¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La tránsfuga Rosa Aguilar, otro clavo en el ataúd de IU

La salida de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba y de IU para fichar como consejera por el Gobierno andaluz, que gestiona el PSOE, es un paso político poco presentable. Aguilar fue elegida hace dos años en unas listas determinadas para una tarea concreta, y ahora, sin solución de continuidad y a mitad de mandato, abandona a sus votantes y a la formación que la cobijó y dice sí a una oferta de trabajo de un competidor político. El propio José Antonio Griñán, nuevo presidente andaluz, hablaba ayer del «contrato» que le había hecho a la tránsfuga Aguilar. En esos niveles de dirección, en la empresa privada, señor Griñán, señora Aguilar, suele haber una cláusula de no concurrencia: uno no puede ser un miércoles director general de TitiCola y fichar el jueves como consejero delegado de PapaCola.

La salida de Rosa Aguilar de IU es, además, una horrorosa noticia para IU, quizás anticipo de otras peores, un clavo más en el ataúd de esta formación. Los votos de IU vienen menguando desde el siglo pasado de modo contundente: en elecciones generales, tuvo 2,64 millones de votos en 1996, cayó a 1,38 en 2000, luego a 1,28 en 2004, después a 0,96 en 2008. En esa plazo ha caído de 21 diputados a sólo 2. En noviembre pasado eligió un nuevo coordinador general, Cayo Lara, que no parece en estos meses el líder carismático que buscaban. El 1 de marzo pasado cayeron en las elecciones vascas del 5,4% de los votos al 3,51%, y salieron del Gobierno. Y ahora se les va Rosa Aguilar, su dirigente más conocida y la que tenía una más alta responsabilidad de gestión en la administración pública. Van de derrota en derrota, probablemente hasta la desaparición final.

57 comentarios

  1. Dice ser Martana

    Siempre he tenido a Rosa Aguilar en mucha estima política, pero he de reconocer que ahora se ha equivocado, pues si bien es respetable que quiera cambiar la alcadía por la consejería no lo es la forma de hacerlo, de la noche a la mañana y sin avisar. Debería haber informado a su formación política e incluso quizás haber intentado integrar a IU en la decisión, pero hacerlo de manera personal como si el crédito político que tiene sea enteramente cosa suya y no le deba nada a IU (así como IU le debe a ella y a todos los que han trabajado en la formación) me parece que es actuar muy mal, con extrema deslealtad y que le hace perder el crédito político que atesoraba.Sólo espero que lo haga bien y que recupere la dignidad que ha perdido en este momento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Un Cordobes +

    Solo un apunte para quien se haya olvidado.La seroñita Rosa Aguilar en las pasadas elecciones municipales fue la menos votada.por lo que quedo demostrado que en Cordoba dejo de ser querida hace tiempo pero como en España no gobierna quien mas votos saque sino por el contrario el que mejor pacto haga, la hemos aguantado demasiado tiempo si haberlo querido la mayoria de los Cordobeses.Muchas Gracias Señor Griñan por quitarnos este lastre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser El rojillo

    Me parece bien todos los comentarios, pero al final en este pais queremos el bipartidismo, y despues cuando llegue que.1º .- a esa politica transfuga si tenia alguna credibilidad con su venta la cagado.2º Si solamente queremos trapicheos y corructelas en este pais de chorizos, pues nada a continuar asi asta que dure,bipartidismo y lo demas que desaparecca, que chorizos, aqnalfabetos, y gilipollas somos la unica izquierda tiende a desaparecer y nos alegramos, que pena me da de la cantidad de obreros y obreras y parados que votan psoe, pp,pues que nos den.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Cordobes

    Ojalá existieran más políticos como Rosa Aguilar. Si no fuera una profesional de la Política se habría conformado con la Alcaldía. Como todo buen profesional, busca siempre mejorar su carrera.¿Cuántos periodistas se pasan de un periódico a otro, de diferente ideología? Al menos PSOE e IU son partidos progresistas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Casariche

    Solo te deseo que te valla como a Magdalena Alvarez a nivel nacional,que no es poco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Cordobes

    No seamos.Si os sale un trabajo mejor, no os ibais o eso es ser un traidor?? Dejandonos de política, hay que ser realistas. Como cordobés lo veo bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser escalimetro

    Pues yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho Rosa, poco tienen que ver las políticas que ha desarrollado en el ayuntamiento de Córdoba con las propuestas que una y otra vez escuchamos de IU…estaba cantado que tarde o temprano pasaría esto.IU lleva mucho tiempo de auto-anarquía que lo único que consigue es no definir correctamente su linea pólitica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Walter

    Típico comportamiento , nada sorprendente, de una pseudo-roja a la que el principio comunista le llega hasta donde es capaz de alargar la mano para trincar.Los derechas tradicionalmente me han dado menos asco ( pero asco en definitava) que los «rojos» porque su posición aun siendo más cínica desde luego no es tan hipócrita y asquerosa aque la de estos adalides defensores de los derechos de los más pobres…..defensores hasta que le pueden robar el plato de lentajas al citado pobre.En definitiva….que asco que me dan todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Ángel Álvarez

