¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tenía razón la Iglesia con lo del lince

(Añado una nota a este post, casi cuatro horas después de publicarlo: los párrafos en cursiva no son míos, de Arsenio Escolar, sino, como decía abajo desde el principio, de Eloy Moreno. Lo digo porque algunos comentaristas que se han fijado poco me dirigen críticas y halagos que no me corresponden).

«Hace un tiempo la Iglesia católica lanzó una campaña en la que se decía que se protegía más al lince ibérico que a los niños, pues saben una cosa, tenían razón. Y es que vivimos en una sociedad en la que los menores suelen estar desprotegidos y faltos de cariño. Afortunadamente, existen instituciones eclesiásticas que se encargan de darles el amor y la educación que necesitan.

Un ejemplo a seguir son algunos orfanatos y escuelas irlandesas donde a ningún niño le faltaba el cariño de un cura. Allí los religiosos, en lugar de dar clases colectivas e impersonales, de esas que suelen desmotivar al alumnado, aplicaban lo que se suele llamar atención personalizada.

Buscaban lugares más íntimos para mimarlos y abrazarlos, quizás también para desnudarlos y demostrarles que dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Se dejaban de libros y clases teóricas para pasar a la práctica, que es lo que de verdad vale en la vida. Y en esa intimidad les explicaban las razones por las que dios prohíbe el condón: ¿Verdad niño que el sabor no es el mismo?»·

Así arranca «Tenían razón con lo del lince», uno de los últimos post de Eloy Moreno, autor de terceraopinion.net «Sólo escribo los domingos y lo único que pretendo con cada post es remover conciencias. No soy ni de izquierdas ni de derechas, ni todo lo contrario. Me gusta criticar lo que a mi entender está mal, lo haga quien lo haga», me ha dicho Eloy en un correo.

Os invito a leerlo, una vez por semana.

186 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Mira que sois pardillos. La Religión más destructiva de la historia es la católica. No es una opinión, es así. Han participado en todas las guerras politcamente tomando partido siempre por el bando más fuerte. Tanto obispo sobra, tanto Vaticano sobra. Para los que vais de listos: comprobar el dinero que destina la iglesia a lobores sociales y lo que se gastan en mantener sus tesoros y en pasear al PAPA NAZI por todo el mundo con lo que eso implica. Para que luego llegue a África y diga que el preservativo no es una soución contra el SIDA. Esta Iglesia da asco. Protegen la vida que les interesa en cada momento. Ahora les da por lo niños, pero la gente que muere por el SIDA? Cuantas manifestaciones han realizado por el hambre en el mundo? y por la familia? ¿no os dáis cuenta? Tenía que aparcer de nuevo Jesus en la tierra.. Fijo que mearía azufre en el Vaticano…

    04 junio 2009 | 14:09

  2. Dice ser SALVADORK

    Para ‘ siempre igual ‘ >4 Junio 2009 . 10:31 AM y también para Nacho > 4 Junio 2009 . 11:07 AMVosotros, defensores a ultranza de la iglesia católica y de su altruísmo y generosidad, ¿ podéis decirnos cuanto dinero del que recibe Cáritas ( e Intermón ) es desviado directamente al Vaticano vía valija diplomática ?Por cierto, monjas y misioneros están donde están por razones de apostolado religioso, no por motivos humanitarios, cuya filosofía sí es ejercida por Médicos Sin Fronteras, por ejemplo.

    04 junio 2009 | 14:10

  3. Dice ser David

    JajajaSi entran en el talego, no es porque la Iglesia los denuncia. Tú pareces ser uno de esos que tiene l verdad absoluta.Meteté a cura.

    04 junio 2009 | 14:14

  4. Dice ser Pinkiwinki

    a Jorge:Es verdad, tio, el problema del sida son los curas que dicen q follemos sin condón, y no está en que arrimemos la cebolleta a tos laos.Menos mal que estás tú para ilustrarnos y llamarnos pardillos, GRAN ILUMINADO Y SEÑOR DE LA INTELIGENCIA Y GRAN VERDAD.

    04 junio 2009 | 14:15

  5. Dice ser Pinkiwinki

    a SALVADORK:Tú gran defensor de la transparencia, dime, cuánto recibe el gobierno, en impuestos y que hace exactamente con eso. Cuánto recibe cada partido político y qué hace con eso, y cuánto cobras tú y qué haces con eso.

