¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«El PSOE perdió por las ocurrencias y excesos de la ley del aborto»

No fue por la crisis económica ni por otras razones que se han barajado. Según el socialista Gregorio Péces-Barba (uno de los siete padres de la Constitución, ex presidente del Congreso de los Diputados, ex rector de Universidad Carlos III de Madrid, ex Alto Comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo…), el PSOE perdió las elecciones europeas del pasado 7 de junio por «la permisividad excesiva con las reformas últimas de los Estatutos de Autonomía, especialmente el catalán, consentido si no animado desde la Presidencia del Gobierno» y, sobre todo, por «algunas ocurrencias, con excesos, exageraciones y posturas aún minoritarias a la mayoría de la sociedad española», en concreto, la ley del aborto que prepara Bibiana Aído. Lo dice hoy en un artículo que titula: Bajarse del limbo: autocrítica postelectoral.

28 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    En esta ocasión el PSOE se ha equivocado, pensaron que haciendose amigos de los abortistas tendrian más votantes como , ha pasadd con los homoxesuales y los inmigrantes pero esta vez no ha sido así porque hay más contrarios . ahora ya empiezan a estar hartos de sus promesas sin cumplir por parte de muchos inmigrates y muchos homos , asi que tendrá que hacerse amigos entre los parados dandoles soluciones y no palabras.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yo

    Qué estupidez. El PSOE ha perdido por la crisis económica y el paro, ya que el bolsillo es lo único que nos pica en este país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Boicot al cine español

    Eso le pasa por unirse a minorías ruidosas, pero que no se preocupe que aun le queda los NAZIonalistas y los actores y cantantes del no a una guerra (nada más)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser manu

    tambien perdio por mentir, engañar, manipular, a todos los españoles.psoe= paro hambre y miseria

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Joan

    Tiene cojones… el estatuto catalan que tanto critican es casi identico al valenciano donde gobierna con mayoría absoluta el PP.Porque uno si y el otro no?Sobre el aborto no opino porque sigo sin entender que diferencia hay entre esta nueva ley y la anterior.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser el gordito de intereconomía

    El PSOE perdió porque Aznar se inventó un «atentado»de la «ETA»en que los «terroristas» nunca aparecieron.Creyó que mintiendo otra vez volverían a ganar pero el 11M les salió rana.Aún hoy dicen que el acido bórico es fundamental para comprobar que fue ETA.El pueblo es muy atontao,ahi está la manifestación por la «venta de Navarra del PP con UPN y hoy no se pueden ni ver los dos.mentira tras mentira.El PP y su eterno palnteamiento de «España es mi cortijo».Un saludo a la España democrática.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Peralta

    Pero por favor, qué majadero, cómo titula «bajarse del limbo» para escribirnos algo desde el mismísimo limbo???? Que al Sr. Péces-Barba le preocupe personalmente le ley del aborto en virtud de su confesión católica, se ve desde el limbo como la razón de todos los males electorales.Voy a escribir yo también desde mi ombligo, pero como el mío hay muchos millones más amigo: siendo de la clase media, jamás, en mi vida, vuelvo a votar a los putos socialistas. Porque para denegarnos derechos en aras de ajustar el gasto público, nos las deniegan igual que a las clases altas, pero luego quieren nuestro voto como el de las clases bajas, a las que por cierto apenas les llegan las migajas ya, de lo que se regala a los que jamás han cotizado en este país.Ni en las europeas ni en la vida vuelven a ver los socialistas mi voto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Josep

    ¿El Sr. Gregorio sigue en el PSOE o ya se ha pasado a UPD? Lo de la «excesiva permisividad con el estatuto catalán» es algo que a los catalanes nos gustaría saber dónde cae, por curiosidad, porque lo que aquí vemos es una enorme tomadura de pelo por parte del gobierno, años ya con el mismo discurso: «os vamos a dar más… pero no sabemos cuanto ni cuando… y por supuesto no antes de haber dado lo mismo o más a todos los demás»El Sr. Gregorio debería ser menos sectario y mirar mejor los resultados electorales, quizá vería que el mayor bajón socialista ha sido precisamente en Cataluña. Qué desagradecidos somos los catalanes, con lo mucho que nos mima y consiente el gobierno…

    06 julio 2009 | 13:00

  9. Dice ser No me creo ná

    JA JA JA

    06 julio 2009 | 13:20

  10. Dice ser Nòmada

    El PSOE perdió por las continuas mentiras con las que nos esta castigando día a día a los españolitos de a pie. Considero que el señor Péces-Barba va bastante errado.Ahora, que los fieles sociatas y peperos harían un gran favor al país si fueran más críticos, también es verdad. Las mentiras y la demagogia de los dirigentes de los dos partidos es cada vez más repugnante.Y a la persona que habla de NAZIonalismos, le recuerdo que todos son iguales, incluyendo el NAZIonalismo español. Todos dicen exactamente lo mismo, solo cambia el trocito de tierra que miran.

