¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Aznar tiene una vanidad casi infantil»

Carlos E. Cué firma hoy en El País un interesante reportaje sobre la mucha presencia de José María Aznar en la vida política durante las últimas semanas.

Algunos aznarólogos, dentro del propio PP, le dicen a Cué perlas como éstas:

«Ya le vale a Aznar. Todos estos meses, cuando lo hemos pasado fatal, poniendo palos en las ruedas y ahora que las cosas van bien se apunta a caballo ganador».

«A Aznar le gusta ganar dinero, y está ganando mucho, pero sobre todo le gusta la política, el aplauso, la crítica, que hablen de él. Por eso está encantado de tener la excusa del apoyo a Jaime para ser de nuevo protagonista en la campaña, y reivindicarse. ‘Yo hice, yo avisé, yo sabía, mi Gobierno…'»

«‘Yo sé cómo salir de la crisis’, dice Aznar. Esa frase forma parte de la psicología del personaje. Tiene una vanidad casi infantil. No hay cálculo político para hacer daño a Rajoy. Es simplemente la necesidad de autoafirmarse constantemente. Eso viene del dolor que le provocó descubrir que su país no le quería como él creía merecer. También a Felipe González le pasó, es esa mezcla de triste, sobrado y enfadado que tienen los ex presidentes».

«Está encantado consigo mismo, se le nota. Y el papel de malo es su preferido, siempre lo fue».

El reportaje completo, aquí.

147 comentarios

  1. Dice ser Culebra

    JOSE Mª Aznalillo… y otras malas yerbas.Lo que ya esta escrito y en proporciones desproporcionadas se ha de copiar y pegar no me seas burro o pollino. Y dejas de escribir cosas que se te ve el plumero.

    10 mayo 2009 | 13:14

  2. Dice ser jonas

    a mi me encantan dos cosas de los fachas…que demuestran como son: uno la agresividad, violencia y odio conque escriben aqui…siempre con insultos, desprecio, prepotencia…un psiquiatra sacaria muchas conclusiones analizando sus post….segundo , que de la politica ( de aznar o de cualquier fachorrio de esos) solo les importa ganar dinero, sin importar a costa de que derechos o libertades…de hecho …solo les importa que «algunos» ganen dinero….los que ellos dicen, les importa una mierda como les vaya a los demás…….Yo , como «sociata de mierda» prefiero mantener mi integridad y dignidad como persona…vamos que no me vendo por cualquier cosa….

    10 mayo 2009 | 13:21

  3. Dice ser Jose M.

    Jonastu, dignidad? que no os vendeis?dejais en la calle a cinco millones de personas y no habreis la boca, y eso no es vender la dignidad?

    10 mayo 2009 | 13:25

  4. Dice ser red star

    ESTE FASCISTA DEBERÍA ESTAR JUZGADO POR EL TRIBUNAL DE CRÍMENES DE GUERRA,Y ESTÁ AQUÍ JODIENDO AL PERSONAL CON SUS CORRUPCIONES TIPO CORREA Y CABREANDO A LOS TRABAJADORES CUANDO ABRE LA BOCA.¡¡A VER SI SE LA TAPAMOS A ESTE GRAN CABRÓN!!Y ESTE JOAN ESTE OTRO FACHA DE LA PEOR CALAÑA.

    10 mayo 2009 | 13:31

  5. Dice ser Jose M.

    «habreis»… se me chispoteo…la lengua.queria decir abreis la boca.

    10 mayo 2009 | 13:32

  6. Dice ser yo

    claro que sabe como salir de la crisis…metiendonos en otra, a elgir…ladrillazo, decretazo, guerra ilegal…atentados multitudinarios, mentiras de sus ministros, manipulacion. podria seguir pero me da asco que este HP siga acaparando atencion que no se merece asi es que a ver si habla su amigo Correa y le encierran y tiran la llave

    10 mayo 2009 | 13:34

  7. Dice ser manolo

    aznar metio a españa en una guerra mundial que quiere este pobre bastardo,que se muera ya