    04 junio 2009 | 14:18

  6. Dice ser filantropía

    No soy creyente pero el día que alguien de una ONG trabaje en un hospital con la dedicación y el esfuerzo y el amor de una de esas monjitas maravillosas con las que me he tropezado en el cuidado de los enfermos entonces pondré la X de la declaración en otra casilla. Será que estas gentes religiosas al tener una visión trascendente de la vida humana resultan más humanas y son mejores. Mi admiración sincera a los religiosos de buena fe, de todo corazón.

    04 junio 2009 | 14:21

  7. Dice ser cris

    que se pasen por las protectoras de animales y luego me hablen de proteccion, vale?La iglesia siempre haciendo daño, como no.

    04 junio 2009 | 14:35

  8. Dice ser eliza

    estamos todos tontos o que? necesitamos que alguien nos diga que esta bien o mal?soy catolica, pero sigo mis valores, he tenido la suerte de conocer curas magnificos, de los que se quedaban descalzos por darles sus zapatos a los mas necesitados. y no cierro los ojos a las barbaridades que otros comenten, es cierto que ni todos los pederastas son curas ni todos los curas pederastas (y tambien hay pederastas del PP, no solo del PSOE)acerca de la famosa cruz, creo que la iglesia deberia autogestionarse, como sucede en muchos paises.como he dicho soy catolica, pero las grandes cupula de la iglesia cada vez me da mas grima, me quedo con el cura de mi parroquia, cercano y siempre preocupado y dispuesto a ayudar a quien lo necesite

    04 junio 2009 | 15:00

  9. Dice ser Dema....gogo

    Lo que pasa con publicidad con demagogia “el niño y el lince” es que te pueden contestar también con demagogia.Y en este terreno la iglesia, por su historia, siempre saldrá perdiendo.Elle efecto boomerang lo concretiza este articulo.Mucho dinero invertido en carteles publicitario para radicalizar la iglesia española cada día un poco más.La fe no pertenece solo al OPUS DEI.

    04 junio 2009 | 15:08

  10. Dice ser paco

    1+1=2EMPLEANDO ESTA LÓGICA DIGO: POR MATAR UN LINCE = NO VAS A LA CARCELPOR MATAR UN NIÑO = 30 AÑOS DE CARCEL.EL NIÑO ESTÁ MÁS PROTEGIDO.SI LA IGLESIA CONFUNDE UN NIÑO CON ALGO QUE SOLO SE PUEDE VER CON MICROSCOPIO …. ES QUE ME DUERRMOOO!!!!!!VAYA COMPARATIVAS PARA LIAR A LA GENTE Y LA GENTE NO CAE EN LA CUENTA TAMPOCO. ESTO ES COMO EL CUENTO DE CAPERUCITA: LA HUMANIDAD LLEVA DÉCADAS PENSANDO QUE EL MALO DEL CUENTO ES EL LOBO POR COMERSE A LA ABUELITA CUANDO LA REALIDAD ES QUE EL LOBO ES UN ANIMAL IRRACIONAL Y LA MALA ES LA MADRE DE CAPERUCITA POR MANDAR SOLA A UNA NIÑA A UN BOSQUE CON LOBOS. CREO QUE DEBEMOS VOLVER A CONTAR CON LOS DEDOS Y MENOS PANTALLAS PARA EVITAR QUE LOS MAGNATES DEL DINERO Y LAS RELIGIONES NOS ESTAFEN MIENTRAS VEMOS EL BURRO VOLANDO. ALA.

    04 junio 2009 | 15:09

  11. Dice ser saco

    qué pais tan demagogo, siempre =

    04 junio 2009 | 15:12

  12. Dice ser Antonio López

    Perdonaz pero no conocéis ni a Cristo ni a su Iglesia. No sabéis lo que es el Amor y la Misericordia de Dios. Sólo juzgáis en favor vuestra.Dios existe, incluso para aquellos que dicen no creer. Y Dios es justo y dará a cada uno lo que le corresponda, esté dentro o fuera de su Iglesia.

