¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

De David Trueba a Bernardo Atxaga

He leído últimamente dos libros muy recomendables: Anatomía de un instante, de Javier Cercas (Mondadori), del que ya os conté aquí, y Cuando leas esta carta, yo habré muerto, de Agustín García Simón (Siruela). Este último, una docena de cuentos -para mayores- que trascurren en una Castilla desolada a la que mi amigo Agustín (lo somos desde hace 30 años) retrata con la precisión de un entomólogo y la sensibilidad de un músico. Me han gustado especialmente los de Hontanalta, una de las partes del libro. En algún momento los relatos parecen los de un Luis Mateo Díez menos misericorde.

Hace unos días, fui a la Casa del Libro de Gran Vía y compré éstos, para las próximas semanas: Sal, de Manuel García Rubio (Lengua de Trapo); El gran arte, de Rubem Fonseca ((Txalaparta); Saber perder, de David Trueba (Anagrama); La contravida, de Philip Roth (Debolsillo); Los que van a morir te saludan, de Fred Vargas (Punto de Lectura), y Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga (Alfaguara). Ya he comenzado algunos, ya os contaré.

11 comentarios

  1. Arseniooooooooooo!!!Amigoooooooooooo!!Y que haces cuando terminas de leerlos???..Por que no los pones en circulación???…Mira que andamos mal de pasta… la puta crisis… y dicen que leyendo las penas son menos!!!!…Tu los dejas en un banco del retiro… nos mandas email.. y mandamos a alguien a recogerlos… cuando los terminenos hacemos lo mismo….Osea… tu compras… y los demas leeemossss….Nuestro descendientes te lo agradeceran!!!saludosssssssssssssy a parlaaaaaaaaaaaaaaa!!pd.- Tu no tendrás acciones del grupo Prisa… que dicen que han bajao una barbaridad….!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser gripe porcina

    Atxaga es el mejor escritor vasco de la historiahttp://www.menecesitas.com/

    01 mayo 2009 | 13:25

  3. Dice ser Austral

    Parece interesante el de «Cuando leas esta carta, yo ya habré muerto», Me fustan los libros de relatos cortos.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    01 mayo 2009 | 14:29

  4. Dice ser Austral

    ¿Alguien me lo manda a Australia? Es que aquí no hay mucho en español, por no decir nada.

    01 mayo 2009 | 14:31

  5. Dice ser Por decir algo

    Fred Vargas está muy bien, Roth también, pero… ¿no son demasiadas novelas para un periodista? ¿No lees ensayo, poesía o biografía, Arsenio? Recuerda aquello que decía Pla: después de los treinta leer novelas es de cretinos…

    01 mayo 2009 | 15:24

  6. Dice ser Nere

    El mejor libro que he leido en mi vida, por ahora, es el de Obabakoak de Atxaga. De hecho, me gustó tanto que me compré todos los libros de este autor.»Memorias de una vaca», es un cuento infantil y está bastante bien.»Esos cielos», me pareció un poco rollo.»El hijo del acordeonista», no pude ni acabarlo…Etc, etc, etc…Desde mi punto de vista, lo mejor que ha escrito Atxaga que yo haya leido, es Obabakoak, y un libro de relatos cortos donde narra viajes por extremadura, y demás (no recuerdo el título pero estaba muy bien), y alguno más, pero cuando se mete demasiado en temas «políticos», «nacionalistas», etc.. se hace un poco pesado… Por supuesto, todo esto, desde mi punto de vista, y que conste que para mí, es el escritor del mejor libro, Obabakoak.

    01 mayo 2009 | 15:59

  7. Dice ser xetler

    Respecto al de david trueba, que es el unico que he leido de los que nombras, decir que me esperaba un poquito más, al compararlo con su libro «cuatro amigos», uno de mis favoritos.

    01 mayo 2009 | 17:57

  8. Dice ser leona

    Anatomía de un instante, de Javier Cercas (Mondadori), deseando estoy de leerlo.

    02 mayo 2009 | 19:01

  9. Dice ser lE

    Es bueno leer en cualquier caso…

    03 mayo 2009 | 10:07

  10. Dice ser Anonimo

    En vista de que usted, fue aludido:“Señor Don Manolo. Vea usted lo difícil de los asuntos de la vida. Hoy es el Día de la Libertad de Prensa. Y ni usted ni el señor Don Arsenio Escolar, mencionan el asunto de la susodicha libertad.Quizás a ustedes les paso desapercibido o por asuntos de gran importancia cotidiana se les escapo la mención.Pero vea usted mi punto de vista privado. Puede que esas conmemoraciones nos parezcan un poco cursi o lo que la gente tenga bien pensar. Pero el asunto es de vital importancia para los que la perdieron o están perdiendo. Para nosotros los españoles, nos viene a bien recordar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Imagínese resucitando el Generalísimo , por añadidura tomando el poder y Carabanchel sin ser derribadaLo que me hizo caer de culo, fue como aborda Público, la Libertad de Prensa. Lea usted, el titular que de inmediato le escribo. “Malos tiempos para la libertad de prensa. La crisis económica constituye un peligro para el periodismo elaborado, las voces críticas y acentúa la precariedad en un sector especialmente sensible”.Joder. Ni una referencia a los presos. Solo importa lo económico.”

    03 mayo 2009 | 16:01

  11. Dice ser antonio larrosa

    A ver si un dia clica sobre mi nombre, lee algo mio y dice algo de mi aunque sea bien.Le quedaria sumamente agradecido porque buen escritor no seré pero no conozco a ningún otro que luche tanto por que lo lean , ültimamente estoy saliendo por todas las radios que puedo y por alguna TV de pueblo y para este verano ya estoy pensando en pasear una gran pancarta colgando de una avioneta por las playas con un letrero que diga ¿Crisis? http://www.antoniolarrosa.comtiene la solución. lealo

    04 mayo 2009 | 17:15

Los comentarios están cerrados.