¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Remolón Rajoy

El agua de Gürtel/Correa le llega ya al cuello, con el tesorero Luis Bárcenas investigado por el Tribunal Supremo y el barón regional Francisco Camps y otros altos dirigentes valencianos a dos escalonets del banquillo, pero Mariano Rajoy sigue impasible el ademán, quien aguanta vence, sostenella y no enmendalla, aquí no dimite nadie, aquí no discrepa nadie, prietas las filas…

En su larga trayectoria política, Rajoy siempre ha seguido una táctica que resumía muy bien Queta Claver en una revista musical, hace medio siglo: «Salomón / decía con tesón: / Las cosas se arreglan solas; / es cuestión / de hacerse el remolón, / y no sufrir sin ton ni son». Lo hizo en vísperas del congreso del partido el año pasado, cuando Esperanza Aguirre y otros díscolos le movían la silla, y lo hace ahora.

Pero en la dirección del PP, algunos están esta vez muy preocupados. Cuando saltó el caso, Camps les dijo que él se había pagado sus trajes, y ahora hay demasiados indicios de que no fue así. Les aseguró hace meses que el TSJ de la Comunitat Valenciana no admitiria el caso, y lo admitió. Luego les garantizó que él no sería imputado, y lo fue. Más tarde les juró y perjuró que no habría juicio oral, y lo va a haber. Ahora les promete que la sala, con tres magistrados conservadores, será el escalón donde tropiece la causa, donde acabe descarrilada y archivada. Ya no saben si creerlo, si confiar en que realmente será así, y se preguntan si el remolón Rajoy no debiera ahorrarle al partido la incertidumbre y el sobresalto suspendiendo de inmediato de militancia a los implicados y exigiéndoles la dimisión.

48 comentarios

  1. Dice ser Pregunto

    Lo mismo pregunto una tontería pero… ¿Un ciudadano no es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad? ¿Deberían cesar a un hombre que todavía no se sabe si es culpable? ¿No habría que esperar al juicio?Por otro lado también les digo que a la ciudadanía le resulta más escandaloso que haya inmigrantes con 200 detenciones libres por Ejpaña que los trajes corruptos o no de este señor. De verdad que el PP no va a perder votos por esto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Irrisorio

    Al primer comentario:El PP nunca pierde votos por la corrupción porque forma parte de la manera de pensar y de ser de sus votantes. No solo no pierden votos sino que aplauden que los cargos del PP se puedan llevar algo para el bolsillo, básicamente porque esos simpatizantes harían lo mismo si pudieran.Los ejemplos mas claros los tenemos en Baleares, Valencia y Murcia. Cuanto mas corruptos mas votos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser detritus

    Un hombre que no puiede ni gobernar su partido no puede gobernar España.Un hombre que se acojona con sus propios medios y es dirigido desde El Mundo no puede gobernar España,un hombre que avala la corrupción de Camps y Bárcenas no puede gobernar España,un hombre que permite el espionaje de Aguirre no puede gobernar España,un hombre que tiene como modelo económico el mismo que llevó a la ruina a este mundo no puede gobernar España,un hombre que si se junta con su antecesor es apocado inmediatamente no puede gobernar España,un hombre que es llamado Maricomplejines por periodistas afines a su ideología no puede gobernar España,un hombre que no condena el terrorismo franquista no puede gobernar España………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Para pregunto

    El PP solo pide la presunción de inocencia para ellos,para los demas solo con una nota de prensa de El Mundo o Época le es suficiente.Teneis que tener más dignidad hombre….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser rosarojablanca

    Mi opinión es que los cargos públicos no pueden estar acusados y seguir en su cargo cuando las imputaciones son por hechos relacionados con su actividad política. Los políticos deberían tener la decencia de dejar sus cargos hasta que se demuestre que son inocentes.Si es cierto, hay 100.000 cosas peores, pero no por ello debemos dejar que la clase política, sirvientes públicos, se enriquezcan con nuestros impuestos.Siempre pasa lo mismo. Cuando ocurre algo en un partido político, los otros piden dimisiones, pero cuando les pasa a ellos, piden que se deje actuar a la justicia.Desde mi punto de vista deben ser apartados, lo mejor sería que se apartaran ellos, en el mismo momento que son imputados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser seminol

