¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno espera buenos datos de paro en junio

Los datos de paro y de afiliación a Seguridad Social del mes de junio, que conoceremos oficialmente en breve plazo, parece que van a ser buenos. Al menos eso esperan distintos altos cargos del Gobierno. Puede incluso que la cifra de parados se reduzca aún más que en mayo, mes en el que el desempleo cayó en 24.741 personas, en la primera bajada del paro en 14 meses.

Pero si se confirma, no hay que echar las campanas al vuelo porque no habrá llegado aún la recuperación económica, ni mucho menos. He mandado un SMS a distintos altos cargos preguntando sobre esos previsibles buenos datos: «¿Plan E [el plan de inversión local de Zapatero] o de verdad brotes verdes?». Un miembro del Gobierno contesta: «Creo que es Plan E».

33 comentarios

  1. Dice ser Stationair

    Buenos en el sentido de muchos, no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Phrancisco Phranco

    Malas noticias para el PP

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Samu

    Bueno, por muy poco que baje siempre es bueno. Y yo creo que sí, bajarán más que en el mes de mayo, sino no se mojarían haciendo predicciones de ese tipo, y más aun sabiendo con la opsición que cuentan, que hacen partidismo con todo.Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lidiano

    El Gobierno tiene potestad para decir lo que quiera y maquillar los datos que crea conveniente cuando quiera y como quiera. Si dicen que el paro baja, me lo creo,porque ahora es temporada turística y la contratación temporal aumenta. A partir de septiembre, ya hablaremos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser a ver que pasa

    hablaremos en noviembre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Paco

    Por supuesto que seran buenos como todos los años . El sector turismo crea muchisimo empleo en verano y esto fue lo que paso tambien en mayo. Me rio yo del planE ese.No hay que ser muy inteligente ni estar muy al dia para saber lo que estoy diciendo es algo obvio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser paco-me

    para el zpla buena noticia es que suba el paro….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser ozu

    Espero que para este Gobierno, «buenos datos de paro en junio», no signifique que la cifra es mayor que la de mayo.Lo digo por que como todo lo entienden al revés que el resto de la ciudadanía….

    30 junio 2009 | 11:55

  9. Dice ser veremos

    Ya veremos cuando llegue septiembre y octubre… serán unos meses de destrucción de empleo brutales…Ojalá me equivoque…

    30 junio 2009 | 11:58

  10. Dice ser jaeegal

    Paco, no hay que ser muy listo para saber que si llevaba subiendo el paro 14 meses resulta que en junio de 2008 también subió, a pesar que entonces también era verano.¿Por qué les jode tanto que baje un poco el paro?

    30 junio 2009 | 13:02

  11. Dice ser JM Ansar el beodo

    Y quién me va a decir a bi,guantas gopas buedo beber……

    30 junio 2009 | 13:02

  12. Dice ser Frederic Trillou

    ¡Viva Honduras!

    30 junio 2009 | 13:02

  13. Dice ser Pedro Tirantes J

    Ha sido ETA.

    30 junio 2009 | 13:03

  14. Dice ser [jeje]

    ¿ Queda alguien cobrando por trabajar ? Si no hay trabajadores ya no se puede despedir a nadie ¿ o si ? A los inutiles amigos de los amigos, para que vivan del paro un tiemo, antes de recolocarlos.

    30 junio 2009 | 13:44

  15. Dice ser antonio larrosa

    Para los del PSOE lo bueno es que el pais se hunda , asi los demás no querrán cargar con el muerto en las proximas elecciones y haran una campaña propagandistica fatal para que nadie los vote. Que los tengo calaos , que son muy listos.Clica sobre mi nombre

    30 junio 2009 | 14:32

  16. Dice ser nabucodonosorcito

    Claro que habrá nuevos datos: Como que todas las oficinas del INEM están llamando a toque de trompeta a los parados obligándoles a anotarse a cursos de dudosa utilidad pero con pagas de platino para los que los dan, entre ellos centrales sindicalistas. Así matan dos pájaros de un tiro: Eliminan «parados» y se llevan las ganancias de la Comunidad Europea. ANIMO que llegamos a ser tambien los más corruptos ¡¡¡

    30 junio 2009 | 16:07

  17. Dice ser JOSÉ LUIS R. ZAP.

    Buenas tardes,El dato significativo que mi Gobierno puede dar es que sacaremos los chiringuitos de las playas a partir del año que vien, creearemos más paro en los meses estivales y así en Octubre será como en nuestra amada pelicula de Sean Conery.. El Octubre Rojo(Comunista, jeee)Espero que estén ustedes los Españoles bastante tocados por esta No crisis. Pronto , mi plan Masonico para reconstruir España, a base de empresas de mis Colegas estará en funcionamiento.Un aEspaña sin Iglesia Católica, Con persecuciones a los Cristianos,(Y muchos apartados que no cito como la no ayuda para instaurar un negocio a un Español y si a un inmigrante, ataque a las familias, aborto si, subenciones irreales, subida continua de impuestos, prhibicion de derechos sociales(aunque penseis lo contrario)) y lo mejor de todo… Mis colegas y yo seremos intocables.Fdo. El demonio.

