¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Unas 8.000 muertes por gripe A en España?

Las dos nuevas muertes, ayer, por gripe A nos han sobresaltado especialmente, más que las dos anteriores. Sobre todo la de una mujer de 33 años en Baleares, una nigeriana joven y sana que ingresó en un hospital con los primeros síntomas, no ha reaccionado a la medicación y ha muerto en apenas cuatro días.

Esta mañana, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, reconocía en RNE lo excepcional del caso, y no ocultaba su inquietud. Preguntada por las previsiones oficiales de Reino Unido de que puedan morir allí hasta 63.000 personas por gripe A, Jiménez ha explicado que esos son cálculos que se hacen con «modelos teóricos» y que aquí también se han hecho, pero ha preferido no soltar el dato, no «especular con la enfermedad», no decir cuál es la previsión oficial de fallecimienteos en España…

Pero ha dado pistas. Ha dicho que en el Reino Unido tienen ya unos 10.000 casos de gripe A y temen una mortalidad de entre 18.000 y 63.000 personas.

En España hay ahora algo más de 1.200 casos de gripe A. Si Sanidad está aplicando aquí los mismos «modelos teóricos» que en Reino Unido, ¿quiere ello decir que podemos tener entre 2.000 y 8.000 muertos por gripe A?

Pues quizás sí, quizás ésas sean las previsiones, los temores. La ministra ha dado otro dato: la gripe estacional, la gripe común, mata en España a unas 8.000 personas al año, por lo que con la nueva gripe, la gripe A, podemos esperar aquí «prediciones al menos similares», según sus palabras.

91 comentarios

  1. Dice ser jweowe

    Claro, es que es una gripe. Se puede usar una mascarilla por precaución y ya esta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jorge

    Y pocas muertes me parecen a el ritmo al que vamos pero es normal que no lo digan porque la poblacion tiende a ser un poco psicopata

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser YÖ

    La gripe de 1918 mató en España a 300.000 personas, con una población en España mucho menor que la actual, España tenía unos 20 millones de habs hacia 1910.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser anonimo

    el problema real reside en la mutación con la gripe aviar, que tiene una tasa de mortalidad cercana al 50%…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Pepe

    Casos como el de la mujer fallecida en Mallorca vienen ocurriendo desde el principio en países como Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Argentina por lo que, salvo que nuestras autoridades dispongan de algún tipo de información que no nos han transmitido, la situación sigue siendo sustancialmente la misma. Lo único diferente es que, debido a nuestra xenofobia subsconsciente, ahora nos ha tocado en casa y por eso nos preocupamos más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser malagueña

    A mi no me gusta que se alarme a la población. Pienso que es sorprendente que personas sanas, sin enfermedades respiratorias previas enfermen y mueran en poco tiempo, como la chica de ayer en Palma de Mallorca. Yo no tengo ninguna patología respiratoria. En mi familia si tengo una familiar con problemas respiratorios porque tuvo neumonia el pasado mes de mayo, aunque ya está curada de la neumonia. Tiene que llevar oxigeno, por la insuficiencia respiratoria. Ha ido a revisiones y todo bien según su doctora. Aunque claro que me da miedo por eso de las personas con problemas respiratorios, yo creo que este familiar si estaría dentro de pacientes que tendrían que vacunarse para la gripe A. Espero y deseo que esto de la gripe tenga remedio y eso sí que no muera más gente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Lamentable

    Se pone a meter miedito a la gente mientras el señor hace publicidad de una compañia de viajes.FLIIIIIIIIPAAAA. Esto es un negocionnnnn.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Lamentable

    JAJAJAJa, pero no lo quites hombre. jajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Tanya