    10 mayo 2009 | 13:41

  8. Dice ser jose luis

    a todos los del foro de la critica antes de escribir tendrian que informarse en una hemeroteca y comprobar porque tubo que dejarlo Felipe gonzalez, (psoe) porque lo cogio J. M. Aznar porque españa iba bien y porque España va mal los rcos con aznar devuen las letras y los pagos que su exceso de estatus no les correspondian asi sucesivamente

    10 mayo 2009 | 13:42

  9. Dice ser merce

    aznar quiere ser como el gallo ,EN MI CASA HAY UN GALLO Y EL GALLO SOY YO ,EN MI CASA CANTA UN GALLO Y CANTO YO,Y SI POR CASUALIDAD ALGUNA GALLINA QUISIERA CANTAR,EL GALLO SOY YO.pierdete de una puta vez machista ,que nos quieres volver a llevar 50 años atras y no te lo vamos a permitir ahora ya sabemos de que pie cojeas y no nos vuelves a engañar más .

    10 mayo 2009 | 13:46

  10. Dice ser FanjuL Segundo

    No, si con Zapatero no estamos en guerra en Afganistán, las saco de Irak por su promesa electoral y los, mando a la guerra. ¿donde están? Ahora?. http://www.20minutos.es/noticia/466420/0/tropas/espana/afganistan

    10 mayo 2009 | 13:48

  11. Dice ser Jose M.

    manoloAznar nos metio en una guerra mundial? en la que hubo 7 muertos.Zapatero nos metio en la paz mundial y solo en Afganistan ha habido mas de 25 muertos….prefiero la guerra mundial de Aznar, a todas luces…

    10 mayo 2009 | 13:52

  12. Dice ser propuesta

    Yo hago una propuesta: si este tío firma ante notario que realmente nos saca de la crísis, le ponemos de presidente vitalicio.Pero con una clausula que diga: pero si no lo consigue, será encarcelado de por vida y todos sus bienes serán expropiados, por mentiroso, manipulador y agitador.A ver si tiene redaños para firmarlo…

    10 mayo 2009 | 13:58

  13. Dice ser Jesús Osvaldo

    Pronombre,dices que Aznar nunca ha visto una peluda(o rasurada en su vida),te equivocas,cada mañana se mira al espejo y su boca con fascistoide bigote es una réplica de un coño,perdón por la palabrota.

    10 mayo 2009 | 14:02

  14. Dice ser QUINO

    Todo en esta vida tiene su lógica.Después de la cantidad de votos que sacó, una personalidad inmadura es lógico que se crea cualquier cosa. Hay similitud con lo que le pasó a algunos futbolistas famosos.Habría que mandar a los tres mosqueteros que impulsaron la guerra de Irak, a que fuesen a busacr las famosas armas de destrucción masiva, y dejarlos en Irak hasta que las encontraran.

    10 mayo 2009 | 14:04

  15. Dice ser Jaime

    La verdad que entre Aznar ,de derechas,e Ibarretxe de izquierdas,los dos vienen de la misma mierda,a ver si desaparecen un dia de los medias y se quedan tranquilitos en sus cavernas,que ya estamos hasta los cojones de estos dos burros.

    10 mayo 2009 | 14:10

  16. Dice ser Manelo

    No hay que atribuirle meritos a sus debilidades; se encontro con una piltrafa de pais y » con la ayuda de los desalmados nacionalistas»; pudo remendar, hablando catalan en la intimidad y pidiendo a los enanos que hable castellano.Ayudar a invadir paises, buscando armas de destruccion masiva; otro merito para atribuirle.Nombrar un sucesor mediocre; con la esperanza de que le vuelvan a aclamar en honor de multitudes, como salvador de la patria; no desdice en nada a los comentarios del autor del blog.Y su defecto es no acudir al psiquiatra adecuado en el momento adecuado.

    10 mayo 2009 | 14:14

  17. Dice ser Lira

    Estos dos burros,Aznar e Ibarretxe,lo que tienen que hacer,es comprarse una carreta,y hala,a tirar de ella,que eso es lo suyo !Y ambos derechitos a los tribunales de justicia,uno por los docientos muertos de Atocha,y el otro por los cientos de victimas de ETA.

