¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ocho posibles razones de la derrota del PSOE

«¿Por qué hemos perdido las elecciones europeas?», se preguntan estos días los socialistas. Y se contestan, en público y en privado, con explicaciones muy diversas. He recogido estas 8.

1 – Oficialmente se dice que por la crisis, por la mala situación económica que sufre España y que pagan, especialmente, muchos potenciales votantes socialistas.

2Por la mala campaña electoral, dirigida por Leire Pajín. Los críticos creen que la campaña no puso el foco en los asuntos que podían movilizar al electorado socialista ni supo reaccionar a las maniobras de campaña del PP: el Falcon de Zapatero, las sospechas sobre Chaves, etc.

3 – Por la propuesta de ley del aborto lanzada por la ministra Bibiana Aído justo en vísperas del arranque de la campaña. Algunas de las novedades de la ley, por ejemplo la libre decisión de la mujer para abortar a partir de los 16 años, sin ni siquiera decírselo a los padres, habría espantado de las papeletas socialistas a los votantes de centro.

4 – Por los presuntos incumplimientos de Zapatero con Cataluña, especialmente en el tema de financiación de la Generalitat. Lo dicen desde el PSC, el partido de los socialsitas catalanes, y ven la prueba de ello en la bajísima participación electoral que se produjo el domingo en Cataluña: sólo acudió a votar el 37,5% del electorado, 8,5 puntos por debajo de la media estatal.

5 – Por los escándalos del PSOE, ciertos o falsos, aventados por el PP durante la campaña: el Falcon de Zapatero, la empresa de la hija de Chaves, etc. a los que desde el PSOE, como en las gallegas con el Audi de Touriño, no se les dio importancia ni se les contrarrestó de modo eficaz.

6 – Por no saber usar debidamente los escándalos del PP: el caso Gurtel, Camps, Fabra…

7 – Por la elección del candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, muy poco conocido por el público (según la encuesta electoral del CIS, el 46,5% de los encuestados no lo conocía; a Mayor Oreja, el candidato del PP, sólo el 13.9%) y muy poco valorado (a López Aguilar lo valoraba en esa encuesta el 38,5%, y a Mayor Oreja, el 68,9%).

8 – Por Zapatero, que está perdiendo tirón y crédito entre muchos posibles votantes socialistas y al mismo tiempo despierta tanta inquina y animadversión en posibles votantes de la derecha que muchos de éstos fueron el domingo a las urnas sólo para castigar al presidente del Gobierno.

199 comentarios

  1. Dice ser Artemisa

    Las diez razones son sólidas pero yo añadiría una undécima: Zapatero se ha asociado para siempre a la SGAE. Y eso es muuuuuuuuy malo en los medios internáuticos. González Sinde le ha hecho la campaña al PP.

    11 junio 2009 | 17:32

  2. Dice ser Dani

    tenia que ganar el pp las proximas elecciones (si todavia hubiera una crisis gorda como esta) y que empèzara a privatizar y privatizar.que aunque yo me quedara jodido tambien, me iba a reir en la cara de mas de uno.

    11 junio 2009 | 17:38

  3. Dice ser jorge palma diaz

    Ninguna de las anteriores el fracaso fue simplemente un sabotaje, ya que no estan todas las papeletas de los partidos incluyendo la del PSOE ,entonces la persona que esta eligiendo su voto,si es que no sabe mucho o falta de personalidad, vota por cualquier otro partido y simplemente se queda callado.Es cosa de ver los resultados de los otros partidos que aumentaron sus simpatizantes en cambio PP no aumento nada.

    11 junio 2009 | 17:41

  4. Dice ser Nexus

    El PSOE nunca propone nada.Solo sabe criticar al PP.El PSOE no gobierna, tan solo echa balones fuera y critica a la oposición.

    11 junio 2009 | 17:45

  5. Dice ser amén

    8 JUSTIFICACIONES de la derrota del Psoe.

    11 junio 2009 | 17:47

  6. Dice ser Joan Miquel

    Y otra mas. Por la puta mierda de LOGSE que no hacen nada para arreglarla.

