¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Salgado deshoja su margarita

En el PSOE andan expectantes. Probablemente también en el resto de partidos políticos. Dos semanas después de tomar posesión como vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado aún no ha revelado sus intenciones, no ha dicho por dónde encaminará su gestión, no ha trazado las líneas maestras de su mandato. Se espera que lo haga en breve, quizás en sede parlamentaria.

¿Será continuista con la labor de Solbes el ortodoxo, que puso el énfasis en la contención del gasto? ¿O será más keynesiana, más partidaria de inyectar mucho dinero público en la economía, a ver si recupera por fin el ritmo, aunque en el camino se nos disparen el déficit y la deuda? Por su trayectoria, por su fama de dura, uno se inclinaría por lo primero. Por quien la nombra para el cargo, el casi derrochón Zapatero, se diría más bien que hará lo segundo.

«Me parece fatal que nosotros seamos el partido del gasto y el PP sea el de las reformas», me comenta mientras tanto un alto cargo socialista, a propósito de la margarita que deshoja Salgado. «Necesitamos reformas, flexibilizar el mercado de trabajo, atrevernos con cosas que nunca antes nos hemos atrevido, pensar no sólo en cómo paliamos ahora la crisis sino en cómo queremos ser cuando salgamos de la crisis». Otro, sin embargo, me dice lo contrario. Quiere más madera, más dinero, más medidas (ya van cien, ¿no?), aunque sean coyunturales, y no parar hasta que esto tire. El propio PSOE no sabe muy bien lo que quiere, o hay dos PSOEs y cada uno quiere una cosa diferente.

12 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Ya no sé como ni donde decir que no valen paños calientes ni parches sor Virginia, que lo que hay que hacer y deprisa es tirar por la calle del medio, no la del miedo,pues o se actua con dureza , como pide el problema o vamos a perder la partida por un jaque mate como una casa, bueno como una a casa no, como una catedral o peor si es que alguien me entiende.Y el que no me comprenda que …Clique sobre mi nombre

    21 abril 2009 | 19:06

  2. Dice ser Sexologo

    A mi la Salgado me pone asíq que me parece bien todo lo que haga…

    21 abril 2009 | 19:26

  3. Dice ser esga

    De como repartirse la pasta entre unos pocos…

    21 abril 2009 | 20:42

  4. Clica sobre el nombre y verás milagros…

    21 abril 2009 | 20:43

  5. Dice ser Pecuchet

    Quitan a un incapaz y meten a una incompetente.¿O es que sabe de economía más que Solbes?

    21 abril 2009 | 20:45

  6. Dice ser carlos madrid

    Mi opinión es que Elena Salgado es una mujer de 60 años sin ninguna experiencia en temas económicos. Ni tiene experiencia en dirigir empresas o instituciones económicas relevantes, ni es una estudiosa del tema con publicaciones conocidas, ni posee ideas propias en este asunto.

    21 abril 2009 | 20:52

  7. Dice ser sonia

    Es muy inteligente y a buen seguro que lo hará bien, ahora la han ‘soltado con vitorinos’…EL ‘OTRO MODELO’ PARA SALIR DE LA CRISIS.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54521

    21 abril 2009 | 20:57

  8. Dice ser centristagetafe

    Contestando a CARLOS DE MADRID, o eres de derechas,ignorante o mientes, la Ministra Salgado se podra equivocar, pero experiencia, kien lo dice El MUNDO o LA COPE, el CV de la ministra, INGENIERA INDUSTRIAL ,especialista organizacion industrial, LICENCIADA CIENCIAS ECONOMICAS,especialista en estructura economica, Algun MAStTER en alguna especialidad,bueno vamos a su esperiencia, Gobierno de FELIPE GONzALEZ, Directora general para la Pequeña y mediana empresa,en el MINISTERO INDUSTRIA,Directora General Personal y pensiones en el MINISTERIO DE ECONOMIA, Secretaria de Comunicaciones en el MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, en el gobierno de ZAPATERO, MINISTRA DE SANIDAD Y CONSUMO-MINISTRA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y POR ULTIMO VICEPRESIDENTA 2 Y MINISTRA DE ECONOMIA,me imagino k si hablas de eses modo sera por k tienes mejor CV. No te gustara la ministra estas en tu derecho pero no a faltar a la verdad.Lo puedes consultar facilmente en su WILKIPEDIA, ojala yo tuviese la mitad de su CV.

    22 abril 2009 | 01:12

  9. Dice ser fuckyngstyle

    **Los prejuicios siempre son opiniones basadas en ninguna base.No??Patrizia Gea

    22 abril 2009 | 05:50

  10. Dice ser Ricardo

    La mejor ministra de sanidad del siglo.La ministra que diagnostico que es mejor NO ENFERMAR que curar y encima el ministerio no tiene competencias.Consiguio un consenso magnifico en el tema del tabaco, (luego los consejeros del PP hicieron politica contra la salud de sus votantes)Siguio con los temas alimentarios y el documento de AUTOREGULACIÖN ya es una realidad, las tallas también y solamente las modelos en España de verdad no parecen anorexicas.Con el «alcohol» ,el tema clave: al menos se ha parado el crecimiento.

    22 abril 2009 | 08:13

  11. Dice ser calibra

    No es extraño que una ministra nombrada por el P.S. tenga dudas de que camino tomar para salir de esta situación, es lógico pues ha sido nombrada por el gobierno del GASTO, a pesar de que lo intenten lo único que saben hacer es SUBSIDIAR en lugar de crear un marco de CREACION DE EMPLEO, que entiendo sería mas digno para los afectados, pero eso es algo que por mucho que lo intenten, que no se duda de que lo hagan, NO SABEN. Es un gobeirno del subsidio, como lo demuestra con la traida del inventor de Paro Estructural Regulado (PE.R.), que tanto rendimiento en votos, les ha producido en Andalucía, una Comunidad con el mayor paro actual.Trataran de ampliar la proteccion del desempleo, en lugar de facilitar a las empresas la creacion de puestos de trabajo.

    22 abril 2009 | 13:23

  12. De como repartirse la pasta entre unos pocos…

    29 abril 2009 | 03:52

Los comentarios están cerrados.