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con la mayoría de gente que critica a esta mujer por haberse ido a trabajar para el GOBIERNO DE ESPAÑA.Creo que en la mente de todo político está (o debería) la idea de que están para servir al pueblo desde la mejor posición posible.A mi me parece un ejemplo de inteligencia y DEMOCRACIA el hecho de que el Gobierno (cuyas ideas no comparto, soy de la derecha moderada sin complejos) decida buscar a las personas más competentes, independientemente de su inclinación política.Ahora os lanzo una pequeña reflexión: ¿Desde dónde podrá la señora Aguilar ayudar mejor a sus votantes? Desde la cabeza de un partido que perdió el norte desde la entrada de Llamazares (la mejor caricatura de política salida durante el siglo XXI – casi mejor que la de GW Bush, si cabe – o desde el Gobierno?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Truman

    » CordobesNo seamos.Si os sale un trabajo mejor, no os ibais o eso es ser un traidor?? Dejandonos de política, hay que ser realistas. Como cordobés lo veo bien.»El dato erróneo de tu planteamiento es que lo suyo no es un trabajo es un servicio comunitario con remuneración publica.Y si está donde está es por los votos de muchas personas que han depositado su confianza en ella estando en IU.No se puede valorar cuantas personas la han votado por ella misma o por pertenecer a un partido en concreto.Por lo tanto presentarte como candidato por un partido y tras ser elegido es un fraude, una estafa, un engañabobos porque ¿quién le dice a esta señora que sus votantes no prefieren al PP o al Partido Andalucista antes que al Psoe?.Sólo hay un ánimo en este comportamiento a mi entender y es el de medrar personalmente y eso está muy bien en el ámbito privado pero no cuando representas a millones de votantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Corredor

    Tiene gracia, ahora el alcalde que provisional que tenemos en Córdoba pertenece al partido que menos votos sacó en las elecciones, me encanta esta «democracia»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Truman

    Ángel ÁlvarezEsta señora es la representante de sus votantes.Eso no significa ni más ni menos que representa la voluntad de los ciudadanos que le han votado, no es representante de su propia voluntad.Que se vaya a trabajar para el Gobierno Central (gobierno que no es de su partido) lo tienen que decidir sus votantes.Así que la única manera moral de presentar esa iniciativa es dimitir de su cargo y esperar hasta las próximas elecciones presentandose por el partido que considere oportuno, tanto si sale elegida como si no los ciudadanos ya habrán podido expresar su voluntad y será moralmente legítimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Manu

    No entiendo cómo no hay una ley que impida que cualquier cargo electo vulnere unilateralmente su compromiso con los electores. Se va por ambición, por ganar más dinero, por ocupar un puesto mejor, por estar más cerca de quién sabe quién. Pero, ¿y su pacto con sus votantes, con sus cordobeses y cordobesas de los que tanto hablaba?Saludoshttp://www.manuguerrero.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser OTRO CORDOBES

    Se debe de recordar que ya en las ultimas elecciones fue muy criticado que ella votase al psoe, señal de que la chaqueta ya la tenia cambiada, pero como es logico lo de chupar del bote de la alcaldia de cordoba era muy goloso para ella y no iba a dejarlo hasta tenerlo todo bien atadito, bueno pues todo llega. A los que la votaron y confiaron en ella(por supuesto yo no) los a dejado tirados por que ahora tiene otra teta mas grande que chupar, esa es rosa el lastre cordobes votada por los barrios marginales y un largo etc de gente que yo no comprendo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Eratostenes de Montemayor

    Claro, ella, Rosa Aguilar, es de izquierda, pero de la izquierda oligócrata, a la que se encaramó hace mucho años y en la que vive como una diosa (así también yo soy de izquierdas y el vecino y hasta la familia de los Cruz Conde).¡Qué lista fuiste siempre Rosa Aguilar, en saber utilizar a las bases con tu verbo tan cautivador, para ganar siempre tú en bienestar propio y a las que abandonas cuando ya dan señales de moribundas que no te pueden ofrecer la poltrona de poder y seguridad a la que estás políticamente acostumbrada!Rosa, llevas más de dos lustros pregonando a través de la Cadena Ser y otros medios afines, que eres todo un ejemplo de política seria, responsable y ética; pero a la hora de la verdad ya se ha visto en qué estaba tu fondo interior: en salvaguardar como cualquiera, tu propia seguridad, tu acostumbrada vida de política oligócrata, tu manteca colorá, tu bollo económico, tu chollo de alto nivel acomodaticio del que llevas chupando a lo grande más de quince años.Ya el año pasado, cuando el partido IU estaba dando señales alarmantes de desaparición, Rosa Aguilar que es una profesional muy avispada del vivir encaramada a la poltrona política, le lanzó al PSOE una manita de pretendiente: así, en vez de quedarse callada, manifestó que en las elecciones ella había votado al candidato del PSOE en vez de al de su propio partido IZQUIERDA UNIDA.Por tanto, estaba cantado que Rosa Aguilar se transfugaría con tal de seguir haciendo lo que mejor sabe hacer en este mundo: de la política su negocio existencial-profesional, mantenecerse en el palmito de la oligocracia político-española, al nivel más rentable para su propio cuerpo.Rosa Aguilar, ¡qué espabilá eres, madre! Has resultado todo un ejemplo de la clase política que sustituyó al «dictador» y que ha convertido la democracia española en una «oligocracia», en la que el pueblo (demos) ha sido sustituido por la elite (oligo) política que ha hecho del poder un privilegio y una fuerza sofisticada, camuflada y blindada, donde ustedes, los políticos, los nuevos amos, mandan como si sirvieran a los demás, pero sirven poco, mandan mucho y se sirven de todo y de todos.¡Qué te den!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser exvotante