    04 junio 2009 | 15:14

  13. Dice ser Sol

    Sres.:Simplemente se trata de respeto hacia el prójimo, ese que tanto predica la Iglesia… y que tampoco aplica.La Iglesia hace muchas buenas y otras no tantas. Pero como colectivo de personas debería ser juzgado igual que al resto…No olviden que ese dinero que la Iglesia invierte en hacer bien sale del bolsillo de la gente de la calle, no de los beneficios que genera el Vaticano.Cada cúal que crea y tenga fe en aquello que quiera, respeto absoluto. Pero la Iglesia debería respetar a aquellos que por motivos que no entenderá en la vida un señor con sotana, deciden no tener familia.Señores, que prime el respeto.

    04 junio 2009 | 15:17

  14. Dice ser LA REINA ( PARA DANIEL)

    QUERIDO DANIEL:MIS COMENTARIOS NO ME LOS «PROVOCA» NADIE.ME CONSIDERO LO SUFICIENTEMENTE ADULTA Y EQUILIBRADA,PARA PODER FORMARME UNA OPINION SUBJETIVA SOBRE UN TEMA;Y EN CONCRETO,LO QUE OPINO SOBRE LA IGLESIA,YA LO OPINABA SEGURAMENTE ANTES DE QUE TÚ NACIERAS..UN SALUDO

    04 junio 2009 | 15:20

  15. Dice ser mpr

    Hay que dejarse de tanto criticar a la iglesia por todo, lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo que nos dan sus líderes con el papa a la cabeza, por eso debemos procurar conseguir un palacio lleno de obras de arte, un montón de sirvientes que nos hagan la vida más fácil, otro montón de seguidores que trabajen por nosotros para darnos buena imagen y a la vez dinero para mantener el palacio y el resto de lujos, de forma que no tengamos que trabajar, salvo promocionarnos para que se unan a nuestra legión de trabajadores. ¡¡Hagámoslo, imitemos al papa y salvemos al mundo!!Y hablando en serio con respecto a los montones de curas y monjas que de verdad hacen buenas acciones y llevan una vida de sacrificio, al contrario que sus líderes, no sería mejor pagarles a ellos directamente y que el resto se mantengan ellos sólitos sus lujos. Me gustaría saber qué parte del dinero que recauda la iglesia se dedica realmente a hacer buenas obras y qué parte se dedica a mantener los lujos de los que disfrutan unos pocos.El día que las clases altas de la iglesia empiecen a dar ejemplo con sus acciones, no sólo a pedir que los demás hagan lo que ellos no hacen y denuncien y condenen duramente las atrocidades que cometen algunos de sus miembros quizás cambie de opinión y comience a creer en ellos.Lástima que gente como la madre Teresa de Calcuta (pero que sigan vivos, claro) no lleguen a ser líderes religiosos en vez de los que tenemos ahora, aunque no me la imagino viviendo en el Vaticano rodeada de sirvientes.

    04 junio 2009 | 15:28

  16. Dice ser mpr

    Hay que dejarse de tanto criticar a la iglesia por todo, lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo que nos dan sus líderes con el papa a la cabeza, por eso debemos procurar conseguir un palacio lleno de obras de arte, un montón de sirvientes que nos hagan la vida más fácil, otro montón de seguidores que trabajen por nosotros para darnos buena imagen y a la vez dinero para mantener el palacio y el resto de lujos, de forma que no tengamos que trabajar, salvo promocionarnos para que se unan a nuestra legión de trabajadores. ¡¡Hagámoslo, imitemos al papa y salvemos al mundo!!

    04 junio 2009 | 15:31

  17. Dice ser mpr

    Y hablando en serio con respecto a los montones de curas y monjas que de verdad hacen buenas acciones y llevan una vida de sacrificio, al contrario que sus líderes, no sería mejor pagarles a ellos directamente y que el resto se mantengan ellos sólitos sus lujos. Me gustaría saber qué parte del dinero que recauda la iglesia se dedica realmente a hacer buenas obras y qué parte se dedica a mantener los lujos de los que disfrutan unos pocos.El día que las clases altas de la iglesia empiecen a dar ejemplo con sus acciones, no sólo a pedir que los demás hagan lo que ellos no hacen y denuncien y condenen duramente las atrocidades que cometen algunos de sus miembros quizás cambie de opinión y comience a creer en ellos.Lástima que gente como la madre Teresa de Calcuta (pero que sigan vivos, claro) no lleguen a ser líderes religiosos en vez de los que tenemos ahora, aunque no me la imagino viviendo en el Vaticano rodeada de sirvientes.