    Hola a tod@s!La verdad es que estoy harta. Tengo una nina pequena con problemas de corazon y operada 3 veces, y ya no se que pensar. Y yo encima padezco de ansiedad, soy hipocondriaca y cualquier resfriado me debilita bastante…Hay muchas cosas que no entiendo y no se quien me podria contestar. En primer lugar, las cifras de 1000 y pico enfermos por gripe A en Espana que significan? Que hay 1000 y pico enfermos a la vez o que en total han habido 1000 y pico de personas que han contraido la enfermedad en total contando las que ya estan bien y las que aun siguen mal?Y que pasara si el virus de la gripe estacional viene en invierno y se juntan los dos?Por que dicen que en invierno el virus de gripe A tiene que hacerse mas virulento? Seguiremos pendiente de los paises en los que ahora es invierno.Otra cosita… Por que mandan a casa a los confirmados de tener la gripe A en vez de aislarlos? Estos pueden contagiar a sus familiares y esos familiares a otras personas, etc.Las vacunas, que cualquiera sabe si llegaran o no, a mi no me inspiran confianza, es demasiado precipitado y con pocos ensayos clinicos, a saber que efectos secundarios podrian tener, aunque confio en que si llegan a tiempo, sean eficaces y seguras.Y ya por ultimo, cualquiera sabe si el virus podria mutar y entonces ya no se que iba a pasar. Recuerden las medidas de higiene que yo creo que es la mejor forma de prevencion y traten de fortalecer su sistema inmunologico tomando cositas naturales, echinacea, por ejemplo. Dicen que es muy eficaz.Suerte a todos y ojala todo esto pase pronto y no se cobre mas vidas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Fernando

    Diversos estudios clínicos realizados con motivo de anteriores brotes de epidemia de gripe han observado un marcado aumento en la tasa de muerte por causas cardiovasculares durante esos periodos de tiempo. Estos mismos trabajos científicos han demostrado la eficacia de las campañas de vacunación, ya que lograron disminuir notablemente el impacto de las posibles complicaciones. Por tanto, igual que sucede todos los años, aunque en éste con más razón si cabe por la mayor extensión de la enfermedad, los pacientes cardiovasculares no deben olvidarse de ser vacunados contra la gripe cuando se encuentren disponibles las dosis eficaces contra el virus.Más información sobre el r impacto de la gripe A en los pacientes cardiovasculares

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Oveja Negra

    No se puede comprar con la gripe común. Si esta gripe se extiende a China, realmente tendrán un serio problema. No creo que tengan tamiflú para todos. Además suele matar a personas sanas.

    17 julio 2009 | 13:03

  12. Dice ser José Luis

    A mi personalmente me da un poco de miedo, las cifras que han dado en Reino Unido son bastante alarmantes, aunque quizás dada la situación política que ahí por allí, no sea sino otra «forma» de desviar la atención…En cualquier caso creo que esto empieza a estar descontrolado, nos planteamos muertes en países donde hay fácil acceso a medicamentos, hospitales… ¿qué ocurrirá entonces en Africa? Miedo me da.

    17 julio 2009 | 13:04

  13. Dice ser Carlos

    Para YO:Estas muy, pero que muy confundido/a.Precisamente la gripe española, la de 1918 no mató a nadie en España.Se le llamó así porque fué el único país que no tenía censura en la información y de donde salía toda la información hacia el exterior.Esta gripe se cebó con USA y parte de Europa pero no con España.Puede que aquí se hayan originado otras pandemias, pero esta… no