    11 junio 2009 | 17:51

  7. Dice ser javi29

    A ver para todos esos retrogrados que se consideran intelectuales por el mero echo de votar y ser socialistas;obviamente ha coincidido la crisis financiera con la crisis del ladrillo; pero eso era algo que se veia venir ya desde el 2003 y el pp ya habia incluido en su programa electoral el cambio de modelo economico.El supuesto cambio de modelo que prentende llevar a cabo Zparo, (por no llamarle de otra forma) necesita cantidades ingentes de dinero, dinerito que zparo esta destinando a la banca y a cuatro chapuzas mas. Inversion en tecnologia, reformacion de parados, innovacion, etc etc. ademas ese cambio de modelo se tiene que llevar a cabo en epocas de bonanza no en epoca de crisis. Total 5 años mas de crisis para España, sino mas….En segundo lugar, la historia se repite, los socialistas destruyendo mas que construyendo como hace 12 años; tasa de paro similar, deficit por las nubes y el sistema de pensiones en peligro, porque aunque no lo quieran reconocer estan en peligro.Bien es cierto que el modelo lo impuso el PP en su epoca de gobierno (mentira porque el modelo ya lo implanto Gonzalez pero bueno) pero fue un modelo que sirvio, ataco al paro y produjo riqueza y bonanza. Si Zparo fuese algo inteligente, cosa que dudo habria empezado a cambiar el modelo hace 5 años cuando entro en vez de hacer no se que cosa (seguramente que nada, nada que felicitarse por la situacion de bonanza heredada).Mi conclusion, y es muy clara es que el actual gobierno no sirve, no vale, esta desbordado, en minoria tanto en el congreso como en Europa, es incompetente y lo mejor es que sea sustituido (sea pp o cualuqier otro politico)por favor, miremos a Reino Unido y seamos coherentes, ni un partido en bueno ni otro malo, son los mismos PROVIENEN DE LA MISMA CLASE SOCIAL.ZPARO FUERA, ESTAS ACABADO Y ERES RESPONSABLE DE LA SITUACION DE LA MISMA FORMA QUE TE TIRABAS FLORES CUANDO TODO IBA BIEN AHORA TE JODES Y DIMITE, FRACASADO.

    11 junio 2009 | 17:58

  8. Dice ser es lo que hay

    Los empresarios dicen en privado: este individuo no sirveLos europeos le miran de reojoel Francés dice con sorna: el tipo no es muy listoGonzalez no tiene más remedio que insinuar que es un completo inutil (Gonzalez es sociata pero no está dispuesto a perder el crédito internacional)en algunos salones se habla de su descomunal complejo de inferioridad (esto le lleva a rodearse de gentes aun más torpes e inútiles que élmillones de personas lo consideran más nefasto para España´que el enano dictador Francisco¿tiene algún apoyo?. si; el de los parásitos

    11 junio 2009 | 17:59

  9. Dice ser istanbul'da

    lo primero que para lo mal que lo hace, supuestamente, el Psoe como causante de todos los males, el PP solo le ha sacado no se si 3 ó 4 puntos, cuando lo logico deberia ser como minimo el doble, luego eso significa que el PP tampoco convence; lo segundo, el PSOE ha perdido unos 4,000,000 de votantes pero el PP tambien ha perdido unos 3,000,000, y curiosamente, no creo que haya habido un gran trasvase de votos a otros partidos tradicionales como IU o los nacionalistas-regionalistas, los verdes…, que, o se han mantenido o apenas han variado; la gran vencedora fue Rosa Díez que subió notablemente el numero de votantes; esto significa que al PP y PSOE solo les han votado sus votantes fieles, fijos y de izquierdas/derechas, no los centristas, que suelen ser menos fijos a la hora de decidirse por uno u otro; de aqui deduzco un fuerte voto de castigo a los dos grandes partidos oligarquicos, que, con mayores o menores matices y diferencias, gobiernan igual; que se anden con ojo, que estas elecciones son un aviso, y a lo mejor, si UPD juega bien sus cartas, puede absorver a gran parte del electorado centrista no conforme ni fijo de PP y PSOE, que, como hemos visto, han sido esos 7,000,000 de votantes que no han apoyado ni a PP ni a PSOE

    11 junio 2009 | 18:00

  10. Dice ser manuel

    todos sabemos que la crisis, ha sido por culpa de la abaricia del capitalismo, sin embargo los platos rotos los pagamos los trabajadores,aqui se habla de la abstencion,pero creo que cada uno ha hecho lo que su conciencia le a dictaminado,yo no he votado,no se puede consentir que los culpables de la crisis encima reciban dinero publico,que al mismo tiempo lo estan utilizando para montar eres,abaratar el sueldo,y que seamos un pais tercer mundista,el sr,zp esta ayudando a quien menos se lo merece,en cambio los que le dimos el voto para que fuera presidente,nos ha dado la espalda,creo que la siglas psOe les viene grande.

