¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy sobreactúa más que Nuria Espert

Anoche dio un paso importante el PP en su camino hacia el centro, una ruta que llevan anunciando desde el siglo pasado. Nos presentaron en Tengo una pregunta para usted a un nuevo Mariano Rajoy.

Nuevo en las formas, en el aspecto físico y el atrezzo: la barba más recortada para que se advierta mejor el contraste entre los pelos canos y los aún negros (la experiencia y la todavía juventud), el cabello más corto y menos asilvestrado, la montura de las gafas más clara, la camisa color blanco hueso, la corbata a rayas apagadas y no roja monocroma, las mangas de la chaqueta más cortas, un bolígrafo barato en las manos… Le han querido quitar, en fin, cualquier rasgo de dureza y de distancia, cualquier indicio de asperón, de soberbio y de señor registrador.

Y nuevo en el fondo, en el tono dialéctico: moderación, sensatez, sentido común, enfatización de lo obvio, sentido de Estado… No parecía el mismo personaje que hace nada, en la anterior legislatura, comulgaba con agujerólogos, anunciaba el apocalipsis e insultaba cada poco con gruesos epítetos al presidente del Gobierno.

No sé si el nuevo personaje seducirá a los electores. A mí me parece bien el cambio, prefiero este Rajoy al echado al monte, pero me pareció también que sobreactuaba (en algún momento, me recordó a la peor Nuria Espert), y que al sobreactuar perdía credibilidad. Le habían dicho que se mostrara cercano, y de cada lugar que se mencionaba quería aprovechar para decir que él ha estado allí y que conoce a alguien por su nombre y que qué buenos los productos naturales… Le habían dicho que hiciera algún guiño a los catalanes (entre ellos suele perder las elecciones) y colocó un ‘bona nit’ que sonó impostadísimo. Le habían aconsejado que se mostrara como un hombre corriente pero bien formado, de cabeza bien amueblada, y nos relató casi entera la batalla de Las Navas de Tolosa y no nos contó la fundación de la Guardia Civil por el general Narváez porque le cortaron.

Progresa adecuadamente, en fin, pero aún necesita mejorar.

34 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Y más que Jim Carrey, que ya es decir.Pero yo ya no me lo trago….ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    31 marzo 2009 | 17:26

  2. Dice ser NO

    No os gusta el PP?Iros acostumbrando, viendo los comentarios y votos de 20min y teniendo en cuenta su tendencia política se desprende que ZP es ya un cadaver político.

    31 marzo 2009 | 17:32

  3. Dice ser Nacho

    tararí que viU P Y DU P Y D

    31 marzo 2009 | 17:33

  4. Dice ser MIGUEL ANGEL

    pues particularmente prefiero a este señor hablando que a zapatero no diciendo nada que es a lo que nos tiene acostumbrado.

    31 marzo 2009 | 17:36

  5. Dice ser Juan

    El comentario de Arsenio en su blog demuestra algo que es evidente: Zapatero está muerto políticamente y por muy mal que lo haga el PP, algo desastroso tendría que ocurrir para que perdiera las elecciones. Zapatero tendrá suerte si consigue ganar las Europeas, porque las Generales a día de hoy, y a pesar de los timopulsómetros de la SER, no las gana ni con otro atentado.Miedo me da la que pueden preparar los sociatas como se vean con el agua al cuello poco antes de las elecciones. Tienen muy mal perder y saben usar todas las argucias que usaba la CIA para promover golpes de Estado en países extranjeros.

    31 marzo 2009 | 17:39

  6. Dice ser Galiana

    A mí me parece poco creíble algunas veces. Le veo muy político, quiero decir, que se expresa de forma muy forzada.Eso sí, lo que dice tiene más sentido que muchas cosas que se oyen últimamente.Pero claro, eso no contará. En este país vale más quién te cae mejor (o quién te engaña mejor), que el contenido del discurso. Así seguiremos….

    31 marzo 2009 | 17:41

  7. Dice ser JohnBurrows

    Y es que cada vez que le leo a Ud, criticar a alguien se me llevan los demonios….Ni tiene por que meter a Nuria Espert, ni tiene por qué criticar a nadie, viendo la «calidad» de su diario.Primero barra Ud su casa, y luego vaya a la de los demás a decir que la tienen sin barrer.