    10 mayo 2009 | 14:17

  18. Dice ser petra

    Este tío es el Padre de todos los «tontos de los cojones», y tambien la Madre, y el Abuelo, y…, bueno eso, la leche. El jodio que no se calla y es como una mosca cojonera pero pa ná, pa molestá solo. No se quedará mudo el jodio.

    10 mayo 2009 | 14:31

  19. Dice ser rufus

    Vanidad infantil, maldad, soberbia, resentimiento, despotismo y muy mala leche……para guinda no es mas que un lameculos de magnates y poderosos.

    10 mayo 2009 | 14:40

  20. Dice ser Ya deberia estar en la cárcel por genocidio

    Aznar tiene sus traumas, mas o menos como cualquier persona, es algo normal en este mundo moderno, pero lo de vanidad infantil me parece demasiado insuficiente para definirle porque es que además es un presumido sin fuste, un engreido ridículo, un arrogante sin categoria, un prepotente barato, un embaucador de ignorantes, un manipulador de la verdad, un farsante sin escrupulos y un fanfarrón profesional.

    10 mayo 2009 | 14:44

  21. Dice ser Ganso.

    Yo creo que existe vida después de Aznar. Los que emiten comentarios ofensivos y soeces, deben romper ya el cordón umbilicar con Aznar, la guerra de Irak y el Prestige y buscar soluciones para lo que tenemos encima, que no es poco.

    10 mayo 2009 | 15:37

  22. Dice ser perla

    Infantil NO es la palabra. In-m-bécil, era sería la palabra.

    10 mayo 2009 | 16:04

  23. Dice ser FanjuL Segundo

    ¡Aznar! ¡Lo que Aznar tuvo y tiene son los pies en la tierra y la mente bien amueblada! Redujo considerablemente el paro, bajando de tal manera que estuvimos con Felipe González la tasa de paro con 23% y Aznar lo bajo al 11%. Por lo tanto lo redujo y aumento en 5 millones de puestos de trabajo en su gobernabilidad.Todo lo contrario de lo que este haciendo Zapatero esta poniendo en la mesa de cada español otra vez una tasa de para de lo cual llegaremos a 5 o mas millones de parados. ¿El boom inmobiliario del cual se le achaca Aznar?Este Zapatero vivió la legislatura pasada el y su gobierno de las rentas del superávit. Que se encontró en las arcas del estado las cuales fueron ahorros del anterior gobierno.Tiempo tubo este presidente actual para dar otro rumbo al sistema laboral, pero como le venia bien el apaño se dejo dormir en el huerto y ahora están incierto que tiene un desconcierto, que no sabe tomar el rumbo, para sacar a este país de tanta podredumbre, lo que con descaro se consuela. Mirando para otro lado.Sin dar mas soluciones, que gastar por revoluciones el dinero de las jubilaciones, y la de las pensiones. Llegara en su momento que tendrá que salir corriendo, por que no tiene mas fundamento, que cada día que pasa ver a este país empeñado, para el presente y futuro, largo y oscuro, si ha este personaje no le damos el viaje, antes de que no allá remedio, de que alguien con mas talento mas sabiduría ponga a España, en otra buena armonía.La oposición y la reñidas se les da a quien gobierna para que de una puta vez entiendan, que si no esta para esos telares de saber gobernar y sacar soluciones de despejar esta crisis aya al en finito y que no nos toque más el pito, que se valla hacer el sambenito, a la sobra del ocalito. ¿Que hizo y que esta haciendo este gobierno para cambiar el sistema empresarial, para que no se todo el sistema de ladrillo de construcción? ¡Nada! No ha puesto ninguna de las formas con otros sistemas empresariales, en estos 5 años que llevan en Zp en el poder ¡Nada! Que no aya sido vivir de las rentas que le dejo el anterior gobierno de Aznar.http://www.suma21.com/index.php?option=com_content&view=article&i

    10 mayo 2009 | 16:05

  24. Dice ser p

    propuestaYo hago una propuesta: si este tío firma ante notario que realmente nos saca de la crísis, le ponemos de presidente vitalicio.Pero con una clausula que diga: pero si no lo consigue, será encarcelado de por vida y todos sus bienes serán expropiados, por mentiroso, manipulador y agitador.A ver si tiene redaños para firmarlo…Esto mismo aplícaselo al Zapa…

    10 mayo 2009 | 16:18

  25. Dice ser El Astronauta

    Aznar es la representación de la realidad del mito de Forest Gump: de cómo una persona con la inteligencia muy limitada puede llegar, por azar, muy lejos.