    17 julio 2009 | 13:05

  14. Dice ser Rody

    La opinión publica española es bastante inmadura en general. Cree estar al margen de los problemas mundiales y se suele creer superior a la media mundial.Cuandoe n Argentina estalló el pico de gripe a, en España los medios de comunicación y la gente en general decía: «eso aquí no puede pasar», «nuestro sistema sanitario, bla bla, bla».Yo, que soy argentino y español, y conozco algo de mundo afortunadamente (y no de los que lo conocen por ir una semana a un todo incluido en el caribe), hace mucho aprendí a descubrir la falta de menmte abierta y la limitación cultural y de mundo de muchos españoles. No todos logicamente, pero si de muchos.El sistema sanitario argentino no es el mejor del mundo, pero yo afirmo con rotundidad que tampoco es tan malo.De todos modos, tanto en España como en argentina, yo pago un seguro médico al margen de la salud pública. El problema es que acá en España se pagan más impuestos para mantener ese sistema bastante deficiente. Yo pago Adeslas acá también.Ahora mismo, en Argentina, se le está dando antiviral a TODOS los que presenten síntomas, sin realizar el isopado. Por eso se habló de 100.000 casos. De todos modos, la cifra me pareció bastante real. En España, sin emabrgo, en «beneficio del país», se suelen callar grandes verdades que al final no llegan al ciudadano medio. Y como muchos ciudadanos españoles no saben analizar la realidad y se tragan todos los cuentos, todo está en paz.El otro día, tomando unas cervezas con unas personas españoles, les decía que cuando llegue el otoño-invierno (sobretodo la primera semana de enero, que será el pico más alto de la epidemia en el emisferio norte) habrá muertos en España y otros países, al igual o parecido que en Argentina. Ellos, fieles a esa idea de falsa superioridad de muchos españoles, me decían que eso no podía pasar acá. Bueno, les dije. Y les aposté lo que quisieran a que iba a ser así.El tiempo me dará la razón lamentablemente, como me la dió el falso crecimiento español basado en la construcción y la especulación. Hace 10 años les venía diciendo cuando salía el tema, que la economía española estaba atada con alambres e iba a hacer crack. Pero ellos, la mayoría, se creían por lo menos iguales o superiores a Suecia o Alemania, y me decían que era imposible.También recuerdo cuando se estrelló el avión de Spanair. En este mismo medio, hice el comentario acerca de un posible error humano en el despliegue de flaps (era casi evidente dada la carrera larga del avión), al igual que sucedió en accidente de la empresa argentina LAPA hace 10 años. En esa ocasión, las repuestas fueron masivamente del estilo «eso en españa no pasa, «nuestos pilotos son muy buenos», «nuestro sistema de seguridad aérea es superior», etc, etc.Cuando vino a España el expiloto de LAPA llamado Piñeyro y dijo que podía ser un error humano lo de Spanair, los periodistas de un programa de tv. se le tiraron encima. Lo receurdo perfectamente.Al menos, Pi´ñeyro hizo en Arghentina dos películas que cuentan las deficiencias del sector aeronáutico argentino. En España, veo IMPOSIBLE que se file y se le de bombo a una película igual. TODOS los poderes lo impedirían, y la gente seguiría feliz en su engreimiento.Falta hacer un mea culpa. Darse cuenta de lo que somos y que, volviendo al tema de la gripe, España no se enceuntra al amrgen de nada.Lamentablemente, ya se verá.Saludos.

    17 julio 2009 | 13:25

  15. Dice ser Uno BIEN informado

    Para Carlos:Precisamente en España la gripe española infectó a 8 millones de personas y mató a 300.000.No es malo ser ignorante, pero sí dárselas de sabiondo.

    17 julio 2009 | 13:28

  16. Dice ser rompe

    para carlos…zas!en toda la boca!xD

    17 julio 2009 | 13:51

  17. Dice ser HARD 2000

    Para Rody y sus predicciones:En vez de escribir idioteces como las del parrafo que has soltado, más te valdría hacer un curso de ortografía (hemisferio es con h)

    17 julio 2009 | 13:56

  18. Dice ser Christian

    Rody tío, que razón tienes. Soy español, pero veo día a día lo que comentas en tu post. Los gobernantes de este país basan la felicidad del pueblo medio en el desconocimiento de éste ante los problemas reales o potenciales que tenemos en la sociedad.Si únicamente el 10% de todo lo que sucede se hiciera público, a ver como controlarían a las masas.No tienen la capacidad suficiente para ésto, y únicamente ocultando hechos y maquillando otros para bien siguen adelante, pero estoy convencido de que ésto tarde o temprano explotará, y bien merecido que lo tendremos.

    17 julio 2009 | 13:57

  19. Dice ser asdfee

    De los productores de «El efecto 2000″De los guionistas de «La gripe Aviar»De los directores de «Las Vacas Locas»llega a todos los panfletos del mundo la nueva superproduccion para la borregada:»LA GRIPE PORCINA»No te la pierdas, y recuerda, no escatimes en gasto de medicinahttp

    17 julio 2009 | 13:59

  20. Dice ser las cosas son así, y lo positivo es intentar mitigarlas

    No se sabe cómo puede evolucionar. Se teme que se haga más agresivo, y si miramos el peor de los escenarios, el número de víctimas pudiera ser mayor que esos 8000. Pero, si pensamos en positivo, puede que incluso no vuelva.¿Es bueno ser positivos, es malo ser pesimistas? Con este virus lo que haya de ser será, como la vida misma, unas veces a nuestro favor, otras golpes en contra tremendos.A esperar y a prepararse bien mientras tanto con todo lo que tengamos para prepararnos, que esa es otra.