    Yo soy votante de izquierdas pero no puedo sino dar la razón: hasta que no se demuestre lo contrario el tipo es inocente.Otra cosa es que se supone que un polítio debería ser de catadura moral más elevada y si comete un error/delito, debería ser él mismo el que se declare culpable, o si sabe que lo es al menos dimitir para no manchar el partido. Y de no hacerlo y salir culpable sería culpable de dos cosas: de su delito y de no tener los huevos de reconocerlo y dimitir atiempo.Pero…y si es inocente? Porque tiene que dejar su puesto si se sabe inocente?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser pedro

    Quiere decir que porque los magistrados sean conservadores como ellos ,que mas que conservadores son fascistas, digo estos politicos de la derecha reaccionaria, ya no administraran justicia y cerraran el caso, asi piensan de nuestra clase judicial estos politicos? asi nos ha ido con ellos cuando han ocupado el poder, miedo me dan verlos venir de nuevo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Respondo

    Que si, que todo eso de la presunción de inocencia está muy bien.Debería un cargo público cesar si hay indicios de que «presuntamente» a podido cometer un delito? Es de lógica, sentido común, HONESTIDAD y ÉTICA cesar en ese cargo, entre otras cosas así haría una demostración de que no se escuda en su cargo, pero claro, hay que tener ética y honestidad para hacerlo, y en su partido parece que faltan esos dos ingredientes años ha.Ni más ni menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser rus

    Ni dandoles justicia de su propia mano les satisface, porque no creén en ella.Veasé el 11M

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Chain

    Lo que yo me pregunto es:¿De donde tiene cogido Bárcenas a Rajoy?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Humberto

    Arsenio estas mintiendo. No te lo puedo decir mas claro, y te reto a que demuestres todas las palabras que pones en boca de Camps y que resaltas en negrita en tu articulo. Si no lo haces quedarás como un mentiroso, un mal periodista y lo que es peor de todo, una mala persona. Un saludo «periodista».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser lasvegas

    Cuantos politicos del PP han dimitido en toda su historia??? NINGUNO!! porque ellos nunca se equivocan, ni fraga ni aznar ni trillo ni rajoy… y ahora ademas la Barberá dice que hay que cambiar las leyes, que estan mal… TODO esta mal en españa excepto lo que ellos dicten, hagan o manden… y eso es una Dictadura, creo recordar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Felipe

    Seminol, es muy sencillo: al final el tribunal ha absuelto al ex-ministro Bermejo… y sin embargo los del PP no pararon hasta que dimitiera. Y me parece bien que Bermejo dimitiera pero… en las filas del PP está claro que no predican con el ejemplo: ¿te imaginas qué habrían hecho los del PP si Bárcenas, el Bigotes, Camps, Correa y todos los «presuntos» chorizos fueran el PSOE? Llevarían meses pidiendo su dimisión… pero claro: ya sabes eso de «la paja en el ojo ajeno…». Por cierto: nadie menciona al más chorizo de todos: Carlos Fabra: otro mafioso que lleva años campando a sus anchas, que tiene varios juicios pendientes y del que Rajoy no comenta nunca nada cuando le preguntan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Incomodo

    En clave de humor:Mariano: «Doctor que me molesta en el pie»http://www.elfarodecantabria.com/galeria_humor.php3?id_article=56…

    09 julio 2009 | 13:08

  15. Dice ser Santos

    El remolón de Marianico el Corto, tiene más delito que Camps y sus acólitos. Sabe que sin Camps no es nadie, por eso lo apoyará hasta la muerte. Si cae Camps caerá él también. Pero los que vemos la corrida desde fuera, pensamos que ni uno ni otros tienen un mínimo de dignidad polítrica.