    31 marzo 2009 | 17:48

  8. Dice ser Eloy Peña Rico

    Muchas veces es mejor ver, oír y callar…pero en este caso Televisivo me pregunto, ¿PARA QUE SIRVE ESTE CIRCO MEDIATICO, PARA MEDIR LAS AUDIENCIAS O PARA DEMOSTRAR QUE NO SIRVEN PARA NADA…?.Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    31 marzo 2009 | 17:56

  9. Dice ser GURLIS

    BUENO ESTO ES TREMENDO, YA QUITANDO QUE YO SEA DE UN PATIDO U OTRO, LO QUE VI ANOCHE FUE UN TITERE CON UNAS POSIBLES RESPUESTAS APRENDIDAS, Y QUE INTENTABA OLTAR CUANDO CREIA MAS OPORTUNO, PORQ ALGUNAS RESPUESTAS QUE DABA PARECIA RESPONDER A LA PREGUNA ANTERIOR PORQ NO SE SABIA POR DONDE COGERLAS, LO QUE MAS ME SORPRENDE ES QUE HAYA GENTE QUE SE QUEDE SATISFECHA CON LO VISTO AYER, CUANDO LO MAS LOGICO QUE ESTA PERSONA NO PUEDA PRESIDIR NI UNA COMUNIDAD DE VECINOS, PERO EN FIN LO QUE ME QUEDA CLARO ESQ A MUCHA GENTE SE LA PUEDE CONTAR UN CUENTO DE CIENCIA FICCION QUE SIN PROBLEMA NINGUNO APLAUDEN SI HACE FALTA, LO DE ANOCHE ME PARECIO PENOSO PERO AUN MAS SABER QUE CONVIVO CON GENTE QUE ESO DE PENSAR UN MINIMO LO LLEVA SUSPENDIDO DE HACE TIEMPO, BUENO UN SALUDO Y NADA DE VEZ EN CUANDO RAZONAR NO HACE DAÑO.

    31 marzo 2009 | 18:23

  10. Dice ser jaime

    Coincido en lo de Nuria Espert. Qué coñazo de tia

    31 marzo 2009 | 18:24

  11. Dice ser ruben

    bueno estoy la opiñon de gurlis no me deja nada que agregar

    31 marzo 2009 | 18:38

  12. Dice ser Paco

    El Sr.Rajoy,no sobre actuo,lo que si demostro es que esta mucho mas preparado que el presidente Zapatero,el Sr.Rajoy conoce España y sabe lo que hay en cada rincon de nuestro pais,pero el Presidente Zapatero,no sabe ni de donde viene ni a donde va, y una muestra de ello es que su ministro de justicia Sr.Bermejo, estaba cazando en Andalucia y pensaba que estaba en Castillla La Mancha, pues asi estan todos de preparados, Presidente por accidente y miembros del gobierno por carambola, por lo que asi es su gestion, y asi nos va en España.

    31 marzo 2009 | 18:54

  13. Dice ser sd

    cuando repitió por tercera vez «lo conozco muy bien…» era para partirse. Hay que ser muy lerdo para comerse ese «discurso» sin chistar

    31 marzo 2009 | 19:03

  14. Dice ser JORGE

    TODO ARTIFICIAL COMO EL PP MISMO. SER AGRADABLE Y SIMPÁTICO COMO ZP O SE ES O NO SE PUEDE IMPROVISAR.POR CIERTO, ANOCHE SE VIO QUE EL PP SI CONSIENTE EL ABORTO, EN EL CASO DE UNA VIOLACIÓN.. PERO EL QUE MUERE SIGUE SIENDO UN NIÑO.EL PP SI CONSIENTE CIERTOS ABORTOS.POBRE ESPAÑA COMO VENGA EL PP DE NUEVO.NO OLVIDEN QUE LA CRISIS ACTUAL TIENE SU ORIGEN EN EL TRIO DE LAS AZORES CON SU ES PP ECULACION INMOBILIARIA QUE DIO LUGAR A LAS HIPOTECAS SUBPRINE Y ÉSTA A SU VEZ A LA CRISIS ACTUALRAJOY ES UNT IO ARTIFICIAL

    31 marzo 2009 | 19:05

  15. Dice ser alejog

    Rajoy demostró tener mucha preparación y solvencia. Será el Presidente de Gobierno que España necesita para salir de la crisis.

