¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tenía razón la Iglesia con lo del lince

(Añado una nota a este post, casi cuatro horas después de publicarlo: los párrafos en cursiva no son míos, de Arsenio Escolar, sino, como decía abajo desde el principio, de Eloy Moreno. Lo digo porque algunos comentaristas que se han fijado poco me dirigen críticas y halagos que no me corresponden).

«Hace un tiempo la Iglesia católica lanzó una campaña en la que se decía que se protegía más al lince ibérico que a los niños, pues saben una cosa, tenían razón. Y es que vivimos en una sociedad en la que los menores suelen estar desprotegidos y faltos de cariño. Afortunadamente, existen instituciones eclesiásticas que se encargan de darles el amor y la educación que necesitan.

Un ejemplo a seguir son algunos orfanatos y escuelas irlandesas donde a ningún niño le faltaba el cariño de un cura. Allí los religiosos, en lugar de dar clases colectivas e impersonales, de esas que suelen desmotivar al alumnado, aplicaban lo que se suele llamar atención personalizada.

Buscaban lugares más íntimos para mimarlos y abrazarlos, quizás también para desnudarlos y demostrarles que dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Se dejaban de libros y clases teóricas para pasar a la práctica, que es lo que de verdad vale en la vida. Y en esa intimidad les explicaban las razones por las que dios prohíbe el condón: ¿Verdad niño que el sabor no es el mismo?»·

Así arranca «Tenían razón con lo del lince», uno de los últimos post de Eloy Moreno, autor de terceraopinion.net «Sólo escribo los domingos y lo único que pretendo con cada post es remover conciencias. No soy ni de izquierdas ni de derechas, ni todo lo contrario. Me gusta criticar lo que a mi entender está mal, lo haga quien lo haga», me ha dicho Eloy en un correo.

Os invito a leerlo, una vez por semana.

186 comentarios

  1. Dice ser JL

    JUANDe la misma forma que tu no realizas ninguna discriminación sobre todos los curas, también se podria juzgar así a los a todos los ateos que se aprobechan de los niños.Si bien no es mentira que algunos curas, como personas que son, realizan actos verdaderamente expeluznantes, deberian ser juzgados como personas no como sacerdotes.Por que si no saquemos las probabilidades de que un albañil sea pedrasta, y si existen un numero significativo afirmaremos que todos los albañiles son pedrastas.De vez en cuano abria que mirar tambien todas las casas de acogida que tiene la iglesia por todo el mundo y las misiones que realizan, cuando los politicos solo envian «algo» de dinero y miran para otra parte.Generalizar es no poder argumentarMUY BIEN SI SEÑOR, LE HAS DADO UNA LECCIÓN AL PERIODISTILLA DE PACOTILLA ESTE. Tampoco soy católico, y mucho menos practicante, pero cada dia me cae mejor la iglesia.Me caia bien, este tio, pero ya no pienso leerle más, es otro manipulador como el resto de los periodistas.SI AL ISLAM, NO A LA IGLESIA, vaya mierda de pais.

    04 junio 2009 | 11:31

  2. Dice ser ali

    neoon, no te has enterado de nada, este texto no lo ha escrito el director editorial de 20minutos, sino que lo ha sacado de otro blog y lo ha comentado. Y aunque lo hubiera escrito él mismo, los blogs sirven para escribir opiniones personales, no solo noticias, así que tiene todo el derecho de estar a favor o en contra de la iglesia o de lo que le de la gana.A mi personalmente me ha gustado lo que he leído. Y más que el propio texto, su ideología «No soy ni de izquierdas ni de derechas, ni todo lo contrario. Me gusta criticar lo que a mi entender está mal, lo haga quien lo haga»

    04 junio 2009 | 11:31

  3. Dice ser ASTURIAS roja

    NACHO todo eso que as puesto se paga aparte por el estado osea con los impuestos de nosotros o crees que lo pone la Iglesia ese es su gran negocioEstoy de acuerdo con todo lo expuesto con ELOY y mas cuando vosotros los cristianos catolicos nunca aveis hecho nada por denunciar estos hechosMuchas manifestaciones contra todo lo que a vosotros os parece que va contra la familia, pero ni una solamente, ni una condena contra esos CATOLICOS PEDERASTAS solamente el ocultarlos para que sigan haciendo de las suyas