    09 julio 2009 | 13:09

  16. Dice ser araceli

    La corrupcion no cosa de un partido es cosa de las personas que militan en ellos y ladrones hay de todos los colores e ideologías. La diferencia está en como se gestionan. Mientras que en el PSOE en cuanto salpica el escandalo dimiten en el PP los aguantan y cayan y proclaman su apoyo y los ensalzan y los escusan …….Así van seguir muuuchos años mas en la oposición. Porque Rajoy no puede liderar un pais cuando no es capaz de liderar su propio partido.

    09 julio 2009 | 13:16

  17. Dice ser Fran

    Humberto majo, tira de hemeroteca anda… Será por artículos en prensa e internet, noticias en radio, tv, etc… Ah, y deja de calumniar/injuriar a quien sí que ha visto los vídeos de «Pakito» Camps soltando «flores» y se ha leído las comunicaciones de los distintos Tribunales.Por otra parte, un político, que se supone deberían estar hechos de otra pasta, ser más éticos, etc… en vez de estar protegidos por la Constitución al ser Aforados a un Parlamento o Senado, deberían ser más fáciles de procesar y con mayores penas por sus delitos probados, pero claro, como el ordenamiento jurídico (leyes) los aprueban ellos, en vez de estar sometidos a la Justicia más de lo normal debido a su cargo, lo que acaban es siendo protegidos frente a sus delitos.Un político coherente, o por lo menos inteligente, que se cree inocente, no pone trabas a la Justicia, amparándose en ser Aforado, obligando a Jueces instructores a inhibirse en pro de Tribunales Superiores que controlan de facto, no pone trabas al esclarecimiento de la verdad, NO MIENTE ante un Magistrado y la opinión pública, y mucho menos intenta sacar rédito político a su imputación llamando a la «conspiración».Es normal que alguien (culpable) para su defensa mienta. En España, todo acusado tiene derecho a mentir (aunque deba decir verdad, no incurre en delito por deducción de testimonio como los testigos si no lo hace), igual que tiene derecho a no declarar. Es normal que intentes sacar rédito de una conspiración cuando eres totalmente inocente, aunque no demasiado ético, y menos desde el punto de vista de un político (sólo se me ocurre la calumnia, la injuria y distintos tipos de agresiones unilaterales en las que sea ético sacarle rédito a un proceso, y en todos los casos son más bien indemnizaciones que «rédito» per se).Lo que no es normal es huir hacia la dirección que más lejos te lleve de la comparecencia/imputación/fase oral/condena según cada momento, y si veo una diferencia clara en las imputaciones a políticos de distinto signo, es que los del PP son los más descarados (algún Juez se ha tenido que quedar con cara-pánfilo y seguro que no sólo el magistrado Gómez-Bermúdez (Pres. Tribunal 11M y afín al PP)) y los únicos capaces de lograr saltarse el ordenamiento jurídico a su voluntad, huir en direcciones múltiples y salir con total impunidad, y alabanzas de su electorado (Vease Pres. Dip. Castellón, Tramas de Baleares, Madrid, Murcia, todos ellos imputados y la mayoría ya condenados).En fin, no me extraña que cada vez haya más afiliados al PP. Sólo pensar en conseguir un puesto de Concejal en el mayor pueblo perdido, y que todo el mundo te aplauda cuando pegas pelotazos de impresión a tu bolsillo es normal que a más de uno se le dilaten determinados músculos de su fisiología que mejor no mencionar por puro decoro.

    09 julio 2009 | 13:18

  18. Dice ser Alicia Sanchez Serrano

    por esta regla de tres todos, absolutamente todos los cargos publicos, desde el presidente hasta el ultimo concejal de cualquier pueblecito de españa tendrian que dimitir por haber recibido regalos y tener influencias en cualquier sector.de hecho ya las propias normas les otorgan una inmunidad frente a la clase normal y unos privilegios que no deberian de ser tal. luego entonces de que nos asustamos.

