¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los planes metaolímpicos de Gallardón

La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 pasa hoy en Lausana su penúltimo examen, la penúltima competición con las otras tres ciudades finalistas: Chicago, Tokio y Río de Janeiro. La siguiente cita, la definitiva, es el 2 de octubre en Copenhage, donde el COI elegirá definitivamente a la ciudad organizadora de los Juegos.

Hace ya un año conté aquí que el alcalde de Madrid había fijado esa última fecha, el 2 de octubre, como el día D de su futuro político. Escribí entonces:

«Al día siguiente, gane o pierda Madrid, Gallardón retomará sus planes de salto a la política nacional, según dicen personas cercanas al alcalde. Incluso podría dejar la Alcaldía, si la situación que viva entonces el PP le permite saltar en el escalafón del partido. «¿También si gana?», les pregunté a quienes me lo cuentan. «También si gana. Gallardón lleva en la política madrileña desde 1983, como concejal, como presidente de la Comunidad o como alcalde. Son muchos años, 25, y no se esperaría 7 más en la política local para inaugurar los Juegos».

He vuelto a hablar ahora con aquellas fuentes y me dicen lo mismo. El alcalde de Madrid sopesa la idea de, con Juegos o sin Juegos, dejar la Alcaldía de Madrid (probablemente en manos de Ana Botella, con lo que se garantizaría el apoyo de Aznar) y pasar a la política nacional. Si Rajoy le deja, claro.

A comienzos de año, corrió la especie de que, si las elecciones gallegas y vascas de marzo y las europeas de junio no le iban muy bien al PP, Mariano Rajoy intentaría salvarse transitoriamente él echando mano de Gallardón para la dirección nacional. Se dijo incluso que el alcalde podría acabar siendo el nuevo secretario general del partido, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

Si eso era cierto, con los buenos resultados electorales en las gallegas y en las europeas Rajoy habría cambiado de idea. El domingo pasado dejó caer, en una entrevista en El Mundo: «[Gallardón] es una extraordinario alcalde y me gustaría que fuera nuestro candidato en 2011». Es decir, que de dejar la Alcaldía en otoño y pasar a la dirección nacional del partido, nada de nada. Pero el alcalde no se resigna. Preguntado por el mismo periódico sobre esas declaraciones de Rajoy, el alcalde se hizo el sueco:

«¿Se ve usted como alcalde en 2011?, fue preguntado el martes Gallardón. «Me veo ahora como la persona que está identificando los sueños de todos los madrileños y todos los españoles para conseguir los Juegos de 2016″, zanjó rápidamente el alcalde»

Creo que desde el cuartel general de Esperanza Aguirre siguen este asunto con suma atención, por si la lideresa tiene que intervenir en algún momento.

30 comentarios

  1. Dice ser Una de 30

    Pues yo diria que no, pero bueno se supone que ellos sabran.De todas formas ya se sabe que se hara aquello que mas beneficios reporte a sus bolsillos y al los de su caterva de amigos chupocteros. Por supuesto alimentando tambien a su ego obeso.Mientras los ciudadanos de a pie arruinados con parejas en las que ambos estan en paro y familias donde las madres tienen que seguir trabajando el dia antes de parir por que se les come la hipoteca.Realmente Arsenio parafraseandote:QUE PARAN LAS MAQUINAS en este mundo podrido y sin etica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. ¿Y qué más da más de lo mismo?

    17 junio 2009 | 13:04

  3. Dice ser Awicha

    Un Concejal de Deportes de un gran municipio, afirma que fue multado por un policía «por ser del PSOE»http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55801

    17 junio 2009 | 13:16

  4. Dice ser Isaac Hacksimov

    Ya está bien de olimpiadas en Madrid. Madrid no cabe en ninguna marca ni ningún logo, porque no hay un Madrid, sino muchos.Esta es nuestra corazonada. http://corazonada.patiomaravillas.net

    17 junio 2009 | 13:28

  5. Dice ser Galladonero

    Este es el lider natural del partido, Gallardón que encabece las listas de las próximas generales, de los contrario de la oposición nuca se saldrá,

    17 junio 2009 | 13:53

  6. Dice ser Gallardónfobia

    Sólo falta que concedan las olimpiadas a Madrid para que este ególatra déspota y soberbio se crezca aún más, sus amiguetes constructores y hoteleros se forrenlos y los demás a sufrir más caos por obras y subidas de impuestos. Madrid está endeudado hasta límites insoportables.Madrid necesita mayor calidad de vida y no unas olimpiadas. Lo siento, pero no me sale la vena patriótica cuando Madrid es una ciudad cada día más inhabitable e insoportable (transportes públicos insufribles, sanidad pésima, viviendas inasequlibles, inseguridad, falta de respeto e integración de alguos inmigrantes, precios en general cada vez más elevados, etc. etc.).Y lo de ególatra y déspota lo saben todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.

