¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ya han caído cinco Gobiernos europeos por la crisis

«Están cayendo como moscas. Me refiero, por supuesto, a los Gobiernos europeos. La crisis comenzó desestabilizando a los bancos y ahora va por los Gobiernos. En muchos países de Europa, tanto del este como del oeste, los Gobiernos se tambalean al borde del precipicio, llevados allí por las furias políticas desencadenadas por la crisis económica. Los Gobiernos de Bélgica, Islandia, Letonia, la República Checa y Hungría se han visto expulsados del poder como consecuencia del crash. Bulgaria, Rumania, Grecia e Irlanda se enfrentan a una terrible situación económica que inevitablemente provocará convulsiones políticas. Y la lista es más larga. Si 2008 marcó el comienzo del crac financiero, 2009 será el inicio de un periodo lleno de terremotos políticos», escribe hoy Moisés Naim en El País.

Se le ha olvidado a Naim mencionar a España en la lista de los Gobiernos que se enfrentan a una catastrófica situación económica y a previsibles convulsiones políticas. Ayer volvió a correr la especie en Madrid de que el cambio de Gobierno puede ser inminente. Zapatero lo desmintió en declaraciones a varios medios extranjeros hace apenas tres días, pero es su obligación hacerlo, desmentirlo hasta media hora antes de anunciarlo.

Esta próxima semana será intensa. Conoceremos los datos de paro de marzo. Van a ser malos, pese a que era en este mes cuando tenían que comenzar a notarse los efectos benéficos en el empleo del famoso Fondo Estatal de Inversión Local, el plan Zapatero. Cuando salieron los datos de febrero, ya se puso la venda el Gobierno diciendo que será en abril cuando se frene la caída del empleo. Tenemos, además, otra cita crucial esta semana, la reunión del G-20. Hay quien dice que Zapatero quería aplazar a toda costa a después de esa cita los cambios en el Ejecutivo. No quería acudir a Londres con cicatrices recientes.

El Gobierno cumplirá un año en breve, el 14 de abril. Si llega, no lo hará con buen balance.

93 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    un cambio de gobierno? y a quien ponemos de presidente? al de los hilillos de plastelina? y d ministro al del yak42? no me hagais reir. no seria malo q hubiese un cambio de gobierno porque es algo sano en una democracia. pero la realidad es que no hay una oposicion seria. hos guste o no a la gente de derechas…. digo del pp perdon q es como hos gusta q hos llamen. pero es la realidad.

    29 marzo 2009 | 16:18

  2. Dice ser traidor

    Pues como nos tengan que sacar de la crísis, los del traje y jaguar gratis, los invitados del bodorrio imperial, los del no espionaje en Madrid, y los del ladrillazo hasta llegar al mar, apañaditos vamos

    29 marzo 2009 | 16:36

  3. Dice ser El cartero

    Y de qué sirve que cambie el gobierno? La política de cualquier ideologia no há conseguido solucionar los graves problemas del mundo actual porque sigue manteniendo ideas que hán quedado obsoletas y se necesitan profundos cambios y sobre todo que los políticos no se dejen manipular por los grandes capitalistas y cumplan con su labor honestamente.Lo que tiene que cambiar es el modelo establecido de desarrollo y de progreso que en realidad progresa hacia el caos general y nó hacia la solución de los problemas de los habitantes del globo.Desde hace muchos años los gobiernos hán permitido que millones de personas mueran de hambre y miseria en el mundo mientras unos pocos iban acaparando la mayor parte de las riquezas, se há permitido la destrución de los ecosistemas y la extinción de animales y plantas en beneficio de las grandes empresas y perjudicando muy gravemente el futuro de la humanidad.La verdadera solución es que se cambie totalmente ese modelo de desarrollo no permitiendo que unos pocos acumulen tantas riquezas y millones de personas mueran de hambre y de miseria. Las leyes actuales son las que favorecen esos abusos y deben cambiarse de manera que los que mas tienen paguen muchos mas impuestos y poner límite a los bienes que una sola persona pueda poseer, porque de que le sirve a una persona acumular tantos millones y tantas propiedades si puede vivir holgadamente con muchisimo menos?Solo de esta manera es posible solucionar el gran problema de este mundo que no es otro que el de la avaricia y el egoismo establecido y amparado por la ley.

    29 marzo 2009 | 16:41

  4. Dice ser M. Camacho

    Zp, todavía no se ha enterado de que hay crisis, al menos para él, y los del Pesebre, no hay problemas económicos.El verano, va a ser muy calentito, ya veremos.

    29 marzo 2009 | 16:46

  5. Dice ser El Pepe

    Si, si… echad la culpa a la mala gestión del PP.Sólo os diré una cosa:5 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA, EN EL QUE NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA Y LAS MEDIDAS SON PÉSIMAS.Ejemplo: PlanE, en el que según las previsiones de ZP iban a contratar a 300.000 desempleados.Sólo han contratado a 20.000.La quiebra está muy cercana y con ella, las elecciones anticipadas.

    29 marzo 2009 | 17:18

  6. Dice ser País de pandereta

    Aquí¿?Aquí con la de tontos que andan sueltos por España y la cantidad de giliprogres con el cerebro lavado e inmigrantes con un voto fijo a quien los dejó venir aquí sin ningún tipo de control, si pasado mañana hubiera elecciones los volvían a votar y se volvían a creer las mismas mentiras.Y la coña es que estos son luego los que protestan por la crisis.Más tonto no se puede ser coñe.

