¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

PP, 25; PSOE, 22

¿Qué hubiera ocurrido si, en las elecciones europeas del domingo pasado, en vez de 50 escaños se eligieran en España 54, como en las celebradas en 2004? Pues aplicada la Ley D’Hondt a los votos conseguidos el domingo por las distintas formaciones, el resultado hubiera sido éste:

PP, 25 escaños.

PSOE, 22 escaños.

Coalición por Europa, 3 escaños.

IU-IC, 2 escaños.

UPyD, 1 escaño.

Europa de los Pueblos, 1 escaño.

Es decir, que de los cuatro escaños de más, el PP se llevaría 2, el PSOE 1 y CEU, 1.

La diferencia entre PP y PSOE sería ahora de 3 escaños, no de 2. ¿Habría aún más debate sobre cuestión de confianza, moción de censura, elecciones anticipadas…?

35 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Al PSOE ya no le siguen sus fieles de antes, tendrá que buscarse la vida por otros derroteros o irá desapareciendo poco a poco.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cool

    El partido socialista sino fuera por los casos de corrupcion que salpican al pp no tendria tabla de salvacion.Es un partido en decadencia ideologica y moral, queriendo contentar a unos y a otros, alejandose del centro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Riot

    Yo lo único que digo es que sean del color político que sea, su verdadero color es el del dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser PePe

    el PSOE no tiene seguidores, tiene votantes, perosnas con más criterio que los «hooligans de la polñitica» que siguen al PP. El votante de izquierda no perdona ciertas cosas y castiga con su voto o su abstención cuando lo considera oportuno. Obviamente así es más dificil ganar, pero es preferible al borreguismo seguidista que acompaña a sus «lideres» hagna lo que hagan….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Diseño web

    sin duda necesitamos un cambio y que se voten a otros partido

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Alejandro

    No creo que pueda pensarse en el y si…tu supuesto pues vale, ni me va ni me viene, pero lo de la mocion… piensa que mucha gente no ha ido a votar al PSOE (Sobretodo PSC) como toque de aviso para las generales. Es decir, que o se ponen las pilas o no les votaran pero no quiere decir que no lo hagan si al final les entra el miedo de pensanr que vuelve el PP.Esto pasará sobretodo en Catalunya. Es un toque por el tema del estatut pero se teme tanto a los anticatalanistas del PP que al final muchos se bajan los pantalones y votan PSOE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Alguien

    el PSOE no tiene seguidores, tiene votantes, perosnas con más criterio que los «hooligans de la polñitica» que siguen al PP. El votante de izquierda no perdona ciertas cosas y castiga con su voto o su abstención cuando lo considera oportuno. Obviamente así es más dificil ganar, pero es preferible al borreguismo seguidista que acompaña a sus «lideres» hagna lo que hagan….::::::::::::::::::::::::::Claro hombre, por eso Aznar ganó las segundas elecciones con una diferencia del copón.Por supuesto que si, vuestro criterio siempre está bien.

    12 junio 2009 | 13:12

  8. Dice ser uno que pasaba por aqui

    PePeel PSOE no tiene seguidores, tiene votantes, perosnas con más criterio que los «hooligans de la polñitica» que siguen al PP. El votante de izquierda no perdona ciertas cosas y castiga con su voto o su abstención cuando lo considera oportuno. Obviamente así es más dificil ganar, pero es preferible al borreguismo seguidista que acompaña a sus «lideres» hagna lo que hagan….12 Junio 2009 | 12:53 PMVaya, estas diciendo justo que lo que HACEIS los FANATICOS socialistas «borreguismo seguidista que acompaña a sus «lideres» hagna lo que hagan….» con vuestro AMADO ZP

