¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Aznar tiene una vanidad casi infantil»

Carlos E. Cué firma hoy en El País un interesante reportaje sobre la mucha presencia de José María Aznar en la vida política durante las últimas semanas.

Algunos aznarólogos, dentro del propio PP, le dicen a Cué perlas como éstas:

«Ya le vale a Aznar. Todos estos meses, cuando lo hemos pasado fatal, poniendo palos en las ruedas y ahora que las cosas van bien se apunta a caballo ganador».

«A Aznar le gusta ganar dinero, y está ganando mucho, pero sobre todo le gusta la política, el aplauso, la crítica, que hablen de él. Por eso está encantado de tener la excusa del apoyo a Jaime para ser de nuevo protagonista en la campaña, y reivindicarse. ‘Yo hice, yo avisé, yo sabía, mi Gobierno…'»

«‘Yo sé cómo salir de la crisis’, dice Aznar. Esa frase forma parte de la psicología del personaje. Tiene una vanidad casi infantil. No hay cálculo político para hacer daño a Rajoy. Es simplemente la necesidad de autoafirmarse constantemente. Eso viene del dolor que le provocó descubrir que su país no le quería como él creía merecer. También a Felipe González le pasó, es esa mezcla de triste, sobrado y enfadado que tienen los ex presidentes».

«Está encantado consigo mismo, se le nota. Y el papel de malo es su preferido, siempre lo fue».

El reportaje completo, aquí.

147 comentarios

  1. Dice ser dale que te pego con la naftalina

    para 06.11pues yo como votante del PP me siento ofendida por usted porque cuando yo nací Franco había muerto así que no me sea usted antiguo y habra la ventana para que corra el aire

    10 mayo 2009 | 18:27

  2. Dice ser FanjuL Segundo

    https://www.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4&NR=1PEPON suena algo mas de maricón, ¡como sueles ser un faltón te trato sin educación! viniendo del blog que vienes es justo que junto al culo la tienes, por que bienes de saco ya se me figura quien eres, eres tan insensato, que se te conoce el lenguaje, puesto que eres el mismo de siempre cuando no hay formas y maneras, de dialogar y de rebatir como las personas honorables y serias y como tu me asfaltado, por que de nada te importa si escribo de frente o de lado, o le falta una coma, o un punto, que por tu curso te as tragado todo el empollado que Fanjul te a mando, ya en el otro blog.Tienes pocas agallas para dar la cara Y escribes con nombres diferentes cuando se trata de faltar el respeto a los de más, Por el hecho de pensar con más razón y más cordura, de la que tú no tienes, ni tendrás. Por que andas de patas para tras

    10 mayo 2009 | 18:32

  3. Dice ser merlin

    Y su amiguete D. Mariano,otro»patriota» quedice que se rompe España,pero el desfile»es un coñazo».

    10 mayo 2009 | 18:32

  4. Dice ser manuel

    me importa un pepino la imagen que el tiene de si mismo, lo mejor para españa es que se vaya a irak, ya que tanto le gusta las guerras, y si hay suerte que se quede alli.

    10 mayo 2009 | 18:49

  5. Dice ser Anton

    Blablablabla……Nombres,quiero nombres,¿que «aznarologos afirmas eso?Sin nombres,todo mentira y si vienes del diari El Pis,mas todavia

    10 mayo 2009 | 19:01

  6. Dice ser Revival

    Cuidado, Mariano, que igual que te puso, te quita.

    10 mayo 2009 | 19:04

  7. Dice ser ElSaltillo

    Este individuo parece ‘tocado de la gracia de Dios’ de forma parecida a los que despues de un ACCIDENTE DE COCHE se golpearo la cabeza y pienzan que lo cambiarian todo, ¿alguien sabe si su estado mental se revisa periodicamente?, Un expresidente de la 8 potencia económica (segun dicen por la gracia de Aznar) no debería ir por ahí diciendo lo que se le ocurre, salvo que se de por sentado que padece de algun tipo de DEMENCIA FAES-LICA.