    29 marzo 2009 | 17:29

  7. Dice ser yomismo

    para pais de pandereta…. reitero mi pregunta. cual es la alternativa seria al gobierno actual? el que decia q solo salian unos hilillos de plastelina? por favor… seamos serios cuando haya una verdadera alternativa de gobierno. pensaremos cambiar de gobierno. pero de momento prefiero quedarme en guatemala para no ir a guatepeor

    29 marzo 2009 | 17:36

  8. Dice ser FanjuL Segundo

    La mira queda desquebraja ante tan des sensatez de un gobierno en frustrado mas en lo malo que en lo bueno y a si están los resultados con un paro insostenido que de tanto des pavorido a las familias españolas, por que estos ni de carambola no aciertan en la bola y a si se des carean la esta economía española, que hace aguas, con un Solbes inepto que ya no esta para esto de sumar mas lo que resto y se forma el desconcierto en este gobierno insectos Con 45 millones de ciudadanos cuantas veces mas rogamos a estos gobernantes han alborada imprudente de un gobierno en permanente tambaleo, sin suerte por haber perdido el norte por mucho que la brújula le marque los 4 puntos cardinales no le resultan mas que males, haciendo aguas a Troche y moche, y hundiéndose entre los mortales, paseándose en buenos coches oficiales, por el día y por la noche, en permanente vida placentera andado de rumbándola , sin impórtales si quiera esos cuatro millones deparados, que llano tienen solera con tanto lo que les desespera, no cobrar ni un euro, ni por parados siquiera. Por culpa de un gobierno que tanto nos desespera que daremos a dos velas. Esperando que esto cambien con unas elecciones anticipadas, para cambiar de insensatos. Es necesario votar con buen tacto al que nos a de sacar. De este fiasco. Como paso en 1996 que Felipe González tubo que adelantar las elecciones por que dejaron las arcas del estado vacías. Y cosa similar, esta ocurriendo hoy día en la actualidad.http://blogs.que.es/21621/category/politica

    29 marzo 2009 | 17:40

  9. Dice ser Alba

    Pues una de las razones de que se mantenga es que tiene todas las televisiones del país en sus manos bailandole el agua, y a los sisdicatos «comprados a golpe de talonario» pero creo que la situación se volverá insostenible porque la incapacidad del señor zp es total. Lo peor es que para entonces no va a quedar una empresa en pie y nos está esquilmando a los españoles nuestro futuro.

    29 marzo 2009 | 18:24

  10. Dice ser javi

    VAYA, parece que ZP no es tan malo, en otros sitios la cosa esta peor… AQUI LOS BANCOS DAN BENEFICIOS, mientras en medio mundos quiebran… VAYA… parece que la crisis no era solo de España y ZP… VAYA, VAYA, YO QUE SOLO LEIA A LOS QUE ME DECIAN QUE TODA LA CULPA ERA DE ZP… SERA QUE SON OPINIONES INTERESADAS… UMMM NO SE…

    29 marzo 2009 | 18:33

  11. Dice ser FanjuL Segundo

    ((El socialismo en España esta caduco)Diría lo mismo del PP y eso hubiera ocurrido, pero e de decir que los gobiernos de Aznar y con Rodrigo Rato como ministro de economía fueron los mejores para todos los españoles desde la transición, yo no pertenezco a ningún partido, se me puede creer o ¡no!, pero os juro que os digo la pura verdad. Empecé votando Izquierda unida asta que en 1996 que vote al PP: y lo e seguido votando y lo volveré a votarlos de nuevo. Pues Izquierda Unida no pinta nada, va siempre de bisagra del PSOE, Izquierda Unida lo mejor que harían era pasarse con los Socialistas al fin y al cavo son sus criadazos.EL DERECHO DE LAS PENSIONES DE INVALIDED. Izo pagar el IRPF cuando nunca se había pagado era un derecho adquirido desde siempre.Estas las quito este personaje llamado Solbes el cual era ministro de economía en la ultima legislatura Felipe González el cual perdieron las elecciones en 1996:en aquellos años (estos personajes dejaron las arcas del estado vacías por toda la corrupción que luego afloro a los medios de comunicación con el caso GAL): de echo en aquellos años Solbes, recomendó hacer un fondo de pensiones, para que tiempo después, se pudieran cobrar las jubilaciones, ya que la seguridad social estaba en quiebra. Menos mal que perdieron las elecciones y entro el PP, Este primer gobierno de Aznar tuvieron que pedir un crédito a la Banca para hacer frente a los pagos de pensiones y para la seguridad social: dado que dejaron las arcas vacías .No había una peseta para disponer de ella.Se fue luego remontando hasta llegar a tener súper a bis y se dejaron un fondo de pensiones para que no hubiera problemas de pago ni para los pensionistas, ni en la seguridad social, cuando el gobierno de Aznar y el ministro de economía Rato, también se bajaron los impuestos y la cotización del IRPF: con el gobierno de Zapatero se incrementaron los precios se subieron los impuestos y no se bajo ni un céntimo de Euro del IRPF. Esto se esta poniendo como cuando el año 1996. Los socialistas solo gobiernan para su cartera, sus economías y para sus familiares y amistades, “colocándolos” a todos en buenos puestos esto es el PSOE, las pensionistas, jubilados y trabajadores, estaremos en la más absoluta miseria. Hoy día con 4 millones de parados y un millón de familias sin cobrar ni un céntimo de euro. Pensemos bien a quienes les volveremos a dar nuestros votos, puesto que no tardara mucho tiempo en que se tengan que adelantar las elecciones como ya paso en marzo de 1996 con Felipe González. Por que las arcas del estado estaban vacías. ¿Que queremos una España en progreso, o una España arruinada?, por que de seguir estos personajes. Que daremos en la pura miseria. Solo hay que ver c en las circunstancias que estamos hoy en la actualidad.(El socialismo en España esta caduco, con Zapatero) Se nota o que sois muy jóvenes y no sabéis lo que paso un tiempo atrás, ¡o! os creéis tan progresistas que os alimentáis con las siglas del PSOE.José Carlos tienes razón, e sido yo quien metió los comentarios. Pero solo fue por el hecho de saber si eso del IP, era verdad que delata a la persona. Y e echo esto por que en el Blog de Manuel Saco, siempre dicen parece fulano, o mengano, pero nunca dice si es fulano el que cambia el Nick. Sin embargo yo una o dos veces que metí el Nick me delato y me dijo ya savia que era yo Fanjul. Hoy día e salido. (El socialismo en España esta caduco, con Zapatero) Se nota o que sois muy jóvenes y no sabéis lo que paso un tiempo atrás, ¡o! os creéis tan progresistas que os alimentáis con las siglas del PSOE.Hay que ser muy “fanáticos” para no ver lo que paso y pasa, con estos gobiernos socialistas. http://elcerrajero.blogspot.com/2008/02/cuando-felipe-gonzlez-pie