    09 julio 2009 | 13:19

  19. Dice ser Santi

    Si uno es inoncente hasta que se demuestra lo contrario. Pero es que el PP no aplica esa máxima a los demás.A Bermejo le tocó dimitir por una cacería que el propio alcalde del PP que la organizó dijo que el encuentro con Garzón fue casual. Nunca han salido nio conversaciones ni nada que demuestren lo contrario pero dimitió porque no era políticamente correcto.Resulta que ahora Camps tiene un montón de mierda rodeando:1) Mintió porque dijo no conocer a un «elemento» y luego resulta que sale una conversación telefónica entre amiguetes. De risa.2) Lo de los trajes es lo de menos. Nadie se moja por 30000€ en trajes. Pero ¿habrá más detrás?3) Decian que era una despropósito que conincidiesen Garzón y Bermejo. Desde luego no fué un acierto. Pero resulta que el presidente del TSJ de Valencia es íntimo amigo de Camps. ¿ Por qué en pleno follón Gurtel los pillaron comiendo juntos (admitido por ambos) fuera del ámbito administrativo Comunidad-Valenciana / Justicia ? Pero es que encima el presidente del TSJ de Valencia ha terminado su mandato y tenía que haber sido nombrado un nuevo cargo. ¿Por qué lo retrasan? Seguro que soluciona el problema de su íntimo amigo Camps antes de irse …Todo esto si que pinta mal y no dimite ni el tato.3) Y que pasa con Trillo. Y es el encargado de temas de justicia en el PP. Me parto. Condenan a sus acólitos con el tama del YAK y no tiene los huevos de dimitir aunque sea por decencia y apoyar a los militares a los que el mandó …Puso su cargo a disposición … NO MAJETE SE DIMITE CON CARACTER IRREVOCABLE Y PUNTO.Es decir, el PP aplica una regla a los suyos y otra a los demás. A ver si la próxima vez se aplican lo de soy inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    09 julio 2009 | 13:21

  20. Dice ser mgg

    Quien va a confiar en alguien que no es capaz de cuestinarse en nada??? mientras que todo lo que hace el partido gobernante esta en tela de duda???Sr Rajoy, deberia dar la cara, deberia liderar su partido con mas contundencia.Dejese de sacar trapitos sucios de los demas y piense lo que tiene dentro de casa. Se pudo deshacer, finalmente y felizmente, de una parte corrupta y estremista (acebes, zaplana y cia.) pero le quedan tantas manzanas podridas dentro que nunca llegara a conseguir nada y caera en el mismo foso que ellos.Ah!! por favor diga algo a la Sra Barbera:porque nos trata con tan poco respeto. La Sra Barbera, deberia ser mas seria con los ciudadanos. La comparacion reciente de los trajes con las anchoas es tan ridicula que muestra lo poco inteligente que es.A mi me importa muy poco lo que hace la gente de su partido, si reciben regalos o los hacen… pero hacer ese tipo de comparaciones, incluyendo a gente como el Sr Revilla, todo un Sr., es de muy poca clase.Dejemos a la gente tranquila y preocupense de lo que pasa en su partido. No intenten desviar la atencion con anchoas. Es casi mejor que haga como usted, no coments!