    30 junio 2009 | 16:14

  18. Dice ser Samu de nuevo

    Como se ha comentado por ahí antes, el año pasado subió el paro en todo el verano y supongo que había turismo, es más me aventuraría a decir que la situación económica era mejor, ya que aun no habían quebrado los Gigantes Financieros de EEUU.Que baje el paro por muy poco que sea, SIEMPRE son buenos datos, aunque a los del PP les moleste. Ahora es evidente que el tirón turístico español está generando empleo temporal, pero hay que decir que el Plan E también gracias a las obras públicas.Un saludo a todos.

    30 junio 2009 | 16:15

  19. Dice ser Currante

    Gracias al Plan E yo y mi familia comemos. Eso sí, si alguien quiere pargarme el sueldo por pasarme el veranito en la playa que lo diga.

    30 junio 2009 | 16:34

  20. Dice ser Samu otra vez

    La persona que ha comentado que gracias al Plan E comen él y su familia no tiene porque ser un medio funcionario como se ha dicho por ahí.Puede ser perfectamente un albañíl que se deje la espalda todos los días taladrando la acera. Y eso de que las empresas que contrata el gobierno son rojillas y medio mafiosas sí que es bueno.Hablemos de la burbuja inmobiliaria de Aznar y de su ley del suelo, y si quereis de paso, de las constructuras, así vemos quienes son más mafiosas.Un saludo.

    30 junio 2009 | 16:59

  21. Dice ser Samu

    Hay que tener mucha cara para decir que el presidente del gobierno mata a cientos de niños todos los años. Ni que el aborto fuera algo de ahora e impuesto por los socialistas.En la época de Aznar se abortaba, y los pederastas de alzacuellos no se manifestaban ni decían nada.El aborto es un DERECHO y no un DEBER como cree la derecha, si tú por tus convicciones religiosas no quieres abortar me parece estupendo, pero deja que abortemos si así lo creemos conveniente los que hemos perdido la fe.Habla un chaval de 19 años.

    30 junio 2009 | 17:27

  22. Dice ser La opinión del Gobierno

    La opinión del Gobierno en estas dos últimas legislaturas ha sido absolutamente reveladora e infalible:Siempre ha revelado lo contrario de lo que iba a ocurrir y nunca lo ha hecho al revés.Buenas Noches y Buena Suerte,motivos para creer en el pleno desempleo.

    30 junio 2009 | 17:30

  23. Dice ser Samu

    Yo no te he insultado a ti, para que tu me llames subnormal o anormal. Pero bueno, es lo único que sabeis hacer los católicos sectarios de la derecha.Y claro que me queda mucho por recorrer, eso espero, pero dudo que mis recorridos cambien mi visión sobre el aborto y la política porque vengo de familia obrera, y nosotros sí padecemos la crisis.Mi padre está de baja, y mi madre es limpiadora, tú seguramente serás el típico niño de papá que está en la oficina y se puede permitir escribir ridiculezes en el blog de Arsenio.Puedes ponerte a rezar, para que tu inexsistente Dios haga algo por ti antes de que te eches a perder por completo.

    30 junio 2009 | 18:09

  24. Dice ser OTRA VEZ YO

    ESTOY ASOMBRADISIMO SAMU.HAS ACERTADO EN CASI TODO, PERO SOY UN COCO( Y HE LLEGADO CON ESFUERZO… CAMARERO, PEON, OFICIAL, ESTUDIAR POCO.., TRABAJAR, TRABAJAR..MAS TRABAJAR) SIEMPRE HE CURRADO A SACO!!Y TE DIGO QUE INVESTIGUES UN POCO QUE SIGNIFICA LA MASONERIA. (LOS MASONES NO QUIEREN QUE LA CLASE OBRERA SEPA DE SU EXISTENCIA.ESPERO QUE ALGÚN DIA PUEDAS VER A DIOS.(LO DESEO DE CORAZÓN)ME HAS HECHO HABLAR SERIAMENTE POR 1A VEZ EN UN BLOG.