    10 mayo 2009 | 19:13

  8. Dice ser el tulipán negro

    Inés, inesita, inés.A mi y mis compañeros aznar nos hundió y nos hizo más pobres que a los del ladrillo, hoy las cosas han cambiado, y nosotros seguimos empobrecidos, mas los que con el aznar y el ladrillo os forrastéis, ahora sois más míseros y paupérrimos que nosotros… Como se dice por ahí «Ajo, agua y resina» y ya que estuvistéis a las maduras, ahora no os quejéis de las duras.

    10 mayo 2009 | 19:21

  9. Dice ser EL CID

    ¿a mi que me importa si Aznar es feo o guapo o lo que decis? yo lo que sé es que se le eligió para sacar adelante un pais y lo consiguió con matricula de honor, y gracias a el tenemos el dinero que nos estamos gastando en la crisis, ¿o creeis que todo ese dinero lo ha conseguido Felipe/Zapatero?, pero ya va quedando poco dinero y ahora vereis los sociatas de pacotilla lo que es paro. inflaccion y ruina, y os lo vais a comer todo esto con patatas, sin una huelga y calladitos como borregos, y pagando fortunas a la SGAE, CCOO, UGT y demas chupones. Ahora a mamarla y joderos con el paro y la crisis, que yo como empresario dejo a todos en la puta calle y el que venga que arree, por lo pronto me voy de vacaciones este verano ¿y vosotros?. Acordaros de cuando Aznar.

    10 mayo 2009 | 19:21

  10. Dice ser pepon

    Para Fanjul el segundoComo es normal en un imbécil y un ignorante, has recurrido a los insultos facilones y manidos de maricones y pollas y todas esas cosas para las que tu limitado cerebro esta tan preparado. Me has confirmado lo que pensaba de ti, eres un pobre diablo ignorante, un necio y un mendrugo, digno seguidor y admirador baboso de ese tu líder.Otra cosa te aclararé: en un foro, se de el nick que se de, nunca se puede dar la cara, pequeño besugo. Siempre se trata de anónimos, sino fuese así, los sujetos de tu calaña y condición no apareceríais en ellos.

    10 mayo 2009 | 19:29

  11. Dice ser el tulipán negro

    El cid.Tienes razón, cogió todo lo que había en españa y lo privatizó, a los funcionarios nos congeló el sueldo… Claro había mucho dinero, pero eso en mi pueblo es «pan para hoy, hambre para mañana» Según tú en el 2012 ganará el pp, pero querido «el cid» qué va a privatizar para potenciar españa, de dónde sacará el dinero… ¡Ah! Sí, os queda la sanidad, que fue la gran pena de aznar de no poderla privatizar, y sabes que te digo que ojalá gane el pp las próximas elecciones, y que ojalá, lo primero que haga sea privatizar la sanidad… A mi como funcionario me la suda, pero, tú y tu familia estáis seguros de poder pagar una sanidad privada, te pongo un ejemplo: EEUU.

    10 mayo 2009 | 19:30

  12. Dice ser ines

    a tulipan negroyo soy más rica, mi piso pagado en 5 años ahora eso si trabajando como una burra. Si te digo mis horarios te caes de espaldas funcionario. Por cierto también me haré este año un superviaje. Pero todo ésto no me sirve de nada si vivo en una sociedad empobrecida.

    10 mayo 2009 | 19:36

  13. Dice ser san

    Mas bien la vanidad es enfermiza. De alguna menera lo que pretende es ganar el espacio que los españoles le negaron. Quiere volver a ser el reyezuelo que fue para salir por la puerta grande. Lo triste es que ya lo conocemos y ni los suyos lo quieren.

    10 mayo 2009 | 19:37

  14. Dice ser el tulipán negro

    el cid.No había leido tu último párrafo… Y permíteme que me ría o «iridere», Empre.. qué, un domingo a las siete de la tarde y leyendo o «legendo» el 20´, en vez de estar en you club of the golf.¡Cuidado! Que algo que se arrastra, te sigue de cerca y a tus espaldas… ¡Ah! No, que son las cadenas. ¡FANTASMÓN! Que eres un ¡FANTOMAS! ¡Anda y vuelve al castillo!