    10 mayo 2009 | 16:23

  26. Dice ser caligula

    …en 1996, había el mismo número de trabajadores que en 1975. En 16 años, el gobierno socialista de Felipe González no consiguió crear un solo puesto de trabajo….Socialismo = reparto equitativo de la miseria.Socialismo = destruccción de la clase media.Socialismo = subvención.

    10 mayo 2009 | 16:30

  27. Dice ser FanjuL Segundo

    Da pena, leer tales mentalidades. Que con la que esta cayendo en este país os estéis mas preocupados de Aznar, que de la crisis tan aguda que tenemos, y el paro tan descomunal de los 4 millones pasantes, a si, se os ve el “plumero” ¡no seréis algunos de estos!, que sin dar un palo al agua, les pagan el sueldo para que el PSOE no de caiga. Con el dinero de todos los contribuyentes españoles. Esto, de ser tan cierto como lo expresan estos mismos socialistas, seria de jurado de guardia ¡Ya!http://blogs.que.es/19236/2008/10/6/escandalo-la-diputacion-almer

    10 mayo 2009 | 16:30

  28. Dice ser luis

    ¡¡¡ Este gili es el idolo del bigotenaricueto de la golferia !!!No tienen escrúpulos ninguno de los 2…………………..son muy cerdos

    10 mayo 2009 | 16:30

  29. Dice ser PRQ

    Con el debido respeto, ¡ como les jode todavia a muchos que este hombre, haya ganado dos elecciones generales por meritos propios, y que haya sido hasta ahora el mejor presidente desde la instauracion de la democracia en este pais.!Seis años despues aún no lo soportan.¡¡¡Que grandes democratas!!!Saludos

    10 mayo 2009 | 16:32

  30. Dice ser jojo

    por que ese afan de critica la que con los datos en la mano es sin duda el mejor dirigente de la historia contemporanea de españa.seamos objetivosese afan de criticar solo es reconocible entre los que sus problemas de infidelidades matrimoniales les hacen ser retorcidos y vengativosjua jua jua jua jua

    10 mayo 2009 | 16:40

  31. Dice ser derecha retrogada

    Con estos personajes no me extraña que las encuestas den un empate técnico a pesar de la que está cayendo.

    10 mayo 2009 | 16:42

  32. Dice ser jose

    se equivoco azanarlas armas de destrucción masiva estaban en España.y al las pruebas me remito,a echo mas daño el actual gobierno al país que el que España hizo en irakmanda huevosPSOE y sus amigos de eta mataron 200 personas un 11 de marzoy no solo eso el país se muere de hambrepero en fintenemos lo que merecemos

    10 mayo 2009 | 16:44

  33. Dice ser Josele

    Simplemente es un gilipollas.

    10 mayo 2009 | 16:44

  34. Dice ser crisi

    Eso de la vanidad infantil tb lo oí decir de Hitler…

    10 mayo 2009 | 16:46

  35. Dice ser merlin

    Vueve Jose Mari que tengo 100 chaletssin vender.

    10 mayo 2009 | 16:50

  36. Dice ser FanjuL Segundo

    Gano dos elecciones de malas formas y muy sufridas las primeras le dio ventaja el 11 M. Sino no las hubiera ganado las elecciones. Y en estas segundas nos mintió con lo de la crisis. Y aparte hubo, en Marzo 7, 2008 un atentado de muerte, donde cayo avatido Isaías Carrasco, un ex edil del PSOE de Mondragón, dos días antes de las elecciones del domingo.Lo cual eso hace estragos ante las urnas.http://www.marthacolmenares.com/2008/01/17/este-video-demuestra-l

    10 mayo 2009 | 16:54

  37. Dice ser Juan

    Si pensáis que Aznar tiene vanidad infantil es que no conocéis a Berlusconi.