    29 marzo 2009 | 18:38

  12. Dice ser Cacerolas

    Vírgen santa, la de barbaridades que llegáis a decir algunos en cuatro líneas…En fin, que vuestro voto vaya donde tenga que ir y el mío, adonde no vaya el vuestro. ;-)

    29 marzo 2009 | 18:39

  13. Dice ser danton

    La mitad y medio del problema lo aporta la Comunidad Economica Europea,con el Banco Central Europeo.La ineptitud economica de ambos Presidentes y su escasisima vision y prevision nos aportan un futuro dramatico de largo recorrido.Europa es fiasco politico de naturaleza nacionalista,con fronteras endemicas,lenguas dispares,y culturas manoseadas.La internacionalizacion del proyecto Europa hace aguas desde su fundacion por carecer de proyecto social y cultural.El enorme aparato funcionarial de conocida incapacidad y la proliferacion de luchas politicas induce a pensar la imposibilad de sostenerlo si no es a costa de otra nueva crisis que se vislumbra a corto plazo.Europa no es Estados Unidos .aunque lo pareciera en algun momento.

    29 marzo 2009 | 19:01

  14. Dice ser venezolano

    Varios países latinoamericanos, Estados Unidos y otros europeos como España, figuran en una lista de 165 naciones con un riesgo elevado de graves protestas sociales capaces de trastornar economías e incluso derrocar gobiernos.Según el Índice de Inestabilidad Política elaborado por el Economist Intelligence Unit, unidad de análisis económicos del grupo The Economist los paises más destacados son estos:Puntos del 1 al 10 en riesgo de graves protestas:1- Zimbabue 8.8 de 102- Chad3- Congo4- Camboya5- Sudan6- Irak7- Costa de Marfil8- Haití 7.89- Pakistán 7.810- Zambia 7.811- Afganistán 7.812- República Centroafricana 7.814- Bolivia 7.715- Ecuador 7.716-Angola 7.617- República Dominicana 7.618- Ucrania 7.629- Venezuela 7.333- Argentina 7.133- Panama 7.138- Suráfrica 7.039- Tailandia 7.040- Lesotho 7.041- Nigeria 7.042- Malí 7.043- Peru 7.044- Colombia 7.051- Honduras 6.860- Guatemala 6.665- Rusia 6.566- Paraguay 6.467- Rumanía 6.468- Serbia 6.469- Montenegro 6.478- Mexico 6.188- Nicaragua 5.9103- España 5.5104- Brasil 5.4105- Egipto 5.4109- EE.UU 5.3112- El Salvador 5.2114- Uruguay 5.2116- Chile 5.1141- Cuba 4.2158- Costa Rica 3.5162- Mauricio163- Suiza164- Finlandia165- SueciaCabe destacar que entre los más inestables socialmente de Europa es Ucrania, Rusia, Rumania, Serbia, Montenegro y España.Entre los de Latinoamerica: Bolivia, Ecuador, Republica Dominicana, Venezuela, Argentina, Panamá, Colombia y Perú.

