¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Con gratitud y con reproches, Rajoy

Primero, la gratitud:

Gracias, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, por lo que nos toca; muchas gracias desde los gremios de periodistas y de editores, tan sacudidos por la crisis. Mientras el Gobierno no acaba de concretar su plan de ayudas a la prensa, desde el PP sí habéis ayudado activamente a las ventas de los diarios impresos, al tráfico de los diarios on line y a las audiencias de radios y televisiones con vuestra genial serpiente del verano, vuestro innovador monstruo del lago Ness de las escuchas ilegales a las que os tiene sometido el Gobierno. ¡Cuántas portadas nos habéis resuelto este agosto, cuántas homes en días de sequía informativa, cuántos editoriales y artículos de fondo! ¿Qué hubiera sido de nosotros sin vuestra generosa ocurrencia?

Ahora, los reproches:

Mariano, María Dolores: nos duele profundamente que ayer ¡cuando sólo era 25 de agosto y aún no tenemos preparadas nuestras promociones y agitaciones de arranque de curso!, hiciérais desaparecer el monstruo en las profundidades del lago. No es de recibo que os hayamos ayudado a mantener la especie viva y coleando durante todo el ferragosto y nos lo pague vuestra portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, enterrándola a destiempo y de sopetón y volviendo a la manida cantinela de la persecución del Gobierno a vuestros pobres dirigentes indefensos y en absoluto corruptos. La persecución ya no vende, amigos benefactores de los medios; las escuchas, todavía sí. ¡Queremos escuchas, exigimos nuevos titulares sobre las escuchas! ¡Queremos más Nessie, reclamamos que vuelva de inmediato! Por favor, revividlo, sacadlo antes de que se vaya a las profundidades cenagosas del lago y llevadlo rápidamente al Parlamento Europeo, a la ONU, a la Corte Penal Internacional, a cualquier viaje que nos proporcione titulares, portadas, homes, editoriales, sesudos análisis…

17 comentarios

  1. Dice ser m

    Si la victima en vez de haber sido Niña hubiese sido Varon, con la Actual Ideologia de Genero, el Fallo hubuese sido otro, no me cabe ninguna duda26.08.2009 – 10.38 h – Dice ser JJHH – #1A favor En contra -3 (7 votos)A ver si te cortan los webs para que pienses un poquito mas claramente, chaval.26.08.2009 – 11.33 h – Dice ser SATSILAER – #33A favor En contra 0 (0 votos)- – – – – – – – – – – – – – – – – – – -Este es el comenario que escribía con mi nombre de ususario registrado (miriam) y se me borraba en el acto.Quise hacer la prueba firmando con el nombre de un famoso posteador al que se le permite poner lo que le da la gana, y … ¡YA LLEVA DOS HORAS PUBLICADO!Este es el criterio del censor…coherente, no? Censura por nombres, colores…menos por el contenido del comentario, vamos!!!- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -Me apuesto el cuello a que el censor no tiene narices de dejar este mensaje…-

    26 agosto 2009 | 13:34

  2. Dice ser Ronage

    No se yo, pero me parece q este buen hombre no debe de notar mucho lo de «gremios de periodistas y de editores, tan sacudidos por la crisis». Q bilis anti PP se le nota…

    26 agosto 2009 | 13:49

  3. Dice ser kukailer

    Más alto se puede, más claro, no.

    26 agosto 2009 | 13:50

  4. Dice ser elena

    m…yo tambien pienso como tu..a mi me han borrado bobas que he dicho impulsada por el mismo cabreo y en cambio he visto insultos gravisimos que han campado por ahi impunemente….

    26 agosto 2009 | 14:02

  5. Dice ser Urbek

    La misma profesión periodística que se rasga las vestiduras por la popularización de ruedas de prensa sin preguntas y comunicados a pie de chiringuito reconoce que hace negocio con este pim pam pum que no sirve más que a los intereses partidistas de unos y otros. Desgraciadamente el 4º poder es hoy más que nunca un poder, pero al servicio del político y de Don Dinero. Y los ciudadanos a tragar.

    26 agosto 2009 | 14:08

  6. Yo creo que es una vergüenza que para semejante patraña no hayan contratado a actores profesionales, colectivo duramente castigado tanto por la crisis económica y la propia del cine español, porque parecían actores de culebrón venezolano de estos que actúan rematadamente mal (nunca olvidaré la penosa interpretación de la mujer de la piel requemada -Ana Mato- en la conferencia de prensa y cómo casi se le escapaba la sonrisa).http://pagadoparamontarfollon.wordpress.com/

    26 agosto 2009 | 14:12

  7. Dice ser Chimo

    Se acobó la farsa de Rajoy y de todo el PP, después de que se les vio el plumero. Pero no tardarán de inventar otras patrañas. Todo menos limpiar las clacas de su partido, lo que les descalifica para cualquier cargo público. A ver si tienen vergüenza y piden disculpas a los españoles y se lavan la voca de una vez con lejía.

