¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Vienen más subidas de impuestos

El verdadero debut de Elena Salgado como vicepresidenta económica se produjo el viernes pasado, dos meses después de tomar posesión y con cierta nocturnidad -el jueves 11 era festivo en Madrid; y el viernes 12, puente para muchos-, aunque no seré yo quien diga que con alevosía.

La vicepresidenta, que hace un mes hablaba de los brotes verdes, debutó con dos bombazos:

Uno. Anunciándonos que la situación económica española es catastrófica. Que nuestro PIB caerá este año un 3,6%, y no el 1,6% que nos dijo Solbes; que el paro se irá al 17,9% de la población activa, y no al 15,9% de la previsión anterior; y que el déficit será del 9,2%, sin incluir comunidades autónomas y ayuntamientos (la previsión anterior era del 5,8%). Conclusión final: la recuperación, los brotes verdes de verdad, en abundancia, no la atisba Salgado hasta al menos el año 2011.

Dos. Subiendo impuestos. El Gobierno ya ha decidido que no sólo no va a bajarlos, como pide el PP, sino que los sube, y empieza a hacerlo con los de las gasolinas y el tabaco.

Conductores y fumadores ya lo han notado en su bolsillo. Pero el asunto no va a quedarse ahí. Ayer, el segundo de Salgado en Hacienda, Carlos Ocaña, fue un poco más allá: el Ejecutivo no descarta subidas en otros impuestos, salvo en el IVA.

Más pistas en breve en el Consejo de Ministros.

31 comentarios

  1. El agua deberia subir a 5 o 6 veces su precio, asi la gente empezaba mas a acostumbrarse a ahorrarla. La seguia se aproxima…http://www.soulheroes.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pepemanolo

    Natural, al final acabaremos pagando 100 € por una barra de pan.Ayer escuché que el rey esta en crisis, y que no podrá viajar los mismos dias que el año pasado. ¿Y si ese dinero lo destinamos a algo necesario y dejamos de robarle al español medio?, que cada vez es mas pobre.Y no es solo el rey tambien todos los politicos, diputados, senadores, alcaldes. ¿Porque no cobran como el resto de los españoles?Cada dia estoy mas indignado con este país.Que nos sigan subiendo los impuestos y al final acabaremos comiendo una vez al dia, y con suerte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Michael YO

    El fallo está en esa gente que se hacen llamar «políticos» que cobran un sueldazo por decir que nos representan. Si ellos se ajustaran el sueldo al de un español medio seguro que la crisis descendía…http://j-marchal.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Mientras más suban los impuestos menos consumiremos y más subirá el paro esto es el pez que se muerde la cola. Hay que estudiar otro sistema como por ejemplo que todo el gobierno cobre solo el sueldo minimo interprofesional. ¿A que eso no lo haceis?Clica sobre mi nombre

    16 junio 2009 | 11:29

  5. Normal, porque los regalos que nos hace el estado no son gratuitos. Por ejemplo, la renta de emancipación, salvar a un banco…http://www.vamosacorrer.com/

    16 junio 2009 | 11:46

  6. Dice ser Once millones.....de borregos

    Ole el pezoe!!!Lo primero, subirle los impuesto a los «ricos», verdad?

    16 junio 2009 | 13:15

  7. Dice ser south

    Con medidas así esta gente va a perder un montón de votos, básicamente porque son medidas totalmente conservadoras.Los impuestos indirectos son los más injustos, pues al ser iguales para todo el mundo gravan más a los que tienen bajos ingresos.En esta país no hay memoria, pero el PP abusó bastante de esos impuestos. Lo chocante es que ahora el PSOE los utilice como receta anticrisis. Una nueva decepción.

    16 junio 2009 | 13:20

  8. Dice ser Goikorrota

    antonio larrosa, pensador DixitMientras más suban los impuestos menos consumiremos y más subirá el paro esto es el pez que se muerde la cola. Hay que estudiar otro sistema como por ejemplo que todo el gobierno cobre solo el sueldo minimo interprofesional. ¿A que eso no lo haceis?—————-Lo mas inteligente que he leido hace muuucho rato.

    16 junio 2009 | 13:27

  9. Dice ser viva yo

    Si el comentario de larrosa es lo más inteligente que lees en mucho rato, si que hace tiempo que no lees, macho!!

    16 junio 2009 | 13:46

  10. Dice ser Nono

    Yo sigo alucionando con este país.. que dice (y desde hace muuuchoooss años…) con la boca pequeña aquello de… «fumar mata..» «no corra que consume más»… «beba con moderación…»Si.. y una porra.. si tabaco, alcohol y carburantes son los pilares de la economía…. y a la vista está que van a seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro todo lo que puedan..