    10 mayo 2009 | 19:38

  15. Dice ser bluscha

    No le hagas caso, Ines, con aznar había oportunidades, y los trabajadores y visionarios las aprobechamos, y con ZP hay subvenciones para vagos y ceporros… Subvenciones que pagamos los trabajadores.

    10 mayo 2009 | 19:42

  16. Dice ser el tulipán negro

    Inés, inesita, inés.Tu piso pagado en cinco (5) años: o es una caca de piso, o es en un lugar remoto y paupérrimo, o lo has pagado con una herencia, o lo has pagado con dinero negro del ladrillo, o … No me hagas poner más «oes».Además la sociedad no está empobrecida, solo (4) millones, si no muévete por los bares, las agencias de viajes, las tiendas, los fines de semana, etc… Lo que estamos viviendo es el ajuste del cambio al Euro, en el que todo dios redondeó hasta la usura, se crearon empresas indirectamente del ladrillo a tutiplen, y cuando la burbuja hizo «Pum» el que recogió y diversifico sigue, el resto como: «Les llenó más el ojo que el papo». Te pongo un ejemplo, donde vivo una Avda. dormitorio de 1´5 km. pues tenía: (10) inmobiliarias, (3) empresa de decoración, (4) empresas de reformas, etc… Y ¡Bluf!

    10 mayo 2009 | 19:51

  17. Dice ser el tulipán negro

    bluscha.Tu avatar te define: ¡Blus! y ¡Chas! y ahora qué ventilas a estas horas en un post de obreros y pobre.

    10 mayo 2009 | 19:55

  18. Dice ser el tulipán negro

    Hasta pronto, Inés ha sido un placer tertuliar contigo, disculpa si en algún momento te he molestado, no es mi intención molestar a nadie si no contertuliar un poco.

    10 mayo 2009 | 20:02

  19. Dice ser FanjuL Segundo

    PEPON, yo no digo que pongas tu nombre de pila, o de juzgado, digo que, tu no pones siempre el mismo nick , a cada blog que vas solo vas a insultar sin mas sentido de las palabras, que ser un faltón empedernido. A si como contigo no puede haber un comentario que no sea el de faltar en cada palabra. Pues te deseo salud y suerte y sigue en ese blog de saco y que te den por el sobaco. Yo ya no te contesto más. Puedes seguir de faltón, por que a la cara no te atreverías. Y creo que no es de debido respeto para quien lleva este blog, en andar en estas murgas entre tú y yo. A si que chao bambino.

    10 mayo 2009 | 20:02

  20. Dice ser FanjuL Segundo

    Con Rajoy presidente, nos ira mejor para todos los españoles, lo demostraron cuando gobernaron desde marzo de 1996, ha marzo del 2004. A partir de entrar Zapatero como presidente del gobierno nos vinieron los infiernos, y todo se marcho por el sendero, para vivir ellos de nuestro dineros.Esperemos que en el año 2.012 si antes no se adelanta las elecciones, según se ve la decadencia con tanto paro, y en la economía, en el día, a día, nada seria de extrañar, que se adelante las elecciones: de una manera o otra, sea antes, o después, que las gane el PP.Por que estuvo visto y comprobado, que con el PSOE este país queda averiado. Y yo ya estoy mosqueado ya paso en los noventa, y pienso de esta manera, ¿no será, que las siglas son tan viejas y que todo se despelleja, según se van cumpliendo años?Vamos perdiendo neuronas y también las formas. Damos tan mal apaños, que podría ser incluso, que esto de tanto uso, puede haber tanto gafe, y de hacer tanto abuso de llamase partido socialista obrero y español. Que si en vez de llamarse obrero, se llaman capitalistas del dinero, dinero, acertarían primero y esta economía andaría por mejor sendero que la que hoy nos tiene estancada da este Sr. Zapaterohttp://montellano.blogcindario.com/2006/06/00171-la-corrupcion-so…