    17 julio 2009 | 14:01

  21. Dice ser Rody

    Hola Christian. Me alegro saber que hay gente en España que tb. sabe analizar la realidad.Che Hard 2000: tienes toda la razón de lo del error, pero no suelo cometer muchos, sinceramente. Es al escribir rápido que suceden estas cosas. ;-).

    17 julio 2009 | 14:13

  22. Dice ser Vero

    Yo con lo que alucino es las ganas de discutir que teneis…. Hard 2000: te quedas tan pancho dando clases de ortografía? Y tu opinion donde queda? Yo almenos me quedo con la parrafada de Rody.Mi opinio es que comparto la idea de antonio larrosa. Y ademas, demasiadas mentiras nos tragamos y demasiado dociles somos, (o no queremos despertar). Y ademas comodones. Solo salimos a la calle cuando nuestro equipo favorito ha ganado. Y con las injusticias ¿que? nooo, a mi no me molesten, si no se puede hacer nada, el mundo es asi, bla bla bla…Lo que esta claro es que pillaremos. Pero ya mueren demasiadas personas por otras enfermedades menos «mediaticas».*Mentira nuestra vida y este jodido sistema.*

    17 julio 2009 | 14:21

  23. Dice ser Josep

    Las cifras de mortalidad de las dos gripes pueden ser similares, pero hay una gran diferencia: la gripe clásica mata a personas mayores enfermas, en cambio la nueva mata igual a viejos, jóvenes o niños, por lo que la «alarma y el daño social» son mucho mayores. Y además es una enfermedad nueva que puede evolucionar de forma imprevisible. De momento ha mostrado ser una gripe extremadamente contagiosa, pues se extiende incluso en verano, lo que no es normal y hace presagiar un contagio masivo cuando llegue el frio.La vacuna se retrasa y mientras, nadie quiere tomar medidas de precaución (como hicieron en Méjico) para no crear alarma social.Que Dios nos pille confesados.

    17 julio 2009 | 14:45

  24. Dice ser Fran

    Rody: creo que proporcionar indiscriminadamente antivirales a diestra y siniestra, sin realizar las pruebas analíticas antes, lo único que va a conseguir es que el virus consiga mutar y hacerse resistente … con lo que será peor el remedio que la enfermedad.

    17 julio 2009 | 15:16

  25. Dice ser Beatriz

    En Argentina las autoridades recalcan que, justamente, lo que alarma de esta Gripe A subtipo H1N1, es que a diferencia de la común, afecta personas sanas y jóvenes. Q

    17 julio 2009 | 15:20

  26. Dice ser Cansada

    En la Universidad de Barcelona estan revisando los protocolos de evacuación. Por si hay que evacuar y cerrar las aulas, si hace falta que se quede alguien para cojer el telefono, si los profesores podrian venir a trabajar igualmente… etc. Eso no es noticia, lo se porque tengo una amiga que trabaja allí pero supongo que las demas universidades tambien estan preparandose para si hay un brote fuerte y hay que cerrar unos dias para frenar el contagio.

    17 julio 2009 | 15:22

  27. Dice ser swi

    Bueno, hagamos cuentas.Teniendo en cuenta que esta cepa concreta de gripe es entre 5 y 10 veces más virulenta que la gripe común, los cálculos son que en España podríamos llegar a tener entre 40.000 y 80.000 fallecimientos a causa de la misma.Alea jacta est, amigos!

    17 julio 2009 | 15:36

  28. Dice ser Rody

    Hola Fran. Estoy de aceurdo. La idea de dar retrovirales masivamente, como se está haciendo en Argentina, me imagino que debe responder a una cuestión de costes. Me explico: el isopado y análisis del virus, tiene un coste alto seguramente, además de un tiempo que se pierde. Por tanto, se está aplicando masivamente por una ceustión de coste-beneficio. Pero por supuesto, sin ser médico, creo que lo ideal sería realizar un isopado a todos los que presenten síntomas y suministrar retrovirales a los que efectivamente estén infectados.

    17 julio 2009 | 15:43

  29. Dice ser Rody

    Hola Beatriz. Allá se dice que afecta a las personas de entre 20 y 50 años con preferencia. Se habla de que esto puede ser debidoa que en los años 50 hubo en Argentina una gripe basada en una cepa similar a la actual de la gripe a. Esta gripe habría dejado cierta inmunidada las personas que hoy tienen mas de 50 años. aprox.Sin embargo, la pregunta queda expuesta: ¿porqué no efecta entonces a los menores de 20?.

