembre 2009 | 14:14

  44. Dice ser La Gallina Cocoguagua

    Que alegría cuando me dijeron…….No me lo puedo creer, el día que salga por mi pequeña ciudad y no me parezca ser extraño en mi tierra.Tanta globalización, tanta multiculturalización, tanta multirracialización ha beneficiado fundamentalemente a los GRANDES SEÑORES, al ciudadano medio no le ha traido más que inconvenientes.

    01 septiembre 2009 | 14:14

  45. Dice ser Español

    Los inmigrantes tercermundistas que provienen de sudamerica echan espuma por la boca.Es normal, ven peligrar el chollo que han encontrado en España.Me temo que ya es tarde.Los Españoles se han cansado de tanto tercermundista y quieren que os vayais.Asi que si teneis un poco de orgullo y dognidad, que lo dudo, deberiais marcharos.Yo jamas me quedaria en un país donde la mayoria de la población quiere que me vaya.Me marcharia por dignidad, pero claro, eso es algo que los sudacones no saben que existe.

    01 septiembre 2009 | 14:16

  46. Dice ser angeles

    cuando los españoles fueron a trabajar por que no tenian trabajo aqui , solo fueron a trabajar y no a engañar a los demas y sin doblarla vivir como reyes , de los tios , ,, , y acataron la leyes de donde vivian , no que ellos traen mas leyes , y son flojos a reventar

    01 septiembre 2009 | 14:17

  47. Dice ser Aboubakr

    Me gustaria volver a leer la misma noticia dentro de 15 años, cuando la generacion de españoles que estan ahora mismo en el mercado laboral, se tenga que jubilar. A ver entonces quienes seran los que mantengan este pais al nivel al que esta ahora mismo. Porque no me imagino al tipico Cristian, con su crestita, sus mechas, sus piercings, su Seat Leon to tunning, su camiseta Rothwiler, etc, etc, etc… a la altura de las circunstancias. Y quien habla de Cristian, habla tambiend e la Jessy, de la Jenny, del Rafa… que pena de generacion, pero bueno, tiempo al tiempo. Espero estar vivo para reirme un poco y si esto sigue asi, poner un comentario.

    01 septiembre 2009 | 14:17

  48. Dice ser Español

    Es falso el mito ese de que los Españoles emigraron en masa a America.En realidad fueron menos de 3 millones de Españoles los que emigraron.Y la mayoria de ellos lo hicieron a Europa.

    01 septiembre 2009 | 14:19

  49. Dice ser Español

    Estas noticia son falsas.Los periódicos tienen orden de dar este tipo de noticias porque los políticos se han dado cuenta de que los Españoles estamos hartos de tanto inmigrante tercermundista.Y está creciendo la xenofobia en España por culpa de esta invasión de tercermundistas que solo aportan pobreza y delincuencia.Por eso dan estas noticias, para ver si los Españoles se las creen y se quedan más tranquilos.Pero en realidad no se ha ido casi nadie.

    01 septiembre 2009 | 14:22

  50. Dice ser La Gallina Cocoguagua

    Me duelen las meninges de ver continuamente a la emigración española a tierras americanas en tiempos pasados.¿ Es un modelo replicable hoy ?, ¿ podemos reproducir los sistemas de conquista y migratorios de siglos pasados ?.Algunos sois más simples que el mecanismo de un chupete: háganse las cosas bien a través por ejemplo de- La ayuda decidida, solidaria y generosa al desarrollo de los paises que realmente lo precisen y en función de los propios modelos de desarrollo de cada uno de esos paises receptores de ayuda.No nos quedemos en la superficie que la realidad se cuece en las cocinas del sótano.

    01 septiembre 2009 | 14:23

Los comentarios están cerrados.