    29 marzo 2009 | 19:29

  15. Dice ser FanjuL Segundo

    Cada uno a parte tiene la crisis de su país, y este gobierno esta en la napia. No hay que espera a que nos saquen las castañas del fuego. Debe de ser el gobierno el que ponga mejores medidas para salir de la crisis. Pero hace falta capacidad y algo más de humildad y no negar lo que esta a la vista, llamado antipatriotas al los que dicen la verdad.Recordar para evitar y a prender a saber a quienes se vota. Estamos otra vez en Banca rota, bailando la jota, y tiro por que me toca, por que esto de Zapatero es la oca cuando se leve al carioca decir tantas mentiras por esa boca, y tiro por que me toca que estos insensatos nos arman cada garabato que todo va a salir en chasco de tanto llenar el frasco, estos que les rebota toda la tingladota de antes y de ahora, y si no quieres cantar llora. Por que según van las cosas, va haber que hacer cantimplora y mandar por robándola a unas elecciones anticipadas a la española.http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/01/29/el-

    29 marzo 2009 | 19:30

  16. Dice ser RaulB

    Bueno ha caido ya la primera caja, precisamente socialista (la CCM), que extraño.Esta crisis en la estamos inmersos, no nos salva ni el tato, pero si encima para colmo tenemos a un inepto como presidente, que primeramente niega lo imnegable, o por ejemplo decir, que tenemos el mejor sistema financiero, cuando precisamente tenemos a mas de la mitad de bancos y cajas practicamente en bancarrota,, cuando en estos ultimos años, en vez de haber seguido con la burbuja inmobilairia, la podria haber pichado o controlado e incluso haber invertido en I+D mas formacion, que posiblemente nos habria ayudado en algo estos dias….Caballeros, comprense palomitas y disfruten, hoy dia 29 de Marzo, comienza ya la verdadera crisis en España, vamos a ver cosas no vistas hace mucho tiempo, en los proximos meses.Esta claro, que todo esto hara que a la izquierda no la voten en muchisimos años.Suerte señores, nos va a hacer falta

    29 marzo 2009 | 19:33

  17. Dice ser Alest

    España es diferente. Aquí existe una población de lo más pasota que se pueda uno imaginar.Ya pudiera ZP meternos en guerra que no habría problema, es parte de la mentalidad de este país, que está bastante contaminada aún con hechos que hace ya muchos años que terminaron.Faltan varias generaciones, 2 ó 3, para que esto cambie de verdad, y los politicuchos que aquí tenemos se vayan al carajo, porque son de vergüenza.

    29 marzo 2009 | 19:57

  18. Dice ser un_españolito

    jajajajajajajajjaja,»El Gobierno cumplirá un año en breve, el 14 de abril.»Coño, pues en esa fecha es cuando me van a echar de la empresa.

    29 marzo 2009 | 20:17

  19. Dice ser ESTE ES EL PROBLEMA

    Este comentario lo dice todo:[…], ¿qué nos hace pensar que un cambio de gobierno va a mejorar algo? PP y PSOE sólo se mueven para llegar a la Moncloa, una vez allí harán lo de siempre: hablar sin decir nada, prometer sin llegar a cumplir, enfrentarnos con temas banales, y esperar que vayamos a votarles a la siguiente cita electoral.[…]MI RESPUESTA:¿Que quieres decir que como no se espera mucho del PP aguantemos al PSOE?¿Porque te rindes tan facilmente?Esto es PP o PSOE. PSOE LO HA HECHO MAL, demos una oportunidad al PP.Que robara, hara barbaridades y maldades…ya lo sabemos pero.¿ALGUNA IDEA MEJOR?O Ten huevos de crear un partido cuya máxima sea la honradez y convencenos.P.D A mi con que el PP haga un 1% más de lo que ha hecho el PSOE es decir que hagaalgo frente a nada, me conformo.

    29 marzo 2009 | 20:20

  20. Dice ser ESTE ES EL PROBLEMA

    Y siguiendo en esta linea:Habla con la gente y te dicen, PSOE mal, el PP lo hara mal….Surge un partido que puede ser una pequeña esperanza, UPYD… y muchos lo ponen verde:Que si es una facha.Que si es una resentida del PSOEQue si no se queQue si es del PPA ver Españolitos… ACLARAOS…EL PSOE LO HA HECHO MALEL PP NO LO QUEREIS NI VERSurge Alguien interesante UPYD y ya lo poneis verde.¡¿QUE COÑO QUEREIS?!

    29 marzo 2009 | 20:24

  21. Dice ser loborojo

    a hora resulta que el culpable de la crisis mundial es ZP, cuando todos sabemos que en España parte de la crisis la tienen los constructores y los bancos, los constructores por que han robado yhan hecho todo lo que le a dado la gana, todo valía pisos caros y mal terminado, cualquiera se metía a constructor,los banco por dar dinero sin mira a quien, todo lo contrario que en estos momentos, a qui se a construido en diez año lo que tendría que dura treinta, y eso tarde o temprano tendría que llegar, y la solución no la veo en el pp., un partido que solo se preocupa por rebajar los sueldo y recortar las ayudas sociales, y favoreciendo a la clase alta, y encima demasiado pegado a la iglesia conservadora y hipócritas .

    29 marzo 2009 | 20:31

  22. Dice ser yo

    Yo no estoy en paro, ni espero estarlo.Pero cuando veo tanto parado, y cuando compruebo que muchos de estos parados han votado a ZP, …se me ocurre entonces una frase:_ _ _ _ _ _ _Al final, por 11 millones de capullosnos jodemos todos.

    29 marzo 2009 | 20:40

  23. Dice ser otro gilipollas

    ¿Porqué Zapatero está tranquilo?Porque los españoles somos gilipollas.Así de claro.