    04 junio 2009 | 11:32

  4. Dice ser ana maria

    no se meten con el Islam simplemente porque no se atreven

    04 junio 2009 | 11:32

  5. Dice ser La religión el cancer del mundo

    Campaña contra los símbolos religiosos en los Colegios ElectoralesLa utilización de edificios religiosos para establecer sedes de colegios electorales supone la presencia de simbología religiosa en un acto cívico, donde se manifiestan las diferentes opciones políticas. Algo especialmente grave, cuando la jerarquía eclesiástica interfiere en las campañas electorales tomando partido.Por todo ello, y de acuerdo con anteriores comicios, proponemos denunciar ante la Mesa Electoral la presencia de dichos símbolos.Más información y modelo de escrito denuncia en:http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=7992

    04 junio 2009 | 11:33

  6. Dice ser Yago

    tambien existes un porciento grande de misioneros que violan niño…de eso no hablamos…Sin mencionar las guerras por culpa de religiones, en las que no mueren niños…Odio la iglesia y todo lo que se relacciona! se nota verdad¿!y si se le hace mas caso a un lince que a una persona, no parece mal, ya que se está tratando a los animales ocmo bjetos y no lo son, viviendo en un país donde se permite, encerrar un anial a oscuras, y luego soltarlo en una plaza para luego matarlo, creo que ya e visto todo! Puede sonar cruel, pero los animales tiene los mismos derechos a la vida que las personas!espero que algún día sea acusado algún torero por asesinato…Un saludo desde galicia!

    04 junio 2009 | 11:33

  7. Dice ser Javi

    Pues poca cosa más hay que añadir. Ni su empeño en vivir en siglos pasados ni sus insultos y engaños a muchos colectivos sociales no les hace ningún favor. Ya está bien de tanto acercamiento con una empresa que no nos interesa a la gran mayoría.

    04 junio 2009 | 11:34

  8. Dice ser A ver si os enterais

    A ver si os enterais no son 100 ni 200 niños de los que se ha abusado (que ya es para chillar) en todo el mundo.La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso «endémico» al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones.Lo sabían y no hicieron nada,

    04 junio 2009 | 11:34

  9. Dice ser La religión el cancer del mundo

    En el IRPF, ninguna cruzSeparación Iglesias-EstadoContra los símbolos religiosos en el espacio públicoMás en http://www.laicismo.orgActualizaciones de http://www.laicismo.orgLas actualizaciones de http://www.laicismo.org se realizan a diario, puedes acceder a las últimas actualizaciones enhttp://www.laicismo.org/PHP/p_categoria.php?id=48Llamamiento en defensa de Samodourov, encausados por la exposición «sacrílega» en Rusiahttp://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=7997

    04 junio 2009 | 11:35

  10. Dice ser Charlize

    La verdad, sin más vueltas…Gracias por la recomendación, es genial q mentes sanas se abran a los demás de esta forma.PD: lady setter… y si tu madre hubiera pensado como tú? Defiende la vida por encima de la distinción por especies, pues a todos los «cachorros» hay q guiarlos con amor…

    04 junio 2009 | 11:35

  11. Dice ser jose

    Lady Setter cada uno protege a su especie

    04 junio 2009 | 11:36

  12. Dice ser Toda la razón

    Nacho perfecto comentario

    04 junio 2009 | 11:36

  13. Dice ser CAFE

    Mejor la protección en los países de mayoría musulmana, todo un ejemplo para la sociedades decadentes cristianas (ja, ja, ja)Desde luego tú si proteges a los niños (sobre todo a Nachete)

    04 junio 2009 | 11:37

  14. Dice ser Algunos hombres buenos

    No todos los hombres buenos forman parte de la Iglesia Católica (ni de otras iglesias) ni todas las buenas obras son obra de la Iglesia Católica. La bondad o maldad de una persona no depende de la religión que procesa.Me parece estupendo que exista la Iglesia. Si existe es porque hay gente que cree en su dogmas, allá cada uno. Pero no soporto que se nombren así mismos guardianes de la moral y me impongan sus opiniones, y por supuesto, tampoco soporto que me obliguen a financiarla.