    30 junio 2009 | 18:38

  25. Dice ser Samu

    ¿Qué hablas ahora de la masonería tío? ¿Me vas a decir que ZP es masón?Claro, y ETA está detrás del 11M, y el hombre no estuvo en la Luna, y los judíos conspiran para dominar el mundo…Aun que ZP fuera masón, me importaría bien poco, porque la masonería tiene origenes obreros, de hecho, maçon es obrero en francés.Te agradezco que desees de corazón que Dios y yo hagamos las paces, pero lo siento, sus ministros en la tierra, con sus actos inmorales me han obligado a la apostasía.

    30 junio 2009 | 19:00

  26. Dice ser Samu

    Y sigues descalificando, te vuelvo a decir que yo no te he insultado para que me hables de esa manera. A mi no me va eso de descalificar como a la agria derecha española.

    30 junio 2009 | 19:26

  27. Dice ser Nadie

    Zapatero es un mason de grado 10, busca la destrucción de España, la masoneria es una rama ligada al luciferismo.. solo hay que ver sus politicas abortistas, anticatolicas etc para darse cuenta.España no va a salir de la crisis, no lo podremos hacer porque la deuda sera brutal…, habran 5 millones de parados durante mucho tiempo… hasta que no se vaya del poder este imbecil no veremos la luz.

    30 junio 2009 | 19:28

  28. Dice ser Samu

    ¿5 millones de parados? Ya os gustaría a los del PP, los datos oficiales situan la tasa de paro en 3.600.000 parados.Y te vuelvo a decir, que el aborto no lo puso el PSOE, lo puso Calvo Sotelo de UCD. Mientras ha gobernado el PP habeis estado callados eh.Aunque el PP gané en 2012, no quitará el aborto, ni las bodas entre homosexuales, por mucho que os joda a los peperos.

    30 junio 2009 | 19:44

  29. Dice ser JJ

    Claro, «Samu», la Ley del Aborto te parece magnífica, y a muchos chavales de tu edad, porque así puedes hacer lo que te de la gana, y luego eludir responsabilidades al amparo por ella.Y no soy ni católico ni de derechas, es puro sentido común…¿Te has parado por un momento a pensar en las consecuencias de abortar y tomar la píldora del día después indiscriminadamente?¿Se han parado a hacerlo Zapatero y su ministra?

    01 julio 2009 | 01:23

  30. Dice ser JJ

    Una aclaración: Me refiero a consecuencias para la salud… Perdón por el despiste.

    01 julio 2009 | 01:29

  31. Dice ser Samu

    Hola JJ, te aseguro que yo no estoy a favor del aborto porque en algún momento por un desliz mío piense en abortar.Eso de abortar a los 16 años sin que los padres lo sepan no me parece nada bien, porque entonces podrían hacer otra reforma para beber alcohol o fumar a los 16 sin que los padres lo sepan.Con el tema de la pastillita, la gente se ha creido que eso va a estar accesible a todos los chavales, y están equivocados, la pastillita costará por lo menos 60 €, así que no creo que los chavales digan… «Da igual, no compremos condones, tenemos la pastilla.»La pastilla es para ciertos casos especiales.

    01 julio 2009 | 11:46

  32. Dice ser JJ

    Samu tu comentario muestra sensatez, pero no estoy tan seguro de cuantos más lo serán.El uso de preservativos y otros medios no está tan al orden del día como debiera…Lo de los 60€ no se hasta que punto será disuasorio: hoy en día se maneja demasiado dinero.Y lamentablemente, me imagino a quiénes les va a caer la mayoría de «marrones»… a las chicas y sus familias.De izquierdas o derechas, este país sigue siendo bastante machista.

    01 julio 2009 | 20:08

  33. Dice ser NISUN

    Es absolutamente lamentable comprobar el fanatismo de algunas personas en este país. Ahora entiendo porqué el PP hace política partidista con todo. Ojala llegue el día en el que la gente piense de forma objetiva en nuestro país. He vivido en muchos países y jamás he visto en ningún país desarrollado que la gente se alegre de que aumente el paro y argumente gratuitamente excusas sobre temas de los que no poseen conocimiento suficiente para justificar negativamente el descenso de las últimas semanas sólo para apoyar la doctrina del partido con el que simpatizan. Los partidos nunca les darán de comer. Si baja el paro, sea por la razón que sea, todo el mundo debería de alegrarse por las familias que sean favorizas por el empleo y por aquellas que no lo hayan perdido (y da igual el nombre o el partido de nuestro presidente, que por cierto ha sido elegido por la mayoría de los españoles, cosa que muchos olvidan respetar). Si existe un Dios, ójala que traiga la objetividad a nuestra gente y con ella el sentido común, que sería lo mismo que borrar el fanatismo y el odio entrelucido en muchos de los comentarios que se leen aquí.Eso sí, es tremendamente alentador leer a un chaval como Samu en estos tiempos.Fdo. Un ex-votante del PP.

    01 julio 2009 | 23:06

Los comentarios están cerrados.