    29 marzo 2009 | 20:43

  24. Dice ser loborojo

    El ‘ladrillazo’ de la Comunitat podría dejar a España sin ayudas europeas

    29 marzo 2009 | 20:46

  25. Dice ser tres tardes en economía=a Zapatero

    Me sorprende algunas de la afirmaciones que estoy leyendo por aquí.Zapatero nos está llevando a una situación insostenible,paro,inestabilidad social,una politica internacional deprimente,y las mentiras y los parches como el pan nuestro de cada día….¿Y siguen prefiriendo todo esto a un cambio de gobierno porque no se fian de la oposición.?El Pp estuvo gobernando y ha sido el periodo económico más estable de nuestra historia; nos sacó de la bancarrota y de la corrupción y crímenes de estado (GAL) del psoe.Salvo errores fué un periodo muy bueno para todos.Y aquí se agarran a Prestige( que ultimamente se ha exculpado al Pp de todos los fallos habido,eso no lo decis) y el erre que erre de Yrak.Zapatero tiene mucho que explicar sobre el Cougar,los distintos prestiges de Andalucía,y de los grandes incendios de Guadalajara con 11 muertos,y de Galicia,la memoria no es lo que mejor les funciona a un socialista…….Está visto y comprobado que a algunos solo les va el pensamiento único,el pesebre es lo que cuenta,aguantar mientras que el señorito ayuda a los amigos banqueros y grandes empresarios….todo para que Zapatero siga en el poder,aunque nos deje en la más absolutas de las ruínas.Hay que seguir haciendo de comparsa.Hacerle reverencias y asentir y reirles sus gracietas.Un tipo que trae a un premio Nobel de economía a costa de nuestros impuestos para que le baile el agua sobre sus «medidas económicas» y al que se permite corregir………(el tiro le salió por la culata)No todo el mundo,como en este país,le va a reir las gracias, a un tio que es incapaz de explicar que es el euribor…..Socorrooooooo.Solbes con Felipe Gonzalez=RUINAZapatero y Solbes=RUÏNA TOTAL.

    29 marzo 2009 | 21:02

  26. Dice ser Dinero de todos para unos pocos

    Y Seguimos ayundando a los gobiernos amigos o lo que es igual comunidades socialistas y cajas de ahorros en manos socialistas y a punto de quebrar.Atención que es más dinero de las arcas públicas, es decir de todos…mientras atacán a las cajas de ahorros de otras comunidades que no son del pesebre.He ahí la noticia:EL GOBIERNO CONCEDE UN AVAL DE 9.000 MILLONESSolbes califica de decisión «menor» la intervención de Caja Castilla-La Mancha El Gobierno ha aprobado la intervención de Caja Castilla-La Mancha con la concesión de un aval de 9.000 millones de euros. Solbes define la decisión como un «trámite» y dice que está «bastante tranquilo». Además, negó que exista un agujero financiero en la entidad: «Hablamos de liquidez».La cifra es, además, una cantidad «maximalista», que espera «no haya que utilizar». El ministro matizó que, en principio, «vamos a empezar con una cantidad de 2.000 o 3.000 millones».»El sistema español sigue siendo enormemente sólido» pero «nadie es inmune a una situación económica que puede alargarse», argumentó…….Y TODO ESTO EN DOMINGO ¿Por qué será? seguimos con las mentiras, y las ayudas a los banqueros.

    29 marzo 2009 | 21:16

  27. Dice ser Alabau

    Pues como decian el otro dia:Zapatero les va a dar a los parados un PORRO para que se coloquen y sí bajará el paro, ja,ja,ja,ja

    29 marzo 2009 | 21:19

  28. Dice ser los deprimentes "éxitos" de un iluminado......

    Otro éxito de Zapatero,además del «Económico»……Y ni siquiera se sonrojan…..DICEN QUE OBAMA ESTÁ CON LA ALIANZA DE CIVILIZACIONESEl PSOE dice que Zapatero ha ido «de éxito en éxito» en política internacionalPoco ha tardado el PSOE en sacar pecho por el buscado encuentro con Biden tras los errores en Kosovo. Zapatero dio por zanjada la polémica y los socialistas han dado un paso más. También han minimizado que Obama no vaya a estar en el Foro de la Alianza de Civilizaciones.Y así de éxito en éxito hasta la derrota final……¿Por qué se rie éste inútil de todos los españoles?

    29 marzo 2009 | 21:24

  29. Dice ser FanjuL Segundo

    Cada uno a parte tiene la crisis de su país, y este gobierno esta en la napia. No hay que espera a que nos saquen las castañas del fuego. Debe de ser el gobierno el que ponga mejores medidas para salir de la crisis. Pero hace falta capacidad y algo más de humildad y no negar lo que esta a la vista, llamado antipatriotas al los que dicen la verdad.Recordar para evitar y a prender a saber a quienes se vota. Estamos otra vez en Banca rota, bailando la jota, y tiro por que me toca, por que esto de Zapatero es la oca cuando se leve al carioca decir tantas mentiras por esa boca, y tiro por que me toca que estos insensatos nos arman cada garabato que todo va a salir en chasco de tanto llenar el frasco, estos que les rebota toda la tingladota de antes y de ahora, y si no quieres cantar llora. Por que según van las cosas, va haber que hacer cantimplora y mandar por robándola a unas elecciones anticipadas a la española.El Gobierno aprobó hoy un real decreto ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de Caja Castilla-La Mancha, que atraviesa graves problemas de liquidez. Se ve que son socialistas Quien gobierna Castilla La Mancha y Fernández-Ordóñez Gobernador B. España, como no podía ser de otra manera es socialista también, ¡a si nos luce el pelo! y dan nuestro dinero a los de sus candeleroshttp://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/01/29/el-…