    04 junio 2009 | 11:37

  15. Dice ser Daniel

    No soy católico, no creo en las religiones… pero la Iglesia se ha ganado mi respeto en muchos de sus actos. No hay más pederastas en la Iglesia que en la Red; ¿por ello son todos los internautas pederastas?, No hay más pederastas en la Iglesia que en la calle; ¿por eso somos todos, los que andamos por la calle, pederastas?Me hace gracia que aquí el muchacho critique tanto a los curas españoles por lo que han hecho un puñado de curas irlandeses… os paso las actividades de Cáritas Diocesanas sólo en Sevilla el año pasado:Atendidos: Cáritas atendió en 2008 a 45.304 personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social (en 2007 fueron 32.441). El 71% eran mujeres, el 29%, hombres.Familias: De las 18.658 familias atendidas, el 34% eran inmigrantes. 1.437 personas fueron auxiliadas desde los Servicios de Inserción y Empleo de Cáritas.Intervenciones: El 51% de las atenciones fueron recursos básicos (alimentación, ropa, servicio de lavandería…); el 9% fueron ayudas en el pago de recibos y facturas, y el 5% en materia de vivienda.Empleo: 584 personas consiguieron un empleo.Inversión: 4.961.319 1 invirtió en estas acciones Cáritas Sevilla en 2008.La coordinadora añade: «están llegando a los comedores gente que deja de poder pagar la luz, el agua, la hipoteca, el alquiler, los préstamos…».Hasta dinero dan a los necesitados. El agradecimiento del bloguero es llamarlos a TODOS pederastas (lo del sabor del condón ha sido el remate).Y eso por no hablar de los Jesuítas, Dominicos y Agustinos que van de misioneros allí dónde no se atreve a entrar ni la ONU, ni los cascos azules… son la única esperanza para el desesperado en países de África y Asia… los únicos que exponen sus vidas (Entre los asesinados, además del prelado, hay 16 sacerdotes, un religioso y 2 voluntarios laicos, sin contar los cristianos asesinados en Orissa, India. Si se computan también enfermedades como la hepatitis y la malaria nos vamos al centenar de religiosos muertos).Es deprimente como se suman al apaleamiento la gente que no sabe de lo que habla cuando lo hace de la Iglesia.Yo no creo en el cuento de la paloma que deja preñada a las mujeres de carpinteros, ni creo en los diluvios universales, ni en la costilla de Adán convertida en hembra, todo me parece un cuento… pero sí creo en muchos de los valores que la Iglesia intenta establecer como norma genérica de conducta:-No levantarás falsos testimonios.-Honrarás a tu padre y a tu madre.-No robarás ni matarás.-el aprender a poner la otra mejilla cuando merezca la pena.-No cometerás actos impuros…Muchas de sus premisas no son establecidas por leyes y gobiernos pero son necesarias para el bien y futuro de la humanidad…No creo que los pederastas con sotanas irlandeses (un pequeño puñado, una ínfima parte del clero irlandés) sean religiosos por vocación… es injusto manchar al clero con esa gravísima acusación. Admito que se pueda tachar de arcaica su postura en ciertas materias e inqueitudes humanas… pero de ahí a condenarlos de pederastía generalizada va un enorme y terrible trecho.

    04 junio 2009 | 11:38

  16. Dice ser Nando

    Hay miles de ONGs que ayudan a los demás sin basarse en un dios ficticio. Y esas no tienen tantos privilegios como la iglesia.Además, no es sólo que sean pederastas, es que además se les encubre y por gracia divina se quedan sin ir a la cárcel.¿Cuántos curas conocéis que estén en la cárcel?

    04 junio 2009 | 11:39

  17. Dice ser Alguien con fundamento al menos...

    Bueno, al menos el post de nacho mete datos y de todo, parece ser un tipo con fundamento, cosa más escasa que el lince ibérico…El tema no es que si una religión es buena y otra mala o viceversa, sino que la religión en sí está anticuada. Se creó hace miles de años ya, pero por la necesidad de unas leyes, e imponer miedo al personal (ahí teneis el infierno) para que no se liara gordísima y estuviera todo el mundo a palos y sin ley, ya que poniendo las leyes el mismísimo Dios, no había nada mas que discutir.El hecho de que Dios, Alá, Buda…etc existan no quiere decir que uno sea el bueno y otro el malo, todos son el mismo dios, pero interpretado de formas diferentes por los humanos.Es por ello que la fe no debería ser un negocio, ya que es un bien común, pero individual a la vez. Las iglesias y demás edificios y riquezas eclesiásticas de cualquier tipo no deberían existir, ya que ahora sí disponemos de un sistema legal para controlar a las masas, donde el infierno se convierte en cárcel, y el cielo en estatus social. No quiero decir que las religiones deban desaparecer, ni mucho menos, ya que nuestra fe es indiscutible, y cada uno tenemos fe a nuestra manera… pero simplemente digo que no hay cabida para la fe en un edificio, aunque sí en un libro.No a los edificios con propietario, sí a las religiones y a la caridad gubernamental.Un saludo.