    17 junio 2009 | 13:53

  7. Dice ser Soy de Madrid y TENGO UNA CORAZONADA

    Las infraestructuras olímpicas están resueltas, los servicios son adecuados, la seguridad es suficiente, los transportes, de los mejores…Si ya hemos gastado el dinero en todo esto, ¿por qué narices no vamos a aprovecharlo para celebrar las olimpiadas y con los ingresos abtenidos recuperar la inversión YA REALIZADA?Aparte del nombre que los juegos darán a Madrid, el prestigio, el turismo indirecto…Los que no quieren que se celebren las olimpiadas de Madrid 2016 no se merecen llamarse españoles. No deseais el progreso de nuestra capital. Haceoslo mirar.

    17 junio 2009 | 14:05

  8. Dice ser Tengo una corazonada: 7.500 millones de euros de deuda

    Tengo una corazonada,el Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 7.500 millones de euros- 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona-

    17 junio 2009 | 14:45

  9. Dice ser ¿por qué tirar miles de millones a la basura en una candidatura perdedora, Madrid 2016?

    Con Londres 2012 es imposible Madrid 2016.Nunca se repite continente.¿Por qué tirar a la basura miles de millones de pesetas en una candidatura, Madrid 2016, perdedora de antemano?

    17 junio 2009 | 14:46

  10. Dice ser Anamary

    Debo ser la única madrileña que está en contra de unos JJOO en nuestra ciudad. Por que no ganamos casi en nada, las infraestucturas estan echas, haya juegos o no, y creo que los gastos superan a los ingresos. Es una apuesta personal del Alcalde que si no la consigue, peligra su posición en el partido, ya de por sí precaria

    17 junio 2009 | 15:11

  11. Dice ser Gaya_palmalaya_porfa

    Este alcalde dilapidador es el mas ladrón y voraz que ha sufrido esta ciudad. Nos ha quintuplicado los impuestos y nos produce incomodidades con sus faraónicas obras. A mi no me gusta lo que hace en la ciudad, está dilapidando miles de millones que nos sacan a todos de las costillas (y que conste que el cejitas le ayuda dándole mas pasta para dilapidar, nos roba el alcalde, nos roba el gobierno-estado para hacer cosas de dudosa utilidad, sólo para maquillar el paro).Ojalá y que no den las olimpiadas a Madrid, si sale elegida Madrid que no nos pase nada, mas impuestos, mas obras, incrementos de precios, y mas cosas bonitas. Eso si el Gaya y sus amiguetes podrán fardar y dilapidar mucho mucho mas. Los madrileños cada vez mas jodi2.

    17 junio 2009 | 16:15

  12. Dice ser erw

    Putos fachas de mierda.Tarados mentales.

    17 junio 2009 | 16:45

  13. La inversión que está haciendo Madrid no es tirar el dinero, porque tarde o temprano estas instalaciones servirán para albergar eventos deportivos.http://www.vamosacorrer.com

    17 junio 2009 | 16:51

  14. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y si Madrid no sale elegida quien paga la deuda contraida con los bancos ? ¿Los de siempre, osea, los contribuyentes?Clica sobre mi nombre

    17 junio 2009 | 17:08

  15. Dice ser encarna

    «Gallardon tiene una corazonada,no va a ocupar ningun cargo en el PP» .Hay mucha gente en el PP con ganas de meterle mano son muchos años en la Politica Madrileña y muchas fechorias.En el momento que intente subir un peldaño mas que el que tiene sera su ruina.Por eso esta deseando que le salga lo de la olimpiada,para sacar pecho.Pero ni con esas.Lo que se le esta consintiendo a este Politico en Madrid……pero todo tiene su fin.Por eso el nuevo Cacique del Bernabeu tiene tanta prisa.Pero el refran dice …..el que mucho corre pronto para.Atentos a los proximos tiempos estan unidas, sus vidas Constructoras.y recalificadoras.

    17 junio 2009 | 17:56

  16. Dice ser Patriota Castellano

    Si Madrid consigue los JJ.OO. serán los Juegos de CASTILLA de la misma forma que los de Barcelona fueron los Juegos de Cataluña.Los españoles acusan siempre a Madrid de centralista pero son los mismos que han arrebatado a Madrid como parte de Castilla y han hecho que esta ciudad apeste a españolismo rancio y casposo.Si Madrid no os gusta dejadnos en paz, sois vosotros los que venís a Madrid para luego criticarnos.Madrid y toda Castilla necesitan estos JJ.OO. con o sin Gallardón, con o sin Esperpento Aguirre, con o sin Zapatero.¡¡ VIVA MADRID !!¡¡ VIVA CASTILLA UNIDA Y SOBERANA !!