    17 julio 2009 | 15:50

  30. Dice ser Rody

    Quisiera dejar un par de datos que a mi me parecieron curiosos y que se hicieron públicos en Argentina:Esta gripe se peude contagiar a otros a partir de 4 horas del contagio.La gripe a deja de ser contagiosa 5 dias luego de la desaparición de los síntomas.Los primeros síntomas (incubación) pueden aparecer entre 2 y 5 dias después del contagio.(la oms ha elevado a 5 dias la incubación en algunos casos recientemente)El virus de la gripe a vive sólo unos pocos minutos expuesto a la luz solar.La vía de entrada del virus al organismo es por 3 partes del cuerpo: Ojos, Nariz y boca.El spray al toser un infectado, alcanza al hablar, aproximadamente un metro y medio. Al toser unos 5 metros.Se recomienda no tocarse la nariz, ojos y boca, por tanto, al sospechar haber entrado en contacto con el virus, y lavarse las manos.Ante la presencia de infectados, mantener los ambientes limpios, ventilados y con presencia de luz solar a ser posible.Ante sospecha o presencia de infectados, saludar sin darles la mano ni beso.El alcohol es letal para el virus de la gripe A.Si usted está sano, usar barbijo es contraproducente porque genera un microclima húmedo propicio para el desarrollo viral en la zona de la nariz y la boca. En cambio, si usted ya tiene Gripe A (H1N1), debe usar barbijo para disminuir las probabilidades de contagiar a los demás.Las primeras 72 horas son cruciales para atajar la infeccón atiempo.La muerte de los infectados por gripe a, suele darse por una neumonía o infección profunda de las vías aéreas.Estos y otros datos me los envió el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por mail.Saludos.

    17 julio 2009 | 16:03

  31. Dice ser INFORMACIÓN

    En Menorca hay otro caso de persona infectada con la gripe A.Está claro que «sobramos» gente en el planeta…http://video.google.com/videoplay?docid=512501736655242097&q=end+…( Cuidado con las vacunas )

    17 julio 2009 | 16:15

  32. Dice ser Rody

    Hola Tonino. Te explico. Acá tengo una empresa, creada con capital traido enterito de Argentina. El mes pasado, pagué más de 3000 euros en impuesto (no irpf), para darle de comer a gente como vos y pagr tu sanidad, carreteras, etc.Por mi parte, y a pesar de pagar tanto en impuestos, pago al margen, mi sanidad privada con adeslas y siempre viajo por autopista.Soy digamos un inmigrante privilegiado, no como lo fueron mis padres, abuelos, y bisabuelos (toddos de asturias y burgos), que se feuron casi muertos de hambre para argentina.Veo que conocés poco mundo y sos un pobre tipo, de los que dicen : «como aquí no se vive en ninguna paret», y no conocen ni la capital de su país.Ah, me olvidaba, si soy LICENCIADO, pero en PUBLICIDAD. No se vos en que estarás cultivado.Saludos.

    17 julio 2009 | 16:20

  33. Dice ser arkared

    Esto es una buena noticia para no salir de casa y para no tener contacto con nadie.8000 muertos joder y yo pensando que este gripe era suave.

    17 julio 2009 | 16:31

  34. Dice ser Lolo

    Cuando la gripe del 18 no existían los antivirales, ni la sanidad era lo que es ahora, lo que supongo contribuyó a un aumento de la mortalidad.En cuanto a la muchacha nigeriana, no sé cuál es la incidencia «normal» de la gripe en un país como Nigeria, así que quizás tuviera menos defensas aún que nosotros. Igual que yo no las tengo para la mayoría de las enfermedades «normales» que se cogerían en su país.