    31 marzo 2009 | 19:09

  16. Dice ser pepe

    Sin embargo Zapatero no actúa, el ya movía así las manos de pequeño…

    31 marzo 2009 | 19:13

  17. Dice ser pin y pon

    Esa es una pregunta muy inteligente….Comento a casi todas las preguntas.Hizo una buena puesta en escena, lejos de los catástrofes a los que nos tiene acostumbrados.Por lo demás, no aportó nada, no respondió lo que le preguntaban. Y sigo esperando por las iniciativas que dice que aportan a la crisis.Muy bonito el envoltorio, pero dentro no había nada

    31 marzo 2009 | 19:13

  18. Dice ser no vale ni para presidente de la comunidad

    Perdera la 3ª

    31 marzo 2009 | 19:51

  19. Dice ser FanjuL Segundo

    Con Rajoy presidente, nos ira mejor para todos los españoles, lo demostraron cuando gobernaron desde marzo de 1996 a marzo del 2004. A partir de entrar Zapatero como presidente del gobierno nos vinieron los infiernos Y todo se marcho por el sendero, para vivir ellos de nuestro dinero.http://montellano.blogcindario.com/2006/06/00171-la-corrupcion-so

    31 marzo 2009 | 19:55

  20. Dice ser psss

    Rajoy sobreactua y Zp arruina el pais. Casi que me quedo con lo primero.

    31 marzo 2009 | 20:00

  21. Dice ser anonimo claro

    No le vi, ni le oi.Celebro que ya no hable de hilillos de plastilina.Celebro que no fuera rodeado por sus falleras preconstitucionales.Celebro que le caiga mal al invador de Irak y pelota de las Azores.Pero ……… es Rajoy, lider del PP, partido cuyo presidente perpetuo es un fascista colaborador de genocida y genocidio.Partido que aupo a un presidente del gobierno falangista e invasor de… dejemoslo ¡ ¡Partido que apoyo a la burbuja inmobiliaria antes de arrojarla sobre el actual gobierno que…. tambien colaboro.Rajoy es el presidente de un partido que cree que somos sus subditos y servidores y que ademas no tenemos memoria y si …. la obligacion de pagar la vaselina.Y por aqui no paso.Que la paguen ellos.Jau. ¡

    31 marzo 2009 | 20:22

  22. Dice ser Pepe

    Es increible, que se pueda «domesticar» a una persona de un día para otro… como avanzan los asesores de imagen….Con su «personalidad» anterior, Rajoy no era más que un niño enrrabietado con ganas de ser Presi…y lleno de discursos de odio y de negativas a colaborar con el Gobierno actual, (bueno o malo) es el que nos ha tocado gracias a la LIBERTAD que nos permite,la DEMOCRACIA.Pues no le fué bien.En la 2ª intentona, rebajó su furia, por que no vendía bien, y ahora intenta hacernos creer que el domingo hace la Primera Comunión…Qué falta de criterio es la suya… aproveche señor Rajoy, que con la Crisis, se vende a la baja…siga aprovechando las desgracias ajenas para promocionar su campaña.No es más que un vendedor de humo autómata, sin criterio propio y que resulta patético, verlo no sobre actuando, yo no diría eso, por que Nuria Esper es una gran señora en el Teatro.A lo mejor ha descubierto la panacea que buscan en el mundo entero, para acabar con la crisis mundial y nosotros, sin enterarnos.Arrime el hombro caballero, que su politica prefabricada deja todavía mucho que desear.Busquen en las hemerotecas, del períodico el Mundo, las relativas al 31 de Octubre del 2002….Algunos de este país tienes la memoria selectiva…Aznar decía que no existía Burbuja Inmobiliaria….entre otras cosas… y ahi, en los chanchullos de amiguitos y conocidos, este país empezó a hacer agus…pero da igual, es más inteligente, culpar de todos los males a Zapatero.Ese discurso ya resulta cansino, la verdad.

    31 marzo 2009 | 20:29

  23. Dice ser traidor

    Si este elemento, ha tardado 5 años en decir, que fué ETA ( algunos lumbreras de este foro, todavía estan con lo de las dos bias de himbestigazión), no quiero pensar de lo que sería capaz, si le dejasen al frente del pais, para botón una muestra de lo que está pasando, el espectaculo del Yak-42, con el minis-Trillo, todavía riendose, mudo y apoyado por el señor de los hilillos, la corrupción del Pp de Madrid, Valencia y los trajes para todos, jaguares, y para remate:Garzón acusa al tesorero del PP de cobrar 1,35 millones en sobornos y al eurodiputado Galeote de cobrar otros 625.000 – 19:57 h:Tooooma Mariano, pa que te tiñas las canas majete…