    16 junio 2009 | 14:24

  11. Dice ser Manuel Belmonte G.

    yo que aún creo, que este gobierno es demasiado bueno, porque con 11 millones de votos, de la vasca, yo subiría los impuestos, hasta para el mear, andar por la calle, respirar, tomar el sol etc. seguir votando PSOE, al final todos calvos, pero lo mejor es, que seremos todos los españoles unos inútiles mas, como el gobierno, que son por derecho nuestros amos, los amos del ganado, que es lo que somos en realidad para esta gentuza, somos el rebaño, su rebaño, y recemos para que no nos saquen los ojos y se nos meen en las cuencas, para que nos escueza.

    16 junio 2009 | 15:20

  12. Dice ser jUAN

    A que ahora no se va a escuchar nada a los sindicatos ni a los Almodovar,Barden,Ana Belen, Teddy Bautista y demas sirvientes del PSOE decir nada, a lo sumo diran que la culpa de esto la tiene Aznar y se quedaran tan panchos.

    16 junio 2009 | 15:49

  13. Dice ser Goliat

    Impuestos:* a las rentas y el ahorroIRPFI. sociedades* al consumoIVAI. especialesSabido que el gobierno está sin un puto duro gracias al derroche de ZP, sólo les queda por subir el impuesto al alcohol hasta los presupuestos de 2010.Y entonces a ver si tiene huevos el cejas de subir el IRPF a las clases medias. Porque en este país ya no se va a votar entre izquieras y derechas, sino entre ricos y pobres, y la clase media cada vez tiene más claro que con el PP le iría mucho mejor…

    16 junio 2009 | 16:53

  14. Dice ser perico el de los palotes

    valiente mierda de gobierno que tenemos

    16 junio 2009 | 17:06

  15. Dice ser GOBIERNO MENTIROSOS

    ESTE GOBIERNO QUE TENEMOS NO PARA DE MENTIRNOS Y TODO PARA HACERSE FOTOS Y GANAR VOTOS. ANTES DE LAS ELECCIONES DE 2008 NEGABAN LA CRISIS, ANTES DE LAS AUTONÓMICAS DE GALICIA Y EL PAIS VASCO IBAN A CREAR CIENTOS DE MILES DE EMPLEOS EN ABRIL, ANTES DE LAS EUROPEAS HABÍAMOS TOCADO FONDO Y HABÍA BROTES VERDES…PERO LA REALIDAD ES QUE EL PARO SEGUIRÁ AUMENTANDO, QUE EL DÉFICIT Y LA DEUDA CADA VEZ ES MAYOR, QUE LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS SUFREN LOS IMPUESTOS QUE SE TENÍAN CALLADOS.ELECCIONES YA!!!!!!!ZP DIMISIÓN!!!

    16 junio 2009 | 17:32

  16. Dice ser PACO

    Mas subidas

    16 junio 2009 | 18:25

  17. Dice ser Perseo

    Ya que los sindicatos no se mueven, movamonos nosotros.Convocada manifestacion el sabado 20 de junio a las 12 de la mañana una marcha contra el gobierno y su subida de impuestos indiscriminada.HUELGA GENERALHUELGA GENERAL.

    16 junio 2009 | 21:13

  18. Dice ser Cometierra asi come nel cielo

    Seguro que seguirán con la mordida por las partes bajas donde no podemos escabullirnos: El agua, la luz,el gas, los impuestos de los automóviles, el alcohol, las telecomunicaciones, la renovación de documentos (DNI y demás), las maquinillas de afeitar, el papel higiénico, los transportes,las consultas al médico…Todo menos:Su sueldos y los de sus funcionARIOS, los escritos de Larrosa, las deudas de los clubes de fútbol y de los partidos políticos…AY MAMAITA; que me quede como estoy ¡¡¡

    16 junio 2009 | 22:11

  19. Dice ser subiendo me paso el dia subiendo

    EN JULIO LLEGA OTRA SUBIDA DE LA LUZLO DIGO PARA QUE NO OS PILLE DE IMPREVISTO

    16 junio 2009 | 23:41

  20. Dice ser Hasta el carajo

    Ladrones, sinvergüenzas, mentirosos, robar, eso es lo único que saben hacer, mano dura a estos politicuchos del montón, a nosotros nos suben los impuestos, ellos se suben los sueldos, a nosotros nos acabarán cobrando hasta por abrir los ojos por la mañana temprano, manifestación delante de la Moncloa y a pedir la dimisión de todos los chorizos estos.Saludos