    04 junio 2009 | 15:34

  18. Dice ser mirad

    «Un ejemplo a seguir son algunos orfanatos y escuelas irlandesas donde a ningún niño le faltaba el cariño de un cura»Yo creo que esta carta ha sido escrita en clave de cachondeo irónico, ya que todos sabemos de los famosos casos de pederastia que ocurrieron en los orfanatos irlandeses (poned las palabras clave en el google)http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=114800Soy el único que lo ha pillado??

    04 junio 2009 | 16:19

  19. Dice ser Un lector

    Yo estoy de acuerdo con casi todo el contenido, lo que le reprocho es la forma de engañar a los lectores con el título y el comienzo del artículo me parece una inmoralidad hacerlo así.Hay maneras y procedimientos mucho más nobles y directo para la exposición que hace.

    04 junio 2009 | 16:28

  20. Dice ser Sois psoeros

    Paso del blog. Escribo para que criticar que su periódico no haya dado bombo a la memez de Leire Pajín. Es de lo más divertido que he podido escuchar en mi vida

    04 junio 2009 | 16:33

  21. Dice ser guebon de mierda

    darles amor de que forma ¡violandolos!que injusto los religiosos cada vez mas hipocritashttp://amoalplaneta.blogspot.com/

    04 junio 2009 | 16:43

  22. Dice ser Me parto y me mondo

    «¿Verdad niño que el sabor no es el mismo?»jejejej no comment.Cada uno a lo suyo…. los religiosos a dar religión y no a meterse en la educación de conciencias…Les da rabia que la gente ahora sea más libre de pensamiento que hace 300 años… lo siento pero ya no pueden manejar a su antojo a la mayoría… entiendo que les de rabia… tal vez por eso se inventaron lo de «cada uno en su casa y dios en la de todos».Por intentarlo que no quede, ¿no?.Su verdad no significa que sea la verdad… ni tan siquiera la verdad de cada uno de nosostros… no que remos salvadores…Mejor seguir a los lúcidos que no a los iluminados.

    04 junio 2009 | 16:48

  23. Dice ser Jose

    Pues la gracia de comparar la velocidad con el tocino (véase linces y niños) le ha costado a la iglesia que este año desmarque la casilla de destinar el 0,7% al sostenimiento de la iglesia católica (sólo había tomado esta decisión una vez anteriormente cuando Setién se dedicó a defender terroristas).¡¡¡Felicidades señores!!! Una vez más que me obliguen a modificar el borrador de mi declaración y lo dejaré desmarcado para siempre jamás…

    04 junio 2009 | 17:08

  24. Dice ser Candelaria

    Si realmente quisieras mover conciencias con tus articulos, promoverias el valor de la ayuda hacia los chicos, y no te burlarias, gratis, de una de las pocas instituciones que tiene miembros que se preocupan por el bienestar de ellos.No niego que hay tambien de lo que tu dices, pero hablando de hipocresia, no seas hipocrita tu y no cambies tu cometido con este articulo.