    06 julio 2009 | 14:00

  11. Dice ser Ricardo

    Creo que el PSOE perdió y seguirá perdiendo porque nos estamos dando cuenta que lo del talante era solo una pose, y poco a poco vemos que Zapatero va construyendo su proyecto mentira tras mentira, buscando votos en cualquier sitio, da igual cual sea el colectivo, y al precio que sea, para seguir manteniéndose en el poder.Las grandes mejoras sociales prometidas antes de las elecciones, luego se comprueba, que bien por falta de presupuesto o por defectos de forma, se convierten en humo.Este es un gobierno errático, que ni siquiera sabe adonde va.

    06 julio 2009 | 14:52

  12. Dice ser noza

    Opino que la pérdida del PSOE en las pasadas elecciones fué muy pequeña. Ojalá hubiera sido mayor. Lo que se merece este partido, por lo mal que gobierna, es estar en la oposición durante muchos años. Sobre las opiniones políticas del señor Peces Barba soy muy incrédulo.

    06 julio 2009 | 15:32

  13. Dice ser Vasdt

    El votante del PSOE vota por tradición. NO ES CRITICO.Haga lo que haga el PSOE se lo perdona. Es mas, y si no se echa mano al pasado y se dice: «como aznar tambien lo hizo pues…. ahora tambien se vale». Koño, no protestaste antes porque te robaban??? pues hazlo ahora que tambien te estan robando.Pero nooooo, el votante del PSOE defiende a los del PSOE a muerte. Hagan lo que hagan.La culpa de todo JAMAS es del PSOE. Y eso que llevan mas de 6 años en el poder.Así nos va.Que no quereis PP, pues no voteis PP. Pero tampoco regaleis votos a esta pandilla de mentirosos y chorizos como son los del PSOE.PSOE = SECTA

    06 julio 2009 | 15:41

  14. Dice ser LectorSeLectivo

    Todo gobierno que sea inteligente y quiera perdurar tiene que ir con la mayoría social. El legislar de forma radical y para posiciones minoritarias es garantía de estrepitoso fracaso electoral.

    06 julio 2009 | 15:47

  15. Dice ser enrique

    Totalmente de acuerdo.Este tío del Cejas debe desaparecer del mapa.Está enfrentando a todos los españoles con los Estatutos,con la pildora del dia después ,con el aborto y ahora se le ocurre suprimir los anuncios de TVE,siendo España un país en una terrible crisis¿Es el momento de hacer eso ahora?Siempre voté PSOE,pero hasta que no se vaya este tío que no cuenten conmigo.¡No tiene ni idea de nada!Es un mediocre.

    06 julio 2009 | 15:52

  16. Dice ser carmen

    ¡Que se vaya por favor!el Zparo.Gobierna encabronando a todos los españoles.Dándole casi la independencia a Cataluña por votos….aborto:diciendo la Ministra que un feto no es un ser humano…subvencionando todo ,en un pais en una terrible crisis..No entiende de nada ,no sabe nada.¿No decía que los catalanes no quieren las corridas de toros?Ayer José Tomás llenó la Plaza de Barcelona.¡Qué surrealísta y patético!¡Que se vaya de una vez!

    06 julio 2009 | 16:00

  17. Dice ser Edu

    Alguien se ha fijado que los socialistas y los peperos se lanzan exactamente LOS MISMOS insultos unos a otros… jaja… corrutos, españa es su cortijo, mentirosos, despilfarradores, dictadores, inutiles…. etc, etc. Les aconsejo pasarse por el diario Elpaís digital y luego por LaNacion, verán que lo que los rojeras escupen es exactamente lo mismo que los fachillas vomitan. Un deportivo saludo.

