BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cien días de los nuevos ministros

Los nuevos ministros (Salgado, Chaves, Blanco, Jiménez, Gabilondo y Sinde) cumplieron el pasado fin de semana 100 días en el cargo y apenas se les ha hecho un repaso de éxitos y fracasos. Debe de ser porque los medios estamos demasiado pendientes del increíble espectáculo que están dando Mariano Rajoy y el PP, enfangados en el caso Correa.

-Elena Salgado, la vicepresidenta económica, se acaba de apuntar un tanto con el cierre del nuevo sistema de financiación autonómica. Además de dinero y futuro a las autonomías, el nuevo sistema, aunque polémico con el PP, le ha dado a Zapatero y al conjunto del Gobierno un respiro de estabilidad parlamentaria para los próximos meses. La vicepresidenta económica ha impulsado nuevas medidas anticrisis y ha visto también algunas buenas noticias económicas, como el descenso del paro registrado en mayo y junio, por ejemplo. En el debe, la constatación de que su peso político en el Gobierno es menor que el de Solbes, emparedada entre Zapatero y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

-Manuel Chaves ha tenido bastante menor papel en la financiación autonómica del que se podía esperar de un vicepresidente de Política Territorial. Quizás ha estado demasiado ocupado o distraído defendiéndose de las acusaciones de prevaricación con que le fustiga el PP. En Sevilla, Chaves era el no va más de la política, y en Madrid parece uno de los del montón.

-Pepe Blanco es quizás, de los seis nuevos, el ministro que más está luciendo. Está haciendo política de Estado con las infraestructuras, ha desbloquedo algunos proyectos importantes que su antecesora había enredado por discrepancias partidistas y lo está haciendo, además, rodeándose de algunos líderes del PP, como Esperanza Aguirre y Francisco Camps. En sus carantoñas con Aguirre hay además alta política partidista…

-Trinidad Jiménez está lidiando hasta ahora con acierto el peliagudo asunto de la gripe A. Hasta el PP lo ha reconocido. Cuando fue concejala en el Ayuntamiento de Madrid y rival de Gallardón parecía un peso ligero de la política, un capricho de su amigo Zapatero, y ahora ya parece un peso medio, casi un peso semipesado. Sus expectativas políticas están creciendo día a día.

-Ángel Gabilondo, que no venía de la política sino de la universidad, aún no se ha ganado ni el conocimiento ni el reconocimiento público. Es difícil encontrarle algún mérito o algún demérito en estos meses, quizás como novato en política aún esté explorando su territorio.

-Ángeles González Sinde, también nueva en política y el más sorprendente nombramiento de Zapatero, aún no se ha logrado desprender del sambenito con que entró en el Ministerio de Cultura, el de azote de las descargas.

En resumen, Blanco, Jiménez y Salgado progresan adecuadamente, y Chaves, Gabilondo y Sinde necesitan mejorar.

13 comentarios

  1. Dice ser Surfer

    ¿Ah, pero han hecho algo?¿Los políticos trabajan? ¿En serio?Anonadado me deja….Crea aquí tu página web gratis.

    21 julio 2009 | 13:26

  2. Dice ser Para Arsenio Escolar

    Con todos los respetos para Arsenio Escolar, me parece una chorrada como un piano que se pueda imputar en el “Debe” de Elena Salgado que, según este señor, “tiene menos peso político que Solbes”. ¿Y esto es, según el señor Escolar, un demérito de Elena Salgado? ¡Por favor! En todos los gobiernos ha habido pesos pesados que han sido un fiasco, y también ha habido pesos medios que han dejado buen recuerdo. Yo creo que Elena Salgado encaja en esta segunda categoría. Mire usted, esta señora ha conseguido pactar y desbloquear lo que Solbes no consiguió, así que algún mérito habrá tenido que Solbes no tuvo. Déjese usted de peso político ni gaitas, lo importante es que hagan una buena gestión, y Elena Salgado lo ha acreditado siempre, en el puesto actual y en todos los que ha ocupado con anterioridad.