    04 junio 2009 | 11:39

  18. Dice ser Toni

    La carta me parece graciosa y provocativa.Y a muchos de los que opináis aquí, dos cosas:La carta no la ha escrito el subdirector del 20minutos, esta recomendando leer a un autor, y como ejemplo pone esta carta.Segunda cosa, los que criticáis que siempre criticamos a la religión católica y no al Islam, decirme una vez que el Islam se haya metido en la política española.Se critica a la Iglesia Católica porque se entromete en la política de este país, si no se metiera yo creo que no recibiría tantas criticas

    04 junio 2009 | 11:40

  19. Dice ser Fernando

    Todo eso pasa porqué son unos egoistas. Cuando antiguamente se casaban, al morir el cura iba todo a los hijos, así que la iglesia siempre era igual de pobre. Solución: el «voto de castidad» o más bien de permanecer soltero. Al no tener hijos reconocidos, todo lo del cura, queda para la iglesia, sin repartir con nadie, por eso la iglesia es cada día mas rica, y los curas (como hombres que son), totalmente salidos, follandose a las feligresas y monjas que se dejan (antes de inaugurar el Reina Sofia, como fué un hospital de monjas, aparecieon muchos restos de abortos y bebes entre sus paredes). Los que no lo consiguen, o son mas «raritos», ocultan su homosexualidad, o directamente, lo hacen con las personas a su cargo que dicen «proteger»: niños, niñas y deficientes mentales. La iglesia (que no es tonta) lo sabe pero lo niega, y lo que va saliendo, solo es la punta del iceberg, quedando la mayoria, en la vergüenza de las familias y las victimas, no teniendo que dar la cara la iglesia jamas, pues son gente amenazada con la excomunión y la verguenza de acusar a esos «santos varones». Lo que se debe hacer, es que halla mas claridad en la institución, y que como a cualquie empresa, se le hagan las inspecciones pertinentes, multandose y castigandose cualquier incumplimiento de las leyes vigentes.

    04 junio 2009 | 11:40

  20. Dice ser estilete

    A algunos aquí les falta un tornillo. El que ha escrito eso no es Arsenio Escolar sino Eloy Moreno. Lo dice bien claro. ¿Pero es que no sabéis leer?

    04 junio 2009 | 11:44

  21. Dice ser manuelo

    En la iglesia hay de todo, como en cualquier institución. Obviamente los que violan a niños se supone que son curas maricones. Pero no todos los curas son así, la inmensa mayoría no son así. Se dedican a otras cosas muy encomiables.Sr. Director: En vez de dicarse a estas tonterías ¿por qué no va preparando el homenaje a todos esos hombres de la postguerra que trabajaban de sol a sol y gracias a los cuales hemos sobrevivido?. Y a aquellos tenderos que daban «fiado» a todo el mundo (a veces no cobraban lo adaeudado) y gracias a los cuales pudimos comer durante años…Le vengo haciendo esta petición desde hace tiempo. Me gustaría un «planificado» homenaje a estos nuestros antepasados aquí en 20minutos. Esto sí sería importante. No seamos desagradecidos. De sol a sol en los trabajos duros del campo, jornadas inacabables en las oscuras minas, pequeños tenderos infinitamente solidarios con la empobrecida población…¡ánimo!.

    04 junio 2009 | 11:48

  22. Dice ser Daniel otra vez.

    Para reina:https://www.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE&feature=relatedAntes que la Iglesia sobra gentuza como tú… y contra los que critican sin piedad ni pudor provocando comentarios como los de LA REINA.

    04 junio 2009 | 11:52

  23. Dice ser dgdcpc

    ana mariano se meten con el Islam simplemente porque no se atreven4 Junio 2009 | 11:32 AMno, nadie dice nada del islam pq en este pais los q intentan meter el cucharon en todo con sus supersticiones es la iglesia catolica y no el islam.a ver se dejamos de decir mamarachadas para justificar lo injustificable

    04 junio 2009 | 11:53

  24. Dice ser Ex-catequista

    Viendo lo visto, no sé quién corre más peligro en manos de los curas, si los linces o los niños.

    04 junio 2009 | 11:54

  25. Dice ser David

    En cualquier institución puede haber un pervertido… El problema de la Iglesia, es que en lugar de denunciarlo a las autoridades competentes, los oculta, los protege, los cambia de destino, para que impunemente sigan destrozando la vida a niños desprotegidos. Y eso no se lo perdona ni Dios.

    04 junio 2009 | 11:56

  26. Dice ser jossete

    Chic@s, yo pondré la cruz en aportación a la Iglesia Católica. Ya sé que tambien puedo ponerla en otros fines sociales, pero no me dá la gana porque no sé hacia donde dirigen mi aportación.