    Me planteé dejar de votar al PC cuando se unió a grupos ecologistas cuyas posturas me han parecido sospechosas de partidismo en muchos casos. Finalmente dejé de votar a IU cuando empezaron sus veleidades con los partidos nacionalistas. Que otra cosa me quedaba sino votar al PSOE?… Y TODAVÍA LA COSA NO HA PARADO. Todavía me queda la acracia pura y dura que es a lo que nos van a abocar a los españoles unas clases políticas de cualquier signo y color que sólo buscan su interés personal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Austral

    Bueno IU estaba sentenciada casi desde que apareció… ya los detallen ni tienen importancia.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    24 abril 2009 | 11:30

  18. Dice ser FanjuL Segundo

    Esta rosa se de soja y nos salio mariposa, y a si de caprichosa se marcho y dejo de lo en lo que asta hora vivió y a la izquierda traiciono, sin tener ningún pudor por que se va para vivir mejor y tirar del tenedor con cuchara y fervor se paso al PSOE, por que esta muy de mostrable que de las ideas amables vive solo los honesto y no traicionan por un puesto a la línea considerable de sus compañero de fatigas, los cuales deberían de ser mas respetados.Rosa Aguilar, que actualmente es portavoz de Izquierda Unida a nivel nacional para asuntos institucionales, ha elogiado en los últimos días la trayectoria política de Griñán y su carácter dialogante y ha considerado que su nombramiento al frente de la Junta es una buena noticia para Andalucía. A si que de este peloteo vino lo que yo me creo, un puesto para Rosa Aguilar, la cual acepta ser la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes del nuevo Gobierno de Griñán. Vamos esto para mear y no echar gota por si a caso rebota, y sale otro puesto para otro carota por hacer la pelota y que tire al quien le toca. Que esto de la política es de charlatanería y yo ya bien lo savia, que cada cual hace la avería según lo que se le ofrezca al día de vivir de otra letanía. http://www.publico.es/espana/220932/decision/rolsa/aguilar/agita/

    24 abril 2009 | 11:34

  19. Dice ser JOSE ANTONIO

    Espero que con su marcha se desbloquee esta ciudad. ¿Que «sipote» sabra esta señora o señorita de obra publica y transporte? si aqui no ha sabido llevar a cabo nada importante.

    24 abril 2009 | 11:39

  20. Dice ser yomismo

    y digo yo? que tiene de criticable que se estacriticando que haya ido a ejercer un cargo de mayor responsabilidad? o que al ser de izquierdas no tiene derecho a ir donde crea que puede hacer un mejor trabajo para la sociedad? si la eligieron como alcaldesa y tendria que acabar el mandato. pero donde puede tener mayor servicio publico? como alcaldesa en una consejeria de andalucia? a mi me parece bien lo que a echo, porque creo que todavia no a dicho q se a afiliado al soe. solo q a segido sus creencias como persona libre que es, yo estoy de acuerdo con lo q a echo si cree que eso es mejor para andalucia. que hubiera pasado si hubiese sido del pp? se hubiese montado el mismo revuelo? de echo recuerdo el caso de zaplana cuando era presidente de la comunidad valenciana y se fue al gobierno de la nacion no?

    24 abril 2009 | 11:39

  21. Dice ser Luis

    Me parece que tránsfuga viene siendo usado casi de manera unánime para aquellas personas que pasan de una formación a otra, o al grupo mixto, y no abandonan las responsabilidades públicas a las que accedieron por otro partido. Es decir Rosa sería una tránsfuga con todas las letras si permaneciera como alcaldesa y se hubiera pasado al PSOE o al grupo mixto. Sin embargo no es lo que ha hecho, simplemente ha cambiado de ocupación.En cuanto al «contrato» de 4 años que tenía con los cordobeses: nadie en su sano juicio desaprovecharía a los mejores candidatos porque están en otras administraciones, me parece lógico y obligado por el Presidente de la Junta intentar contar con los mejores para cada puesto, aun cuando ello suponga que deban abandonar otras responsabilidades para asumir otras que la llevaran en este caso a trabajar por más personas.