    04 junio 2009 | 17:15

  25. Dice ser LuzZz

    Bueno, la verdad es que el comentario tiene su gracia y uno se ríe. Ahora bien, el cristianismo católico, como toda religión que se precie, tiene siempre diferentes visiones, no ya desde fuera, sino que sus propios curas y feligreses tienen cada uno una forma diferente de vivir su religión. Así y todo encontramos dos ramas diferentes:1. La de los que mandan com pompa y platillos. Suelen tener el poder, el dinero y la influencia, y son los que suelen hacer las estúpidas declaraciones del tipo como la de los linces.2. Los más humildes de corazón que intentan practicar sus creencias de acuerdo al mensaje más cercano a lo que ellos entienden por el original de Jesús. A raíz de esto se crearon varias ONGs, desde cualquiera de barrio que se dedique a ayudar a los sin techo cercanos, pasando por los los niños-soldados de África y miles más. Así de ahí nacen estructuras como la propia Cruz Roja, que en sus inicios fue cristiana, aunque ahora sea laica, según tengo entendido (pero el nombre de Cruz, está claro que debe referirse al cristianismo, tendré que mirar esto mejor…). Hay incluso curas que se van a América, Asia o África (las tres A, vaya…) y son asesinados, castigados o lo que sea por denunciar abusos contra la población. Así las cosas, sus principales enemigos son los propios religiosos del grupo 1 anteriormente citados.Además de estos dos grupos, los practicantes u ordenantes de cualquier religión son humanos. Es decir, como tales, susceptibles de ser estúpidos, psicópatas, pederastas, estar enfermos, ser ladrones, robar, matar, ir con la esposa del amigo (o del enemigo), etc. Vaya, que ningún colectivo de personas puede autodenominarse como perfecto, moral, ético, etc. Y aunque así lo fuera, esto sería muy discutible: un cristiano en la edad media podía permitirse el lujo de matar herejes y esto estaba bien considerado; o un musulmán poniendo velo a las mujeres, o un mormón casando con 20 mujeres y arrancándoles la lengua y sin permitirles ponerse joyas, o matar de ayuno a las esposas hindúes y tratar a las niñas peor que a la basura, etc. Es decir que aunque aparentemente sean perfectos en su moral y práctica de la religión hay que tener en cuenta de que se pueden estar pisando los derechos fundamentales de los Derechos Humanos y de los Niños.Por esta razón hay de distinguir entre diferentes tipos de persecución anti-religiosa=1. por instinto básico y odio personal.2. por ideología política y/o moral/ética.3. por pertenecer a otra religión a la que se considera «superior».4. por no cumplir los derechos humanos.Esta distinción es útil porque muchos religiosos se creen que los laicos están muy en contra de ellos, y no es exactamente así, sino que simpleente están en contra de algunas prácticas fuera de toda lógica como las de:- promover el no-uso de preservativos en África, con más del 70% de sy población con SIDA.- pensar que todos sus curas, monjas y feligreses, obispos, cardenales y papas son maravillosos. Recordemos que en la edad media, un papa asesinó a su predecesor clavándole un hierro en la cabeza, o sea que no se las den de perfectos. Esto pasa con otras religiones, donde por ejemplo, los gelugpas budistas (del cual el Dalai Lama es su cabeza y que en su momento se apoderaron del reino del Tíbet porque su rey abdicó en él) asesinaron (o mandaron a asesinar, lo que casi viene a ser lo mismo) a otras sectas budistas (los kagyu principalmente), o los hindúes que se están constantemente matando entre sus más diversas sectas, o entre los islámicos ortodoxos y los chiítas, y dentro de éstos últimos cada maestro matándose con la escuela de otro maestro, y así hasta la infinidad de religiones y creencias varias…Es decir, que en cualquier caso, los primeros que deberían de castigar a los curas pederastas son los propios mandamás católicos.Pero en un mundo de pizzas, hamburguesas, surimi, salsa de soja, paellas (y pa-ellos) rollitos de primavera mojados en galletas maría, y gazpacho con aceitunas y chorizo, paté francés y salami, pues ya tenía que aparecer la salmonella de turno de la pederastia…Volviendo al tema, el chiste de los linces y del «amor curandil» a los niños, es un poco como el chiste aquél de humor negro sobre la lasaña con carne y carne entre cada piso, como las torres gemelas americanas tan famosas… Pero bueno, todos sabemos que siempre hay elementos del estilo en cada lugar y sitio del universo, y que la religión católica no es ajena a esto. Pero claro, los que la odian, tienen otra excusa más para ponerlos verdes, o bien a los católicos, o bien a todas las religiones.A todo esto, yo no soy cristiano, ni mucho menos católico. Y he conocido gente-basura por todas partes, incluso en las pocas altas esferas en las que he podido pisar..