    11 junio 2009 | 18:06

  11. Dice ser oscar en la playa

    Me parece que la animadversión a Rodríguez, siendo benévolo, la comparten muchos que votaron al PSOE durante años.Arsenio, busca Felipe Gª Ortiz.Un saludo

    11 junio 2009 | 18:24

  12. Dice ser Almudena

    La corriente la marcan,el resto de los Paises Europeos, y se vota a la extrema derecha. Por algo será.

    11 junio 2009 | 18:25

  13. Dice ser Iñaki X

    Parece que todo el mundo quiere obviar una razon que para mi me parece de mucho peso, y es el pacto en Euzkadi con el PP. El socialista de toda la vida que ha sufrido en sus carnes los efectos de la derecha no creo que haya visto este chanchullo con buenos ojos. Muchos desencantados no han, hemos votado, en buena medida por esto.Yo sabia que este pacto con el PP beneficiaria solo al PP y al PSOE le perjudicaria.Pero por lovisto nadie quiere ni siquiera nombrar el asunto.Pero ya se sabe que en politica todo vale con tal de «pillar algo».

    11 junio 2009 | 18:35

  14. Dice ser toni

    aunque no he votado, mis ocho razones por las que creo que la psoe ha perdido y deberia perder mas son estas.1- por corruptos y prevaricadores2- por analfabetos que quieren lavar el cerebro de nuestros hijos en la eucacion.3-por inutiles que estan consintiendo que miles de personas no encuentren para comer mientras rgalan miles de millones a grupos afines de vagos.4- por sectarios que se creen en posesion de la verdad absoluta y que todas las medidas las encminan a favorecer a sus medios afines, comprados con nuestros impuestos hasta el punto de hacer ministros a hermanos de presentadores que han ecubierto el mayor atentado de este pais.5- por hipocritas que mientras estan vendiendo humo al pais se dedican a favorecer las mismas medidas en otros paises.6- pormiserables que pertenecen a un partido condenado por crimen de estado en el que varios de sus ministros fueron los que formaron ese grupo terrorista desde el partido sociata.7-por rancios talibanes que se dedican a meter miedo a la gente con un pasado que muchos no hemos vivido y del que sus familias formaron parte interesada mientras ellos fueron incapaces de luchar por la libertad de este pais y ahora se la quiren atribuir.8- por MENTIR INDISCRIMINADAMENTE, dia si y otro tambien, con el paro, con el despilfarro, con la sanidad, con leyes inmorales que atentan contra sectores que no dcen nada, por tomar todas as medidas en contra de algo o alguien y no saber crear concordia, por crear odio entre españoles.en definitiva, por querer transformar esta sociedad abierta en un regimen a su medida al mas puro estilo castrista y tilizando metodos pronazis.buenas tardes y ZP largate por nuestro bien ¡miserable!

    11 junio 2009 | 18:35

  15. Dice ser raul

    Creo que cuando los partidos dejen de comportase como putas en un burdel peleando por el cliente que acaba de entrar puerta. y dejen de discutir uno con el otro y ZP se entere de una vez, que millones de Españoles viven con un nivel de vida solo comparado con los los mas pobres del tercer mundo, que aqui en este pais lo que hace falta es trabajar y trabajar duro para salir adelantePoner la penosas imagenes de los careo de los partido por la tele cuando hay personas que estan buscando al final de la noche en los tanques de basura de los restaurantes y supermercados para llevarse algo que comer a la boca.Cuando hay ancianos que hoy en dia no pueden disfrutar de la vejes porque las penciones son miserables y la ley de Depencia es algo prometido pero inalcanzable para la mayoria de ellos, estos ancianos son los que en el pasado trabajaron duro para reconstruir este pais despues de una horrible guerra civil que han educado estas generaciones con la absurda idea de que les devolbieran en su momento algo de gratitud.Todo el mudo en este pais habla de politica es una obsecion que si Zapatero que si Rajoy , creo que el pueblo se deberia sentar a analisar que ha llegado la hora de pedirle al que gobierne sea que quien sea, que haga lo que debe hacer que es gobernar.Piensen en el futuro en lo que le dejaremos a los hijos, en como debemos educarlos, no perdamos nuestras tradiciones que son algo que forma parte de nuestra vida misma.