    29 marzo 2009 | 21:29

  30. Dice ser PEPOSOR

    Os lo digo de buena tinta este mes hay ya mas trabajo y muchas empresas estan cogiendo ya trabajadores temporales ha aumentado el transito de mercancias y en las zonas comerciales se nota mas movimiento , algo ha mejorado y con la llegada de la primavera y el buen tiempo tambien algo ayudara , tan mal veis el pais ???????? yo lo veria mas mal si mandara el PP seguro que las patronales ya habian conseguido el despido libre , la sanidad nos la privatizan y de pago y dios sabe que .Esta crisis ha venido de la avaricia de las patronales que en todos estos años mientras se forraban nos han tenido con sueldos miserables y casi sin aumentos y ahora que hay crisis las que tienen beneficios tambien quieren congelar sueldos como vamos ha ir bien si lo unico que quieren es hundirnos a los trabajadores y no se dan cuenta que nosotros los trabajadores al consumir somos los que movemos el mercado .Si la gente se gana la vida bien compra y si compra las empresas tienen faena en producir o sea que con la mentalidad de los empresarios costara salir de esta si no reparten mejor el dinero .

    29 marzo 2009 | 21:41

  31. Dice ser cansada

    El problema de Zapatero son sus victorias. Ha conseguido que el PSOE desplace a los nacionalistas tanto en Catalunya como en el País Vasco, por lo tanto CiU i PNV, a quienes a derrotado en las urnas, le niegan el apoyo en el Congreso por pura revancha.Pero no pudo contra la campaña del miedo al estatut catalan que hizo el PP, con lo que gano el PSOE pero sin mayoria absoluta.El PP podria consumar el desplazamiento de los nacionalismos haciendo un pacto de estado con el PSOE, a la alemana, pero el PP todavía no es un partido de estado.Como cuando el enemigo eran los rojos, el PP sigue convencido que el peor enemigo de España es ZP.

    29 marzo 2009 | 21:50

  32. Dice ser País de pandereta

    yomismopara pais de pandereta…. reitero mi pregunta. cual es la alternativa seria al gobierno actual? el que decia q solo salian unos hilillos de plastelina? por favor… seamos serios cuando haya una verdadera alternativa de gobierno. pensaremos cambiar de gobierno. pero de momento prefiero quedarme en guatemala para no ir a guatepeor29 Marzo 2009 | 05:36 PMEsto lo dicen muchos progres de los que cité arriba,de esos que volverían a votar otra vez pese a que te mienten a la cara un día sí y otro dia también.Supongo que serás uno de ellos.Sí,la oposición también mintió y se llevó su castigo perdiendo las elecciones.Pero ya va siendo hora de imponer también el castigo al actual gobierno,que miente de manera indiscriminada cada vez que se encuentra en un aprieto.Y me lo dicen muchas veces a mí,que si no hay alternativa,que si bla bla bla,que si tal tal y tal…Pero yo siempre les dejo caer la misma pregunta a todos estos: De verdad creen que el partido de la oposición lo va a hacer peor¿?Yo respondo,como siempre: NO,ni de coña.Y es que hacerlo peor que estos actuales,es claramente imposible.Y de «ese partido»,al menos en lo que es importante de verdad,en lo que ataña a la vida del ciudadano verdaderamente,en lo que es economía y trabajo,durante la etapa de los que citas,se vivió bastante mejor.Hala,sí,que no había crisis mundial,pero para los problemas no había tal incompetencia,y primero se solucionaba lo verdaderamente importante,y despues era cuando se miraba lo demás.Este gobierno actual primero se preocupa por los asuntos de repercusión social,no voy a citar ninguna cosa porque todos saben muy bien cuales son,en lugar de tomar primero medidas para lo que sí es importante.

    29 marzo 2009 | 23:35

  33. Dice ser yomismo

    a pais de pandereta…. vamos a ver obviamente me considero zurdo y no me molesta decirlo. y aun asi con eso que podria llegar a votar al pp si tuviera un programa serio y con otro tipo de dirigentes. que puede aportar ahora un partido como el pp en el que la mayoria de sus dirigentes han demostrado incompetencia cuando han estado a cargo d ministerios o bien estan pringaos de escandalos. en estos momentos de crisis. al pp, a mariano no le e visto hacer una sola propuesta o dar alguna idea al gobierno de como combatir al gobierno, y te garantizo si asi hiciera y sirviera para algo. podria llegar a ganarse mi voto. pero esque no es creible rajoy como alternativa. y mira que te digo q tampoco creo q zapatero lo este haciendo tampoco bien… pero trato de pensar con la cabeza y procuro que no me manipule nadie mis ideas. que hizo el pp cuando estuvo gobernando? liberar suelo? hipotecas para todos? meternos en el euro sin un referendum? reformas en el sistema del inem? querer privatizar todas las empresas publicas y demas servicios publicos? pues esas cosas no creo que sean beneficios para todos no? ah… y no te mencione el tema de la guerra ni el servilismo a estados unidos. espero q puedas revatirme esto…. o tratar de convencerme que hay alguna alternativa a zapatero….