    24 abril 2009 | 11:41

  22. Dice ser q

    yomismoque ¿qué tiene de criticable????Muy simple,yomismo: quienes la votaron y alzaron para alcaldesa de Córdobalo hicieron bajo un programa concreto, el de IU. No para que defendiese el del PSOE.Es una transfuga (o chaquetera si prefieres el término). Más claro, agua.

    24 abril 2009 | 11:43

  23. Dice ser Electra

    Arsenio: Si de verdad eres de izquierdas deberías defender que esta formación, I.U., puede dar mucho a la sociedad y que es absolutamente necesaria y decir la labor que realizan en lugar de recalcar si ha tenido más o menos votos.Cada vez que gobierna el PSOE a su libre albedrío hacen lo que les sale de los webs, y llegaríamos a un punto muy malo para la democracia, si desapareciera I.U. en la que el PSOE cada vez iría acercándose más al PP y así serían uno.Y al final de esto, para qué iríamos a votar? Para nada porque se quedaría un único partido.Que la derecha se alegre de que le vaya mal a I.U. lo puedo entender, ¿pero usted Arsenio? Me cachi en diez.

    24 abril 2009 | 11:44

  24. Dice ser xXx

    Soy votante de IU y me parece una magnifica noticia. Independiente de su partido es una persona con una trayectoria intachable y que ha demostrado ser una buena gestora. Los problemas de IU, entre otros, han sido apoyar al gobierno del PNV (formación católica nacionalista) cuya política choca con unas ideas internacionalistas, mantener a LLamazares, incluso despues de haber hecho el ridículo, como diputado… etc, etc. sencillamente, con mucho pesar, estoy apunto de cambiar mi voto al PSOE, al menos sé que mi voto vale más.

    24 abril 2009 | 11:44

  25. Dice ser LIvingstone

    No debería extrañar esto a nadie, hace un tiempo ya dijo que votó al PSOE!La desvergüenza de esta señora no tiene parangón, siempre ha sido de las «personalistas» en política, con independencia de las directrices de los grupos políticos.En lugar de luchar por una representación parlamentaria acorde al número de votantes según cada partido, se ha ido preocupando de la corporación municipal que, según ella, era su máxima responsabilidad, Córdoba y los y las cordobesas. ¿Y ahora qué, Sra. Aguilar? No sólo abandona el partido al que le debe todo en política, sino a una ciudad y a sus votantes.Yo más que tránsfuga la llamo TREPA y ARRIBISTA directamente.

    24 abril 2009 | 11:47

  26. Dice ser javier

    Los votantes de Córdoba no eligieron a IU como partido más votado…así que tampoco lo veo tan grave.IU va de mal en peor. Normal que acepte ofertas mejores y con más futuro

    24 abril 2009 | 11:48

  27. Dice ser paco

    Una politico más IU, PSOE, PP, etc.

    24 abril 2009 | 11:50

  28. Dice ser Es lo que tiene IU

    Pero vamos a ver… IU es un cadaver político desde hace ya unos cuantos años…. ya no queda nada de aquel partido que llegó a ser la 3ª fuerza políitca en el Parlamento.Su fin empezó con los tonteos de Julio Anguita con fuerzas políticas «extrañas», que le llevo a negociar con el PP, y terminó apoyando ideas separatistas e ilegales en País Vasco y Cataluña..Y lo malo es que sus dirigentes parecen que no se han enterado todavía de la sangría que tiene la coalición.Eso si, lo de Rosa Aguilar me parece traición pura y dura… si a tí te eligen con unas siglas y con unas ideas para un cargo, no te bajes en marcha a los pocos km de haber empezado el recorrido.Como dicen en comentarios anteriores, es una chaquetera y punto pelota….

    24 abril 2009 | 11:58

  29. Dice ser pedro

    Me parece que estis manipulado descaradamente. Un transfuga es un tipo que se cambia de formacion dentro del mismo organismo (parlamente o ayuntamiento), y con ello propicia que quien no ganó en las urnas se haga con el poder.Dimitir de un cargo NO es transfugismo.Puede ser dificil de entender para mentes «cortas», pero lo que ha hecho Rosa ha sido precisamente lo contrario de lo que hacen los transfugas.Da la casualidad de que Rosa estaba desplazada y ninguneada en el partido comunista e izquierda unida. Tambien da la casualidad de que lo ha venido avisando por activa y por pasiva, que los derroteros que tomaba en pce no eran de su agrado.Y se ha ido de la manera más elegante que lo ha hecho nadie, dejando el cargo, y sin poner verde a los impresentables del pce, sectarios donde los haya.

    24 abril 2009 | 13:05

  30. Dice ser Cordobes

    «Truman»» CordobesNo seamos.Si os sale un trabajo mejor, no os ibais o eso es ser un traidor?? Dejandonos de política, hay que ser realistas. Como cordobés lo veo bien.»El dato erróneo de tu planteamiento es que lo suyo no es un trabajo es un servicio comunitario con remuneración publica.Y si está donde está es por los votos de muchas personas que han depositado su confianza en ella estando en IU.No se puede valorar cuantas personas la han votado por ella misma o por pertenecer a un partido en concreto.Por lo tanto presentarte como candidato por un partido y tras ser elegido es un fraude, una estafa, un engañabobos porque ¿quién le dice a esta señora que sus votantes no prefieren al PP o al Partido Andalucista antes que al Psoe?.Sólo hay un ánimo en este comportamiento a mi entender y es el de medrar personalmente y eso está muy bien en el ámbito privado pero no cuando representas a millones de votantes.Muy pocos de los cordobeses que la votaron, lo hicieron por ser de IU.Solo te digo que en estos casos, nuevas elecciones y así se eligirian democraticamente. El que falla en este caso es el que se agarra a un puesto que el no consiguió.