    31 marzo 2009 | 20:33

  24. Dice ser FanjuL Segundo

    Con Rajoy presidente, nos ira mejor para todos los españoles, lo demostraron cuando gobernaron desde marzo de 1996 a marzo del 2004. A partir de entrar Zapatero como presidente del gobierno nos vinieron los infiernos Y todo se marcho por el sendero, para vivir ellos de nuestro dineros. Esperemos que en el año 2.012 si antes no se adelanta las elecciones, según se ve la decadencia en paro y en la economía en el día nada es de extrañar que se adelante las elecciones: de una manera o otra, sea antes o después, que las gane el PP.http://montellano.blogcindario.com/2006/06/00171-la-corrupcion-so

    31 marzo 2009 | 21:29

  25. Dice ser manuela

    Rajoy O me ha parecido un ser anodino, no da soluciones como todo lo que hace el PP.SI VUELVEN A GANAR POBRE PAIS, NOS PODEMOS HECHAR A LLORAR, SERÁ UN PASO ATRAS, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.REPITO TAJOY «O» PATATERO.

    31 marzo 2009 | 21:42

  26. Dice ser "BIAS" o VÍAS.

    Traidor:Tu análisis es muy profundo….jajajajajajajajajajajajajajajajaja…¿TÚ CÓMOACTÚAS?…jajajajajajajaja(Repito): jajajajaja

    01 abril 2009 | 01:39

  27. Dice ser Pedro

    Pues a mí me encantó y me convenció.

    01 abril 2009 | 09:12

  28. Dice ser Actors Studio Pictoris de los Espinosa

    ¿Y QUÉ POLÍTICO NO ACTÚA?Actúan hasta los periodistas y los que dirigen periódicos sobreactúan más que Cantinflas.

    01 abril 2009 | 11:36

  29. Dice ser Ring

    Yo tambien tengo preguntas para Rajoy:Tiene gracia la actitud de los genoveses, el señor Rajoy acude ahora a television española para hablar con el pueblo, pero declino hacerlo en enero, en plena crisis del PP. No ha investigado la trama de espias en la Comunidad de Madrid. Si hay evidencias o sospechas, ¿no son los genoveses los primeros interesados en la transparencia?¿Cree el señor Rajoy que el triunfo en las urnas de galicia, es un aval por encima de la justicia? Asi lo han argumentado algunos cargos de su partido como Fabra y Trillo. Rajoy ha declarado que ve con buenos ojos y simpatia las manifestaciones en contra del aborto. ¿Derogaria de llegar al gobierno la ley del aborto? ¿Y porque lo haria? ¿Por razones cientificas, de moralidad catolica o por busca de votos?. En toda Europa existen leyes similares a la española sin ninguna oposicion.¿Sabe que Educacion para la ciudadania nacida de una recomendación del Consejo de Europa, se imparte en todo el continente, incluso en colegios catolicos, sin la menor oposicion politica ni ciudadana?.Algunos apelativos de Rajoy a Zapatero: radical, rastrero, sectario, taimado, traidor, turbio, veleidoso, agitador…¿Porque no condenan el franquismo?

    01 abril 2009 | 15:42

  30. Dice ser frederic

    Bueno,desde mi punto de vista,me parecio que el señor Rajoy ayer gano las futuras elecciones.Se le ve,una persona tremendamente preparada y bastante mas inteligente que Zapatero y lo que necesitamos ahora es un cambio porque por muy mal que vayamos les aseguro que solo ya con la confianza que dara a todos los españoles saldremos por nosotros mismos de este bache.Espero que elimine ministerios inutiles y que ayude a las PYMES que son las que realmente haran crecer el pais.Como dice un amigo mio,tenemos lo que merecemos,pero esto va a cambiar.YES,WE CAN y viviremos mas felices.

    01 abril 2009 | 20:18

  31. Dice ser Núria

    Núria Espert es catalana, así que su nombre se escribe en catalán, o sea con acento cerrado en la Ú…Saludets…

    03 abril 2009 | 22:49

  32. Dice ser Iván

    NADIe, repito, NADIE sobreactua más que Núria Espert, hombrepordiós…

    06 abril 2009 | 16:34

  33. Dice ser andres

    jajajajajaajajajajajajjajaja

    12 abril 2009 | 22:33

  34. Dice ser JJ

    JORGE¿Agradable y simpático?Será por su parecido con Mr. Bean…En este pais de paises no hay sólo partido político que infunda confianza fuera de sus acólitos y todos los políticos sobreactúan de un modo u otro.

    22 abril 2009 | 10:23

Los comentarios están cerrados.