¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rafael Vera escribe una ficción sobre la lucha contra ETA

Rafael Vera, el secretario de Estado para la Seguridad durante gran parte de los Gobiernos de Felipe González condenado después a prisión por la guerra sucia contra ETA, ha escrito una novela, El padre de Caín (Ediciones Foca), y la trama promete…

En la contraportada del libro, me cuentan, se lee esto:

«España, años 80. La democracia, amenazada por ultraderecha y poderes fácticos, se enfrenta al terrorismo de ETA: asesinatos, heridos, extorsionados, destrucción…

La lucha antiterrorista es la obsesión de Eloy, teniente de la Guardia Civil demócrata y aventurero cuyo primer destino voluntario es el cuartel de Intxaurrondo. Deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.

Esa atmósfera de terror y miedo convive con un Euskadi mayoritariamente pacífico y una acogedora ciudad de San Sebastián en la que el amor es otra pasión protagonista de la trama trepidante y el inesperado y sorprendente desenlace de El padre de Caín.

Con su larga experiencia al servicio de la seguridad del Estado, Rafael Vera construye una apasionante historia de amor y odio, lealtad y traición, crimen y justicia…».

¿Habrá revelaciones sobre el pasado del propio Vera disfrazadas de ficción? ¿Alguno de los personajes se parecerá a Galindo, a Amedo, a Domínguez o a Segundo Marey? ¿Tratará Vera de autoexculparse?

La novela, en cuya forma final ha colaborado con Vera el periodista Ignacio Fontes, va a ser presentada mañana en Madrid por Joaquín Leguina, ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid y novelista.

15 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Otra novela de politica ficción y van …. ya he perdido la cuenta.Clica sobre mi nombre

    29 junio 2009 | 19:55

  2. Dice ser JJ

    Larrosa ¿la tuya también está incluida en lista? :)

    29 junio 2009 | 19:59

  3. Dice ser antonio larrosa

    No me meto en politica , bueno a veces no me queda otra salida , pero no es lo mio.Clica si quieres hacer alguna comprobación.

    29 junio 2009 | 20:06

  4. Dice ser SEÑOR X

    Ficción ? REALIDAD lo malo que contará un guión escrito, la verdad Vera tu pones tu nombre, pero la escriben los de Ferraz y posiblemente de Génova, SABES MUCHO DE E.T.A., G.A.L. , TRIPLE A, los asesinatos de Lasa y Zabala, Josu Muguruza, Santiago Brouard, etc,

    29 junio 2009 | 21:02

  5. Dice ser para señor X

    no te molestes , la historia la escriben los ganadores,y si argumentas te censuran..para mucha gente no existira la tripe A pero porque a los ganadores no les interesa que se sepa

    29 junio 2009 | 22:06

  6. Dice ser manu

    Hola Arsenio, creo que la libertad de expresión en los comentarios de este blog debería estar limitada para quien no tiene educación como el que firma como: zp miserable.Yo leeré el libro y después podré opinar sobre el. la sinopsis me ha recordado al General Rodriguez Galindo.

    29 junio 2009 | 22:23

  7. Dice ser dogie

    Y no dice donde esta el dinero?WHERE IS THE MONEY?

    30 junio 2009 | 02:01

  8. Dice ser Ignacio

    Buscará justificarse como justiciero en vez de asesino que usaba mafiosos para crimenes de Estado.

    30 junio 2009 | 07:52

  9. Dice ser veteya

    Para cuando otra sobre «Los ocultos destinos de los fondos reservados», no nos olvidamos que tiene una sentencia firme por el robo de más de 600 millones de las antiguas pesetas.

    30 junio 2009 | 08:31

  10. Dice ser H

    Mola lo de «en cuya forma final ha colaborado». Si eso no es un eufemismo…

    30 junio 2009 | 08:46

  11. Dice ser Eva Ricondo

    El paso del tiempo, distorsiona la realidad del pensamiento (recuerdo), y nos lleva a la idealización de aquellos momentos vivídos.Nada nuevo, nada por descubrir en esas páginas, autoexculpación????, eso creo que ya lo tienen más que superado.Pasta¡¡, querido Arsenio, sólo buscan pasta y autocomplacencia, el ego siempre por bandera…seguimos sin obtener mejores resultados.

    30 junio 2009 | 10:00

  12. Dice ser Ortega

    Rafael Vera fué probablemente el mejor secretario para la seguridad del estado, de hecho cuando ocurrieron los atentados del 11-M todas las consultas sobre posible autoría y modo de operar se volcaron en él, independientemente del partido político que gobernara. La novela trata de los guardias civiles del cuartel de Intxaurrondo, un hecho real novelado.Hay un pasaje interesante en el que un teniendo cuenta como tras intervenir en la liberación de un empresario secuestrado luego descubren que ya se había pagado el dinero que pedían por la liberación. Dinero, que probablemente se invertiría en asesinar a los efectivos que habían participado en esa operación. Creo que la lectura puede ser interesante.

    01 julio 2009 | 10:29

  13. Dice ser AUNASI

    Primero hay que leerlo y luego se puede opinar. Me parece una temeridad opinar sin saber. Ademas, nadie obliga a leerlo.

    02 julio 2009 | 02:34

  14. Dice ser AUNASI

    Por cierto, yo me la acabo de leer y la novela esta bastante bien. Es muy interesante y esta bien escrita. Si os gusta el tema, os encantara, basicamente es un par de historias de amor, el amor por una? mujer y el amor por el trabajo en la GC. Al quien no le guste el tema, hay muchos mas…

    02 julio 2009 | 02:40

Los comentarios están cerrados.