    10 mayo 2009 | 20:04

  21. Dice ser Francisco

    Buenas tardes a todos. No me gusta la pasión que manifiesta mucha gente que aquí opina. Aznar tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo no soy economista y no puedo juzgar si gobernó correctamente en este sentido. Es sorprendente lo claras que tienen las ideas algunos ciudadanos. Demasiadas veces la política recoge lo peor del fútbol: fanáticos sin criterio que se dejan llevar por la adrenalina y un amor a su club agresivo al contrario/enemigo. Si los políticos no se matan ni se insultan entre ellos nosotros mucho menos lo debemos hacer. Por cierto, la inmensa mayoría de las veces esa animadversión que los políticos nos quieren transmitir es puro cuento. Muchos de los que militan en partidos antagónicos son grandes amigos pero en la tele y en los medios en general montan el teatro para los hinchas, que picamos como bobos. Por favor, no nos dejemos arrastrar.

    10 mayo 2009 | 20:11

  22. Dice ser Elestel

    Su acto supremo de vanidad, fue la boda de su hija, en plan princesa de cuento..

    10 mayo 2009 | 20:11

  23. Dice ser a cada cosa por su nombre

    Que bajo há caido este sujeto, no le quieren ni los de su partido, ahora es como un hombrecillo andariego en busca de su gloria pasada, enterrada, cagada y meada por la inmensa mayoria de ciudadanos, salvo unos cuantos borreguitos ignorantes que aún le admiran y que le perjudican más que otra cosa porque le alientan y él sigue erre que erre con sus murgas y sus disparates sin sentido y creyendose el ombligo del mundo a la vez que hace un ridículo espantoso.

    10 mayo 2009 | 20:12

  24. Dice ser Uno como otro

    Rosa Diez tambien es socialista. ¿Por qué los votantes del PSOE eligen al peor de los dos socialismos?…

    10 mayo 2009 | 20:14

  25. Dice ser JJ

    Alfeizar:Yo creo que lo que la gente no soporta de personajes como Zapatero es que demuestre tanta prepotencia, tanta chulería, transpira mucha negatividad, todo lo hace con espíritu de confrontación. No se limita a dar su opinión intenta hacerlo de forma hiriente, ofensiva y para humillar al contrario. Esto dice muy poco de una persona que es presidente de gobierno. Se pueden tomar decisiones antipopulares pero él no lo hace. Siempre despreciando al que no opina igual que él.Esa es la diferencia con otros políticos. No se toma las cosas con deportividad ni tan solo es amistoso. Parece que se toma las críticas de los demás como un ataque personal. Menosprecia a los que no piensan como él (incluso a los de su propio partido) porque cree que son inferiores y que no saben lo que le conviene a España. Como si él tuviera la verdad absoluta.Es incapaz de hacer una crítica constructiva. Tiene la necesidad de dejar a sus adversarios en evidencia para protegerse a sí mismo debido a su complejo de inferioridad.Zapatero no es una buena persona, tiene graves problemas psicológicos y estaría bien que midiera sus intervenciones públicas. Todo ello no hace más que agravar su situación mental.Con unos mínimos cambios describe igualmente a este otro personajillo y a sus acérrimos defensores.A cada uno lo suyo, que ya está bién de hipocresia y estupidez.

    10 mayo 2009 | 20:14

  26. Dice ser solidarnosc

    Es que la miel no es para la boca del asno, titiritero que donde vas, cierran.