    04 junio 2009 | 11:56

  27. Dice ser Paco

    Por todos los curas pederastas de Irlanda y España, por las monjas torturadoras, por los pobres obispos que viven de mala manera en pequeños pisos, por la pobreza del Papa que malvive en el Vaticano. Por todos ellos marca la cruz.

    04 junio 2009 | 11:58

  28. Dice ser jajajaja

    Pero que os creéis;¿que los curas pederastas no son juzgados por los tribunales y no entran en el talego?¿Tan cortitos y analfabetos sois?

    04 junio 2009 | 11:58

  29. Dice ser Marina

    solo 2 puntualizaciones:1.- un cura está más protegido que un niño un lince juntos…..2.- en contestacion a Idó: es verdad que los radicalismos son malos en todos sus aspectos, pero a mi no me dicen en la declaración de la renta que, si quiero, marque con una x la casilla de la religión islámica verdad??? No se si me explico….

    04 junio 2009 | 13:03

  30. Dice ser leyenda urbana

    Apostata y Cristiano,Eso de que Santo Tomás dijo que la mujer no tenía alma es una pura leyenda urbana, porque si lo hubiera dicho, no reconocería ni el alma de la Virgen María ni la autencidad de pasajes del Evangelio y, por tanto, podría haber sido considerado hereje.La Iglesia reconoce el alma de la Virgen María (y, por tanto, de todas las mujeres) desde el principio, y ya en el s. VI, mucho antes de que naciera Santo Tomás, se compuso el Akathistos en Bizancio, oración dedicada a la Virgen María por haber protegido a la ciudad de un ataque. La Iglesia lleva celebrando la Ascensión de la Virgen María (lo que evidentemente implica por sí que la Virgen tenía alma y, por tanto, todas las mujeres) desde el S. VI.También supone que la Iglesia reconoce desde el principio que la mujer tiene alma es que puede pecar. De hecho, así aparece en el Evangelio, en el pasaje de la mujer pecadora, la mujer adúltera, etc. Si la mujer no hubiera tenido alma, no sería capaz de pecar y esos pasajes estarían en el Evangelio.Lo que dijo Santo Tomás fue que la mujer, como individuo, era endeble, que es algo muy diferente.

    04 junio 2009 | 13:07

  31. Dice ser yo

    Nadie se ha dado cuenta que lo primero es una cita de otro post?????Me encanta la gente que critica, sin fijarse

    04 junio 2009 | 13:14

  32. Dice ser Pinkiwinki

    Hola, me encanta saber que la mejor manera de imponer una idea sea ridiculizar a los que se oponen. Muy democrático eso.Que te de igual que maten niños y te guste, pues me parece mal, pero que encima, para ayudar a tus amiguitos, con sus cortinas de humo contra la crisis, ridiculices los fallos de los opositores, que respentan la vida y hacen más por la vida y por levantar la crisis, que lo que has hecho y harás tú en tu vida, pues, es de verguenza.Pero seguro que te da igual, porque curas malos, y asesinos de niños bueno.Qué razón tiene un amigo cuando dice que la mejor manera de que te odien es ayudando y haciendo favores.Claro, pero me olvidaba que seguro que con tu eurito de apadrinamiento haces más que Caritas, o Manos Unidas… y claro, como vives en la selva Amazónica entre los indígenas, y has dejado casa, familia, pareja, por dedicarte a ayudar a esos «olvidados», como ha hecho un par de amigos míos jesuitas… claro, es que ellos están dando por culo a niños en la selva y tú estás aquí cómodamente en tu casita y trabajito burgués y no has dado por culo, sólo generalizas y tachas de algo a un colectivo por lo que hacen algunos miembros.No será, simplemente, que como los cristianos seguimos llamando a la vida y eso no va en favor de las ideas de tus compañeros de partido, la mejor opción es simplemente insultar y descalificar… qué democrático eres, la verdad está en tu mano, oh gran oráculo de la verdad democrática y el respeto ciudadano.Mira, ¿sabes lo que me gusta?, saber que jamás, en tu vida, serás capaz de hacer ni una cuarta parte del bien que esa institución hace en sectores desfavorecidos, en barrios marginales, en paises del tercer mundo, etc. de lo que tú, harás nunca.SI tienes un poco de sentido democrático de respeto y convivencia democrática, corregiría esta entrada y pediría disculpas. ¿O eso no es democrático?Insultame, táchame de lo que te de la gana, ignorame, pero la verdad, quema.