    12 junio 2009 | 13:19

  9. Se aportan datos para que cuando haga análisis tenga más información.Pajín no publicó este comentario en su blog. Tomen nota que no se insulta a nadie sólo se dicen verdades. Saludos al señor Director de 20M accedo rápidamente a su periódico y a sus artículos porque los tengo en favoritos.Si se pincha en nombre hay un video denuncia sobre la gestión del alcalde Saavedra. Comentario que Pajín no publicó.Se informó un día si y el otro también que la gestión de Saavedra en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria era un desastre y en Madrid hicieron caso omiso.Las consecuencias: PP consigue ganar en Canarias, en mi isla y en mi ciudad.¿Cómo van a ganar elecciones en mi ciudad teniendo en cuenta en el estado que tienen determinados barrios?.(video: enlace directo en mi nombre)https://www.youtube.com/watch?v=Dnx-xFKQrHASe le informa que si sigue sin publicar mis comentarios haré un blog con los post no publicados y se pasarán a distintos medios de comunicación. En el blog del Presidente vasco no hay censura y se va a pedir que le concedan el Príncipe de Asturias porque es un ejemplo a seguir en cuanto a la forma de moderar un blog. A ver si tomamos nota y nos homologamos.

    12 junio 2009 | 13:20

  10. Dice ser Neur0tic0

    No hay la misma participacion en las elecciones europeas que en las nacionales, por lo que no se pueden extrapolar de manera tan alegre como estan haciendo.Saludos.

    12 junio 2009 | 13:21

  11. Dice ser Angel Ramos

    Muy bien. Un punto tocapelotero para tí. Y ahora, ya que te gusta hacer números, vuelve a hacer las cuentas de los escaños que hubiesen correspondido a cada partido si en vez de correspondernos 50 escaños hubiesen sido 46 o menos.¡Mira que son ganas de marear la perdiz!Las preguntas del tipo ¿y si…? se pueden hacer de muchas formas y buscando muchos resultados. ¿y si hubieran votado 23 o 24 millones de personas…?, ¿y si Rajoy no tuviera barba…?.¡Te has lucido!

    12 junio 2009 | 13:21

  12. Dice ser Zperro

    Al PSOE tambín le salpican casos de corrupcion, lo único que no salen en la TV.Hablamos de lo millones de la hija de Cháves, El petrolero de la costa de Cádiz, la invasión de extrangeros, la corrupción de los ayuntamientos del PSOE….

    12 junio 2009 | 13:24

  13. Dice ser KKDvaK

    No sé por qué hacer más supuestos… Lo cierto es que esta vez eran 50 escaños los que estaban sobre la urna. Y a quien no le guste, que cambie la ley electoral europea, y ya de paso, la española. Ya, claro, no interesa ni al PP ni al PSOE (mayoritarios)… Pero no es objetivo que un partido necesite 500.000 votos para un escaño y otros tan sólo 65.000.Aunque lo realmente cierto es que ESTAS ELECCIONES LAS HA GANADO LA ABSTENCIÓN.Y esto es MUY grave: es un fracaso, democráticamente hablando.Saludos.

    12 junio 2009 | 13:25

  14. Dice ser KERI

    ¿ que hubiera sido de mi vida si ?Mira listo ese tipo de conjeturas no ha lugar.Y para ZPERRO, primero supongo que lo de PERRO sera por ti, y despues, como siempre, cuando se destapa un asunto de corrupción el el PP, siempre hay alguna conspiración orquestada desde el PSOE y el pp pone en marcha el ventilador para esparcir mierda para todos, y curiosamente cuando se destapa en el PSOE eso es de lo mas normal. ! INCREIBLE ¡. Me imagino que el que firma como ZPERRO, tendra algún interes el el pp, sera empresario, autónomo, o algo parecido, porque si es un trabajador ami que me lo expliquen, como un trabajador puede defender planteamientos de la derecha, pero bueno eso nos podria llevar a un debate aparte.! NO TE QUEMES ARTISTA ¡

    12 junio 2009 | 13:46

  15. Dice ser Vocal grancanario

    Sugerencia: Creo que la entrada o enlace a sus artículos deberían estar arriba a la derecha en 20M. Vamos a ver si en el futuro no sólo escribe sino además intenta que se solucionen algunos problemas de la gente. Se le va a pedir que se dirija al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y pregunte cómo es posible que tenga el barrio de San Nicolás tan abandonado, y que haga seguimiento a ver que problemas resuelve. Unos de los barrios peores de la capital grancanaria se llaman socialistas y no hacen nada para sacarlo del tercermundismo.