    09 julio 2009 | 13:25

  21. Dice ser Humberto

    Fran: Verás. Primero, no me conoces de nada, y no soy nada majo, creeme. Segundo, no he calumniado/injuriado a nadie -delitos bien distintos que,deduzco, ignoras-Tercero, tu no has podido «oir» a Camps decir ninguna de las cosas que siguen, porque, además, el «periodista dice» que son dichas por Camps a su partido: «Camps les dijo que él se había pagado sus trajes, y ahora hay demasiados indicios de que no fue así. Les aseguró hace meses que el TSJ de la Comunitat Valenciana no admitiria el caso, y lo admitió. Luego les garantizó que él no sería imputado, y lo fue. Más tarde les juró y perjuró que no habría juicio oral, y lo va a haber. Ahora les promete que la sala, con tres magistrados conservadores, será el escalón donde tropiece la causa, donde acabe descarrilada y archivada» En conclusión ¿miente o dice la verdad el «informador»? Sobre el resto de tu comentario -extenso- no tengo mucho que decir. Confundes la ética co la politica, la Constitución con el Código Penal. Pero en algo tienes razón: «Todo el mundo puede mentir…» o lo que es lo mismo, nadie puede declarar en su contra. Esto es extensivo a cualquier argumento, incluido este artículo, tu comentario o, incluso, el mío; pero no somos imputados, sino testigos y ahí, y como tu bien señalas, sí cometemos dos delito; uno personal y otro social: Tratamos de engañar a los demás, y lo que es peor, nos engañamos a nosotros mismos. Por último y recurriendo a tus «resditos» ¿Cuales son los obtenidos por el «informador» al que se le supone neutral, al redactar la noticia con argumentos falsos?Un saludo

    09 julio 2009 | 13:36

  22. Dice ser rajoy dimisión

    Rajoy!!!!Cesa a este hombre o dimite!!!

    09 julio 2009 | 13:48

  23. Dice ser Juan

    La corrupción, del PP no les dijusta a sus votantes, ya que son de la misma calana, pero esto no es politica, esto es tener poca verguenza. Los peperos, tratan siempre de manipular hasta los organos judiciales, y por desgracia la justicia en nuestro pais está muy atrasada, y por eso marcha todo tan mal. Ningun politico, ni partido están por la labor, de poner una justicia moderna, rapida y con leyes adaptadas a nuestro tiempo, ya que muchos politicos tendrian las horas contadas. El Sr Rajoy tendria que dimitir, despues de tapar tantos escandolos, de corrupción, pero como no tienen verguenza se rie de todos los espanoles, que pensamos que con una persona como esta de presidente, el pais se hundiria de la falsedad de sus dirigentes.

    09 julio 2009 | 13:48

  24. Dice ser Fran

    Humberto, majo:Busca en la hemeroteca:Camps declara al Juez Flors que ha pagado sus trajes (hay 124925835028935 noticias reflejándolo, no te costará).Sobre distinguir entre ética y política… Lo siento no puedo decir más que aparte de aberrante e inhumano distinguirlas, o separarlas, también me parece bochornoso que alguien piense que la ética es universal excepto para la política. Lo siento, pero es lo que pienso. (Ya sé que hay políticos que han logrado realizar esa división perfectamente, ésto me horroriza (¿esquizofrenia laboral o también personal?)).Acusar a alguien de mentir, me parece calumniante. De acuerdo que mientras que la «mentira» de un informador no pueda ser calificada de «Daño al Honor» al mismo, no supone una injuria. Aun así, me parece que llamar a alguien mentiroso porque no dice lo que piensas está fuera de lugar. Sin acritud.Cuando hablaba de réditos me referia como bien sabes a sacarle partido electoralmente a una imputación que ha sido calificada por el Juez como coherente y razonable.Dudo mucho que la renta sobre el trabajo de un periodista (sea en uno u otro sentido) pueda ser calificada de rédito. Cada uno hace su trabajo como quiere (vease Losantos). Otra cosa es ser culpable y clamar a la conspiración política, eso sí, sin presentar ningún tipo de demanda contra el «enemigo» político y sí contra Garzón. ¿Demandarán también a Flors? ¿Es Garzón su «enemigo» político? Creo que me perdí el capítulo de Separación de Poderes en Barrio Sésamo (lo admito, España no es un gran ejemplo de democracia…)Ah, sigo pensando que los argumentos no son tan falsos… pero es una opinión personal. A mi personalmente, aunque dichos argumentos fuesen falsos (los mensajes de tranquilidad a su partido), no me parece tan alarmante, sino lo más natural del mundo. Si yo estuviera en su posición, quizá declararía verdad ante el Tribunal, o puede que mis palabras quedasen en humo intentando convertirme en una culebrilla de río escapando resbaladizamente (sin animo de ofensa), pero seguramente intentaría tranquilizar a mi partido con dichos comentarios…No puedo seguir escribiendo que salgo de «currar».Un saludo.