    10 mayo 2009 | 20:18

  27. Dice ser Francisco

    JJ, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Los defectos de Zapatero, en mi opinión, no son, para nada, prepotencia, chulería y negatividad. Tal vez cierta soberbia, pero en grado leve para un presidente del gobierno. Al menos es lo que manifiesta. Sí puede ser soberbio, pero lo esconde muy bien. Vigila mucho su imagen. Y una de las críticas que más le hacen es, precisamente, transmitir o querer transmitir optimismo. Porque parece una persona optimista. Al menos de cara al público. Y jamás ha dado su opinión de forma hiriente, ofensiva o humillante. Además,creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que durante los primeros años de su mandato recibió muchísimos ataques personales por parte de la oposición y otros grupos sociales, como la AVT, especialmente crueles. «Complejo de inferioridad, no es una buena persona, graves problemas psicológicos, su situación mental…» no encuentro nada que pueda apoyar unas afirmaciones tan serias y tan categóricas por tu parte. En mi opinión estás muy equivocado, pero mucho.

    10 mayo 2009 | 20:35

  28. Dice ser Madre soltera

    Lo que pasa es que a algunos la política les tiene tan comido el coco, que aunque con Aznar les fuera de maravilla y ahora con Zapatero las están pasando canutas, siempre criticarán a Aznar y alabarán a Zapatero, por más que sea un completo patá.A mí me importa más dar de comer a mi hijo que el apoyo a una guerra con la que yo tampoco estaba de acuerdo.Que vuelva San Rodrigo Rato

    10 mayo 2009 | 20:52

  29. Dice ser racoon

    Esta de mas sus comentarios, pero cuando fue presidente, este país tuvo la mejor gestión economica de su historia.Ahora con ZParo estamos batiendo todos los records de desempleo.Aznar no temía tomar medidas impopulares aunque le costara el cargo, ZParo lo unico que quiere es quedar bien aunque el pais se hunda, para poder ganando elecciones indefinidamente hasta que el sistema reviente.

    10 mayo 2009 | 20:52

  30. Dice ser Jade

    Cualquier semejanza con Castro (diferencias ideologicas aparte) es pura cincidencia.

    10 mayo 2009 | 20:57

  31. Dice ser Para P-pero...

    Para el listo de p:ZapaParo se presentó a las elecciones, y como cargo público pone la cara para que se la puedan partir si es necesario.Pero Aznarín ya no se presenta a nada, sólo es un manipulador en la sombra: yo haría, yo haría… pero lo que hago es chupar plaza en Georgetown (ya no, por cierto) y enchufar a la maruja de su mujer en el «Ajuntamiento».Si no estás dentro: cállate. Y si no, HABER TENIDO HUEVOS DE PRESENTARTE A LAS ELECCIONES que la crisis ya se veia venir…Mira que me joden los aprendices de facha, que les dan por culo y encima dan las gracias; carne de cañón, en suma.Firmado: uno con plaza en Universidad de Missouri, pero por meritos, y no por lameculos.

    10 mayo 2009 | 21:04

  32. Dice ser JJ

    Francisco:Negar la crisis cuando era evidente, admitirla a regañadientes y decir que estamos preparados cuando a las claras se ve que no, yo creo que es «prepotencia, chulería y negatividad»La actitud que muestra, siendo absolutamente incapaz de aportar soluciones, es «hiriente, ofensiva o humillante». Aunque cuide las formas.Y aún sigue: cuando por todos lados nos ponen la cosa fea, él sigue manipulando para suavizarlo. ¿Optimismo? ¡no hay quien le crea!.Durante los primeros 4 años de mandato lo único que ha hecho ha sido intentar demostrar que se merecía estar ahí, que había llegado al poder por méritos propios.Impuso, al más puro estilo dictatorial, leyes «europeizantes» que comparadas con sus homólogas europeas dan vergüenza, no por la Ley en si, sino por el modo absolutamente chapucero con que se han hecho.Creo que esto encaja perfectamente con «Complejo de inferioridad, no es una buena persona, graves problemas psicológicos, su situación mental…».Me repugna tanto la derecha como la izquierda de este país.Con Aznar tenía trabajo y estaba jodido. Hoy estoy más jodido y encima no tengo trabajo.¡Soy el primero que me gustaría ser optimista y creerme algo, pero no hay forma!