    30 marzo 2009 | 01:23

  34. Dice ser Y seguid!

    Venga, seguid discutiendo. El que hizo el comentario de arriba es un facha! El que hizo el numero 20 es rojillo! Y prefiero que 4.000.000 de españoles esten en el paro y no tengan q comer antes de q me gobierne uno q dice «hilillos de plastilina»! (Yo tambien chaval, y digo chaval pq se ve q no pasas de 16, al menos mentales). Pues yo digo q el PP no puede volver pq cuando se fueron en 2004 dejaron muchos muertos! (A esta en concreto le concedo el primer premio a la demagogia cutre). Pues yo quiero q mi economia la lleve Solbes pq es un genio! (A este le contesto q si, q es el genio barriendo nuestros cuartos para su lamparita magica).Me canso de leer todos los santos dias noticias de aumento del paro, despidos en empresas, gente pasando miserias, etc etc y cuando te pones a leer los comentarios lo q te encuentras son cosas como estas q nombro. La gente pasa hambre? Pues mejor eso q q nos gobierne el PP. Te han embargado el piso? La culpa es de Aznar por mandar soldados a Irak. Te han despedido? Claaaaro, si es q Fraga con el Prestige solo podia causar eso.Yo, como española, heterosexual, no independentista, gallega, con un novio que trabaja en automocion (por si alguien no lo pilla, cuyo trabajo pende de un hilo), que lleva 2 años intentando independizarse, y que nunca ha tenido la necesidad de abortar, que alguien me de UNA SOLA razon para votar al PSOE en las proximas elecciones y os juro por mi vida que lo hare. UNA SOLA LLEGA. Que me diga alguien q ha hecho Zapatero por mi en estos 5 años. Os he dado bastantes datos con los que pensar, no?Y me despido con una ultima noticia para mentes cerradas: si no te gusta una opcion, es totalmente legal en este pais (al menos de momento) escoger otra opcion. Que parece q por estos lares hay muchos que aun no se han enterado.

    30 marzo 2009 | 01:57

  35. Dice ser florentino Gonzalez

    Yo vivo fuera de España peroleo tantas tonterias que la gente abla que meda asco de escuchar alos politicos del PP que Zapatero no vale i paque valen los pp pobbres inocentes todos los gobiernos son malos pero unos mas que otros pero no espereis nada bueno del pp?

    30 marzo 2009 | 07:47

  36. Dice ser Paco

    yo creia q la crisis era culpa de ZP… pq hay mas paises en crisis??

    30 marzo 2009 | 07:59

  37. Dice ser Ja ja ja ja ja

    «Creo que a estas alturas y en vista de la respuesta de la población y los sindicatos está bastante claro que en España la crisis no acabará con el gobierno, sino que será el gobierno quien acabe con nosotros.»Buenísimo, y real y triste como la vida misma…Cada país tiene el gobierno que se merece.

    30 marzo 2009 | 08:35

  38. Dice ser Gerde

    Como dicen por ahi arriba ZP no tiene culpa ninguna de la crisis mundial, que tb afecta a España. Ahora si tiene la culpa de negarlo sistematicamente, él y su gobierno, durante meses, tiene la culpa de poner ninguna solucion, y de solo soltar cortinas de humo, vease la ley del aborto.Ahora a mi personalmente lo que preocupa son las cifras de parados, que ademas estan maquilladas, ya que los parados que estan realizando cursos nos los cuantan, tampoco entran esos parados que no estan apuntados al INEM porque carecen de prestaciones, ni tampoco los autonomos que al igual que los anteriores por no tener derecho a prestacion, tampoco son cifras en las listas del paro.Yo no se si el PP lo haria, lo que si se es que el gobierno actual no esta haciendo una mierda, y que tiene a sus titiriteros de los sindicatos bailandole las aguas.¡¡¡ MOVILIZACION CIUDADANA YA!!!!

    30 marzo 2009 | 08:47

  39. Dice ser Que no hay trabajo! pues traemos mas inmgrantes.

    ZP esta dispuesto a hundir a españa hasta el final, no se da por vencido, pero el no tiene la culpa la tiene los 11 millones de retrasados q le votaron.

    30 marzo 2009 | 10:19

  40. Dice ser FanjuL Segundo

    Yomismo, de verías estar cansado de esta morada que da zapatero da tal tinglada que como no vengan elecciones anticipadas vamos a quedar sin nada con una mano adelante y otra atrás y la vida muy jorobada. Por que el dinero lo reparte entre familias y amigotes y los demás si quieren comer, que se angan un falsete y que se crean que es buen plato de gran besuguete. Y a si de esa manera responderá el soplete si antes del verano no salen más amiguetes para sacar y mete, lo que del Banco de España da con su gran maña a sus amiguetes por ser del peso herrete. Mientras 4 millones de parados viven la vida amargados mas sus familias alado echa números y les salen un tinglado de todo lo jorobado con estar parados y nada cobrado para echar bocado, saldrá un tinglado, de lo que todo esta jorobado. ¡Y dime si acaso no tengo razón o estoy equivocado!!! Pues yo votare PP, por que de estos socialista de tanto seguirles la pista ya se con que pie pisan y con que mano lo guisan. El PP en 1996 levanto la economía e hizo puestos de trabajo cuando todo estaba al carajo por arriba y por abajo. Felipe González Tenia el paro con 23% era un disloque y ahora estamos caminando a los mismos resultados. Ale votar tunantes y abra hambre y miseria igual que antes. Os ciegan las pasiones y no miráis el bien estar de la familia, Y con las siglas de los partidos no se come. Ni se favorece a la familia en nada. Tenemos lo que unos iluminados votaron y a España jorovaron.http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/20/noticias_91_ventanilla_