    11 junio 2009 | 18:39

  16. Dice ser polomarabaixo

    No entiendo como a la gente de derechas no le interesa aclarar los casos de presunta corrupción ( clarísimos) , las posibles responsabilidades de Trillo y Aznar con la negligente trajedia del Yacolev , etc… , sinceramente , parecen borregos descerebrados que tragan con lo que sea con tal de apoyar al líder (también el que sea , aunque no les guste como pasa actualmente ) , en la izquierda hay este tipo de gente también , pero cerca de la mitad es crítico y no aprueba , sino castigas los pecados de la izquierda.Saludos a tod@s.

    11 junio 2009 | 18:53

  17. Dice ser juan

    En un político tan importante es saber su grado de aceptación por el público como el de rechazo. Por ejemplo Felipe Gonzalez tenía un alto grado de aceptación entre los suyos y un moderado rechazo entre los contrarios. ZP produce un rechazo tan profundo entre los de derechas que muchos hemos votado solo por darle un disgusto.

    11 junio 2009 | 19:06

  18. Dice ser moog

    Muy escueto decir «por la crisis».

    11 junio 2009 | 19:23

  19. Dice ser luisa guerrero

    A todos los sociatas, especialmente a la si si esa , les digo que si así es la gente de izquierdas, entonces no hay nada uqe hacer: este país no tiene esperanza.’qué vocabulario, qué manera de hilvanar las ideas, qué análisis de la situación, etc. dialogar con estos brutos es perder el tiempo; tienen un presidente digno de ellos.

    11 junio 2009 | 19:30

  20. Dice ser Canario

    LA CULPA ES DE LUCKY LUKE AGUILAR, TAMBIÉN LLAMADO POPEYE Y EL MÁS ALTO DE LOS HERMANOS DALTON, SE PARECE A LOS 3, ES DE CHISTE ESTE TÍO Y ENCIMA ES CANARIÓN, DE LA TERCERA ISLA DE CANARIAS, MAL LLAMADA GRAN CANARIA, CON ESTO ESTÁ TODO DICHO.

    11 junio 2009 | 19:43

  21. Dice ser país de pusilánimes

    Zapatero se encontró con el poder debido a una tragedia, cuando se vaya dejará otra tragedia a sus espaldas.Seamos serios, peores ministros jamás ha tenido el país, en este caso ministras, ha colocado a un atajo de «impresentablas» como ministras, y eso le está costando votos, y le costará la derrota, pero ya no hay marcha atrás.

    11 junio 2009 | 19:59

  22. Dice ser LALALAL

    pedimos que ??? perdon por existir y pensar diferente …eso si que es dictatorial.Son oposicion y exigen y desde luego si es empleo , respeto ,prosperidad y coherencia me parece PERFECTO QUE EXIJAN.

    11 junio 2009 | 19:59

  23. Dice ser Mary jane

    Yo soy de izquierdas y he dejado de votar principalmente al Psoe por dos motivos:- Incompetencia total y absoluta para afrontar la crisis que nos ahoga, lo que redunda en que miles de familias andemos con el agua al cuello para poder pasar el fin de mes y aumento escandaloso de la tasa de paro.- Ausencia total de medidas en política de inmigración, haciendo la vista gorda a la cantidad ingente de indocumentados y maleantes que diariamente entran, a miles, en nuestro país.

    11 junio 2009 | 20:12

  24. Dice ser Para Neleta

    Yo lo que demando de los partidos de la oposición es que EXIGAN al gobernante de turno a hacer algo para mejorar la situación.Pedir es lo que hacen los pedigüeños, que es en lo que acabaremos todos si este gobierno sigue impasible, ejecutando medidas que lo único que hacen es agravar la crisis.Eso sí, me partiré el culo cuando la rojería de este pais se vaya a pedir a la puerta de una IGLESIA.