    26 agosto 2009 | 15:15

  8. Dice ser Chimo

    Fe de erratas:Chise de decir boca (error dactilar)

    26 agosto 2009 | 15:20

  9. Dice ser jiramos

    Es una puta vergüenza que estos impresentables del PP se permitan el lujo de decir y amenazar al Gobierno con mentiras.Si tienen pruebas que las presenten.En fín estos bocazas perderán su gran oportunidad para ganar las próximas elecciones.Ojo y no soy del PSOE ni mucho menos.No obstante me alegro que los peperos sigan diciendo mentiras.

    26 agosto 2009 | 15:30

  10. Dice ser anonimo

    el PSOE por una muy mala gestión de gobierno PUNTUACIÓN 0 en economia ,emigración ya que nos a dejado en el culo de europa en puestos de trabajo – el P»artido P»odrido PUNTUACIÓN 0 por ser el partido más corrupto que jamas haya tenido españa ni la dictadura de su querido generalisimo se puede comparar ,si no fuera por otras personas de su misma calaña y mucho poder que por sus intereses personales les apoyan ya habria muchos enchironados – por lo tanto 0 votos para ellos en las proximas elecciones si es que se pueda llegar a ellas-

    26 agosto 2009 | 16:18

  11. Dice ser mere

    Con todo lo que hay que escribir sobre la pesima gestion de este gobierno y tu solo te acuerdas del pp que es el que no gobierna.Viva la objetividad periodistica. Si es que a ti se te puede llamar asi.

    26 agosto 2009 | 17:06

  12. Dice ser hartodepoliticos

    A decir verdad, yo estoy harto de ver cada dia en diarios, noticieros de la tele, etc, a los mismos personajes politicos una y otra vez tirándose mierda unos a otros. En vez de decir «proponemos esta solucion para este problema» solo saben decir «este problema es culpa de la mala gestion del otro partido politico, los del otro partido son unos mentirosos y chapuceros».Realmente es vomitivo ver que solo se juntan para la foto y se ponen de acuerdo cuando alguien importante se muere y cuando hay que votar que se aumenten los sueldos o dietas. Es de pena verlos cada día, todo el día (cuando trabajan???!!!) de mitines y reuniones de partidos despotricando salvajemente unos contra otros.Por una vez me gustaría verlos trabajando codo a codo para intentar arreglar los problemas de la gente que los puso donde estan, para la gente que les paga. Lamentablemente no puedes dejarles de pagar o echar por incompetencia ya que sino te embargan el sueldo (para colmo), que tengan un poco de respeto de una vez por todas.

    26 agosto 2009 | 17:19

  13. Dice ser CAMINO

    Es cierto que el PP ha encontrado la forma de «echar una mano» a los medios de comunicación para cubrir con suculentos titulares las portadas de cada día. Pero claro, no era esa su intención. Yo creo que el PP, ante un panorama absolutamente desolador, de partido corompido y haciendo agua por todas partes, decidió, sin datos ni pruebas, jugar al «y tú más». Y después a inventar. Al final,entre todos, creo que le están haciendo a Marianín el corto un flaco servicio. Hoy, ya ha empezado a despegarse de las acusaciones de que el gobierno les escucha a diestro y siniestro. Pero, me digo yo, ¿favorecerían estos revuelos dentro del PP la «rentrée» (tan esperada por los sectores más drásticos), del «bajo incentivado»? Sería tremebundo, apabullante, desolador. ¡Tengo miedooooo!

    26 agosto 2009 | 18:07

  14. Dice ser gervasio

    Urbek¿Tú nunca escuchaste la palabra «ironía», no?Pues te aconsejo informarte de su significado y después volver a leer el post de Escolar.

    26 agosto 2009 | 21:49

  15. Dice ser encarna

    Lo acabas de escribir ….¿quien ha montado las escuchas?…..¿ Quien le ha dado publicidad?.¿Quien ha estado informando sin contrastar? LA PRENSA y AHORA COMO YA HAY MATERIAL….. del que hablar…..SE QUEDAN…. el MONSTRUO DE POLITICOS Y PERIODISTAS. ¿calladitos ¿A quien no le interesa ya el tema?…. Pues sera a la Prensa, los Ciudadanos queremos saber …..Por que se puede Impunemente insultar al Estado…. y ya no toca hablar…..Haber quien tiene los ….de explicarlo, si no vamos a pensar que nos tomais el pelo la prensa y el PP…¿Lo mismo os habeis puesto de acuerdo.?…. Como dicen los Catalanes la Pela es la Pela. Un poco de Verguenza Torera

    27 agosto 2009 | 10:18

  16. Dice ser JJ

    Arsenio, el post de José (27 Agosto 2009 | 09:07 AM) es un spam malintencionado, le ruego que lo suprima lo más pronto posible.

    27 agosto 2009 | 17:20

  17. Dice ser Sara

    Hartodepoliticos, estoy completamente de acuerdo contigo.Mandar debe ser muy rentable porqué todos quieren mandar y luego no hacen nada……anarquia!

    19 septiembre 2009 | 14:33

Los comentarios están cerrados.