    17 junio 2009 | 18:30

  17. Dice ser JJ

    «encarna»:La realidad es que tanto el PSOE como una parte del PP tienen miedo de Gallardón porque saben que es su enemigo más peligroso.En tu texto se aprecia que inconscientemente tú también…

    17 junio 2009 | 19:13

  18. Dice ser luis

    no entiendo como podeis vivir en madrid, sois masocas con la calidad de vida de valencia malaga alicante playas sol cuidades bonitas, en cambio que cojones le veis a madrid yo no lo entiendo es fea sucia y huele mal.

    17 junio 2009 | 21:03

  19. Dice ser Anónimo

    Vivo en Madrid y no quiero juegos Olímpicos. El Ayuntamiento ya nos ha endeudado bastante.

    17 junio 2009 | 21:03

  20. Dice ser OSAMA

    es notorio y sabido, por lo tanto noticia, que en USA se denomina basura blanca a gentes como esta de los tatuajes, no entiendo que el censorcillo de turno lo censure cada vez que lo escribo, la próxima vez que lo censures lo escribo en el blog de tu jefe y puntoCENSURADO EN http://www.20minutos.es/noticia/474522/0/tatuajes/cara/error/

    17 junio 2009 | 22:54

  21. Dice ser resma

    El Alcalde más inútil del mundo mundial que ha hipotecado a dos generaciones de madrileños no es más que propaganda, latrocinio amparado por ordenanzas municipales y que le importa un huevo lo del 11m.En fin, una vara de mando pegada a un pedazo de carne.

    17 junio 2009 | 23:13

  22. Dice ser Pufo 2016

    Con la crisis galopante que padecemos y el agujero negro economico creado por ZParo en Expaña y Gay Ardon en Madrid, sólo nos faltaba esta gilipollez olímpica que dura 15 días para hundirnos definitivamente mientras el Faraón llena su egoLa deuda olímpica de Atenashttp://news.bbc.co.uk/hi/spanish/ business/newsid_3 650000/3650198.stmTras la conclusión de la fiesta olímpica en Atenas, el gobierno griego tiene ahora que enfrentar un abultado déficit presupuestario

    17 junio 2009 | 23:29

  23. Dice ser Atonito

    Me asombro, aunque no del todo teniendo en cuenta el psoeriodico que estoy leyendo, al ver estos comentarios en contra de gallardon. Es para mi y para el 90 por ciento de españa el politico mas brillante a nivel nacional y lo que esta haciendo en madrid es faraonico y maravilloso, esta haciendo que madrid de un paso firme adelante como una gran capital europea y deje atras el pasado acomplejado de cuando ni si quiera era la mayor y mejor ciudad de españa, cuando vivia a la sombra de barcerlona. Gallardon es solo cosas positivas, y es solo cuestion de tiempo que sea el mejor presidente de la historia de españa y supere a Aznar, que a pesar de lo de irak, sigue siendo el mejor presidente d ela historia de españa, cosa no muy dificil teniendo rivales como ZParo y Gonzalez y teniendo en cuenta que suarez fue un gran presidente de la trancision pero pesimo presidente en la democracia. Bueno que me voy por las ramas , gallardon es la leche , aprovechadlo madrileños que sois muy afortunados. Saludos !

    18 junio 2009 | 02:17

  24. Dice ser Jose M.

    JJOO o OOGG?…6969…Me parece una inversion innecesaria, que va a endeudar pero que muy mucho a los madrileños y que no va a generar lo que España necesita, y ejemplos muy claros… expo92, Barcelona92 y Expo Zaragoza, si bien es cierto que Barcelona si que aporvecho para cambiar de cara al turismo su fachada y poder venderse mejor en los operadores de turismo… Madrid podria hacer lo mismo? posiblemente… pero no creo que sea el momento.Porque? porque el crack español esta pero que muy cerca y el ayuntamiento de Madrid tambien.Sin embargo, si es cierto que con la caida del 70% en obra publica, igual si las comunicaciones con Europa en AVES mejoraran con la idea de juegos olimplicos de Madrid, en ese caso si seria muy necesario…Ps: Segun periodistas, en Malaga solo hay 300 chiringuitos que entre empleos directos e indirectos son 15000 personas, me estan diciendo que el subnormal de la Moncloa no quiere chiringuitos en las playas? que Sebastian dice que el nuevo modelo productivo va a ser el TURISMO!!!! ( cada dia se parece mas a Fraga en los 60 )…que las cosas esten rematadamente mal en este pais y que este imbecil en lo uncio que se preucupa es en DESTRUIR EMPLEO y dañar mas lo que ya esta maltrecho, es INSANE!!!!Algun dia tendran que pagar los responsables de este desaguisado y no solo los politicos, aquellos que con su silencio, palmaditas en la espalda o trotes han apoyado de una forma u otra a este DEMENTE.