    12 junio 2009 | 13:48

  16. Dice ser Sigamos votando al PSOE

    Señores y Señoras:Nuestro grandíoso gobierno decide subir los impustos de la gasolina y el tabaco como una medida para resolver el paro!Genial!!!! Hay alguien que no considere la gasolina como elemento imprescindible para vivir y trabajar? Un producto de primera necesidad?Los que luchan por el pueblo suben los impuestos de un producto que a quien más afecta es al trabajador. Ya me dirás si a los ricos les vendra de pagar 10 euros más por deposito jajajaPues nada a votar y defender al PSOE que nos lleva por el mejor camino jajajaTENEMOS LO QUE MERECEMOS

    12 junio 2009 | 14:51

  17. Dice ser IVAN

    ZPARO, HA HALLADO LA SOLUCION PARA SALIR DE LA CRISIS: SUBE EL TABACO POR (SUPUESTAMENTE) NUESTRA SALUD Y PARA RECUPERAR EL DINERO DE AYUDA A LA COMPRA DE COCHES NOS JODE A TODOS SUBIENDO LAS GASOLINAS Y ASI SE QUEDA TAN ANCHO. MALDITA CUCARACHA SALIDA DE LEON, CON SONRISITA FALSA NOS DIRA QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS. ALE, ALE ASI VA EL PAIS. LO QUE TE DA, LUEGO TE LO COBRA. MENUDO FARSANTE, ENGAÑABOBOS, COMETARROS, ADIVINO DE ARRABAL Y JUDAS. LO SIENTO PERO ME PARECE QUE NOS LA ESTA CLAVANDO OTRA VEZ. Y ESPERAR… QUE EN JULIO NOS SUBE LA LUZ. EXCEPCIONALMENTE ESTOY DEACUERDO CON BIBIANA AIDO, HAY ALGUNO (NO MUY LEJOS DE ELLA) K NO ES UN SER HUMANO. IVAN

    12 junio 2009 | 15:07

  18. Dice ser Mosqueado

    Lo que es una vergüenza es el silencio de los medios de comunicación con el pucherazo cometido contra II. Es más que probable que el Sábado impugnen las elecciones debido al alto número votos correspondientes a II que han terminado «asignados» a otras candidaturas. Pero de esto no se habla.

    12 junio 2009 | 15:13

  19. Dice ser luis

    Mejor que suba la gasolina que no el pan. No hay nada peor que un pobre harto pan. Votad al pp en las proxima elecciones y vereis lo que hacen con nuestro sueldos. Para engañoso, mentirosos, estatafadores, ruines, chorizos y falsantes los del pp, ya nadie se acuerda de los ocho añitos que estuvieron gobernando. No los coja al rajoy, montoro, trillo, camp y algunos un toro y les de por donde yo se.

    12 junio 2009 | 15:13

  20. Dice ser merce

    antonio larrosa¿ no ibas a desaparecer de 20 minutos? ,eres muy pesado ,eres un plasta ,pirate de una vez.

    12 junio 2009 | 15:29

  21. Dice ser merce

    Bravo luis,estoy de acuerdo contigo,pero no se dice falsantes, se dice farsantes.

    12 junio 2009 | 15:34

  22. Dice ser Pakito

    Mientras haya jilipoyas que votan al PP por que creen que los van a poner a coger ajos,seguiran ganando elecciones,espero que estos sudamericanos que querian coger ajos se den cuenta de los han «cogido» a ellos.

    12 junio 2009 | 15:51

  23. Dice ser ciudadano

    NO TIENEN VERGUENZA, ESTOS CARA DURAS .PERO SI SOLO TENDRIAN DERECHO A 23EURODIPUTADOS, POR EL 46% DE LOS VOTOS OBTENIDOS . NO QUE QUIEREN ACAPARAR EL 100% DE LOS VOTOS .LOS NULOS, LAS ABTENCIONES Y LOS VOTOS EN BLANCO .»»»»»»»» QUE OS GANEIS LOS VOTOS «»»»»»»»»»»»SIN VERGUENZAS CARA DURAS PARASITOS VAGOS MALEANTES «»»»»»»

    12 junio 2009 | 16:23

  24. Dice ser Cecilio

    El Psoe ronpe España ,tiene negocio con la inmigración ilegal , destruye los verdaderos valores morales y arruina a nuestros negocios y empresarios, se olvida de quién más sufre la crisis y solo se acuerda de los enfermos «chic» como los gays y las mujeres enbarazadas que quieren ser hombres, mientras con sus leyes de seguridad ciudadana roban a los más pobres minguneando a nuestra policía y ejercito ¿Qué no dicen nada? Nos miente sobre su gripe A y pisotea nuestra Iglesia dando dinero a religiones minoritarias. Los verdaderos Españoles exigimos la restauración de un estado serio por eso votaresmos PP