    09 julio 2009 | 14:03

  25. Dice ser Vailet català

    ¿Un ciudadano no es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad? ¿Deberían cesar a un hombre que todavía no se sabe si es culpable? ¿No habría que esperar al juicio?Es que, señor «pregunto», Camps no es un»ciudadano» en el sentido que le da usted.Camps es un politico, que además ostenta la Presidencia de la Comunidad Valenciana.Y no se trata de «cesarle» Es él quien deberia presentar la dimisión. Supongo que no lo entendera, señor pregunto

    09 julio 2009 | 14:04

  26. Dice ser Desencantado con el sistema

    Buenas tardes, vamos haber escucha «sr. mariano» y «sr. zapatiestos» escuchad los dos hay mucha gente desencantada y con malestar social y sabeis lo que traeraa!!! esto la GUERRAAAA!!!! DN

    09 julio 2009 | 14:05

  27. Dice ser rafasempere

    ¿El redactor de este artículo tiene acceso al sumario del caso? ¿O es que se lo inventa todo?

    09 julio 2009 | 14:07

  28. Dice ser y chaves que???

    Y yo me pregunto…. Si por un par de trajes se ha montado semejante circo, que pasará con CHAVES que regaló 10 mill de euros a la empresa donde trabaja su hija?Tendra el mismo tratamiento mediático que se le ha dado a CAMPS desde los medios de comunicación de masas de la izquierda.

    09 julio 2009 | 14:12

  29. Dice ser HumbertoEsCamps

    A HumbertoSe te vé el plumero Camps, vete a escribir a otro lado, que aquí la gente como tú sobra.Estais corruptos desde lo más profundo de vuestro ser, y así lo demuestra un estudio de GreenPeace, gracias a gentuza como tú nuestras costas son las más maltratadas de todas las de Europa, Valencia por delante de todas… sin respetar lo más mínimo la ley de costas al igual que lo expresa perfectamente un comentario anterior, no teneis respeto ninguno por la justicia pensais que todo está corrompido igual que vosotros y por eso piensas que vas a salir absuelto, pero esta vez te vas a llevar un batacazo.Y el señorito Mariano como siempre agacha la cabeza y se esconde para que no le salpique, cuando debería ser el que pone orden a todo esto, si no está también igual de corrupto.Si es que los que más protestan son los que más tienen que callar siempre, y lo del PP ya huele tan rancio que es que ni se me ocurriría votarles aunque fueran el único partido político del planeta.Sabe dios que haríais en el gobierno, visto lo visto.

    09 julio 2009 | 14:14

  30. Dice ser Kullman

    Para Pregunto…A este señor no le han puesto una multa de 2000 euros por cohecho?Ya se le ha sentenciado por un delito ( y los que quedan) asi que ya no hay lugar para la presuncion de inocencia.

    09 julio 2009 | 14:16

  31. Dice ser manuel

    primero que rajoy no pinta nada, mientras viva aznar el es un muñeco de feria, segundo los simpatizantes del pp seguiran votandolo porque para eso estan adoctrinados aunque hagan las cosas mal, tercero el sr. rajoy pude hacerse el remolon y menospreciar a los ciudadanos pero el pueblo vota y no olvida, por lo que deduzco que pasara muchos años en la oposicion porque no tiene madera de liderazgo, PD: pp= a corrupcion y que siguan haciendose los remolones.

    09 julio 2009 | 14:22

  32. Dice ser Humberto

    Para Fran: «…no puedo seguir escribiendo, salgo de currar…» ¡soé!Para «humbertoescamps»: Tito, utiliza tu nombre sin manchar dos muy dignos, que los son.A Arsenio: Demuestra la veracidad de tus palabras.Para el resto: saludos

    09 julio 2009 | 14:38

  33. Dice ser copa

    no se,quien dijo,¨» que la mentira es la principal fuerza que gobierna el mundo»

    09 julio 2009 | 15:12

  34. Dice ser Pedro

    Pues a mi me preocupa más conseguir un empleo, que llevo 6 meses parado, que al Camps de los huevos o a su puta madre le hayan regalado unos trajes por 1000 o 2000 euros.Puestos a elegir, también prefiero eso, antes que la empresa donde trabaja la enchufada de la hija de Chaves reciba una subvención de 10 millones de euros mientras el resto de PYMES se mueren de asco y las pasan putas para subsistir.