    10 mayo 2009 | 21:09

  33. Dice ser Madre Soltera

    A mí Aznar ni me va ni me viene, sólo echo de menos la situación económica de entonces, aunque quizá a algunos de vosotros con Zp os ha ido muy bien y no sufrís la crisis…., por eso vais de progre-guays que siempre queda más «in»…, pero ese lenguaje «soez» delata una mezcla de «ordinariez»y «agresividad» al meteros con Aznar…que a más de uno le delata…

    10 mayo 2009 | 21:16

  34. Dice ser JJ

    Para «Para P-pero…»¿Con qué partido te presentaste tú a las elecciones?Será que «ZapaParo» no está dando por culo a todos y encima le defienden…¿Cómo has conseguido plaza en Missouri?¿Las universidades españolas son poco par tí?Más tonto imposible…

    10 mayo 2009 | 21:20

  35. Dice ser P-pero

    Yo no me preswnto con NINGUNO. POr tanto, no digo memeces de que «conmigo no había crísis»,¿Como he conseguido plaza? Por oposición: despues de 12 años en USA, TRABAJANDO.Y si, la Universidades españolas son MUY POCO para mi, Entre otras cosar porque desde 1936 las plazas aqui se dan por enchufe ¿comprendido?Y ahora vete a llorar tu desgracia. Desde fuera, Ex-paña da mucha pena,,, mucha. Sobre todo por fanáticos como tu que se dedican a insultar gratuitamente como TU HAS HECHO. Pero no te preocupes, ya se que es producto de tu ignorancia.Yo ahora voy a comer.

    10 mayo 2009 | 21:25

  36. Dice ser Listos sobran

    > La nómina de mi padre (Artículo de Forges en El País)>> ‘La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.>> Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.>> En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.>>> 200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.>> Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.>>> 2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts>> Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.>>> 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts>> No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:>> 1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, ‘la banca’. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.>> 2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).>> Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir’.>> Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

    10 mayo 2009 | 21:32

  37. Dice ser lola

    Cada vez que salen publicadas algunas de sus declaraciones, mis pensamientos son hacia la guerra en la que participamos y el atentado posterior, horroroso, por el bien de todos los ciudadanos de bien este señor deberia quedarse calladito y a sus asuntos

    10 mayo 2009 | 21:35

  38. Dice ser lola

    AZNAR, ASESINO

    10 mayo 2009 | 21:42

  39. Dice ser esther

    Pocas ampollas puede levantar este miserable que traiciona a su pueblo por favorecerse él y los suyos, no le a importado que mueran tantos españoles como murieron el 14 M, por defender los intereses de los americanos y los de su familia

    10 mayo 2009 | 21:44

  40. Dice ser alioli

    Aznar, mon amour, a La Haya.

    10 mayo 2009 | 21:44

  41. Dice ser Francisco

    JJ, no pienses que no te estaba haciendo caso, es que tuve que marcharme a hacer otras cosas, perdón por la ausencia. Bueno, sigo pensando que las acciones que describes no se corresponden con los calificativos que empleas. En cuanto a todo lo que es juzgar la política del gobierno a grandes rasgos…o punto por punto…creo que ya se ha escrito mucho y se ha hablado mucho en estos años. Y hoy no tengo mucho tiempo de entrar en profundidades. De todas formas tampoco tengo tantos elementos de juicio como parecen tener tantas personas. Sigo pensando que nos ciega el alineamiento incondicional con unos o con otros. Debo marcharme. Buenas noches a todos.

    10 mayo 2009 | 22:04

  42. Dice ser Castellano

    Como le gustaria a Zapatero y a sus acolitos padecer la discapacidad de Aznar, anda que los españoles no lo agradeceriamos, porque este tnto de los cojnes que tenemos por presidente nos llevara a la ruina total.