    04 junio 2009 | 17:37

  26. Dice ser Me parto y me mondo

    Comparto muchas cosas con LuzZz… otras estoy en desacuerdo pero creo que estamos más cerca que distanciados sobre el meollo de este tema.Sólo añadir, y refiriéndome a la mención al humor que hace la compañer@, que el objetivo de expresar el desacuerdo con la medida de la iglesia, a través de ese humor ácido que todos hemos podido leer… es justo lo que estamos haciendo… escribir mensajes y mensajes.. mojarnos, en definitiva…El columnista puede ser criticado o no, pero en realidad ha removido conciencias… que es lo que buscaba.También decir que sobre el tema «iglesia» es fácil que la gente se encienda, alzando sus «lenguas puntiagudas que lanzan dardos envenenados»…Es un tema fácil para que la gente pierda la cabeza, y a veces la razón.

    04 junio 2009 | 17:48

  27. Dice ser MªJ.

    El articulito me recuerda a esos programas de la telebasura que cuando hay mala audiencia contratan a personajillos demagogos, faltones y provocadores para que desde las vísceras se exciten a las masas. Afortunadamente el del artículo lo puede hacer porque es la Iglesia católica la víctima en este caso y no la musulmana, por lo que la provocación es inevitable pero el valor del tal Eloy Moreno, pues, man non troppo. Arsenio Escolar sabe que todo lo que sea arrear e insultar a lo católico es demasiado fácil y por eso ha dado publicidad a este personajillo con pretensiones de articulista pero no es noble por su parte. Estas cosas no remueven conciencias sino enfrentamientos duros donde nadie convence a nadie y aquí siempre estamos igual, hondamos en las divisiones y en los odios ancestrales, las 2 Españas acaban por salir en estos temas. Muy mal señor Arsenio Escolar, muy mal por usted.

    04 junio 2009 | 18:17

  28. Dice ser SALVADORK

    Pinkiwinkia SALVADORK:Tú gran defensor de la transparencia, dime, cuánto recibe el gobierno, en impuestos y que hace exactamente con eso. Cuánto recibe cada partido político y qué hace con eso, y cuánto cobras tú y qué haces con eso.4 Junio 2009 | 02:18 PM___________________________Pinkiwinki, dile a tu mami que te cambie los Dodotis.Te vendrá bien.Mira, nene, tanto los ingresos del gobierno como su destino son de dominio público. ¿ Conoce tu papi los Presupuestos Generales del Estado ?Respecto a los partidos políticos, su contabilidad es asunto ‘ muy íntimo y particular’, ciertamente, y sería interesante conocer los entresijos de su financiación.La tercera cuestión sólo puede formularla un grumete tonto a tiempo completo.La cuestión aquí es que tu Iglesia hace propaganda de que sus ingresos los dedica a beneficencias y altruismos, cuando eso es completamente falso.Pregúntale a tus papás de dónde sale el dinero para sufragar los grandes fastos ecuménicos de vuestro papa y el grandioso boato de las multitudinarias ceremonias ( o manifestaciones políticas encubiertas ) con cardenales, obispos, arzobispos ….¿ Te cambiaron ya ….. ?

    04 junio 2009 | 19:11

  29. Dice ser yo

    ¡COMO DUELEN LAS VERDADES!!!!!voy a callar las bocas de todos aquellos que dicen que tambien hay taxistas,profesores,carniceros..¡¡claro que los hay!! pero si les pillan VAN DERECHITOS A LA CARCEL Y ELLOS NO SE SUBEN A UN PULPITO TODOS LOS DIAS a darnos a los demas clases de MORAL y una pregunta ¿¿¿cuantos de estos religiosos han dado con sus huesos en la carcel???

    04 junio 2009 | 21:53

  30. Dice ser Luis

    Esoy de acuerdo con Yo, cuantos de esos curas han ido a la carcel??Lo pero de todo es que son ellos encima los que se dedican a dar clases de moral.Es vergonzoso lo de la iglesia, y encima se le subvenciona.