    18 junio 2009 | 07:08

  25. Dice ser Jose M.

    La semana pasada el gobierno español tenia que rpesentar el futuro o los futuros planes de comunciaciones via ferrocarril a Europa… y que presento?- plan AVE norte ( Pais Vasco- Francia)- plan AVE mediterraneo ( Gerona- Francia)…Cualquiera que leyera esto estaria de acuerdo con la unica excepcion que por la presion del PSC y de ERC se ha suprimido Paso Central del Pirineo… cualquiera que tuviera un minimo de sentido comun podria entender lo que podria significar un AVE Valencia/ Cartagena- Zaragoza-Canfranc- Pau- Bourdeaux por el paso Central del pirineo en comunicacniones , en transporte y en infraestructura…Obras publicas que crean un valor añadido, obras publicas que van a generar empleo por años e incremenatr la competencia con lo que eso supone en el mercado…Ese es el presidente o el asno al que ustedes votan, un paso del pirineo que ya esta hecho en desuso por intereses de catalanes, cuando algun nacionalista viene lloron diciendo que lo que hace España? habria que preguntarles lo que su nacionalismo hace a España, pero desde siempre… ya con Franco ya presionaban para que los trenes no llegaran a Cartagena ( excepto los que fueran por Barcelona)… esto es paletismo de 3a…

    18 junio 2009 | 07:33

  26. Dice ser Pregunta

    La pregunta es:Con esta crisis, tal y como está el país, con la deuda que acarreamos, ¿es necesario liarse con unos Juegos Olímpicos?¿Nos los podemos permitir?Yo no lo tengo tan claro, la verdad.Todo sobre tu boda.

    18 junio 2009 | 10:21

  27. Dice ser espe

    Gallardónfobia: Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que refieres de Madrid, pero es aplicable a toda España y la culpa principal es de ZParo!!!!!!, que es igual de repugnante que Gallardón, pero además jode en más territorios.

    18 junio 2009 | 12:28

  28. Dice ser Anónimo

    18 Junio 2009 | 02:17 AMSi te cae tan bien Gallardón, ¿Porqué no te vienes a vivir a Madrid y aguantas sus delirios de grandeza?

    18 junio 2009 | 20:54

  29. Dice ser JJ

    En Bilbao, José María Gorordo fué el primero en proponer obras «faraónicas» y fue muy atacado, debido a su elevado coste, por su propio partido, el PNV, hasta el punto que formó el suyo propio.En esta época, «periGuggenheim», también se proponía que para el desarrollo de la ciudad hacían falta más hoteles económicos (3 estrellas) porque había pocos, algo que me parecía lógico…¿Que pasó? El PNV inició la transformación de la ciudad con obras impresionantes y caras, muchas realmente necesarias o útiles, pero resulta que también aquellas por las que se había atacado a Gorordo, y en lugar de hoteles económicos, aparecieron los de cinco estrellas, oficinas y viviendas de lujo.No estoy en contra de las obras»faraónicas», son grandes atractivos para las ciudades, siempre y cuando también se hagan otras «menores».Creo que no es cuestión de atacar a las obras caras, sino de exigir que también se destine parte, u otro dinero, a estas obras «menores».Una ciudad en obras, aunque resulten molestas, es una ciudad que avanza; una ciudad sin obras probablemente se está muriendo…

    19 junio 2009 | 06:20

  30. Dice ser Gregory

    En realidad, “Soy de Madrid y tengo una corazonada” tiene toda la razón. Si ya gallardón (la mayúscula de cortesía debería desconsiderarse para esta ralea de tipejos, independientemente del partido o institución ala que representen) et amiguetes SP se han gastado el dinero de los madrileños en preparar unas olimpiadas, ¿por qué no celebrarlas?No serán las del COI, obviamente. Madrid no va a ganar la carrera olímpica por lo menos hasta 2028: 2016 (Río o Chicago); 2020 (París); 2024 (país no europeo); 2028 ¿Madrid?).Pero puede celebrarse un megaevento deportivo, “olímpico”, al margen del COI, y ya.Por lo menos, que el dinero de los madrileños repercuta en ellos, ens us negocios, de algún modo semejante al pretextado para extraerlo de las arcas municipales, y no se quede en mero cauce, otro, ¿hay algún otro, en realidad? para que Gallardón et amiguetes se forren haciendo uno más de sus paripés urbanísticos.

    19 junio 2009 | 15:33

Los comentarios están cerrados.