    12 junio 2009 | 16:53

  25. Dice ser Cecilio

    El Psoe rompe España, destruye nuestros negocios y nuestros sindicatos y empresarios, se olvida del que verdaderanmente sufre la crisis y se preocupa más de enfermos «chic» como los gays mientras destruye nuestra iglesia dando dinero a religiones minoritarias y haciendo negocio con la inmigración, con sus leyes de seguridad ciudadana mingunea a nuestra policía y ejercito sin que estos digan nada, asesinando pacientes con la eutanasia y bebes.Exigimos la restauración de un Estado serio ,Votare PP

    12 junio 2009 | 16:59

  26. Dice ser Cecilio

    El Psoe rompe España, destruye nuestros negocios y nuestros sindicatos y empresarios, se olvida del que verdaderanmente sufre la crisis y se preocupa más de enfermos «chic» como los gays mientras destruye nuestra iglesia dando dinero a religiones minoritarias y haciendo negocio con la inmigración, con sus leyes de seguridad ciudadana mingunea a nuestra policía y ejercito sin que estos digan nada, asesinando pacientes con la eutanasia y bebes.Exigimos la restauración de un Estado serio ,Votare PP

    12 junio 2009 | 16:59

  27. Dice ser Paco

    Por favor como votante de izquierdas, quedaría muy agradecido que no se de tanta publicidad a las corrupciones de miembros del PP. A la vista está que esta motiva a sus electores.

    12 junio 2009 | 17:04

  28. Dice ser istanbul'da

    si, uno de 4, que quieres decir con eso?, nada, por que es lo que significa, proporcionalmente todo seguiria mas o menos igual, de todos modos yo creo que es mas democratico el sistema de circunscripciones varias pero donde el reparto de escaños sea matematicamente proporcional al % de votos, dicho de otro modo, si los 350 escaños (creo) son el 100%, 1 escaño es 100/350=0.3%, lo que significaria que el parlamento tendria mayor representatividad, y las mayorias absolutas serian casi imposibles

    12 junio 2009 | 17:48

  29. Dice ser Futurible

    Y si la gripe se hubiera llevado a un millón de persona (que Gracias a Dios no ha sido así) quien habría ganado??

    12 junio 2009 | 18:19

  30. Dice ser Al corrector corregido

    merceBravo luis,estoy de acuerdo contigo,pero no se dice falsantes, se dice farsantes.12 Junio 2009 | 03:34 PMSegún la RAE es fa L sante y no fa R sante, ese palabro no existe.

    12 junio 2009 | 18:26

  31. Dice ser Sender

    ¿Razón de la victoria del PP? Los votantes del PSOE son más críticos que los del PP. Y no van ciegamente a votar. ¿Por qué? El votante del PSOE está harto de que le tomen el pelo. Los logros del movimiento socialista, un movimiento decimonónico, creado en plena época de abusos sociales durante la revolución industrial, ya están en su mayor parte conseguidos y en la legislación, aunque no haya que bajar la guardia. El PSOE poco tiene de socialista y menos de obrero. Los escándalos que cada día protagonizan sus políticos escandalizan más que los del PP porque a aquellos se les supone una mayor intención de mejora social. Aunque ambos, y el resto, estén unidos en enriquecerse a costa del dinero público a cambio de peroratas y proclamas intragables.¿Votar en las elecciones europeas? ¡¿A quienes tienen la obscenidad de doblarse el sueldo en plena crisis y cobrar dietas por trabajar?! La abstención debería de contabilizarse de alguna forma, debería de tener alguna consecuencia en los resultados electorales, o, cuando menos, los votos en blanco. Los votantes de los partidos que, a priori, defienden el bien común, ganarían todas las elecciones, aquí y en todas partes, de no haber demostrado tantas veces con los hechos la falta de cumplimiento de sus promesas. Mientras tanto, seguirán votando, y ganando, los que lo tienen claro, los que van directamente a por la pasta. Al menos, su discurso no defrauda a nadie. Como el de Berlusconi. Y allí vamos, a la argetinización o italianización de España, a no ser que los yankees hagan la revolución en casa del modelo que ellos han extendido, y cuya crisis estamos viviendo.