    11 junio 2009 | 20:17

  25. Dice ser manuelo

    Desde el punto de vista científico todas esas razones u observables son válidas, y tendrían distinto peso. Se podrían buscar más, para que cubriesen un gran porcentaje teórico de la pérdida de votos. Pero es científicamente imposible saber si se ha cubierto este porcentaje, o el verdadero peso de cada una de las observables, porque además todas las que nos muestra el boss puede que se relacionen entre ellas, linealmente o aún de forma más enrevesada.Es un gran reto.

    11 junio 2009 | 20:37

  26. Dice ser Ricuevas

    Análisis de la campaña socialista:http://ecomnomia.wordpress.com/

    11 junio 2009 | 20:41

  27. Dice ser luis

    neleta, debes ser una de entre las muchas legiones de vividores que viven en éste pais sin pegar un palo al agua, seguro que no te levantas a las 7 de la mañana como yo por ejemplo para ir al tajo, si fueses un trabajador seguro que no dirias las tonterias que dices, porque las dices a raudales, este BOBO SONRIENTE ha estado 5 años llevandose los millones a espuertas con lo del ladrillo, y en un año tenemos ya el doble de paro que en cualquier pais de europa que tambien tienen y han tenido crisis, y la diferencia es que a los sociolistos en europa los han echado de todos sitios menos aqui porque compras las televisiones a los titiriteros, y a los andaluces, que ganas tengo que les den la independencia a andalucia.

    11 junio 2009 | 20:50

  28. Dice ser l

    La gente de este pais está loca votar a Mayor oreja en vez de Aguilar me parece muy fuerte, está claro que el pp ganó por la crisis como paso en el resto de europa ganan peso los partidos de ultraderecha y derecha.Es improblable que el pp gane la municipales y mucho menos la generales ya se les borrara la sonrisa a Rajoy y a su comitiva de inectos.-

    11 junio 2009 | 21:01

  29. Dice ser verderon

    Joder con la dictadura social que solo hace que soltar insultos cuando no se lee lo que se desea, ¿donde esta la tan berreada y pedida libertad?

    11 junio 2009 | 21:02

  30. Dice ser Caramelo

    Sorprende que hayan perdido porque los españoles, en política, somos muy primitivos, tanto que sólo hemos marchado bien bajo dictaduras: Berenguer, Primo de Ribera etc.El elector español se toma la cosa política como una religión incuestionable, y, a lo más que llega, es a no votar a su partido-dios.Y, en verdad, ZP se ha pasado en su fe. No se puede tomar la situación actual a coña, y al hacerlo, ha producido cabreo incluso entre los suyos, que, en consecuencia, se han quedado en casa.Y el empecinamiento con lo de los trajes no ha servido de nada. El PP ya tenía amortizado el larguísimo proceso.Que conste que yo he votado CiU.

    11 junio 2009 | 21:09

  31. Dice ser chuck norris

    Ocho razones:Mentir sobre el inicio de la crisis,una vez reconocida no decir su profundidad,incapacidad total de gestion con un solbes deseando de irse,campaña electoral sucia y barriobajera,ministros y ministras sin nivel para el cargo,falcon,chaves y sobretodo mentiras,mentiras y mas mentiras

    11 junio 2009 | 21:11

  32. Dice ser Canario

    Por tener el peor candidato socialista de la historia de la democracia ;)

    11 junio 2009 | 21:18

  33. Dice ser sevillana

    Más motivos para no votarles en el futuro.»SE LES EXIGE NO SER DEMANDANTES DE EMPLEO»La Junta andaluza saca de las listas del paro a los beca-salariados por Educación .Otra manera de seguir comprando los votos de los andaluces,el PER para los malos estudiantes.Se les exigirá no ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, con lo cual unos miles de parados desaparecerán de las cifras oficiales.Más votos cautivos en Andalucía.¡Así se las gastan!Premiar a los que no estudian,a más ignorancia,más votos comprados……Este es el futuro que nos espera,en Andalucia,y en España.Porque la idea es del recién llegado hermano del locutor prísaico Gabilondo…..apúntate otro tanto Zapatero.¡Premiar a los vagos!

    11 junio 2009 | 22:01

  34. Dice ser Raúl

    Neleta: !por favor¡No le pidas a Zpara que no dimita por que lo hace, con que se lo pidas tu ya le vale.Ten compasión de los demás, porque este cabrón acaba con todo.Pídele que dimita y te lo agradeceré.