    04 junio 2009 | 13:14

  33. Dice ser mpr

    Un poco duro el comentario, aunque en parte estoy de acuerdo. Para los que critican que se generalice las actitudes de algunos curas diré que aunque es cierto que todos son personas y que en cualquier lugar puede pasar este tipo de cosas lo malo es la aparente permisividad de la iglesia al respecto. La iglesia debería haber mostrado su repulsa hacia estos hechos apartando a todos los implicados, aunque sea temporalmente y de forma preventiva hasta que se produzca un juicio. Sin embargo se empeña en ocultar y quitar importancia a los hechos, parece como si con rezar varios padre nuestros como penitencia estuviera todo resuelto y perdonado (hasta la próxima vez), mientras que si usas el condón o, peor aún, se te ocurre ser gay, vas directo al infierno, sin perdón posible.Todo esto no quita que existan grandes personas dentro de la iglesia, pero desde sus clases altas deberían ser un poco más coherentes con lo que predican y dar un poco más de ejemplo.Veo la iglesia como cualquier otra organización vertical, donde las clases bajas, quitando algunos elementos, son las que curran (veanse misioneros, monjas, voluntarios,…) dándole la buena imagen que en muchos casos tenemos de los miembros de la iglesia y las clases altas las que se llevan el pastel y viven a lo grande (véase el vaticano).La vida de muchos sacerdotes, misioneros,etc, debe ser durísima y personalmente no creo que fuera capaz de soportarla pero la vida que llevan muchos obispos y el papa ya me gustaría (¿donde hay que firmar?)

    04 junio 2009 | 13:15

  34. Dice ser il duce

    Y tu has estudiado periodismo?…….eres un demagogo, y no por ello voy a hacer como tu, NO voy a juzgar como escoria a todos los periodistas xq ellos no tienen la culpa de tu forma de actuar. Yo no voy a misa, paso de la iglesia, pero ante todo soy realista, en la iglesia habrá curas cabrones (violadores) y otros que son buenisimas personas, al igual que en el periodismo, en medicina, en fontanería, etc…..xq solo se dice la profesion de un violador cuando se trata de un cura?….y los monitores de campamentos de niños? entrenadores de niños y niñas? profesores de gimnasia?…..NO se puede criminalizar a todo el mundo

    04 junio 2009 | 13:22

  35. Dice ser Elnonato

    Quiero decir, que soy el niño no nacido, el que por un capricho, por no respetarme como ser vivo, alguien con un aspirador me descuartizó en el vientre materno sin haber nacido…Hombres, que buscáis la vida fuera de la tierra y ni siquiera respetáis la vida dentro de este planeta.No hecho la culpa a mi joven madre, inconsciente e inmadura. Tampoco guardo rencor a los que por intereses aprobaron una ley que permite que me destrocen en el vientre materno.A todos simplemente les digo ¿por qué no me dejasteis vivir?. Gracias.

    04 junio 2009 | 13:23

  36. Dice ser maikelinthenaight

    y ese argumento q usan algunos de «si la iglesia vendiera todos los objetos antiguos q pose, se acabaria el hambre en el mundo», esuna glilipollesz como una casa, para empezar quien iba a comprar todos esos objetos y ?¿qué se creen q hace la iglesia con ellos?¿ q se los fuma o algo?¿

    04 junio 2009 | 13:25

  37. Dice ser Pinkiwinki

    Ahh, por qué no vende el PSOE todas sus propiedades y las dona a los pobres.¿Por qué el presidente no se rebaja el sueldo junto a todos los senadores y diputados al sueldo base?¿por qué no desaparecen las comisiones, recalificaciones etc, etc?Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra, que repartir los bienes agenos es fácil.Me encantan estos «demócráticos», lo ageno lo reparten fácil.

    04 junio 2009 | 13:28

  38. Dice ser juan .r

    Esta claro que la iglesia es el timo dela visa,que hay mucha gente mayor que sigue creyendo en los reyes magos,que algunos jovenes por tradición o incurcaciones de sus padres beatos hacen que sus hijos piensen en algo que ni esta demostrado ni sirve para nada,las cosas de la vida se solucionan hablando,trabajando ,ayudandose unos a los otros pero no rezando ni perdiendo el tiempo es histórias.Los curas,yo no los puedo ni ver,manipuladores de la gente de entonces,por desconocimiento ,ahora ya lo tienen mas dificil debído a que ahora tenemos mas estudios y sabemos ver las cosas tal y como son en la vida real.todos sabemos que los niños de horfanatos han sido violados por los curas,que les pegaban y les hacian la vida imposible.Tambien tenian relaciones sexuales con monjas que cuando se quedaban embarazadas las escondian en sotanos y al parir mataban a la criatura.te sacan el dinero y todo lo que puedan,son unos falsantes y vividores.Vosotros llevar a vuestros hijos a los colegios de monjas que cuando salgan de allí veras en que se convierten.En definitiva,los curas yo no los necesito para nada y por supuesto me caso por el juzgado que a mí no me sacaran ni un puto duro como a vosotros.