    24 abril 2009 | 13:10

  31. Dice ser tux

    anguita VUELVE

    24 abril 2009 | 13:13

  32. Dice ser walterio

    De que se quejan los de cordoba? si lo que votaron fue el proyecto de izquierda unida, con rosa aguilar o sin ella ese proyecto se seguira llevando a cabo. En cuanto a lo de transfuga, me parece ese termino lo emplean quienes quieren humillar y malmeter. No se trata de una transfuga, que yo sepa no ha ingresado en las filas de ningún otro partido. A pasado a formar parte de un gobierno autonómico como independiente. Eso si, para algo que valor que tenia izquieda unida entiendo que les haya sentado mal, mas alla de fantoches panfleteros en izquierda unidad ya queda poco de valor. Rosa Aguilar y Gregorio Gordo son, eran, a mi entender de lo poquito respetable que tiene IU, al menos que se vea, en la sombra seguro que hay mucha gente valida.

    24 abril 2009 | 13:18

  33. Dice ser Casariche

    Haber si a la de gobernar no eres como los demas de la junta,que todo es para los pueblos del psoe y gobiernas para todos igual de esa forma demostraras que como tú dices eres diferente.

    24 abril 2009 | 13:30

  34. Dice ser MACHO IBERICO.

    LA ROSITA…UN CAYO MAS PARA LOS SOCIATAS…CAYO ENTRE COMIYASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..LOS CORDEBESES NO DEJAN DE YORAR Y YORAR..POBRECITA.MACHO IBERICO.

    24 abril 2009 | 13:31

  35. Dice ser Paco Porras

    Sólo para título informativo de todos aquellos que dicen ( y alguno está convencido de ello) que Rosa Aguilar ganó las últimas elecciones municipales en Córdoba:»donde el PP se ha quedado, con 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta, frente a 11 de IU y cuatro del PSOE.»Ver en http://www.diariocordoba.com/ noticias/noticia.asp? pkid=325708O esto otro «Tras agradecer este gesto, Aguilar se acercó a felicitar a José Antonio Nieto por su victoria en las elecciones»http://www.diariocordoba.com/ noticias/noticia.asp? pkid=325706Y otro con los votos:»en el recuento provisional, que dio como vencedor de las elecciones al candidato del PP con 64.094 votos contabilizados (43,96%), frente a los 51.982 (35,66%) que sumó Rosa Aguilar y a los 21.974 (15,07%) que registró Rafael Blanco.»http://www.diariocordoba.com/ noticias/noticia.asp? pkid=325703

    24 abril 2009 | 14:02

  36. Dice ser Carnog

    IU va a ir desapareciendo en las proximas elecciones…..Llamazares esta aferrado a su unico escaño a la espera de perderlo en las proximas elecciones generales. Aguilar solo ha querido asegurarse un sueldo en otro estamento….dan igual las razones ideologicas y politicas. En la junta tiene cuatro años asegurados de sueldo, ya que las elecciones al parlamento andaluz fueron hace unas pocas semanas.

    24 abril 2009 | 14:51

  37. Dice ser Kax

    Esto no es transfuguismo. Si de algo puede presumir esta señora es de honradez en todos los sentidos. Yo aplaudo a Rosa y le deseo que continúe con su excelente trayectoria como política de primera, al servicio de los ciudadanos.

    24 abril 2009 | 15:13

  38. Dice ser Humungus

    Otra lesbiana de la izquierda caviar para ZP y miles de votos obreros para la abstencion…o para la ultraderecha.