    11 junio 2009 | 22:12

  35. Dice ser Raúl

    Neleta: !por favor!No le pidas a Zparo que no dimita, porque lo hace; con que se lo pidas tu ya le vale.Ten compasión de los demás, porque este cabrón acaba con todo.Pídele que dimita y te lo agradeceré.

    11 junio 2009 | 22:17

  36. Dice ser Amor

    «Si si» (la super roja del comentario largo):Yo también vivo en Alicante y tras leer tu comentario (con el que estoy de acuerdo en muchas cosas aunque yo no me decanto ni por PP ni por PSOE, para mí son la misma mierda con distinto color), te diré que me recuerdas increíblemente a mi ex novio: super-mega-rojo, super-de-izquierdas y por supuesto, votante del PSOE. Según él, España está ahora mismo de lujo con Zapatero, y por supuesto, le tiene una tirria al PP que no veas. Tu cuentas que trabajas o trabajabas en el Ayuntamiento. Bueno, pues mi ex es funcionario (profesor de instituto) y gana más de 2.000 euros al mes y con el curro fijo de por vida.Con ese trabajo, así yo también soy de izquierdas, super roja y voto al «partido obrero», no te jode.

    11 junio 2009 | 22:19

  37. Dice ser Amor

    Marina, supongo que habrás currado en un ayuntamiento enchufada por papi o de señora de la limpieza, porque esas faltas de ortografía (y en 4 lineas), en fin…

    11 junio 2009 | 22:21

  38. Dice ser este_pedro

    Simplemente por cobarde y embustero !

    11 junio 2009 | 22:27

  39. Dice ser SOLrojo

    Es increible cuanto descontento hay en la actualidad con este gobierno, pero mi pregunta es… otros lo harian mejor?creo que no esta situacion desborda la prevision de cualquier gobierno y si no mirar la actualidad de los paises, ahora bien no caigamos en la ingenuidad, y si un politico elegido por votacion no cumple, no se esfuerza, y de su responsabilidad hace desidia, lo justo es que salga de ese puesto, y con esto me refiero a gobierno y oposicion sea del color que sea, y eso esta en nuestras manos.. con nuestro voto.dejemos de enfrentamientos de colores y pidamos responsabilidad y esfuerzo a nuestros politicos, y si asi lo demandamos todos, este pais ( España ) sera lo que todos deseamos.porque junto si podemos hacerla fuerte y justa…

    11 junio 2009 | 22:29

  40. Dice ser Pepa

    Lopez Aguilar es un politico muy competente, culto y con sensibilidad .Para mi es uno de los mejores politicos de este pais

    11 junio 2009 | 22:37

  41. Dice ser Pepa Cordero

    Lopez Aguilar es un politico muy competente, inteligente, culto y con sensibilidad. Para mi uno de los mejores politicos de este pais

    11 junio 2009 | 22:45

  42. Dice ser SOS

    1:Z2:A3:P4:A5:T6:E7:R8:O

    11 junio 2009 | 23:08

  43. Dice ser AZNAR AL TRIBUNAL DE LA HAYA

    POR LO IGNORANTES DE LOS VOTANTES DEL PP

    11 junio 2009 | 23:39

  44. Dice ser Toni

    Amén Sí Sí (Comentario 11 Junio 2009 | 12:49 PM), te doy la razón en todo amigo. Los españoles somos tan idiotas como para echar la culpa a los políticos cuando nosotros participamos día a día en esta crisis y la hemos creados durante años.A ver cuanta gente que puede comprarse casas a 200000 euros se le ocurre que es mejor vivir de alquiler hasta que los precios se desplomen a la mitad.Esta crisis durará lo que queramos que dure. Se siente

    11 junio 2009 | 23:58

  45. Dice ser JJ

    Juan Smith:Te respondo con otra pregunta, y sólo soy «medio gallego» :)¿Que medidas debería tomar el PSOE estando en el poder?Seguro que entre las dos respuestas se sacarían muchas cosas útiles.¿Alguien dispuesto a responder?

    12 junio 2009 | 06:20

  46. Dice ser kiko

    Si España fduera una democracia de verdad y los ciudadanos no fueramos nos hoolligans de la política solo habría dos razones para no votar a Zapatero: por mentir al negar la crisis por motivos electorales y por mostrarse incapaz ante la crisis.A ver si empezamos a exigirles lo mismo que se nos exige a nosotros diariamente en el trabajo.