    04 junio 2009 | 13:29

  39. Dice ser Nachete

    NachoEn tu comentario que pone todo lo que hace la iglesia, en este comentario ( https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/06/04/tenaaa-r… )Tienes que tener en cuenta que quienes realizan este trabajo son NO-PROFESIONALES, o al menos su profesion es la IGLESIA, y que le quitan el trabajo a muchos QUE SI ESTAN CAPACITADOS, QUE GASTARON SU DINERO PARA CAPACITARSE.

    04 junio 2009 | 13:33

  40. Dice ser una cosa no quita la otra

    Nachete,¿Nunca has visto curas y monjas en la Universidad? ¿Un cura o una monja no pueden haber recibido la formación para realizar ese tipo de trabajo? Si la han recibido ¿por ser curas y monjas están automáticamente incapacitados para realizar esos trabajos? Mi tío es cura y es profesor de Filosofía no porque sea cura, sino porque es doctor en Filosofía y Teología y tiene el título que le capacita para ser profesor de bachillerato. ¿Le quita a alguien el trabajo?

    04 junio 2009 | 13:38

  41. Dice ser Freud

    Los anticatólicos y los anticuras-monjas viven obsesionados por todo lo que huela a Iglesia; son como aquellos ateos que no paran de hablar de Dios. Me pregunto ¿no necesitarán algún profesional de la psiquiatría?. Si les dieran igual no hablarían de ellos, Digo Yo.

    04 junio 2009 | 13:42

  42. Dice ser diossssssss

    Estos curas de hoy en día lo que tiene que hacer es dar misa y dejarse de política….

    04 junio 2009 | 13:44

  43. Dice ser manolo

    Pero como me vas a comparar un trozo de carne parecido a un tumor que es un feto de 14 semanas con un niño. Hay que ser corto…

    04 junio 2009 | 13:45

  44. Dice ser Apostata y cristiano

    Para mi no es malo que la iglesia quiera respetar la vida de los no nacidos, aunque por supuesto que yo considero sumamente importante que la mujer tenga la libertad y el derecho de decidir qué quiere hacer ante cada situación de su vida y que no le sean impuestas las decisiones a tomar por otros.No obstante si quieren realmente respetar la vida, que como digo apoyo, tambien deberian respetar la vida de los vivos, pero de todos, los de otras culturas, religiones, creencias,Para ello el primer paso deberia ser el distanciarse de los ejercitos, eliminar esa incongruencia de «los curas castrenses», dejar de bendecir tanques y cañones, dejar de bendecir ejercitos. Condenar el holocausto, condenar las guerras y no abogar por «las guerras justas», porque defendiendo esto, lo que hacen es al fin y al cabo ser iguales que los integristas islamicos. REcordemos que las primeras guerras justas o santas, las iniciaron los catolicos en nombre de Jesus, el mayor pacifista de la historia de la humanidad. Una burla cruel de su noble enseñanza.El segundo paso que se devuelvan las riquezas acumuladas que han sido robadas a los mas pobres y desfavorecidos en guerras y saqueos durante siglos y que sabiamente han multiplicado para su beneficio.El tercer paso restituir a Jesus de Nazaret y sus enseñanzas si lo desean, si no lo desean, entonces dejar de llamarse cristianos para llamarse solo catolicos.El cuarto paso, que el Papa se baje de la silla de Pedro ricamente adornada, que se vista de calle, que reparta las riquezas, que cobre una jubilación y que los curas se pongan a trabajar como hacemos todos (pagando claro está, sus impuestos correspondientes).Quinto, reconvertir las catedrales,c onventos, abadias, iglesias etc… en centros de acogidas de pobres e inmigranrtes o simplemente en lugares de interés cultural para conciertos, bibliotecas, universidades etc… Con ello que cada grupo religioso sufrage sus propios gastos, tambien sus templos. Que cumplan la ley que tambien les ampara, aunque ni más ni menos que a los demás españoles.cuando el Papa como jefe de una riquisima iglesia habla de compartir, a muchos les suena a burla, sobre todo a los más pobres que viven bajo el dominio de otros que los explotan para enriquecerse a su costa. Pero también suena a burla a las personas de clase media que son incitadas por un lider religioso a compartir lo que tienen, cuando este vive rodeado de riquezas, lujo y poder y es poseedor de una tesoro inimaginable que no comparte.La predica del amor, la compasión y la igualdad dada desde ricos y adornados altares o desde salones repletos de ricos manjares en nombre de Jesús de Nazaret ha contribuido a que no sólo las iglesias se queden vacías, sino a que muchos consideren el cristianismo como una religión basada en la codicia, cuando lo cierto es que Jesús no habló de nada de esto. El dijo a aquel hombre que le preguntó sobre qué debía hacer aparte de cumplir las leyes: “Vende todo lo que tienes, repártelo entre los más pobres; luego ven y sígueme“. ¿Siguen entonces realmente los altos dignatarios eclesiasticos a Jesus de Nazaret o más bien al tentador quien le ofreció en el desierto los mayores placeres y riquezas terrenales?