    10 mayo 2009 | 16:58

  38. Dice ser Redactore

    Siempre hay alguien que no puede contener su obsesión patológica por el Sr. Aznar, el mejor presidente que ha tenido España hasta hoy, mal que le pese a algunos.Como sólo saben mirarse su ombligo, no son capaces de levantar la mirada y torcer la cabeza hacia el pasado y escribir, por ejemplo, sobre las atrocidades cometidas por los antiguos regímenes comunistas de la desaparecida URSS y sus satélites del Este de europa. Tampoco ponen sus ojos en el dictadura cubana, a pesar de sus 50 años de existencia. Sólo es Aznar, Rajoy, el PP en general, la anterior administración norteamericana e Israel. No hay capacidad ni ética ni honestidad… ni solidaridad para extender su horizonte.

    10 mayo 2009 | 16:58

  39. Dice ser jonas

    a mi lo que mas risa me da es leer una y otra vez que es el mejor presidente que hemostenido en españa…jajjaa¡¡¡¡ es como el que repite mi mama es la mejor mama del mundo» jaja¡¡ porque?..`porque yo lo digo…..asi funciona el facherio….pos mira , con crisis y todo, yo tengo trabajo y curro bien y ademas es la primera vez en mi vida que mi hipoteca va a bajar un huevo porque con aznar solo consegui que me vendieran un piso por 5 veces mas de lo que valia y que mi hipoteca subiera y subiera año tras año….ahora va a bajar tanto que con lo que me ahorre me voy a pegar un viajecito bueno….

    10 mayo 2009 | 17:05

  40. Dice ser FanjuL Segundo

    La historia un día ara justicia y nos enteraremos, o se enteran de este desaguisado que a Zapatero le andado unas elecciones, nunca muy bien salidas de una desgracia como esta. Hay muchas espinas que toda vía no brotaron pero el día que broten, igual nos quedamos pasmados. Por habernos equivocado y no haber acertado en lo ya botado. El video no tiene desperdicios, si se asimila con sentido, de lo cual puede ser muy discutido.https://www.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4&NR=1

    10 mayo 2009 | 17:22

  41. Dice ser ME-262

    ¡¡¡¡¡DIOS!!!!!.Ha vuelto la «momia».

    10 mayo 2009 | 17:25

  42. Dice ser pepon

    a Fanjul el segundo y el primeroIncluso ese impresentable déspota, mentiroso y manipulador de Gose Mari Aznar tiene defensores. Pero para defenderlo hay que ser como tú, un tontolculo o un estomago agradecido ppero. Pero al menos deberías saber escribir correctamente, sin faltas de ortografía, así no harías el ridículo.

    10 mayo 2009 | 17:32

  43. Dice ser Todo tiene cura en el siglo en que estamos.

    No se si es así, pero por si acaso que lo lleven a un pediatra de la seguridad social, que por cierto son muy buenos.

    10 mayo 2009 | 17:45

  44. Dice ser Esperanzo Elguirre

    Señor Ansar, su problema no es que no se coma un coño ni aposta, es que se tiene que tragar al coñazo de su señora todos los dias.Como su amante ya no gobierna en la Güait jouse, pruebe a hacerse pajas en la Casa de Campo o detras de la Plaza de Ventas, el alcaldeso en funciones le puede informar

    10 mayo 2009 | 17:49

  45. Dice ser inés

    Para Pepóntú tienes dos errores en tu pequeño escrito

    10 mayo 2009 | 17:57

  46. Dice ser Alfeizar

    Yo creo que lo que la gente no soporta de personajes como Aznar es que demuestre tanta prepotencia, tanta chulería, transpira mucha negatividad, todo lo hace con espíritu de confrontación. No se limita a dar su opinión intenta hacerlo de forma hiriente, ofensiva y para humillar al contrario. Esto dice muy poco de una persona que ha sido presidente de gobierno. Se pueden tomar decisiones antipopulares pero él lo hacía de forma ofensiva y por cojones. Siempre despreciando al que no opina igual que él.Esa es la diferencia con otros políticos. No se toma las cosas con deportividad ni tan solo es amistoso. Parece que se toma las críticas de los demás como un ataque personal. Menosprecia a los que no piensan como él (incluso a los de su propio partido) porque cree que son inferiores y que no saben lo que le conviene a España. Como si él tuviera la verdad absoluta.Es incapaz de hacer una crítica constructiva. Tiene la necesidad de dejar a sus adversarios en evidencia para protegerse a sí mismo debido a su complejo de inferioridad.Aznar no es una buena persona, tiene graves problemas psicológicos y estaría bien que midiera sus intervenciones públicas. Todo ello no hace más que agravar su situación mental.