    24 abril 2009 | 15:44

  39. Dice ser FanjuL Segundo

    Izquierda hundida se que da en esta primavera de tal forma esfumada sin esa rosa que tanto desparpajo y aliento le dio a tal pensamiento en esa izquierda antes unida, y ahora desbaratada, cada vez que alguien les marcha de su morada, o les suelta la patada como esta rosa des agradecida de todo lo que fue regada, para que su existencia no quedara jorobada, la metieron en la lista para hacer la reconquista como alcaldesa de Córdoba y salio bien nombrada, por que su lista ganaba en las la elecciones pasadas, y así fue nombrada esta rosa Aguilar como tal alcaldesa que deja a CórdovaTiesa, por su mal cabeza, o de no tener certeza de seguir en el rosal, puesto que a esta izquierda hundida viendo que le va tan mal, quiera esta rosa primorosa cambiar de tiesto por ver tan incierto ese furo de un rosal tan desojado y la rosa sin regadío y calor de los vientos le entra los tormentos, le abortan los pensamientos, mas de ver un jardín sin flores, donde des aparecen los colores y se van los sabores convirtiendo se en ardores movimientos de temblores.A si que por ese ton, y son, se marcha del sillón, sin antes ninguna pronunciación y menos explicación y deja a esta formación en su plan extinción y se pasa al PSOE donde sabe de antemano, que suman mas y restan menos y hay esta rosa polvorosa lince de su prosa, se lo piensa bien la rosa y entre hoja y hoja se des hoja y acierta bien la rosa entre un clavel y una rosa su majestad es coja. ¿Donde estarán mejor sus posaderas, para otras primaveras? La pregunta y la respuesta, es tan pura y tan cierta, que asta el mas des pistado acierta.Por que sabe de antemano que por mucho regadío, de primavera, verano, otoño, y invierno nada sale florecido, más bien desminuido el color que ha tenido, en izquierda hundida ya no cuela estar en plan vitalicio, por que se ve tal estropicio ya “que todos” mas pronto que tarde se vallan al precipicio. Y no cave duda señores que muchas rosa y claveles cojearan los ríndeles y cada uno que se apañe como pueda pero todos pasaran a PSOE, si quieren vivir de buenos aposentos y tener buenos sustentos y aflorar en un campo de flores con rosales y amapolas todos haciendo la ola y a vivir de carambolaA si de esta manera, el coordinador general de IU, Cayo Lara, se a quedado anonadado del susto que le apegado, esta rosa regada que salto la pumarada, y se paso de toda, de lo que Lara salto con esta voz angustiada, «si se marcha una rosa, vendrán miles de rosas y miles de claveles» y aquí seguirán los cimientos para muchos tiempos hacen falta mas rieles, pero eso, no se lo creen en el convento por que cada día suman menos, y se restan muchos vientos y se joden los cimientos con estos descarrilamientos.Esta visto y comprobado, que hay interés de dinero y por eso cambia de candelero, a un cargo mas abonadohttp://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=2637

    24 abril 2009 | 16:08

  40. Dice ser FanjuL Segundo

    Izquierda hundida se que da en esta primavera de tal forma esfumada sin esa rosa que tanto desparpajo y aliento le dio a tal pensamiento en esa izquierda antes unida, y ahora desbaratada, cada vez que alguien les marcha de su morada, o les suelta la patada como esta rosa des agradecida de todo lo que fue regada, para que su existencia no quedara jorobada, la metieron en la lista para hacer la reconquista como alcaldesa de Córdoba y salio bien nombrada, por que su lista ganaba en las la elecciones pasadas, y así fue nombrada esta rosa Aguilar como tal alcaldesa que deja a CórdovaTiesa, por su mal cabeza, o de no tener certeza de seguir en el rosal, puesto que a esta izquierda hundida viendo que le va tan mal, quiera esta rosa primorosa cambiar de tiesto por ver tan incierto ese furo de un rosal tan desojado y la rosa sin regadío y calor de los vientos le entra los tormentos, le abortan los pensamientos, mas de ver un jardín sin flores, donde des aparecen los colores y se van los sabores convirtiendo se en ardores movimientos de temblores.A si que por ese ton, y son, se marcha del sillón, sin antes ninguna pronunciación y menos explicación y deja a esta formación en su plan extinción y se pasa al PSOE donde sabe de antemano, que suman mas y restan menos y hay esta rosa polvorosa lince de su prosa, se lo piensa bien la rosa y entre hoja y hoja se des hoja y acierta bien la rosa entre un clavel y una rosa su majestad es coja. ¿Donde estarán mejor sus posaderas, para otras primaveras? La pregunta y la respuesta, es tan pura y tan cierta, que asta el mas des pistado acierta.Por que sabe de antemano que por mucho regadío, de primavera, verano, otoño, y invierno nada sale florecido, más bien desminuido el color que ha tenido, en izquierda hundida ya no cuela estar en plan vitalicio, por que se ve tal estropicio ya “que todos” mas pronto que tarde se vallan al precipicio. Y no cave duda señores que muchas rosa y claveles cojearan los ríndeles y cada uno que se apañe como pueda pero todos pasaran a PSOE, si quieren vivir de buenos aposentos y tener buenos sustentos y aflorar en un campo de flores con rosales y amapolas todos haciendo la ola y a vivir de carambolaA si de esta manera, el coordinador general de IU, Cayo Lara, se a quedado anonadado del susto que le apegado, esta rosa regada que salto la pumarada, y se paso de toda, de lo que Lara salto con esta voz angustiada, «si se marcha una rosa, vendrán miles de rosas y miles de claveles» y aquí seguirán los cimientos para muchos tiempos hacen falta mas rieles, pero eso, no se lo creen en el convento por que cada día suman menos, y se restan muchos vientos y se joden los cimientos con estos descarrilamientos.Esta visto y comprobado, que hay interés de dinero y por eso cambia de candelero, a un cargo mas abonadohttp://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=2637

    24 abril 2009 | 16:09

  41. Dice ser FanjuL Segundo

    ¡Perdón! pero el comentario entro desveces el mismo, por que el primero no entraba, a si que insistí par depositarlo, y ahora esta repetido. Tenga UD avíen de borrar uno, y pido disculpas, un saludo cordial.