    10 mayo 2009 | 22:05

  43. Dice ser FanjuL Segundo

    Ahora con tanta rúmbandela de mentiras zapateras, invita a los ciudadano que nos hagamos humanos y que consumamos los ciudadanos, para que se «sigan consumiendo y las cosas florezcan y las empresas mantengan su horizonte de «inversión para que nadie se tire al monte, y que apague su televisión para no ver los programas donde se habla y se comenta que por mucho que se eche cuenta, no salen los números y todo nos atormenta por ser tantas las dificultades , que para hacer el consumo, no hay que tener solo humo.Sino billetes de euros auténticos para activar, la economía in existente, hace falta coger el toro de frente, y proporcionar el trabajito sin tocarnos tanto el pito, para que todo carajo ande decente tiene que a ver buen forraje para y empezar el buen camino, comamos todos y brindemos con una buena copa de vino, y no que sean siempre quienes celebren su buen vivir, a cuenta de los de siempre. Va siendo hora que tanto los de abajo, como los de arriba, vivamos todos decente mente de nuestro trabajo, y no de limosnas sociales, que solo dan para ruindades y hacer vagos y maleantes. Hay que ser personas honorables respetables y trabajadoras. ¡Que se dejen de limosnas! y que hagan puestos de trabajo ayudando a las medianas y pequeñas empresas, para poder crear empleo. Puesto lo que dice este personaje. Es que miente tanto, que el mismo se cree sus encantos.https://www.youtube.com/watch?v=UbfoV_ANwVg

    10 mayo 2009 | 22:05

  44. Dice ser Alfeizar

    A JJ que dice:A cada uno lo suyo, que ya está bién de hipocresia y estupidez.10 Mayo 2009 | 08:14 PMDesde luego que el copy-paste que has hecho de mi opinión sobre Aznar no tiene nada que ver con ZP por mucho que te empeñes. Podrías hacer la tuya propia que al fin y al cabo no sé quien de los dos iba a salir más mal parado porque con ZP tampoco uno se queda corto. Pero yo te digo que pocos personajes despiertan tanto odio como el señor Aznar, fruto todo de su megalomanía galopante. No creo que ZP sea megalómano.

    10 mayo 2009 | 22:13

  45. Dice ser ulises

    Yo creia que aznar era unico diciendo pollinadas, ahora veo que hay otro que le acompaña: antonio larrosa. Dios los cria y………….»Que le vamos to do»

    10 mayo 2009 | 22:30

  46. Dice ser Asqueado del Bambi

    Lo que pasa con Aznar es que es de derechas, y muchos no asimilais que fuera el que nos sacó de una crisis galopante, que mire usted por donde nos metio otro iluminado de izquierdas.Y otra cosa, segun el mundo «yupiprogre» Aznar, nos metió en una guerra, pero el no se dedicaba a matar a moritos en Irak, solo cuestiones de logistica y de salvar a muchos Irakies, ya que nosotros no fuimos a matar a nadie, como os han hecho creer los socialistas.Pero mira que bien, estos mismos socialistas, si ven bien matar a gente que no puede ni salir corriendo para que no los maten ni defenderse.Me refiero al aborto que ellos plantean, eso si es matar españoles, no lo que hizo Aznar.Lo de Irak lo se por que yo fui uno de los que estaban alli, de soldado profesional, y no he sentido mas verguenza en mi vida como cuando nos llamaron para volver a España, los demas ejercitos nos llamaban de todo, cobardes,traidores etc etc, nos escupian en las botas y muchas mas cosas que no quiero ni contar ni recordar.Zapatero dejó a mucha gente necesitada alli, igual que nos va a dejar a mucha gente necesitada en España tirada, si nó al tiempo….

    10 mayo 2009 | 22:48

  47. Dice ser FanjuL Segundo

    Esta persona puede gustar mas o menos ser odiada o respetada. Pero lo que no cave duda que fue quien saco a España de la crisis en 1996. Si se cree alguien que con las sonrisas de Zapatero resuelve los problemas económicos y dará puestos de trabajo. Que le sigan botando. ¡Pero conmigo que no cuenten para ser participe de este desastre, por que yo voto, a esta persona, la cual no esta a la altura, para gobernar este país. Tienen razón todo el que habla con sentido del pensamiento, y no con el corazón.http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Aznar-Z

    11 mayo 2009 | 13:16

Los comentarios están cerrados.