    21 julio 2009 | 13:27

  3. Dice ser antonio larrosa

    Hoy trata usted este blog de los altos cargos politicos , asi que como yo solo entiendo lo que toco, veo, Huelo,degusto , u oigo ,pues nada que no sé nada de nada y lo que intuyo me lo reservo pues no estan los tiempos para más problemitas.Un saludo y Clica sobre mi nombre

    21 julio 2009 | 15:37

  4. Dice ser Eskizo

    No tocas para nada el tema de la Ministra de Cultura su posible enjuiciamiento por tráfico de influencias?

    21 julio 2009 | 17:53

  5. Dice ser Rogelio

    Y en tan solo 100 días han vuelto loco a todos los PPesunos… y hasta es posible que alguno acabe en la carcel.PSE para siempre.

    21 julio 2009 | 18:00

  6. Dice ser Cataluña es de España

    Lo que nunca perdonaré a los Sociatas es que hayan dado practicamente la independencia a Cataluña.Eso es Alta Traición y algún día les ajustarán las cuentas en los juzgados.

    21 julio 2009 | 18:03

  7. Dice ser marius

    Otros cien días de despilfarro y pesadilla. Tiene que haber alguna forma de compensar a los españoles por el atraco sistemático de esta banda de indeseables.

    21 julio 2009 | 18:44

  8. Dice ser De malaga

    Cien día deberían quedar para que os fuséis, socialistas indeseables vais a dejar el pais en la miseria, pero los sueldazos vuestros no los bajáis, fuera los socialistas y fuera los sindicatos que están comprados por estos fachas llamados socialistas, vergüenza os debería de dar, si Pablo Iglesias levantara la cabeza volvería a la tumba, jamás en la vida recibiréis un voto mío ni de la gente en la que yo pueda influir.

    21 julio 2009 | 18:54

  9. Dice ser EL JEFE

    La justicia sigue igual de emponzoñada que hace meses. Y lo mas triste de todo es que el PP, como ya no interesa politicamente, no diga nada.Que políticos tenemos. Auténticos chupopteros.

    21 julio 2009 | 20:43

  10. Dice ser Scardale

    Por qué en el blog PUESTA A PUNTO, su autora se empeña en hacer publicidad de otras webs o de gimnasios o de marcas?Es un blog consejos o de publicidad engañosa?

    22 julio 2009 | 10:07

  11. Dice ser Anabel

    Lo peor es lo de la Sindecoro, ahora esta muy calladita, entre otras cosas por que no sabe hablar muy bien la pobre, para conservar su cargo conseguido por esos designios extraños de la vida. Hasta esta cambiando de imagen fisica cual camaleon seducida por el poder del anillo, vease su oreja gnomica.Esta visto que en este pais se lleva mucho lo de las sagas de chupopteros, su padre fue uno, vease su chanchullo con algun “regalito” que le hizo abandonar su cargo, y ahora ella se coloca silenciosamente a recibir lo suyo.Lo peor es lo hipocrita que resulta disfrazandose de niña de colegio de monjas que nunca ha roto un plato. Esto por no hablar de sus meritos como guionista, si te lees detenidamente uno de sus guiones tienes la sensacion de revisar una redaccion de estudiante de instituto.Hay milagros que solo pueden creerse basandose en la Fe, y que esta mujer sea Ministra de Cultura es todo un acto de FE.

    23 julio 2009 | 13:05

  12. Dice ser Anabel

    De los politicos del PP no hablo porque ya se ocupan de hacerlo por ellos sus actos de garrapatas chupopteras. ¡y encima lo niegan! lo de fachas claro es por desfachatados.Por cierto el papa de la Sinde era de esa inclinacion politica y de esos gustos choriceros, Zapa, a ver si te han metido un gol.

    23 julio 2009 | 13:10

  13. Dice ser dvd

    chavez es un ladron oportunista.la mayoria de ministros no estan preparados y la vicepresidenta dice mucho ser socialista pero a cada vez que sale lleva un traje diferente. menos hipocrecia y mas periodismo…

    31 julio 2009 | 13:29

Los comentarios están cerrados.