    04 junio 2009 | 13:51

  45. Dice ser Si no soy un ser humano qué soy

    En una entrevista en la Cadena SER, la ministra de Igualdad ha afirmado que de un bebé de 13 semanas de gestación se puede hablar de «un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica». Ante estas declaraciones, la doctora Gador Joya y portavoz de Derecho a Vivir ha precisado que «es la mayor aberración científica que recuerdo» y ha retado a la ministra a que defina «qué clase de ser vivo es un embrión humano de trece semanas. Si no es un ser humano, tendrá que ser de alguna especie. ¿De cuál señora ministra?».Además, la portavoz de Derecho a Vivir ha ironizado con que «la ministra acaba de fundar una nueva doctrina científica, que es la del ser vivo no identificado, en contra de todo lo que sabemos sobre el Genoma Humano».»La ministra», dijo la doctora Gádor Joya, «acaba de echar por tierra las evidencias que la Ciencia ha acumulado de la existencia de un ser humano individual y distinto del padre y de la madre, con su propia programación genética, desde el momento de la primera división celular posterior a la fecundación». Gádor Joya ha comparado además la afirmación de la ministra con el «caso Lysenko», el científico al que Stalin encargó una teoría negacionista de la Genética.»Sería cómico, si no estuviéramos hablando de vidas humanas y de mujeres víctimas del aborto. En el fondo, lo que hay detrás de este tipo de afirmaciones es un intento de sustituir la ciencia por la legislación y por el poder del Gobierno para decidir cuándo empieza y cuándo acaba la vida. Es terrible, pero la ministra ha mostrado hoy con toda crudeza el proyecto de cambio de sociedad y de ser humano en el que estamos inmersos».

    04 junio 2009 | 13:56

  46. Dice ser Pinkiwinki

    Claro, para ayudar a la gente hay que estudiar un master… Nachete seguro que tu estudiaste uno para publicar en blogs comentarios.a juan.rte aplaudo tio, eres cojonudo, seguro que delante del espejo te aplaudes por tus grandes ideas, o, gran poseedor de la verdad, si no fuera porque tú iluminas la retrógrada ignorancia medieval de los millones de católicos, porque tú vales más que todos ellos juntos, claro.

    04 junio 2009 | 13:58

  47. Dice ser Inna

    Idó:Porque a mí no me han intentado imponer el islam, en cambio el catolicismo sí.

    04 junio 2009 | 14:02

  48. Dice ser Pinkiwinki

    A Diossss, pues yo pienso a la inversa, menos misas y más ayudar.A manolo: La diferencia entre un tumor o un cacho de carne y un feto, es que de los dos primeros no naciste tú, del segundo sí. ¿o no?.

    04 junio 2009 | 14:04

  49. Dice ser FS

    HUUUUUUUUUUUUUUUM CLARO….NO EXISTEN PEDERASTAS ACONFESIONALES NO?

    04 junio 2009 | 14:06

  50. Dice ser Pinkiwinki

    A Inna:Eso es problema de tus padres y de que naciste en un pais católico por tradición y no por fe, y no es del catolicismo.A mi me quisieron imponer que estudiara una cosa y no lo hice, hice otra. Es lo que se llama capacidad de decisión.Lamento que en tu caso, no tuvieras experiencia de fe o fuera muy negativa, pero eso no significa que la iglesia sea o no.Te hago una pregunta: ¿ si vivieras en, por ejemplo, IRAN, el Islam te lo proponen libremente no?

    04 junio 2009 | 14:07

Los comentarios están cerrados.