    09 julio 2009 | 15:25

  35. Dice ser Ruben

    PreguntoSi señor todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero esa aptitud debe de ser reciproca y no pedir explicaciones ni dimisiones si tú no cunples de la misma manera.Tratar de dar ejenplo con anchoas solo engaña a los jubilados.Si se tiene pruebas de Chavez y de más se denuncia y no se acusa se pide explicaciones y dimision sin nisiquiera denunciarlo en un juzgado todo el mundo es inocente hasta……..

    09 julio 2009 | 15:45

  36. Dice ser Para Pedro

    Pues pide trabajo en Orange Market.No es que le regalen , le acusan de favorecer a cambio de ellos , dejando fuera a empresas que a lo mejor estaban más cualificadas donde a lo mejor tu trabajabas en una de ellas o a alguna a lo mejor uno de esos trabajos le hubiera ayudado a no despedir a alguien como túSi tienes pruebas de Chavez denuncia que no hace falta ser fiscal para ello,Eso es una noticia de un periodico que en su dia llego a publicar que un medico habia matado a 500 personas en primera pagina. Alla tu con tu logica vota a tu PP que no dara dinero a los bancos y hara qure vuelvan los constructores inchaditos de billetes a darte curro y subirte el sueldo y el pozero el primero desde guinea.

    09 julio 2009 | 15:53

  37. Dice ser Para pedro

    Pues pide trabajo en orange MarketNo se le acusa de recibir regalos si no de favorecer a una empresa a cambio de ellos y a lo mejor con eso dejando empresas mas cualificadas fuera , empresas en las que a lo mejor tu trabajabas o quizas en alguna de ellas ese trabajo le hubiera venido muy bien para no despedir a nadie.Si alguien tiene pruebas de lo de chavez que lo denuncie que no hace falta ser fiscal para eso (En el caso de Camps no fue la fiscalia sino unos militantes del PP los que denunciaron) fue una noticia de un periodico que llego a publicar que un medico mato a 500 personas.

    09 julio 2009 | 15:59

  38. Dice ser Sherlock

    Rajoy se está hundiendo solo lentamente al no quitarse de encima los corruptos y no poner distancia entre él y los acusados. Tuvo su mejor oportunidad para superar al PSOE y no la supo aprovechar. Ahora poco a poco le está regalando terreno al Gobierno…

    09 julio 2009 | 16:00

  39. Dice ser Lázaro de Tormes

    Seamos serios o intentemos serlo por favor. La lección que se está dando a la ciudadanía (sin asignatura por medio) es demencial y muy peligrosa. Se está dejando a la politíca por los suelos y a los políticos. No es de recibo jugar con estos temas como lo está haciendo el PP y el señor Rajoy. ¿Es eso lo que quiere para España ? ¿Lo practicaría en caso de gobernar? El asunto del que se puede reir uno mucho no es nada gracioso y a mi entender peligroso por las consecuencias y las enseñanzas que recibe toda España.

    09 julio 2009 | 16:12

  40. Dice ser Toño J

    Al primer comentario decirle que esos inmigrantes con 200 detenciones -que por supuesto deberían estar expulsados del país- no les ha votado nadie. El tema no es tampoco cuestionar si un traje es una gilipolluá o algo realmente grave. El tema es que como a priori parece este señor se ha lucrado, la cantidad -para mi- no es importante y claro que no es culpable hasta que se demuestre, pero tiene todas las papeletas.Ese: «Paco, estamos contigo» puede salirle muy caro a Rajoy, que ahora hace como el avestruz sin saber que al meter la cabeza bajo tierra le vamos a ver el culo.