    12 junio 2009 | 09:44

  47. Dice ser Carlos Galeon

    Como de costumbre, el PSOE sigue sin saber hacer una autocrítica correcta. Todos los supuestos expuestos son correctos, pero no son los fundamentales, sino los nexos que los unen y lo que han dejado de decir.1.- No han hablado de Europa, de la importancia, cada vez mayor del Europarlamento y sus poderes. La población tiene un sentimiento de lejanía de Europa, que parece como si no perteciéramos a ella, cuando sin ella estaríamos perdidos.2.- No han hecho un análisis de los altos índices de abstención (sobre todo en sus feudos), del por qué se ha producido, y se han limitado a decir que es por culpa de la crisis y el desgaste «normal» del Gobierno.3.- En la campaña han hablado más de escándalos que de ideas, campo en que las izquierdas siempre tienen las de perder, pues a la izquierda se le exige un comportamiento ético, que en la derecha es más laxo. Prueba de ello han sido los resultados en Valencia y Madrid, comunidades con escándalos de corrupción pendientes de la justicia, que han movilizado a los «fans» peperos.4.- Como resultado de todo ello y del desprestigio de la clase política, se ha ensanchado más, si aún es posible, el distanciamiento entre la ciudadanía y la clase política, pues aquella ve que el político no trabaja por lo que debería: el bien común, sino por las necesidades del propio partido, cuando no por las suyas propias.