    17 julio 2009 | 17:26

  35. Dice ser rosaura cafa

    Agradezco al señor Rody la información que nos da.En cuanto a que dar a todos antivirales puede hacer mutar al virus me parece un cuento o por lo menos «puede»Lo que si es seguro es que hay que tomar antivirales en los dos primeros días de síntoma.Si te mueres tú o un familiar que puede importar todo lo demásSi en España las pruebas se hicieran en un día todo estaría aceptable.No se dice nada claro. Por lo que veo las pruebas se hacen o no y tardan lo que sea y se dan o no antivirales.Se debería decir.: Sintomas , pruebas y al día siguiente, como mucho. antivirales.Pero los que van cuando ya llevan días con sintomas no da tiempo a esperar.De esto no se dice nada y siembran el pánico. Con razón o sin ella. Yo más bien creo lo primero.Los hospitales y sus responsables deciden a quien o como se dan los antivirales . Estamos perdidos. Esto es lo que yo veoY luego mucho decir que se siguen los protocolos que parece que son ocultos.

    17 julio 2009 | 17:31

  36. Dice ser Rody

    Hola Rosaura. La verdad es que desconozco si la toma masiva de retrovirales es buena o mala. Sólo quiero transmitir lo que se está haciendo en Argentina, porque lo conozco de primera mano. Allá, como dije, se está dando retrovirales a todos los pacientes que van con sintomas de gripe al hospital. Es una órden del ministerio de salud.No se lo que se hará en otros países, ni si es por ahorrar tiempo en los análisis pri¡opios del isopado de la población con síntomas o si responde a cuestiones de costo-beneficio global.Saludos cordiales.

    17 julio 2009 | 17:41

  37. Dice ser yako@yahoo.es

    Joder qué cansinos, que ha dicho la menistra que no pasa nada coño, no os alarméis.

    17 julio 2009 | 17:51

  38. Dice ser Rody

    Si Yako, pero es que la menistra es mucha menistra… ;-)

    17 julio 2009 | 18:05

  39. Dice ser Documental interesante sobre el SARS

    Recomiendo un documental muy interesante de REDES, Virus emergentes. Es un poco antiguo y no entra la gripe A pero a buen entendedor pocas palabras bastan, sólo hay que ver y escuchar:http://www.documaniatv.com/ciencia/redes-virus-emergentes-video_0…»Podemos utilizar los mismos trucos que utilizan los virus para poder introducirnos en una célula o para terapia genética, por ejemplo. Cuando hay que insertar un gen en una célula (…) utilizando estos virus o virus defectuosos, se puede reproducir cierta información genética que se quiere aplicar, y para esto se puede utilizar un virus como vector» – Albert Osterhaus, virólogo.

    17 julio 2009 | 18:05

  40. Dice ser MarYsol

    Querido Arsenio. La gripe A directamente no ha matado a nadie todavia. Las personas fallecidas son las que tenian otras enfermedades y se ha complicado con el virus de esta gripe. Lo que si va a traer muchas muertes y otras consecuencias peores es la famosisisisima vacuna. Veneno que nos quieren meter en el cuerpo y que además generará muchisisisimo dinero a la farmaceutica del que ya sabemos todos quien es el propietario. Todo está preparado para lavarnos el cerebro y crearnos miedo ante esta «»»»nuevisima gripeA»»»» (tan vieja como la dem 1918). Por cierto que casualidad que fueran las vacunas las que mataron a tantos soldados y civiles en la Primera Guerra Mundial?????? Entre la comunidad médica se llegó a decir que causó muchas más muertes que la misma guerra. En un período de un año mas de 60 millones de personas. He dicho bien. Más de 60 millones de personas.El plan de reducir población en el mundo y de (a su vez) si pueden inocularnos el microchip está en marcha. Pero somos muchas personas que estamos avisadas y que nos oponemos a estemiedo generado y a esta mentira de la gripe A y sus vacunas.

    17 julio 2009 | 18:12

  41. Dice ser ANTIHOMOFOBICO

    TANTOSS MILLONES QUE SE GASTAN LOS GOBIERNOS EN TONTERIAS Y NO TIENEN MEDIOS SUFICIENTES PARA LUCHAR CONTRA LA GRIPE???TANTOSS MEDICOSS ILUSTRESS QUE ESTUDIAN EN LOS MEJORES HOSPITALES DEL MUNDO..Y NADIE SE LE OCURRE HACER NADA !!!!!ESTA SOCIEDAD ESTA ENFERMIZA POR FALTA DE VALORES.TODO ES «AMOR AL DINERO»SI HAY DINERO..HAY CURASINO HAY DINERO…ESCOJE ALGUN SITIO PARA MORIR,PORQUE NADIE SE MOVERA UN PELO PARA SOCORRERTE!!EN FIN..ESO DE LA GRIPE A ES UNATOMBOLA.ESPERO QUE SE ACABE PRONTO ESTE MAL SUEÑO..!!SALUD PARA TODOSANDRES

    17 julio 2009 | 18:20

  42. Dice ser Marisol

    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/07/15/la-epidemia-de-la-…Gracias a que internet deja volar la información.