    24 abril 2009 | 16:18

  42. Dice ser AndaQue

    Esto se llama una traición en toda regla de una mujer a la que IU le dió todo y ella abandonó por su propio interés.

    24 abril 2009 | 16:19

  43. Dice ser Izquierda Hundida

    Es normal, ¿quien puede defender el comunsdmo en este siglo sin taparse la nariz?.El comunismo o anarquismo ahora se pudren en sus fosas desde el siglo pasado, los unicos que quedan son los gusanos (politicos) que medran comiendose lo poco que queda de sus putrefactos cadaveres Las bases de izquierda hundida son solos los vagos frustrados y envidiosos que no hicieron lo que debian en su momento y pretenmden que los demas paguemos por sus pateticas vidas de vagos y maleantes, ahora que hay pleno empleo, ¡¡¡Buscaos un trabajo!!!!

    24 abril 2009 | 16:26

  44. Dice ser antonio larrosa

    Yo no me fiaria de un traidor. las ideas deben ser eternas en un politico para ser creible, porque si no,…¿Quien se va a creer los discursos de esta señora? Yo, no.Clica sobre mi nombre

    24 abril 2009 | 16:38

  45. Dice ser Derecha en Crisis

    Pues no digamos la tremenda crisis a que la derecha ha llevado al Mundo mediante la especulación financiera de todos sus cachorros y acólitos encorbatados de bancos,compañías de seguros,etc,buscando el beneficio propio.Una crisis tan fuerte como nunca hubo parangón en el mundo y que pagan los débiles que van al paro como perros echados por sus empresas sin miramientos de ningún tipo.Y todo producido y empaquetado por la derechona clásica especuladora que han socavado un agujero negro financiero de espectaculares dimensiones.Son mucho peores que los del otro extremo ideológico,no una…¡mil veces!

    24 abril 2009 | 16:49

  46. Dice ser A "q" q contesta a "yomismo"

    Como bien dices:»Muy simple,yomismo: quienes la votaron y alzaron para alcaldesa de Córdobalo hicieron bajo un programa concreto, el de IU. No para que defendiese el del PSOE.»No se vota a la persona, se vota al programa, asi que su marcha no tienen pq ser ningún problema. Si queda de baja por cualquier motivo de salud o pero, si fallece el programa tienen que seguir adelante.Como politica estará aportando más como consejera que como alcaldesa, así que asunto zanjao.

    24 abril 2009 | 17:09

  47. Dice ser FanjuL Segundo

    Las ideas de izquierdas van cambiando de pensamiento según llenen la cartera y las buenas posaderas y mientras vivan de primera sin dar le un palo al agua. Puesto que de su charlatanería tiene solucionada la buena morada de sus casas bien alfombradas con metros de des peje, para que todo el en ceje sea de primera y vivir de solera, bailado la robándola al son de la billetera que da para mucha candela esto de la politiquería, no hay paro, ni des pido, y se vive con el ligue, de cambiar de partido para ganar mas dinero y mas poderío como la rosa en esta primavera, se le altero la sangre entera y se cambio de rumbera pasándolo por la Antequera, dejando a Izquierda hundida en la pecera, y ella se va de solera y escogió, la primavera, para que riegue su rosal que al fin del caso es su cartera.http://www.publico.es/espana/220932/decision/rolsa/aguilar/agita/

    24 abril 2009 | 23:40

  48. Dice ser JJ

    Para «Derecha en Crisis» y todos los que piensen que esto es culpa de uno o otro partido político:La culpa de las crisis, no sólo de esta, no es exclusivamente de la «derechona clásica especuladora» sino de todos los que hemos permitido, y seguimos permitiendo, que las cosas lleguen a estas situaciones.Los partidos políticos, de cualquier lado, no van a hacer nada más que poner parches, porque están hipotecados hasta las cejas, y no sólo para pagarse mansiones, por un sistema financiero que es el que les ha llevado hasta donde están.La solución a las crisis pasa por reestructurar todo el sistema financiero mundial, impidiendo, entre otras cosas, que los bancos hagan sus beneficios robando impunemente (la mayor parte de ellos viene de las «comisiones» sin nada que las justifique), que la bolsa siga adelante sin el más mínimo control ni la más mínima garantía (hace la del parchis: comer uno y contar 20, porque un grupo de colegas dice que esta bien, sin más fundamento, y luego, cuando todo el mundo quiere sus 20, vienen los problemas…)Y nosotros, los ciudadanos de a pie, estamos alimentando ese parchis comprando la casa más grande y más cara porque más adelante valdrá más, el coche más caro porque ‘mola mazo’ y me puedo pagar el préstamo, saliendo de vacaciones a crédito porque sino pareces un «pringao», etc.Lo demás, «ladrillazos» y otras historias similares, son consecuencia de esa falta de control, que por otra parte nadie está interesado en tener, y de nuestra avidez de dinero, seamos de izquierdas o derechas.¡A ver quien tiene agallas para desmontar este tinglado y acabar con el chollo!¿Izquierda? ¿Derecha? estamos en el siglo XXI y está más que demostrado que o cambiamos radicalmente o no habrá siglo XXII.IU y PSOE, y por extensión todas las izquierdas, defienden modelos que hemos visto que no funcionan y el PP y el resto de derechas defienden un modelo que se sostiene, cada vez menos, por los pelos.Si no hacemos ese cambio esta crisis nos va a parecer una birria con la que se nos viene encima.Ya es hora de que la política se haga para todos, unas veces para la izquierda y otras para la derecha, pero día a día, no dependiendo de que las elecciones las gane uno u otro y menos aún propiciando el enfrentamiento.