    06 julio 2009 | 16:25

  18. Dice ser Rafa

    ZParo se limita a repartir ZPopulismo a diestro y siniestro y claro…, no se puede tener engañado a todo el mundo todo el tiempo…

    06 julio 2009 | 16:33

  19. Dice ser por eso u muxas cosas mas

    Si sumamos todo lo malo que ha hecho, la suma da para perder durante 20 años mas

    06 julio 2009 | 17:08

  20. Dice ser yako@yahoo.es

    Y volverá a perder por sus excesos.Pajín, Aído, de la Vega, y otros cuantos ministrillos deplorables, es lo más básicoen ministros de toda la historia.

    06 julio 2009 | 18:05

  21. Dice ser Tolo

    Amigo Joan:Todos los Estatutos quieren el máximo. Para eso todos los mamócratas son autonomistas y están en la movida política del mamoneo. Que el estatuto valenciano tiene lo mismo que el catalán? y más porque no puede, y el andaluz y el… Por eso mismo estamos todos hasta los mismisimos guevos, y o paran o salimos a hostias, porque empezamos a no querer alimentar a más parásitos. Las multas irritan, la subida de impuestos se perciben ya como confiscatorias. Que por qué se ataca al estatuto catalán y no a los otros. Se atacan a todos, pero se personaliza en el catalán, porque es el que va siempre dando un paso más adelante (no olvidamos el vasco, no vayas a equivocarte que allí habr´que meter el bisturí) y el luego todos a la voz «del último maricón».Pero no solo atacamos al estatuto catalán. Queda claro? pero tampoco consentirems que sea el único que se lo lleva.

    06 julio 2009 | 18:12

  22. Dice ser Pat

    Despenalizar el asesinato de bebés en cualquier momento del embarazo les va a costar la presidencia,desde luego.Estos tios se creen que sus dogmas ideológicos los tiene todo el mundo,y no los tienen ni los que les votan.El 99% de la gente es contraria a una barbaridad injustificable como el aborto.

    06 julio 2009 | 18:28

  23. Dice ser PEDRO PERALTA

    Peces Barba, anticristo de la Igelsia Católica, porque si pudieras le habrías pegado fuego a los templos y ejecutado a todos los católicos, porque esa es tu mente criminal , como te insinuó Felipe Gonzále, «no te obsesiones con la Iglesia Católica». Y en las elecciones europeas nadie la gana ni las pierde, porque no tiene más fin que estar de vacaciones durante cinco años y gando un paston, en torno a los 20.000 euros mensuales. ¿El Parlamento Europeo tiene valor? Si , perseguir católicos, como hacía Borrel, por lo que se ha conse guido imponer el laicismo en una Europa fundada por tres católicos. Porque el marximo ateo , que tanto adoras, ¿qué bien ha hecho por la humanidad? Donde está el ateo, miseria, pobreza y revolución . Y donde está el católico, espiritu de humanidad y bienestar social..

    06 julio 2009 | 18:29

  24. Dice ser Ignacio Hernandez

    Pues yo hice voto nulo en una papeleta del PSOE, precisamente por la nueva ley de plazos del aborto (estoy en contra del genocidio).

    06 julio 2009 | 18:46

  25. Dice ser Antonio

    Es que vivimos en un país de borregos adoctrinados»Vota a PSOE, que vienen los fascistas!»o»Vota PP, que vienen los rojos!»Y a los borregos no les importa que les roben, mientras el ladrón sea el de su color. Así va el país.

    06 julio 2009 | 19:23

  26. Dice ser Xiu

    ¿abortistas?jajaja, ¿que hacen los abortistas? ¿disfrutan matando fetos?Cuidado embarazadas esconded las barrigas!!!Son peores que los malvados esos que usan condon.Alguno parece que es tan tonto que piensa que alguien disfruta en un aborto.

    06 julio 2009 | 19:47

  27. Dice ser Tercera Opinión

    Y quizás también por los esperpentos que generan con esta lucha de lenguas sin sentido.De lo que aconteció a don Quijote en el Senado.http://www.terceraopinion.net/2009/07/05/quijote-senado/

    06 julio 2009 | 21:32

  28. Dice ser Mijailovic

    A propósito del limbo: este concepto fue creado por Agustin en una discusión con Pelagio. Un puro recurso retórico: no exixte tal lugar…Salud!

    24 julio 2009 | 01:11

Los comentarios están cerrados.