    17 junio 2009 | 02:14

  21. Dice ser Jose M.

    …que sorpresa!!!!…alguien ha visto la emision de deuda del estado?…El subnormal de la moncloa nos lleva a la quiebra del estado, que se apuesta? cuando la comunicara? yo creo que en la primera semana de agosto, cuando los funcioanrios hay cogido las vacaciones… igual les dicen…no volvais…hasta nueva orden…de hecho al menos se va a coger para el convenio la inflacionde agosto como estamos en defalcion, los suledos de funcionarios van a bajarlos, esa sera la excusa, la verdad es que los van a disminuir en el mismo orden que les han subido por la cara y los votos este ultimo año…evidentemente los brotes verdes se los ha estado fumando el imbecil de la moncloa… y los ha agotado…

    17 junio 2009 | 08:30

  22. Dice ser Carlos Galeon

    Hace ya días que han lanzado el globo-sonda de la subida de otro impuesto indirecto, el IVA, para ver las reacciones que suscita entre la prensa – que no entre la ciudadanía, que en estos momentos, lejos de las elecciones, les importamos bien poco – y entre los analistas políticos y económicos. Las reacciones que yo he leído hasta ahora son favorables, siempre y cuando este incremento de impuestos sea compensado con una inteligente gestión del mismo para crear inversión pública y no para aumentar el gasto.Personalmente no estoy de acuerdo porque todos los impuestos indirectos nos afectan igual a las rentas bajas que a las altas, por lo que aquellas son las que deben de aguantar más el peso de la crisis, cuando han sido las menos culpables en su gestación. Pienso que se debería de buscar otro sistema para cargar más a las rentas más altas (que son las que menos notan la crisis), exigir a la Iglesia, ya de una vez el pago de impuestos, como al resto de ciudadanos y sociedades, y un fuerte control de las nuevas entidades financieras con cargo de las operaciones que están efectuando ante la atonía de las clásicas.Porque si no, como siempre ocurre en este país, vamos a tener que pagar los platos rotos los drogadictos (fumadores) y los borrachos (ya que el alcohol no creo que tarde en subir).

    17 junio 2009 | 10:05

  23. Dice ser encarna

    No hay mas sordo que el que no quiere oir.El PP dice por un lado que hay que bajar los impuestos(cosa que no hizo en los 8 años de gobierno, bueno si se los bajo a los ricos ¿Impuestos de Sucesiones?) Por otro lado dice que hay que dejar de gastar dinero.¿Hay que hacer lo que hicieron ellos? ¿Congelar el gasto Publico? Pensiones sueldos funcionarios Obras Publicas congelar los sueldos de los JUECES ESO Y MUCHAS COSA MAS Sanidad Educacion Ayudas a los Ancianos y un largo Etc.El PP tambien subio la gasolina el tabaco el Alcohol y autorizo a los ayuntamientos a revisar el Catrasto con la consiguiente subida del IBI.Cuando se habla o se escribe hay que decir todo,por que si no lo que se hace es engañar a los CIUDADANOS.El PP Hace Demagogia con todo, con la inestimable ayuda de la Prensa.¡AH POR CIERTO DIJO RAJOY QUE LO DE LA AYUDA A LOS AYUNTAMIENTOS PARA REALIZAR OBRAS EN LAS CIUDADES Y PUEBLOS ERA UN DESPILFARRO! ¿Cuantos Ayuntamientos del PP los han rechazado? ESO TAMBIEN ES GASTO DEL ESTADO

    17 junio 2009 | 10:57

  24. Dice ser JJ

    Resulta que a los equipos de fútbol les están financiando sus deudas «multiBillonarias» cuando a los demás no se les presta nada…El gobierno se excusa en que son operaciones privadas… ¡pero se les olvida que se hacen con el dinero que les han dado ellos… para solucionar la crisis!