    12 junio 2009 | 18:54

  32. Dice ser Sender

    13.02.2009Nuevo marco para la Cooperación.El gobierno aprobó el Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012El Plan recoge explícitamente buena parte del contenido del Pacto de Estado contra la Pobreza, firmado por todos los grupos parlamentarios a instancias de la Coordinadora-ONGD EspañaMadrid, 13 de febrero de 2009.- «Un paso adelante.»; con estas palabras define el presidente de la Coordinadora ONGD-España, José María Medina, el contenido del Tercer Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012 que aprueba hoy el Consejo de Ministros y que regirá las políticas de cooperación de nuestro país de cara a los próximos cuatro años. Se trata del Plan más ambicioso e innovador diseñado hasta el momento, que incorpora los elementos principales de la agenda de eficacia de la ayuda, alineándose con los grandes consensos de la comunidad internacional y avanzando, al menos en la teoría, en la aplicación del principio de coherencia de políticas para el desarrollo.En este Plan se plasma buena parte del contenido del Pacto de Estado contra la Pobreza, suscrito en 2007 por todos los grupos con representación parlamentaria a instancias de la Coordinadora ONGD-España. Sin embargo, no hemos conocido previamente el marco presupuestario detallado que pueda garantizar su desarrollo, algo especialmente sensible en estos tiempos de crisis, aunque el gobierno ha reiterado su compromiso de destinar el 0’7% de la RNB a Ayuda Oficial al Desarrollo en 2012.»Aunque los plazos del proceso de consulta no han sido suficientemente amplios, hay que reconocer que se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los diferentes actores de la cooperación española como sindicatos, organizaciones empresariales, universidad, expertos y ONGD» ha añadido Medina. El Plan obtuvo un respaldo unánime en su paso por el Consejo de Cooperación. Las organizaciones de la sociedad civil esperan que la ejecución del Plan cuente con los planes de acción pertinentes para que las apuestas recogidas en la teoría se implementen. Para ello habrá que avanzar en la consolidación de las capacidades institucionales del conjunto de la cooperación española con la dotación de recursos correspondientes. Todo ello sin olvidar la participación del Sur en la identificación, puesta en práctica y seguimiento de los instrumentos de la cooperación española.La Coordinadora ONGD-España hará seguimiento pormenorizado del desarrollo de este Plan y, en primer lugar, del Plan Anual de Cooperación Internacional 2009 y los Planes de Acción de los siete ámbitos estratégicos de nuestra cooperación que serán los primeros documentos en los que han de traducirse a la práctica los avances recogidos sobre papel en el III Plan Director.Comunicación: Laura Chinchetru 915210955 Ext 117 / comunicacion@coordinadoraongd.orgdocumentos relacionadosDocumento de valoración Coordinadora de ONGD – España tipo: PDF peso: 35.7 KB Descargar archivo Nota de prensa tipo: PDF peso: 38.21 KB Descargar archivo

    12 junio 2009 | 18:57

  33. Dice ser volando voy

    Hablan de vosotros en la competencia:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/comunicacion/1244659428….Pero siendo una noticia de El Mundo,y dado que 20 Minutos no publica nada al respecto, supongo que será falsa….. o¿ no?

    13 junio 2009 | 13:42

  34. Dice ser Yomismo

    Decir que los votantes de la izquierda son mas criticos es aventurar demasiado. Cuando la corrupcion del PSOE, con el GAL, FILESA, Roldan en la carcel, ministros en la carcel, corrupcion por doquier, el voto del PSOE a pesar de esto no bajo de casi 10 millones,.

    14 junio 2009 | 04:18

  35. Dice ser Laura

    Vivimos en mundo de degenerados, y cuando los pueblos son capaces de votar a los corruptos del PP, como ha pasado en los casos de Velencia y Madrid, llegamos a la conclusion de que hay una parte de la población muy perjudicada…pues nada que sigan robando los del PP a manos llenas en Valencia, Murcia y Madrid a ver si revientan y de paso los golfos que los votan para delinquir.

    17 junio 2009 | 13:24

Los comentarios están cerrados.