    05 junio 2009 | 07:31

  31. Dice ser Carlos Galeon

    Pues si me permites te escribiré una de las sátiras barrocas que sobre este particular compuse:EL OBISPERO NO DA UNA[Romance]Está que no acierta unanuestro Obispero benditoque toda cutión que tocalo hace de modo maldito.No hay forma de conformallos,en contra del aborto están,como siempre han estadoy agora contra todo están.Prohíbennos usar condónque es pecado el usallo,anticonceptivos, ni hablar,nada hay para utilizallo.Para evitar embarazoy el aborto futurohan creado una pastilla,mas la ven con gran apuro.Con tan grande apuro la venque el abuso de menoressolo es, en comparación,juego de niño y mayores.La revista católicaque llámase “Alfa & Omega”diz que habría que quitarla violación como pena.Si el sexo es solo un juego,dicen que no ha sentidoel mantener la violación,¡ellos sí que no han sentido!Puestos a despenalizartambién se podría matarcomo en Estados Unidoshan obrado por abortar.Hasta el Islam, tan mal visto,en esto no es obcecado,pues el sexo es don divinoque da placer al de al lado.Con la citada pastillano estarán en un aprieto,pues quince días del coitohan por dalle vida al feto.Visto esto uno entiendepor qué están contra el aborto:se quedarían sin niñospara sus juegos en corto.Cierto, Jesús lo decíaa todos sus discípulos:deja a los niños se acerquen,mas no por tocar sus culos.Ya que lo que él pretendíaera algo muy diferente,lograr que otros entendiesenque se ha en ser inocente.

    05 junio 2009 | 09:17

  32. Dice ser Tere

    ¿Por qué los humanos somos tan estúpidos de creer en cosas que no existen?¿No hemos avanzado nada desde la Edad Media?

    05 junio 2009 | 16:50

  33. Dice ser ¿lo próximo?

    El sentimiento religioso existe desde la Prehistoria, cuando el ser humano tomó conciencia de sí mismo como ser pensante, no desde la Edad Media.Lo que no hemos avanzado nada absolutamente nada es en lo QUE NOS GUSTA A LOS ESPAÑOLES JUZGAR A LOS DEMÁS SIN PRUEBAS, condenamos a las personas o a los colectivos sin ni siquiera conocerlos. Nos encanta ser jueces y parte. Ya saldrán sinvergüenzas por las teles diciendo que el sacerdote X o la monja Y le ha violado o algo así, previo cheque, igual que los casos de malos tratos siempre hay negocio en la mierda y gente dispuesta a enriquecerse con ella. Al tiempo.

    06 junio 2009 | 10:11

  34. Dice ser Vale

    que vayan a la carcel estoy de acuerdo, pero repito aunque me vuelvan a borrar.Una enfermera mato a varias personas mayores, ¿por eso todas las enfermeras son asesinas?Un socialista se ha cargado el país, ¿sois por eso todos los socialistas unos inutiles?

    07 junio 2009 | 22:36

  35. Dice ser Pepe

    La persona que ha escrito este articullo es un impresentable.Es como si por el accidente de avion de Air France ya dijeramos que todos los aviones eran malos y que no debiamos usarlos. Lo que ha hecho este malintencionado escritor es aprovechar la debilidad de unos cuantos curas, para echar basura encima de la iglesia.

    11 junio 2009 | 13:20

  36. Dice ser jose

    Tengo x años, joven, mi padre antes de irse al otro mundo me confeso lo mas duro de su vida.Se le murio su padre a los 14 años.Era inteligente y disciplinado y se le mando con esta edad a los Jesuitas en algun sitio del norte de España.Mi padre conocio a mi madre despues de estar 14 años con los curas.Mi padre se levantaba todas las noches sudando de la cama y gritando. Dicho por mi madre que le ayudo todo lo que pudo en superar todo.Obviamente pedofilos y abusadores los hay en todos sitios, laicos y religiosos.Pero doble pecado tiene la iglesia de no cambiar sus normas internas. De no llamar a las autoridades en el mismo momento que se detecta un caso de abuso sexual a menores dentro de sus jurisdiccion-muros.Maldita la soberbia del mal cristiano, de la mala persona que en nombre de Dios vive repta y se aprovecha con mentiras….cinismo….intelectualidad solo para defender a los suyos y su vision de la verdad ……Apoyo a la familia – la que sea .Apoyo cualquier tendencia sexualApoyo el uso de anticonceptivos.Apoyo el respeto al libre pensamiento del ciudadano.No apoyo que se de dinero a la iglesia mientras esta tenga la norma del celibato con sus miembros. Anti-natura y enferma.Es una gran mentira.Adeu

    20 julio 2009 | 15:23

Los comentarios están cerrados.