    25 abril 2009 | 03:36

  49. Dice ser FanjuL Segundo

    ¡Bastante admirado estoy! Yo estoy al revés, no veo dos sin tres, con este Zapatero se nos acaba el dinero y no tenemos para el tendero, a si que de esta manera no hay para el puchero y desde que gobierna, mas se nos ve la pierna, pues nos deja en cueros estos jodidos puñeteros. Y esto no es como en aquel ayer, donde el PP daba trabajo a mazo y de comer a destajo, todo era alegría, estaban los bares y las cafeterías sidrerías hoteles a tope, por de día y por la noche se vivió de derroche, y las rameras lo pasaban a lo grade de cipotes, por que avía `para andar de machote, lo que hoy nos falta parné en la cartera, ya que Zapatero nos cuela la crisis de cual quier manera. Con aquel gobierno, íbamos por solera con nuestra billetera.Y gastábamos a diario a base de talonario.Hoy con Zp, ni trabajo amazo, ni comer a destajo, ni desfrutar del carajo, con esas rameras por que no hay billetera, ¿quien aguante tal desbarajuste?, a si que esta vida se va al carajo, y la gente esta mas entristecida por que la vida es mas aburrida ya no hay talonario para vivir a diario, tanto los de abajo, como los de arriba, con este e zapato no tardara en irse al carajo, tanto los de arriba como los de abajo.Si no hay cambio de gobierno y con mejor solera, no va haber ni dios que aguante esta monserga. Ya venimos escamados y mucho quemados desde los años 90, cuando en marzo del 96 Aznar hecho la cuenta y no avía ni números ni dinero ni solvencia, para pagar las pensiones tubo que buscar soluciones y pedir un crédito de altísimos cojones. Por que el Gobierno de Felipe ya venia con gripe des tiempos del GAL, les entro tanto el mal, que todos fueron igual al tesoro nacional.Menos mal que entro el PP, y que supo gobernar y darse a respetar con los números encuadrar y las cuentas sacar, y a si los decimales, nos saco de aquellos males, de los anteriores mortales que lo dejaron sin pañales, por que los ratoneros se marcharon, y los españoles descansaron de aquella a agonía del dinero, que repartían con muchísima alegría en comprarse buenas joyas para sus amistades de compañía.¡Que se lo pregunten a Corcuera! que salio por Antequera, por tal manía con la joyera. Esta España empezó a florecer y empezó a crecer la economía día a día y se armaron los cimientos y se izo con fundamento, cuando tal gobierno salio de ese mal funcionamiento y el otro que entro supo dar al instrumento.Lo de ahora es un des propósito de aguantar lo que tenemos por que se crea el personaje hermoso, con su sorisa vacilona, lo que ya ni gusta ni en tona, por que se ve muy ramplona de las palabras que dona, cuando en ninguna acierta y en ellas mas desconcierta, por que otra vez nos metemos como en los años noventa que nos jode y nos atormenta, que nos quedamos sin trabajo yéndose todo al carajo, sin lo que más alimenta que es un digno salario para comprar a diario todo lo necesario.¡Pero esto pasara como el viento! cuando Rajoy este dentro, gobernando como izo Aznar con tanto sentimiento. Para levantar esta España con solera y gran maña y no vivir de la gaña en esta futura España.Zp que se baje de la escalera y que se vaya de playa o a buscar otra zumaya aya donde la ya, pero que nos dejen hacer de España una grade economía mejor grande y florecida dando trabajo diario a esos 4.010.700. De los que muchos no quieren ni enterase, por que les trae al palio los parados que aya a diario mientras ellos se lo reparte entre sindicatos y banqueros, políticos del pesebre, que se cambian de puestos a otros partidos donde se cotiza mas el higo, haciendo tal des concierto y todo por mas poderío y mas salario, de de lo que nos quitan a ti y ami,” tío “¡entérate de una vez! Que esto ya paso en historia bien reciente y aquí siguen los parientes, y mientras no se vaya esta gente, comerás cuando puedas mas frío o mas caliente .O nada señor inocente,http://www.gees.org/articulo/4686/68http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/04/19/nacional/107698

    25 abril 2009 | 18:19

Los comentarios están cerrados.