    17 julio 2009 | 18:21

  43. Dice ser MARISOL

    Todo está relacionado. Aunque nos lo presenten como hechos aislados, para que pase desapercibido delante de nuestros ojos.La crisis, la gripe A, las vacunas preparadas. Objetivo diezmar a la población e inocularnos un microchip. El dinero será eliminado. Primero moneda única despues fuera billetes y monedas en físico. Todo se hará a través del microchip. Como si fueramos robots.Por eso es importante que despertemos y nos neguemos a todo movimiento extraño que quieran hacer con nosotros. Ellos son pocos. Nosotros somos muchos, pero debemos despertar.Y lo que hablo es a nivel mundial. Nos entretienen con los gobiernos de cada país y se divierten mirando como nos peleamos entre nosotros que si soy del PP , que si soy del PSOE, mientras tanto ellos nos despistan. y nosotros como borregos sin enterarnos siguiendo el carril que nos marcan.http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/06/25/el-dinero-se-ex

    17 julio 2009 | 18:32

  44. Dice ser Rosa

    Pero BASTA YA de tanta alarma social, de tanta manipulación masiva.Quienes son los poderosos enfermos que crean este tipo de enfermedades? que laboratorio ha querido ganar dinero con esto?Sigamos con nuestras vidas normal, y esto que por lo menos nos de que pensar, que la raza humana no evoluciona, que de la misma manera que se crearon las guerras, se crea un virus que mata igual a millones de personas. Que es otra guerra política. Que de verdad pensemos en dejar ya el consumismo y nos demos cuenta de que el ser humano es manipulable hasta el fin.Argentina, mejico, españa, inglaterra y ¿Nueva York? o ¿California? En fin.

    17 julio 2009 | 19:01

  45. Dice ser arkared

    MARISOLEstoy totalmente deacuerdo con tu comentario, si todos pensaran como tu en este país, otro gallo nos cantaria.Los culpables son los politicos y los multinacionales.

    17 julio 2009 | 19:05

  46. Dice ser Canarias

    Mi niño !!En esta vida, hay que estar informado. Se vive mejor y crea menos inseguridades.Miedo ??? eso lo crea la poca información y la indiferencia.Salud a todos

    17 julio 2009 | 19:06

  47. Dice ser MARISOL

    Arkared, graciasEsperemos que vayan despertando todos de una vez, que ya es hora.Al menos que se den cuenta que hay cosas que no encajan con las versiones oficiales.

    17 julio 2009 | 19:39

  48. Dice ser Maruy_chan

    Vamos a ver señores, estando la crisis económica cómo está: ¿De verdad merece la pena hablar de la Gripe A?No me malinterpretéis, una nueva enfermedad si no se vigila y se controla con medicamentos puede llegar a ser horrible; sin embargo cada vez veo que se le da menos importancia al paro y a las millones de personas que sí han caído en élSólo en España comparémoslo con las 4 muertes de gripe A.Sinceramente creo que a esos cuatro millones de personas que cada vez tienen menos dinero y tienen que apretarse más el cinturón se la trae al pairo la Gripe A incluso padeciéndola.Sé lo que me digo. Mis padres casi no pueden ir a China a por mi hermana (adoptada) por culpa del bloqueo que hubo en China a raíz del surgimiento de la Gripe A.

    17 julio 2009 | 19:42

  49. Dice ser Cristina

    Rody tiene razón en todo. Soy española pero tengo a mi pareja en Argentina. Así que estoy bastante al tanto de la evolución de la enfermedad y de las medidas que se están tomando. Además viajo allí dentro de 10 días… En España ocurrirá lo que está pasando en

    17 julio 2009 | 19:50

  50. Dice ser Román

    Todo el mundo tranquilo, La Trini gestiona la crisis.

    17 julio 2009 | 19:51

Los comentarios están cerrados.