    17 junio 2009 | 12:31

  25. Dice ser JJ

    Una pregunta:¿Esto lo han decidido después de las elecciones, en 4 días?Un detalle curioso:A estas horas todavía no ha salido ningún defensor de ZP, ni de la izquierda…

    17 junio 2009 | 12:59

  26. Dice ser Pepe Luis Nuñez

    Yo creía que el socialismo era otra cosa, pero esto que esta ocurriendo con esta gent…Que le importara a los amigos ricos de Zapatero que suban el tabaco y la gasolina. Porque no averiguan toda la corrupción qu se llevan entra mano, y Ustedes los representante del gobierno de este Pais, porque no publicais los dineros que os meteis en los bolsillos a costa de los paraos que habeis llevado a la ruina, les estais quitando los pisos para darselo a los bancos.¿Estos es el socialismo ? y os siguen votando, ¿ que somos borregos? o hay muchisima corrupción legalizada Vaya país, vaya con la dichosa democracia del SEÑORITO ZAPATERO´´ estamos apañao. Dejad a los paraos ( 4.6 mill. ) tranquilo, no vamos a poder coger el coche, ni fumar y ya mismo ni comer, gracias a estos impresentables.

    17 junio 2009 | 13:36

  27. Dice ser antonia

    lo mas triste de este gobierno es que no los tienen lo suficientemente bien puestos como para volver a combocar elecciones, que es mi opinion y en la de muchos, una posible solucion al problema que nos afecta a todos y por supuesto jamas van a reconocer que lo que pasó en las elecciones europeas fué un puro castigo hacia ellos por parte de todos los que fueron a votar y por supuesto tambien por parte de los que no fueron, que ganase el pp desde luego que no es una casualidad y por supuesto que se puede extrapolar al panorama nacional que no es nada alagueño para ningun español. esta gente no se da cuenta de que aparte del problema economico tambien tiene un problema social, cada vez somos mas racistas y mi opinón es: que si en las proximas elecciones se presenta un partido de derecha extrema posiblemente gana en este pais porque la gente quiere hasta los trabajos sin contrato que por desgracia hacen los inmigrantes, hacia mucho tiempo que no veia a un español trabajando en el campo hasta ayer.

    17 junio 2009 | 19:47

  28. Dice ser Antoniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    El psoe = querer vivir del cuento, como los del PER.

    18 junio 2009 | 14:12

  29. Dice ser Yomisma

    Que poca verguenza tiene Zp, ayer hizo el ridículo en cuatro, hasta los que lo defienden siempre, no han podido. Gonzalez también le ha dejado en ridiculo, que es lo único que se merece. Pero esta claro que esto es lo que quieren los españoles, asi que a seguir aguatando. Esto me demuesta el bajo coeficiente de inteligencia que hay en España, esto se veia venir y aun asi le votaron. ¡Suerte señores!

    18 junio 2009 | 14:14

  30. Dice ser Fanjul Segundo

    Esta visto que miente mas que hablan. No se subirían impuestos. Pero no paran de aumentarlos.“Estáis frustrados, desilusionados, cabreados, enfadados, amargados, sulfurados”De ver la diferencia tan abismal que hay de unos gobernantes a otros.El mejor presidente que tubo España fue José María Aznar, dejo el país prospero en abundancia, ya que en 1996 el gobierno socialista lo dejo en la pura ruina.Hoy día todo vuelve a estar en decadencia por que este gobierno ni sabe ni responde ni en tiende ni especifica. Sino que se repite la oración de un día a otro y cambian la letanía, lo cual el mismo se arma un lío que luego repercuten en todos los niveles económicos laborales y sociales. Y al cambio, del mal cambio nos viene de nuevo la consonancia que el creía que podría responder hacia el desbarajuste de la economía y del paro tan sangrante que tenemos en la actualidad. Pero para que esto vuelva a funcionar, hace falta un cambio, y ese cambio seria que volvieran al gobierno las personas idóneas que nos puedan evitar caer en el precipicio que día a día nos acercamos más y más. ¿De que sirve una izquierda, la cual no nos trae más que des barajustes y des ajuste en la economía de los españoles? ¿Donde están los sindicatos? En el pesebre del que les mantiene y los atiborra con nuestros dineros. ¡A si nos luce el pelo a las clases trabajadoras!http://www.soitu.es/soitu/2009/04/25/info/1240660356_844506.html

    22 junio 2009 | 21:46

  31. Dice ser no me pagan!!!!!

    bueno y quien se acuerda de los autonomos y empresas que no le pagan sus clientes??? esto es indignante que nadie diga nada sobre que un individuo pueda emitir pagarés sin contemplacion y sin tener un duro y no los pague y como si no pasara nada. Claro al gobierno no le interesa decir nada porque ellos y los bancos inventaron los impagos. Aunque no me los dan no necesito creditos ICO solo necesito que me paguen 500000 € que me deben las empresas constructoras, si los cobrara no tendría que echar al paro a 25 trabajadores mios de toda la vida.

    25 junio 2009 | 20:03

Los comentarios están cerrados.