    12 junio 2009 | 09:46

  48. Dice ser prometheus

    Noticia que 20minutos se ha olvidado de publicar.Primer ayuntamiento en quiebra: Palomares, en suspensión de pagosEl Ayuntamiento de Palomares del Río, un municipio sevillano de 6.000 habitantes gobernado por el PSOE, ha suspendido pagos. Sus ingresos cayeron más de un 90% por el pinchazo inmobiliario y su deuda superaba los 6 millones de euros.El Ayuntamiento de Palomares, gobernado por el PSOE, ha suspendido el pago a sus concejales, funcionarios y trabajadores. El impago de cinco meses a Endesa deriva en un corte del suministro eléctrico y se produce un «déficit» en los servicios públicos.El alcalde socialista, Juan Bautista Ginés, ha ordenado no pagar las nóminas correspondientes al mes de mayo a sus funcionarios,trabajadores de la Empresa de Desarrollo Local de Palomares (Emdespal) o a los propios concejales, incluido el alcalde, como consecuencia de la grave situación que atraviesa el municipio. Sus ingresos se han reducido un 90% debido a la crisis del sector de la construcción. Aemás, arrastra una deuda de más de 6 millones de euros. Ya fue anticipado que donde iba e este alcalde iba el lío y el entuerto.Juan Bautista Ginés informó a Europa Press de que cuando en junio de 2007 accedió a la Alcaldía, el anterior equipo de Gobierno, formado por la Unión Independiente de Palomares del Río (UIPR) y el PP, había dejado «una deuda de más de 6 millones de euros» e incluso antes de dar el relevo al Gobierno en minoría del PSOE, la coalición «había solicitado préstamos para abonar las nóminas» a los funcionarios y a la plantilla de Emdespal.Ginés ha reconocido que el Ayuntamiento «estaba mantenido gracias a los ingresos de la construcción», un sector cuya actual recesión ha motivado que en el Consistorio de Palomares del Río hayan caído «un 90% los ingresos». A tal efecto, y dada la evolución de la economía del Consistorio, el PSOE elevó a pleno una subida de impuestos que fue finalmente bloqueada por los grupos de la oposición, toda vez que la Administración funciona con «prórrogas de los presupuestos municipales de 2007».A día de hoy, «los ingresos no cubren los gastos» y ya el pasado mes de mayo el alcalde, los concejales, los funcionarios y los empleados de Emdespal no cobraron sus nóminas, extremo que podría repetirse nuevamente el mes en curso. «La situación del Ayuntamiento es estructural, no hemos podido pagar las nóminas», dijo advirtiendo también de que Emdespal adeuda varios meses a la Seguridad Social en concepto de seguros de trabajadores.Como máximo exponente de la situación que atraviesa del Ayuntamiento, el impago al grupo energético Sevillana Endesa de los meses correspondientes a enero, febrero, marzo, abril y mayo ha motivado cortes en el suministro eléctrico en varios de los servicios municipales e incluso en el mismo Ayuntamiento. «La situación es insostenible», reconoció el primer edil.Dado el caso, los funcionarios y trabajadores de Emdespal se están concentrando cada mañana a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el abono de sus nóminas mientras la deuda con los proveedores y empresas contratistas del Ayuntamiento supera los 2,5 millones de euros.Así, el alcalde explicó que para salvar del hundimiento al Ayuntamiento, la oposición debe acceder a respaldar un «plan de saneamiento» que incluye un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la empresa municipal de desarrollo y la «reducción» de determinados servicios públicos si es posible, reclamando asimismo el apoyo financiero de la Diputación y la Junta de Andalucía.Pero este alcalde socialista tiene una historia y son sus propios compañeros ugetistas los que le retrataron hace dos años. Su perfil fue inscrito en la página crítica y alternativa de la Federación de Servicios Públicos, «La otra FSP» y decía lo siguiente:El PSOE-A gana un Alcalde y la FSP de UGT Andalucia pierde un líder carismáticoUn buen amigo andaluz nos recomienda profundizar en el perfil de uno de los más preclaros valores de la FSP-Andalucía, y féliz ganador de la Alcaldía de un pueblecito del Aljarafe, Palomares del Rio: Juan Bautista Ginés Viera. No merecería mayor relevancia que la de cualquier otro regidor municipal elegido el pasado 27 de mayo, si no fuera por su faceta de «sindicalista» de la FSP al servicio de lo que Antonio Tirado guste mandarle, y por su elaboradísimo trabajo como coordinador regional de Andalucía en el Convenio Único de la AGE.Este ex-fontanero del Ministerio de Defensa, que cobra una pensión debido a una desafortunada alergia al plomo, y que recibe sueldo y dietas de la FSP de Sevilla que le han ayudado a sobrellevar la labor de concejal de la oposición durante las dos últimas legislaturas. Su trayectoria política surge a raíz de su militancia como sindicalista de la UGT en la que dice haber representado diversos cargos en la sección sindical del Ministerio de Defensa (ocupaba su Secretaría General), y de los amplios conocimientos sociales adquiridos como Presidente de la APA del colegio de sus hijos durante 10 años.Amante del bricolaje, el cine y el senderismo; visitante empedernido de los pueblos de la comarca y de la charla con sus vecinos tuvo, también, su protagonismo en nuestro antiguo foro, en los debates sobre la negociación del IIº Convenio Unico.Hemos visionado los elaborados videos de campaña de la agrupación local que dirige en Palomares, y le auguramos a esa población una legislatura plena de sorpresas y con una gestión a la altura de la que, el ahora Alcalde, ha hecho gala en las negociaciones del Convenio Unico como «sindicalista».Veinte años de experiencia en la Administración Pública (aunque sea como liberado con dietas y kilometraje que utilizaba para asistir a los Plenos) avalan lo que sin duda será una fructífera trayectoria como Alcalde (Socialista) de Palomares del Rio. Nuestra enhorabuena a sus habitantes y a él, naturalmente. La FSP de Andalucía pierde un valor en alza, pero lo gana el PSOE-A. Que se lo queden».

    12 junio 2009 | 12:09

  49. Dice ser Para Neleta

    Neleta, no se ha visto nunca una comentarista más patética y contradictoria que tú, parece que tuvieras 10 años.Por otra parte en tu «gran» lista de gilipolleces subjetivas no se aprecia ningún argumento real y palpable.»7º Criticar el bautismo civil.» -> A ver si me entero, o sea, que para ti la Iglesia es retrógada pero crees fielmente en San Juan Bautista.»15º Sus seguidores son unos prepotentes y votan a corruptos.» -> Este comentario ya te convierte en más prepotente que todos los seguidores que mencionas.No quiero entrar en detalles pero lo que sí te digo que corrupción hay en todos los partidos, y precisamente el PSOE no es el más limpio. Esto deberías de saberlo ya hace algunos añitos.P.D.: Respeta y serás respetada.

    12 junio 2009 | 12:37

Los comentarios están cerrados.