    10 mayo 2009 | 18:02

  47. Dice ser Parado1000001

    «Estamos trabajando en ellooou…» CANTINFLAS, eso es en lo que te convertiste cuando a los Españoles nos avergonzaste con las frasesitas y el acento de CANTINFLAS. ¿Lo recuerdas?, si hombre, cuando te reunias con el Yanki, con ese sicópata subnormal con cerebro de hiena sedienta de sangre inocente, si hombre, el Yanki aquel al que lamias el culo. Pues eso, CANTINFLAS, quizá, lo de quitarte el bigotillo será para eso, para no recordar tanto a CANTINFLAS. Pero no sabes que la la gran parte del pueblo Español no puede olvidar el Bochorno que pasamos, viendote hacer el CANTINFLAS, mientras le comias el culo al Yanki sicopata. Habla y habla, que muchos procuraremos que la historia no olvide esos nefastos momentos en los que nos hiciste sentirnbos ridículos. Me repito y resumo, CANTINFLAS.

    10 mayo 2009 | 18:04

  48. Dice ser Jodeos todos

    Con el debido respeto, ¡ como les jode todavia a muchos que este hombre, haya ganado dos elecciones generales por meritos propios, y que haya sido hasta ahora el mejor presidente desde la instauracion de la democracia en este pais.!Seis años despues aún no lo soportan.¡¡¡Que grandes democratas!!!Saludos______________________________Mira ti@ idiota. Te aplicas el cuento para ti si quieres. Que haya sido el mejor presidente es tu opinión, la mía te aseguro que no. No hace falta que ya no gobierne, yo ya no lo soportaba mientras era presidente y el tiempo solo ha hecho que darme la razón y confirmarme que los malnacidos cuanto más lejos estén de uno mejor.Creo que a ZP tampoco lo soporta mucha gente, entre ellos imagino que tu y han pasado ya 5 años, así que a lo mejor te conviene a ti aplicarte tus propias palabras.Y de democracia, te aseguro que ni Aznar, ni tu, ni nadie del PP nos va a dar nunca lecciones de democracia que si por vosotros fuera todavía estaríamos viviendo en el época de Franco.PD. No soy votante socialista. Así que ve eliminando de tu vocabulario todos los insultos que te vienen a la cabeza

    10 mayo 2009 | 18:11

  49. Dice ser merlin

    Patriota de plastelina que se «escaqueó» dela mili,porque su padre era un prebostefranquista.Que sabrá este de hacer guardiaspor la noche,con el frio viento del Guadarra-ma,portando un arma de guerra capaz dedestruir cualquier ser vivo a más de 300mts.Melenas con voz de pito.

    10 mayo 2009 | 18:24

  50. Dice ser alfeizar

    La gente se dejó cegar con los cuatro duros que podían darte si comprabas dos pisos y vendías el segundo por el doble del precio pagado. De repente nos dimos cuenta de que todos nos podíamos hacer empresarios y de que todo podíamos ser ricos a costa de la especulación y de los pobres desgraciados trabajadores de toda la vida que ahora están pagando el pato. Queríamos cambiar las clases sociales a costa de reventarnos entre nosotros mismos y aquí estamos, intentando pagar nuestras deudas con el sudor de nuestra frente el que tiene suerte y el que no, recurriendo a las ayudas de papa estado y de papa y mamá que siempre están cuando los necesitas. España es así.Aquí se llegó a construir más que en Francia, Italia y Alemania juntos y eso fue en la época de Aznar y quien niegue esto es que está ciego, deslumbrado claro.

    10 mayo 2009 | 18:26

Los comentarios están cerrados.