    30 marzo 2009 | 13:05

  41. Dice ser FanjuL Segundo

    Juan Pedro Hernández Molto, este corrió tanto en la moto que se izo el disloco y le salio de reboto llevándoselo poquito a poco o dando prestamos a nuestros ,y diestros, y mas a los de la poltrona sus amigos socialista saltaron las autopistas y hicieron reconquista y se empeñaron en millones de donde ahora no disponen, para pagar lo que pidieron y a si queda la caja en Banca rota y que abrasa y esto no tiene guasa, este que accedió a la Presidencia de la CCM, fundamentalmente por ser socialista, se destacó en la Comisión de Investigación contra Mariano Rubio, haciendo le mil y una preguntas en el congreso de los diputados, en tiempos de marabunta cuando Mariano Rubio era Presidente del Banco de España, por la corrupción de Ibercorp, durante uno de los Gobiernos corruptos de Felipe González. Esto es cosa ya de costumbre añeja. Y le decía Juan Pedro Hernández, a, Rubio, señor «míreme Vd. A la cara cuando yo le pregunte» Con gran “agresividad manifiesta” exigía de tal manera este persona, que a partir de aquel leguaje se le empezó a conocer el personaje, lo que le valió gloria y grandes ascensos y llego a presidente de la caja de la que hoy hablamos, donde quedo dislocada del dinero que no hay nada y a si fue rescatada, por este Gobierno y el Banco de España, con el dinero de todos los españoles. Estos son muy tiernos cuando se trata de tapar la pe garata que hicieron en errata dando dinero a sus amigos en forma de crédito falsete. Y aquí hicieron falta ahora un juez tan responsable que al pueblo fuera fiable, para que hubiera una revisión exhaustiva de donde fueron los dineros, al dejar la CCM sin Quijote y Sancho Panza y con muy poco de esperanza, que se saque todo en danza y si hay algún culpable y aun siendo algo amable, de veremos decir al personaje, ahora al citado socialista, Presidente de la CCM, ¡mire a la cara! ¡De frente a los Manchegos y de toda España! y que nos diga lo que a echo Vd. con el dinero de los ahorradores y depositantes que confiaron en la CCM, sin saber que Vd. era el Presidente? De tal entidadYo le diría al Sr. H. Moltó que ha gestionado el dinero de la CCM tan irresponsablemente como llevan haciendo desde hace cinco años Zapatero y Solbes, socialistas como Vd., que nos están hundiendo en la miseria, después de haber dilapidado 25.000 millones de euros, que era el superávit de la magnífica gestión desarrollada por los Gobiernos de Aznar y que hoy vuelve a estar las arcas del estado vacíasA Vd. le taparán sus vergüenzas el Banco de España y Unicaja, ambos presididas por dos socialistas, pues tanto Fernández Ordóñez como Braulio Medel lo son. No habrá corrupción, pero si hay algún indicio, del cual algún juez debería de tomar iniciativa de investigaciónhttp://www.expansion.com/2009/03/29/empresas/banca/1238347205.htm…http://www.fll.vt.edu/Culture-Civ/Spanish/culture/spaintoday/corr

    30 marzo 2009 | 18:21

  42. Dice ser FanjuL Segundo

    ¡Nos han mentido!!! Y el pueblo los a creído, el de vate Solbes y Pizarro, se de muestra quien tenia la razón. No cave duda que tanto desmadre de paro y de miseria no ocurriría si el PP fuera el que estuviera gobernando, lo demostró cuan en 1.996 los socialistas perdieron las elecciones por toda la corrupción acumulada en los gobiernos de Felipe González, y caso GAL, que dejaron las arcas del estado vacías y con un 22% de paro. Entro un gobierno del PP y empezaron a ir mejor la economía y el para pego un bajón al 10% cuando entraron en el gobierno tuvieron que pedir créditos a los bancos por que no había para pagar las pensiones. Y en el 2004 cuando el gobierno de Aznar perdió las elecciones por ese atentado del 11 M este gobierno dejo un fondo deMillones de euros de los cuales polvorizo Zapatero en estos 5 años que lleva gobernando. Hoy día estamos peor que en 1996, estos se dedicaron a vivir de las rentas que el gobierno de Aznar les dejo. De esto hay una parte de persona que ni lo saben por queEran muy niños de aquella, y ni creo que les importa mucho. Viven obsesionados con unas siglas y parece que se alimenta con decir que son de PSOE.http://www.larioja.org/npRioja/components/ged/tools/dlg/dlg_opend

    31 marzo 2009 | 14:10

  43. Dice ser Jose M.

    Quien va a ser el Bruto que de la puntilla a Zapatero? esa es la pregunta que hacerse, a dia de ayer y de hoy se necesita un gobierno de concentracion y mas cuando caiga o caigan pronto las cjas mayores.Eso si, que alguien ni piense en Zapatero , ni en su grupo, la solucion tendra que venir por parte del psoe y por parte del pp, pero no este psoe, en el que no dan soluciones y si dan mas problemas para resolver.

    31 marzo 2009 | 15:46

Los comentarios están cerrados.