    09 julio 2009 | 16:14

  41. Dice ser sergio

    hola, ante todo decir que siempre he sido de derechas, pero no dejo de reconocer que todo esto de la política de Rajoy me cansa, el protestar protestar porque me tengo que vengar. Por favor, ya esta bien, la política es mucho mas que decir que todo esta mal, evidentemente la política de izquierdas, esta que nos lleva cada dia mas a la ruina es la fatalidad de españa, pero ni todo es tan bueno como parece, ni todo es tan malo como parece… y encima con el bipartidismo que hay en este país pocas opciones tenemos.Pero honestamente, a todos los simpatizantes del PP, entre los que me incluyo, claro esta, si pudieramos cambiar el presidente de nuestro partido, que diriamos? queremos dimision ya, no solo de camps sino de Rajoy.

    09 julio 2009 | 16:39

  42. Dice ser corrupptos no, gracias

    Lo siento srs., pero Don Humberto se ha ido a q le tomen medidas… Pronto se estrena la temporada otoño /invierno!!!

    09 julio 2009 | 16:58

  43. Dice ser Es la tierra de la flores

    Prietas las filas, recias, marcialesnuestras escuadras van.Cara al mañana, hazte el majaraa ver si esto pasa ya.Mis compañeros no declararán,un artilugio tengo que encontrar.Valla coñazo dan con los trajesestá prohibido hasta el regalar.¿Y las anchoas esas no cuentas?Dijo ayer Rita Barberá.Y hasta Felipe fumaba purosque Castro les hacía llegar.Pronto yo creo cantar victoria,A ver si se olvidan ya.

    09 julio 2009 | 17:12

  44. Dice ser yako

    Venga, decimos que el político X es corrupto y que dimita sin juicio ni nada.Viva la inkisición social.Primero señores, un juicio justo y luegosi es culpable a la cárcel.Parecemos el pueblo con antorchas y las caras sucias de una película medieval.

    09 julio 2009 | 18:14

  45. Dice ser Giovanni:jg

    Y supongo que el Sr. Rajoy, si sale culpable el Sr. Camps, presentará la dimisión juntos con los demás que le arropaban y le abrazaban y decían estar con él. «El pongo mi cabeza» quiere decir que le avala con su puesto; así sr. Rajoy y demás comprasas ya sabéis que tenéis que ir entrenando la mano para hacer una buena firma en el documento de dimisión.

    09 julio 2009 | 18:28

  46. Dice ser Pedro

    A Givanni¿Por qué?También ha habido ministros y ex-presidentes socialistas que han ido a arropar a secuestradores y corruptos como Vera, Barrionuevo o Corcuera e incluso han pedido su indulto y no han dimitido.Y el señor Arsenio, como es lógico, no criticó al señor Felipe González por eso.

    09 julio 2009 | 21:19

  47. Dice ser Camps se queda

    Camps pasará por lo que haya que pasar y cuando le convenga convocará elecciones, y las ganará… asi que el PsPV y el Psoe que se vayan preparando para la ultima patada en el culo que les vamos a dar los valencianos.Con esta situación económica casi demencial y monstruosa que ha creado zapatero, tenemos el doble de paro que el resto de europa y los autonomos españoles abandonan diariamente sus negocios seis veces más que en el resto de Europa, EL PSOE QUE SE PREPARE PARA SER BARRIDO, al menos en esta comunidad no votamos por estos tios…Paro y pobreza? no gracias PSPV y Psoe no gracias, ni Pajillas ni momias que violan el censo electoral…

    13 julio 2009 | 06:08

  48. Dice ser dave

    me da asco vivir en una comunidad tan corrupta como esta… entre el camps y toda esa gente conformista e ignorante q le sigue y, x otro lado (mas arriba) la perla de castellon, el sinvergüenza del fabra…pero la gente no kiere cambiar las cosas…

    13 julio 2009 | 14:34

Los comentarios están cerrados.